Termos eléctricos con capacidad de 100 litros – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2025
Pensados para familias y grandes consumidores de agua, los termos eléctricos de 100 litros son productos perfectos para tener la cantidad de agua caliente que puedas necesitar en tu vida diaria. Todo ello, sin tener que preocuparte por el consumo de energía o el mantenimiento, gracias a los modernos diseños de hoy, que se encargan de resolver estos problemas. El termo Teka Ewh100, por ejemplo, nos ofrece una potencia de salida de 30 a 75 grados, contando con 1500 vatios de potencia y un calentamiento efectivo. Por eso es el favorito de los usuarios. Otra alternativa interesante es el modelo Ariston Thermo DUO 100, que podemos instalar en vertical u horizontal. Alcanza una temperatura de salida de hasta 80 grados y puede trabajar en presiones de hasta 8 bares, lo que lo convierten en una herramienta polivalente para tener agua caliente al momento.
Tabla comparativa
¿Cuáles son los mejores termos eléctricos con capacidad de 100 litros del 2025?
Productos Recomendados
Teka Ewh100
Ventaja principal:
Cuenta con 1500 vatios de energía, que le permiten calentar el agua con rapidez, alcanzado temperaturas entre 30 y 75 centígrados en un instante; gracias a ello no tendrás que esperar demasiado a que el agua alcance el nivel de calor deseado.
Desventaja principal:
Algunos usuarios señalan que el nivel de consumo eléctrico que realiza este equipo es un poco elevado; a pesar de ello, indican que se trata de un termo de calidad que calienta el agua de manera eficiente y rápida.
Veredicto: 9.9/10
Algunos usuarios sostienen que este modelo de termos eléctricos ofrece una buena relación calidad-precio; esto se debe a que además de calentar el agua de forma rápida tiene una capacidad de almacenamiento de 100 litros, por eso dispensará la cantidad de líquido suficiente, que garantizará que todos los integrantes de una familia de 2 a 4 personas puedan bañarse sin problemas.
Caracteristícas Principales Explicadas
Potencia
Este modelo de calentador fabricado por la marca Teka cuenta la capacidad de calentar el agua con rapidez; es por tal razón que una vez que lo hayas encendido, no deberás esperar durante un periodo de tiempo prolongado a que esta alcance el nivel de calor óptimo para bañarte, gracias al nivel de potencia con el cual puede trabajar este termo eléctrico.
En total logra alcanzar una potencia de 1500 vatios, que le permiten al equipo incrementar la temperatura del agua a una velocidad adecuada, es decir que en tan solo unos instantes se calentará y podrás comenzar a bañarte, sin demoras y sin ningún tipo de retrasos; solo tardarás en la ducha el tiempo que desees.
Temperatura
Al utilizar este equipo dispondrás de agua lo suficientemente caliente como para poder darte un buen baño y relajarte mientras estés bajo la ducha, ya que alcanza niveles de temperatura óptimos, que te garantizarán que en todo momento contarás con agua tan cálida como la prefieras.
El termostato de este aparato asegura que el nivel de temperatura del líquido que se almacena en el interior del termo varié entre los 30 y 75 grados. Posee una resistencia de cerámica, que se encarga de conservar el agua lo suficientemente caliente.
Este modelo también incluye un termómetro donde podrás supervisar la temperatura que ha alcanzado el agua almacenada en el interior del termo y verificar que es adecuada.
Capacidad
Otra de las cualidades que tiene este termo y es de las más apreciadas por los usuarios que lo califican entre los mejores equipos del mercado es su capacidad de almacenamiento. Cuenta con un espacio donde podrá guardar suficiente agua a fin de garantizar que cada uno de los integrantes de la familia pueda bañarse sin ningún tipo de problemas.
En total la capacidad de almacenamiento del Teka Ewh100 es de 100 litros de agua, cantidad que alcanzará para una familia integrada por entre 2 y 4 personas, quienes contarán en todo momento con suficiente líquido caliente para poder darse un buen baño y también aliviar bajo la ducha el estrés y las tensiones del día a día.
