La mejor impresora láser color

Última actualización: 19.01.18

 

Impresoras láser color– Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Si trabajas en una oficina o si, simplemente, tus necesidades domésticas de impresión en color son elevadas, lo más recomendable a día de hoy son las impresoras láser en color. Además, las más modernas incorporan todo tipo de funciones que te facilitará enormemente la tarea de impresión, como la impresora Samsung SL-C460W Xpress, que cuenta con tecnología NFC, que te permitirá imprimir tus documentos en un solo toque desde el móvil. Además, las impresoras láser no solo imprimen con mayor calidad, sino que suelen ser rápidas, imprimiendo incluso en color, tal y como ocurre con la impresora Brother HL3140CW, capaz de imprimir hasta 18 páginas por minuto, una ventaja que te hará ahorrar tiempo en el trabajo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores impresoras láser color del mercado?

 

Imprimir ya es una actividad muy común en hogares y oficinas, la tecnología de impresión sigue avanzando y cada vez gana más terreno la impresora láser con respecto a los otros modos de impresión. ¿Por qué si suelen ser más costosas tanto la impresora como el tóner? La respuesta es sencilla, a largo plazo una impresora láser permite ahorrar mucho dinero si se utiliza constantemente.

Las impresoras láser tienen la ventaja de ser más rápidas y en general el tóner es más duradero que el cartucho, por lo que se debe recargar menos veces. Pero para comprar una impresora láser debemos tomar en cuenta algunas características que tienen que ver con el uso que le vamos a dar.

11) Impresora laser - La mejor impresora laser color

Si normalmente imprimimos gran cantidad de documentos al mes y muchos de estos tienen diversos colores lo mejor será que compremos una impresora láser que imprima a color, pero como existen tantas, hemos preparado este artículo sobre los modelos más destacados del mercado actual. La idea es que puedas hacer una buena comparativa de impresoras láser a color y finalmente escojas la que más se adapta a tus necesidades

Independientemente de su aspecto exterior que sin duda puede ser más o menos vistoso, hay ciertas características que no podemos olvidar a la hora de elegir una impresora láser a color, una de ellas es la resolución, es decir, la cantidad de puntos por pulgadas (dpi) porque esto influye directamente en la nitidez de las impresiones. Y la otra característica imprescindible es la velocidad de impresión, ¿Cuántas páginas por minuto (PPM) es capaz de imprimir?

Veamos a continuación algunas de las mejores impresoras láser color de la actualidad y mientras descubres sus características no pierdas de vista tus necesidades particulares.

 

¿Cuáles son las mejores impresoras láser color del 2018?

 

Productos Recomendados

 

Samsung SL-C460W Xpress

 

1.Samsung SL-C460W XpressMuchas personas que han comprado esta impresora la consideran la mejor del mercado y por eso nosotros hemos decidido darle el primer lugar en esta exclusiva lista de las mejores impresoras láser color de este año. Y es que no sólo imprime sino copia y escanea.

La Samsung SL-C460W Xpress imprime aproximadamente 20.000 páginas al mes en los colores Cian, Magenta, Amarillo y Negro. Se conecta a través de Ethernet y USB 2.0, pero también de forma inalámbrica mediante la tecnología NFC y la conexión WiFi, con las cuales es posible sincronizarla con distintos dispositivos como Tablets o Smartphones. De esta forma, solo tienes que acercar el dispositivo NFC a la impresora y en unos cuantos toques de la pantalla de tu celular estarás imprimiendo tus fotos o documentos.

Pero eso no es todo, además de todas estas posibilidades de conexión, si estás fuera de casa, puedes imprimir los archivos a través de Google Cloud, cuando llegues tendrás tus documentos impresos, esto es una gran ventaja con respecto a las impresoras tradicionales.

La impresora láser color Samsung SL-C460W Xpress cuenta con softwares que permiten resolver desde la distancia problemas típicos tales como papel atascado, tóner agotado o bandeja sin papel. Y eso no es todo, también tiene un botón llamado ECO, que permite ahorrar papel, tinta y energía eléctrica, en otras palabras, ahorras dinero y eres amable con el medio ambiente.

Si buscas un modelo compacto y multifuncional, la de Samsung podría ser la respuesta a la duda de qué impresora láser color comprar:

 

Pros

Multifuncional: probablemente, el aspecto más llamativo de esta impresora láser a color es que es multifuncional. Puede realizar copias de documentos, escaneo de fotografías e impresión de cualquier archivo que desees, siendo considerada un 3 en 1.

Conectividad: está equipada con conectividad inalámbrica wifi, con la que podrás acceder a las funciones de la impresora de forma remota, evitando así la necesidad de molestos cables que puedan entorpecer el camino en tu hogar.

