Las mejores impresoras portátiles

Última actualización: 28.11.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Impresora portátil – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Cuando se trata de imprimir en movilidad, las impresoras portátiles son herramientas muy útiles ya que puedes llevarlas a donde necesites, contando con la capacidad de impresión que necesitas en todo tipo de formatos y sistemas. Ya sea para tus fotos, tus documentos o cualquier otra necesidad, estos equipos ofrecen la capacidad de impresión necesaria en un peso reducido y en tamaños compactos, que pueden viajar fácilmente con tu portátil. Como mejor producto del momento según opinan los consumidores, encontramos la impresora Canon PIXMA iP110, capaz de conectarse por wifi e imprimir hasta 9 páginas por minuto con una capacidad máxima de impresión de hasta 9600 dpi. Otro producto interesante es el modelo Epson Workforce WF-100W, capaz de funcionar con un sistema de batería recargable muy fácil de cargar, ofreciendo una excelente calidad de imagen en un tamaño compacto, especialmente pensado para taxistas o repartidores.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor impresora portátil del mercado?

 

Con la posibilidad de ver y hacer documentos desde tus dispositivos móviles como la Tablet o el Smartphone, se ha vuelto una necesidad contar con una impresora a la mano a donde quiera que vayas. Los fabricantes reconocen esta necesidad y por ello han desarrollado las mini impresoras que puedes llevar a todas partes, y como hay variedad de marcas con distintas funciones y no sabes cuál elegir, te presentamos esta resumida guía para comprar la mejor impresora portátil con la finalidad de adquirir el producto que se adapte a tus necesidades y presupuesto.

a-1-impresora-portatil

Guía  de compra

 

Utilidad

Antes de escoger la impresora porque se ve buena y económica debes identificar el uso que quieres darle, si trabajas a tiempo completo en una oficina y realizas viajes de negocios, presentaciones especiales y camino al aeropuerto te envían un documento importante que necesitas imprimir, las impresoras portátiles A4 son las ideales para ti porque te permiten obtener hasta 22 páginas monocromáticas por minuto dependiendo de la marca y el modelo.

Pero si al contrario sólo te gusta imprimir las fotos de tu teléfono para mantener esos recuerdos en físico y no en la galería del dispositivo ocupando espacio, puedes adquirir las mini impresoras fotográficas que te darán un acabado profesional sin salir de la comodidad de tu casa. Incluso podrás llevarla a tus viajes de vacaciones para imprimir en tiempo real cada fotografía que tomas.

Esto no quiere decir que las impresoras A4 no te ofrezcan una impresión fotográfica de calidad, al contrario, también puedes usar papel fotográfico especial y obtener imágenes nítidas con la tecnología de inyección de tinta que es la empleada por las impresoras A4 portátiles más comerciales.

 

Recambios

Las impresoras portátiles de documentos A4 emplean el sistema de inyección de tinta en pequeños cartuchos, que por ser para mini impresoras suelen ser más pequeños que los cartuchos para impresoras multifuncionales y de escritorio, y al darle un uso continuo pueden agotarse rápidamente.

Muchos fabricantes indican que sus cartuchos pueden durar hasta 200 impresiones pero esto dependerá de la calidad con que imprimas el documento, ya sea en óptima o modo ahorro. Antes de adquirir el equipo portatil de impresión debes asegurarte que los cartuchos de reemplazo son fáciles de conseguir en tiendas de computación o por la web para poder adquirirlos a tiempo antes de quedarte sin tinta e interrumpir los beneficios de llevar tu impresora portátil a todos lados.

Lo mejor de estas impresoras es que tienen la opción de enviarte una advertencia a tu dispositivo móvil para indicarte cuando le queda poca tinta a los cartuchos.

 

Autonomía

Las impresoras portátiles en su mayoría tienen batería de iones de litio incorporadas que pueden alimentarse con corriente alterna y traen su propio cable de alimentación, por otro lado puedes escoger las que se conectan con entrada USB y puedes cargar directamente desde tu computadora portátil o también a una fuente de energía alterna.