Ariston Thermo DUO 100
En segundo lugar, tenemos este termo eléctrico de la marca italiana Ariston, experta en agua caliente sanitaria y en productos de calefacción que diseña soluciones eficientes y de alta calidad para el confort de muchas personas alrededor del mundo.
El termo eléctrico Ariston Thermo DUO 100 en sus prácticas dimensiones de 490 x 270 x 1275 mm cuenta con doble acumulador y un fondo (profundidad) muy reducido de 27 cm y es multi-posición, es decir que se puede instalar vertical u horizontal según el espacio que tengamos en casa. Tiene capacidad de 100 litros, ideal para el uso diario de 3-4 personas.
Cuenta con un display frontal LCD que te mantiene informado de la temperatura del agua a través de su termostato electrónico y un indicador Shower ready que avisa cuando el agua está lista para la ducha. Además es uno de los termos más seguros gracias a su Pack ABS de seguridad completa.
Con su potencia máxima absorbida de 1.500 W alcanza una temperatura máxima de 80 °C y tiene una presión máxima de funcionamiento de 8 Bar. Para mayor durabilidad, tiene una resistencia blindada sumergida y una válvula de seguridad que evita accidentes. Además cuenta con su interruptor de encendido/apagado integrado.
Por si fuera poco, el Ariston Thermo DUO 100 tiene un aspecto exterior muy atractivo en color plata junto con su pantalla LCD antes mencionada. Su instalación es muy sencilla gracias a su conexión de entrada estándar de G ½.
Para aquellos que no se conforman con cualquier artefacto, es necesario que vayan en busca de la mayor calidad. Para ello, queremos mencionarte los aspectos positivos y negativos de este producto que pertenece a la posiblemente mejor marca de termos eléctricos con capacidad de 100 litros, según las preferencias de los clientes.
Dispone de una potencia de 1500 vatios, que lo ubican dentro de uno de los mejores de la actualidad, para así ofrecer un rendimiento de calidad.
Su instalación además de ser sencilla, es de gran versatilidad, pues lo podrás ubicar, según el espacio disponible, de forma vertical y horizontal.
Posee una pantalla LCD, en la que podrás visualizar la temperatura alcanzada, hasta un máximo de 80°C, gracias a su termostato electrónico.
Para brindarte una gran protección, este termo cuenta con una válvula de seguridad, diseñada para evitar gran número de accidentes.
Su funcionamiento alcanza una presión máxima de 8 Bares, para permitir un flujo de agua suficiente para los diferentes usos que le puedas dar al agua caliente.
En algunos casos puede resultar demasiado grande, pero esto se sobrepone a que tiene suficiente capacidad para varias personas.
Ariston Shape Premium 100
Volvemos a la marca Ariston para cerrar con broche de oro esta pequeña selección. El termo eléctrico Ariston Shape Premium 100 cuenta con un diseño exclusivo que incluye una pantalla LCD con botones soft touch que ofrece información detallada sobre su funcionamiento y en el cual se puede establecer una programación diaria y semanal. La función ECO EVO consigue el máximo ahorro energético (hasta un 20%).
Cuenta con una resistencia blindada y un ánodo de magnesio de gran dimensión que garantizan una larga vida útil al calentador, y un sistema de seguridad electrónica total (ABS). Su calderín esmaltado al titanio ha sido probado a 16 Bar y tiene una válvula de seguridad testada a 8 Bar.
El Ariston Shape Premium 100 es parte de los modelos con diámetros súper reducidos (slim) y estética rectangular, de manera que son muy prácticos para lugares pequeños. Además, cuenta con regulación personalizable de la temperatura gracias a su controlador externo.
Para finalizar esta guía comparativa, te mencionamos los pros y los contras de un modelo que ha sido considerado por muchos usuarios, como el mejor termo eléctrico con capacidad de 100 litros por 150 euros.
