Los mejores cartuchos de tinta

Última actualización: 24.09.21

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Cartucho de tinta – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2021

 

Si tienes en tu hogar u oficina una impresora, es importante que la mantengas siempre lista para usar, de este modo podrás imprimir los documentos que necesites en el momento que lo desees, sin necesidad de tener que salir a buscar tinta de forma inesperada. Pero elegir el cartucho correcto no es una labor tan sencilla; para seleccionar el adecuado deberás fijarte en su compatibilidad con la impresora que tienes, los colores a elegir y otras características que pueden ser de tu interés. Siguiendo ese planteamiento, encontramos los cartuchos HP 302 X4D37AE, que ofrecen toda la calidad propia de la marca y tienen una gran compatibilidad con todo tipo de dispositivos de este fabricante, ya sean impresoras o equipos multifunción. Por otra parte, el modelo Canon 5222B004AA es compatible con diversas impresoras de la misma marca, lo cual lo convierte en un cartucho bastante funcional y práctico.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor cartucho de tinta del 2021?

 

Ya que conoces un poco más acerca de estos productos es momento de que tomes una decisión con respecto a cuál comprar. Por ese motivo, para ayudarte a decidir te presentamos una lista con los modelos más recomendados del momento y explicaremos algunas de las características que tienen. Presta mucha atención, pues entre ellos podría estar el cartucho adecuado para tu impresora.

 

Productos Recomendados

 

HP 302 X4D37AE

 

El cartucho de tinta HP 302 X4D37AE es un viejo conocido de las personas que utilizan impresoras y equipos multifunción de HP. De hecho, es uno de los cartuchos de tinta que tiene una mayor compatibilidad, así que tienes muchas posibilidades de acertar con este modelo.

Uno de los puntos fuertes de estos cartuchos es la calidad de la impresión. Basta con usar un buen papel para obtener imágenes con toda la resolución que estas máquinas generan, especialmente en modalidades como la impresión fotográfica sobre papel de este tipo. Idóneo para quienes impriman a alta calidad y requieran verlo todo claro.

Por lo demás, al ser cartuchos originales, estos no causarán ningún problema en tu impresora y prolongarán su vida útil. De hecho, cada vez que se instalan estos cartuchos en la máquina, esta realiza un ciclo de regeneración del sistema, a fin de optimizar los resultados de impresión con las nuevas tintas.

Si eres de los que prefieren aprovechar lo que los cartuchos originales te ofrecen, echa un vistazo a este clásico de HP.

 

Pros

Calidad: Gracias a la calidad de esta tinta original, disfrutarás de un acabado ideal en tus impresiones, aprovechando la capacidad de las máquinas HP.

Tres en uno: El producto sigue el planteamiento 3 en 1 propio de la marca, para que no tengas que preocuparte de ir cambiando los cartuchos de color de uno en uno.

Regeneración: Una vez instalado, la impresora inicia un ciclo de regeneración, con el que recuperar la capacidad de impresión que la máquina tenía en origen.

Instant Ink: Además de la tinta, dispondrás de 10 euros de regalo en el servicio Instant Ink, que te envía tinta a domicilio cómodamente a medida que la necesites.

Polivalencia: Es uno de los cartuchos más polivalentes de la marca, siendo adecuado para todo tipo de impresoras y equipos multifunción HP.

 

Contras

Capacidad de impresión: La capacidad de impresión del producto no llega a las 200 páginas, ni en negro ni en color, lo que incrementa los costes de impresión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Canon 5222B004AA

 

Una gran cantidad de impresiones podrás realizar con este cartucho que te ofrece un alto rendimiento al momento de efectuar este proceso, pues ha sido diseñado para imprimir hasta 3,3 veces más archivos que el equivalente a su capacidad estándar.

Para garantizar que cada una de las impresiones que realices sean de calidad, este cartucho contiene tinta de pigmento negro, la cual ayuda a que los textos e imágenes se puedan apreciar con nitidez, no solo apenas se realiza la impresión, sino por mucho tiempo.

