Opiniones sobre Bosch KGN36XI32

Última actualización: 28.09.22

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

fr1

Ventaja principal

Este frigorifico tiene un consumo eléctrico realmente bajo, por lo que podrás estar muy tranquilo/a con respecto a la factura mensual de electricidad.

 

Desventaja principal

Es un poquito ruidoso, característica que puede molestar a alguien muy quisquilloso con el tema, pero si no eres de esos, puedes obviar esta “desventaja”.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un refrigerador que te ofrece una calidad excepcional: durabilidad, espacio, accesorios, diseño, y un consumo energético realmente bajo; siendo catalogado como consumidor eléctrico tipo A++.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características principales explicadas

 

Ahorro energético

El KGN36XI32 de Bosch es un modelo que tiene un desempeño energético excelente; nada menos que una clasificación A++, la cual se ubica bastante cerca de la clasificación óptima en este sentido, siento A+++ la máxima de todas. Esta es una de las principales características que hacen del refrigerador de Bosch el mejor del mercado.Claro está, que no es sólo por esto sino también por sus demás bondades que verás más adelante; sin embargo, a la hora de ahorrar en el consumo energético es importante elegir dispositivos que nos ofrezcan una buena relación entre desempeño y costo, y este refrigerador es una representación fantástica de esto.

 

fr 2

Características

Porque no sólo la capacidad de hacerte ahorrar es suficiente para elegir el KGN36XI32, también ofrece una gran cantidad de características que te harán elegirlo sin pensarlo mucho. Numerosos compartimientos para que coloques tus alimentos, entre los que podemos destacar un botellero para que enfríes las bebidas de manera uniforme  y rápida; un cajón denominado ChillerBox, el cual es ideal para mantener carnes o verduras a una temperatura de 0ºC, cosa que te facilitará el descongelamiento de lo que desees cocinar, y te ayudará a mantener en una temperatura óptima de conservaciónde los productos alimenticios en poco tiempo.

Otro cajón especializado es el CrisperBox, y está diseñado para frutas y verduras, ya que cuenta con un regulador de humedad para que éstas no pierdan su frescura durante su estancia en tu refrigerador; y está la tecnología anti-frost, la cual evitará que la molesta escarcha haga acto de presencia dentro del refrigerador.

También se debe destacar la incorporación de un par de alarmas que te ayudarán a ahorrar aún más energía y a conservar mejor tus alimentos: una de ellas es para cuando la puerta permanece abierta más tiempo del programado y la otra para cuando la temperatura operativa asciende a niveles que no aseguran la conservación de tus alimentos de una manera óptima. En caso de falla eléctrica, el tiempo de almacenamiento a una temperatura recomendable dura hasta 16 horas.

 

Capacidad

El refrigerador KGN36XI32 es uno que te ofrece muy buena capacidad de almacenamiento, gracias a sus amplias medidas y a los compartimientos internos que incorpora para extender dicha capacidad hasta unos 320 litros en total. Su freezer de 86 litros es uno de los más grandes del mercado integrado en una nevera de tipo medio, por lo que podrás guardar todas las provisiones alimenticias que requieran reservarse por tiempo prolongado; puede congelar hasta 14 kilogramos en 24 horas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Deja un comentario

4 COMENTARIOS

Juan oliva

December 9, 2021 at 9:20 am

Compre un frigorífico Bosch mod KGN39XI36/1 hace 6 años en noviembre me salto la alarma del congelador llamó el técnico oficial de Bosch y me dice que lo puedo tirar por estar atascado el circuito de refrigeración yo opino que es un fallo de fabricación y no me parece justo que yo tenga tirar un frigorífico con tan poco tiempo de uso y desde luego no compraré más nada de esta marca Alemana “TAN PRESTIGIOSA “ 👎 un cero

Respuesta
Maite Cardona Sirvent

May 10, 2021 at 4:10 pm

Lo siento pero no puedo estar de acuerdo con la valoración. La capacidad marcada es muy relativa. En casa somos tres y la compra de la semana no la puedo poner por falta de espacio.El ‘sólo’ cajón de las verduras es de una dimensión exagerada. Si se llenará, no se encontraría nada. Esto reduce mucho el espacio del resto d la nevera. Al final he optado por sacarlo para poder dar más capacidad, con lo cual, tengo liado un Cristo en la nevera…🤦🏻‍♀️
En cuanto al congelador: el primer y tercer cajón son un poema. El de abajo, como en la mayoría de los congeladores, es muy, muy pequeño. El primero, el ingeniero no sé en qué pensaba en el momento de diseñarlo, tiene una rampa en el techo de congelador, que hace que al fondo del cajón no puedes poner casi nada porque se cae por detrás. Esto hace que la capacidad se reduzca significativamente. Sólo nos queda medio aceptable el del medio. El resto, seguramente sea buenísimo, no lo dudo. Bosch siempre se ha caracterizado por su calidad, pero éste modelo en concreto no es práctico para nada. Total, que solo lo recomiendo para una persona o pareja que a penas tenga que llenar la nevera y el congelador. En este supuesto, seguro que será una muy buena opción.

Respuesta
BuenosyBaratos

May 11, 2021 at 4:57 am

Hola Maite,

Agradecemos tu reseña tan en detalle sobre el diseño de este modelo de Bosch. Seguramente ayudará a otros usuarios en la decisión de compra de su futuro frigorífico.

Un saludo,
Equipo ByB

Respuesta
Juan

June 24, 2020 at 10:31 pm

Como se os averie algún componente aún estando en garantía, será todo una odisea. Con mi congelador no dan con la tecla y mientras tanto yo tirando comida en mal estado

Respuesta
DMCA.com Protection Status