Las mejores impresoras láser

Última actualización: 03.08.21

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Impresora láser – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2021

 

Las impresoras láser se consideran mucho más eficientes, rápidas y con resultados más satisfactorios que las convencionales. Si estás pensando en adquirir uno de estos equipos, te recomendamos revisar algunas especificaciones para que elijas la mejor opción. En primer lugar, es importante la calidad y velocidad de impresión del equipo, que debe adecuarse a tus necesidades y requerimientos. Otros aspectos importantes son el diseño, que sea liviano y cómodo, y el coste de operación, o rendimiento de los cartuchos tóner. La Xerox B205NI es una impresora multifuncional, que está recomendada tanto a nivel doméstico como profesional, ya que soporta un volumen de impresión mensual de 2.500 páginas. Por su parte, la Brother HLL2350DWZX1 incorpora una bandeja de entrada de 250 hojas, por lo que no tienes que detener el trabajo constantemente para colocar más. Además, cuenta con tecnología WiFi para imprimir de forma inalámbrica desde los ordenadores que estén conectados a la red.

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor impresora láser del 2021?

 

Tener una impresora en casa que te saque de apuros cuando debas imprimir algo es maravilloso, pero contar con una impresora láser que haga el trabajo de forma rápida, eficiente y por un costo más económico, es magnífico.

Si deseas adquirir la mejor impresora láser calidad precio del mercado, entonces echa un vistazo a los siguientes modelos escogidos por los cibernautas como los mejores de la red y elige el de tu preferencia.

 

Productos Recomendados

 

Xerox B205NI

 

Se trata de una impresora láser multifuncional, ya que también sirve para copiar y escanear documentos. En este sentido, resulta una buena opción a nivel doméstico cuando hay varios miembros de la familia que están realizando estudios. Además, puede ser utilizada en oficinas pequeñas donde trabajan hasta 5 personas, ya que puede imprimir hasta 2500 páginas al mes.

Muchos usuarios opinan que esta es la mejor impresora láser debido a sus características y precio. En cuanto al soporte para impresión, este modelo es compatible con papel común de tamaño A4, pero también sirve para imprimir en cartulina para tarjetas sobres, película brillante y sobres. 

Tiene conectividad con cable mediante USB y Ethernet, pero también cuenta con WiFi integrado 802.11.b/g/n para una conexión inalámbrica estable y rápida. Además, no produce demasiado ruido, por lo que no causa molestias al equipo de trabajo.

Si quieres adquirir la mejor impresora láser del momento, te puede interesar este modelo, sin embargo, te invitamos a revisar los pros y contras del producto antes de tomar una decisión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Brother HLL2350DWZX1

 

Si deseas saber cuál es la mejor impresora láser, entonces te puede interesar este modelo, ya que destaca por su rendimiento. Ofrece una velocidad de impresión máxima de 30 ppm y cuenta con una bandeja de 250 hojas, por lo que no tienes que reemplazar constantemente el papel. Además, incorpora una ranura de alimentación manual para colocar fácilmente soportes de impresión especiales. 

De igual modo, incorpora la función automática de impresión a doble cara, lo que te permite ahorrar papel y tiempo. Por otro lado, trae un tóner de 700 páginas y es compatible con el tóner de larga duración, que te permite imprimir hasta 3.000 páginas.

Puede ser utilizada de forma inalámbrica cuando está conectada a la red WiFi, de esta forma, varios usuarios de la casa u oficina pueden tener acceso a la impresora desde sus ordenadores. Por si fuera poco, es compatible con diferentes aplicaciones para imprimir desde teléfonos móviles o tabletas.

Muchos piensan que Brother es la mejor marca de impresoras láser, sin embargo, conviene revisar con más detalle las características más importantes de este modelo antes de hacer la compra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Kyocera FS 1041

 

Este modelo es uno de los más baratos de la lista. Está indicado para realizar impresiones rápidas en blanco y negro, por lo tanto, puede imprimir hasta 20 ppm con una resolución máxima de 1200 dpi. Sin embargo, cuenta con tecnología Ecosys, por lo que al agotarse la tinta solo hay que reemplazar el tóner y no el cartucho, reduciendo de esta forma los desperdicios y el impacto ambiental. 

