Las 10 Mejores Impresoras Láser de 2024

Última actualización: 19.03.24

 

Impresora láser – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Entre la gran variedad de impresoras que tenemos a nuestra disposición, los modelos láser son los más adecuados cuando tienes prisa por imprimir y además tienes que manejar grandes volúmenes, pero no te apetece gastar demasiado en esas impresiones. Y es que estos modelos cumplen sobradamente con esas dos funciones, de modo que podrás imprimir en gran cantidad de forma sencilla, contando además con una calidad adecuada en esas impresiones. Es lo que encontramos en la impresora láser Brother DCP-9015CDW, un equipo multifunción, con una amplia bandeja para colocar las hojas y una pantalla táctil para manejar sus funciones con comodidad. Es compatible con varios sistemas operativos y ofrece conectividad inalámbrica para que puedas usarla sin necesidad de cables. Otra buena opción podría ser Samsung SL-M2070W. Esta impresora láser monocromo ofrece funciones de escaneo, copiado e impresión para que tengas todo lo que necesitas en un solo lugar.

14

Productos
analizados

26

Horas
invertidas

Tabla comparativa 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 10 Mejores Impresoras Láser – Opiniones 2024

 

La impresora láser es la solución perfecta para quien tiene que imprimir grandes cantidades de documentos y no quiere gastar más de lo necesario, ya que ofrece unos costes de impresión más baratos que los modelos de inyección de tinta. Su sistema de impresión es el más adecuado para imprimir documentos y gráficos sencillos con calidad, aunque para exprimir la misma siempre es necesario saber qué impresora láser comprar. Por suerte, el mercado ofrece opciones tanto en negro como en color y en modo impresora convencional o multifunción, dependiendo de lo que prefieras.

 

Impresora láser a color

 

1. Brother Impresora tóner

 

Pensada para quienes precisen impresiones tanto en negro como en color, la impresora láser a color Brother DCP-9015CDW es una herramienta polivalente con la que no solo vas a poder imprimir, sino que también podrás escanear y hacer copias de tus documentos con facilidad. Algo a lo que ayuda su funcionamiento, que incluye una pantalla táctil con la que controlar todas las funciones del dispositivo.

También resulta cómoda su conectividad WiFi, ideal para imprimir desde cualquier dispositivo sin tener que ir buscando cables, aunque si lo prefieres también puedes conectarla en red mediante el puerto Ethernet.

Un modelo que podría ser la mejor impresora láser multifunción y que cuenta con tóneres independientes, de modo que solo tienes que cambiar el agotado, pudiendo igualmente imprimir temporalmente en negro si se agotan los cartuchos de color. El equipo se remata con detalles como su bandeja de 250 hojas de capacidad o una entrada manual para otros documentos o formatos de papel.

Si prefieres una impresora láser a color multifunción, este modelo de Brother probablemente cubra lo que necesitas.

 

Pros

Multifunción: Como equipo multifunción, con este equipo podrás imprimir, escanear y copiar todo lo que necesites.

Velocidad: La velocidad de impresión es de 18 páginas por minuto, incluyendo una función de impresión a doble cara automática que también ahorra tiempo.

Conectividad: La conectividad WiFi la hace adecuada para imprimir desde todo tipo de equipos sin demasiadas complicaciones.

 

Contras

Fax: La impresora no incluye fax, de modo que si necesitas esta función deberás elegir otro modelo.

Fusor: Algún usuario comenta que el fusor tiende a durar menos tiempo del que debería, por calentarse en exceso. No obstante, una actualización del firmware solventa el problema.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Impresora láser multifunción

 

2. Samsung SL-M2070W Impresora multifunción monocromo

 

Samsung tiene para ti una impresora láser multifunción que destaca por ofrecer un sistema de conectividad con el que podrás emplear sus funciones a través de tu teléfono móvil y la aplicación de Samsung para el equipo en caso de que no quieras usar el ordenador.

Por otro lado, esta impresora láser barata tiene un diseño moderno, compacto y atractivo. Sus dimensiones son de 36 x 40,6 x 25,3 centímetros y su peso es de 7,39 kilogramos, siendo fácil de acomodar en un rincón de tu escritorio. Cuenta con una pantalla en donde podrás ver los parámetros de impresión, escaneo y fotocopiado facilitando así el uso de la impresora.

