Termos eléctricos Junkers – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Mantener caliente el agua que utilizamos para bañarnos nos permite disfrutar de un baño agradable a cualquier hora, sobre todo cuando tenemos frío y se hace tan necesaria una ducha que nos permita asearnos cómodamente. Para lograrlo, disponemos de los termos eléctricos Junkers, los cuales prescinden del gas y son capaces de brindarnos la cantidad de agua caliente necesaria para nuestras duchas regulares. Además, estos termos son muy amigables con el medio ambiente, ya que aíslan elementos que dañan la capa de ozono. Esta marca posee una variada y muy interesante oferta de productos, por lo que nos enfocaremos en los más destacados. El primer modelo es el Junkers Es1001M, con capacidad para 100 litros de agua y una potencia de 2000 vatios. El segundo modelo es el Junkers Es751M, que puede contener 75 litros de agua y la calienta dos horas.
Tabla comparativa
Primera opción
De los tres modelos que comparamos, este es el que cuenta con mayor capacidad, pudiendo almacenar hasta 100 litros de agua. De esta manera, tú y los tuyos podrán disfrutar de duchas calientes sin preocuparse porque se acabe el agua a mitad del baño.
Si bien tiene los soportes soldados al depósito, este producto no incluye los anclajes para su instalación, así que deberás comprarlos aparte para que puedas ubicarlo correctamente en donde quieras.
Si buscas capacidad, este es el modelo adecuado para ti. Además, es fácil de utilizar, ya que tiene una pantalla incorporada para visualizar los ajustes del termostato.
Segunda opción
Este termo eléctrico puede contener hasta 75 litros de agua en su depósito. Además, te permite regular la temperatura del agua gracias a su botón giratorio, el cual tiene un rango que va desde los 30° hasta los 70° C.
Este modelo es más ancho que otros de su misma capacidad, por lo que deberás definir bien el lugar en donde vas a instalarlo. De esta manera, evitarás que pueda tener contacto con otros objetos.
Si buscas un termo eléctrico económico, con buena capacidad y que ocupe poco espacio, esta es la mejor opción, ya que tiene todo lo necesario y no cuesta mucho dinero.
También interesante
Este modelo está diseñado para ser instalado en espacios reducidos o para adecuarse al lugar en el que quieras colocarlo, como por ejemplo en gabinetes, ya que tiene apenas 37 cm de diámetro, siendo más angosto que otros de su misma capacidad.
A pesar de su reducido tamaño, es uno de los modelos más pesados, por lo que es importante tomar esto en cuenta a la hora de instalarlo en algún lugar.
Es uno de los termos eléctricos más costosos de la lista, sin embargo, es el más estético y, debido a su tamaño, brinda una fácil instalación.
¿Cuáles son los mejores termos eléctricos Junkers del 2024?
Mantener el agua caliente en nuestra casa es un requisito indispensable, principalmente para las mañanas en que el frío se siente y no queremos variar la calidez que sentimos luego de levantarnos. Un termo eléctrico Junkers implica mantener el agua caliente cuando necesitemos hacer uso de ella, ya que la mantiene caliente y dispuesta para cuando sea requerida. Pensando en sus ventajas, preparamos esta guía para comprar el mejor termo eléctrico Junkers.
Uno de los grandes beneficios que encontramos cuando estamos analizando las características de los termos eléctricos Junkers es que no necesitan una compleja instalación de gas, ni mucho menos su uso. Esto es ventajoso por cuanto no tendremos la preocupación de quedarnos a medio bañar con agua caliente mientras tomamos una ducha. Aunque es necesario tomar en cuenta que la duración del agua caliente dependerá de los litros que almacene un artefacto de este tipo que tiende a tener una instalación vertical.
Saber cuál es el mejor termo eléctrico Junkers no resulta tan complejo si tenemos claro que su uso es ventajoso para la reducción de la contaminación ambiental, ya que aísla los elementos que dañan la capa de ozono, como el poliuretano sin Clorofluorocarbonos (CFC). Una máxima calidad y optimización del producto con un mínimo y prácticamente nulo uso de elementos que sirvan como agentes nocivos al ambiente, lo que ratifica un cuidado a la naturaleza de nuestra parte.
Mediante el uso de energía limpia, los termos eléctricos Junkers permiten concentrar el agua a la temperatura deseada para que cuando la necesitemos no debamos esperar a que pueda salir caliente. En su mayoría contienen un ánodo de magnesio que funciona para que el aparato no se oxide por el paso del tiempo, un mantenimiento efectivo de esta pieza permitirá una prolongación del producto que igualmente cuentan con un depósito de acero, que contribuye a su duración.