Permite realizar una programación diaria o semanal, a través de su pantalla LCD y sus botones Soft Touch de fácil manipulación.
Dispone de un sistema de seguridad electrónica total (ABS), para que lo puedas instalar y utilizar sin temor a sufrir accidentes.
Incluye la función ECO EVO, que le permitirá tener un gran ahorro energético de hasta 20%, lo que agradecerás al recibir la facturación mensual por consumo eléctrico.
Dentro de su diseño podemos mencionar su calderín esmaltado al titanio, una resistencia blindada y un ánodo de magnesio de gran tamaño.
Ninguno de sus usuarios ha dejado comentarios negativos sobre este equipo, sin embargo, es recomendable ser muy cuidadoso al momento de la instalación.
Forcali Sedna
El termo eléctrico Forcali Sedna es una solución idónea para aquellos usuarios que necesiten de agua caliente en grandes cantidades. Este termo de 100 litros de capacidad cuenta con un eficiente sistema de calentamiento que solo necesita de 1,5 kW de potencia eléctrica para funcionar y lograr temperaturas de salida de hasta 75 grados.
El producto ofrece también un montaje en horizontal, que facilita encontrarle espacio, así como acceder al termostato de control, donde podemos modificar lo caliente que queramos el agua. Un nivel que también podemos verificar al momento gracias al indicador incluido en la parte izquierda.
El producto se remata con detalles de calidad como los manguitos anti electrolisis, el calderín vitrificado con 5 años de garantía o los limitadores de seguridad, que evitan riesgos de sobretensiones, de presión interior excesiva o de sobrecalentamiento, entre otros.
Disfruta de agua caliente en buena cantidad con este termo de Forcali, cuyas funciones más destacadas enumeramos a continuación.
Los manguitos electrolíticos incluidos añaden un extra de seguridad y resistencia a la hora de montar el dispositivo, teniendo una durabilidad mayor a los modelos convencionales.
El producto cuenta con detalles como el calderín esmaltado o el ánodo de magnesio, que reducen la corrosión de las piezas metálicas del termo.
El termostato permite elegir la temperatura del agua, no de forma precisa o en grados, pero sí al menos de cara a elegir si queremos agua más caliente o más fría.
Pese a ser un modelo moderno, hablamos de un termo de clase eléctrica C, así que su eficiencia energética no es de las más notables.
La instalación debe hacerse forzosamente en horizontal, no siendo posible girar la misma para hacerla en vertical.
¿Cuál es el mejor termo eléctrico con capacidad de 100 litros del mercado?
Cuando nuestro termo eléctrico deja de funcionar, puede ser debido a un uso incorrecto o que simplemente la vida útil llegó a su final. Lo mejor será adquirir uno nuevo y mejor que el anterior, pero hay tantas marcas y modelos en el mercado actual que puede resultar complicado escoger el nuestro. No solo es cuestión de encontrar un termo eléctrico barato sino que debe ser capaz de satisfacer nuestras necesidades. Por eso hemos preparado este artículo en el que seleccionamos los mejores termos eléctricos con capacidad de 100 litros. Nuestro objetivo es que escojas el que más te convenga, pero primero veamos qué debemos buscar cuando estamos haciendo una comparativa de termos eléctricos.
Lo primero es tener claro dónde vamos a instalar el termo eléctrico y cuánto espacio disponible tenemos, luego de esto hay que saber la cantidad de personas que van a utilizarlo, de allí podrás saber dos características básicas que te facilitará descartar un montón de modelos: el tamaño y la capacidad.
Una persona promedio utiliza 50 litros de agua diarios, de los cuales 30 litros se refieren al uso de agua caliente sanitaria (ACS), por tanto, para una familia típica de 2-4 personas, la opción ideal será adquirir el mejor termo eléctrico con capacidad de 100 litros. La cantidad total de agua que podemos usar estará limitada por la capacidad del tanque, sin embargo, contar con algunos litros más no es problema, ya que el ACS que no se use, puede aprovecharse en los usos subsiguientes.