En cuanto a su desempeño, la SL-M2070W presenta una resolución de escaneo de 1200 ppp para que puedas obtener imágenes digitalizadas de buena calidad y una velocidad de impresión de 20 ppm, para que tengas tus documentos listos en apenas unos pocos segundos.

Si te interesa conocer más a fondo este producto de Samsung, aquí te presentamos sus pros y contras.

 

Pros

Multifunción: Este modelo, además de ser impresora, también es escáner y fotocopiadora ofreciendo todas las funciones correspondientes.

Tecnología: Hace uso de la tecnología ReCP para mejorar la calidad de imagen en general.

Ecológica: Cuenta con el sistema de administración de tóner llamado Easy Eco Driver, con el que se puede ahorrar hasta el 20% de tóner.

Tóner: Con la compra de la impresora se incluye una unidad de tóner, para que no debas gastar más dinero antes de poder usarla.

 

Contras

Color: Una de sus desventajas es que es monocromática, por lo que no imprime a color.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Impresora láser a color A3

 

3. Epson C11CB52011BV Impresora láser Color A3 en Red

 

Si lo que necesitas es una impresora láser a color A3, el modelo Epson C11CB52011BV cubre todo lo que demandas. Un modelo avanzado que cuenta con una calidad de impresión de 1200 x 1200 dpi, haciendo fácil y eficiente la impresión de todo tipo de documentos en tamaños de papel que llegan incluso al formato A3.

Este equipo es apto para usuarios de alta demanda, contando con detalles como una velocidad de impresión de 30 páginas por minuto en formato A4, tanto en color como en negro, así como dos amplias bandejas de papel donde almacenar una gran cantidad de hojas, para que no tengas que ir cargando las mismas con frecuencia.

Y para que imprimas desde cualquier equipo, este modelo incluye puerto Ethernet para su conexión en red y otras funciones que hacen más fácil la integración de la impresora en entornos complejos.

Si aún no tienes claro cuál es la mejor impresora láser que puedes encontrar, quizá este modelo resuelva tus dudas.

 

Pros

Calidad de impresión: Este dispositivo es capaz de imprimir a 1200 x 1200 dpi, con una alta calidad en la impresión de todo tipo de textos, gráficos y similares.

Impresión A3 en color: Este modelo cuenta con una capacidad de impresión en formato A3 y en color, así que no tendrás problemas para obtener impresiones de gran formato.

Carga de trabajo: El producto soporta hasta 100.000 páginas por mes, siendo uno de los más duraderos en este aspecto.

 

Contras

Precio: Por su amplia variedad de funciones, no es de extrañar que el producto tenga un precio bastante superior al de otros modelos que hemos analizado.

Tamaño: A fin de incluir esa impresión en formato A3, el modelo cuenta con un tamaño voluminoso que otros equipos similares.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Impresora láser HP

 

4. HP LaserJet Pro M15w W2G51A Impresora A4 Monofunción Monocromo

 

Entre las mejores impresoras láser del 2024 también hay espacio para el modelo HP Laserjet Pro M15w. Esta impresora láser en negro cuenta con una calidad de impresión de 600 x 600 ppp en modo óptimo, adecuada para que obtengas textos y gráficos de calidad. Un modelo que también tiene una buena velocidad de impresión, de hasta 19 páginas por minuto y con un tiempo de activación de 8,4 segundos.

Además, esta impresora láser HP incluye una app, propia de la marca, con la que imprimir desde cualquier dispositivo móvil sin necesidad de cables, incluso sin tener WiFi en casa, dado que el producto cuenta con su propia red. Un modelo que tiene la ventaja adicional de ser una de las propuestas más baratas del momento, estando cerca de ser la mejor impresora láser de relación calidad precio de nuestras seleccionadas.

Para que tengas más opciones a la hora de encontrar la mejor impresora láser del momento, analizamos al detalle este producto de HP.

 

Pros

Ahorro de tóner: El modo de ahorro de tóner reduce en torno al 15% la tinta usada en la impresión, sin que el resultado final se vea afectado.

