Impresora laser barata. Guia de compra y analisis

La mejor impresora láser barata

Última actualización: 12.11.19

 

¿Cuál es la mejor impresora láser barata del 2019?

 

Hoy en día existen impresoras láser, a precios módicos, que se cotizan tanto a nivel doméstico como para pequeños negocios u oficinas profesionales, donde sus prestaciones técnicas resultan interesantes cuando se trata de imprimir mucho material.

Una impresora a color te será útil si necesitas imprimir folletos, volantes, informes de publicidad o trípticos, pero, si tu necesidad básica es un gran volumen de impresión, sin necesidad de color, entonces, tu opción es buscar la mejor impresora láser barata monocromática del mercado.

 

Sin importar la tecnología de impresión, sea a láser o con inyección de tinta, las impresoras monocromáticas son siempre más económicas que los modelos que imprimen a color, por ello, si estás interesado en buscar una buena impresora, permítenos ayudarte a descubrir cuáles son los aspectos esenciales que deberías tener en cuenta para lograr una buena inversión.

La mayoría de las impresoras láser tienen la ventaja de que imprimen muchísimo más rápido y aunque, por lo general, el coste del tóner es más elevado que un cartucho de tinta, el método láser consume mucha menos tinta, y esta no se evapora ni caduca como los cartuchos, y rinde mucho más impresiones.

Aparte del costo de la impresora y sus consumibles, otros factores a tener en cuenta son el tamaño, el lugar por donde se carga el papel, la resolución de la impresión, si imprime a doble cara y, en general, diseño y calidad de sus materiales.

 

 

HP Laserjet Pro M102A

Ventaja principal:

Su capacidad de mantener un ciclo de 10.000 impresiones al mes a una velocidad de hasta 22 hojas por minuto y un bajo consumo de energía gracias a la tecnología HP Auto-On/Auto-Off e Instant-on, hacen de esta impresora una eficiente adquisición para el trabajo en casa o en la oficina.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios señalan como pega que esta impresora no imprime en doble cara automáticamente, por lo que se debe colocar el papel de forma manual para obtener la impresión en ambas caras. Además, no posee conexión WiFi.

 

Veredicto: 9.7/10

Una impresora con un diseño compacto y eficiente que tiene buenas valoraciones entre los usuarios, a un precio bastante razonable y que genera documentos con una calidad uniforme y profesional.

Comprar en Amazon - Precio (€79,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Esta impresora HP cuenta con un sobrio diseño en color blanco que puedes combinar fácilmente en distintas estancias. Dispone de compactas dimensiones (ancho 36,4 cm, profundidad 24,7 cm, altura 19,1 cm) que permiten su fácil colocación en cualquier área de trabajo; además, pesa aproximadamente 4,7 Kg haciendo razonable su manejo y transporte.

Por su parte, el acceso al cartucho es por la cara frontal del equipo lo que facilita el proceso de reemplazo cuando se agota el mismo. La tapa de exposición abre hacia arriba y hacia atrás, por lo que es necesario dejar un espacio adicional de 50 cm de alto aproximadamente para un mejor manejo.

Para un uso más cómodo, se recomienda que la bandeja de entrada de papel esté situada en la parte posterior de la impresora, ya que tiene una capacidad máxima de entrada de 150 hojas y una bandeja prioritaria de 10 hojas. En cambio, la bandeja de salida del papel cuenta con una capacidad de 100 hojas aproximadamente.

Calidad y velocidad de impresión

La Laserjet Pro M102A de HP es una impresora de bajo precio con tecnología láser monocromática, que cuenta con un funcionamiento silencioso y brinda impresiones profesionales con una velocidad de 22 páginas/minuto a resoluciones de 600 x 600 dpi en modo óptimo o 600 x 400 dpi en modo normal, lo que da como resultados que se produzcan documentos con excelente calidad de impresión.

El número real total de páginas que se pueden imprimir por cada cartucho de tóner varía en función de la densidad del papel, el volumen de las imágenes, el tamaño del papel y los valores ambientales de temperatura y humedad, pero, en promedio, produce hasta 10.000 páginas mensuales, a una velocidad máxima de 7,3 segundos por cada impresión.