En cuanto hayas hecho tu elección, es recomendable que pongas el termo en el interior de la vivienda para evitar la pérdida de calor, sobre todo en invierno. Para ello, es muy importante que tomes en cuenta el diseño del termo, los verticales son los más comunes, pero también hay modelos horizontales, esto va a depender del espacio con el que cuentes.
Por último, recuerda que, dependiendo del peso que deba soportar, hay que procurar poner clavijas más o menos robustas al momento de su instalación y poner una toma de tierra. Lo más importante es la seguridad de los miembros del hogar, revisa que la pared sea lo suficientemente gruesa y resistente.
Y ahora sí, te presentamos esta selección que hemos hecho muy cuidadosamente de los mejores termos eléctricos con capacidad de 100 litros, ideal para familias pequeñas o parejas que reciben visitas.
Cómo utilizar un termo eléctrico con capacidad de 100 litros
Uno de los mejores placeres de la vida es darse una buena ducha o un baño relajante al despertar y también antes de irse a dormir, sin embargo, es difícil disfrutar de este momento cuando tienes una temperatura tan baja que hace que quieras salir corriendo.
Un termo eléctrico es una de las mejores maneras de calentar el agua para poder tener una temperatura templada para el baño; por esa razón, este artefacto es tan deseado en cada hogar. Además de ser muy sencillo de usar, también es un artefacto que brinda total seguridad, así que si eres de los que detesta las temperaturas frías, tienes que aprender a usar un termo eléctrico.
Busca el mejor lugar para instalarlo
Estos artefactos, la mayoría de las veces, deben ir en una pared y siempre tienen que estar cerca de un tomacorriente para poder conectarlos. Si deseas que todo te salga a la perfección, no olvides leer el manual de instalación de tu termo eléctrico.
Recuerda que el termo eléctrico tendrá más peso al estar lleno, así que debes buscar una pared muy resistente y, además, alejar el artefacto del sol y del calor extremo para evitar sobrecalentamientos. Si no te sientes totalmente seguro con la instalación, busca a alguien que sepa cómo hacerlo para evitar accidentes.
Conecta el termo eléctrico
Cuando desees bañarte y calentar el agua, debes conectar el artefacto y esperar unos minutos o unas horas para que caliente; el tiempo depende de a qué temperatura deseas que llegue el agua y cuál es la capacidad del termo eléctrico.
La parte frontal debe tener un medidor que indique la temperatura del agua. Este puede ser digital o de manecillas y usualmente va desde los 30 hasta los 90 grados. 60 grados centígrados es una temperatura suficiente, no obstante, hay personas que prefieren esperar hasta los 90 grados.
Verifica la luz
La mayoría de los termos eléctricos tienen una luz de seguridad que te avisa cuando se encuentra calentando agua y cuando el termo dejó de calentar. La luz roja se mantiene encendida mientras calienta y, al llegar a la temperatura máxima, esta por seguridad se apagará, indicándote que dejó de calentar. Igualmente, cuando el termo está desconectado, tendrá la luz apagada.
Desconecta el termo eléctrico
A diferencia de muchos aparatos que necesitan electricidad siempre, este funciona sin necesidad de ella, pues su estructura retiene la temperatura por un buen tiempo. Solo debes conectar para calentar el agua, pero después es recomendable que lo desconectes para evitar llegar a temperaturas más altas y gastar más electricidad de la necesaria. Igualmente, podrás tener agua caliente por horas incluso después de desconectarlo, así que no te preocupes.
Haz el mantenimiento correspondiente
Como todos los artefactos, los termos eléctricos también necesitan mantenimiento para que todas sus piezas estén en buen estado. A pesar de ser un artefacto muy seguro, han habido accidentes debido al mal mantenimiento de estos. Si conoces la estructura de un termo eléctrico y puedes hacer el mantenimiento, hazlo. No obstante, si no tienes ningún conocimiento, entonces contacta a un profesional.
