- Tabla comparativa
- 1. Castrol Power 1 Racing 4T 10W-40
- 2. Repsol Smarter aceite lubricante sintético para moto
- 3. Castrol Fork Oil 15w
- 4. Liqui Moly 2555 Aceite de Motor
- 5. Motul 7100 10W40 4T 4L
- Guía de compra – ¿Cuál es el mejor aceite para moto del mercado?
- Cómo utilizar el aceite para motos
- Las marcas más populares
- Preguntas más frecuentes
Aceite para moto – Guía de compra, Opiniones y Análisis
Existen diversos aspectos a tomar en consideración antes de seleccionar un aceite para moto; uno de ellos es su alto rendimiento para los distintos funcionamientos que presente su motor. En primer lugar, el tipo de aceite va a indicar específicamente en qué podrá optimizarlo. Igualmente, cabe destacar que el tipo de aceite bien sea sintético o completo también indicará si necesitas un cambio de aceite constante o cada cierto tiempo. De tal manera que se presentan dos opciones relevantes. La primera de ellas es el aceite Castrol Power 14E94A, que tiene la cualidad de lubricar de forma completa el embrague, la caja de cambios y el motor, lo que facilita el aumento de rendimiento de la motocicleta. En segundo lugar se presenta el aceite Repsol Smarter 10W-40, un formulado sintético para motores a 4 tiempos. Es muy estable y facilita el arranque, mientras que lubrica a cualquier temperatura.
Tabla comparativa
Primera opción
Este aceite 10W40 incorpora la lubricación necesaria para mejorar el rendimiento no solo del motor, sino también del resto de elementos de la máquina, como pueda ser el embrague o la caja de cambios, ofreciendo una mejora integral.
Dado que es un aceite pensado para motos de cuatro tiempos o con marchas, el producto no es compatible con otros modelos de menor demanda, como pueden ser los scooters o ciclomotores, que deberán emplear otro tipo de aceite.
Un aceite integral perfecto para todo tipo de temperaturas y capaz de responder a las más elevadas demandas.
Segunda opción
Es un aceite formulado a partir de componentes sintéticos, lo que le otorga una buena estabilidad. De igual forma, mantiene limpios los componentes y está diseñado para lubricar sin importar la temperatura, para un mejor cuidado de los componentes del motor.
Esta presentación es de 4L, lo que puede ser demasiado si solo deseas mantener el nivel de aceite en el punto óptimo, pero puede ser de gran utilidad tenerlo a mano para un reemplazo total.
Un aceite sintético, que ha mostrado un buen desempeño protegiendo las partes del motor para reducir el desgaste por fricción en motores a 4 tiempos.
También interesante
La presentación de este aceite de alta calidad en su envase económico de medio litro, que además incorpora una boca vertedora en la parte superior, haciendo mucho más sencillo el proceso de añadir el aceite a tu moto sin que el mismo acabe desperdigado por todas partes, como ocurre con otros envases.
En este caso, no hablamos de un producto de uso general, sino de un aceite diseñado especialmente para horquillas, en las que la lubricación es muy necesaria para mantener su buen deslizamiento y seguir absorbiendo baches en ruta.
Un producto de corte general, adecuado para todo tipo de motos, con el que mejorarás el rendimiento y vida útil.
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Los 5 Mejores Aceites para Motos – Opiniones 2024
Todos reconocemos la importancia del aceite para el motor de cualquier vehículo, ya que permite lubricar las partes internas del propulsor impidiendo el desgaste por fricción y alargando la vida útil de todos estos componentes. Si tienes una motocicleta y aun no sabes cuál es el mejor aceite para moto, te recomendamos leer estas opciones sugeridas por nuestros clientes para que inviertas tu dinero inteligentemente y mantengas protegido tu motor.
Los accesorios también son importantes para un motorista, por eso te recomendamos nuestra comparativa de botas de moto y nuestro artículo sobre mochilas para hombre.
1. Castrol Power 1 Racing 4T 10W-40
Ventaja principal:
Entre las ventajas principales de este aceite para moto de la marca Castrol es importante resaltar el hecho de que, además de ser un lubricante semisintético que ayudará a aumentar la aceleración de tu motocicleta considerablemente, también te permitirá lubricar el embrague, la caja de cambios y el motor.
Desventaja principal:
En cuanto a la desventaja, debes tener en cuenta algunos estudios han demostrado que el uso de este tipo de aceites a largo plazo puede ocasionar efectos negativos en el medio ambiente.
Veredicto: 9.8/10
La marca Castrol es muy reconocida a nivel mundial, durante mucho tiempo se ha encargado de brindarle a sus clientes productos de buena calidad y esta opción entre aceites para moto no es la excepción.
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Caracteristícas Principales Explicadas
Diseño
A la hora de pensar en comprar algún aceite necesario para mantener tu motocicleta en buen estado, será indispensable que logres tomar en cuenta todos y cada uno de los detalles que puedan ayudarte a determinar si éste sería o no el aceite indicado para tu unidad de transporte.
Desde siempre ha sido de gran importancia la manera en cómo los fabricantes exhiben sus productos en el mercado, por lo que considerar el diseño incluido en este aceite para motos no estaría de más.
La marca Castrol te ofrece un aceite en un envase totalmente sencillo, pero de calidad que te permitirá sostenerlo muy cómodamente gracias a su diseño ergonómico para evitar derrames al momento de aplicarlo.
En cuanto a su tamaño, cabe destacar que el envase posee unas dimensiones de 24 centímetros de alto por 10 centímetros de largo y 6,5 centímetros de ancho para que puedas cargarlo fácilmente con una sola mano.
Cantidad de aceite
Una vez tomado en cuenta el diseño que te ofrece el envase de la marca Castrol donde se mantendrá el aceite para motos, será importante que logres fijarte en otros detalles que podrían ayudarte a determinar si éste logrará que tu moto se mantenga en óptimas condiciones.