Volumen de trabajo: Este modelo ha sido diseñado para un volumen de trabajo estimado de 8.900 páginas al mes, así que soportará adecuadamente los usos más intensivos.

Velocidad: La impresora alcanza una velocidad de hasta 19 páginas por minuto, con un tiempo de arranque de unos 8,4 segundos.

Instalación: El proceso de instalación es muy sencillo, tanto para tu PC como en los dispositivos desde los que quieras imprimir.

 

Contras

Impresión a doble cara: El proceso de impresión a doble cara requiere de cierto aprendizaje, por lo que se aconseja experimentar un poco antes de imprimir documentos.

Uso con iOS: Según recogen varios comentarios, este modelo no puede imprimir desde equipos con sistema iOS ni desde otros dispositivos de Apple.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Impresora láser Brother

 

5. Brother DCPL2530DW Impresora multifunción láser monocromo

 

La impresora láser Brother DCPL2530DW es un polivalente equipo de tipo monocromo que muchos usuarios consideran como la mejor impresora láser dentro de su segmento. Entre otros motivos, por su capacidad para imprimir hasta 30 páginas por minuto con una buena calidad, contando también con funcionalidad completa para copiar y escanear lo que necesites.

Unas funciones que puedes utilizar mediante la conexión cableada tradicional o bien empleando su conectividad WiFi para enviar trabajos desde tu móvil, tablet o portátil, sin necesidad de cables. Un modelo completo con detalles como impresión automática a doble hoja o su bandeja de entrada con capacidad para 250 páginas.

Fabricada por la que buena parte del mercado destaca como la mejor marca de impresoras láser actual, conozcamos las funciones que destacan en este modelo.

 

Pros

Multifunción: Además de imprimir, este producto también te permite escanear o copiar documentos.

WiFi: La conectividad WiFi Direct hace más sencillo enviar documentos desde tu tablet, móvil o portátil sin necesidad de cables.

Doble cara: El sistema de impresión a doble cara automático te ahorra tiempo y molestias durante el proceso.

Bandeja de entrada: La bandeja de entrada cuenta con capacidad para 250 páginas, así que no tendrás que cargar folios cada poco tiempo.

Velocidad: Este modelo imprime hasta 30 páginas por minuto, siendo adecuado para manejar grandes volúmenes.

 

Contras

Alimentador automático: Como modelo básico, situado entre las impresoras láser baratas del mercado, este producto no incluye alimentador de hojas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Impresora láser A3

 

6. HP OfficeJet Pro 7740 Impresora Multifunción Tinta

 

La reconocida marca HP trae para ti una opción llamativa de su línea OfficeJet: la Pro 7740. Este modelo es multifuncional, ofreciendo opciones de impresión, escaneo, fotocopiado y fax, muy útil para la oficina. Además de esto, también trabaja con conectividad inalámbrica por Wifi y acceso a aplicaciones de impresión móvil, para poder utilizarla sin necesidad de cables ni ordenadores.

Con la impresora láser A3 de HP también podrás disfrutar de impresión a doble cara para ahorrar hojas, aunque cuenta con una capacidad de entrada para 500 y un alimentador automático de 35.

Su diseño es sencillo, pero moderno. La carcasa es de color gris claro con una franja negra y en ella una pequeña pantalla LCD a color y sensores táctiles que te dejarán manejar la impresora directamente desde allí.

Por otro lado, las dimensiones del equipo son de 46,7 x 58,4 x 38,3 centímetros y tiene un peso de 19,5 kilogramos, proporciones que te permitirán encontrar un sitio para ella sin mayor problema.

A continuación, podrás conocer las ventajas y desventajas de este modelo para que decidas si vale la pena o no:

 

Pros

Memoria: Este modelo tiene una memoria RAM de 512 MB, siendo capaz de procesar órdenes con rapidez.

Color: Tiene sistema de inyección térmica a color, para que puedas imprimir fotografías e imágenes.

Velocidad: Su velocidad de impresión es de 22 ppm para monocromo normal y 12 ppm para doble cara, mientras que en color alcanza los 18 ppm regular y 10 ppm doble hoja.

Capacidad: Tiene un ciclo de trabajo mensual máximo de 30.000 páginas formato A3, siendo útil para uso intenso.