Asimismo existen modelos que  traen batería externa, pero no tiene mayores complicaciones sólo que si te gustan realmente las mini impresoras puedes inclinarte por las de batería interna pero su duración es un poco menor, por eso conviene que tenga conexión USB para que no te quedes sin carga.

Cada una tiene sus beneficios así que eso depende del uso que vas a darle para escoger la que más efectividad tiene en lo que a autonomía se refiere, ya que hay modelos y marcas que te ofrecen la posibilidad de imprimir hasta 500 páginas con la carga completa de la batería, y otros sólo necesita tres horas para cargarse completamente antes de su próximo uso.

 

Conectividad

Para definir cuál es la mejor impresora portátil del mercado, recuerda que la conectividad es de suma importancia ya que te permite conectar tu Tablet y Smartphone para imprimir directamente tus documentos y fotografías, es por ello que las impresoras portátiles cuentan con conexión Bluetooth y WiFi, esta última interfaz es la que tiene más vigencia actualmente y con la modalidad del WiFi Direct puedes conectarte sin router directamente al móvil o tu computadora portátil.

Además la mayoría de los modelos disponibles pueden a través de aplicaciones imprimir archivos desde la nube facilitándoles el trabajo a los usuarios. Pero si solo necesitas imprimir desde tu computador portátil con la conexión USB podrás hacerlo normalmente como si se tratara de la impresora de la oficina, esto no influye en cuánto cuesta el equipo, al contrario es una opción convencional, aunque hay modelos que no incluyen el cable USB podrás usar el que tengas en casa de una impresora anterior.

a-2-impresora-portatil

Velocidad

Son varios los factores que inciden en la rapidez de impresión de una impresora ya sea portátil o de escritorio. Indiscutiblemente el modo de ahorro o modo borrador siempre te dará varias páginas por minuto al imprimir en blanco y negro.

Como las impresoras portátiles son de inyección de tinta, en su mayoría, al momento de imprimir fotografías o documentos en alta resolución si tardará varios minutos para obtener una imagen nítida.

Esto lo debes tomar en cuenta antes de comprar tu impresora portátil, debes identificar la necesidad real de este equipo y hacer una comparativa de impresoras portátiles para conocer la experiencia de otros usuarios, ya que hay quienes recomiendan cierta marca para imprimir textos, otros destacan determinado modelo para la impresión fotográfica ya que cada usuario ha tenido una pericia diferente acorde al uso que le dan al equipo.

 

¿Cuáles son las mejores impresoras portátiles del 2020?

 

Con los avances tecnológicos y la sincronización de casi todos nuestros dispositivos electrónicos a través de Wi-Fi o Bluetooth, las impresoras portátiles se han vuelto imprescindibles. Antes de adquirir apresuradamente un equipo de estos, te recomendamos las opciones que mejor reputación tiene entre los usuarios para que realices una compra inteligente acorde a tus necesidades y presupuesto.

 

Productos Recomendados

 

Canon PIXMA iP110

Ventaja principal:

Su atributo principal consiste en la relación calidad-velocidad de impresión, ya que según sus usuarios, su nitidez se mantiene impecable y cuenta con una rapidez que puede imprimir hasta nueve páginas por minuto.

 

Desventaja principal:

Debido al pequeño tamaño de sus cartuchos, los usuarios consideran que no es una impresora que sirva para uso industrial o para imprimir muchos documentos. Sin embargo, esto dependerá de la utilidad que quiera darle cada usuario.

 

Veredicto: 9.7/10

Al elegir una impresora portátil, es importante que, independientemente de su tamaño, la calidad de impresión y velocidad no sea mínima, por lo que contar con 9600 dpi y gran cantidad de impresiones por minuto, le proporciona a la Canon PIXMA iP110 lo necesario para ser una gran elección al comprar.