En este caso, comprobar qué cantidad de aceite encontrarás disponible en el práctico envase de la marca Castrol es básico para corroborar por cuánto tiempo tendrás disponibilidad del mismo y, a su vez, en qué momento deberás realizar nuevamente la compra del producto.
La marca Castrol tiene el aceite para motos 14E94A disponible en una presentación de 1 litro, con lo que tendrás suficiente para lubricar tu moto por al menos dos o tres ocasiones, dependiendo de la cantidad gastada. Gracias a esto, podrás disfrutar de tu motocicleta a un alto nivel de rendimiento y obtendrás resultados sumamente favorables, logrando el fácil, rápido y cómodo desplazamiento de la misma.
Beneficios
Ya tomado en cuenta tanto el diseño como la cantidad de aceite que encontrarás disponible en esta presentación de la marca Castrol, podrás fijarte en otra característica que será muy importante para determinar qué tan eficiente y de calidad resultaría ser este aceite para motos. Por ejemplo, los beneficios que te ofrece para poder mantener tu motocicleta en perfecto estado.
El aceite para motos Power 14E94A de la marca Castrol se encuentra destinado a brindarle a tu motocicleta un rendimiento mucho más favorable pues, cabe destacar que, gracias a este lubricante y al empleo de la tecnología Trizone 10w40 para moto, podrás llevar a cabo una lubricación completa que se extenderá desde el embrague y la caja de cambios. incluso hasta el motor. Así notarás el incremento de la potencia necesaria para que puedas disfrutar de conducir al límite de la velocidad sin ningún tipo de inconvenientes.
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2. Repsol Smarter aceite lubricante sintético para moto
La marca Repsol ha logrado colocar sus productos entre los mejores aceites para motos del 2024. Además, ofrece fórmulas eficaces a un coste atractivo, para que no tengas que gastar más para tener tu moto siempre a punto.
En el caso específico de su aceite Smarter hay que destacar que se trata de una fórmula sintética, por lo que ofrece una buena estabilidad en diferentes temperaturas. También, ayuda a alargar la vida útil del catalizador y lubrica correctamente motores de alto kilometraje, gracias a su viscosidad.
Otra de las cualidades atribuidas a este aceite es que promueve el ahorro de combustible, mejorando la sensación de confort en la conducción. Asimismo, también te agradará saber que su envase cuenta con diseño que facilita la dosificación del producto para evitar su derrame.
Repsol es para muchos conductores la mejor marca de aceites para motos. Revisa el resumen de lo más destacado en su producto.
Gracias a sus cualidades ofrece una buena lubricación a cualquier temperatura.
Su viscosidad evita el deslizamiento y desgaste de los discos de embrague.
Ayuda a mantener limpios los elementos del motor gracias a su poder detergente y dispersante.
Verter el producto en el depósito de la moto es sencillo, debido al diseño de su envase.
La presentación solo viene en envase de 4 litros, lo que puede ser demasiado para algunos usuarios.
3. Castrol Fork Oil 15w
Para aquellos que desean saber ¿Cuál es el mejor aceite para moto?, definitivamente los productos Castrol son una excelente alternativa. El Castrol 17886585, es un aceite mineral diseñado para la suspensión de motocicletas, disponible en una económica presentación de 500ml, el cual proporciona una lubricación completa para garantizar una suspensión eficiente en las horquillas.
Los usuarios y expertos destacan el alto nivel de viscosidad de este lubricante, que aporta una protección altamente eficiente contra el desvanecimiento de las propiedades de suspensión sin importar la temperatura a la que esté sometida.
Este fluido para horquillas cuenta con certificaciones a nivel internacional por su extendido uso en competiciones reconocidas que ameritan el máximo rendimiento del lubricante para garantizar un desempeño óptimo en lo que a suspensión se refiere. Esta marca se ha posicionado como una de las mejores en lo que a productos de lubricación se refiere para todo tipo de vehículos por lo que tu inversión estará más que garantizada.
No te apresures si la duda se apodera de ti. Debes ser cuidadoso para tomar una decisión acertada y encontrar el producto que mejor te ayude a responder la pregunta de ¿Cuál aceite para motos comprar? Lee detenidamente los pros y contras que describimos a continuación:
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4. Liqui Moly 2555 Aceite de Motor
Destacado como mejor aceite para moto de relación calidad precio, el lubricante Racing para motocicletas diseñado por el fabricante alemán especialistas en aceites lubricantes Liqui Moly es uno de los tres productos de la gama exclusiva para motos de 4 tiempos.
Este lubricante se caracteriza por su tecnología sintética que proporciona una estabilidad elevada contra el cizallamiento y desgaste de las partes internas del motor, reduciendo considerablemente el consumo de aceite y maximizando el rendimiento del propulsor.
Al mismo tiempo crea una protección anti abrasión manteniendo libre de sedimentos y suciedad al motor y sus componentes. Esta presentación de un litro del aceite Racing tiene la particularidad de incluir un mango de llenado especial para facilitar la tarea de la colocación del lubricante, que generalmente resulta engorroso en las motos.
Este práctico sistema se trata de un tubo extraíble que desciende en el bidón, y se coloca con precisión sin derramar ni salpicar una gota de aceite.
Para hacer que esta guía comparativa sea más completa, te invitamos a conocer los aspectos positivos y negativos de uno de los aceites de motos más baratos del mercado, que posiblemente sea capaz de ofrecerte lo que estás buscando:
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5. Motul 7100 10W40 4T 4L
Si hay un aceite polivalente en el mercado es el Motul 7100 10W 40. Hablamos de un aceite íntegramente sintético, fabricado con ésteres desarrollados por la marca y con los que es posible mejorar el rendimiento de cualquier moto.
