Las mejores impresoras portátiles

Última actualización: 25.09.17

Impresora portátil – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Cuando se trata de imprimir en movilidad, las impresoras portátiles son herramientas muy útiles ya que puedes llevarlas a donde necesites, contando con la capacidad de impresión que necesitas en todo tipo de formatos y sistemas. Ya sea para tus fotos, tus documentos o cualquier otra necesidad, estos equipos ofrecen la capacidad de impresión necesaria en un peso reducido y en tamaños compactos, que pueden viajar fácilmente con tu portátil. Como mejor producto del momento según opinan los consumidores, encontramos la impresora Canon PIXMA iP110, capaz de conectarse por wifi e imprimir hasta 9 páginas por minuto con una capacidad máxima de impresión de hasta 9600 dpi. Otro producto interesante es el modelo Epson Workforce WF-100W, capaz de funcionar con un sistema de batería recargable muy fácil de cargar, ofreciendo una excelente calidad de imagen en un tamaño compacto, especialmente pensado para taxistas o repartidores.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor impresora portátil del mercado?

 

Con la posibilidad de ver y hacer documentos desde tus dispositivos móviles como la Tablet o el Smartphone, se ha vuelto una necesidad contar con una impresora a la mano a donde quiera que vayas. Los fabricantes reconocen esta necesidad y por ello han desarrollado las mini impresoras que puedes llevar a todas partes, y como hay variedad de marcas con distintas funciones y no sabes cuál elegir, te presentamos esta resumida guía para comprar la mejor impresora portátil con la finalidad de adquirir el producto que se adapte a tus necesidades y presupuesto.

a-1-impresora-portatil

Guía  de compra

 

Utilidad

Antes de escoger la impresora porque se ve buena y económica debes identificar el uso que quieres darle, si trabajas a tiempo completo en una oficina y realizas viajes de negocios, presentaciones especiales y camino al aeropuerto te envían un documento importante que necesitas imprimir, las impresoras portátiles A4 son las ideales para ti porque te permiten obtener hasta 22 páginas monocromáticas por minuto dependiendo de la marca y el modelo.

Pero si al contrario sólo te gusta imprimir las fotos de tu teléfono para mantener esos recuerdos en físico y no en la galería del dispositivo ocupando espacio, puedes adquirir las mini impresoras fotográficas que te darán un acabado profesional sin salir de la comodidad de tu casa. Incluso podrás llevarla a tus viajes de vacaciones para imprimir en tiempo real cada fotografía que tomas.

Esto no quiere decir que las impresoras A4 no te ofrezcan una impresión fotográfica de calidad, al contrario, también puedes usar papel fotográfico especial y obtener imágenes nítidas con la tecnología de inyección de tinta que es la empleada por las impresoras A4 portátiles más comerciales.

 

Recambios

Las impresoras portátiles de documentos A4 emplean el sistema de inyección de tinta en pequeños cartuchos, que por ser para mini impresoras suelen ser más pequeños que los cartuchos para impresoras multifuncionales y de escritorio, y al darle un uso continuo pueden agotarse rápidamente.

Muchos fabricantes indican que sus cartuchos pueden durar hasta 200 impresiones pero esto dependerá de la calidad con que imprimas el documento, ya sea en óptima o modo ahorro. Antes de adquirir el equipo portable de impresión debes asegurarte que los cartuchos de reemplazo son fáciles de conseguir en tiendas de computación o por la web para poder adquirirlos a tiempo antes de quedarte sin tinta e interrumpir los beneficios de llevar tu impresora portátil a todos lados.

Lo mejor de estas impresoras es que tienen la opción de enviarte una advertencia a tu dispositivo móvil para indicarte cuando le queda poca tinta a los cartuchos.

 

Autonomía

Las impresoras portátiles en su mayoría tienen batería de iones de litio incorporadas que pueden alimentarse con corriente alterna y traen su propio cable de alimentación, por otro lado puedes escoger las que se conectan con entrada USB y puedes cargar directamente desde tu computadora portátil o también a una fuente de energía alterna.

Asimismo existen modelos que  traen batería externa, pero no tiene mayores complicaciones sólo que si te gustan realmente las mini impresoras puedes inclinarte por las de batería interna pero su duración es un poco menor, por eso conviene que tenga conexión USB para que no te quedes sin carga.