Comprar en Amazon - Precio (€338,84)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Velocidad

Entre los principales atractivos que pueden determinarte a adquirir una impresora portátil se encuentran la comodidad y facilidad para su traslado, característica que debe permitirle al usuario llevarla de un lugar a otro sin inconvenientes. Sin embargo, es importante que el peso ligero y el tamaño compacto estén ligados a la rapidez con la que se emiten los resultados de impresión.

La Canon PIXMA iP110 realiza las impresiones a una velocidad que le permite al usuario imprimir hasta nueve documentos por minuto. Al incluir imágenes en blanco y negro, estas se imprimen a una resolución de 6 ipm y las fotografías profesionales a color, de medida 10 x 15 cm sin bordes se emiten en un tiempo estipulado de 50 segundos, tal como lo hacen las impresoras de fotos profesionales.

Estas características han dejado satisfechos a muchos de los compradores de este equipo de diseño minimalista.  

Conectividad

En la actualidad, con la constante movilidad a la que se ven expuestos los usuarios diariamente, se hace necesario que la innovación tecnológica vaya de la mano con ellos. Por esto, es importante que equipos como las impresoras portátiles se vuelvan una solución para mejorar la productividad en cualquier ámbito de la vida diaria. Ésta impresora se caracteriza por contribuir y flexibilizar el flujo de trabajo, gracias a su facilidad para conectarse desde una tablet o smartphone.

Esto genera la posibilidad de poder imprimir de forma inalámbrica, a través de diversas aplicaciones. Además, permite conectarse a dispositivos con red Wi-Fi que facilitan la descarga de documentos directamente desde el internet, o bien si el consumidor lo prefiere, puede hacer conexión con el propio ordenador del hogar a través de un cable o puerto USB.  

 

Calidad y nitidez

A pesar de su práctico tamaño, con la Canon PIXMA iP110 la mayoría de los documentos y fotografías son impresos con alta eficacia. Según el fabricante, cuenta con un nivel de resolución máxima en color de 9600 x 2400 ppp; permitiendo la obtención de imágenes tan claras y nítidas como las que se pueden imprimir en cualquier equipo grande. Con ella los textos parecen impresos con láser, con caracteres detallados y colores brillantes bien definidos y precisos.

Todo esto se debe a que utiliza entre cuatro y cinco canales de tinta que permiten obtener mayor nitidez y cromatismo. Además de ello, es capaz de trabajar con diversos tipos de papel, incluyendo desde hojas normales tamaño A4 hasta papel fotográfico de brillo I y II, mate y etiquetas fotográficas adhesivas, todos de distintos grosores, que van a depender de la utilidad deseada por el consumidor.

 

Comprar en Amazon - Precio (€338,84)

 

 

 

Epson Workforce WF-100W

 

2.Epson C11CE05402Con su indiscutible calidad, la Workforce WF-100W de Epson se posiciona en el segundo lugar entre las mejores impresoras portátiles del 2020 por la sencillez de su uso y configuración.

Es más pequeña que la descrita anteriormente, sus dimensiones 30,9 x 15,4 x 6,1 cm y su ligero peso de 1,6kg te permiten llevarla a cualquier lugar sin ser una molestia. Tiene una batería recargable con conexión USB que puede conectarse a tu ordenador para mantenerla alimentada sin la molestia de los cables.

A través del sistema de impresión con tintas pigmentadas, obtienes resultados realmente profesionales como todas las impresiones con equipos Epson.

Los usuarios lo recomiendan ampliamente porque pueden enviar documentos desde su tablet o teléfono móvil y en poco tiempo tendrán lista su impresión. Este servicio es muy apreciado por taxistas y camiones de reparto que necesitan imprimir facturas al momento y con la impresora portátil WF-100W pueden atender efectivamente a sus clientes y los requerimientos de facturación.