En este contexto, también mencionaremos que su nivel de ruido es de 50 dB, lo que se considera bajo para evitar la contaminación sónica. Por otro lado, funciona a través de la tecnología USB 2.0, siendo compatible con la mayoría de los ordenadores de la actualidad.

Cuenta con un tambor de imagen de larga duración, ya que ha sido recubierto con un material especial para ofrecer una vida útil de hasta 100.000 páginas. Además, vale la pena señalar que está preparada para imprimir en papel de diferentes tamaños.

Esta es la mejor impresora láser de relación calidad precio según las opiniones de algunos usuarios, ya que no es muy cara y cumple su función a cabalidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

HP 4PA39A#B19

 

Es una impresora láser monocromo, que puede imprimir a una velocidad de 28 ppm y cuenta con una bandeja principal de entrada con capacidad para 260 hojas, para que no tengas que colocar más papel constantemente. En cuanto a la bandeja de salida, puede contener hasta 150 hojas para mayor practicidad.

La compra de la impresora incluye un tóner con capacidad para 1.000 páginas, por lo que puedes utilizarla inmediatamente después de recibirla. Sin embargo, es bueno saber que es compatible con cartuchos 94X y 94A de la marca HP.

Esta impresora láser puede ser conectada a través de WiFi a la red de ordenadores de la oficina, pero también tiene conectores Ethernet y USB 2.0 para que puedas utilizarla de acuerdo a tus necesidades. Asimismo, es compatible con la aplicación HP Smart, por lo que puedes controlarla mediante tu móvil para gestionar tareas, realizar copias, compartir documentos, entre otras cosas.

Este producto puede ser una buena opción si no sabes qué impresora láser comprar. Veamos con más detalle sus principales características.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Canon i Sensys LBP621Cw 

 

Si lo que necesitas es imprimir en color láser, entonces es posible que te interese este modelo. Está indicado para el hogar y oficinas pequeñas, ya que el volumen de impresión recomendado por el fabricante es de 2.500 páginas al mes. Tiene la capacidad de imprimir 18 ppm a una cara en formato A4 y hasta 38 ppm en tamaño A5. En cuanto a la resolución, ofrece 600 x 600 ppp. 

Es una de las impresoras que calienta más rápido, con aproximadamente 13 segundos después de pulsar el botón de encendido, para que puedas imprimir sin retrasos. En este sentido, el tiempo que tarda en salir la primera página a color es de tan solo 10,5 segundos.

Tiene una pantalla LCD de 5 líneas con interfaz intuitiva para mayor practicidad. Además, permite la impresión desde un pendrive, gracias al puerto USB 2.0, siendo compatible con los formatos PDF, TIFF y JPG.

Este es uno de los modelos más modernos de esta selección, sin embargo, es bueno revisar a fondo sus pros y contras, ya que no está entre las opciones más baratas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

¿Cuál es la mejor impresora láser del mercado?

 

Cuando nos decidimos a comprar una impresora, ya sea para casa o para la oficina, nos encontramos con una infinidad de opciones que muchas veces nos confunden y hacen que sea más difícil decidir que impresora láser es mejor.

Por ese motivo, hemos desarrollado esta guía para comprar la mejor impresora láser. En ella detallamos aquellos aspectos a los que debes prestar atención al hacer la comparativa de impresoras láser.

 

impresoralas-consejo

Guía de compra

 

Calidad y velocidad de impresión

Cuando nos referimos al desempeño de una impresora nos referimos básicamente a la calidad y a la velocidad con las que imprime. También es importante conocer las funcionalidades extras que dicha impresora puede ofrecer.

En cuanto a la velocidad de impresión, debes conocer que algunas impresoras están orientadas más bien a fotógrafos o personas que utilizan la impresión a color. En este caso, la velocidad es menor que en aquellas impresoras más bien orientadas a la impresión frecuente y en ciertas cantidades de documentos de texto. Algunas impresoras imprimen igual de rápido a color que en blanco y negro, otras sacrifican velocidad para obtener una mayor resolución en las impresiones a color.

