Termo eléctrico de bajo consumo – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Disponer de agua caliente en cualquier momento es algo fundamental en todo hogar. Pero también es importante que esto no se traduzca en un gran gasto energético y, por lo tanto, en una factura de electricidad elevada. La solución pasa por instalar en casa un termo eléctrico de bajo consumo que, gracias a su potencia, capacidad de almacenaje y temperatura ajustable, nos permita ahorrar dinero a largo plazo y generar menor impacto en el ambiente a la hora de disponer de agua caliente. Entre los modelos más destacados del momento tenemos el termo Ariston 3201126, que cuenta con una capacidad de 100 litros, un sistema de calentamiento de clase B y diferentes modos de uso que hacen más fácil ahorrar energía en el proceso. Si prefieres algo más compacto, el termo Teka Ewh50 puede contener hasta 50 litros de agua y calentarla de forma eficiente. Además, este termo eléctrico cuenta con 1500 vatios de potencia, así que su consumo también es ajustado.
Tabla comparativa
Primera opción
Este modelo cuenta con todo tipo de tecnologías punteras que ayudan a reducir el consumo de energía durante el calentamiento, tales como el modo ECO o el sistema de control de temperatura, que te dan mayor precisión en el ajuste.
El producto solo puede instalarse en horizontal, lo que unido a su tamaño considerable derivado de su capacidad puede acabar siendo un problema a la hora de buscarle sitio.
Un termo pensado para disponer de grandes cantidades de agua caliente sin que la factura de la luz se sobrecaliente por ello.
Segunda opción
El hecho de contar con 50 litros de agua caliente y la posibilidad de regular la temperatura son factores fundamentales para administrar de manera consciente y eficiente sus 1500 vatios de potencia, por lo que podrás obtener el ahorro energético que esperas.
Para algunos usuarios 1500 vatios pueden no resultar suficientes para calentar los 50 litros de este termo; sin embargo, el objetivo principal es ahorrar energía y mientras más potencia se tenga, mayor será el consumo.
Es un termo eléctrico fácil de montar, con una garantía oficial de dos años. Además, es ideal para colocarlo en lugares de altura limitada gracias a sus medidas.
También interesante
Este modelo combina un aislamiento de alta calidad con una resistencia envainada de 1.500 vatios, para que puedas reducir el consumo de energía a la hora de disponer de agua caliente en tu hogar.
Aunque el producto es muy completo, lo cierto es que los latiguillos no están incluidos con el lote, de modo que tendrás que comprarlos por separado.
Una de las propuestas más conocidas de este fabricante, para contar con agua caliente sin incurrir en un gasto excesivo.
Productos
analizados
Horas
invertidas
¿Cuál es el mejor termo eléctrico de bajo consumo del 2024?
Productos Recomendados
Ariston 3201126
Ventaja principal:
Este modelo combina una alta capacidad de agua, de 100 litros, con un eficiente sistema de clase B en lo que a consumo de energía se refiere, para que contar con agua caliente no sea un gasto excesivo.
Desventaja principal:
La instalación solo puede hacerse en horizontal. Algo que se une a su gran tamaño, por lo que se hace necesario disponer de un espacio amplio para colocarlo adecuadamente.
Veredicto: 9.9/10
Un producto de alta calidad que destaca en cualquier comparativa de termos eléctricos de bajo consumo tanto por su consumo ajustado como por su capacidad de ofrecer una buena cantidad de agua a alta temperatura.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Potencia de funcionamiento
Pensado para quienes no quieran esperar al agua caliente, este modelo dispone de una potencia eléctrica de 1.500 vatios, con la que calentar el agua a temperaturas de hasta 80 grados. Un calentamiento que se produce de forma eficiente y con un notable ahorro de energía, tal como veremos más adelante.