Las marcas más populares
Bañarse con agua caliente es relajante. Contar con un termo que se encargue de elevar la temperatura del agua te permitirá tener a tu disposición la cantidad de líquido que necesitarás para bañarte y liberar en la ducha las tensiones del día a día. Aparte de fijarte en el diseño y la capacidad de estos productos, debes considerar la marca; entre ellas las más recomendadas son Teka, Fleck y Ariston.
Acumula varias décadas de trabajo orientadas a la fabricación de equipos para el hogar, que tienen como finalidad facilitar las diferentes labores que deban realizar los usuarios a diario, permitiendo que cada tarea que se propongan sea más amena y fácil de ejecutar. Por tal razón es en la actualidad una de las empresas más recomendadas.
Bajo el nombre de Grupo Teka esta multinacional se fundó en Alemania durante el año de 1924. Su rango de acción y décadas de trabajo son factores que le han permitido extenderse hacia diferentes ciudades del mundo y en la actualidad cuentan con 24 fábricas y 34 oficinas en Asia, América y Europa. Además, realizan distribuciones a 116 países.
Para poder atender las demandas de sus usuarios, esta compañía trabaja con 4.700 empleados a nivel mundial y fabrica sus productos a través de tres unidades de negocios diferentes, que son: Contenedores, Cocina y Baño, y Cocina Profesional.
A través de estas áreas se encargan de la fabricación de distintos equipos, como: cocinas de gas, inducción y de vitrocerámica, hornos, microondas, lavadoras, secadoras, campanas extractoras, lavavajillas, frigoríficos, fregaderos, grifos de baño, contenedores industriales y termos eléctricos con distintas capacidades, que te servirán para conservar la temperatura del agua a buen nivel.
Desde el año 1955 la compañía ha tenido presencia en el mercado español. Fundada por la familia Fleck en Barcelona, esta empresa ha ido creciendo hasta consolidarse como una de las mejores y más reconocidas marcas en la actualidad. Se encargan de combinar diferentes tecnologías para desarrollar equipos de calidad, de cuya eficacia son testigos sus usuarios.
Al igual que muchas otras compañías, Fleck se ha esforzado por innovar y crear equipos que simplifiquen la vida de su clientela. Enfocados en esta misión durante los años 50 la empresa fue pionera en la fabricación del termo ducha, un invento perteneciente a esta compañía.
Durante los 70 la fábrica fue la primera organización del mercado español y europeo en incorporar nuevas tecnologías en el diseño de los equipos que iban a comercializar, es así como utilizaron el ánodo de magnesio con la finalidad de dar protección a catódica, y el poliuretano como un aislante térmico.
Se han enfocado principalmente en la producción de equipos destinados a elevar la temperatura del agua, como los termos eléctricos. De estos cuentan con una verdad de medidas y capacidades, que puedes adquirir considerando primero la cantidad de personas que habitan en tu hogar. Para hacer más eficientes los productos la marca integra en ellos microprocesadores 2.0.
Otras de las fábricas que resalta entre las múltiples comercializadoras es Ariston, una compañía que desde 1930 se ha dedicado a la comercialización de diferentes productos del sector térmico. Su reconocida experiencia en esta área la ha hecho merecedora de un buen prestigio y de la confianza de miles de usuarios en todo el mundo.
Su crecimiento se ha dado de forma paulatina. Ha logrado mantenerse presente en 31 países, contando con un total de 6.600 empleados a nivel mundial. Y ha conseguido distribuir una cifra superior a los 7,2 millones de productos en más de 150 países; esto ha permitido que cada vez más usuarios conozcan los productos de la marca.
Divide sus trabajos en tres aéreas: confort térmico, quemadores y componentes. A través de ellas tienen la capacidad para lanzar al mercado una amplia variedad de productos pensados en hacer más cómoda la rutina diaria de los usuarios.
La compañía ofrece en la actualidad sistemas de calefacción solares, de control climático, bombas de calor, quemadores, calderas, termostatos y calentadores de agua. Entre ellos resalta su línea de termos eléctricos, que se encargan de calentar el vital líquido y mantenerlo a una temperatura elevada, de manera que a la hora de bañarte el agua no esté fría y puedas disfrutar más.
