Los 5 Mejores Termos Eléctricos Instantáneos de 2024

Última actualización: 07.09.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Termo eléctrico instantáneo – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Frente a los calentadores de gas o los termos eléctricos acumuladores, de gran tamaño y consumo, los termos eléctricos instantáneos permiten obtener agua caliente al momento y bajo demanda, para que no tengas que esperar. Además, suelen ser productos compactos, por lo que pueden usarse en casi cualquier lugar sin ocupar espacio. Esto es lo que encontramos, por ejemplo, en el modelo AEG 222399. Este modelo te permite obtener agua caliente al instante a la temperatura que desees, contando con detalles adicionales como su pantalla retroiluminada con la que controlar todo el proceso. Otra buena alternativa podría ser el Stiebel Eltron DHB18ST, que entre sus principales ventajas destaca su capacidad mantener la temperatura del agua caliente, evitando de esta manera los cambios en la potencia y los golpes incómodos de agua fría. Además, cuenta con un sistema de calefacción Safety a través de alambre, capaz de resistir el efecto degenerativo de las aguas con cal.

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

9

Productos
analizados

7

Horas
invertidas

Los 5 Mejores Termos Eléctricos Instantáneos – Opiniones 2024

 

1. AEG 222399 DDLE ÖKO TD 27  Calentador de Agua Eléctrico

Ventaja principal:

Este modelo te permite elegir de forma precisa la temperatura de salida del agua gracias a su mando y su pantalla retroiluminada, obteniendo así un mejor confort y ahorrando energía.

 

Desventaja principal:

Este modelo tiene una potencia que llega a los 27 kw, por lo que requiere de una instalación eléctrica específica de al menos 15 kw de potencia y sistema trifásico, según comenta algún usuario.

 

Veredicto: 9.8/10

Un termo eléctrico instantáneo de gran potencia con el que disponer de agua caliente al momento en grandes cantidades y que además puedes controlar fácilmente desde el dispositivo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia de funcionamiento

Si por algo destaca este producto es por su notable potencia. En concreto, este termo eléctrico instantáneo dispone de una potencia máxima de 27 kilovatios, de modo que el calentamiento del agua se realiza prácticamente al momento. Para ello cuenta con un eficiente sistema de circulación con el que obtener una adecuada transferencia térmica y un calentamiento rápido del agua.

Esto se traduce en un sistema de calentamiento que puede llegar a una temperatura de salida de hasta 60 grados como máximo, con una capacidad que llega a los 15 litros de agua por minuto. Suficiente por tanto para que puedas obtener agua caliente al momento y para toda tu casa, siendo incluso adecuado para usos empresariales o profesionales.

Sistema de control

Otro aspecto interesante de este producto es su sistema de control. Para mantener el producto a la temperatura que desees, este modelo cuenta con una pantalla LCD retroiluminada que hace más fácil ver los parámetros de funcionamiento del dispositivo.

En esta pantalla puedes elegir la temperatura de salida del agua, disponiendo además de un sistema con colores que te avisa en el momento que la temperatura de salida pasa de los 42 grados. Este control se puede ejecutar directamente sobre el propio calentador o bien mediante el mando a distancia remoto que también se acompaña al equipo, haciendo fácil controlar la temperatura de salida sin estar junto al equipo.

 

Consumo de energía

A pesar de su elevada potencia, este modelo cuenta con una calificación energética A con la que el consumo de energía se mantiene controlado. Algo a lo que ayuda su sistema de control electrónico, que se encarga de gestionar adecuadamente el flujo de agua y el consumo de energía en función de la cantidad de agua caliente que demandes en cada momento.

En este apartado también resulta útil el visualizar directamente el consumo en pantalla, con el que hacernos una idea de la energía que está utilizando el dispositivo en todo momento. Un proceso en el que el control de la temperatura de salida, ya comentado, también supone un extra para mantener el consumo bajo control en función de lo que necesites.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Stiebel Eltron DHB18ST Calentador de Agua Continuo

 

Este termo está indicado para suministrar agua al baño o a la cocina de forma independiente o simultánea y ofrece 3 opciones de selección de temperatura, 35, 45 y 55 °C, por lo que es un equipo versátil. Además, cuenta con tecnología 2i que favorece la eficiencia energética, de esta manera, puede disminuir el consumo de recursos hasta un 20%.

Es capaz de evitar las fluctuaciones de la temperatura, que por lo general se producen por los cambios en la potencia y generan golpes de agua fría, de esta manera, puede mantener el agua al mismo nivel de calor para un mejor rendimiento.

Tiene unas dimensiones de 47 cm de alto, 22,5 cm de ancho y 11 cm de profundidad, por lo que es un aparato compacto. Por si fuera poco, cuenta con un sistema de seguridad que puede detener su funcionamiento en caso de presentar cambios en la presión o un mal funcionamiento.