Este cartucho de color negro funciona con la tecnología de inyección de tinta y se puede utilizar con los siguientes modelos de impresoras: MX515, MX455, MX525, MG2250, MX395, MX435, MG3150, MG4250, MX375, MG3250 y MG4150.

Debido a la durabilidad que tiene este cartucho no deberás realizar las sustituciones con demasiada frecuencia, por consiguiente, puede ser considerado uno de los mejores cartuchos de tinta del 2021.

Una compañía que también cuenta con un buen reconocimiento en la fabricación de cartuchos es Canon, si consideras que se trata de la mejor marca de cartuchos de tinta te agradará conocer los rasgos más destacados de su modelo 5222B004AA.

 

Pros

Compatibilidad: Por ser un cartucho de marca Canon, no tendrás problema en colocarlo en cualquiera de los modelos con los que es compatible.

Coste: Debido al tamaño de 21 ml podrás imprimir más hojas entre recambios de cartucho, lo que representa un beneficio económico.

Color: Por tratarse de un repuesto en color negro, puede ser muy eficiente para oficinas en las que se utilizan documentos con frecuencia en esta tinta.

Rendimiento: Gracias a la tecnología de impresión que utiliza la marca en sus impresoras este cartucho te permitirá conseguir hasta 600 hojas impresas, por lo que es muy práctico.

 

Contras

Color: Podría ser conveniente un set que incluyese el cartucho de color, sin embargo puede interesar a quienes no imprimen con frecuencia con esta característica.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hicorch T1285

 

El kit Hicorch T1285 es todo lo que necesitas si quieres surtir de tinta de calidad a tu impresora Epson. Este lote concreto es apto para las máquinas que usan los cartuchos del T1281 al T1284, compatibles con diversos modelos de Epson, aunque a un precio mucho más competitivo.

Pensemos además que no se incluye un solo un juego de cartuchos, sino que el kit cuenta con seis cartuchos de color negro y otros tres para cada uno de los colores: cian, magenta y amarillo. Estos cuentan con el mismo rendimiento y la misma calidad que la tinta original, así que tus copias no tendrán pérdidas de calidad durante el proceso de impresión.

Una ventaja adicional de estos cartuchos es el chip inteligente integrado en ellos. Este reconoce el modelo concreto de la impresora y mejora aún más el gasto de tinta y la calidad de esas impresiones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Epson C13T16264012

 

Ventaja principal: Estos cartuchos de tinta originales de Epson cuentan con toda la calidad de un producto de este tipo, ofreciendo al usuario copias de alta calidad, tanto en negro como en color. Además, gracias al sistema de cuatro cartuchos independientes, no tendrás que cambiar más que los que necesites.

Desventaja principal: La capacidad de impresión de cada uno de estos cartuchos es de 500 páginas, por lo que el precio de las copias obtenidas con estos cartuchos no es demasiado económico.

Veredicto: Un conjunto de cartuchos pensado especialmente para las impresoras Epson WorkForce, con el que obtener impresiones de alta calidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Greensky 301XL

 

Ventaja principal: Si quieres imprimir a un precio más económico y ayudar al medio ambiente, tienes un aliado interesante en estos cartuchos. Hablamos de un producto remanufacturado y equivalente al HP 301 XL, en negro y en color, contando con una tinta de calidad considerable, sin obstrucciones del cabezal.

Desventaja principal: Es importante realizar alguna impresión de vez en cuando si la máquina no va a estar en uso durante mucho tiempo, a fin de evitar que la tinta no se seque debido a esta inactividad.

Veredicto: Una alternativa basada en cartuchos originales de HP y con toda la calidad en el acabado que requieren tus impresiones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cuál es el mejor cartucho de tinta del mercado?

 

En esta ocasión se ha elaborado una guía para comprar el mejor cartucho de tinta y a través de ella te damos a conocer algunas de las principales cualidades que tiene este tipo de productos. He aquí algunos aspectos que te podrán ser de utilidad antes de hacer cualquier elección. El objetivo principal es que adquieras el que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.

