Los mejores papeles para fotocopiadora

Última actualización: 06.08.20

 

Papel para fotocopiadora – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Reproducir documentos en una fotocopiadora es una tarea muy importante. Ya sea en la oficina o para gestionar algún trámite personal, la calidad de la fotocopia y la fidelidad de la misma en comparación al original deben ser óptimas. Por tal razón, los papeles para fotocopiadora son fundamentales, ya que de estos depende en gran medida que el producto final sea lo que esperamos. Tanto es así que se hace necesario conocer sus características fundamentales como gramaje, tamaño, acabado o calidad del corte. En el mercado podemos conseguir con distintos modelos que resultan interesantes; sin embargo, nos enfocaremos en los más relevantes. El primero es el Navigator NAVA480, un papel de tamaño A4, garantizado para todos los equipos de oficina con tinta blanco y negro o de color. El siguiente modelo es el Epson C13S041344, de tamaño A3 y con un ligero acabado mate que permite resaltar los colores.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor papel para fotocopiadora del mercado?

 

Como es sabido, el papel para fotocopiadora es uno de los materiales de oficina más básicos y a su vez más necesarios, ya que de él depende que se logren reproducciones fieles a los documentos originales, así como impresiones nítidas y de calidad.

Siendo este nuestro punto de partida, preparamos la siguiente guía para comprar el mejor papel para fotocopiadora, con el fin de que podamos aprovechar al máximo las capacidades de nuestros equipos de copiado e impresoras multifuncionales.

Guía de compra

 

Gramaje

Si estamos haciendo una comparativa de papeles para fotocopiadora es bueno que revisemos su gramaje, ya que este es el peso en gramos por metro de una hoja de papel, es decir, se trata de una medida a través de la cual podemos definir su grosor. Por lo general, el gramaje estándar es de 80 gramos por metro cuadrado, pero este puede variar desde los 75 g/m² hasta los 150 g/m².

Sin embargo, hay ocasiones en las que podemos conseguir papel de 180 g/m² e incluso más gramaje, el cual permite hacer copias con imágenes de mucha resolución.

Por otra parte, la elección del gramaje dependerá en gran medida del tipo de documento que queramos imprimir, ya que si se trata de copias de texto impresas en blanco y negro, lo ideal es que utilicemos un papel de menos grosor al que utilizaríamos en caso de imprimir muchas imágenes a color y de alta calidad.

También debemos tener en cuenta qué tipo de impresión vamos a emplear, debido a que cada uno requiere papeles de distinto gramaje. Por ejemplo, la impresión digital suele requerir un gramaje mayor, aproximadamente unos 80 gramos, sobre todo porque este tipo de papel es capaz de soportar los cambios de formas y temperaturas a los que es sometido durante el proceso de copiado.

 

Tamaño

Seguramente a estas alturas ya te debes estar preguntando cuánto cuesta el papel para fotocopiadora, pero antes de consultar precios debemos conocer sus tamaños, ya que de estos depende en gran medida el precio final que podamos pagar dependiendo del que escojamos. Lo más importante es que debe adaptarse a nuestros requerimientos y equipos.

Por lo general, el tamaño de papel más utilizado es el tamaño folio o A4, cuyas medidas son 21 cm de ancho por 29,7 cm de alto. Sin embargo, no es el único papel que se utiliza con cierta regularidad, ya que el A3 es un tamaño muy usado en la mayoría de los casos para realizar fotocopias profesionales o para copias fotográficas, por lo que la calidad debe ser más alta.

El papel de tamaño A3 mide 42 cm de ancho por 29,7 de alto, y junto al A4 forman parte de la clasificación de tamaño estándar, cuya utilización permite realizar las impresiones en menos tiempo, haciendo que los procesos de copiado sean más efectivos y económicos.

Finalmente, la elección del tamaño del papel dependerá también del tipo de copias que deseamos realizar y la escala en la que deseemos obtenerlas. Si necesitamos una pequeña impresión, no deberíamos utilizar un papel de grandes dimensiones, ya que implica más costos y requerirá el trabajo de cortar el papel.

Al realizar una elección exacta del papel ahorramos dinero, evitamos tener que hacer cortes manuales y garantizamos que los bordes del papel estén guillotinados de manera correcta, evitando atascos en las máquinas u otras fallas en el proceso.

 

Tipo de papel

En ciertas ocasiones, podemos necesitar impresiones o fotocopias sobre superficies distintas a la típica que encontramos en el papel tradicional. Estas superficies alternativas pueden ir desde las variaciones de acabado, como el tipo de papel mate o satinado, hasta hojas de papel de distintos colores.