 

Contras

Compatibilidad: Debes saber que está configurada para trabajar únicamente con el sistema operativo Mac OS X 10.9 Mavericks en adelante.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Impresora láser monocromo

 

7. Samsung Serie Xpress SL-M2026W Impresora láser monocromo

 

La impresora láser monocromo Samsung SL-M2026W es otra propuesta adecuada para quienes no tengan necesidad de imprimir en color, pero quieran sacarle partido a la tecnología láser. Un modelo equipado con una resolución máxima de 1200 x 1200 ppp y una velocidad de impresión estimada de 20 páginas por minuto, en línea con otros productos similares del mercado. Su tiempo de arranque también es adecuado, precisando unos 8,5 segundos para imprimir esa primera copia.

La impresora tiene la ventaja adicional de contar con funcionalidad WiFi, así que es fácil enviar trabajos de impresión desde diferentes dispositivos sin necesidad de cables. Además, incluye NFC que hace aún más fácil esa conexión. El modelo se remata con el habitual diseño de estos modelos, compacto y fácil de colocar en cualquier parte sin ocupar demasiado espacio.

Sencillez y comodidad son las claves que definen a esta impresora láser, adecuada para todo tipo de usuarios.

 

Pros

Calidad: La calidad de impresión es de 1200 x 1200 dpi, obteniendo una buena definición tanto en gráficos como en texto.

Velocidad: El equipo puede imprimir unas 20 páginas por minuto, con un tiempo de arranque de 8,5 segundos.

Conectividad WiFi: La conectividad WiFi permite imprimir desde diferentes orígenes, sin necesidad de usar cables ni conexiones físicas.

 

Contras

Proceso de configuración: El proceso de configuración de la impresión vía WiFi desde el móvil es algo complejo, aunque con paciencia el mismo queda resuelto adecuadamente.

Almacenamiento de configuración: En caso de que desenchufes la impresora o la misma se quede sin energía por un corte de luz, tendrás que configurarla de nuevo por completo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Impresora láser Wifi

 

8. Xerox Phaser 6020V BI Impresora láser

 

Si buscas una impresora láser Wifi, te presentamos el modelo de Xerox. Este equipo tiene una resolución de 1200 x 2400 dpi, ofreciendo así una buena calidad para la impresión de todo tipo de documentos.

Esta impresora láser a color barata también cuenta con conectividad inalámbrica Wifi Direct y Wifi b/g/n, así como también USB 2.0 para que decidas cómo utilizarla y a través de qué dispositivo.

Tiene un diseño sencillo con una entrada para las hojas superior y una salida inferior. Sus dimensiones son de 30,4 x 39,4 x 23,4 centímetros, tiene un peso de 10,9 kilogramos y es de color gris claro con accesorios en azul para que puedas combinarla fácilmente con tus otros equipos de oficina.

Una de las ventajas más prácticas de esta opción es que, además de imprimir en negro, también puede imprimir a color con una velocidad de 12 ppm para el primero y 10 ppm para el segundo.

Si te ha interesado la opción de Xerox, debes tener en cuenta cuáles son sus características tanto positivas como negativas:

 

Pros

Procesador: Tiene un procesador de 512 MHz, ofreciendo así un desempeño veloz con rápida respuesta.

Memoria: Su memoria es de 128 MB, procesando las imágenes y textos con rapidez para su impresión.

Ciclo: El ciclo de trabajo mensual alcanza las 30.000 páginas, siendo útil tanto en casa como en la oficina.

Formato: La entrada de hoja tiene unas dimensiones aptas para una página formato A4 como máximo.

 

Contras

Ruido: Una de sus desventajas es que, al imprimir, el equipo puede alcanzar un nivel de ruido de 49,1 decibelios, siendo bastante notable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Impresora láser Samsung

 

9. Samsung Serie Xpress SL-C480FW Impresora láser Multifuncional

 

Si necesitas un equipo capaz de realizar múltiples tareas, echa un vistazo a esta impresora de Samsung, ya que es multifuncional. Puede imprimir, escanear, fotocopiar y usarse como fax para enviar documentos a cualquier parte del mundo.