Eco: en caso de que quieras ahorrar al máximo el papel y la tinta, podrás activar su función “Eco” con la que se administra todo de manera más eficiente para obtener lo que quieres gastando lo menos posible.

Dimensiones: también destaca por sus dimensiones. Este modelo tiene unas medidas de 40,6 x 36,2 x 28,9 centímetros, lo que facilita su ubicación en cualquier espacio libre de tu escritorio. Además, tiene un peso de 13 kilogramos, siendo más liviana que otros modelos de impresoras.

Sistemas: el sistema interno de la SL-C460W Xpress puede trabajar sin problemas con los sistemas operativos más populares de la actualidad: Windows de Microsoft y MacOS de Apple. Gracias a esto no tendrás problemas de compatibilidad con tu ordenador.

 

Contras

Tóner: un detalle que debes tener en cuenta es que, al parecer, únicamente funciona con toners originales de Samsung, lo que significa que deberás realizar alguna inversión en ellos de vez en cuando.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Brother HL3140CW

 

2.Brother HL3140CWEsta impresora láser color tiene todas las características para ser la segunda mejor del mercado. Tiene un tamaño compacto pero es capaz de imprimir con gran calidad todo tipo de documentos digitales y con una velocidad de 18 PPM.

La Brother HL3140CW tiene una bandeja con capacidad para 250 hojas, de manera que no tendrás que estar recargando a cada rato. Su resolución de 2.400 x 600 ppp ofrece impresiones nítidas con colores vivos.

Para que te olvides de los errores más comunes que tienen que ver con la conexión a través de cables, la Brother HL3140CW permite conectarse de forma inalámbrica a través de una tarjeta de red WiFi que permite conectarlo a una red local, así podrás tener varios dispositivos y ordenadores conectados sin necesidad de cables.

Permite imprimir directamente desde un Smartphone Android, iPhone o iPad,  mediante las aplicaciones Google Cloud Print y Apple AirPrint.

Este modelo de Brother tiene todo lo necesario para convertirse en la mejor impresora láser color por 180 euros:

 

Pros

Productividad: el equipo de Brother ha sido fabricado para ayudar a sacarle el máximo provecho a sus componentes, ya que es capaz de obtener hasta 2.500 impresiones en negro y 2.200 impresiones a color por tóner.

Velocidad: además de esto, su velocidad de impresión es de un máximo de 18 hojas por minuto sin importar si se trata de una copia o una impresión en blanco y negro o a color.

Pantalla: tiene una pequeña pantalla de tipo LCD en la cara superior que te permitirá ajustar los requerimientos de impresión, así como también informarte de su funcionamiento.

Conectividad: también cuenta con conectividad por wifi para que puedas hacer uso completo de la impresora sin tener que estar en la misma habitación.

 

Contras

Peso: una de sus desventajas es que se encuentra entre las impresoras láser color domésticas más pesadas de este listado con un total de 17 kilogramos.

Comprar en Amazon - Precio (€158,79)

 

 

 

HP Laserjet PRO CP 1025

 

3.HP Laserjet PRO CP 1025Finalizamos esta lista con una de las mejores impresoras de la marca HP. La Laserjet PRO CP 1025 proporciona resultados profesionales pero a la vez es una de las más pequeñas y ahorrativas del mercado. Ideal para pequeñas empresas en casa donde necesitamos imprimir material POP.

Es muy fácil de instalar porque incluye HP Smart Install, que la instala automáticamente sin necesidad de un CD. Es capaz de imprimir 16 PPM en negro o 4 PPM en color y tiene una bandeja con capacidad de entrada para 150 hojas.

La impresora a color HP Laserjet PRO CP 1025 incluye todos los toners y lo mejor de todo es que HP vende por separado otros Packs de cartuchos que te permiten ahorrar algún dinero. Esta impresora se enciende instantáneamente, lo que permite ahorrar energía, y cuenta con la tecnología de apagado automático de HP cuando no la estás utilizando.

HP es uno de los nombres que más suenan cuando sale a flote la pregunta de cuál es la mejor marca de impresoras láser color del momento:

 

Pros

Bandeja: si no quieres tener que recargar la bandeja de hojas a cada momento, te agradará saber que de HP tiene capacidad para albergar hasta 150 hojas a la vez.

Dimensiones: tiene unas medidas de 40,2 x 40 x 22,3 centímetros, siendo una de las más compactas en esta selección.

Liviana: cabe destacar que también es una de las más livianas con un peso de 12 kilogramos, lo que facilita su manejo y traslado.

 

Contras

Wifi: a diferencia de otros modelos mencionados, la de HP no está equipada con conectividad por wifi.

Velocidad: es también un poco más lenta alcanzando un máximo de 16 hojas por minuto al imprimir o sacar copias.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...