Cada una tiene sus beneficios así que eso depende del uso que vas a darle para escoger la que más efectividad tiene en lo que a autonomía se refiere, ya que hay modelos y marcas que te ofrecen la posibilidad de imprimir hasta 500 páginas con la carga completa de la batería, y otros sólo necesita tres horas para cargarse completamente antes de su próximo uso.

 

Conectividad

Para definir cuál es la mejor impresora portátil del mercado, recuerda que la conectividad es de suma importancia ya que te permite conectar tu Tablet y Smartphone para imprimir directamente tus documentos y fotografías, es por ello que las impresoras portátiles cuentan con conexión Bluetooth y WiFi, esta última interfaz es la que tiene más vigencia actualmente y con la modalidad del WiFi direct puedes conectarte sin router directamente al móvil o tu computadora portátil.

Además la mayoría de los modelos disponibles pueden a través de aplicaciones imprimir archivos desde la nube facilitándoles el trabajo a los usuarios. Pero si solo necesitas imprimir desde tu computador portátil con la conexión USB podrás hacerlo normalmente como si se tratara de la impresora de la oficina, esto no influye en cuánto cuesta el equipo, al contrario es una opción convencional, aunque hay modelos que no incluyen el cable USB podrás usar el que tengas en casa de una impresora anterior.

a-2-impresora-portatil

Velocidad

Son varios los factores que inciden en la rapidez de impresión de una impresora ya sea portátil o de escritorio. Indiscutiblemente el modo de ahorro o modo borrador siempre te dará varias páginas por minuto al imprimir en blanco y negro.

Como las impresoras portátiles son de inyección de tinta, en su mayoría, al momento de imprimir fotografías o documentos en alta resolución si tardará varios minutos para obtener una imagen nítida.

Esto lo debes tomar en cuenta antes de comprar tu impresora portátil, debes identificar la necesidad real de este equipo y hacer una comparativa de impresoras portátiles para conocer la experiencia de otros usuarios, ya que hay quienes recomiendan cierta marca para imprimir textos, otros destacan determinado modelo para la impresión fotográfica ya que cada usuario ha tenido una pericia diferente acorde al uso que le dan al equipo.

 

¿Cuáles son las mejores impresoras portátiles del 2017?

 

Con los avances tecnológicos y la sincronización de casi todos nuestros dispositivos electrónicos a través de Wi-Fi o Bluetooth, las impresoras portátiles se han vuelto imprescindibles. Antes de adquirir apresuradamente un equipo de estos, te recomendamos las opciones que mejor reputación tiene entre los usuarios para que realices una compra inteligente acorde a tus necesidades y presupuesto.

 

Productos Recomendados

 

Canon PIXMA iP110

 

1.Canon PIXMA iP110 AkkuGracias a la alta calidad de impresión que tiene la Pixma iP110 de Canon es considerada por los usuarios como la mejor impresora portátil, debido también a la gran velocidad de impresión que alcanza hasta 9 páginas por minuto en modo blanco y negro.

Esta impresora es perfecta para trasladarla a la escuela cuando estás por terminar un trabajo y debes imprimirlo antes de entrar a clases, con sus dimensiones de 32,2 x 18,5 x 6,2 cm cabe perfectamente en el bolso de tu ordenador.

Además tiene una batería de iones de litio que le dan total autonomía e independencia de cables y conectores, así que no necesitas ubicar una fuente de alimentación para enchufar la impresora porque con su batería es completamente inalámbrica.

En lo que a conectividad se refiere, como es de esperarse, puedes imprimir desde tu tablet o smartphone mediante el uso de aplicaciones que puedes descargar en la web. Por su conectividad Wi-Fi puedes descargar documentos directamente desde la nube e imprimirlos a gran velocidad con una calidad sin igual de 9600 dpi.

Para que puedas comprar un equipo que te permita imprimir en cualquier lugar donde te encuentres, te ayudaremos y te daremos a conocer los pros y los contras de la mejor impresora portátil del mercado.

 

Pros

Velocidad: Este modelo de impresora portátil puede trabajar a una velocidad que le permite imprimir hasta 9 páginas por minuto.

Autonomía: Cuenta con una batería de iones de litio que le ofrece una gran autonomía para que puedas utilizarla sin cables donde sea que te encuentres.

Conectividad: Dispone de una gran conectividad para enviar fotografías desde tu Smartphone, Tablet, etc.

Creatividad: Disfruta de tu creatividad, pues gracias a su función de edición puedes modificar tus fotografías para darle el color y diseño que desees.