Siempre buscas lo mejor, te preocupas por disfrutar de la más alta calidad y por ello te ofrecemos una guía comparativa que puede brindarte una gran ayuda. Aquí te mencionamos los aspectos más resaltantes de este modelo de la mejor marca de impresoras portátiles.

Comprar en Amazon - Precio (€369)

 

 

 

 

HP Officejet 100

 

3.HP Officejet 100Si después de los productos anteriores crees que te faltan conocer otros para determinar cuál es la mejor impresora portátil, te recomendamos leer lo siguiente: la reconocida marca Hp ofrece a sus clientes la Officejet 100, un equipo a la vanguardia en lo que a impresiones portátiles se refiere.

Con una velocidad de hasta 22 impresiones por minuto en blanco y negro y de 18 páginas por minutos a color es una de las más rápidas del mercado.

Este equipo tiene un elegante y distinguido diseño, incluye una batería de iones de litio que te permite imprimir hasta 500 páginas con su carga total. Puedes imprimir directamente desde tu tablet o smartphone por conexión Bluetooth  y al agotarse la batería solo necesitarás tres horas para recargarla completamente.

En lo que a especificaciones físicas se refiere la Officejet 100 tiene unas dimensiones de 34.8 cm de ancho x 17.5 de profundidad y 8.4 cm de alto  y un peso liviano de 2.5 kg con batería.

¿Cuál es la impresora de más alta calidad? ¿Cuál me puede ofrecer buenas prestaciones? ¿Cuál impresora portátil comprar? Son las interrogantes que tienes en mente en este momento, por ello te ofrecemos los pros y los contras del presente modelo que puede cubrir tus necesidades.

Comprar en Amazon - Precio (€199)

 

 

 

Canon SELPHY CP1200

 

4.Canon SELPHY CP1200Si lo tuyo son las impresiones fotográficas debes conocer esta mini impresora portátil de Canon, la Selphy CP1200, que te permitirá obtener fotografías con la calidad de un laboratorio especializado en la comodidad de tu hogar imprimiendo directamente desde tu teléfono o tablet, por su conexión inalámbrica que te permite sincronizar tus dispositivos con la impresora.

Este equipo tiene un diseño compacto y elegante, destaca por su liviano peso de 860 gr, además con sus pequeñas dimensiones de 18,1 por 6,33cm puedes llevarla a cualquier parte o colocarla sobre un estante o escritorio en tu casa y ni te darás cuenta que está allí.

Con la pantalla LCD incorporada de 2,7” podrás modificar y mejorar la calidad de la imagen con el menú  de ajuste del color, además de corregir las imperfecciones y eliminar el ruido no deseado de las fotografías para obtener impresiones nítidas y brillantes. También puedes imprimir desde tarjetas de memoria SD, SDXC y dispositivos de almacenamiento masivo gracias al puerto USB que tiene integrado.

Además de chequear algunos de los modelos más costosos del mercado, debes buscar las características de los más baratos y así llevar a casa un producto de calidad. En este sentido te mencionamos los aspectos positivos y negativos de esta interesante impresora.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Polaroid POLMP01BL

 

5.Polaroid Impresora móvil ZIPPara imprimir las fotografías de tus dispositivos móviles a un bajo costo los usuarios recomiendan ampliamente la POLMP01BL de Polaroid, por ser  la mejor impresora portátil de relación calidad precio, es cierto que no es de las más baratas, pero su precio es totalmente acorde a la calidad del producto.

Se diferencia de los otros equipos de su categoría porque no utiliza ningún tipo de tintas ni cartuchos porque funciona con los papeles fotográficos Zink, que al ser pasados por el calor de la impresora, activa las moléculas que generan el color que se alojan en las capas del papel para obtener finalmente una impresión de excelente calidad.

Cabe destacar que esta mini impresora portátil solo imprime en tamaño 2x3” o su equivalencia en centímetros: 5 x 7.6cm. Este equipo es ideal para salir de vacaciones e imprimir al momento las más divertidas, otros usuarios expresan usarlos en los eventos y fiestas para obtener fotografías instantáneas y obsequiarlas a los invitados como recuerdo.