Un modelo con detalles adicionales que permiten el calentamiento rápido del agua, como la disposición de la varilla calentadora, así como sus tres ajustes rápidos de temperatura, a 40, 60 y 80 grados respectivamente, de modo que no tengas problemas para seleccionar la más adecuada y optimizar el rendimiento del dispositivo.
Consumo de energía
Otro de los puntos fuertes de este modelo es su consumo de energía ajustado. Tanto como para recibir una calificación energética de clase B, que implica un ahorro de energía estimado de un 20% frente a los modelos de clase C y aún mayor a los de clase D que suelen ser los más habituales en el mercado.
Un ahorro que es fácil de lograr gracias al sistema de regulación de temperaturas que hemos mencionado, pero también a su función ECO. Una función que regula adecuadamente la cantidad de calor necesaria para lograr la temperatura objetivo sin calentar el agua más de lo necesario ni gastar más energía de la precisa. Un conjunto completo que se remata con un aislamiento mejorado, que reduce las pérdidas de energía durante el almacenaje del agua.
Capacidad y usos principales
El último aspecto clave de este modelo es su capacidad de almacenamiento. En este caso, hemos elegido un termo eléctrico de 100 litros de capacidad, suficiente como para ofrecer agua caliente a toda tu familia sin necesidad de esperar y sin tener riesgos de quedarse a media ducha porque el agua empieza a salir fría.
Así pues, este termo es todo lo que necesitas para cubrir todas las necesidades de suministro de tu hogar, tanto en la ducha como en la cocina o el lavabo con un gasto de electricidad ajustado. De todos modos, para optimizar aún mejor la temperatura y el gasto energético, se recomienda que las tuberías externas vistas estén bien aisladas a la hora de realizar el montaje.
Ver ofertas del día en Amazon
Teka Ewh50
A la hora de buscar el mejor termo eléctrico de bajo consumo del momento también hay espacio para los modelos más baratos. Entre ellos sorprende el termo Teka Ewh50, que cuenta con una capacidad de almacenamiento de 50 litros y una potencia de 1.500 vatios con la que lograr un calentamiento efectivo con un gasto ajustado.
Para ello, el modelo dispone de un termostato regulable desde los 30 a los 75 grados, para que lo ajustes a la temperatura real que más te interese según tus preferencias. Algo que permite también disponer de agua caliente en poco tiempo cuando el termo se acaba.
Un modelo compacto que es fácil de instalar en cualquier parte y que puede suministrar agua caliente para una o dos personas sin que el coste en la factura eléctrica se eleve en exceso.
Considerado por algunos usuarios como el mejor termo eléctrico de bajo consumo de relación calidad precio, conozcamos algunos detalles más sobre sus características.
Ver ofertas del día en Amazon
Forcali Sedna FEH-10S
Entre los termos eléctricos más eficientes del mercado, también encontramos el modelo Forcali Sedna FEH-10S. Este termo eléctrico es ideal para grandes consumidores, pues tiene una capacidad de hasta 100 litros de agua caliente. Un agua que se calienta mediante una resistencia envainada convencional de 1.500 vatios, no precisando de mucho tiempo para tener esa agua a la temperatura adecuada.
El modelo también incluye termostato en la parte inferior, de modo que podemos regular la temperatura de salida a lo que precisemos y así ahorrar energía. Una energía que también se ahorra mediante el nuevo sistema de aislamiento del agua, que ofrece una mayor capacidad para retener el calor y, por tanto, impedir las pérdidas térmicas de otros productos.
Así que con este modelo tendrás todo lo necesario para disponer de agua caliente sin calentar en exceso tu factura de luz.
Disfruta de una buena cantidad de agua caliente con todo lo que este modelo de Forcali pone a tu alcance.
Ver ofertas del día en Amazon
Fleck duo7-80-eu
Otro modelo que no podía faltar entre los mejores termos eléctricos de bajo consumo del 2024 es el Fleck duo7-80-eu. Un producto de clase B y con una considerable capacidad tecnológica para calentar los 80 litros de agua que alberga en su interior en un tiempo de apenas 2 horas y 15 minutos.