Guía de compra

 

Colores

Generalmente, los cartuchos de tinta se utilizan en cuatro tonalidades diferentes, pero no todos los sets que adquieras tendrán la misma cantidad de colores disponibles.

El color más frecuente que encuentras en el mercado es el negro, primero, porque es una tonalidad básica y se utiliza para la impresión de documentos de texto; segundo, porque es el que le da el toque oscuro a muchas de las imágenes que imprimes. Por esa razón, es indispensable contar un cartucho de este tono.

Los otros, que se venden en el mercado de manera conjunta o en cartuchos individuales por tonos, son sets de tricolor, compuestos por magenta, cian y amarillo. Con estas tres tonalidades se crean múltiples combinaciones, así que, de ser compatible uno de estos modelos con tu impresora, te ahorrarás dinero comprando un solo cartucho en vez de tres.

 

Compatibilidad

Otro de los aspectos que es muy importante evaluar al momento de realizar tu compra no tiene que ver con cuánto cuesta este producto, sino más bien con el nivel de compatibilidad que ellos ofrecen.

Si de verdad quieres acertar con tu compra y no perder el dinero, es muy importante que te asegures de que el cartucho es compatible con el modelo de impresora que tienes en tu casa u oficina.

Por lo general, las marcas fabricantes de las impresoras ofrecen modelos de cartuchos que son compatibles con una amplia variedad de sus propios equipos. Hay muchos usuarios que prefieren ir a lo seguro, y, aunque deban pagar un poco más, adquieren estos productos.

Por supuesto, también hay compradores que buscan un cartucho más económico. Para ellos, una buena opción pueden ser los que son fabricados por otras empresas, que no están tan relacionadas con las compañías comercializadoras de impresoras.

No obstante, es con ellos con quienes debes tener más cuidado al revisar su compatibilidad, porque hay modelos de impresoras que no los admiten, pues, al insertarlos, estos no los reconocerán.

 

Cantidad de impresiones

Al hacer tu comparativa de cartuchos de tinta debes fijarte en la cantidad de líquido que contienen, pues esta suele variar dependiendo del modelo y de la empresa que los fabrica.

De la cantidad de tinta disponible que tenga el cartucho dependerá el número de hojas que puedes imprimir con él. Aquellos que están más abastecidos te permitirán imprimir mayor variedad de documentos o imágenes.

Es probable que la cantidad de páginas a imprimir por cada cartucho varíe un poco, esto se debe a que hay impresoras que realizan un mayor consumo de tinta.

Lo mismo sucede con algunos archivos, que a consecuencia de la variedad de elementos que agrupan requieren más tinta de lo normal.

Por otra parte, debes considerar la cantidad de cartuchos que se ofrecen por paquete, pues aunque hay vendedores que incluyen uno solo, otros llegan a comercializar sets de 12 o más.

Mientras más cantidad de tinta tengas será mejor para ti, porque no tendrás la necesidad de sustituir los cartuchos continuamente y podrás ahorrar un poco más de tiempo y dinero.

Hay cartuchos que tienen una tecnología que te indican el nivel de tinta que les queda disponible, de esta manera sabrás cuándo es momento de efectuar el cambio del mismo.

Calidad

Si vas a imprimir documentos, es preciso que cada uno de los detalles que estén presentes en ellos se puedan apreciar con total claridad. Este aspecto suele depender de la calidad de la tinta que utiliza el cartucho.

Lo adecuado es que tanto el texto como las imágenes se puedan observar con nitidez. Además, si la tinta es de buena calidad hay probabilidades de que los colores sean más brillantes y permitan que las imágenes, por ejemplo, fotografías, destaquen más.

Aunado a ello, cuando se utiliza tinta de buena calidad las imágenes y el texto impreso perduran más tiempo y con el pasar de los años se seguirán apreciando sobre las páginas impresas.

Por último, es importante que la tinta no tarde demasiado en secarse una vez culminada la impresión, pues, si tarda mucho, corres el riesgo de que el documento impreso se deteriore o que no te rinda el tiempo para luego hacer otra actividad.