La resolución recomendada también depende de tus necesidades. Si la impresora se va a usar básicamente para imprimir texto, puede que te sea suficiente con una resolución de 600 dpi. Entre más resolución, mejor calidad obtendrás, esto es importante sobre todo si vas a imprimir imágenes.

También existen características importantes como el grosor máximo de papel/cartón que puede alimentarse, si tiene o no impresión a doble cara, diferentes calidades de impresión según el propósito, etc.

Si tienes más de un equipo en tu casa, busca una impresora con conectividad Wi-Fi para que puedas imprimir desde todos los ordenadores y otros dispositivos móviles de forma inalámbrica.

Todas estas características van a determinar en gran medida cuánto cuesta una impresora láser. Evalúa también si te conviene más un equipo multifunción (impresora/copiadora/escáner).

 

Diseño

En cuanto al diseño, tal vez lo que más valores son las dimensiones de la impresora debido a que todos tenemos en mayor o menor medida espacio limitado. No son tan livianas como las impresoras de inyección de tinta, básicamente porque el cartucho de tóner es bastante más pesado que un cartucho de tinta. Esto debe considerarse si por algún motivo la impresora debe moverse de sitio con frecuencia.

Algunas impresoras vienen con un alimentador frontal en el que pueden alimentarse unas cuantas hojas, usualmente no más de 20 o 30, mientras que aquellas impresoras que tienen una bandeja de papel extraíble suelen contener más de 100 hojas, lo cual es importante si imprimes documentos de cierta extensión.

Las impresoras de rango más alto incluyen una bandeja multipropósito en la que puedes alimentar hoja por hoja tamaños especiales de papel, sobres, etc.

Si buscas comprar una impresora láser barata, lo mejor es que tengas claro si realmente te compensa una impresora monocroma/color o si te bastará con una impresora monocromática.

 

Costo de operación

Si alguna vez has comprado una impresora, sabrás que lo importante no es el precio de compra de la misma. Puedes comprar una impresora con un precio muy económico, pero cada cartucho de tóner vale tanto o más que la impresora.

Es importante conocer el costo de operación de la impresión, cuánto te cuesta imprimir una página en blanco y negro y cuánto cuesta a color. De esta forma podrás realizar una comparativa más real que te permita decidir qué impresora láser es mejor. Toma en cuenta que cuando te dan el rendimiento aproximado de un cartucho, se hace con base a un porcentaje de cobertura (color/negro) determinado, normalmente un 10%. Si tus impresiones tienen un porcentaje mayor, el cartucho durará menos.

También es importante conocer el gasto de electricidad que tiene este dispositivo, aunque la mayoría de los modelos incluyen una opción de “sleep mode” para cuando no se está utilizando, que ahorra mucha energía.

 

impresoralas-guia

Por último, te recordamos que lo importante es elegir una impresora láser que se ajuste a tus necesidades tanto en cuanto al tipo como al volumen de impresión. Cuando analices las distintas opciones, comprueba el volumen de impresión para el que dicho modelo está recomendado, porque si lo sobrepasas, podrías terminar dañando la impresora además de que las impresoras para mayor volumen pueden tener un coste por impresión menor.

Si buscas imprimir fotografías más que textos, es importante que consideres las impresoras especialmente diseñadas para este fin, tienen mejor resolución y mejor relación calidad precio.

 

 

Cómo utilizar una impresora láser

 

Este tipo de aparatos se comenzaron a utilizar durante finales de la década de los 70, tras haber sido inventadas por Gary Starkweather. En la actualidad suelen ser empleadas por usuarios que necesitan imprimir considerables cantidades de documentos a alta velocidad y también en oficinas donde se genera mucha información que debe ser impresa y divulgada. La principal ventaja que ofrecen es su capacidad para completar el proceso de impresión en corto tiempo. Además, gracias a que funcionan mediante un láser, la tinta se impregna con mayor precisión en la hoja y se evita desperdiciar recursos.

Impresoras láser monocromáticas

Son el modelo más común. Al utilizarlas, las páginas se imprimen en escala de grises. Es por ese motivo que se emplean con frecuencia en la impresión de archivos de texto. Gracias al tipo de tecnología con la que han sido desarrollados, estos equipos realizan el proceso de impresión con rapidez. Cada modelo imprime las hojas a una velocidad diferente. Para imprimir es preciso que verifiques si cuenta con la suficiente cantidad de tinta y papel.