Asimismo, esta impresora láser Samsung presenta un diseño llamativo con un tamaño de 40,6 x 33,3 x 36,2 centímetros y un peso de 14 kilogramos. Es de color gris claro en la parte inferior y negra en la superior, en donde también encontrarás una pantalla y un panel de control para cambiar los ajustes de la impresora.

Por otro lado, puedes utilizarla mediante cable o sin ellos, gracias a que cuenta con Wifi para conectarse a las redes inalámbricas a través del software del equipo. De esta forma, podría poder usarse con otros ordenadores o dispositivos. Por otra parte, este software también está disponible para móviles Android y iOS, permitiendo la impresión de fotografías directamente desde el teléfono o tableta electrónica.

Esta opción de Samsung tiene aspectos muy llamativos y si quieres conocerla mejor, aquí están sus pros y contras más importantes:

 

Pros

Multifuncional: Puede imprimir, escanear, fotocopiar, enviar y recibir faxes para que puedas ahorrar espacio al tener un equipo todo en uno.

Conectividad: Podrás conectarla mediante cable USB 2.0 o también Wifi para su uso desde dispositivos remotos.

Color: Además de imprimir en negro, también puede imprimir texto e imágenes a color para tu comodidad.

Procesador: Su procesador es de 800 MHz, alcanzando una rápida velocidad de respuesta.

 

Contras

Configuración: Al parecer, el manual de instrucciones podría ser más explicativo con las indicaciones para poder configurarla fácilmente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Impresora láser a color Brother

 

10. Brother HL-L3230CDW Impresora láser color

 

HL-L3230CDW es un modelo potente de la marca Brother. Cuenta con un procesador de 800 MHz y una memoria RAM de 256 MB de capacidad para responder rápidamente a los comandos enviados desde el ordenador u otro dispositivo enlazado con la impresora.

Además, con esta impresora láser a color Brother disfrutarás de una velocidad de impresión de 18 ppm tanto en color como en blanco y negro, siendo más rápida que otros modelos del mercado.

En relación a su tamaño, tiene unas dimensiones de 41 x 46,1 x 25,2 centímetros y su peso es de 18 kilogramos presentados en un equipo con una carcasa de color gris claro y tapa negra junto con una pantalla y algunos botones de comando para el manejo directo.

Finalmente, para agregar practicidad, podrás hacer uso de sus funciones tanto desde el ordenador conectado mediante cable, así como también desde el móvil conectado al Wifi gracias a su conectividad y admisión de aplicaciones como Brother iPrint&Scan, Google Cloud Print, Wifi Direct, AirPrint y más.

Para escoger un buen modelo, debes conocerlo a fondo. A continuación, más información acerca del equipo de Brother:

 

Pros

Entrada: La entrada de la impresora puede recibir hasta 250 hojas a la vez para la impresión automática, además de ofrecer una entrada manual aparte.

Tóner: Se incluye un tóner con la compra de la impresora, evitando que debas adquirirlo por separado.

Doble cara: Con este equipo podrás obtener impresiones en ambas caras de la hoja para ahorrar material.

Seguridad: Tiene un sistema de bloqueo para evitar la impresión de documentos sin autorización previa mediante un pin de cuatro dígitos.

 

Contras

Tamaño: Para algunos usuarios, su tamaño podría ser su mayor desventaja, ya que es considerable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Antes de escoger una de ellas, puede ser bueno que tengas en cuenta las características mencionadas en la siguiente guía para comprar la mejor impresora láser, ya que aquí estudiaremos los aspectos más importantes para que puedas hallar una opción buena y económica que satisfaga tus necesidades.

Diseño de la impresora

En una comparativa de impresoras láser, no se suele dejar de lado el diseño del equipo. Esto tiene relevancia debido al tamaño que pueden tener algunos modelos de impresoras, sobre todo si también son capaces de realizar otras acciones. Estas últimas son conocidas como multifuncionales y, aunque esto afecte cuánto cuesta, es bueno tenerlas en cuenta, porque te ayudarán a ahorrar espacio y tiempo.

Asimismo, considera en dónde quieres ubicarla, para que puedas escoger un equipo que esté calificado para el sitio. Es decir, que no sea demasiado grande o que tengas que colocarla en un rincón con difícil acceso, así como también considerar el peso, para evitar que la superficie donde vayas a instalarla llegue a ceder por el peso o el uso regular de la impresora.

