Ordenador de sobremesa Dell – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Si estás pensando en cambiar tu ordenador de sobremesa, necesitarás saber que existe gran variedad de marcas a tu disposición. Una de ellas es Dell, cuya trayectoria es bastante marcada y posee el apoyo de los compradores debido a la calidad ofrecida en cada uno de sus productos. La invitación es a revisar su catálogo de compra, teniendo siempre presente que no todos los ordenadores son los indicados para tus necesidades, ya que cada producto posee especificaciones distintivas. DELL OptiPlex 3050 es un ordenador de sobremesa perteneciente a la gama media de su categoría, capaz de ofrecer un almacenamiento adecuado para realizar cualquier tipo de tareas sencillas incluyendo la navegación en la web. Además, el diseño de la estructura es compacto y resistente, debido a los materiales de elaboración. Pero si lo que buscas es un equipo compacto, ligero y elegante, entonces tendrás que revisar el ordenador de sobremesa DELL XPS 8930, provisto con un procesador Intel Core i7, software y hardware de alta gama.
Tabla comparativa
Primera opción
Al abrir el paquete de compra encontrarás un teclado junto a un ratón, anexados por el fabricante como obsequio. Ambos componentes tienen un diseño ergonómico y han sido elaborados bajo los criterios de calidad que caracterizan a la marca.
Una desventaja comentada en algunos portales de compra ha sido acerca del manual de instrucciones que acompaña al equipo, ya que sólo fue impreso en idioma alemán e inglés.
Las dimensiones de este equipo son bastante compactas, por lo que ocupará poco espacio. Además, su diseño es atractivo, posee varios puertos de conexión y velocidad de procesamiento de 3,4 GHZ.
Segunda opción
Las dimensiones y diseño de la carcasa de este ordenador de sobremesa son bastante compactas, por lo que se trata de un equipo que ocupará poco espacio al ser colocado en el suelo o sobre la mesa junto al monitor.
El peso de la estructura de este ordenador puede ser un poco excesivo, según lo comentado en la web. Sin embargo, es una apreciación que finalmente dependerá de cada persona.
Se trata de un ordenador de sobremesa Dell con diseño de torre, formato compacto y apariencia elegante. Además, posee una amplia capacidad de alojamiento en su software y hardware.
También interesante
Aunque la estructura es robusta posee un peso bastante bajo en comparación a otros modelos, siendo una especificación bastante favorecedora al momento de movilizar el procesador de un sitio a otro e incluso para soportarlo en una superficie de baja densidad.
Hay quienes comentan que el alojamiento ofrecido por el disco duro es muy bajo. De igual forma, esta es una especificación que depende del tipo de tareas a realizar.
Este ordenador de sobremesa de origen alemán posee una estética agradable, carcasa resistente, medios de conexión alámbrica e inalámbrica, disco duro de 250 GB y procesador Intel Core i5.
¿Cuáles son los mejores ordenadores de sobremesa Dell del 2024?
Productos Recomendados
DELL OptiPlex 3050
Los ordenadores de sobremesa Dell OptiPlex 3050 destacan en el mercado por su estructura compacta de 15,4 x 27,4 x 35,1 centímetros, peso de 7,93 kilogramos y carcasa en polímero resistente con acabados de calidad.
Su procesador de cuatro núcleos posee una velocidad de 3,4 GHz y pertenece a la séptima generación de Intel Core i5. El disco duro tiene una capacidad máxima para 256 GB e interfaz de la serie ATA-600, la memoria RAM aloja 8192 MB de información y el sistema operativo instalado es Windows 10 Pro.
Con respecto a las opciones de conectividad, encontrarás en el área frontal del equipo un total de cuatro puertos USB 2.0, una ranura para tarjeta SD y una unidad de disco óptico DVD±RW en sentido vertical. Asimismo, en el reverso dispones de un terminal Ethernet y HDMI. Por si fuera poco, el fabricante anexó en el paquete de compra como obsequio un teclado y un ratón.