 

Impresoras láser a color

Aunque no son tan comunes, estas también suelen emplearse cuando se necesita agilizar los procesos de impresión. Su ventaja sobre las monocromáticas es que se pueden utilizar para imprimir imágenes y otros archivos que requieran de múltiples tonalidades. Antes de utilizarlas deberás asegurarte de que el software desde el cual se puede operar es compatible con el sistema operativo de tu ordenador. Después podrás seleccionar en el ordenador el equipo con el que imprimirás e indicar los archivos. Tienes que poner en la bandeja el papel la cantidad de papel que necesitarás.

 

Láser

La eficiencia que tienen este tipo de impresoras se debe al láser que utilizan, una pieza que graba en el tambor del equipo la imagen de la página empleando para ello impulsos eléctricos. Sobre esta grabación el depósito de tóner impregna la tinta. Gracias al nivel de precisión que logra el láser se ahorra en tóner y es posible completar todo el proceso de impresión en una menor cantidad de tiempo, cualidad apreciada por los usuarios.

Materiales para su elaboración

Las impresoras están recubiertas en el exterior por una carcasa hecha de plástico, que se encarga de proteger cada una de las piezas internas que componen estos artículos. El resto de los materiales empleado en la fabricación de sus partes son el metal y la goma. Tiene también diversos circuitos internos que garantizan la adecuada funcionalidad del aparato. Dado que estas piezas son pequeñas y delicadas, es conveniente resguardarlas y así evitar su deterioro que puede ser perjudicial para el equipo.

 

Variaciones

Hasta ahora solo se han comercializado dos tipos de impresoras láser, que son monocromáticas y a color; estas últimas suelen ser de un tamaño más amplio, porque tienen en su interior más bases que son las que le permiten impregnar las impresiones de varias tonalidades. Las variaciones entre los modelos de impresoras radican en la velocidad a la cual imprimen los archivos, que se expresa en páginas por minuto o ppm, así como en el tamaño que tienen estos dispositivos.

 

 

 

Las marcas más populares

 

La tecnología láser ha revolucionado la impresión digital permitiendo el ahorro de costes gracias a un sistema de gran formato sin perder un ápice de calidad. Una tecnología que es de gran utilidad tanto para usuarios domésticos como para usuarios de pequeña oficina.  Para que sepas algo más sobre las principales empresas que fabrican este tipo de productos te presentamos una breve historia sobre algunos de los más conocidos.

 

1.Brother

La marca Brother, operada por Brother Industries, surge en 1908 dentro de la línea de grandes empresas japonesas que darían el salto a la tecnología punta tras recuperar los efectos de la gran guerra. Su catálogo es, cuanto menos, pintoresco, ya que aunque la mayor parte de los usuarios conocemos a la empresa por sus equipos multifunción e impresoras, de los que hablaremos después, su oferta también incluye productos como máquinas de coser tanto domésticas como industriales, que además son muy apreciadas por su calidad.

Y es que una de las bases de la empresa es justamente la calidad de sus productos, que se han convertido en algo muy apreciado por el sector de usuarios domésticos de gran demanda así como los de pequeña oficina. Especialmente son apreciadas las impresoras dotadas de tecnología monocromo, que disponen de una extrema calidad con costes muy ajustados, tanto de impresión como de adquisición para la tecnología láser.

Si quieres imprimir en color también tienes numerosas posibilidades, tanto en productos sencillos como en equipos multifunción que incorporan fax, escáner o copiadora, o en formatos de gran tamaño como la impresora láser A3 donde dispones también de varias propuestas. Una amplia variedad de modelos que será suficiente para que encuentres el más adecuado para tus necesidades.

 

2.Samsung

En sus inicios Samsung empezó siendo una empresa de venta de frutas y verduras. Es raro pero el germen de Samsung Electronics, la empresa dedicada  a fabricar todo tipo de productos de alta tecnología, se plantó, justamente, en algo así como un colmado. La empresa Samsung Electronics fue fundada en 1969 en Corea del Sur y actualmente vende más de 100.000 millones de dólares en productos de todo tipo, que van desde los monitores  y los televisores a los teléfonos móviles y tablets, sin olvidarnos obviamente de las impresoras láser.