Si buscas un termo de buena marca, que te ofrezca un óptimo rendimiento, entonces es recomendable que tomes en cuenta este modelo de Stiebel Eltron, que cuenta con alta tecnología.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. AEG 189554 MTH 350 Calentador De Agua De Sistema Abierto

 

Otra alternativa que te recomendamos evaluar es AEG 189554, ya que varios lo catalogan como, posiblemente, el  mejor termo eléctrico instantáneo de relación calidad precio.

Este modelo tiene una potencia eléctrica de 3.500 W, para ofrecer un calentamiento rápido y constante en el caudal de agua. Además, se destaca que es compacto, permitiendo instalarlo cerca de la toma sin ocupar mucho espacio.

Específicamente, tiene unas dimensiones de 8,2 x 19 x 14,3 centímetros, pesa aproximadamente 1,4 kilogramos y puedes montarlo en la pared, para así ser más fácil de instalar y manipular.

Sumado a esto, uno de sus aspectos más llamativos recae en la eficiencia energética, ya que los análisis le han otorgado la categoría A, por lo que su consumo es relativamente bajo y mucho menor al de otros modelos de termos disponibles en el mercado.

Debido a que algunos lo califican como el mejor termo eléctrico instantáneo del momento, aquí están sus pros y contras:

Pros
Diseño:

Este modelo es de dimensiones compactas, para facilitar su ubicación cerca del grifo o ducha.

Eficiente:

Los usuarios afirman que su desempeño es satisfactorio y calienta el agua al instante.

Consumo:

Cabe destacar que este calentador tiene un consumo energético menor al de otros modelos mencionados.

Instalación:

El proceso y complejidad de instalación no es desafiante y puede lograrse en pocos tiempo.

Contras
Caudal:

Algunos compradores han informado que el uso del calentador puede disminuir la afluencia del caudal.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Zerodis 8VQHD57FOS Calentador De Agua Caliente Eléctrico

 

Una opción de compra que forma parte de los que podrían ser los mejores termos eléctricos instantáneos del 2024 es Zerodis 8VQHD57FOS.

Este modelo es llamativo por presentar un diseño estético diferente, elegante y de tamaño compacto. Sus dimensiones son de 29,5 x 18,5 x 6,5 centímetros y está hecho con plástico y metal, para proporcionar un buen nivel de robustez y durabilidad.

Asimismo, cabe destacar que también cuenta con un display equipado con controles táctiles que te permitirán manejar y configurar el funcionamiento del termo eléctrico más fácilmente, para adaptarlo a tus necesidades.

Evaluando su capacidad, nos encontramos con que trabaja con una potencia de 6.500 W. Este nivel garantiza un buen flujo de agua en todo momento y justo a la temperatura que desees, ya que ofrece un sistema de regulación con un rango de 30 °C a 55 °C.

En caso de que no sepas qué termo eléctrico instantáneo comprar, a continuación, encontrarás algunos pros y contras importantes:

Pros
Estética:

Esta alternativa ofrece un diseño moderno, pero también discreto, para no llamar en exceso la atención.

Display:

Cuenta con una práctica pantalla que te facilitará configurar el funcionamiento del equipo.

Potencia:

Trabaja con un buen nivel de potencia, para garantizar una temperatura agradable en el caudal.

Automático:

Tiene incorporado un sistema de seguridad que se encarga de desactivar automáticamente el calentador al cerrar el agua.

Contras
Tierra:

Debe ser instalado empleando un electrodo de tierra, para evitar cualquier incidente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Zerodis Calentador de agua sin tanque termostático

 

Para disfrutar de una ducha caliente, sin demoras, la potencia de un calentador sin tanque es muy importante. En este caso, analizamos un calentador de 6500W, por lo que puede incrementar en pocos segundos la temperatura del agua para que la utilices como mejor convenga. En este mismo contexto, te puede agradar saber que puede alcanzar una temperatura de hasta 55 ºC, dependiendo de la temperatura original del agua.

En relación a sus especificaciones técnicas, es un calentador diseñado para ser montado directamente en el lugar de uso y cuenta con una apariencia elegante y compacta, que no reducirá tu espacio significativamente.

En otros aspectos, su configuración es sencilla, gracias a los tres botones táctiles en su panel de cristal templado, y ofrece una lectura fácil a través de su pantalla retroiluminada. Así, puedes adaptar el uso y potencia, según tus necesidades.

Si planeas realizar un cambio de calentador y buscas eficiencia, puedes revisar lo que este modelo tiene para ofrecer.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor termo eléctrico instantáneo del mercado?