Ver ofertas del día en Amazon
DELL XPS 8930
Entre los ordenadores de sobremesa Dell de gama alta encontrarás posicionado este modelo que se ha ganado los comentarios positivos de los compradores. Su estética en color negro es bastante elegante, el diseño es tipo torre, los acabados son detallados y la distribución de algunos de los puertos de conexión, la unidad de disco y el botón de encendido – apagado se ha realizado de forma discreta en la parte superior frontal.
Además, posee una pequeña base que le otorga mayor estabilidad. El formato es bastante compacto, ofreciendo así unas medidas de 35,6 x 18 x 38,7 centímetros y peso de 10 kilogramos.
Por otra parte, debemos destacar su procesador Intel Core i7 con seis núcleos y velocidad de 3,2 GHz, disco duro de 2256 GB, alojamiento de la memoria RAM para 16 GB, memoria gráfica DDR4 SDRAM y sistema operativo Windows 10 Home. Asimismo, incorpora un total de cinco terminales USB 2.02, puerto ethernet, HDMI y disco óptico DVD±RW.
Ver ofertas del día en Amazon
Dell Optiplex 7010
Este es un ordenador de sobremesa Dell con una estructura 50 x 40 x 25 centímetros y peso de 5,5 kilogramos. El diseño es de tipo torre, la carcasa está elaborada en polímero negro y posee un área en aluminio ligero que le aporta un toque elegante.
El equipo ha sido provisto con un procesador de tipo Intel Core i5 con cuatro núcleos y velocidad de 3,2 GHz, memoria gráfica DDR3 SDRAM con capacidad para 8 GB, Intel HD Graphics 2500, un disco duro de tipo magnético con alojamiento para 250 GB y sistema operativo Windows 10.
Por otra parte, tenemos los medios de conectividad alámbrica e inalámbrica, que en esta oportunidad están conformados por cuatro puertos USB en la parte frontal y dos en el reverso de la estructura, una unidad de disco con orientación vertical, así como un par de jacks tanto para los auriculares como el micrófono y conexión vía bluetooth.
Ver ofertas del día en Amazon
¿Cuáles son los mejores ordenadores de sobremesa Dell del mercado?
La selección de un ordenador de sobremesa debe llevarse a cabo tomando en consideración una serie de especificaciones referentes a su software y hardware, que a la larga serán las responsables del alto o bajo rendimiento ofrecido en el desempeño de las distintas tareas. Por ello, no puedes realizar una compra apresurada o sin haberte asesorado previamente acerca de cuáles son las características requeridas para satisfacer tus necesidades de uso.
Lo primero que puedes analizar es la capacidad de la memoria principal o RAM, que es donde se guarda la mayor parte de los programas. Asimismo, corroborar el volumen y tipo de disco duro.
Este podría ser HDD de funcionamiento mecánico y con alojamiento para 500 gigabytes y hasta 10 terabytes, así como también encontrarás otros Solid State Drive o SSD que trabajan con una memoria flash y tecnología NAND para un almacenamiento de 256 a 4 terabytes. La decisión lógicamente debe ir enfocada de acuerdo al tipo de trabajo que realices y cantidad de información que normalmente manejas.
Los medios de conectividad también son de gran importancia, por lo que el ordenador deberá incorporar puertos USB, terminal ethernet, HDMI, ranura para una tarjeta SD y unidad de disco óptico DVD±RW, siendo estos los principales.
Entre otros aspectos a revisar tenemos la interfaz, memoria gráfica, sistema operativo instalado, así como también el tipo de procesador, el número de núcleos integrados y su velocidad.
No podemos olvidar prestar atención a las dimensiones ancho, alto, largo de la carcasa, a su peso y material de elaboración, ya que de ellas dependerá la correcta manipulación del equipo e incluso su colocación en el suelo o sobre una superficie más elevada.
En el siguiente apartado encontrarás tres ordenadores de sobremesa Dell, posicionados entre los primeros lugares de las listas de comparativa de compra y a los que se les atribuyen las mejores críticas.
Deja un comentario
0 COMENTARIOS