» Revisa la información de años anteriores
Teka Ewh100
Comenzamos con uno de los mejores termos eléctricos del mercado. Los usuarios están gratamente sorprendidos con sus prestaciones y su precio, estamos ante uno de los más buenos y baratos del mercado actual.
El Teka Ewh100 tiene una capacidad para 100 litros, ideal para hogares con 2 a 4 personas. Cuenta con una potencia de 1500 vatios con los cuales alcanza una temperatura entre 30 y 75 grados centígrados para calentar el agua muy rápidamente.
Su tanque esmaltado lo hace muy seguro al mantener la superficie fría, mientras que su resistencia de acero inoxidable garantiza una larga vida útil. Su válvula de presión es > 5 Bar alcanzando una presión máxima de 0,75 Mpa.
Para mayor durabilidad, el Teka Ewh100 cuenta con un termómetro y una válvula de seguridad. Tiene un grado de protección de humedad de IP4. Su instalación es muy sencilla pues se realiza a través de una conexión estándar G ½ y tiene un grosor de aislamiento de 15 mm.
El agua caliente es deseada en casa para diferentes beneficios, bien sea por gusto personal o por sugerencia médica. En este sentido, si buscas un producto de alta calidad, te ofrecemos los aspectos más resaltantes de este modelo, recomendado por algunos clientes como el mejor termo eléctrico con capacidad de 100 litros del momento.
Su potencia de 1500 vatios le permite tener un gran rendimiento para llevar el agua a una gran temperatura a través de las instalaciones de tu casa.
La temperatura de este termo puede oscilar entre los 30 y 75 grados, para que puedas recibir el agua caliente y de una forma rápida.
Posee una resistencia de acero inoxidable que además de brindar un calentamiento rápido, es capaz de ofrecer una gran durabilidad.
Cuenta con una válvula de presión de 5 Bares, que le permite alcanzar una presión máxima de hasta 0.75 Mpa.
Su sistema de instalación es muy práctico y sencillo, por lo que no tendrás inconvenientes para ubicar el termo en el lugar adecuado para su funcionamiento.
Para algunos clientes el nivel de consumo de electricidad llega a ser elevado, pero esto supone un uso organizado del aparato.
Opiniones sobre Ariston Shape Premium 100
Ventaja principal:
Como ventaja principal del termo eléctrico Shape Premium 100 de Ariston debemos mencionar el hecho de que este modelo presenta un diseño muy atractivo que, a pesar de que muchas personas optan por instalarlo lo más oculto posible, lucirá bien en la pared al contar con buenos acabados y colores neutros.
Desventaja principal:
Para este tipo de termos eléctricos te recomendamos que contrates un técnico especializado en la instalación de éstos para que todo pueda funcionar como debe y no corras el riesgo de fugas o accidentes eléctricos.
Veredicto: 9.3/10
El contar con un termo eléctrico en casa siempre será una decisión acertada sobre todo durante el invierno para evitar iniciar el día con una ducha de agua fría por lo que quizás las especificaciones del modelo Shape Premium 100 de Ariston te convenzan.
Caracteristícas Principales Explicadas
Diseño
Al investigar acerca de diferentes termos eléctricos baratos, encontramos que muchos no prestan demasiada atención al diseño de estos al tener en cuenta que la mayoría de los usuarios al instalar su termo eléctrico en casa, optan por hacerlo en habitaciones de depósito, sótanos y demás, sin embargo, consideramos que esta no es una razón viable para no poner empeño en el aspecto exterior del aparato.
Teniendo en cuenta estas razones, el equipo de Ariston con su modelo Shape Premium 100 ha creado un termo eléctrico que, además de cumplir con su función de manera cabal, también cuenta con un diseño exterior muy atractivo que resulta agradable de ver y junto a su panel de control iluminado que te ofrece los datos de temperatura, hora y demás, conforman un termo eléctrico de aspecto moderno, bonito y funcional que, sin importar donde lo instales, seguramente podría verse increíble.