Tecnología: Su alta tecnología permite que puedas imprimir con una excelente calidad todos tus documentos y fotografías.

Comprar en Amazon - Precio (€299,05)

 

 

 

Epson Workforce WF-100W

 

2.Epson C11CE05402Con su indiscutible calidad, la Workforce WF-100W de Epson se posiciona en el segundo lugar entre las mejores impresoras portátiles del 2017 por la sencillez de su uso y configuración.

Es más pequeña que la descrita anteriormente, sus dimensiones 30,9 x 15,4 x 6,1 cm y su ligero peso de 1,6kg te permiten llevarla a cualquier lugar sin ser una molestia. Tiene una batería recargable con conexión USB que puede conectarse a tu ordenador para mantenerla alimentada sin la molestia de los cables.

A través del sistema de impresión con tintas pigmentadas, obtienes resultados realmente profesionales como todas las impresiones con equipos Epson.

Los usuarios lo recomiendan ampliamente porque pueden enviar documentos desde su tablet o teléfono móvil y en poco tiempo tendrán lista su impresión. Este servicio es muy apreciado por taxistas y camiones de reparto que necesitan imprimir facturas al momento y con la impresora portátil WF-100W pueden atender efectivamente a sus clientes y los requerimientos de facturación.

Siempre buscas lo mejor, te preocupas por disfrutar de la más alta calidad y por ello te ofrecemos una guía comparativa que puede brindarte una gran ayuda. Aquí te mencionamos los aspectos más resaltantes de este modelo de la mejor marca de impresoras portátiles.

 

Pros

Batería: Cuenta con una batería que podrás recargar a través de su puerto USB para así ofrecer una alta autonomía para que la utilices con mucha tranquilidad.

Compatible: Esta impresora es compatible con tus teléfonos móviles y Tablet para que puedas enviar cualquier fotografía, incluso apenas haces la captura de una imagen.

Conectividad: Su conectividad es muy amplia, pues podrás establecer conexión desde WiFi, WiFi Direct y su puerto USB.

Pantalla: Posee también una pantalla LCD que te permite manejar, controlar y ajustar las diferentes funciones disponibles en esta impresora portátil.

Recarga: Para la recarga de esta impresora debes hacer el recambio de dos cartuchos de tinta, uno para el negro y otro para los colores.

Comprar en Amazon - Precio (€242)

 

 

 

HP Officejet 100

 

3.HP Officejet 100Si después de los productos anteriores crees que te faltan conocer otros para determinar cuál es la mejor impresora portátil, te recomendamos leer lo siguiente: la reconocida marca Hp ofrece a sus clientes la Officejet 100, un equipo a la vanguardia en lo que a impresiones portátiles se refiere.

Con una velocidad de hasta 22 impresiones por minuto en blanco y negro y de 18 páginas por minutos a color es una de las más rápidas del mercado.

Este equipo tiene un elegante y distinguido diseño, incluye una batería de iones de litio que te permite imprimir hasta 500 páginas con su carga total. Puedes imprimir directamente desde tu tablet o smartphone por conexión Bluetooth  y al agotarse la batería solo necesitarás tres horas para recargarla completamente.

En lo que a especificaciones físicas se refiere la Officejet 100 tiene unas dimensiones de 34.8 cm de ancho x 17.5 de profundidad y 8.4 cm de alto  y un peso liviano de 2.5 kg con batería.

¿Cuál es la impresora de más alta calidad? ¿Cuál me puede ofrecer buenas prestaciones? ¿Cuál impresora portátil comprar? Son las interrogantes que tienes en mente en este momento, por ello te ofrecemos los pros y los contras del presente modelo que puede cubrir tus necesidades.

 

Pros

Velocidad: Aunque es un diseño compacto su velocidad es impresionante pues podrás imprimir hasta 22 páginas en negro y 18 páginas a color por minuto.

Batería: Cuenta con una batería recargable que tiene una larga duración y una gran autonomía de hasta 500 páginas con cada recarga.

Bluetooth: Para que puedas enviar tus documentos y fotografías a esta impresora portátil, dispones de conexión Bluetooth.

Versatilidad: Dispone de una gran versatilidad que le permite hacer impresión de fotografías de diferentes tamaños, que será ideal cuando requieras una medida específica.

 

Contras

Cartuchos: Uno de los usuarios ha señalado que no se incluyen los cartuchos, por lo que se debe hacer un gasto extra para adquirirlos.