Para ello dispone de un sistema de calentamiento con resistencia de 1500 vatios y la función Rec PLUs, con la que es posible ahorrar hasta el 14% de la energía durante ese calentamiento. Algo a lo que también contribuye el sistema de doble acumulador o su recubrimiento mejorado, que da un extra a la hora de mantener el calor en el interior del dispositivo.
Un producto que se remata con detalles como un panel de control con pantalla LCD o una instalación dual, para que coloques el producto tanto en horizontal como en vertical.
Pese a no ser conocida, Fleck está valorada como la mejor marca de termos eléctricos de bajo consumo por buena parte del mercado. Algo que se refleja en lo que este modelo nos ofrece.
Ver ofertas del día en Amazon
ACB Europe NT80V
Calentamiento de agua sencillo con un planteamiento ecológico. Este sería, en breve, el resumen de lo que el producto ACB Europe NT80V nos ofrece. Un modelo con la ya habitual capacidad de 80 litros y una potencia de 1.500 vatios con la que calentar agua sin complicaciones y en un tiempo razonable.
Un agua cuya temperatura podemos escoger de forma sencilla, contando para ello con una rueda selectora de temperatura muy fácil de utilizar. Aquí también tenemos los indicadores de encendido y calentamiento, para tener siempre controlado el equipo.
Todo ello en un termo de bajo consumo con un aislamiento de 2,5 centímetros de grosor, que mantiene mejor la temperatura en su interior. Y por la seguridad tampoco debes preocuparte, pues el producto incluye todas las medidas necesarias, tales como doble termostato limitador y válvula de alivio.
Puesto que tener un termo ahorrador no implica gastar de más, conozcamos algún dato más sobre el mejor termo eléctrico de bajo consumo por 120 euros del mercado actual.
Ver ofertas del día en Amazon
¿Cuál es el mejor termo eléctrico de bajo consumo del mercado?
Uno de los mayores consumidores de electricidad en nuestro hogar es el termo para el agua caliente. Un producto que, además, no suele contar con soluciones con un coste económico en lo que a gasto eléctrico se refiere. Al menos hasta ahora, porque ya es posible encontrar propuestas interesantes dentro de cualquier comparativa de termos eléctricos de bajo consumo. Y con los consejos que te damos a continuación, te será aún más fácil ver si verdaderamente la inversión te merecerá la pena.
Guía de compra
Consumo de energía real
Dado que hablamos de productos de bajo consumo, empezaremos nuestra guía para comprar el mejor termo eléctrico precisamente hablando de ese consumo, que incluye notablemente en cuánto cuesta el uso habitual del equipo. Un apartado en el que es importante tener algunos detalles presentes.
El primero de ellos es la clase energética que nos ofrece el producto. Esta clase energética indica cuán eficiente es un termo respecto del resto. Tal como pasa en otros electrodomésticos, esta escala va desde la letra A hasta la letra G, siendo más eficientes los modelos de clase A. Modelos que ya existen, aunque no son precisamente baratos en cuanto a precio. En general, cuando hablamos de modelos de bajo consumo, podemos aceptar modelos que vayan desde la clase A a la clase C.
No obstante, esta clase energética debe ir acompañada de otros detalles, como un buen aislamiento. Al igual que ocurre en nuestro hogar, un aislamiento de calidad reduce las pérdidas del calor del agua y evita el calentamiento prematuro de la misma. Un apartado en el que muchos fabricantes han trabajado aumentando la densidad, el grosor y la calidad de esos aislamientos.
Sistema de control
Otro aspecto que nos ayuda a ahorrar energía a la hora de calentar agua es el sistema de control incorporado en el dispositivo. Algo importante, dado que no necesita la misma energía un producto cuya temperatura podamos regular como nos convenga a otro que no tenga ese ajuste, por ejemplo.