En cuanto al aspecto, tienes la ventaja de poder hallar modelos con estructuras diferentes dependiendo del estilo y también su color, aunque mayormente son de colores neutros como blanco, negro o gris.

 

Resolución de imagen

La resolución de imagen es una característica de suma importancia en este tipo de productos, dado que los modelos de impresoras láser suelen ofrecer una mayor velocidad al desempeñarse debido al sistema de impresión, pero, en algunos casos se sacrifica calidad de imagen por velocidad.

Por lo tanto, te aconsejamos revisar con qué resolución trabaja la impresora de tu interés, sobre todo si también cuenta con un escáner, dado que esto influirá directamente en cómo se digitalizará el documento y el resultado final.

 

Tipo de impresión

El tipo de impresión es una característica muy importante cuando se quiere adquirir una impresora láser, dado que, en su mayoría, encontrarás modelos monocromos, principalmente por el detalle mencionado anteriormente de la velocidad. Las que pueden también imprimir a color suelen ser más costosas, pero mucho más prácticas para cualquier requerimiento del día a día.

Por otro lado, debes considerar que una impresora monocromática únicamente requerirá de tóner de color negro y su mantenimiento será más sencillo en comparación con un equipo a color, además de ser más económica de usar a la larga, gracias a que no tendrás que comprar tóneres individuales para cada color primario.

 

Funciones integradas

Las funciones integradas en una impresora láser deben ser analizadas cuidadosamente para evitar malgastar el dinero. Por lo general, en la ficha técnica de los diferentes modelos puedes conocer qué funciones son capaces de realizar basándote en los otros dispositivos integrados dentro de la impresora.

Por ejemplo, entre los modelos multifunción, puedes encontrar equipos capaces de, además de imprimir, realizar copias a documentos, escanear e incluso enviar faxes, por lo que te pueden ser de mucha utilidad para la casa o la oficina.

 

Compatibilidad del sistema

El siguiente aspecto por estudiar es la compatibilidad y uso de la impresora láser de tu interés. Cuando estés revisando qué modelo comprar, no te olvides de verificar que puedas utilizarla con tu ordenador sin inconvenientes.

En su mayoría, los usuarios optan por dos sistemas operativos: Windows de Microsoft y Mac OS de Apple, pero ambos no siempre ambos son compatibles con los productos de consumo masivo, ya sea por un convenio entre las empresas o por decisión de los mismos fabricantes y desarrolladores.

Por ende, antes de gastar dinero, primero asegúrate de que podrás utilizar la impresora con tus dispositivos sin problemas y que el software necesario para acceder a sus funciones puede ser instalado en tu ordenador.

Accesorios y extras

Ahora analizaremos la importancia de los accesorios y extras que puede tener una impresora láser. Gracias a la variedad en el mercado y la cantidad de fabricantes, puedes hallar modelos con todo tipo de complementos diseñados para facilitar su uso o aumentar su practicidad.

Por mencionar algunos, puedes adquirir impresoras que tengan sistemas de conectividad inalámbrica con los que podrás usar el equipo sin necesidad de cables e incluso a través de otros dispositivos aparte del ordenador como, por ejemplo, tu teléfono o tu tableta electrónica. Con esto, podrías enviar documentos a imprimir directamente desde tu correo electrónico o la aplicación móvil desarrollada por los fabricantes, para que puedas cambiar los parámetros de impresión si lo deseas.

En cuanto a la impresora en sí, no estaría de más estudiar si ofrece un diseño práctico con bandeja para las hojas, panel de control intuitivo, fácil acceso al compartimiento de los tóneres, entre otros.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una impresora láser?

Para hacer uso de una impresora láser, el dispositivo emisor del archivo debe contar con el software necesario para ello, dado que, haciendo uso del programa diseñado para la impresora, podrás aplicar cambios en su desempeño directo, es decir, la calidad de impresión, el tipo de hoja, usar color o no, etc.