 

El termo eléctrico instantáneo es una herramienta interesante para disponer de un flujo de agua momentáneo en zonas donde el espacio escasea. Y es que este modelo tiene un tamaño ajustado con una instalación bastante sencilla. Si quieres saber más sobre estos dispositivos, te presentamos nuestra guía para comprar el mejor termo eléctrico instantáneo. Una herramienta práctica que podrás utilizar cuando le eches un vistazo a cualquier comparativa de termos eléctricos instantaneos que encuentres y no tengas claro las características de los mismos.

 

Capacidad de generación de agua

A diferencia de los termos eléctricos convencionales, que ofrecen un flujo de agua más continuo y a demanda mientras haya agua caliente, en los termos electricos instantaneos el flujo de salida viene determinado por las características del producto. Algo que nos obliga a tener en cuenta ciertas cuestiones antes de comprar un producto concreto.

Por eso, el primer paso que debes dar es establecer el flujo de agua que vas a necesitar. Esto depende del uso específico del agua, contando con modelos pensados para surtir de agua caliente a un lavabo, un fregadero o incluso una ducha, dentro de los modelos domésticos. Pero si necesitas más agua aún, también dispones de modelos de tipo profesional que pueden generar flujos más elevados.

Para no quedarnos en lo abstracto, vamos con algunos números. Los termos eléctricos instantes más económicos tienen una capacidad de calentamiento de 2 o 2,5 litros que es suficiente para fregaderos y lavabos. Los modelos que tienen capacidad de 5 o 6 litros pueden ser suficientes para una ducha agradable. Y por último, a partir de los 10 litros más o menos hablamos de productos que pueden surtir a varios grifos a la vez. Así que solo tienes que ajustar la salida de agua a tus necesidades concretas. Si quieres accesorios para tu baño y así complementar el termo, puedes revisar algunos modelos de grifos para bañera con ducha de mano incluida. 

 

Potencia y consumo de energía

Como todo producto que emplea electricidad, la potencia y el consumo de energía del producto son cuestiones muy importantes. Y es que al ser un equipo que hace un uso intensivo de esa electricidad no estamos hablando de productos baratos en lo que a costes operativos se refiere.

Refiriéndonos a la potencia, cuanto mayor sea la misma mayor será el flujo de agua disponible que va a generar y menor el tiempo necesario a la hora de calentar el agua. Como referencia, un modelo para fregadero o lavabo tiene una potencia que puede llegar a los 3 kilovatios, mientras que algunos profesionales llegan a los 27 kilovatios.

En paralelo a este aspecto encontramos el consumo de energía de cada dispositivo. En este caso, es cierto que ya existen termos eléctricos instantáneos de clase energética A, que ahorran energía frente a los viejos modelos más ineficientes. Pero también es cierto que con este producto ocurre como con las secadoras, cuyo consumo eléctrico en general es muy elevado. Así que verifica este aspecto y ajústalo al uso que vayas a darle para estimar cuánto cuesta realmente disponer de agua caliente en tu hogar.

Instalación del producto

Finalmente, es importante fijarse en los requisitos de instalación del aparato. La buena noticia en este aparato es que, dado que no incluye depósito como el de los termos eléctricos convencionales, no suele ser pesado ni voluminoso. Un aspecto que simplifica el proceso de montaje y especialmente el de buscarle sitio en tu hogar.

No obstante, sí es cierto que debes colocar el termo en un lugar donde tengas cerca las tuberías tanto de alimentación como de salida para conectarlas al termo correctamente. De todos modos, algunos modelos incluso se pueden colocar directamente debajo del fregadero, así que todo este proceso resulta sencillo. Hasta puedes encontrar modelos con los grifos de salida debidamente integrados, así que no tienes más que colgarlos, enchufar la toma de agua y listo.

El aspecto más complejo de este montaje, como hemos comentado, tiene que ver con el suministro eléctrico. Y es que dada su alta potencia es imprescindible disponer de una conexión eléctrica que resista la potencia de funcionamiento del producto elegido. Si este suministro puede ejecutarse desde una línea independiente, mucho mejor en términos de seguridad, ya que la misma saltará en caso de que haya algún inconveniente.

Uno de estos termos eléctricos puede ser ideal para tu casa de campo, ya que te será de mucha ayuda para tener agua caliente en la cocina o en el baño. Si estás planeando viajar próximamente, quizás te interese nuestra comparativa de bolsas de viaje Samsonite.

 

 

Cómo utilizar un termo eléctrico instantáneo

 

Los termos eléctricos instantáneos están diseñados para calentar agua sin almacenarla, en el menor tiempo posible, como dice su nombre, agua caliente al momento. Es por esto que, a continuación, encontrarás algunas recomendaciones que te permitirán utilizar tu termo eléctrico instantáneo, sin presentar ningún inconveniente.  