Para finalizar esta guía comparativa, te detallamos los pros y los contras de un producto con excelentes prestaciones que puede ser considerado como la mejor impresora portátil por 100 euros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Canon PIXMA iP110

 

1.Canon PIXMA iP110 AkkuGracias a la alta calidad de impresión que tiene la Pixma iP110 de Canon es considerada por los usuarios como la mejor impresora portátil, debido también a la gran velocidad de impresión que alcanza hasta 9 páginas por minuto en modo blanco y negro.

Esta impresora es perfecta para trasladarla a la escuela cuando estás por terminar un trabajo y debes imprimirlo antes de entrar a clases, con sus dimensiones de 32,2 x 18,5 x 6,2 cm cabe perfectamente en el bolso de tu ordenador.

Además tiene una batería de iones de litio que le dan total autonomía e independencia de cables y conectores, así que no necesitas ubicar una fuente de alimentación para enchufar la impresora porque con su batería es completamente inalámbrica.

En lo que a conectividad se refiere, como es de esperarse, puedes imprimir desde tu tablet o smartphone mediante el uso de aplicaciones que puedes descargar en la web. Por su conectividad Wi-Fi puedes descargar documentos directamente desde la nube e imprimirlos a gran velocidad con una calidad sin igual de 9600 dpi.

Para que puedas comprar un equipo que te permita imprimir en cualquier lugar donde te encuentres, te ayudaremos y te daremos a conocer los pros y los contras de la mejor impresora portátil del mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€338,84)

 

 

 

Cómo utilizar una impresora portátil

 

Después de dedicarle mucho tiempo a realizar un trabajo en el ordenador o cualquier otro dispositivo, ya sea escrito o de diseño, vamos a querer tenerlo en las manos; o simplemente es una exigencia del trabajo y las impresoras portátiles nos van ayudar, ya que podemos tenerlas en cualquier lugar y momento, por eso vamos a guiarte para que sepas cómo usarlas.

Instala el software

Para que puedas dar la orden de imprimir desde el ordenador a tu impresora necesitas un software que conecte ambos aparatos inalámbricamente. Vas a hacer esto utilizando el cd de instalación que se te proporcionó con la compra de la impresora.

El proceso es sencillo. Comienza insertando el cd en el lector del ordenador y espera a que se abra el programa de instalación automática. Se trata de una interfaz intuitiva, por lo que te será fácil seguir los pasos. Al finalizar, el sistema te dirá que la instalación ha terminado; entonces podrás comenzar a usar tu impresora portátil.

 

Como imprimir

Si tienes experiencia imprimiendo a través de uno de estos periféricos comunes, es decir con cable, no te traerá dificultad el proceso inalámbrico.

Para imprimir debes ubicarte en el documento, imagen o archivo que desees. A continuación, selecciona “imprimir”. Al abrirse la ventana, selecciona dentro de las opciones la impresora portátil; puedes configurarla para que esté como predeterminada y no tengas que buscarla al imprimir. El paso final es seleccionar “imprimir” y en segundos el periférico recibirá la orden y hará la impresión correspondiente.

 

Mantenla cargada

Como se trata de un periférico portátil, esta trabaja con una batería que la hace independiente de las conexiones alámbricas. Sin embargo, la batería te permite usar la impresora por un determinado periodo. Por eso es importante que mantengas la batería cargada; de ese modo evitarás quedarte sin tu impresora cuando la estés usando. La batería puedes cargarla conectándola a una toma de corriente común usando un adaptador CA; o bien, conectándola al puerto USB de un ordenador o laptop.

Trasládala con seguridad

Tu impresora portátil es un periférico sensible a sufrir daños ante cualquier golpe fuerte que pueda afectar sus componentes, al agua y a cualquier otro elemento que pueda causarle daños. Por eso es muy importante que al trasladarla de un lugar a otro, en especial si es fuera de casa o de la oficina lo hagas de forma segura. Evita llevarla en las manos y usa una funda acolchada. Es preferible que la lleves en un bolso, por supuesto asegurándote que está bien protegida.