Y es que este aceite es apto para todo tipo de motores de cuatro tiempos, sin importar si tienen embragues y cajas de cambio en seco o en húmedo o si estamos hablando de una moto de campo, de carretera o mixta. En todos estos vehículos, el aceite se encarga de dar un alto rendimiento, estando especialmente recomendado para motos de Suzuki, Kawasaki o Yamaha que usen este tipo de aceite, por sus altas propiedades protectoras.
Un producto que cuenta con una alta durabilidad, gracias a su composición sintética, soportando así las condiciones más complejas que puedas tener durante tus rutas.
Sepamos algún dato más de este aceite para moto 10W40, procedente de uno de los fabricantes más clásicos del mercado.
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Guía de compra – ¿Cuál es el mejor aceite para moto del mercado?
En todo tipo de vehículos, los aceites lubricantes cumplen la vital función de lubricar los componentes internos del motor para disminuir el desgaste por fricción que se produce por estar constantemente en movimiento. Naturalmente, nos preguntamos cuál es el mejor aceite para nuestro auto o en otros casos, nuestra motocicleta. Aunque algunas personas podrían asumir que se puede usar el mismo lubricante tanto para automóviles como para motos, en el mercado de la petroquímica existe una gama de aceites formulados para su uso en los vehículos de dos ruedas que se clasifican dependiendo del tipo de motor que emplee tu moto.
Aunque parezca sencillo, antes de elegir un aceite específico debemos conocer algunos aspectos importantes que determinarán cuál es el lubricante que necesitamos. Para ello te presentamos esta guía para comprar el mejor aceite para moto y realices una compra inteligente, garantizando además una larga vida útil del motor de tu motocicleta para que puedas disfrutar la potencia y la velocidad.
Tipo de lubricante
Dependiendo del origen del aceite, puedes escoger entre mineral, sintético y semisintético. El primero suele ser muy económico, pero debe cambiarse al cabo de 1000 o 2000 km porque no tiene la capacidad para soportar mucho kilometraje. El sintético, por su parte, posee elevadas propiedades químicas y mecánicas porque tiene un menor nivel de fricción en su interior, lo que minimiza el desgaste del motor y maximizar su potencia, además de emplear una cantidad mínima de aditivos que disminuyen los residuos y tiene una duración superior entre 4000 y 4500 km.
El semisintético es un lubricante de base sintética con propiedades inferiores al sintético pero de gran eficiencia, que puede durar de 3000 a 3500 km dentro del motor. Es muy importante revisar el manual de la motocicleta para conocer las exigencias del fabricante y elegir el aceite que cumple los requerimientos del motor.
Nomenclatura
Una de las cosas que suele confundir a los usuarios es la nomenclatura que traen los aceites, la cual se basa en los parámetros de la Sociedad de Ingenieros Automotrices conocida por sus siglas en inglés SAE, lo cual indica el flujo o la viscosidad que alcanza a determinadas temperaturas, por ejemplo 15W 40. Estos dos números están separados por la letra W que significa Winter=Invierno.
El primer número indica el grado de viscosidad a bajas temperaturas, es decir que, mientras menor es este número, más fácil será el fluido del aceite al encender la moto y el segundo número indica el nivel de viscosidad a elevadas temperaturas. Este dato es importante cuando se usa la motocicleta para viajes largos. En el manual de tu motocicleta encontrarás los parámetros del aceite que debes usar y si lo debes cambiar con el aumento del kilometraje del motor.
Marcas y certificaciones
Al realizar una comparativa de aceites para motos notarás que existe una gran variedad de marcas, cuya popularidad incidirá directamente en cuánto cuesta o qué tan económico resulta el producto. Sin embargo, te sugerimos que revises las certificaciones que posea el lubricante escogido. Para las motocicletas, la certificación se identifica con la sigla JASO que significa Japanese Automotive Standar Organization. Bajo este estándar se encuentran los lubricantes especializados para motos porque, además de funcionar en el motor, actúa en el embrague y en la caja de cambios.
Este estándar se clasifica a su vez en tres ramas: la MA1, MA2 y MB. La MA1 cumple con ciertos estándares de rigurosidad, siendo la MA2 la más estricta por estar actualizada en lo que a exigencias de calidad se refiere en el desempeño del lubricante en el embrague. La MB es una certificación inferior a las anteriores, pero sigue siendo de buena calidad. Es por ello que lo más recomendable es escoger un lubricante con la certificación JASO MA2 por ser la más actualizada.
Cambio de aceite
Es común que, al realizar el cambio de aceite, no consigas de la misma marca que utilizaste en el cambio anterior, sin embargo en esos casos es recomendable cambiar también el filtro y colocar uno nuevo, ya que en este componente suelen quedar restos del aceite anterior y no es bueno que se mezclen porque puede haber incompatibilidad entre los componentes o la base, generando así algunos daños en el propulsor de tu moto o produciendo un deterioro en la potencia del mismo. De igual forma, en las motocicletas puede ser algo complicado cambiar el aceite, sin embargo hay marcas de lubricantes que han diseñado los bidones con tubos extraíbles para facilitar el llenado del aceite sin derramar ni ensuciar la motocicleta.
Precio
El refrán popular “lo barato sale caro” se puede aplicar en diversos aspectos de nuestra vida diaria, incluyendo el aceite para tu moto. Con esto no queremos decirte que debes elegir el más costoso, pero sí que debes revisar los aspectos que mencionamos anteriormente, investigar sobre las diferentes marcas y la valoración que le otorgan otros usuarios o expertos en el tema de los motores para saber si el precio del producto es equivalente a la calidad del mismo, que cumpla con las certificaciones más actualizadas y que proporcione una lubricación completa en el motor, la caja de cambios y el embrague de tu motocicleta, para que tu inversión esté garantizada y sepas que el motor de tu motocicleta tendrá una extensa vida útil. Con estos datos podrás determinar cuál es el mejor aceite para moto del mercado para ti.