Comprar en Amazon - Precio (€649,99)

 

 

 

Canon SELPHY CP1200

 

4.Canon SELPHY CP1200Si lo tuyo son las impresiones fotográficas debes conocer esta mini impresora portátil de Canon, la Selphy CP1200, que te permitirá obtener fotografías con la calidad de un laboratorio especializado en la comodidad de tu hogar imprimiendo directamente desde tu teléfono o tablet, por su conexión inalámbrica que te permite sincronizar tus dispositivos con la impresora.

Este equipo tiene un diseño compacto y elegante, destaca por su liviano peso de 860 gr, además con sus pequeñas dimensiones de 18,1 por 6,33cm puedes llevarla a cualquier parte o colocarla sobre un estante o escritorio en tu casa y ni te darás cuenta que está allí.

Con la pantalla LCD incorporada de 2,7” podrás modificar y mejorar la calidad de la imagen con el menú  de ajuste del color, además de corregir las imperfecciones y eliminar el ruido no deseado de las fotografías para obtener impresiones nítidas y brillantes. También puedes imprimir desde tarjetas de memoria SD, SDXC y dispositivos de almacenamiento masivo gracias al puerto USB que tiene integrado.

Además de chequear algunos de los modelos más costosos del mercado, debes buscar las características de los más baratos y así llevar a casa un producto de calidad. En este sentido te mencionamos los aspectos positivos y negativos de esta interesante impresora.

 

Pros

Pantalla: Posee una pantalla LCD de 2.7 pulgadas que será muy útil para que puedas controlar y ajustar el color y la calidad de imagen de cada fotografía.

Conectividad: Para su conectividad, dispone de puerto USB, ranura para tarjeta SD y lo que ampliará su funcionalidad, la conexión WiFi.

Versatilidad: Tienes la posibilidad de imprimir fotografías a diferentes tamaños. Por ejemplo, puedes imprimir la misma fotografía en tamaño reducido para compartirla con quienes te acompañan.

Fotografía: Esta impresora te da la posibilidad de imprimir solo fotografías, lo que garantiza una excelente calidad de imagen.

 

Contras

Tinta: Para algunos de sus usuarios es una pena que no se incluya el tóner necesario para iniciar inmediatamente su utilización.

Comprar en Amazon - Precio (€111)

 

 

 

Polaroid POLMP01BL

 

5.Polaroid Impresora móvil ZIPPara imprimir las fotografías de tus dispositivos móviles a un bajo costo los usuarios recomiendan ampliamente la POLMP01BL de Polaroid, por ser  la mejor impresora portátil de relación calidad precio, es cierto que no es de las más baratas, pero su precio es totalmente acorde a la calidad del producto.

Se diferencia de los otros equipos de su categoría porque no utiliza ningún tipo de tintas ni cartuchos porque funciona con los papeles fotográficos Zink, que al ser pasados por el calor de la impresora, activa las moléculas que generan el color que se alojan en las capas del papel para obtener finalmente una impresión de excelente calidad.

Cabe destacar que esta mini impresora portátil solo imprime en tamaño 2x3” o su equivalencia en centímetros: 5 x 7.6cm. Este equipo es ideal para salir de vacaciones e imprimir al momento las más divertidas, otros usuarios expresan usarlos en los eventos y fiestas para obtener fotografías instantáneas y obsequiarlas a los invitados como recuerdo.

Para finalizar esta guía comparativa, te detallamos los pros y los contras de un producto con excelentes prestaciones que puede ser considerado como la mejor impresora portátil por 100 euros.

 

Pros

Papel: Utiliza papel fotográfico Zink que no necesita de tinta para lograr la impresión de tus mejores recuerdos.

Fotografía: Es útil para la impresión sólo de fotografías a un tamaño de 5 x 7.6 cm, que será ideal para guardar fácilmente en tu álbum familiar.

Compatibilidad: Es una impresora que tiene compatibilidad con dispositivos iOS y Android, para estar a la vanguardia de la tecnología.

Bluetooth: Puedes hacer impresiones fotográficas desde tu Smartphone u otros dispositivos a través de su conexión Bluetooth y NFC.

 

Contras

Edición: Los usuarios indican que sería más divertido y fascinante si la impresora permitiera hacer la edición de las fotografías.

Comprar en Amazon - Precio (€135,75)

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...