No obstante es cierto que en este sector la empresa no ha repetido los grandes éxitos que ha tenido en otros sectores como la televisión, donde fue la primera empresa en lanzar las pantallas de plasma, hoy superada por el LED. Eso no impide que sus productos y sus impresoras láser sean muy apreciadas por los usuarios aunque principalmente dentro del sector doméstico, dado que su gama tampoco es especialmente  amplia.

No obstante no faltan las impresoras con conectividad wifi, los modelos en color o monocromo e incluso los modelos multifunción que incluyen otros servicios como escáner y copiadora, de modo que siempre tendrás variedad para poder elegir.

 

3.HP

Desde sus instalaciones de Palo Alto, en pleno Silicon Valley, encontramos al fabricante de tecnología HP. Un fabricante que surge de la unión entre HP Inc., creadora de las primeras calculadoras que conocimos como la famosa HP 35, y de Hewlett-Packard, que se dedicaba principalmente a la creación de hardware y software para todo tipo de usuarios, aunque principalmente para el mundo empresarial.

Lo curioso es que pasado el tiempo, en concreto en noviembre de 2014, las dos empresas se “separaron” al menos bursátilmente hablando para seguir caminos diferentes. Así pues la gama de impresoras multifunción se encuentra principalmente dentro de la línea de HP Inc.  con una amplia variedad de modelos tanto para el usuario doméstico como empresarial. Incluso se dispone de equipos profesionales a la altura de los grandes fabricantes del sector.

Entre tales productos se puede encontrar desde la impresora láser wifi, una variante que permite imprimir desde móviles o tablets, a los modelos integrales multifunción que constan de una impresora con escáner, que también permite realizar copias e incluso enviar faxes. Productos que siempre ofrecen una interesante calidad y versatilidad a un precio operativo interesante, especialmente en los modelos de carácter empresarial.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué impresora láser es mejor, HP o Samsung?

Diferentes usuarios comentan que las impresoras Hp laser disponen de una gran variedad de funciones básicas, además son muy fáciles de utilizar y no deberás realizar una gran inversión para poder comenzar a gozar de todas sus cualidades. Por su parte, algunos modelos no solo te ofrecen la oportunidad de llevar a cabo las impresiones que desees, sino que también te permiten escanear, fotocopiar incluso utilizar el producto como una máquina de fax. Esta ventaja sin duda te permite ahorrar una cantidad de espacio considerable. Siendo así, no queda duda de que Hp podría ser tu mejor opción.

 

Q2: ¿Qué impresora láser es mejor, Brother o Samsung?

Si realizamos una comparativa entre dos tipos de impresoras auspiciadas por diferentes marcas tales como Samsung y Brother encontraremos una gran variedad de similitudes en cuanto a la velocidad de impresión, la compatibilidad que ofrecen, incluso los procesadores y la memoria que poseen puesto que así se ha evidenciado mediante un análisis que se ha llevado a cabo utilizando dos modelos diferentes de cada marca.

Sin embargo, son muchos los usuarios que prefieren adquirir las impresoras Brothers ya que suponen un bajo costo operativo comenzando por el precio del tóner que resulta muy razonable. Asimismo, ofrecen un tipo de configuración fácil y sencilla de llevar a cabo y brindan un nivel de impresión que no deja mucho que desear.

 

Q3: ¿Cómo limpiar impresora láser?

Para limpiar una impresora láser deberás seguir algunos pasos cómodos y sencillos. Entre ellos, primeramente tendrás que quitar las bandejas de papel para luego expulsar el cartucho de tóner de la impresora, este mismo procura colocarlo sobre un trozo de papel para evitar derrames inapropiados sobre la superficie en la que estés llevando a cabo dicha acción.

Seguidamente, tendrás que limpiar la parte inferior de la impresora justo donde va ubicado el tóner con un paño suave. Luego, asegúrate de retirar los restos de papel o tóner. Por último, solo quedará limpiar los rodillos delicadamente, excepto por el rodillo de transferencia, ese no debes tocarlo y sabrás reconocerlo fácilmente porque posee una apariencia esponjosa.