Por ende, lo primero es instalar la impresora con todos los drivers necesarios en tu ordenador. Conéctala con el cable USB o emparéjala haciendo uso de la conectividad inalámbrica. Comprueba que la comunicación entre tu ordenador y la impresora es estable y ya puedes comenzar a enviar la orden desde el equipo para imprimir, escanear, fotocopiar o enviar un fax, en caso de que hayas adquirido un equipo multifuncional.

 

Q2: ¿Cómo funciona una impresora láser?

La impresora láser, en primer lugar, recibe la orden de impresión desde el dispositivo emisor, que puede ser un ordenador, teléfono, tableta, entre otros. Después, esta información se almacena en la memoria interna del equipo para ser procesada y ejecutada correctamente. En este momento también se activa el haz de luz del escáner interno de la impresora y se encarga de reflejar la imagen en el tambor para polarizarlo y estas marcas serán dónde se adherirán las partículas del tóner.

Para comenzar a imprimir, se inicia el movimiento de rodillo del tóner para el marcaje de la hoja y después ésta pasar por un fusor que, haciendo uso de presión y calor, derrite las partículas de tóner para fijarlas en la hoja de impresión.

 

Q3: ¿Cómo saber cuánto tóner le queda a una impresora láser?

Para hacer esto, debes navegar dentro de tu PC en el buscador hasta encontrar la opción “Panel de control”. Haz click en ella y se abrirá una ventana que mostrará una variedad de íconos. Debes encontrar el que indica “Impresoras y faxes” con el que podrás iniciar el programa de utilidades.

Después de esto, deberás seleccionar la impresora en la lista haciendo click derecho, para que se despliegue un menú donde verás la opción de “Propiedades”. Si das clic ahí, podrás visualizar los niveles de tóner actuales de la impresora que quieras revisar.

 

Q4: ¿Cómo limpiar una impresora láser?

Para limpiar una impresora láser debes encontrar el compartimiento del tóner y retirar la tapa. Saca con cuidado la unidad evitando que se derrame y déjalo a un lado para después limpiarlo con una bayeta.

Si tienes un aspirador a mano, es recomendable que lo utilices para quitar los restos de tóner que puedan estar en el interior del equipo. Además, también te puedes ayudar con un pincel para acceder a rincones difíciles, pero asegúrate de dar pinceladas suaves para evitar dañar algún componente delicado. Retira todos los restos de tóner y vuelve a colocar la unidad en su lugar. Cierra la tapa y listo, ya puedes comenzar a utilizar nuevamente tu impresora láser.

 

Q5: ¿Cómo recargar una impresora láser?

Para recargar el tóner de tu impresora láser primero debes sacarlo con mucho cuidado y colocarlo en una superficie plana para que puedas limpiar los contactos del tóner con una toalla seca.

El siguiente paso es encontrar el agujero de recarga que, normalmente, se ubica en la parte trasera del tóner. Quita el tapón de goma que cubre el orificio y, haciendo uso de una jeringa cargada con tóner nuevo, ve dejado caer el polvo dentro de la unidad con cuidado hasta llenar el 80% aproximadamente de su capacidad máxima. Vuelve a colocar el tapón en su lugar y reinstala el tóner en su compartimiento para seguir usando el equipo.

 

Q6: ¿Impresora láser vs DeskJet?

Una impresora DeskJet es útil para uso en el hogar, ya que pueden adquirirse a precios asequibles y sus insumos son relativamente económicos en comparación con los de una impresora láser, no obstante, las unidades láser son mucho más veloces y están diseñadas para un uso intenso.

 

Q7: ¿Qué impresora comprar, láser o de inyección?

Ambas opciones son buenas para uso doméstico o de oficina, pero debes saber que las impresoras de inyección emplean cartuchos de tinta que puede ser un par (uno de color y otro negro) o un cuarteto (negro, cian, magenta y amarillo) y estos suelen ser más costosos que un tóner común.

 

Q8: ¿Qué es mejor, impresora láser o de tinta?

Para tomar esta decisión, debes considerar qué tan seguido utilizarás la impresora, dado que los modelos láser son más veloces para imprimir gracias al sistema de partículas de tóner y fusión, pero son un poco más costosas que las de tinta. Por lo tanto, si es para uso normal, la de tinta es una buena y económica alternativa, pero si deseas un equipo rápido y potente, la de láser podría ser mejor.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS