Frigorífico de bajo encimera – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Si dispones de poco espacio en tu cocina para instalar un refrigerador grande o deseas tener un equipo complementario donde puedas almacenar más alimentos, una buena opción podría ser instalar frigoríficos de bajo encimera, los cuales cuentan con medidas compactas. Para elegir el modelo correcto, además de tener en cuenta sus dimensiones, es necesario que te fijes en la capacidad de almacenamiento que ofrece, el consumo energético que realiza y en su distribución interna. Si no sabes por dónde comenzar a realizar tu búsqueda te recomendamos conocer las características de los modelos que hemos elegido para ti. Uno de ellos es el Smeg U3L080P que tiene una capacidad de almacenamiento de 130 litros y posee una función de descongelación automática, que te permitirá limpiarlo fácilmente. Otra opción que podría interesarte es el EAS Electric EMR85Z, el cual posee zonas de refrigeración y congelación, además es de clase energética A++, por lo que no consume demasiada electricidad.
Tabla comparativa
Primera opción
Te ofrece una capacidad neta de almacenamiento de 130 litros y en la parte interna cuenta con tres estantes de vidrio y tres compartimientos, por esta razón, tendrás la posibilidad de almacenar una considerable cantidad de alimentos y ordenarlos adecuadamente.
Su temperatura de funcionamiento mínima es de 10 °C y a diferencia de otros modelos no cuenta con una zona de congelación, por lo tanto, no podrás utilizarlo para almacenar productos congelados.
Es el mejor de la lista y también el modelo más caro, cuenta con función de descongelación para limpiarlo con facilidad y además es silencioso.
Segunda opción
Te permite conservar los alimentos de forma apropiada, pues posee una zona de refrigeración con capacidad de almacenamiento de 97 litros, en ella dispone de dos estantes y un compartimiento especial para verduras, también posee un congelador de 16 L.
No tiene incorporada una función de descongelación que te permita eliminar el hielo fácilmente, así que cuando vayas a limpiarlo tendrás que desactivarlo y esperar un tiempo considerable para continuar con tus labores.
Es el mejor equipo de relación calidad precio y el más económico, cuenta con luz interior, para observar todo correctamente, y las bandejas están fabricadas en cristal de seguridad.
También interesante
Este equipo posee un pequeño congelador con capacidad de 10 litros, donde podrás almacenar apropiadamente unos cuantos productos. Por otra parte, su área de refrigeración es de 80 L, tiene dos bandejas y un compartimiento adecuado para guardar frutas y verduras.
La zona del congelador no tiene una puerta que evite que el frío se esparza hacia las demás áreas el frigorífico, esto podría afectar el proceso de refrigeración de algunos productos.
Es considerado uno de los mejores modelos del momento y podrás acomodarlo como desees, pues su puerta es reversible y sus patas también son ajustables.
¿Cuál es el mejor frigorifico de bajo encimera del 2024?
Los frigoríficos actuales distan tanto en dimensiones como en potencia, sin dejar atrás el diseño, el cual puede ser minimalista o por el contrario bastante vistoso. Estas son sólo unas de las razones por las cuales, previo a su compra, se hace necesario examinar detalladamente todas sus especificaciones, a fin de llevar a casa el electrodoméstico que mejor se adapte a nuestra cotidianidad.
La potencia es esencial, puesto que gracias a ella se verá marcado el buen o mal desempeño del enfriamiento del aparato y, a su vez, el funcionamiento del termostato regulador. Por otra parte, también es idóneo la verificación de la clasificación de consumo energético, ya que nos ayudará a ahorrar un poco en cuanto a la facturación del servicio eléctrico, al mismo tiempo que estaremos cuidando el medio ambiente.
Otra vertiente de interés es la capacidad de contención que estamos buscando, puesto que nunca va a ser igual la cantidad de espacio que requiera una persona que vive sola, en contraste con una familia de un mínimo de tres personas. Por lo que es necesario plantearse el uso específico que se le pretende otorgar a dicha estructura, para seguidamente seleccionar tanto las dimensiones externas como las internas.
Finalmente, tenemos el diseño, siendo indispensable que sus accesorios sean desmontables, esto con el propósito de mantener orden dentro del contenedor y de facilitar el rutinario proceso de limpieza.
Por todo lo antes mencionado, te invitamos a que te tomes un tiempo para revisar los siguientes modelos de frigoríficos bajo encimera, equipos posicionados en la lista de comparativa de compra de gran parte de los usuarios a nivel mundial, por su calidad, resistencia, diseño que se adapta tanto a cualquier espacio como a las necesidades de contención de los compradores.
Smeg U3L080P
Ventaja principal
Este modelo de frigoríficos está provisto por una salida de voltaje estipulada en un rango de 220 y 240 voltios, los mismos responsable de su excelente enfriamiento.
Desventaja principal
Algunos usuarios han indicado, que las dimensiones de contención dispuestas por el fabricante para este equipo son algo reducidas.
Ver ofertas del día en Amazon
Características principales explicadas
Potencia
Los frigoríficos bajo encimeras U3L080P de Smeg cuentan con un voltaje de entrada de energía estipulado en un rango que oscila entre 220 y 240 voltios, lo que equivale a una frecuencia de 50 Hz, siendo entonces un equipo que ofrece a todos los usuarios un eficiente consumo energético A+.
Es así, como el aparato emplea anualmente 121 kilowatt por cada hora de trabajo con una clase climática de tipo SN-T. Ahora bien, con este buen nivel de potencia es de preocupar que el ruido generado pueda llegar a incomodar en los distintos espacios, preocupación que puede dejarse de lado, ya que el equipo tan sólo produce 38 decibelios, siendo entonces un electrodoméstico muy silencioso.
Por su parte, la temperatura de enfriamiento operacional dispuesta por el fabricante dista desde un mínimo de 10 ºC hasta los 43 ºC.
Diseño
Este modelo U3L080P perteneciente a la línea de frigoríficos bajo encimeras elaborados por el fabricante de renombre Smeg, ofrece a todos los usuarios una estructura vertical con puerta reversible, esto gracias a las bisagras ubicadas al lado derecho de la misma.
Por su parte, el interior del equipo está compuesto por 3 compartimentos extraíbles, un contenedor para verduras y 3 portillas de balcón en el revés de la puerta, siendo importante mencionar que todas ellas han sido elaboradas en vidrio de alta densidad y por ende resistencia garantizada.
En cuanto al sistema de iluminación, tenemos que el frigorífico ofrece lámparas LED de luz blanca en el interior, teniendo así el logro de una excelente visualización de los alimentos y artículos contenidos en ella. Finalmente, es idóneo comentar que el método de descongelación de la nevera es totalmente automático.
Capacidad de contención y limpieza
Al seleccionar un equipo de refrigeración el tamaño es vital tanto de su interior para efectos de la colocación en los distintos espacios en la casa u oficina, así como también de su interior, pudiendo almacenar dentro de él frutas, bebidas, entre otros alimentos. Es así, como este modelo de frigoríficos bajo encimeras Smeg U3L080P cuenta con una relación exterior de ancho, alto, profundidad estipulados en 59,5 x 81,9 x 54,5 centímetros respectivamente. Por su parte, el interior del electrodoméstico está provisto por una capacidad de contención de 130 litros.
Ahora bien, haciendo hincapié en el método de limpieza tenemos que el mismo no requiere mayor esfuerzo, ya que sus bandejas e incluso el contenedor interno de verduras son totalmente desmontables. Así que, sólo será necesario lavarlas con agua y jabón directamente del grifo.
Ver ofertas del día en Amazon
Deja un comentario
0 COMENTARIOS