Lee el manual del fabricante  

Es de suma importancia leer las instrucciones del manual del termo eléctrico instantáneo muy detenidamente en cuanto a su instalación, como su funcionamiento, puesto que estos aparatos trabajan con electricidad y son muy potentes en cuanto a sus vatios, y así te estarás evitando correr riesgos que te puedan acarrear problemas muy graves.  

 

Conexión en las tuberías  

Los termos eléctricos instantáneos como diseños compactos, ligeros en cuanto a sus pesos y de pequeñas dimensiones pueden ser instalados en cualquier parte del hogar, pero lo más recomendable es que se instalen por donde pasan las tuberías de agua, puesto que la toma sería directa y de este modo te evitarías alargar o reducir las tuberías para su conexión cuando estas no pasan cerca.  

 

Disponer de la instalación eléctrica adecuada  

Como es de saber, la potencia de los termos eléctricos instantáneos es muy elevada para poder obtener buen flujo de agua caliente, lo que ocasiona un alto consumo eléctrico, por lo cual se debe contar con una tomacorriente de alta calidad y muy resistente a las altas demandas eléctricas, para evitar problemas que pueden ser costosos y muy graves. 

 

Utilizar el termo eléctrico instantáneo racionalmente  

Es importante que, al usar un termo eléctrico instantáneo, tomes conciencia en cuanto a no mal gastar el agua simplemente por ser caliente, ya que ahorrarás un recurso natural y energía eléctrica. Es por esto que las duchas deben realizarse lo más cortas posible, cerrar el lavamanos y la llave del fregadero inmediatamente cuando lo dejas de usar.  

 

Utiliza el termo eléctrico de acuerdo a su capacidad  

Uno de los aspectos que debes tomar en consideración al utilizar un termo eléctrico instantáneo es su capacidad, ya que si es para poca demanda  de agua caliente, debes utilizarlo adecuadamente para un mejor rendimiento y no forzar el equipo y evitar que se dañe.  

 

Se ajusta la temperatura del agua  

Por lo general, los diseños de calentadores eléctricos instantáneos cuentan con pulsadores que podrás encontrar en su parte frontal, que te permitirán regular la temperatura del agua hasta 60 grados.  

Cuál es la potencia más adecuada  

Es recomendable utilizar el calentador o termo eléctrico instantáneo en nuestros hogares, ya que nos proporciona una potencia capaz de producir un caudal de agua caliente que va de tres a cuatro litros por minutos, lo ideal para el uso del fregadero, lavabos y duchas portátiles, entre otras.  

 

Normas de seguridad  

Es importante tener el termo eléctrico instantáneo apagado cuando está en desuso. Cuando te ausentes del hogar por un largo periodo de tiempo, debes desconectar el calentador. No instales el termo eléctrico en áreas donde pueda caerle agua encima. La instalación del producto no puede estar al alcance de los niños.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Un termo eléctrico instantáneo puede convertirse en tu mejor amigo en las épocas en las que el frío está más intenso. Varias empresas de electrodomésticos y accesorios para el hogar tienen en el mercado este producto. De acuerdo con su potencia y diseño, además de lo que piensan los usuarios podemos decir que Thermex, AEG y Fagor son las tres principales marcas en este rubro.

 

La compañía Thermex arrancó en 1949 con la producción de calentadores de agua acumulativos en la localidad italiana de Prato. Desde ese momento comenzó una carrera que se fue extendiendo a todo el mundo para convertirse en una de las principales corporaciones internacionales que se han ganado la confianza de usuarios en más de 70 países.

A pesar de los cambios en la sociedad, Thermex estuvo siguiendo la línea de producción de termos eléctricos y otros equipos de calefacción y ha desarrollado una tecnología que brinda a las personas artículos de calidad y asequibles. La idea de mantenerse en este campo ha sido convertirse en el mejor fabricante de calentadores de agua, lo que le ha valido para ser un referente obligado para el calentamiento del agua comercial y residencial.

Adquirir un termo eléctrico instantáneo de Thermex te dará la confianza de una marca presente en 70 países con 104 sucursales y oficinas, las cuales han dejado más de 11 millones de usuarios satisfechos. Estos aparatos tienen la garantía de un fabricante especializado y la seguridad de que satisfará sus necesidades. Tanto los eléctricos, como las otras variedades de termos, son una compra asegurada.

Los comienzos de la compañía alemana Allgemeine Elektricitäts-Gesellschaft (AEG) estuvieron enfocados en la fabricación de calentadores de agua, planchas, teteras y otros aparatos eléctricos. En 1883, su fundador, Emil Rathenau, obtuvo las patentes de Thomas Alva Edison para producir en Alemania. La experiencia en el tiempo de esta marca les da la garantía necesaria a sus termos eléctricos instantáneos.