Cómo utilizar el aceite para motos
Todo coche o moto requiere de una serie de aditivos o lubricantes que ayudan a que todo el conjunto de elementos motrices funcione correctamente además de evitar que agentes dañinos provoquen fallas. Los aceites para motos ayudan a que el motor y, en algunos casos, el embrague y la transmisión estén bien lubricados, por eso aquí te diremos cómo usarlo.
Cuándo cambiar el aceite
El aceite de la moto va perdiendo sus propiedades lubricantes con cada kilómetro que se recorra en ella y, por tanto, el motor queda desprotegido, lo que lo hace vulnerable a sufrir daños o fallas. Cuando cambias el aceite a tu moto, eliminas las impurezas que se pueden haber adherido al motor afectando su funcionamiento.
Puedes usar las indicaciones del fabricante de tu moto para establecer el periodo de tiempo en que debes cambiar el aceite, ya que éste te lo indica en el manual. Si la recomendación del fabricante no te resulta convincente, puedes hacer caso a la recomendación de los especialistas, cuyas experiencias indican que el aceite debe ser cambiado cada 6000 kilómetros recorridos.
Comprueba el nivel del aceite
Si has recorrido 6000 kilómetros y consideras que aún no es necesario hacer el cambio de aceite, puedes comprobar su nivel usando dos métodos. El primero es con el ojo de buey, que es el indicador que trae la moto para medir dicho nivel. Para usar este método, hay que hacerlo con la moto en reposo; el motor debe estar frío para que te dé una medida exacta.
El segundo método es con una varilla; esta es la forma más usada para determinar el nivel del aceite. Para hacerlo, debes insertar una varilla limpia en el tanque de aceite y hundirla en él hasta que toque el fondo. Cuando lo hayas alcanzado, saca la varilla con cuidado; esta debe salir sucia de aceite, lo que te indicará cuánto líquido queda en el tanque, aproximadamente.
Cómo cambiar el aceite
Si tienes que cambiar el aceite de tu moto, en principio debes hacerlo cuando el motor esté frío para evitar quemaduras. Después tienes que localizar el tanque. Allí vas a encontrar dos tapones; uno es para vaciar el aceite que ya no sirve. Pon un recipiente debajo de esta salida y quita el tapón utilizando una llave; esto vaciará el aceite viejo que queda en el tanque.
Espera el tiempo suficiente para que salga todo el líquido; ten paciencia y no dejes muchos restos del aceite viejo en el tanque. Si el filtro del aceite debe ser cambiado, aprovecha este momento para hacerlo. Al terminar, vuelve a poner el tapón de vaciado ajustándolo bien con la llave.
A continuación, retira el tapón de llenado del tanque; para que sea una tarea más fácil y limpia, inserta un embudo en el orificio y con cuidado vierte el aceite hasta que se llene por completo el tanque. Coloca de nuevo el tapón de llenado y asegúrate que quede bien apretado para que después no tengas ningún inconveniente.
Las marcas más populares
Sin importar el tipo de vehículo que conduzcas, uno de los temas que suele suscitar mayores debates es aquel vinculado a los aceites lubricantes para motor. Diferentes personas, expertos y aficionados, tendrán sus propias opiniones sobre qué producto deberás adquirir; por esto, debes investigar e identificar las marcas más populares de aceites para motos de la web. Este trabajo lo hemos realizado por ti y a continuación compartimos los datos recopilados.
La trayectoria de la marca Castrol empezó en el año 1909 cuando la empresa Wakefield Oil Company comenzó a utilizar el nombre haciendo referencia al aceite de ricino o castor oil en inglés; tras un largo recorrido esta marca terminaría siendo adquirida por la British Petroleum en el año 2000.
Aunque su sede principal se encuentra en Reino Unido, esta empresa tiene presencia oficial en más de 46 países; del mismo modo su red de distribución alcanza los 120 países y los más de 2000 distribuidores oficiales y agentes que colaboran de forma continuada; resumiendo todo lo anterior, hablar de Castrol es sinónimo de globalidad.
La empresa es mundialmente reconocida como uno de los principales, sino el principal, fabricante, distribuidor y comerciante de aceites lubricantes enfocados a distintos usos o escenarios. Cada uno de sus productos cumple con los más rigurosos estándares de calidad tanto en el Reino Unido como en los países donde se distribuye.
Aunque la marca desarrolla una gran variedad de artículos, estos pueden ser fácilmente agrupados en dos categorías principales: los lubricantes para automóviles, desarrollados para uso del consumidor y donde se encuentran los aceites para motos, y los lubricantes para aviación, más enfocados al sector industrial.
Repsol por su parte nacería en 1987 como la marca estrella de REPESA, que a su vez surgió tras la reorganización lógica que afectó al país y al resto de Europa tras la Segunda Guerra Mundial; la decisión de utilizar este nombre se debió principalmente a la facilidad de pronunciación en diferentes idiomas además de la buena aceptación que el producto recibió.
En nuestros días funciona como una multinacional tanto energética como petroquímica y cuenta con una sede oficial en la ciudad de Madrid.
Repsol es una compañía global cuyos productos son distribuidos en 87 países diferentes; en 37 de ellos cuentan con operaciones y presencia oficial. En el año 2024 fue catalogada como una de las 25 empresas especializadas de su sector y como una de las favoritas del público en todo el mundo.
La fuerza de la empresa se basa en la innovación y el trabajo arduo de su equipo de expertos, logrando así abarcar campos tan diversos como la comercialización de petróleo y gas, la venta y distribución de artículos como diésel, aceites de calefacción y lubricantes de todo tipo.