 

Q4: ¿Cómo se recarga la impresora láser?

Para recargar la impresora láser necesitarás tener a la mano el polvo para tóner. Ahora, lo primero que debes hacer es retirar el tóner de la máquina y posteriormente colocarlo sobre una mesa lisa y estable para que puedas proceder a limpiar la superficie de contacto del mismo con una toalla o una hoja de papel, como mejor prefieras. De esta manera, procede a buscar el orificio de recarga del tóner que generalmente se encuentra disponible en la parte trasera de su estructura para luego retirar el tapón de goma que posee.

Solo así, ya estaría todo listo para suministrar el polvo para tóner en su interior con ayuda de una jeringa. Expertos recomiendan llenar el cartucho en un 80% aproximadamente. Una vez finalizada dicha tarea, procede a limpiar nuevamente la superficie del tóner para luego colocar el tapón en el orificio y listo. Por último tendrás que colocar el tóner en la impresora y ponerlo a prueba realizando varias impresiones para corroborar que todo esté en perfectas condiciones.

 

Q5: ¿Qué es mejor, impresoras láser vs tinta?

Los dos tipos de impresoras resultan apropiados para un uso cómodo y adecuado ya sea en tu hogar o en la oficina. Si bien las impresoras láser poseen una gran variedad de herramientas para poner en función, así como una alta calidad de volumen y un nivel de conectividad apropiado, lo cierto es que las impresoras de tinta suelen estar casi a la par en  cuanto a las características anteriormente nombradas.

Sin embargo, debemos tomar en cuenta el hecho de los costos a la hora de decidirse por un modelo en especial tomando en cuenta que desde siempre las impresoras de tinta han resultado mucho más económicas que las de láser en cuanto a su compra inicial y al tipo de mantenimiento que debas darle con el paso del tiempo.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Xerox Phaser 6000V B

 

4Si en lugar de una impresora láser blanco y negro, buscas también que imprima a color, entonces puedes revisar el modelo Phaser 6000VB de la marca Xerox, dado que a cambio de un precio razonable, tendrás la opción de imprimir en escala de grises o, por el contrario, a color.

Este equipo se ha caracterizado no solo por sus múltiples opciones de impresión, sino también porque es ideal para oficinas al ser muy silenciosa y porque es capaz de imprimir sobre cualquier tipo de material, desde sobres, papel y cartulinas hasta etiquetas.

El único punto en contra sobre este aparato es que es un poco complicado adquirir los tóners de reemplazo para cuando estos se han agotado, sin embargo, estos tienen una vida útil prolongada.

Aunado a ello, si buscas mayor información sobre la impresora láser Xerox Phaser 6000VB, entonces te sugerimos que revises los pros y contras que encontrarás a continuación, de forma tal que puedas hacer la elección correcta al momento de invertir:

 

Pros

Color: Un factor que posee este modelo que no tienen los equipos anteriores es que imprime a color, teniendo este punto a su favor, pudiendo elegir entre imprimir en escala de grises o color.

Rapidez: Con esta impresora, serás capaz de imprimir hasta 12 hojas por minuto en la función de blanco y negro, mientras que al tratarse de impresiones en color, es posible obtener 10 hojas por minuto.

Silenciosa: Los usuarios han alegado que se trata de un equipo muy silencioso, por lo que es útil para hogares.

 

Contras

Tóner: Los cibernautas aseguran que no se encuentran reemplazos para este producto. Además, cabe mencionar que estos se agotan rápidamente.

Uso Profesional: No se le puede dar uso profesional, únicamente uso doméstico, puesto que se trata de un equipo muy sencillo.

 

 

 

 

¿Cuál es la mejor impresora láser A3 color del 2021?

 

Para adquirir una impresora láser necesitamos clarificar la utilidad que le daremos. Como siempre destacamos, debes buscar un modelo que se ajuste a tus requerimientos y que sea capaz de cubrir tus necesidades. Por esta razón, te mencionaremos las características técnicas más importantes a considerar antes de tomar una decisión sobre cuál impresora láser elegir.

