fbpx

Los mejores cartuchos de tinta para HP

Última actualización: 18.07.19

 

Cartuchos de tinta para HP – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Quienes tienen impresoras HP saben que es necesario contar con cartuchos de repuesto para mantener el suministro de tinta y el equipo en funcionamiento. Si vas a comprar cartuchos de tinta para HP, es necesario que sepas que hay muchos tipos, pero no todos son adecuados para las mismas impresoras. Lo conveniente, antes de comprar, es que puedas hacer una comparativa entre las opciones disponibles, así tendrás mayor posibilidad de hallar un modelo eficiente. En el mercado hay muchas opciones avaladas por los usuarios, pero solo dos lideran las preferencias. La primera es el modelo HP N9J72AE, un cartucho que está disponible en doble presentación, uno negro y otro tricolor. Este combo es compatible con impresoras HP DeskJet, HP OfficeJet y HP Envy, destaca por la nitidez de los colores y la reducción del material contaminante. La siguiente opción es el modelo HP 364, un cartucho disponible en varios colores y presentaciones, compatible con impresoras HP Photosmart.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores cartuchos de tinta para HP del mercado?

 

Si dispones de una impresora HP, sabrás que los cartuchos no son eternos. Tras una cantidad de impresiones, la tinta comienza a fallar y se agota. Así que si vas a comprar uno de estos, es necesario que selecciones un modelo adecuado dentro de la gran cantidad que existe en el mercado. Por ello, te explicamos las principales características y propiedades que deben tener estos artículos, a través de una guía para comprar los mejores cartuchos de tinta para HP.

Guía de compra

 

Presentación y colores

Para determinar cuánto cuestan los cartuchos de tinta para HP, es necesario que conozcas la presentación en la que vienen. La mayoría de impresoras funcionan con dos tipos de cartuchos, uno llamado tricolor, en el que se combinan el cian, el amarillo y el magenta, y otro en negro.

Algunos modelos incluso pueden incorporar más cartuchos, uno de cada color. Es por esto que suelen venderse en paquetes, a modo de cumplir con la demanda total de color de la impresora.

Para algunos usuarios convencionales, el color más importante es el negro y suelen comprar este de forma regular, mientras que dejan para después el cartucho a color, debido a que no lo usan con la misma frecuencia.

En relación a la presentación, hay modelos que pueden comprarse por separado, mientras que otros están disponibles en kits de diferentes tamaños. En ocasiones, comprar estos kits o packs es más rentable que adquirir los cartuchos por separado. Aunque el valor puede parecer mayor, es importante recordar que se trata de dos cartuchos.

Por ejemplo, un cartucho individual puede ser más barato y un pack podría parecer más caro. Pero si se multiplica el precio del cartucho individual por dos, este podría sobrepasar notablemente el coste del pack. Es importante resaltar que, por lo general, el cartucho de color suele tener un precio mayor que el negro.

 

Rendimiento y productividad

Más allá de que un cartucho de tinta para HP sea bueno y económico, debe tener un alto rendimiento y productividad. Cada cartucho dispone de una vida útil, así que una vez que se agota la tinta es necesario comprar un nuevo cartucho para poder imprimir documentos.

De acuerdo al modelo y a las prestaciones, los cartuchos cuentan con un nivel de rendimiento que se puede ajustar en la programación de la impresora, para que la productividad sea mayor y exista un ahorro de tinta. Sin embargo, dejando de lado esta posibilidad, los cartuchos en su máxima calidad de impresión y nitidez cuentan con un rendimiento estimado.

Este varía de acuerdo al modelo, sabiendo que algunos cartuchos de tinta en color negro sirven para unas 190 hojas, mientras que otros modelos tienen un rendimiento de 250 páginas. Igualmente, otros llegan incluso a rendir para más de 700 páginas de impresión.

En el caso de los cartuchos de tinta a color, el rendimiento es menor, sirviendo para unas 30 páginas menos que en los de tinta negra. Lo recomendado es conseguir un cartucho compatible con tu impresora, que disponga de un elevado rendimiento y productividad, que esté por encima de las 200 impresiones.

 

Compatibilidad

Si para seleccionar un modelo requieres hacer una comparativa de cartuchos de tinta para HP, es necesario que incluyas la compatibilidad entre las cualidades a contrastar.

Cada impresora HP requiere de un modelo de cartucho específico. De hecho, seleccionar un modelo no compatible con el dispositivo e intentar instalarlo podría acarrear la avería del equipo.

