Conjuntos de horno y placa vitrocerámica – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2025
Las placas de vitrocerámica calientan directamente los recipientes, por este motivo, te permiten ahorrar más energía. Además, es posible limpiarlas con facilidad porque los alimentos no se incrustan en su superficie de vidrio. Estos modelos tienen varias áreas de cocción, las cuales son de distintas medidas y formas, también cuentan con diversas funciones, que debes revisar antes de adquirir uno. Hay algunos productos que poseen un horno, si vas a elegir uno de estos es preciso que consideres su capacidad, dimensiones y nivel de consumo. Para ayudarte a escoger el conjunto adecuado hemos seleccionado algunos modelos que podrían interesarte, como el Beko OSE 22120 X, cuyo horno cocina de manera rápida y homogénea debido a su sistema de cocción asistida con ventilador, además, la placa posee tres zonas de inducción. Otra opción es el conjunto Beko BSE22120X, cuya placa cuenta con tres áreas de preparación, incluso una zona doble. Además, el horno tiene dos funciones de cocción, una convencional y otra asistida por ventilación.
Tabla comparativa
Primera opción
El horno de este conjunto tiene incorporado en su diseño un ventilador, el cual podrás activar para realizar el proceso de cocción de forma rápida y homogénea, gracias a esto tendrás la posibilidad de utilizarlo para preparar grandes cantidades de comida.
El producto es de clasificación energética A, por este motivo, es probable que consuma una cantidad de energía superior a la que gastan otros modelos similares y deberás pagar más por el servicio de electricidad.
Es considerado el mejor modelo de la lista, además, su horno posee una capacidad de 65 litros y un acabado en acero inoxidable que garantiza su resistencia y durabilidad.
Segunda opción
El proceso de cocción convencional permite que el calor superior e inferior funcione simultáneamente, lo cual te ayudará a hornear platos crujientes; mientras que si es asistido por ventilador, este se activará, así que cocinarás más rápido y de forma homogénea.
La placa de vitrocerámica solo cuenta con 3 áreas de inducción, por este motivo, es probable que te quedes un poco corto de espacio cuando necesites cocinar varios alimentos a la vez.
Es uno de los mejores productos y también el más barato de la lista, además, cuenta con un ventilador que te permitirá establecer el tiempo de cocción de los alimentos.
También interesante
La placa cuenta con 4 zonas de cocción, entre ellas un área doble, que son apropiadas para recipientes de diferentes tamaños. Por otra parte, el horno posee una capacidad de 65 litros y dentro de él lograrás preparar una considerable cantidad de alimentos.
En comparación con los demás modelos de la lista este equipo es el único que no posee función de cocción asistida con ventilación, así que deberás preparar los alimentos mediante el sistema convencional.
Está entre los mejores modelos de la lista y tiene incorporada una superficie de vidrio antirayaduras, que es fácil de limpiar, además, le agrega un toque de elegancia.
¿Cuáles son los mejores conjuntos de horno y placa vitrocerámica del 2025?
Productos Recomendados
Beko OSE 22120 X
El conjunto Beko OSE 22120 X se compone de un horno tradicional con una capacidad de 65 litros, acompañado de una placa vitrocerámica con tres zonas de cocción, incluyendo una zona ampliable para los recipientes más grandes.
Todo ello con las medidas convencionales que facilitan una adecuada instalación. El horno ofrece hasta seis programas diferentes con una eficiencia de clase A y un cristal doble en la puerta que garantiza la máxima protección frente al calor.
En cuanto a la plata, esta dispone de tres zonas diferencias con sistema de control por botonera táctil y una potencia máxima de 1800 vatios en su zona mayor, hasta los 1200 de la menos, con medidas de 27 a 14 centímetros de diámetro.
La placa incluye 9 niveles de potencia y función boost para un calentamiento rápido de los recipientes. Todo ello en un material fácil de limpiar de modo que no tengas que preocuparte para dejar tu cocina perfecta.
Ver ofertas del día en Amazon
Beko BSE22120X
Con unas características similares a las de su predecesor, este conjunto ofrece opciones algo más avanzadas en lo que es el horno.
En este caso se mantiene el sistema de control mediante ruedas, pero se incluye un ventilador interno con el que poder realizar platos más avanzados como los de repostería o pastelería. En la parte de la vitrocerámica disponemos de tres zonas de cocción con diferentes medidas y potencias, adecuadas al estándar habitual.
Estos fuegos se controlan mediante el panel inferior, que permite seleccionar el fuego concreto a activar y el nivel de potencia, de modo que pueden gestionarse de forma independiente.
Tanto la zona del horno como de la placa encajan a la perfección para darle una imagen adecuada a cualquier cocina donde desees instalarlos, cumpliendo con las medidas y elementos estándar de este tipo de productos.
Ver ofertas del día en Amazon
Beko OUE22020X
Manteniendo el formato propio de la marca, encontramos un producto avanzado en el que el control de la encimera forma parte de la estructura del horno, de manera que recuerda aún más a los formatos tradicionales.
En la zona de horno encontramos un espacio de 65 litros de capacidad, con un frontal de acero inoxidable y hasta ocho programas de funcionamiento.
En la parte superior disponemos de cuatro zonas diferentes de cocción con mandos independientes y una adecuada potencia de funcionamiento.
Un conjunto de fácil montaje y que además cuenta con una clase energética A con la que podrás cocinar ahorrando energía. Estas zonas de cocción cuentan con diversos niveles de potencia, regulables desde el horno, donde encontramos también un sistema de protección para niños frente a una activación accidental del producto.
Ver ofertas del día en Amazon
¿Cuáles son los mejores conjuntos de horno y placa vitrocerámica del mercado?
Frente a las hornillos de siempre, aunque siguiendo su espíritu, los modernos conjuntos de horno y placa vitrocerámica son perfectos para montar en cualquier cocina de encastre, manteniendo la estética del producto y ofreciendo resultados excelentes. Para ello puedes consultar algunos de los modelos seleccionados de nuestra comparativa de conjuntos de horno y placa vitrocerámica, junto con las líneas generales que te guiarán para que tu futura compra se adapte justo a lo que necesitas.
Para empezar, podemos hablar del horno. Es necesario que el mismo disponga de una capacidad adecuada, un espacio amplio y un sistema de limpieza con el que poder dejar el mismo impoluto sin tener que dejarnos las manos. Los programas pueden incluir o no ventilador en función del modelo, pero si buscas opciones para repostería, mejor que estén incluidos.
Continuamos hablando de la zona de vitrocerámica. En este aspecto debemos echar un vistazo al número de zonas disponibles, que debería ser de al menos tres con zona doble o de cuatro con zonas normales.
Estas zonas deben estar adaptadas para poder utilizar todo tipo de recipientes, en cuanto a medida, de forma cómoda y pudiendo usar diferentes zonas a la vez. Y obviamente deben tener la suficiente potencia como para poder cocinar de forma agradable y sin que tus platos se queden a medio hacer.
Para finalizar, tenemos que hablar de la instalación y el formato. En la instalación debemos comprobar que los productos elegidos respondan a los estándares tradicionales con los que poder encastrar ambas de forma sencilla en tu cocina, sin que tengas que hacer nuevos ajustes en la encimera o en los muebles.
También debes echar un vistazo a como encajan ambos elementos, especialmente en lo que se refiere a los mandos. En este caso, dispones de modelos de un solo panel de control para el conjunto o bien de manos separados.
Deja un comentario
0 COMENTARIOS