Como todo dependerá la utilidad que le darás a la máquina, posiblemente unos aspectos te parezcan más interesantes que otros pero no los puedes dejar pasar por alto. En primer lugar, mencionaremos la velocidad de impresión. Si solo la necesitas en casa o en una oficina pequeña sin tanta demanda de impresiones, puedes optar por cualquier modelo. Incluso sin determinar la velocidad de impresión. Sin embargo, este punto será muy importante si la utilizas para impresiones de empresas con gran movimiento de papel o si estarás frente a personas esperando por ti y por la impresora.

También puedes chequear la resolución de la impresora, pues esto te ayudará a conseguir mejores revelados, con mayor calidad y definición de detalles que apreciarás cada vez que imprimas documentos de gran importancia.

El tipo o los tipos de formato que pueda soportar la impresora son importantes. Por esta razón, debes estar muy claro sobre la utilidad que le darás a la máquina para que no compres un modelo con una gran cantidad de funciones y prestaciones que jamás utilizarás.

Finalmente, debes evaluar las conexiones disponibles en la impresora, pues esto te indicará si podrás enviar archivos y documentos desde un ordenador, diferentes dispositivos de avanzada tecnología o desde la web.

A continuación encontrarás los detalles de un modelo de impresoras laser A3 color destacado en la comparativa. Lee detenidamente, posiblemente es el equipo que has estado buscando.

 

 

Oki C843dn

Ventaja principal:

Dentro de los aspectos positivos de esta impresora, se puede mencionar que la principal ventaja es su gran velocidad de impresión que puede ser de 35 ppm en formato A4 y 20 ppm en formato A3.

 

Desventaja principal:

En este modelo de impresora no se encuentran opiniones negativas de sus usuarios. Pero sería conveniente que realices el mantenimiento adecuado y oportuno para extender la vida útil de la impresora.

 

Veredicto: 9.8/10

La bandeja de entrada tiene capacidad de un total de 300 hojas y el equipo puede imprimir hasta 35 unidades por minuto, siendo veloz, eficiente y muy útil en oficinas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia y memoria

Tiene una potencia de 700 vatios que le permitirán tener un desempeño de gran calidad, incluso si deseas o necesitas utilizarla diariamente por periodos muy extensos. Será un modelo que te brindará muy buen rendimiento y excelente calidad.

Cuenta con una memoria interna de 512MB, que le permitirán trabajar a una gran velocidad, para que puedas conseguir las impresiones muy nítidas y claras para conservar todos los detalles del archivo original.

Además, incorpora una pantalla LCD retro iluminada con sus botones de control a los lados para activar el funcionamiento de la diversidad de funciones que incluye este modelo.

Velocidad de impresión e interfaz

Para que estés seguro de que el rendimiento es justo lo que necesitas, debes saber que es capaz de imprimir hasta 35 páginas por minuto cuando se trata de alguna impresión en formato A4.

En cuanto al formato A3, su velocidad de impresión es de 20 páginas por minuto. Números muy buenos para aquellos que atienden público y requieren de una gran velocidad para poder brindar un buen servicio.

La interfaz de usuario está compuesta por una gran cantidad de botones en su parte superior frontal, que le permiten controlar todas las funciones y prestaciones de una manera muy cómoda, práctica y sencilla. Es muy intuitiva y fácil de manipular por los usuarios, para así cambiar con facilidad de una función a otra sin complicaciones.

 

Funciones y nivel de ruido

Como una de sus principales funciones podemos mencionar que es capaz de soportar una gran diversidad de formatos como son A3, A4, A5, A6, B5, B4, C5. Por lo que casi ninguna tarea quedará pendiente para otras impresoras.

Incluye la función de impresión a doble cara de manera automática y la tecnología de impresión móvil Google Cloud Print. Además, sus puertos USB y RJ45 amplían el número de posibilidad y opciones de impresión que esta máquina puede ofrecer a cualquiera de sus usuarios.

Con respecto al nivel de ruido, debes saber que durante la impresión alcanza los 52 Db y en reposo apenas 32 DB. Esto indica que está por debajo de los niveles límites que pueden ser soportados con facilidad por el oído del ser humano.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status