Por ello, es necesario que, antes de seleccionar basándote en el rendimiento y la presentación, debes tener presente que el modelo se corresponda con la impresora y la versión de esta. Lo recomendado es estar seguro de la compatibilidad. Esto se puede lograr a través de la verificación de la lista de compatibilidad disponible en cada modelo de cartucho.

Hay cartuchos que son convenientes para un número elevado de dispositivos de impresión. Por ejemplo, un mismo modelo puede servir para dos impresoras con diseños y versiones diferentes.

Calidad del fabricante

Modelos de cartuchos de tinta para impresoras HP hay muchos, pero no todos son propios de la marca. En el mercado se pueden conseguir desde modelos originales del fabricante, hasta proveedores especializados en consumibles que son aptos y compatibles para los equipos HP, con un precio por lo general más bajo y un rendimiento eficiente.

Por recomendación, lo adecuado es mantener cartuchos originales para evitar riesgos de averías. Sin embargo, hay fabricantes alternos que ofrecen opciones de calidad comprobada, que pueden utilizarse de manera segura.

Si prefieres un modelo de proveedor alterno, es importante que valores calidad y reputación sobre el precio y que se trate de un fabricante con reconocimiento en dispositivos de impresión HP.

 

¿Cuáles son los mejores cartuchos de tinta para HP del 2019?

 

Si estás decidido a comprar cartuchos de tinta para HP para tu impresora, debes saber que no todos los modelos son iguales y, aunque dispongan de características notables, puede que no sean compatibles con tu equipo. Por ello, hemos elaborado una lista con los cinco modelos de cartuchos que suelen ser recomendados de manera frecuente, para que conozcas las características de cada una de las opciones y puedas contrastarlas.

 

Productos Recomendados

 

HP N9J72AE

Ventaja principal:

Este pack de cartuchos de tinta es compatible con la mayoría de los modelos de impresoras de HP que funcionan con inyección de tinta, por lo que quizás no presentes inconveniente al momento de usarlo, además su tinta de alta calidad te proporcionarán impresiones precisas y sin faltas de pigmentación.

 

Desventaja principal:

Estos cartuchos tienen un tiempo de vida límite de acuerdo a cuantas impresiones realices y algunos usuarios recomiendan que ajustes los parámetros de la impresora para poder extender su durabilidad.

 

Veredicto: 9.8/10

La tinta que posee este producto es de un alto estándar de calidad, por lo que podrás disfrutar de unas impresiones de contenido que cumplan con tus exigencias de color.

Comprar en Amazon - Precio (€26,9)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Compatibilidad

Las impresoras son herramientas electrónicas que ayudarán en las tareas del colegio, hogar y del trabajo, además para que estas puedan cumplir con su rol es necesario colocarle un cartucho de tinta que corresponda a su modelo.

Sin embargo, este ya no será un problema ya que a partir de abril del año 2017, la compañía HP ha impuesto un estándar de compatibilidad en los cartuchos de tinta para que puedan ser compatibles con varios modelos de impresoras HP que funcionan con inyección de tinta y, que hayan sido lanzados al mercado a partir de ese mismo año y los siguientes.

Adicionalmente, la alta compatibilidad le otorgará a los usuarios la capacidad de adquirir un cartucho de tinta a un bajo coste con algunos beneficios de un cartucho más caro, siempre y cuando los cartuchos de tinta HP sean originales, así se podría garantizar la calidad y la compatibilidad con las diferentes impresoras HP.

Calidad

Otro de los aspectos que más destaca en este pack de cartuchos de tinta es que su tinta es de un alto estándar de calidad, proporcionando la pigmentación adecuada al momento de imprimir fotos y documentos, por lo que el color negro será intenso, sin presentar desniveles de tinta.

Lo mismo pasa con el cartucho multicolor, este está capacitado para plasmar los colores correspondientes en la hoja con un alto estándar de nitidez sin presentar fallas de coloración.

Otra característica que también ayuda a aumentar la calidad de impresión es el tipo de hoja que utilices, una hoja común o reciclada podría quedar impregnada de tinta, malgastandola y que quizás, la tinta pase hacia la otra cara de la hoja. En cambio, si utilizas una hoja de papel couché o satinada esto no sucederá; así imprimas con las configuraciones más altas, el papel mantendrá la calidad y la imagen será nítida e intensa.

 

Durabilidad

Un aspecto destacado en estos cartuchos de tinta para HP es su rendimiento en la impresión de páginas, esto es debido a que es capaz de imprimir hasta 190 páginas con el cartucho de color negro y 165 páginas con el cartucho multicolor. Además, esto también dependerá de la cantidad de contenido en negro y los colores que tenga el documento a imprimir.