Motul por su parte es una empresa de origen estadounidense fundada en el año 1853 en la ciudad de New York, surgió como una de las marcas de Swan & Finch y hoy en día es una compañía global que se dedica a fabricar, desarrollar y distribuir lubricantes para vehículos y para el sector industrial. La empresa cuenta con presencia en más de 80 países y su sede principal está en Aubervilliers, Francia.
Desde sus inicios, se trata de una compañía que hace mucho énfasis en la innovación, esta actitud la llevó a ser el primer fabricante en utilizar tecnología Éster para formular aceites 100% sintéticos, que fueron utilizados en un primer momento para la industria de la aviación.
Esta sed de innovación ha permitido además incursionar en muchas áreas, destacando como fabricantes de lubricantes para automóviles, lubricantes o aceites Motul para motos, industriales y otros productos derivados.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Cómo cambiar el aceite a tu moto?
A la hora de cambiar el aceite de tu moto, conviene tener el motor un par de minutos en funcionamiento para que se fluidifique y se deslice mejor durante el proceso. Coloca la moto firmemente frenada y asegurada para que no se mueva. Localiza el tapón de salida del aceite, generalmente situado en la parte baja, y coloca un recipiente debajo del mismo para recoger el aceite usado procurando que no se derrame.
Una vez que tenemos todo listo, ya podemos abrir el depósito de llenado, situado en la parte superior, y posteriormente el tapón de salida para que el aceite empiece a fluir. Un proceso donde debemos tener paciencia para que drene la mayor cantidad de aceite viejo.
Una vez vacío, cerramos el tapón inferior asegurándonos de que está bien cerrado y no tenga pérdidas, procediendo posteriormente al llenado progresivo del depósito hasta las marcas indicadas por el fabricante. Una vez que termines el proceso y cierres el depósito, enciende la moto y déjala unos segundos al ralentí para que el aceite llegue a todas los componente del motor.
Q2: ¿Cómo medir el nivel de aceite de tu moto?
En función del tipo de moto que tengamos, existen tres modos diferentes para verificar el nivel de aceite del motor. Uno de ellos es el visor lateral, donde podemos controlar visualmente el nivel del depósito presente en el cárter con solo echarle un vistazo al mismo. Otra opción es la de las motos que incluyen una varilla en el depósito que funciona igual que la de los coches. Basta con sacar la varilla, limpiarla y volver a meterla en el carter para ver al momento el nivel de aceite del depósito. Finalmente, en los modelos más modernos es posible disponer de un indicador que directamente nos informa del nivel de aceite en la pantalla de control de la moto. Es la opción más sencilla y la que poco a poco se va imponiendo entre los modelos de más alta gama.
Q3: ¿Dónde tirar el aceite de moto usado?
Debido a la gran cantidad de residuos que va acumulando el aceite durante el uso de tu moto, este producto se convierte en un contaminante de alto riesgo que debe tratarse adecuadamente. Por eso debemos depositarlo directamente en un punto limpio o bien entregarlo en el taller donde compremos el aceite nuevo para que se recicle adecuadamente. Dado que pagamos una tasa de reciclaje por cada litro de aceite nuevo, los talleres tienen la obligación de encargarse de ese recogida, aunque el aceite sí debe estar debidamente envasado o embotellado para que puedan aceptarlo.
Q4: ¿Por qué mi moto quema aceite?
En general, es normal que tu moto pierda o gaste aceite a medida que haces kilómetros, dado que dentro del proceso de lubricación este se deteriora o incluso entra en las zonas de combustión y acaba por quemarse. Sin embargo, un consumo excesivo de aceite es señal de que algo falla dentro del motor.
A la hora de detectar estas fugas, es importante fijarse en el nivel de aceite con cierta frecuencia, así como de la posible salida de humos azules o blancos por el escape. Si sospechas que se están produciendo esas fugas, es preciso revisar las bujías y el resto de elementos del motor, así como si el aceite que estamos usando es el adecuado. Un aceite demasiado fluido para la moto que estemos usando puede acabar quemándose com mayor facilidad.
Q5: ¿Aceite de moto sintético o semisintético?
En la actualidad, los aceites sintéticos y semisintéticos tienen características similares en lo que a rendimiento y capacidad de lubricación se refiere. Por eso, la mejor forma de saber qué aceite debemos utilizar en nuestra moto es verificar la información del fabricante, que es quien mejor sabe qué tipo de aceite le conviene más al motor de nuestra máquina.
Q6: ¿Cómo cambiar el aceite de moto sin caballete?
El proceso de cambiar el aceite de tu moto sin caballete viene a ser el mismo que si dispones del mismo. No obstante, el problema fundamental es que deberás tener paciencia y cuidado para sujetar la moto adecuadamente en aquellas fases del proceso que lo requieran, tales como el vaciado. Por tanto, deberás dedicarle más tiempo y tener cuidado para evitar problemas de posibles caídas o deterioros en tu moto durante el proceso.
Q7: ¿Por qué tira aceite mi moto?
Antes de responder esta pregunta es importante saber que no debes usar la moto si está tirando aceite. Lo más recomendable es que primero busques de dónde viene la fuga. Uno de los lugares más comunes es el tapón del aceite, ya que a veces este no está correctamente cerrado y la moto tira el aceite por allí.
Si ese era tu problema, deberás medir la cantidad de aceite de la moto. En caso de que le falte un poco, coloca el líquido necesario y cierra con precisión el tapón.
Por otra parte, si la fuga de aceite es el resultado de alguna rotura del motor, lo mejor es que llames una grúa y lleves la moto directamente a servicio técnico, ya que esto no es algo que debes solucionar por tus propias manos.
Q8: ¿Cuánto aceite lleva una moto?
Las motos no deben llevar más cantidad de aceite que el recomendado por el fabricante del motor. Si colocas más aceite del necesario, el motor podría comenzar a tirarlo por algún lado, pues necesita expulsar la cantidad sobrante. Sin embargo, en algunas motos no sucede así, sino que comienza a fallar el motor o echar mucho humo por el tubo de escape.