Productos Recomendados
Junkers Es1001M
El termo eléctrico Junkers 633 tiene una capacidad de 100 litros para almacenar agua y mantenerla caliente hasta que decidamos utilizarla. Este producto tiene una pantalla incorporada para visualizar mejor los cambios que vayamos a efectuar con respecto a los ajustes del termostato.
Con un tipo de combustible eléctrico para funcionar el modelo a continuación concentra la calidez en el agua de manera que podamos tomar una ducha relajada sintiendo la temperatura adecuada del agua.
En sus ajustes del termostato, el modelo Junkers 633 permite nivelar los niveles de la temperatura del agua de acuerdo a cuán caliente la necesitemos y así no sufrir un accidente. Tiene una altura de 913 mm y un ancho de 450 mm y tiene un peso de 18kg con una potencia máxima de 2000 vatios.
Ver ofertas del día en Amazon
Junkers Es751M
De la gama de termos eléctricos Junkers este modelo es ideal para instalaciones que necesitan agua caliente ilimitada con caudales bajos para una potencia eléctrica suficiente. Soporta unos 75 litros de agua caliente que buscan satisfacer las necesidades requeridas con el propósito de dar el mayor confort.
Posee aislamiento de poliuretano sin CFC que resulta perfectamente armónico con la naturaleza ya que no tiene efectos negativos en la capa de ozono. Tiene un botón giratorio para el control de la temperatura que va de 30-70ºC. Posee protección por ánodo de magnesio para que prevalezca su duración y un depósito de acero vitrificado con alta resistencia.
Este modelo tiene un peso de 22kg y cuenta con unas dimensiones de 450 de ancho por 758 mm de alto. Tiene una potencia eléctrica de 2000 vatios y es el más económico del mercado. Su tiempo de calentamiento es de 2 horas aproximadamente y tiene un grado de protección de IPX3 y su conexión de agua es de ½ pulgadas.
Ver ofertas del día en Amazon
Junkers ES 75-5M SLIM
Con una capacidad de reservorio de agua de 75 litros el alcance del termostato es de 30-70ºC, este modelo tiene una altura de 114,5 cm y 36,8 cm tiene una colocación sencilla y de manera vertical, se puede instalar en cualquier armario y lucir estéticamente bien.
Con protección de ánodo de magnesio para que no se dañe el termo eléctrico tiene un aislamiento de poliuretano sin CFC y tiene un depósito en acero vitrificado con alta resistencia. Viene con manguitos aislantes y accesorios de instalación, además tiene una pantalla LED que indica un funcionamiento óptimo.
Si nos preocupa el hecho de cuánto cuesta, luego de ver sus características podremos tomar en consideración la compra de alguno de los productos de los termos eléctricos Junkers. Tiene una potencia máxima de 2000 vatios para un funcionamiento ideal.
Si estabas haciendo una comparativa de esta categoría de productos y terminate leyendo este artículo esperamos que haya sido de gran utilidad para la toma de decisión definitiva.
Ver ofertas del día en Amazon
» Revisa la información de años anteriores
¿Cuál es el mejor termo eléctrico 200 litros Junkers del 2024?
Nadie puede negar lo relajante que resulta un baño con agua caliente. El agua caliente estimula tu organismo para liberar endorfinas, químicos que ayudan a fortalecer tu sistema inmunológico. También te ayuda a mejorar la calidad del sueño y a prevenir dolores de cabeza. Con solo sumergirte en agua tibia puedes conseguir relajar la tensión muscular de un día de trabajo. Para conseguir todos estos beneficios, nada mejor que contar con un termo eléctrico.
La principal ventaja de los termos eléctricos con respecto a los calentadores, es que no requieres tener una instalación de gas. Funcionan calentando el agua a través de una resistencia ubicada en el interior de su depósito y una vez que ha alcanzado la temperatura idónea, la resistencia se apaga. De esta manera no consume energía extra.
Si estás pensando en comprar un termo eléctrico de 200 litros para tu casa, antes que todo analiza tus necesidades y tu presupuesto; la idea es que tu compra sea lo más acertada posible. En toda comparativa de termos eléctricos lo primero que debe destacar es la capacidad del depósito.