Por tanto, disponer de termostato con el que ajustar la temperatura de salida del agua resulta algo fundamental. Un ajuste que debemos hacer siempre a la temperatura más baja posible, a fin de ahorrar energía. En general, este ajuste va de los 30 o 35 grados hasta los 70 u 80. Y siempre serán preferibles los modelos con escalas numéricas o termométricas a los modelos con escalas de ajuste generales, que no tienen esta precisión.
Quizá por eso los modelos más destacados sean los que incluyen pantallas LCD y nos ofrecen la posibilidad de regular y ver la temperatura de forma extremadamente precisa. Algo que podemos hacer también en los modelos con botonera térmica, que establece una salida de agua a una cierta temperatura determinada. Y si en este panel encontramos también una función de calentamiento ECO, mucho mejor.
Capacidad de agua
Como último de nuestros consejos, es el momento de hablar de la capacidad de agua del termo. Algo que también influye en este gasto de energía, dado que a mayor cantidad y uso de agua, lógicamente, mayor va a ser la cantidad de energía necesaria para su calentamiento.
En este caso sí podemos recurrir a los clásicos de cara a valorar la cantidad de agua que debería caber en este termo. Para hogares de uno o dos miembros, por ejemplo, puede ser suficiente con un termo de unos 50 litros. Si ampliamos el tamaño hasta los 4 miembros, los termos de 80 o 100 litros serían la medida recomendada. Y si nos vamos a los 6 miembros, el tamaño a elegir sería el de 150 litros.
No obstante, si el calentamiento del agua es rápido y el producto eficiente, quizá podamos reducir un escalón la escala. Es decir, las familias de cuatro miembros podrían optar por modelos de 80 litros y las de 6 por los de 120 litros. Pero como decimos, siempre que el termo no tarde demasiado en calentar y que el agua caliente se use de manera responsable.
Cómo utilizar un termo eléctrico de bajo consumo
Para combatir el frío de los climas invernales, es necesario contar con un termo eléctrico de bajo consumo para que puedas disfrutar de agua caliente en cualquier momento y, a su vez, que no afecte a la factura de servicios. Con este equipo podrás controlar la temperatura del agua de la ducha, lavabo y, hasta en la cocina. Por lo tanto, en esta guía te mencionaremos algunos pasos a seguir para que utilices tu termo eléctrico de bajo consumo y le saques el máximo provecho posible.
Ubica el equipo
Primeramente, deberás tener una idea en dónde deseas posicionar el termo eléctrico. En la mayoría de los casos, se fija en el intermedio de una pared lo suficientemente resistente como para poder soportar 2 o 3 veces el peso total del equipo lleno y, esto tendrá la finalidad de evitar accidentes; tales como caídas o desprendimientos.
Además, tenerlo en una altura no accesible para los niños evitará que estos puedan manipularlo sin supervisión. No sin antes mencionar, que se deberá dejar un espacio adecuado entre el equipo y el techo para que le puedas realizar el mantenimiento pertinente cuando sea necesario.
Energía y seguridad
Los termos eléctricos necesitan una conexión eléctrica dedicada de alta potencia para poder funcionar adecuadamente, por lo que, se les deberá facilitar una vía de alimentación exclusivamente para él y que no tenga relación con otros equipos eléctricos. Para que, de esta manera, se pueda evitar sobrecargas eléctricas o altas de tensión. Por lo tanto, un técnico especializado en electricidad deberá realizar la instalación de tu termo eléctrico para evitar errores de tensión y cables cruzados.
Ajusta la temperatura
En algunos modelos, tendrás la opción de poder regular el termostato del equipo, de esta manera, controlar cuán caliente desees que salga el agua. Por lo tanto, si termo eléctrico tiene algún sistema de control de temperatura digital o manual; ajústalo antes de encender el dispositivo. Por otro lado, si el modelo que has adquirido no posee la característica de ajustar el termostato, deberás hacer uso del agua caliente como salga del grifo o la ducha.