Además, es más perjudicial para la moto que el nivel de aceite sea menor al recomendado por el fabricante, ya que así habrá mayor fricción y desgaste del motor, incluso la temperatura de este último podría subir más de lo necesario.
Por supuesto, como muchas personas no saben cuál es el nivel de aceite que recomienda el fabricante, te ofrecemos una solución fácil. Solo debes revisar la varilla medidora que en muchos motores es una especie de tapón que posee el cárter a un lado. Por seguridad, para sacar la varilla debes dejar la moto apagada y con el motor completamente frío.
Posteriormente, desenrosca el tapón y saca la varilla, ahí verás unas marcas con el nivel mínimo y máximo de aceite que debe tener el motor. Si el aceite está por debajo del mínimo, debes colocar un poco más.
Q9: ¿Qué diferencias hay entre aceite de moto y aceite de coche?
La diferencia principal radica en que el motor de la moto comparte aceite con el embrague y la caja de cambios. En cambio los coches usan un aceite específico solo para sus motores, el cual tiene aditivos especiales anti-fricción, anti-espumantes, anti-oxidantes o detergentes. Esto quiere decir que al colocar aceite de coche a una moto los embragues de esta última tienden a deslizar, porque no están destinados para ese líquido.
Además, los aditivos del aceite para coche pueden atacar los metales que componen al embrague de la moto. En resumen, cada tipo de aceite está hecho para funciones diferentes y estas son las diferencias más significativas que poseen. Si eres motorista, lo recomendable es que solo uses aceite para moto, nunca de coche.
Q10: ¿Qué debo comprar? ¿Aceite de moto mineral o sintético?
El aceite mineral es producto de la destilación y refinamiento del petróleo, pero el sintético se obtiene por síntesis química en un laboratorio, adaptándose así a cada vehículo. Además, el aceite mineral es más barato, pero su vida es más reducida. En cambio, el otro es más caro, pero también resulta muy duradero y protege mejor el motor del vehículo. Sin embargo, algunas motos clásicas usan el aceite mineral, siendo así una buena opción de compra para muchas personas.
Por otra parte, podemos mencionar que el aceite sintético al poseer aditivos especiales ofrece un mejor rendimiento al motor y todas sus piezas internas, soportando altas temperaturas sin problemas.
» Revisa la información de años anteriores
Eni – Agip 150898
Aunque no es el mejor aceite para moto, el lubricante Eni está muy cerca de serlo, gracias a la tecnología sintética con que esta desarrollado, la cual garantiza un alto rendimiento en la lubricación de las partes internas del motor reduciendo considerablemente la fricción y el desgaste.
Ideal para las motos de cuatro tiempos, este lubricante está recomendado por varios fabricantes reconocidos como Derbi, Gilera, Piaggio, Aprillia, Vespa y Scarabeo.
Lo mejor de este aceite es que permite un rápido arranque en frío gracias a la alta viscosidad que posee y que a su vez mejora el rendimiento del motor en cualquier condición de manejo, especialmente en las exigentes competiciones.
Los clientes reconocen que no es uno de los más baratos en el mercado, pero su alta calidad y elevadas prestaciones compensan el costo de este lubricante con el que podrás maximizar la potencia del motor de tu motocicleta con la garantía de que estará bien protegido.
Chequea detenidamente y conoce los pros y los contras del mejor aceite para motos por 10 euros según la recomendación de los clientes:
¿Cuál es el mejor aceite para moto barato del 2024?
El aceite es algo esencial en el funcionamiento de todo vehículo, ya que este consiste en una mezcla de aditivos químicos y petróleo, que proporcionan la lubricación que mantendrá en buen estado de funcionamiento a todas las piezas de la motocicleta. Por lo tanto, es imprescindible tener siempre a mano el aceite para moto, puesto que cuando un motor carece de lubricación puede sufrir daños irreversibles.
Nuestro compromiso es ofrecerte una eficiente guía de compra donde puedes encontrar todas las pautas necesarias sobre el aceite para moto. Nuestro grupo de expertos ha realizado una comparativa entre los mejores del mercado, dando preferencias a aquellos que guarden una mejor relación entre calidad precio, con el objetivo de ayudarte a conseguir el mejor aceite para moto barato del 2024.
Como parte de nuestro objetivo, te contamos sobre algunos aspectos determinantes que te aconsejamos conocer para que al momento de hacer tu compra puedas elegir con seguridad el mejor aceite adecuado para tu moto.
Como regla general, debes conocer primero cuál es el tipo de aceite que debe utilizar el motor de tu vehículo según lo indica el manual de fabricación del mismo, puesto que optar por otro que no sea el adecuado para la máquina de tu moto puede repercutir en daños a su funcionamiento.
Es importante conocer también, la composición del aceite para moto, ya que este viene en dos tipos: el aceite mineral y el aceite sintético. Te recomendamos utilizar aquel que según sus componentes resulte más eficaz a tu vehículo, que le proporcione mayor estabilidad y, por ende, que ejerza mayor protección en el motor de tu vehículo.
Por último, te recomendamos elegir un tipo de aceite que vaya acorde a tus necesidades y al clima de donde te encuentras, ya que algunos aceites debido al petróleo, suelen cambiar su composición densa o suave, según la temperatura del ambiente, de manera que puedas prolongar la vida de tu moto.
Castrol Power 14E94A
Si tienes una motocicleta deportiva de alto rendimiento, te recomendamos el mejor aceite para moto según nuestros usuarios, el Castrol Power 14E94A, un lubricante semisintético que ayuda a aumentar la aceleración con apenas tocar el acelerador.