En Berlín se mantienen las instalaciones industriales de AEG, desde donde se ha seguido la fabricación sistémica y unificada de una amplia variedad de artículos eléctricos. Aunque la compañía fue disuelta en 1996, Electrolux adquirió los derechos de la marca y la sigue distribuyendo en el mercado.

Dentro de los productos principales creados por AEG, están sistemas de automatización y accionamiento, sistemas de tensión de compensación y suministros de equipos nuevos y repuestos. Ofrece una variedad de termos eléctricos, generadores, transformadores, grupos electrógenos y turbinas, entre otros.  Se trata de un amplio complejo industrial con ingenieros capacitados para la resolución de problemas actuales y del pasado.

Los termos eléctricos instantáneos que tiene en el mercado AEG se caracterizan por adaptarse a las necesidades de los usuarios, quienes encuentran en la marca un aliado que los ayuda a economizar energía. Puedes comprar sin dudar uno de los modelos de esta compañía de larga tradición mundial.

 

La creatividad, la innovación y el deseo de convertir el hoy en mañana mantienen activa a la empresa catalana Fagor Electrodomésticos. Fue creada por cinco jóvenes en 1956 como pionera de la Corporación Mondragón con licencia para fabricar artículos de uso doméstico. El nombre actual fue asignado en 1959 cuando se pasó la empresa a cooperativa. En el 2014, esta marca fue adjudicada al grupo CNA, el cual la sigue manejando.

Los productos eléctricos producidos por Fagor están comprometidos con un diseño estético que atraiga el gusto de los consumidores. Tanto los termos eléctricos como el resto del catálogo de opciones persiguen la belleza en cada detalle. Su renovado perfil mantiene la experiencia de 60 años, pero con unas renovadas ganas de ser mejores. Además tiene la solidez y estabilidad de un fabricante mundial de electrodomésticos.

Además de electrodomésticos y minidomésticos, la empresa Fagor se especializa en calefacción y agua caliente, por lo que su termo eléctrico instantáneo resulta una buena opción si estás pensando en adquirir uno. La calidad de cada producto habla por sí sola, pues da innovación y vanguardia para mejorar el quehacer de las personas.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

¿Cuál es el mejor termo eléctrico instantáneo del mercado?

 

En aquellos lugares donde no existe una gran demanda de agua caliente, puede ser interesante disponer de un termo eléctrico instantáneo, que calienta el agua al momento según lo necesites. Para que conozcas exactamente qué te ofrecen estos productos, te presentamos una comparativa de termos eléctricos instantáneos con las características fundamentales de este tipo de productos. Para que sepas aún más, te descubrimos en qué debes fijarte.

 

El principal elemento que debes considerar para comprar un termo de este tipo es la capacidad de generación de agua. Dado que es un calentador instantáneo, la capacidad o el flujo de salida de agua varía de producto a producto. Generalmente, entre los usos recomendables se encuentran surtir de agua a un lavabo, un fregadero o incluso una ducha portátil. Verifica siempre que el flujo de salida sea suficiente para la instalación que precises.

Otro aspecto importante es la potencia. La potencia del termo establece la capacidad de calentamiento del mismo y suele ser elevada, por lo que tu instalación eléctrica debe ser adecuaba para ello. Obviamente, cuanto mayor sea la potencia del termo que estés considerando, mayor será el flujo de agua disponible, pero también el consumo eléctrico del equipo. Tenlo en cuenta a la hora de evaluar el coste de funcionamiento del mismo.

 

Finalmente, debes fijarte en los requisitos de instalación del aparato. Dado que no incluyen depósito, estos aparatos no suelen ser pesados ni voluminosos, pero sí es cierto que debes colocarlos en un lugar donde tengas cerca las tuberías para conectarlas al termo. También debes disponer de una conexión eléctrica que resista la potencia de funcionamiento, según ya hemos indicado. Algunos equipos incluyen un kit de montaje que facilita la tarea.

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Thermex 500

 

El termo Thermex 500 es un modelo de pequeñas dimensiones y formato compacto equipado con dos resistencias de cobre de alta capacidad capaces de subir la temperatura del agua hasta los 60 grados.

Para ello cuenta con una potencia global de hasta 5.000 vatios, que se puede regular mediante dos pulsadores presentes en el frontal del equipo.

Con esta potencia puede generar un caudal de agua que va de tres a cuatro litros por minuto, siendo adecuado para fregaderos, lavabos, duchas portátiles y otras demandas ajustadas.

Para facilitar su instalación incorpora un kit con los elementos necesarios para su conexión tanto a fregadero como a ducha. Y gracias a sus dimensiones ajustadas y su peso de solo 1,5 kilos puede instalarse y desplazarse de forma sencilla allí donde se necesite.