Usa el termo eléctrico
Después de que se haya completado la instalación del producto es momento de que hagas el primer uso. Comienza activando la energía utilizando el interruptor de seguridad de tensión y el mecanismo de encendido del termo eléctrico, para que comience a llenarse el depósito de agua poco a poco; después de completar el ciclo de abastecimiento, el líquido del interior se irá calentando poco a poco al cabo de unos minutos. En ese entonces, podrás abrir la llave de la ducha y sentirás que el agua ya saldrá caliente.
Cabe destacar que, estos termos eléctricos también podrán ser utilizados para calentar el agua de las llaves de la cocina, siempre y cuando se le indique al técnico antes de la instalación que así lo deseas, por lo que, se tendría que hacer un enlace en las tuberías para poder disfrutar de agua caliente en cualquier grifo de la casa.
Recomendaciones generales
Podrás aumentar el tiempo de vida útil del termo eléctrico si lo utilizas, siempre y cuando sea necesario. El mantenerlo siempre encendido puede generar que los componentes internos se mantengan calientes y se puedan desoldar, afectando directamente la funcionalidad del equipo.
Aproximadamente cada 6 meses tendrás que realizarle un mantenimiento preventivo al termo eléctrico, por lo que, deberás limpiarlo internamente para que el agua salga con la higiene adecuada. Debido a que la permanencia de agua en las estructuras, benefician la proliferación de hongos y bacterias, tales como el moho.
Las marcas más populares
Existen electrodomésticos que resultan esenciales en casa, más aún en la época de invierno. En este caso hablamos de los termos eléctricos, puesto que están destinados a proveer agua caliente. De esta manera, si te encuentras en la búsqueda de alguno disponible en el mercado, te aconsejamos tomar en cuenta marcas tales como Teka, Ariston y Fleck, puesto que las mismas se encuentran especializadas en la fabricación de este tipo de electrodomésticos.
Cuando hablamos de Teka, nos referimos a una marca con más de 90 años disponible en el mercado ofreciendo al público en general maquinaria agrícola, así como electrodomésticos. En este sentido, es considerada una de las empresas más importantes del mundo y con una gran trayectoria.
Su historia comienza en el año 1924 cuando Karl Thielman decide fundar la empresa en Alemania, manteniéndose como una compañía agrícola en sus primeros años. Luego con el pasar del tiempo, comienza a expandirse produciendo acero inoxidable de gran calidad.
De esta manera, en 1957 Helmut Klein decide asociarse con Karl Thielman y es entonces cuando nace el nombre Teka que deriva de las iniciales de ambas personas.
En el año 1958, la marca ya comienza a fabricar sus primeros productos entre los que destacan los fregaderos, hasta que luego decide ampliar su catálogo ofreciendo al cliente hornos, cocinas y campanas extractoras.
En 1964, la misma echa raíces en España y es entonces cuando poco a poco comienza a hacerse conocida internacionalmente manteniendo un importante puesto en el mercado, gracias a la preferencia que mantenían los clientes con sus productos caracterizados por ofrecer una calidad y funcionalidad excepcional.
Ariston es una empresa fundada en el año 1930 por Aristide Merloni. Cabe destacar que desde sus inicios la misma mantuvo un nivel de calidad considerable en cada producto que fabricaba para la venta. Es así como en 1960 la marca se lanza al mercado comenzando con la producción de calentadores de agua eléctricos.
Luego en el año 1980, la empresa se impone en el mercado como una de las marcas número uno de agua caliente sanitaria y es entonces cuando comienza a fabricar calderas de gran calidad, manteniendo una gran aceptación en el mercado. Asimismo, con el pasar del tiempo, en el año 1990 logra llevar a cabo una expansión global imponiéndose en Rusia y China.
De esta manera, en el 2000, Ariston logra desarrollar un nuevo modelo de bomba de calor que sin duda alguna marcó su historia, puesto que significó un gran avance para la empresa en cuanto a la tecnología innovadora y, por supuesto, sostenible en calefacción.