El empleo de la tecnología Trizone en este aceite 10w40 para moto permite una lubricación completa en el embrague, la caja de cambios, y por supuesto el motor, ya que fluye con rapidez disminuyendo considerablemente la fricción en los componentes internos del propulsor facilitando el aumento de la potencia para aquellos que disfrutan conducir al límite sus motocicletas.
Aunque no es de los más baratos, definitivamente tu compra está garantizada con el lubricante 14E94A de Castrol Power ya que ha sido testeado por varios organismos para comprobar su rendimiento obteniéndose resultados sumamente favorecedores gracias a la tecnología aplicada en su formulación que alarga la vida útil del motor y sus partes además de contar con el sello de garantía que la marca Castrol ofrece.
Los motores necesitan de un buen aceite que les permita lubricar adecuadamente cada una de sus piezas y así tener un gran funcionamiento por mucho tiempo. En esta comparativa te ofrecemos los pros y los contras del mejor aceite para motos del momento:
Es un aceite ideal para motos 4 tiempos, que servirá para dar una adecuada lubricación a cada una de las piezas de su motor.
Este producto tiene una capacidad de 1 litro, para que lo tengas en cuenta y sepas el número de envases que necesitas para tu coche.
Permite ofrecer una gran estabilidad en diferentes niveles de temperatura y así garantiza un buen rendimiento y excelente lubricación.
Es un aceite que ha sido testeado por diferentes organismos que avalan y certifican su calidad y su rendimiento.
Los clientes indican que a pesar de ofrecer una excelente lubricación de las diferentes piezas del motor, su precio parece un poco elevado.
Castrol 15199D
Ventaja principal:
Entre las ventajas más destacadas que llaman la atención de los consumidores de este aceite Castrol 15199 D podemos destacar el hecho de que posee una base de alta calidad y un elevado índice de viscosidad, proporcionan una óptima capacidad de aireación.
Desventaja principal:
A pesar de que la marca Castrol es una de las más buscadas en el mundo de la mecánica, algunos de sus consumidores ven como desventaja el hecho de que este aceite modelo 15199D pertenezca a la gama de los minerales, ya que, al tratarse de petróleo crudo muchos aseguran que puede ser menos puro químicamente que el sintético.
Veredicto: 9.8/10
Se trata de un aceite disponible en presentación de 500 ml. Su fórmula es viscosa y mejora la suspensión de las horquillas, siendo adecuado para realizar las tareas de mantenimiento.
Caracteristícas Principales Explicadas
Composición
Cuando se habla de la composición o fabricación de productos de esta índole, nos referimos sin duda a uno de los puntos de mayor interés del producto, ya que de esto depende la eficacia del mismo.
Al analizar las características compositivas de este aceite de marca Castrol podemos decir que es un lubricante de una avanzada gama de fluidos para suspensiones de motocicletas que corresponde al grupo de mineral refinado, lo que significa que está elaborado a base de aditivos y petróleo crudo, diseñado para la protección del motor de tu vehículo.
En cuanto a su presentación, el mismo viene en un envase plástico de contiene 15W, 500 ml, tanto para carreteras como para off-road y puede llegar a durar hasta 4 meses de uso.
Viscosidad
Como bien sabemos, el petróleo al igual que muchos otros líquidos tiende a espesar según va descendiendo la temperatura, lo que significa, que mientras más alta es la temperatura, mayor viscosidad tendrá.
Este modelo de aceite Castrol 15199D, por estar elaborado con petróleo puro posee un alto índice de viscosidad que le proporciona a cada pieza de tu moto una protección eficaz contra el desvanecimiento de la suspensión, sin importar el tipo de temperatura, de manera que el aceite podrá fluir con facilidad en tu vehículo y tendrá, por ende, un mejor funcionamiento de sus piezas y motor.
Función
En todos los vehículos y piezas de mecánica siempre se busca contar con lubricantes que cuenten con los componentes adecuados para el buen rendimiento de sus piezas o vehículos, por lo que su funcionamiento es lo más importante.
Este aceite para moto barato de marca Castrol es un fluido que está pensado primordialmente para garantizar el funcionamiento de las horquillas de tu moto, de manera que, al usarlo para dar el mantenimiento adecuado a tu moto, este aportará a las horquillas una mayor proporción en el nivel de suspensión y la moto se sentirá más cómoda, ligera y segura.
¿Cuál es el mejor aceite para moto 4t 10w40 del 2024?
El aceite lubricante es de vital importancia cuando se trata de mantener en óptimas condiciones los elementos mecánicos de toda máquina, no solo los motores de motos o de coches. Este fluido baña todos los componentes móviles y los protege de las altas temperaturas y la fricción, reduciendo el desgaste y alargando la vida de tu vehículo.
En el mercado existen tres tipos de aceites que debes considerar en el momento de elegir el que más convenga a tu moto, estos son: aceite mineral, sintético y semisintético. Los primeros son obtenidos de la destilación del petróleo. Cuando se trata de aceites para motos, casi todos los aceites minerales son iguales. Son buenos, pero no los mejores, y es por eso que cada 1.500 o 2.000 Km debes cambiarlo pues no soportan mayor kilometraje.
Con respecto a los aceites sintéticos, éstos están dotados de cualidades mecánicas y químicas de calidad superior. Pueden ofrecer mayor protección al motor de tu motocicleta, ya que están fabricados en laboratorios e incluyen aditivos con funciones de antidesgaste, detergente, dispersante y antioxidante, entre otros.
Aguantan un kilometraje de hasta 4.000 o 4.500 km. Por su parte, los aceites semisintéticos son una mezcla de los dos anteriores, son mejores que los minerales, pero no superan a los sintéticos. Se estima que el reemplazo de este aceite puede hacerse después de los 3.000 o 3.500 Km.
Una correcta elección dependerá de una buena comparativa de marcas y de otros factores como el uso que le das a tu motocicleta, el motor con el que cuenta y si se trata de 2 o 4 tiempos. Y sobre todo, asegúrate de mirar el manual del fabricante de tu moto, allí obtendrás recomendaciones sobre el tipo de aceite que más le conviene a tu moto.