 

Conectividad y funcionamiento

Esta máquina cuenta con un puerto Hi-Speed USB 2.0 para conectarla al ordenador a través de un cable USB que viene incluido y para su alimentación eléctrica incorpora un cable con voltaje de 220 a 240 VCA, con un consumo energético de 380 vatios cuando la impresora está activa o de 0,5 vatios en modo de suspensión.

Este modelo incluye la tecnología HP Auto-On/Auto-Off y la tecnología Instant-on, que permiten ajustar la utilidad de la impresora para un mayor ahorro energético, apagándose la máquina automáticamente después de cierto tiempo de inactividad.

Por otro lado, este equipo puede imprimir a doble cara pero con asistencia para darle vuelta al papel, ya que no lo hace de manera automática y dispone de la posibilidad de controlar los niveles de tóner con la tecnología de medición de impresión, para optimizar el máximo de hojas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€79,99)

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Ricoh SP112SU

2.Ricoh SP112SU

 

Ventaja principal

La mayor ventaja de esta impresora láser barata es que cuenta con rápida velocidad de impresión y resultados de buena calidad.

 

Desventaja principal

Los usuarios coinciden en que la mayor desventaja de este modelo es que no cuenta con conexión WiFi.

 

Veredicto: 9.7/10

Además de imprimir, este equipo te ofrece servicios de escaneo, fotocopias y envío y recepción de documentos fax. Es bastante práctico, con buenas valoraciones y gran capacidad.

 

 

Características principales explicadas

 

Calidad y Velocidad de impresión

La SP112SU de Ricoh es una impresora de bajo precio con tecnología láser monocromática, de funcionamiento silencioso, la cual brinda impresiones profesionales con una velocidad de 13 páginas/minuto a resoluciones de 600 x 600 dpi en modo normal o 1.200 x 600 dpi en modo borrador, lo que se traduce en documentos de buena calidad.

Incluye funciones de copiado y escaneo a color, con resolución de 600 x 600 dpi. La velocidad de escaneo es de 3.9 segundos/hoja en blanco y negro y 7.9 segundos a color, y la velocidad de copiado es de 32 segundos/hoja.

El número real total de páginas que se pueden imprimir por cada cartucho de tóner varía en función de la densidad del papel, el volumen de las imágenes, el tamaño del papel y los valores ambientales de temperatura y humedad, pero, en promedio, produce 1.200 páginas, a una velocidad máxima de 13 segundos por cada impresión.  

3.Ricoh SP112SU

 

Diseño

Esta impresora cuenta con un sobrio diseño en colores mate, blanco y negro, fácilmente combinables con cualquier mobiliario. Sus compactas dimensiones (ancho 40.2 cm, profundo 36.9 cm, altura 16.3 cm) permiten encontrar fácilmente su lugar, además, pesa aproximadamente 8 Kg, lo que ofrece un razonable manejo.  

El acceso al cartucho es frontal lo que facilita el proceso de reemplazo. La tapa del cristal de exposición abre hacia arriba y hacia atrás, por lo que debes permitir un espacio adicional superior (50 cm de alto) para su manejo. El área máxima para imprimir/escanear sobre el cristal es de 21.6 cm de ancho y 29.7 cm de largo, que es el tamaño recomendado para los originales.

Para un manejo más cómodo, la bandeja de entrada de papel está situada en la parte posterior de la impresora y tiene una capacidad máxima de 50 hojas, la de salida está en la parte frontal y tiene capacidad para 10 hojas.

 

Otras características

Este modelo te ofrece ahorrar tiempo y papel, con fines prácticos y ecológicos, ya que permite copiar fácilmente documentos de dos caras en una misma cara del papel, gracias a la función ID Card Copy, la cual se accede fácilmente al toque de un botón.

Esta máquina cuenta con un puerto USB 2.0 para conectarla a un ordenador a través de un cable USB y un programa de utilidad, Smart Organizing Monitor, que viene en el CD-ROM incluido, el cual permite modificar los ajustes de la máquina o ver el estado de funcionamiento de la misma desde el ordenador.

Entre las funciones que se pueden ajustar a través de esta utilidad están: activación del modo ahorro de energía, que apaga la máquina después de un periodo de inactividad para mejorar el consumo eléctrico; ayuda para imprimir en las dos caras de las hojas; y selección de la escala de reducción o ampliación, la cual varía de 25% a 400%.   

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status