Tabla comparativa
Primera opción

Esta impresora láser de Brother tiene como ventaja principal su función de impresión de doble cara. Esto te ahorrará mucho trabajo y evitará que te confundas al momento de retirar una hoja para reacomodar su orientación y obtener información por ambos lados.
Parece ser que, según lo experimentado por algunos compradores, es probable que la impresora arrugue un par de folios de vez en cuando, principalmente en los bordes, aunque cuando se enfrían, retoman su forma normal.
Es un modelo bastante rápido y con buena administración de tinta que te ayudará a ahorrar dinero, tiempo y esfuerzo al imprimir todo tipo de documentos monocromos.
Segunda opción

Si lo que buscas es evitar la presencia de cables en tu hogar u oficina, este modelo de HP está equipado con conectividad inalámbrica, por lo que podrás hacer uso de sus funciones de forma remota a través de la aplicación HP ePrint para móviles.
Uno de los detalles que debes tener en cuenta es que, según lo comentado por uno de los usuarios, el cartucho que se entrega con la compra del equipo no dura mucho.
Tiene un diseño atractivo y un desempeño bastante decente para un uso doméstico y de oficina, ya que es rápida y posee conexión inalámbrica para un libre acceso.
También interesante
El aspecto a destacar de esta impresora es su tamaño. Es una de las más compactas de este listado con unas dimensiones de 40,2 x 36,8 x 11,9 centímetros y un peso de 6,7 kilogramos para que no te cueste hallarle un lugar de reposo.
Su desventaja principal se basa en que la administración de tinta en el tóner no es tan buena como en otros modelos y esto ocasiona que se termine con rapidez.
El equipo de Ricoh cumple con los requerimientos básicos de impresión de cualquier usuario gracias a su sistema monocromático con salida de 16 páginas por minuto.
¿Cuáles son las mejores impresoras láser del 2025?
Las impresoras han mejorado mucho su funcionamiento estos últimos años y aunque la tecnología láser suele ser más costosa que la inyección de tinta tradicional, estas impresoras son cada vez más vendidas porque los usuarios han entendido que a la larga les permite ahorrar mucho en cuanto al costo de impresión por página.
¿Cómo es esto? Muy sencillo, la tecnología láser de estas impresoras funciona parecido a como lo hace una fotocopiadora, y todos sabemos que las fotocopiadoras son de los aparatos más ahorrativos. El funcionamiento de una impresora láser consiste en dibujar con su haz la imagen que hemos mandado a imprimir en un cilindro fotoconductor que a su vez pasa por el depósito del tóner atrayendo las partículas de tinta para imprimirlas en el papel.
Este método de impresión permite que las impresoras láser tengan capacidad de grandes volúmenes de trabajo, ya que son más eficientes que las de inyección de tinta. Además, por estar diseñada para imprimir muchas páginas, estas impresoras láser domésticas tienen una bandeja de entrada de papel con capacidad de entre 50 y 250 hojas (muchas más en el caso de las impresoras de uso empresarial).
Pero existen muchas marcas y modelos, de manera que es muy común sentirse un poco confundido a la hora de elegir una impresora láser, por eso hemos preparado este artículo sobre qué impresora láser comprar. Nuestro objetivo es que puedas hacer una buena comparativa y al final logres escoger una impresora buena y que no represente un gasto enorme.
Si has decidido disfrutar de la tecnología de impresión láser, presta atención a los siguientes modelos que muchos usuarios consideran de gran calidad.
Productos Recomendados
Brother HLL2340DW
Abrimos esta lista con una impresora láser que sorprende gratamente por su increíble relación calidad-precio. Se trata de una impresora láser monocromo capaz de imprimir a una velocidad de 26 páginas por minuto.
La Brother HLL2340DW ofrece conectividad a través de WiFi, lo que quiere decir que puedes usarla de manera inalámbrica, y no sólo eso, sino que la puedes conectar con dispositivos móviles para imprimir archivos desde tu teléfono o Tablet gracias a las aplicaciones AirPrint, Google Cloud Print y iPrint&Scan integradas.
Tiene una bandeja de entrada de papel con capacidad para 250 hojas, así no se quedará sin papel a cada rato. Pero también cuenta con una ranura de uso manual por si necesitas imprimir en papel especial, por ejemplo, un sobre.
La impresora láser monocromo Brother HLL2340DW tiene una función para que imprimas material en borrador que te permite ahorrar tinta y papel porque podrás imprimir por ambos lados con menos resolución. Por si fuera poco es muy silenciosa y sencilla de usar gracias a su pantalla de una línea.
Ver ofertas del día en Amazon
HP LaserJet Pro P1102w
En segundo lugar mencionaremos este modelo HP que ofrece grandes prestaciones a un excelente precio. Es otro modelo monocromo que imprime de manera profesional hasta 18 páginas por minuto.
La HP LaserJet Pro P1102w es muy compacta, mide solo 23,8 x 34,9 x 19,6 cm y pesa 5 Kg, lo que quiere decir que no ocupa mucho espacio. Se enciende instantáneamente y está lista para usar en unos pocos segundos, de manera que la primera página la obtienes muy rápidamente.
Se instala fácilmente sin necesidad de CD y puedes usarla de forma inalámbrica gracias a la tecnología WiFi que se conecta con varios ordenadores e incluso con dispositivos portátiles como Tablets y teléfonos inteligentes. De esta forma podrás imprimir documentos desde tu celular.
La impresora blanco y negro HP LaserJet Pro P1102w procura el ahorro energético con su sistema de apagado automático, es decir, si detecta que no la has usado se apaga sola para no seguir consumiendo electricidad. Está diseñada para imprimir entre 250 y 1500 páginas al mes.
Ver ofertas del día en Amazon
Ricoh SP112
Ponemos punto final a esta lista con una de las impresoras más baratas del mercado actual, pero que sin embargo es capaz de cumplir con sus funciones. Ofrece una alta resolución en sus impresiones a blanco y negro.
La Ricoh SP112 imprime en papel A4 16 PPM, y es muy sencilla de utilizar porque no tiene funciones complicadas. Si lo que necesitas es una impresora buena que imprima rápidamente documentos en color negro con alta calidad, esta puede ser la impresora indicada.
Con sus medidas 36,9 x 40,2 x 11,9 cm es una de las más pequeñas del mercado y su mantenimiento es muy fácil porque tiene acceso frontal a todos sus componentes desmontables.
Y eso no es todo, también es muy silenciosa gracias a que no tiene ventilador, ideal para estudiantes residenciados que necesitan imprimir apuntes constantemente.
La Ricoh SP112 está lista para imprimir en apenas 25 segundos desde que la enciendes, y en 13 segundos podrás obtener tu primera página impresa de alta calidad. Está diseñada para imprimir aproximadamente 10.000 páginas al mes. Tiene una bandeja de entrada de papel para 50 hojas y soporta 10 hojas de salida en cada lote.
Ver ofertas del día en Amazon
Deja un comentario
0 COMENTARIOS