Thermex 500 es posiblemente el mejor termo eléctrico instantáneo por 150 euros debido a su potencia y dimensiones:

 

Pros

Potencia: una de las ventajas más destacables del termo eléctrico instantáneo 500 de Thermex es que trabaja con una potencia de 5.000 watts, lo que le permite calentar el agua bastante rápido para que puedas hacer uso de ella sin siquiera esperar. Asimismo, esta potencia le permite alcanzar altas temperaturas por si necesitas agua muy caliente.

Dimensiones: otro de los aspectos favorecedores de este modelo es su tamaño. Tiene unas dimensiones de 16 centímetros de ancho, 28 centímetros de alto y 9,5 centímetros de fondo, lo cual facilita su ubicación e instalación en cualquier rincón de tu hogar para que no estorbe a los demás electrodomésticos.

Litros: gracias a la combinación de potencia y dimensiones, el termo eléctrico instantáneo 500 de Thermex es capaz de producir entre 3 y 4 litros de agua caliente por minuto, por lo que podrás utilizarlo en cocinas, fregadores, lavamanos, duchas y más.

Kit: y para que no tengas inconvenientes al momento de instalarlo, el 500 de Thermex viene con su propio kit de instalación para que puedas tener a mano todo lo necesario para comenzar a disfrutar de duchas calientes en tu propio hogar.

Temperatura: este modelo tiene un alcance máximo de temperatura de 60 grados, por lo que es ideal para ser colocado en fregaderos ya que puede proveerte de agua muy caliente para cocinar o lavar los trastes.

 

 

Louty Dltsli

 

Diseñado para no ocupar demasiado espacio en tu hogar, el termo instantáneo Louty Dltsli es un producto adecuado para quienes no necesiten grandes cantidades de agua caliente. Y es que este modelo compacto es capaz de generar un flujo de salida de hasta 4,5 litros por minuto, suficiente para buena parte de las aplicaciones que necesitamos en nuestro hogar.

Un calentador eficiente, que dispone de cuatro potencias eléctricas diferentes que además podemos ajustar en hasta 10 niveles en cada una de ellas. O si no quieres complicarte, basta con elegir la temperatura de salida que más te interese.

Un producto compacto, con unas medidas de 23 centímetros de alto por 7,6 de ancho y otros tantos de fondo, así que puedes colocarlo donde quieras. Y para una mayor seguridad, el producto incluye diferentes sistemas de protección, como los que impiden el funcionamiento en seco o los que previenen las fugas de agua.

Pensado para quien busque un termo instantáneo compacto y con una gran gama de opciones de configuración, este modelo puede ser lo que necesitas.

 

 

Thermex System 600

 

Ventaja principal:

Lo ventajoso de este producto es que tiene la capacidad de calentar rápidamente el agua que necesitamos cuando los días de frío invaden nuestro entorno. Esta cualidad es destacable por cuanto siempre estamos en la búsqueda de un equipo funcional que pueda subsanar las exigencias que se nos presentan en el camino. El Thermex System 600 es un modelo de termos eléctricos instantáneos que nos dará el agua caliente que queremos en el momento deseado.

 

Desventaja principal:

Este producto no presenta críticas destacables entre sus compradores que permanecen satisfechos luego de realizar su compra. El Thermex System 600 se muestra como un producto funcional del cual no se presentan inconformidades, aunque es necesario que cuando se realice el proceso de su instalación se sigan los pasos concernientes para su adecuado funcionamiento y evitar percances a futuro.

 

Veredicto: 9.6/10

Es un producto que cumple con las expectativas que se generan luego de poner en evidencia nuestras necesidades. Para la ducha o para el lavabo el Thermex System 600 cumple su función en satisfacer las necesidades de calentar el agua de manera casi inmediata. De esta forma lograremos tener un caudal de agua de 4 a 5 litros por minuto y disfrutar de un buen baño caliente que sin duda será relajante y estimulante para nuestro cuerpo.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia

El Thermex System 600 tiene una potencia de 6000 vatios que permite calentar el agua de manera casi inmediata. Gracias a ello podremos obtener un caudal de agua de 4 o 5 litros por minuto para poder disfrutar de un rico baño caliente. Con este producto no vamos a perder calor mientras se mantenga en funcionamiento, justa y precisamente gracias a los materiales que lo componen.

 

Resistencia

Cuenta con un apropiado intercambiador de calor que es de cobre y que posee una resistencia adecuada para obtener el preciado líquido a una temperatura ideal. El Thermex System 600 está compuesto en su interior de materiales de cerámica que permiten que el cambio de temperatura sea uniforme. Esta condición igualmente aumenta el tiempo de funcionamiento y le provoca una eficacia energética

 

Protección

Posee a su vez, un sistema de triple protección, que se trata de un sistema de control para garantizar la seguridad del usuario que lo manipule. Para igualmente tener un correcto funcionamiento y de manera segura el Thermex System 600 debe ser instalado con rigurosas normas de seguridad para que nos mantengamos seguros en todo momento y en especial cuando lo vayamos a utilizar.