Funciones
Otra característica que es muy tomada en cuenta por las personas interesadas en adquirir un buen termo eléctrico para el hogar, viene dada por la cantidad de funciones que éste sea capaz de realizar en pro de otorgarle a todos los miembros de la familia la temperatura de agua deseada. Sin embargo, se debe tener en cuenta que debido a los altos costos de los servicios a nivel mundial, un termo eléctrico debe ser utilizado de manera consciente si no se quiere aumentar demasiado la factura de electricidad.
Para poder evitar este tipo de situaciones, el termo eléctrico Shape Premium 100 es capaz de trabajar en modo ECO, el cual te garantiza utilizar hasta un 20% menos de energía en comparación con otros modelos existentes en el mercado. Su sistema inteligente estudiará los momentos del día en el cual existe más demanda de agua caliente y de esta manera, enfocará el desempeño en esas horas para que puedas ahorrar en electricidad el resto del día.
Disponibilidad
El siguiente aspecto que más es estudiado por los posibles compradores interesados en termos eléctricos, viene dado por la disponibilidad en la que se pueda adquirir el aparato. Dependiendo del número de integrantes que habitan en el hogar, se puede determinar la capacidad de agua del termo eléctrico que se planee adquirir.
Teniendo en cuenta este aspecto, el equipo de Ariston decidió poner en el mercado su termo eléctrico Shape Premium en cuatro diferentes opciones según su capacidad de agua. Primeramente, el de 100 litros, es ideal para familias de hasta cinco miembros, siguiendo por el de 80 litros (cuatro miembros), 65 litros (tres miembros) y 50 litros (dos miembros). Estas alternativas te permiten adquirir el termo eléctrico que mejor se adapte a tu estilo de vida y compañía, para así optimizar tus gastos.
» Revisa la información de años anteriores
June 18, 2021 at 9:20 am
Me gustaría saber cuál es el termo eléctrico de 100 litros que menos energía consume del mercado, y si merece la pena invertir en esa tecnología.
Respuesta
June 18, 2021 at 5:42 pm
Hola Samara,
Después de echarle un vistazo al mercado, la opción más ahorradora que hemos encontrado es el modelo Ariston Lydos Eco Blu https://www.amazon.es/dp/B08GYRR8WX. Este termo de 100 litros tiene una clasificación energética de clase B e incorpora una función ECO EVO, con la que el dispositivo aprende los hábitos de los usuarios y ajusta su calentamiento a lo que sea necesario conforme a la demanda de agua que realices. Por tanto, dejando de lado el tipo energético, es una opción que ahorra energía, calentando el agua solo cuando se necesita. Respecto del ahorro y la inversión, tendrás que evaluarlo desde tu punto de vista particular, aunque lo cierto es que su consumo y gasto sí es bastante menor al de otros modelos similares.
Un saludo,
Equipo ByB
Respuesta
June 9, 2021 at 8:43 am
Necesitaria saber si un termo de 100 litros de capacidad es suficiente para una familia de cuatro personas. Se nos ha roto el termo antiguo, de 60 litros, y dado que siempre se nos quedaba corto queremos pasar a uno más grande, aunque sin pasarnos.
Respuesta
June 10, 2021 at 8:58 am
Hola Miguel,
Para el uso que nos comentas, podría ser suficiente un modelo de 100 litros, como los que tenemos en esta selección. Considerando las necesidades habituales de una familia de ese tamaño y la potencia que estos equipos tienen para calentar el agua, no deberíais tener problemas para disponer de agua suficiente. Si tu presupuesto lo permite, quizá podrías optar por el Ariston Duo, que cuenta con un sistema de doble acumulador y que hace más eficiente disponer de agua en caso de urgencia, sin elevar demasiado el consumo de electricidad.
Un saludo,
Equipo ByB
Respuesta
Privacy Overview