Tabla comparativa
Primera opción
Puesto que cuenta con un mando Direct control con 17 niveles de cocción te será sencillo proporcionar a cada preparación el calor que necesita para darle la textura que deseas. Además, su zona de 24 cm puede permitir que utilices cacerolas de mayor tamaño.
El tamaño de su cable de 110 cm puede ser un poco corto para algunos usuarios que no tienen un enchufe cercano montado en la cocina, pero es un problema que puede resolverse de varias maneras.
Es una placa práctica debido a sus tres zonas de diferente tamaño. Además su función de sprint reduce el tiempo de calentamiento hasta 50% por lo que se considera eficiente.
Segunda opción

Al incluir temporizador de cocción puedes dejar de preocuparte porque tus preparaciones se excedan en tiempo. Además, al contar con 4 secciones de calentamiento puedes realizar diversas preparaciones al mismo tiempo, lo que puede ser de gran utilidad.
Los mandos para elegir la temperatura podrían ser un poco más grandes, para que personas con problemas de visión o manos muy grandes puedan tener mayor comodidad al utilizarlos.
Se trata de un modelo que puede ser muy práctico para preparar tus alimentos debido a sus 4 zonas de cocción y su avisador acústico, por lo que puede ser una buena opción si cocinas con ollas de diámetro mediano.
También interesante
Debido a que cuenta con tres quemadores de gran tamaño puede ser una cocina práctica para preparar porciones grandes o satisfacer las necesidades de una familia numerosa. Pero además, su función Sprint reduce el tiempo de espera para la fase de calentamiento, por lo que es rápida.
La funcionalidad del botón para subir y bajar la temperatura podría ser un poco más rápida, ya que avanza poco a poco y con intervalos de tiempo muy largos. Pero es un pequeño detalle que no interfiere con su eficiencia.
Puede ser la mejor opción para aquellas personas que con frecuencia necesitan cocinar una cantidad considerable de alimentos debido a su zona de 28 cm de diámetro.
¿Cuáles son las mejores placas vitrocerámicas Bosch del 2025?
Si te parece mejor tener la última tecnología en electrodomésticos quizá te pueda ir bien con una placa vitrocerámica, sobre todo si es de la marca Bosch. Esta marca es de origen alemán y tiene larga trayectoria en la fabricación y distribución mundial de productos de alta calidad.
Las placas vitrocerámicas son uno de tantos electrodomésticos que fabrica Bosch. Y no estamos hablando de placas comunes y sencillas sino de unas de las mejores del 2025. Pero ¿Cómo saber cuál es la mejor placa para ti? Pues sencillo, lo ideal es conocer las especificaciones de cada una y así deducir cuál es la que más se adapta a tus necesidades particulares. No solo por ser de buena marca es la mejor para ti.
Una placa vitrocerámica, hablando de manera general, es un sistema de cocción conformado por un vidrio resistente al calor y unas hornillas eléctricas o, a veces, de gas. Aunque actualmente también existen las hornillas que trabajan por inducción, gracias a un campo magnético que ofrece altas temperaturas para cocinar.
Pero hay muchos modelos de placas vitrocerámicas y cada una con sus distintas características. En este artículo, nos enfocaremos en presentarles 3 excelentes placas vitrocerámicas Bosch. Lo importante es que todos estos datos te ayuden a hacer una buena comparativa y escojas la que te sea más útil.
Productos Recomendados
Bosch PIP875N17E
Esta es una de las placas vitrocerámicas cuyos fuegos trabajan por inducción, es decir, su calor proviene de la energía creada por un campo magnético. Además, la Bosch PIP875N17E cuenta con la tecnología DirectControl con unas 17 fases de cocción. Es decir, podrás controlar la placa directamente con tus manos, escogiendo fácilmente entre sus niveles el que mejor se adapte a los que estés cocinando.
Cuenta con 4 fuegos, los cuales se pueden programar por separado. Por lo tanto, con esta placa vitrocerámica podrás preparar varios platillos a la vez y programar cada con un tiempo de cocción diferente. Por si fuera poco, si estás ocupado haciendo el jugo no tienes que preocuparte por ir cada rato a ver cómo van tus recetas, ya que cuenta con un sistema acústico que suena para avisarte cuando ha terminado el tiempo programado.
Por otra parte, le puedes ajustar la potencia general a esta placa. Por eso, si estás cocinando algo que no necesite temperaturas muy altas puedes bajarle potencia y ya está, tendrás tu comida tal cual deseas.
El diseño de la Bosch PIP875N17E es elegante de color negro, por lo que combina con muchos diseños y colores de cocinas. Este producto tiene unas dimensiones de 52,7 x 81,6 x 5,6 cm y pesa 16 Kg. Su potencia es de 1400W.
Ver ofertas del día en Amazon
Bosch PKF631B17E
Es una placa con una excelente relación calidad-precio. Cuenta con 4 fuegos, ideal para una familia de 5 personas o más, dependiendo de cuánto y qué cocinan. Asimismo, cada zona la puedes programar con distintos tiempos de cocción e ir haciendo otra actividad. La placa te avisará con un sonido la culminación del tiempo que programaste.
Con la Bosch PKF631B17E tienes para elegir entre 17 niveles, así puedes ajustar la temperatura de acuerdo a cada receta que cocines.
Su diseño es bastante llamativo con su color negro y vidrio biselado. Mide 59,2 x 52,2 x 4,5 cm y tiene un peso de 8Kg. Su potencia es de 1200 W. Para los que aman la funcionalidad y el lujo esta placa vitrocerámica podría ser una buena opción.
Como la mayoría de los productos Bosch, este modelo tiene protección para los más pequeños de la casa, gracias a su sistema de bloqueo para niños. Podrás estar seguro de que tu niño no encenderá la placa en un descuido tuyo.
Por último, cabe destacar que el hueco donde se instalará esta placa vitrocerámica debe ser de unos 560 x 490 mm, esto según usuarios en Internet que ya la tienen en sus casas.
Ver ofertas del día en Amazon
Bosch PIL631B18E
En esta ocasión estamos frente a otra placa cuyos fuegos trabajan por inducción, lo que significa también está ubicada entre las más modernas y funcionales. Cuenta con tres zonas de cocción, siendo una de ellas más grande que las demás (de unos 28cm).
Es de 6000 vatios, ideal para cocinar las recetas más exigentes en cuanto a potencia de placa se refiere. Con ella podrás cocinar varias horas seguidas, pues si programas el tiempo de cocción correctamente no se te quemarán nunca los alimentos. Así es, la Bosch PIL631B18E se detiene automáticamente luego de terminar el tiempo de cocción que programaste.
Como algo característico de esta prestigiosa marca, viene con un sistema de bloqueo para niños. Así que al bloquear la placa puedes estar seguro de que los pequeños de la casa no la encenderán.
Su diseño es de vidrio biselado color negro. Pesa unos 11 kilogramos y mide 59,2 x 52,2 x 5,7 cm. Si buscas una buena placa vitrocerámica Bosch, deberías tomar en cuenta esta práctica placa. Para una pareja es suficiente, incluso tiene las prestaciones suficientes para invitados.
Ver ofertas del día en Amazon
Deja un comentario
0 COMENTARIOS