 

Cuidados que debes darle

En principio, después de cada periodo de uso, es recomendable trimestralmente, haz que un profesional le realice el mantenimiento de rigor para que puedas seguir usando tu impresora por mucho tiempo y con la misma calidad de impresión de cuando la compraste.

Evita guardarla en un lugar donde esté expuesta al polvo. Al usarla, no lo pongas en un lugar que no sea estable ni en las orillas para evitar que cualquier tropiezo la lance al suelo.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los archivos y documentos en formato digital son muy prácticos para la vida cotidiana, pero para imprimirlos de forma inmediata a veces no se cuenta con la solución. En el caso de que requieras imprimir imágenes con cierta frecuencia, necesitas una impresora portátil para que te proporcione las imágenes en papel donde quiera que vayas. Si deseas conocer las mejores marcas que ofrecen este producto, sigue leyendo.

HP es una compañía cuya sede principal se encuentra en Estados Unidos en la ciudad de Palo Alto, California. La empresa inicia operaciones en el año 1939 mediante sus fundadores, William Hewlett y David Packard.

La empresa HP representa las siglas de los apellidos de los fundadores, el cual sería Hewlett-Packard, cuyo mercado de trabajo es principalmente la elaboración de productos y soluciones informáticas con respecto a hardware y software.

HP fabrica dispositivos de ordenadores personales y de acceso, productos de impresión e imágenes, productos y soluciones informáticas para la pequeña y mediana empresa, entre otros. La empresa funciona a través de tres grandes divisiones: sistemas para soluciones personales, departamento de impresiones e inversiones corporativas.

En la división de impresión en imágenes la empresa fabrica y distribuye productos como impresoras, suministros, soluciones para consumidores personales y a nivel comercial e industrial, escáneres y otros dispositivos. En la actualidad la empresa tiene presencia en más de 170 países y tiene una fuerza laboral de aproximadamente 349.600 empleados a nivel mundial.

 

 

Canon es una empresa originaria de Japón fundada en el año 1937 cuyo sector de mercado es la fabricación y comercialización de todo tipo de dispositivos para la manipulación de imágenes, tales como impresoras, escáneres, cámaras fotográficas, entre otros.  

Canon tiene la gran característica de siempre ir evolucionando en función de las necesidades que vayan surgiendo con el paso del tiempo.

Además, Canon dispone de un excelente departamento de investigación y desarrollo con filiales que se encargan de esta tarea en lugares como Europa, Estados Unidos, Australia y Asia.

En el año 1955, se comercializa por primera vez una cámara fotográfica en la sede de Nueva York, Estados Unidos, la cual resultó ser una gran innovación para sellar la evolución de los productos futuros.

En la actualidad, esta marca es reconocida por diferentes medidoras de ranking, en donde Canon ocupa el lugar número treinta y tres dentro de las cien mejores empresas tecnológicas a nivel mundial; además de contar con una fuerza laboral de al menos 160 mil empleados y tener presencia en varios países de los cinco continentes.

 

 

Polaroid es una compañía originaria de los Estados Unidos que inicia operaciones en el año 1937 en la ciudad de Cambridge por Edwin H. Land. La empresa trabaja en el mercado fabricando productos tales como cámaras analógicas y digitales, cámaras deportivas y de video, televisores HD, dispositivos móviles y otros productos.

La marca Polaroid va continuamente cambiando y evolucionando, con el propósito de brindar a los usuarios un producto de calidad para dejarlos plenamente satisfechos. En los años 80, Polaroid tuvo una crisis económica fuerte, en la que tuvo que cerrar varias tiendas y fábricas, además de despedir a miles de empleados.