 

 

Cómo utilizar un cartucho de tinta

 

El uso de cartuchos de tinta es una actividad muy sencilla que, una vez que la dominas totalmente, no conlleva mayores complicaciones para el usuario. Puesto que los cartuchos poseen en su diseño partes un tanto delicadas, en la presente guía de uso explicamos en detalle cómo y cuándo deben ser colocados, además de cómo cuidar correctamente de tus unidades.

Sigue los consejos generales que compartimos a continuación, tomando como premisa que la utilización de estos productos puede variar ligeramente de un modelo de impresora a otro.

Determinar el estado de tus cartuchos

Antes de pensar en cambiar tus cartuchos, deberás determinar el estado de los mismo. Para conseguirlo, lo primero que deberás hacer es encender tu impresora; dependiendo de tu modelo, podrá aparecer un mensaje desplegado en la pantalla LCD del equipo, indicando el o los cartuchos que deben ser reemplazados.

Alternativamente, algunos modelos envían un mensaje al software de administración de tu impresora en el ordenador. Es importante tener presente que la mayoría de los dispositivos no permiten realizar copias o impresiones cuando uno de los cartuchos está agotado, sin importar si los demás tienen aún tinta.

 

Repuestos

El aviso de “nivel de tinta bajo” nos sirve como alerta para saber cuando nuestro cartucho dejará de imprimir; sin embargo, con esta alerta todavía podrás realizar algunas impresiones antes de conseguir un repuesto.

Recuerda que lo ideal es comprar cartuchos en cantidad y reservarlos en un cajón para reemplazarlos en el momento preciso y así evitar inconvenientes. Si, por otro lado, no tienes a mano el repuesto necesario, deberás dejar el cartucho agotado colocado en tu impresora hasta conseguir el nuevo; de este modo evitas que se seque la tinta en los inyectores del cabezal.

Precauciones y uso adecuado

Algunas precauciones deben ser tomadas en cuenta al manejar cartuchos de tinta; de este modo aseguras un óptimo funcionamiento tanto del cartucho como de tu impresora.

Para proteger los inyectores, es siempre bueno instalar las nuevas unidades inmediatamente después de retirar las viejas. Del mismo modo, los cartuchos no deben retirarse de su envoltorio hasta que vayas a realizar el proceso de sustitución, pues estos productos vienen embalados herméticamente para garantizar su fiabilidad.

 

Cómo sustituir los cartuchos

La forma de sustitución de los cartuchos podrá variar un poco en función al tipo de impresora que tengas en casa. Lo primero que deberás hacer es identificar la tapa del compartimiento de cartuchos y levantarla para tener un acceso total.

Después identifica el código, ya sea de color o numérico, del cartucho o cartuchos que deberás reemplazar. Acto seguido, aprieta con cuidado para desmontarlo de la base y deséchalo.

Busca tu nuevo cartucho y, antes de abrir el envoltorio, agítalo ligeramente unas cuatro o cinco veces, luego saca el producto del envoltorio con mucho cuidado de no dañar el cartucho mediante el uso de objetos filosos. Muchas unidades cuentan, además, con una banda protectora en la salida de tinta; deberás retirarla antes de proceder a colocar el repuesto en la impresora.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué impresora tiene los cartuchos de tinta más baratos?

Hay diferentes marcas de impresoras que ofrecen variedades de cartuchos de tinta por un coste más bajo. Sin embargo, no cualquiera puede ser conveniente, puesto que la calidad de la tinta no siempre es la mejor y su rendimiento podría verse afectado. Entre las marcas más reconocidas destaca la HP, con el modelo Envy 5030, como una de las impresoras que utiliza cartuchos de tinta cuyo coste resulta económico. Los cartuchos para esta impresora se pueden conseguir en diferentes presentaciones, por unidad o en un pack que incluye cartuchos de tinta negra y a color, de tipo estándar o XL para imprimir una mayor cantidad de hojas. 

 

Q2: ¿Dónde reciclar cartuchos de tinta?