Desde sus inicios, la marca Fleck ha conservado un importante puesto en el mercado, gracias a la fabricación de cada uno de los productos que elabora para sus clientes más exclusivos. Pues cabe destacar que mantiene un nivel de calidad superior durante la creación de estos mismos.
Por su parte, mantiene precios totalmente cómodos y accesibles con la intención de llegar a los hogares de cada quien, sin necesidades de que sus clientes deban realizar grandes gastos. Igualmente, un grupo de personas se encargan diariamente de mantener un control de calidad en cada uno de los productos ofrecidos por la marca para evitar inconvenientes a futuro.
De esta manera, con el pasar de los días, la marca Fleck mantiene su idea de seguir innovando en el mercado, ofreciendo a cada persona un producto de calidad, funcional y totalmente práctico, capaz de garantizar un servicio cómodo y adecuado ante cada uso.
» Revisa la información de años anteriores
¿Cuál es el mejor termo eléctrico de bajo consumo del 2024?
Los acumuladores de agua eléctricos son unos de los principales consumidores de energía en las casas, y sin embargo no nos atrevemos ni siquiera imaginar lo que sería de nosotros sin un calentador o termo eléctrico durante el invierno. Son muy útiles, eso no está en discusión, pero si pudiéramos tener uno energéticamente más eficiente, sería un gran plus.
Por eso hemos preparado este artículo que te será de gran ayuda al momento de hacer una comparativa de termos eléctricos de bajo consumo. La idea es que compres uno que se adapte a tus necesidades, que no cueste mucho dinero y te ayude a disminuir la cuenta de la factura de electricidad.
Cuando estamos buscando un nuevo acumulador de agua, solemos confundirnos porque cada vez hay más marcas y modelos en el mercado: verticales, horizontales, cilíndricos, rectangulares, de mucha capacidad o de capacidad más limitada y, sobre todo, de precios muy diversos, lo cual nos hace dudar mucho, pero antes de pensar en cuánto vamos a invertir, lo mejor es que veamos las características que no debemos pasar por alto antes de hacer la compra.
Lo primero es la capacidad del depósito, la cual tiene que ver directamente con nuestra propia necesidad de reservorio de agua. Si vives en una casa grande con varios familiares, vas a necesitar un termo eléctrico de grandes dimensiones, pero si vives solo en un piso tipo estudio y solo recibes a alguien de vez en cuando, no hay necesidad de gastar tanto en un gran termo que además será poco práctico en un lugar pequeño.
Orbegozo TRM 32
Ventaja principal:
Si lo comparamos con otros modelos similares, podríamos decir que la relación calidad-precio es excelente, pero la ventaja principal de este termo eléctrico es que te permite ahorrar recursos, tanto agua como electricidad.
Desventaja principal:
La buena noticia es que no se han encontrado reportes de usuarios sobre fallas concretas, sin embargo, debemos tomar en cuenta que la capacidad de este termo eléctrico es para que una persona se duche, o a lo sumo, dos personas se den una ducha rápida.
Caracteristícas Principales Explicadas
Tamaño y capacidad
Una de las cosas que nos preocupan a todos los que vivimos en espacios pequeños es el espacio que pueda ocupar el termo eléctrico. Lo más recomendable es que tengamos bien claro dónde lo vamos a instalar y por supuesto tomar las medidas necesarias para que el termo no sea un estorbo, sino que encaje perfecto como si ese espacio hubiese estado esperando por él.
El Orbegozo TRM 32 tiene una disposición vertical, tiene forma cilíndrica y mide solo 34 x 34 x 57 cm, de manera que es práctico para instalar en un pequeño baño, en cuanto a la capacidad, este termo puede contener hasta 30 litros de agua, una medida ajustada para una sola persona e incluso para dos si se toman las medidas de ahorro de agua.