 

Compacto

Es un termo eléctrico instantáneo que no ocupará mucho espacio en nuestra vivienda ya que tiene unas dimensiones de 29x19x9,5cm para un peso ligero de 1,1kg es decir que si habitamos en un departamento pequeño servirá a la perfección. Basta conectarlo a tomas de ½ pulgadas para que su sistema 100%automático inicie su funcionamiento y nos aporte la delicia de un baño caliente.

Cabe en cualquier espacio de nuestra vivienda y necesariamente debe estar conectado a nuestra ducha ya que no es adecuado para suministrar agua a todo un piso, tan solo a una ducha pequeña. Esto lo hace ideal para quienes habitan en departamentos pequeños y que no desean gastar mucho en la compra de un artefacto así.

 

 

Kospel EPS2-3,5 TWISTER

 

Si tus necesidades de agua caliente se deben dirigir a un lavamanos o fregadero, el modelo Kospel EPS2-3,5 TWISTER es todo lo que necesitas. Este modelo integral incluye tanto la parte de calentamiento como el grifo, estando los elementos debidamente montados para ofrecerte un alto rendimiento.

Este termo cuenta con una potencia eléctrica de 3,5 kilovatios, generando una salida de agua de 1,7 litros por minuto a unos 30 grados de temperatura. Muy adecuado, por tanto, para cubrir esas situaciones de pequeña demanda sin complicaciones.

Un producto que, además de su capacidad, también te ofrece un consumo de energía ajustado dado que el grifo incluye un difusor que reduce el consumo de agua y energía en torno a un 50%. Por eso, este modelo recibe una calificación energética A que no se traduce en un excesivo gasto de energía durante el uso del termo.

Con este termo instantáneo que analizamos a continuación podrás disponer de un dispositivo con el que obtener agua caliente sin complicaciones.

 

 

Thermomate ELEX9.6

 

Si lo que buscas es ducharte con agua caliente sin tener que elegir un termo grande que te impida un montaje discreto en tu baño, entonces podrías fijarte en un modelo como el que nos presenta la marca Thermomate, ya que su tamaño es de tan solo 34,5 x 20 x 12 cm, siendo fácil de colocar dentro de algún mueble.

Por otro lado, ofrece un rango de temperaturas entre 40 y 60ºC, por lo que podrías disfrutar de agua caliente sin sacrificar el caudal, ya que su diseño ofrece una media de 5,4 litros por minuto.

En cuanto a su utilización, esta es muy simple e intuitiva porque incluye un panel frontal con pantalla retroiluminada en donde puedes observar la temperatura elegida, y con sus botones puedes incrementar o decrementar fácilmente la configuración de temperatura según tus preferencias. Además, no tienes que preocuparte por el kit de montaje, porque ya está incluido en el set de compra.

Ahora veamos algunos puntos destacados en este modelo, para que los tengas en cuenta al realizar tu comparativa.

 

 

Fdit 2M-03

 

Entre los mejores termos eléctricos instantáneos del 2024 tenemos el modelo Fdit 2M-03. Un modelo pequeño pero eficiente con el que disponer de una buena cantidad de agua en tu cocina o incluso en tu ducha si lo necesitas.

Este modelo dispone de una respuesta en solo un par de segundos, contando para ello con una potencia eléctrica de 3.000 vatios. Una carga eléctrica suficiente para aumentar la temperatura el agua en unos 20 grados aproximadamente en un tiempo muy reducido.

Todo ello en un diseño de tamaño compacto, con unas medidas de 32 centímetros de largo por 8 de ancho y 5 de fondo, así como un peso de 971 gramos, lo que facilita su instalación. Y para que no te preocupes por la seguridad, el modelo cuenta con protección impermeable IPX4, así como todas las medidas de seguridad necesarias para evitar problemas. Suficiente para estar valorado como el mejor termo eléctrico instantáneo de relación calidad precio por buena parte de los usuarios.

Si no sabes qué termo eléctrico instantáneo comprar y tus necesidades no son excesivas, este modelo que analizamos a continuación puede serte conveniente.

 

 

Triton Seville

 

Aunque tiene un diseño diferente al del mejor termo eléctrico instantáneo del momento que ya hemos comentado, el modelo Triton Seville es algo particular. Principalmente, porque hablamos de un modelo diseñado especialmente para la ducha, que incluye tanto la manguera como todo lo que necesitas para dejar la ducha instalada, reemplazando incluso al grifo convencional.

Algo que hace más fácil el proceso de montaje y que te permite mantener el control pleno sobre el modo de salida del agua como harías con un grifo convencional. Todo ello en un equipo con una potencia eléctrica de 7,5 kilovatios y un termostato con el que resulta sencillo controlar la temperatura de salida del agua conforme a lo que necesites.