Para el año 2008, Polaroid lanza al mercado una impresora portátil fotográfica 5,1 cm × 7,6 cm, que dispone de una tecnología superior para impresiones de fotografías.

En el año 2009 algunos empleados despedidos en los 80 regresan a sus puesto de trabajo, debido a que ese mismo año la empresa registró unas ventas de 1,3 mil millones de dólares, lo que significó una recuperación significativa. En la actualidad, la marca es una de las líderes en la venta de dispositivos de imagen estando presente en varios países a nivel mundial.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

 

Ventaja principal:

Esta impresora portátil trabaja con una batería de iones de litio que sólo requiere de 3 horas para estar completamente cargada y ofrecer una autonomía capaz de imprimir hasta 100 páginas en color negro.

 

Desventaja principal:

Según la opinión de algunos usuarios, su precio es su desventaja principal, ya que consideran que es algo elevado en comparación con otras opciones.

 

Veredicto: 9.5/10

La impresora portátil de Epson es muy práctica tanto para el mercado laboral como para el estudiantil, dado que facilita el traspaso de información digital a formato físico sin importar dónde te encuentres. Te recomendamos tenerla entre tus opciones si quieres adquirir una.

Comprar en Amazon - Precio (€369)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

 Diseño

Las impresoras portátiles son muy llamativas y prácticas para quienes trabajan en campo, ya que permiten obtener documentos digitales en físico con más facilidad y sin limitaciones típicas como necesitar una toma de corriente.

Esta impresora portátil de la marca Epson tiene unas dimensiones de 30,9 x 15,4 x 6,1 centímetros y un peso aproximado de 1,6 kilogramos para que puedas trasladarla fácilmente. Trabaja con una batería de iones de litio con la que podrás disfrutar de una autonomía muy competente para imprimir unas 100 hojas en negro y 50 a color sin importar dónde te encuentres.

Además, es muy fácil de cargar, ya que sólo tendrás que conectar la batería a un puerto USB y en tres horas habrá alcanzado un nivel de carga completa para que puedas utilizarla dónde y cuándo quieras.

 Conectividad

Si quieres adquirir una impresora práctica y que puedas usar cómodamente, la conectividad es una de las características más importantes a evaluar y la Workforce WF-100W, además de trabajar con las aplicaciones de Epson, también tiene soporte para Apple Air Print y Google Cloud Print.

Esta impresora está equipada con conectividad inalámbrica por WiFi y WiFi Direct para que no tengas que conectarla con cables al ordenador. Asimismo, también podrás hacer uso de sus funciones por medio de teléfonos inteligentes y tabletas a través de la aplicación de Epson, lo que te da mucha libertad para que puedas imprimir cualquier documento donde y cuando quieras.

Además, con el uso de estas aplicaciones tendrás acceso a Epson Connect, un software diseñado para que puedas enviar a imprimir documentos desde cualquier parte del mundo a tu impresora en casa siempre y cuando tengas acceso a internet.

 

 Tinta

Una de las problemáticas más comunes cuando se tiene una impresora en casa es su mantenimiento. Dependiendo del modelo, el sistema de impresión y los requerimientos, los recambios de cartuchos pueden ser obligatorios constantemente y no todas las opciones tienen precios asequibles.

En el caso de esta impresora de Epson, el cartucho negro puede alcanzar una velocidad de 7 páginas por minuto y unas 4 páginas por minuto a color. En cuanto a la autonomía, con cada recarga se pueden imprimir aproximadamente 250 páginas en negro y 200 a color.

Por otra parte, el sistema es individual, es decir, la impresora utiliza dos cartuchos: uno negro y otro de color. Si sueles imprimir más con uno que con otro, podrás reemplazar únicamente el gastado y seguir utilizando el equipo sin inconvenientes y para que no tengas que invertir dinero extra, la compra incluye un par de cartuchos completamente nuevos para que puedas utilizar tu impresora apenas llegues a casa.

 

Comprar en Amazon - Precio (€369)

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status