Además, las impresoras HP en la actualidad cuentan con las características de poder regular la cantidad de color que desees. Es decir, podrás ajustar algunos parámetros de impresión para que aumentes la durabilidad de los cartuchos de tinta.

Por otro lado, cuando a los cartuchos se les acabe la tinta bien podrías recargarlos con facilidad adquiriendo las botellas del color o del tinte correspondiente, 1 botella de color negro para ese mismo color de cartucho y 1 amarillo, 1 cian y 1 magenta para recargar el cartucho multicolor.

 

Comprar en Amazon - Precio (€26,9)

 

 

 

HP 364

 

Si estás en busca de los mejores cartuchos de tinta para HP de relación calidad precio, entonces los HP364 pueden ser los indicados para tus requerimientos, porque son los cartuchos más baratos entre nuestros productos recomendados.

Este modelo está disponible en varios colores: cian, amarillo, magenta y negro. Además, este es un cartucho que dispone de 6 ml de tinta, que rinde para unas 250 páginas de formato A4 en alta calidad de impresión.

Por sus características tecnológicas, es una tinta diseñada para la modalidad de inyección y es capaz de imprimir de forma fácil y con calidad elevada.

Los cartuchos están recomendados para usuarios que requieren de una tinta rápida, que proporcione nitidez a las fotografías y demás archivos a color que se deseen imprimir con calidad profesional. Son compatibles con varios dispositivos de impresión HP, dentro de los que destaca la impresora HP Photosmart.

No es de extrañar que la compañía HP sea considerada como la mejor marca de cartuchos de tinta para HP, dado que sus productos garantizan compatibilidad.

Comprar en Amazon - Precio (€10,38)

 

 

 

Gohepi 338XL/343XL

 

Si quieres hacer tu selección entre los mejores cartuchos de tinta para HP del 2019, entonces puede que te convenga conocer las características del modelo 338XL/343XL de la marca Gohepi.

Aunque este cartucho no es del fabricante HP, se trata de un proveedor especializado en consumibles de impresión que proporciona calidad a un precio moderado. Está disponible en una presentación de dos cartuchos, uno en tinta negra y otro en tricolor, de modo que la demanda de impresión estará cubierta por algún tiempo.

Ambos cartuchos tienen un volumen de entre 21 y 22 ml de contenido de tinta, que sirven para proporcionar impresiones con efecto profesional y con altos estándares de calidad para material no fotográfico.

Este modelo es compatible y reconocido por impresoras HP en diferentes versiones y modelos, dentro de los que destacan las HP PSC 1610 2350 2355, HP Deskjet, HP Officejet H470 K7100, HP Photosmart y Pro B8350, entre otros.

El modelo de Gohepi puede ser llamativo para quienes desean ahorrar, dado que es uno de los más baratos del listado y, posiblemente, uno de los mejores cartuchos de tinta para HP por 20 euros:

Comprar en Amazon - Precio (€12,99)

 

 

 

OfficeWorld HP 21 22 

 

Este es uno de los modelos de cartuchos de tinta para HP más recomendados, porque dispone de una amplia compatibilidad con diversos modelos de impresoras de la marca. Se trata de un cartucho remanufacturado de tinta en color negro.

Este es un modelo de la marca OfficeWorld que, aunque no es original, funciona de manera correcta en los dispositivos HP, con un alto nivel de rendimiento. La presentación de este modelo es de 20 ml, cantidad que puede alcanzar para la impresión de unas 730 páginas en negro.

Este cartucho de tinta resalta por ser compatible con varios modelos de impresoras del fabricante HP, siendo más comunes los HP Deskjet F4180, F2180, F2280, F2290, F380, F335, F390, HP Officejet 4315, 4355, HP Fax 3180, HP Officejet 4315, 4355, J3680, entre otros. Además, este es un cartucho de fácil instalación que proporciona documentos claros y en color nítido.

Si quieres conocer más opciones porque aun no sabes qué cartuchos de tinta para HP comprar, quizá el conocer las ventajas y desventajas de este modelo te ayude:

Comprar en Amazon - Precio (€17,99)

 

 

 

HP 302

 

Si quieres saber cuáles son los mejores cartuchos de tinta para HP, es conveniente que prestes atención a las características de este modelo 302 original de la marca HP, para acompañar a la línea 301. Se trata de un modelo que está respaldado por uno de los fabricantes de consumibles de impresión más grandes del mundo.

Este cartucho destaca por emitir impresiones de calidad y alta nitidez en el contenido de las páginas. Está disponible en un multipack de dos cartuchos, uno negro y uno tricolor que mezcla el amarillo, magenta y cian; todos estos colores cubren la demanda de la impresora.