Aprovecharemos la oportunidad para recordarte que cuando elijas un termo eléctrico no te dejes llevar solamente por una de estas dos características, sino que las tomes en cuenta como un dúo inseparable. Muchos modelos pueden ser grandes y sin embargo no tener mucha capacidad, en este caso, este producto tiene una buena relación tamaño-capacidad.
Potencia y temperatura
Al igual que las características anteriores, es bueno considerar estas dos especificaciones juntas. Ocurre de forma similar que el tamaño y la capacidad, es decir, que una gran potencia no necesariamente es más poder de calentamiento.
Pero el termo eléctrico de bajo consumo Orbegozo TRM a pesar de ser pequeño y ligero (13 Kg), tiene una potencia de 1500W, que utiliza de manera eficiente para calentar el agua a un máximo de 80 °C según datos del fabricante.
Seguridad
Todo aparato que se caliente necesita sistemas de seguridad tanto para los usuarios como para alargar la vida útil del propio artefacto. Este termo resulta muy seguro porque su termostato anti-sobrecalentamiento evita accidentes en el hogar y al mismo tiempo protege las piezas para hacerlo más duradero.
Por si fuera poco, incluye un ánodo de magnesio que impide la acumulación de sales minerales que en muchos casos terminan dañando las piezas de metal. Nuestra recomendación adicional es que revises el estado del ánodo cada seis meses.
Jacar 25
Aunque a simple vista parezca un termo más, el modelo Jacar 25 cuenta con diferentes novedades que te ayudan a ahorrar energía. Entre ellas tenemos su sistema de carga eléctrica, que funciona a 800, 1200 o 2.000 vatios, dependiendo de la temperatura de agua que precisemos.
También cuenta con un diseño mejorado en su aislante exterior, más grueso y eficiente. Tanto como para soportar hasta un par de días con el agua caliente sin necesidad de generar calor. El producto también tiene una alta resistencia, gracias a su imprimación interior de magnesio que se acompaña del habitual ánodo en este material, dándole una mayor durabilidad al dispositivo.
Un conjunto interesante que se remata con una capacidad de 80 litros, suficiente para familias de 3 o 4 miembros, así como un panel de control donde es fácil elegir la temperatura deseada.
Para quien no tenga claro qué termo eléctrico de bajo consumo comprar, conocer en detalle este modelo seguramente le resulte de ayuda.
» Revisa la información de años anteriores
May 17, 2021 at 8:36 am
Tengo una duda sobre los termos y a cada persona que le pregunto me responde una cosa distinta. El tema es, ¿qué conviene más? ¿dejar el termo siempre enchufado o usar un programador, para que caliente el agua cuando la necesite?
Respuesta
May 18, 2021 at 7:36 am
Hola Ignacio,
El problema de esta pregunta es que la respuesta depende mucho de tus hábitos personales. Lo que puede servirle a una persona tal vez no sea útil para ti. El uso de programadores se recomienda solo para aquellas personas cuyo estilo de vida sea fijo y usen el agua caliente a unas horas concretas. En estos casos, sí es posible ahorrar energía. Si necesitas agua caliente a lo largo del día, entonces conviene recurrir al enchufado continuo. Hay una tercera vía, que son los modelos inteligentes como el Fleck. Este incluye un sistema que gestiona el agua conforme a tus hábitos de uso, por lo que es una buena opción para ahorrar energía y quitarse de complicaciones.
Un saludo,
Equipo ByB
Respuesta
July 12, 2019 at 8:35 am
E comprado un termo eléctrico fleck y no se si lo tengo que apagar cuando termino o es inteligente y ahorra soñó a su manera gracias????
Respuesta
July 12, 2019 at 3:47 pm
Hola Ann,
Depende del modelo de termo que has comprado. Puede ser o no inteligente.
¿Qué modelo es?
Saludos,
Equipo ByB
Respuesta
Privacy Overview