Ésta va a depender de los requerimientos diarios de agua caliente que tenga la familia; si todos se bañan a la misma hora deberás buscar un termo con gran capacidad. Otro aspecto relevante es el tipo de resistencia; las hay eléctricas blindadas sumergibles y de cerámica envainada. Dependerá de la dureza del agua en tu zona geográfica. Debes considerar también, que la instalación sea en una pared resistente al peso del termo y lo más cercano posible a las estancias donde va a utilizarse el agua caliente.
Son muchas las marcas y los modelos que tienes para escoger el que más se adapte a tu estilo de vida. Una marca de gran renombre en toda Europa es la Junkers. Es una empresa introducida en Alemania en 1895, líder en los sistemas de calefacción y producción de agua caliente. Actualmente forma parte del grupo alemán Robert Bosch GmbH. La firma Junkers fundó la base del éxito de Bosch Termotecnia, con presencia a nivel mundial a través de siete marcas especializadas en brindar soluciones de agua caliente.
Junkers Elacell Smart
Ventaja principal:
Este modelo destaca por su gran potencia de 2500W que le permite calentar el agua en su depósito de almacenamiento de 200 litros. Es un producto recomendado por muchos usuarios en la red. Además, es resistente, duradero y tiene el respaldo de una marca de prestigio mundial.
Desventaja principal:
Podríamos mencionar como de desventaja, el hecho de que para tener validez la garantía del producto, éste debe ser instalado por un instalador homologado, así como también la revisión anual; según comentarios críticos en la red de algunos usuarios que se queja por el costo adicional que tienen que pagar por estos servicios.
Veredicto: 9.7/10
Por controlar la temperatura por medio de su termostato desde 30º hasta 70º C, puede ser conveniente, ya que te permite elegir la que resulte más conveniente para cubrir tus necesidades de agua caliente.
Caracteristícas Principales Explicadas
Gran capacidad
El termo eléctrico Elacell Smart ofrece solución para todos los miembros de una familia, pequeña o numerosa. Todos podrán bañarse con agua caliente, sin necesidad de esperar intervalos de 1 o 2 horas. Tiene una capacidad de 200 litros. Se estima que una persona gasta en una ducha, un promedio de 30 a 40 litros de agua. Con esta proporción, podríamos decir que hasta 5 personas podrán bañarse a la misma hora con esta capacidad de almacenamiento de agua que tiene este modelo de termo.
Diseño y potencia
Se trata de un modelo de termo cilíndrico, en color blanco, para ser instalado de forma vertical. Es un termo de dimensiones reducidas que te permite montarlo en cualquier espacio de tu casa. Su potencia es de 2500W que permiten calentar progresivamente los 200 litros de agua en un tiempo estimado de 268 minutos. Por ejemplo, para calentar el agua de 10ºC a 40ºC, se toma un tiempo de 3h y 50 min. Es ideal para tener agua caliente ilimitada, aún con bajos caudales de presión. Cuenta con un piloto de iluminación LED que te indica su funcionamiento.
Este eficiente modelo de termo eléctrico cuenta con un botón giratorio que te permite regular la temperatura del agua fácilmente, en un rango que abarca desde los 30 hasta los 70ºC. Su depósito está fabricado en acero vitrificado de gran resistencia y durabilidad. Tiene su resistencia blindada, lo que la protege del contacto con la cal que circula con el agua, otorgándole larga vida al termo. Su termostato interno se activa cuando llega a los 70°C, protegiendo el dispositivo de un sobrecalentamiento. Además, cuenta con el respaldo del grupo Bosch y 2 años de garantía.
Fácil instalación
A diferencia de los calentadores que requieren instalación de gas y costosas obras, el termo eléctrico de Junkers sólo necesita una toma de corriente eléctrica, que sea instalado de modo vertical en una pared resistente y una toma de agua de 3/4″. No vas a necesitar de un especialista, tú mismo podrás montarlo fácilmente. Recuerda dejar espacio entre el termo y la pared, para que puedas realizar mantenimientos periódicos.
Amigable con el medio ambiente
Todos los termos eléctricos de Junkers cuentan con un estricto sistema de protección. Este modelo Elacell Smart al igual que sus hermanos, está diseñado con rigurosas normas con respecto al sistema aislante utilizado para proteger la cuba del exterior. Cuenta con protección interna con aislamiento de poliuretano sin CFC (clorofluorcarburos), que minimiza un posible impacto medioambiental.
» Revisa la información de años anteriores
Deja un comentario
0 COMENTARIOS