La marta Motul es un nombre de prestigio en el mundo de los lubricantes. Es una empresa francesa con más de 160 años de trayectoria que fabrica, desarrolla y comercializa lubricantes para la industria y para motores de automóviles, motocicletas y otros vehículos.
MOTUL 5100 10W40 4T
Ventaja principal:
Por tratarse de un lubricante de alto rendimiento para tu moto, cuenta con muchas ventajas a su favor. Podríamos decir que esta presentación de 4 litros es su ventaja principal, ya que muchos usuarios valoran la cantidad, la calidad y el precio asequible.
Desventaja principal:
Pocas veces encontramos productos donde todos los usuarios le han dado la puntuación máxima en la red. Esto evidencia que estamos ante un aceite para moto incuestionable en cuanto a su alta calidad y máximo rendimiento.
Veredicto: 9.7/10
Disponible en presentación de cuatro litros, es adecuado para motores de cuatro tiempos. Su fórmula asegura un elevado rendimiento del motor, además de ser compatible con diversos modelos de coches y motos.
Caracteristícas Principales Explicadas
Protección y versatilidad
Motul ha sido pionero en fabricar aceites 100% sintéticos. Este tipo de aceite es menos volátil que los aceites minerales, por lo tanto reduce el consumo de aceite por “evaporación” a altas temperaturas, lo que redunda en menos contaminación por emisión de gases tóxicos.
Este producto cuenta con una fórmula reforzada con estructura de bases sintéticas: Éster tecnosintético, que optimiza la capacidad de la película del lubricante para resistir altas temperaturas, ofreciendo una mayor protección al motor. Posee bajo contenido de azufre y fósforo a fin de mejorar el funcionamiento de los convertidores catalíticos. Además, gracias a su tecnología de aditivos antidesgaste, ofrece máxima protección a la caja de cambios.
Es un aceite fabricado especialmente para motocicletas con motores de 4 tiempos, que tengan o no cajas de velocidades integradas, con o sin embrague húmedo. Este lubricante versátil es recomendado para utilizarlo también en motos de carrera, cross/enduro, trial, quads, scooters, ciclomotores, motos ruteras, motos todo terreno y cualquier otro vehículo con motor de 4 tiempos.
Homologación JASO MA2
Este aceite ha sido sometido a pruebas rigurosas a fin de comprobar su estabilidad y nivel de protección. Esta fórmula de aceite lubricante está certificada individualmente con el No. M033MOT055 de la norma JASO (Japanese Automotive Stándar Organization); una organización japonesa dedicada a establecer los estándares automotrices.
La norma JASO aplica para motores de motocicletas, y propone un conjunto de pruebas de nivel que permite determinar la eficacia que tiene el lubricante en lo que respecta a la protección antidesgaste en los engranajes ubicados en las caja de velocidades. De igual forma establece la respuesta adecuada para el embrague, confirmando que la fricción se encuentre dentro de sus márgenes, evitando el desgaste de los discos.
Recientemente la JASO ha dividido su clasificación en dos grandes tipos: MA1 y MA2. Siendo la MA2 más estricta en lo que se refiere al desempeño del aceite con los embragues de las motos. El MOTUL 5100 10W40 4T tiene orgullosamente, la homologación JASO-MA2.
Viscosidad 10W40
Para un óptimo desempeño, todo equipo mecánico debe ser lubricado a fin de reducir la fricción y el desgaste. Es por eso que la viscosidad del aceite juega un papel vital para el buen funcionamiento de cualquier motor. Gracias a la viscosidad se forma una película que lubrica y mantiene las piezas separadas, minimizando el contacto entre ellas.
Cuando un fluido opone resistencia a fluir en condiciones de fuerzas externas, lo llamamos viscoso. Es esta la propiedad más importante en todo aceite, y a través del tiempo se ha propiciado el uso de diversas tecnologías para determinar y clasificar la viscosidad en los lubricantes.
El aceite 5100 10W40 4T de Motul cuenta con una viscosidad 10W40. En frío la viscosidad es de 10 y en altas temperaturas puede alcanzar 40, razón por la cual ofrece una viscosidad balanceada que permite los arranques de manera rápida y sin importar la temperatura del ambiente.
» Revisa la información de años anteriores
November 20, 2019 at 5:41 pm
Sigo sin encontrar diferencias entre un aceite para moto y para carro. SAE igual a la viscosidad API determina para que tipo y año se debe de utilizar ese aceite. Pero ninguna marca específica como o que aditivo lleva su aceite para cubrir el embrague y la caja. Pero seguiré buscando.
Respuesta
September 19, 2019 at 4:48 am
Excelente información. Comparativas que desconocía, desde la diferencia de un aceite para auto y moto, hasta diferencias de marcas de aceite. Gran aporte
Respuesta
September 19, 2019 at 11:43 am
Hola Francisco,
¡Muchas gracias por tu valoración!
Un saludo,
Equipo ByB
Respuesta
July 18, 2019 at 12:40 pm
Agradezco información. Se aprende mucho y sobre todo que aceite puede ser el mejor dependiendo del uso de la moto y la exigencia de la misma. El sintético ya don dudas va hacer el mejor. De marcas si ya cada uno deberá escoger pero para mi 100% efectivo y sinsetico y claro un poco caro el motul pero vale la pena. Tengo un motor 350.alta temperatura. Probare .
Respuesta
July 18, 2019 at 5:59 pm
Agradecemos tu comentario, Jaime!
Saludos,
Equipo ByB
Respuesta
May 11, 2019 at 2:57 pm
Muy buenas las explicaciones
Respuesta
May 12, 2019 at 8:28 pm
Gracias por tu valoración,
Equipo ByB
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