Termos eléctricos de 15 litros – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Tener un suministro constante de agua caliente es la mejor manera de garantizar una buena higiene personal y la limpieza de nuestro hogar. Para ello, podemos usar termos eléctricos que permitan calentar el agua rápidamente y almacenarla, de modo que podamos usarla después, sin seguir consumiendo energía eléctrica. En este sentido, los termos eléctricos de 15 litros son una opción interesante, sobre todo para quienes viven solos o quieren una unidad que complemente a otras más grandes; por ejemplo, se podría colocar en la cocina y no utilizar el agua de otro termo como el del baño. Hay varios modelos disponibles, pero analizaremos los más destacados. El primero es el Bosch ES 015-5M B, con temperatura ajustable que va de los 30° a los 70° C y diseño compacto y ligero. El siguiente modelo es el Thermex H 15-O, que calienta el agua en treinta minutos y posee un recubrimiento especial antibacterial.
Tabla comparativa
Primera opción
Instalar este modelo es realmente sencillo, ya que cuenta con un diseño muy compacto que puede adaptarse fácilmente al espacio que hayas destinado para su colocación. De esta manera, no tendrás que hacer grandes cambios que puedan elevar los costos de instalación.
Los usuarios no han indicado características que influyan negativamente en su funcionamiento; sin embargo, es bueno señalar que su velocidad de llenado y la fuerza del agua dependerán de la presión de tu suministro.
Se trata de un modelo de calidad, fácil de manejar y de instalar, ya que se le puede encontrar lugar en cualquier parte de la casa.
Segunda opción
Este modelo cuenta con varias tecnologías de recubrimiento que evitan la aparición de microfisuras, la presencia de bacterias y que hacen que su superficie sea altamente resistente a la corrosión y al óxido. Es en general un modelo atractivo y bastante moderno.
El control del termostato podría no ser muy claro, por lo que hay que prestarle bastante atención para evitar que el agua salga más caliente de lo deseado o que se use electricidad en exceso.
Muy duradero y rendidor. Se trata de un modelo que, aunque es el segundo más caro, ofrece buenas prestaciones por el precio que se paga por él.
También interesante
Este termo eléctrico cuenta con un diseño cuadrangular, por lo que es una opción ideal si el espacio en tu casa es escaso y necesitas instalarlo dentro de un gabinete, bajo el lavabo o en algún mueble de la cocina.
Su potencia es de apenas 1200 vatios, la menor de los tres modelos que estamos comparando. Sin embargo, esto puede ser una ventaja, ya que si se usa correctamente, puede generar un menor consumo energético.
Es el modelo más caro, pero también el más ideal si queremos un termo eléctrico que pueda colocarse fuera de la vista y en espacios reducidos.
Productos Recomendados
Bosch ES 015-5M B
El termo eléctrico de Bosch posee un reservorio de 15 litros de agua para que no te quedes sin agua caliente aún si cortan el servicio mientras te estás bañando. Uno de sus aspectos positivos es su compacto tamaño ya que tiene unas dimensiones de 36,8 x 10 x 40,8 centímetros y pesa 8 kilogramos.
Gracias a esto será una tarea bastante sencilla el encontrarle el espacio ideal en tu baño o depósito. En su cara frontal te encontrarás con un termostato que te permitirá escoger la temperatura del agua según tus preferencias entre 30 grados centígrados y 70 grados centígrados y también el interruptor para encenderlo o apagarlo.
Cuenta además con indicadores LED que te avisarán cuándo se está haciendo uso del termo eléctrico. Otra de sus ventajas es que está fabricado en acero inoxidable lo cual evitará que tengas que preocuparte por un desgaste prematuro al estar en constante contacto con el agua.
Ver ofertas del día en Amazon
Thermex H 15-O
H 15-O de Thermex es otro termo eléctrico de 15 litros que te ayudará a disfrutar del agua caliente para cualquier necesidad que tengas. Posee un regulador de temperatura que te permitirá escoger que tan caliente desees que salga el agua y además, podrás manejarlo todo simplemente girando una perilla.
Es bastante pequeño al tener unas dimensiones de 39,5 x 37,5 x 35 centímetros y pesar apenas 8 kilogramos. Su forma es cuadrada y esto facilitará su instalación y manipulación por parte del personal técnico o tuya misma.
Trabaja con 1.500 watts de potencia, lo que te garantiza disfrutar de agua caliente en apenas unos pocos segundos y posee la ventaja de contar con una serie de garantías en caso de desperfectos. Específicamente, para los componentes eléctricos obtienes una garantía de un año y para el tanque interno un total de tres años. Esto protegerá tu dinero en caso de que se descomponga.
Ver ofertas del día en Amazon
Fagor 911011336
Este termo eléctrico de Fargor también de 15 litros de capacidad es capaz de alcanzar los 1.200 watts de potencia, siendo igual de bueno que los otros modelos mencionados. Tiene unas dimensiones de 47 x 32 x 31,5 centímetros siguiendo la ruta de los equipos compactos y su caldera cuenta con un recubrimiento de acero con esmalte al titanio vitrificado a 850 grados centígrados para mantener su integridad y vida útil intacta.
Posee su respectivo termostato de perilla que te ayudará a escoger la temperatura más agradable para tu baño y también un sensor termostático envainado. Las resistencias están blindadas en cobre para minimizar el riesgo de sobrecalentamientos su válvula de seguridad con dispositivo de vaciado te permitirá deshacerte del agua por completo antes de manipular el interior del tanque.
El 911011336 te ofrece la posibilidad de poder ser empotrado en caso de que desees ahorrar mucho más espacio e incluso podrás instalarlo de manera vertical para que quede aún más oculto.
Ver ofertas del día en Amazon
¿Cuáles son los mejores termos eléctricos de 15 litros del 2024?
Para mantener una buena higiene es necesario que se tome al menos una ducha diaria. Muchas personas incluso toman dos; una en la mañana antes de ir al trabajo y otra por la tarde al llegar a casa, por lo tanto, es bueno que te tomes tu tiempo para evaluar y adquirir los mejores productos para tu baño.
Uno de los productos básicos para garantizar una ducha relajante y agradable son los termos eléctricos. Estos equipos te ayudan a disfrutar del agua caliente de manera rápida y sencilla, sin tener que preocuparte siquiera por estar al pendiente de ellos. Se instalan en las paredes y el flujo de agua corriente es calentada por el equipo de manera casi instantánea. Pero, ¿qué pasa si nos quedamos sin agua en medio del baño? Pues para este tipo de casos, existen los termos eléctricos de 15 litros.
La comparativa que te mostramos en este apartado se enfoca en presentar tres grandes opciones de termos eléctricos de 15 litros para que puedas estudiarlas y evaluarlas y quizás así, puedas decidir cuál es el más adecuado para satisfacer tus expectativas.
Cuando de estos equipos se trata, te aconsejamos un par de cosas. Primero, ten en cuenta la capacidad del depósito, ya que esta deberá adaptarse a la cantidad de personas en casa y el tipo de quehaceres en las cuales se gasta agua. Segundo, la potencia del termo también es de alta importancia porque determina la rapidez con la cual se caliente el agua. Tercero, la temperatura y su manejo siendo positivo que escojas alguno que posea un termostato regulable para acomodar el agua a tus sentidos y no quemarte.
Si no sabes cuál termo eléctrico de 15 litros es el mejor, esperamos que la información redactada en este artículo te saque de algunas dudas e incluso te permita aplicar la mejor decisión de compra tanto para ti como para tus seres queridos.
Deja un comentario
0 COMENTARIOS