Por cierto, la manguera de ducha tiene un diseño convencional, mientras que la salida puede regularse en cinco modos diferentes, contando con una tecnología que aprovecha mejor el agua. Y para evitar problemas, el equipo también mide la temperatura del agua para evitar accidentes o verter agua a temperaturas peligrosas.

Para quienes quieran disponer de agua caliente en su ducha, este modelo te ofrece todo lo necesario para solventar la instalación de forma eficiente.

 

 

Thermex Stream 350

 

Cerramos esta selección de termos eléctricos instantáneos con el hermano pequeño de la gama, el modelo Stream 350.

Un modelo que dispone de una potencia algo más ajustada, de 3500 vatios, con la que dispone de un caudal que va desde los 1,8 litros hasta los 3 litros de salida, siendo más adecuado para pequeñas instalaciones de fregaderos y lavabos.

El equipo cuenta con un interruptor que permite tenerlo apagado cuando no sea necesario, ahorrando energía. El serpentín de cobre de alta calidad genera una alta potencia, pudiendo ofrecer una temperatura de salida de hasta 60 grados.

Para facilitar la instalación del equipo este incluye un kit con el que puedes conectarlo fácilmente tanto a tu lavabo como a tu bañera y gracias a su peso de solo 2 kilos, con unas medidas de 16 centímetros de ancho, 28 de alto y 9,5 de fondo resulta muy fácil de colocar sin que ocupe espacio así como de transportarlo en caso de ser necesario.

Puede que tengas dudas acerca de cuál termo eléctrico instantáneo comprar, pero esto puede ser más fácil de resolver si tomas en cuenta los aspectos que te especificamos a continuación:

 

Pros

Set: el Stream 350 no te complicará la vida al momento de decidir dónde instalarlo ya que incluye un kit de instalación tanto para duchas como para grifos.

Dimensiones: tiene unas dimensiones de 16 x 28 x 9,5 centímetros y un peso de 2 kilogramos, los cuales facilitan el manejo del equipo y su ubicación dentro del hogar.

Temperatura: puede alcanzar una temperatura máxima de 60 grados por si necesitas agua bastante caliente.

 

Contras

Potencia: es el de menor potencia dentro de este listado ya que sólo alcanza los 3.500 watts por lo que se recomienda para pequeñas instalaciones.

Litros: y, además, esto influye en la cantidad de litros de agua ya que puede producir entre 1,8 y 3 litros de agua caliente por minuto.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

7 COMENTARIOS

Zoya

November 19, 2020 at 11:28 am

Hola mi vivienda es de dos plantas, los baños están citadas a la segunda planta. Puedo poner un calentador instantáneo en la primera planta y usar el agua caliente también en la segunda planta. Gracias

Respuesta
BuenosyBaratos

November 20, 2020 at 3:58 pm

Hola,

En principio sí se puede utilizar. Sin embargo, podrías necesitar una bomba que impulse el agua caliente con suficiente presión a tu segunda planta. Esto es porque, al instalar un calentador se afecta el flujo del agua caliente y puede no llegar con el mismo caudal. De hecho, si el flujo no es el recomendado por el calentador en sus especificaciones, podría ocurrir que el paso de agua sea insuficiente para lograr encender el calentador.

Un saludo,
Equipo ByB

Respuesta
Zoya

November 20, 2020 at 11:07 pm

Gracias

Respuesta
JESUS

March 25, 2020 at 8:11 am

Buenas , Desearia saber que modelo es el de la fotografía de la chica y el caballo, gracias

Respuesta
BuenosyBaratos

March 25, 2020 at 9:22 am

Hola Jesús,

El termo de la fotografía es de la marca Eccotemp: https://www.amazon.com/Eccotemp-L5-Portable-Tankless-Heater/dp/B01MXDZCKM

Un saludo,
Equipo ByB

Respuesta
Paco

February 1, 2020 at 8:41 am

Hola, tengo una potencia contratada de 3.3 kW. Estaba pensando en instalar un calentador instantaneo de 7kw. Me aguantará con la potencia que tengo contratada o tendré que aumentarla?
Gracias

Respuesta
BuenosyBaratos

February 1, 2020 at 6:03 pm

Hola Paco,

Esto depende de qué electrodomésticos utilizarás al mismo tiempo. Puede que te sea suficiente o no.
Aquí tienes alguna guía sobre las potencias: https://tarifasgasluz.com/faq/potencia-contratada (como referencia nada más). O si quieres, puedes contactar con tu servicio de energía y ver qué te indican ellos según los dispositivos que tienes conectados en casa.

Saludos,
Equipo ByB

Respuesta
DMCA.com Protection Status