Los cartuchos 302 disponen de un rendimiento elevado, pueden funcionar hasta para una productividad de 190 páginas en negro y unas 165 en calidad a color.

Están diseñados para la tecnología de impresión con inyección en los modelos HP DeskJet 1110, HP DeskJet 2130, HP DeskJet 3630, HP OfficeJet 3830, HP OfficeJet 4650 y HP Envy 4520.

Equipar tu impresora con cartuchos de tinta para HP es muy importante para seguir disfrutando de todas sus funciones y beneficios. Te recomendamos echar un vistazo a esta opción:

Comprar en Amazon - Precio (€25,36)

 

 

 

HP N9J72AE

 

La marca HP dispone de múltiples tipos de impresoras, por lo que seleccionar los mejores cartuchos de tinta para HP no es tarea sencilla, pero puedes lograrlo conociendo las características del modelo N9J72AE. Se trata de un modelo que está disponible en una presentación de dos cartuchos, uno negro y otro tricolor, que son las demandas comunes de las impresoras.

Estos cartuchos funcionan con la modalidad de tecnología de impresión con inyección de tinta. El resultado de esto son documentos con gráficos y letras de color intenso con calidad láser.

Este es un modelo que destaca por mantener el uso de un 65 % de material reciclado en sus cartuchos, de modo que produce un menor impacto ambiental. La capacidad de este modelo es adecuada para imprimir de manera correcta un aproximado de 190 hojas. Es compatible con variedad de impresoras, siendo las más comunes la HP Photosmart D5460/B8550 e Inkjet All-in-One Series.

Si deseas asegurar una buena inversión de tu dinero y adquirir uno de los que quizá podrían ser los mejores cartuchos de tinta para HP, te aconsejamos estudiar las características de este modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€26,9)

 

 

 

Cómo utilizar los cartuchos de tinta para HP

 

Las impresoras Hewlett-Packard (HP) son sinónimo de calidad de impresión si usas sus cartuchos originales, pero si usas cartuchos reciclados puedes comprobar las diferencias de impresión, pues baja la calidad de las imágenes y el nivel de los colores, y a la larga se dañan los cabezales de la impresora, por eso recomendamos usar cartuchos de tinta originales para una máxima eficiencia. En las siguientes líneas te ofreceremos unas pautas para que puedas utilizar un cartucho de tinta HP con un óptimo rendimiento.

 

 

Verifica si el cartucho es original

Descargar en tu móvil la aplicación para lectura de códigos QR denominada HP SureSupply y procede a escanear el código que aparece en la etiqueta de seguridad que tiene el cartucho por uno de sus lados, esta aplicación te previene de falsificaciones del producto.

 

Configura la densidad de la impresión

A través de la configuración de impresión, cada vez que vayas a imprimir, puedes influir en la cantidad de tinta a utilizar en la impresión de un documento o imagen, debido a que la impresora te brinda dos alternativas de configuración, una para el modo de impresión y la otra para la densidad.

Por lo general, el modo borrador te ofrece una calidad menor en la impresión, pero utiliza menos cantidad de tinta que en el modo predeterminado de impresión normal. La otra alternativa, viene a través del valor de la densidad, que la puedes ajustar entre los valores 1 al 5, y su valor predeterminado es el 3. A menor valor, también es menor la cantidad de tinta a utilizar.

 

 

Negro compuesto

Cuando imprimas fotografías o imágenes en blanco y negro, puedes usar una mezcla de tus colores que es la opción “negro compuesto”, que te permitirá obtener imágenes de buena calidad y sustancialmente superior, con tonos grises más suaves.

Muchas impresoras de color HP brindan opciones de configurar por el usuario que te permiten imprimir utilizando sólo el tóner de color negro. Uno de los ejemplos, es cuando seleccionas la opción “Imprimir en escala de grises”, ahí puedes determinar la utilización del tóner negro.

 

Cambia de cartucho

Ten en cuenta que no puedes permitir que el cartucho se acabe completamente y quede sin tinta, porque el consumible se dañará si se usa con una cantidad reducida de tinta. Por esta razón, es recomendable tener el cartucho de repuesto y cambiarlo rápidamente, para evitar daños en la impresora.

En el caso de la aparición de puntos o líneas en la impresión, tienes que limpiar el cabezal del cartucho, a través del ciclo de limpieza que tiene la impresora. Tampoco hay que mover el cartucho, porque al hacer esto se dañaría y no sería posible rellenar.

Por su parte, los cartuchos tienen que estar de forma vertical, pues los colores se contaminan entre sí. Además, se recomienda que una vez instalado cada cartucho de tinta HP, imprimir dos páginas para que el cartucho se asiente.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status