Algunos fabricantes de cartuchos de tinta se han unido a la iniciativa de ofrecer programas de reciclaje, con el fin de reducir el impacto que causan este tipo de desechos sobre el medio ambiente, pues la descomposición de estos materiales se estima que tarde entre 400 y 1000 años.  Por ello, en algunos casos, las mismas marcas facilitan la devolución de los cartuchos, una vez que se hayan terminado de usar. De igual modo, también hay puntos de recolección identificados con el programa, donde el usuario puede llevar los cartuchos vacíos.

 

Q3: ¿Cómo rellenar cartuchos de tinta Epson?

Antes de comenzar a rellenar los cartuchos de tinta Epson, es recomendable utilizar guantes para manipular los recipientes de la tinta con precaución. Aunque la impresora puede continuar su funcionamiento con algunos de los tanques a medias, es conveniente llenarlos todos por completo, para garantizar mejores resultados. 

Para comenzar, retira el envase que contiene los tanques de tinta y recuéstalo sobre la superficie. Después, abre la tapa del envase y retira el tapón del tanque, abre el envase con la tinta y llena el tanque con el color requerido hasta donde indique la línea. Al terminar de llenarlo, coloca de nuevo el tapón para sellar el tanque y procede de igual forma con el resto de los colores que necesites rellenar. Cuando hayas rellenado y cerrado todos los tanques, vuelve a acoplar el envase en su lugar.

 

Q4: ¿Cómo limpiar cartuchos de tinta secos?

Para limpiar cartuchos con tinta seca, retira el cartucho de la impresora y evita tocar los contactos eléctricos directamente con los dedos, ni con materiales que puedan dejar pelusas entre ellos. Para proseguir, vierte un poco de agua caliente en un recipiente, coloca dentro una esponja y asegúrate de que esta se moje por completo. Sostén al cartucho y presiona su boquilla contra la esponja, hasta que se desprenda la tinta seca. Después, seca el cartucho con un papel y colócalo de nuevo en la impresora. Para complementar la limpieza, selecciona esta esta opción en el menú de la impresora.

 

Q5: ¿Qué hacer para que los cartuchos de tinta no se sequen?

Para evitar que los cartuchos se sequen, se recomienda no exponerlos a temperaturas muy altas o muy bajas. También es conveniente hacer varias impresiones durante la semana y cubrir la impresora mientras no esté en uso. De igual modo, es recomendable limpiar los cabezales de la impresora cada cierto tiempo.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

PerfectPrint T1816

 

Con este producto podrás reemplazar varias veces los cartuchos de tu impresora, sin necesidad de tener que gastar dinero frecuentemente, pues el fabricante ofrece un set completo de diferentes tonalidades.

Además de contener un set de varios colores, este producto es uno de los más baratos y, de hecho, se le considera el mejor cartucho de tinta de relación calidad precio del momento.

Como cada uno de los colores ha sido empaquetado en cartuchos por separado, podrás ir usándolos conforme se te agoten los niveles de tinta de cada tono.

La tinta se seca con rapidez, esto evitará que las hojas queden muy húmedas o que se manchen recién impresas.

Por último, sirven con una amplia variedad de impresoras Epson de la serie XP, lo que garantiza mayor practicidad.

Una buena opción en calidad y precio es el modelo que nos presenta PerfectPrint que está entre los cartuchos más baratos. Sus características principales las hemos colocado en el siguiente listado para que las analices con facilidad.

 

Pros

Secado: Por ofrecer una tinta de secado rápido, no necesitarás colocar las hojas en lugares especiales para que no se dañen las impresiones.

Independientes: Gracias a que se trata de sets de colores independientes, puedes colocarlos conforme se agoten sin tener que desperdiciar producto.

Paquete: Al proporcionar un conjunto de 12 unidades es probable que no necesites en un tiempo breve de adquirir otro set.

Durabilidad: Su fórmula ofrece una larga durabilidad, por lo que no verás que los colores se opaquen por el paso del tiempo.

 

Contras

Compatibilidad: Es importante analizar que la impresora se encuentre entre las que admiten este tipo de cartucho para evitar fallas.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status