Si estamos escogiendo entre mate o satinado, debemos considerar que estos se fabrican de distintas maneras, por lo que se ven afectadas tanto sus características como el precio que pagamos por cada uno.

En el caso de los papeles satinados, suelen ser más costosos, pero es bueno saber que poseen un recubrimiento cuya química resiste a las altas temperaturas del proceso de impresión digital, así evitamos que el papel se doble en exceso e incluso que se rompa.

Por otro lado, la elección del acabado del papel a utilizar dependerá en gran medida del uso que le daremos al documento fotocopiado. Por lo general, utilizaremos papel de fotocopiadora blanco, aunque también tenemos la opción de usar el papel de color, disponible en tonos pastel, medios e intensos.

Si lo que buscamos es un papel económico, lo ideal es optar por papeles sencillos y blancos, pero siempre tomando en cuenta que deben estar diseñados para impresión digital.

 

Corte

Para finalizar, es fundamental que contemos con un papel para fotocopiadora que haya sido cortado o guillotinado con mucha precisión y al tamaño específico que requiere nuestro trabajo, ya que esto garantizará la calidad de las imágenes y será un factor de gran importancia para mantener el buen funcionamiento de la fotocopiadora o impresora.

 

¿Cuál es el mejor papel para fotocopiadora del 2020?

 

Cuando estamos buscando un papel para fotocopiadora, nos concentramos en revisar las características de mayor importancia, las cuales nos permitirán tomar la decisión más acertada. Por eso, analizamos los criterios más importantes como gramaje, tamaño y sus ventajas y desventajas. A continuación, te presentamos un listado de los mejores papeles para fotocopiadora del 2020, para que escojas el que mejor se adapte a tus procesos y necesidades de impresión y fotocopiado.

 

Productos Recomendados

 

Navigator NAVA480

Ventaja principal:

Es un papel que se distingue por ofrecer un alto desempeño en fotocopiadoras e impresoras, evitando los atascos y favoreciendo el rendimiento tanto del tóner como de la tinta del cartucho.

 

Desventaja principal:

El paquete incluye 2500 folios únicamente con tamaño A4, por lo que si necesitas otro tamaño específico tendrás que buscar otra alternativa.

 

Veredicto: 9.7/10

Muchos usuarios lo recomiendan por su alta calidad y agradecen además, el coste asequible que ofrece este papel.

Comprar en Amazon - Precio (€23,4)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Rendimiento y economía

Las fotocopiadoras existen prácticamente en todos los ámbitos, las tenemos en las oficinas, colegios, industrias, talleres, negocios y también en los hogares, a través de las impresoras multifuncionales.

Estos aparatos electrónicos son indispensables para la realización de una gran diversidad de tareas; no obstante su vida útil puede verse afectada si usas un papel de mala calidad. Por esto, cuando se trata de imprimir folios y cuidar tus equipos, puedes contar con el Navigator NAVA480, un papel pensado para lograr impresiones de alta calidad, indistintamente que se trate de trabajos a full color o en blanco y negro.

Es un papel multifuncional que favorece la productividad, ya que ofrece hasta 99,99% de impresiones libres de atascos. Para ello cumple con una gran diversidad de normas ISO que avalan su alta calidad, lo que aunado a su superficie de tacto sedoso, que reduce el efecto abrasivo, te permite ahorrar en los costos por concepto de mantenimiento de tus equipos. Además, gracias a su suavidad, también podrás ahorrar en el consumo de tóner y de tinta.

Presentación y tipo

Es un producto recomendado para imprimir folios bien sea en equipos multifuncionales o en fotocopiadoras convencionales. Su presentación además favorece el ahorro, ya que recibirás una caja contentiva de 5 paquetes, cada uno con 500 folios; para un total de 2500 unidades. Lo que te permite contar con suficiente papel para cubrir todas tus necesidades de impresión y para fotocopias.

Es un papel de gran rendimiento. Cuenta con un formato A4, uno de los más utilizados en los entornos ofimáticos y con unas medidas de 21 x 29,7 cm. Su gramaje te brinda 80 g/m² y su grosor es de 108 mµ, por lo que podrás utilizar rotuladores y subrayadores, sin temor a que la tinta traspase. Además, su gran blancura es algo que los usuarios agradecen, para ello cuenta con el índice CIE 169; mientras su índice de opacidad es de 95%.

 

Certificaciones internacionales

A fin de que puedas verificar la alta calidad de este papel y su compromiso con el medio ambiente, Navigator te ofrece las certificaciones internacionales PEFC y Ecolabel. PEFC es el sistema más implantado en el mundo en lo que respecta a certificación forestal.

Su misión es asegurar que los bosques sean gestionados de manera responsable y preservados para generaciones futuras. El uso de este papel te asegura que estas comprando un producto proveniente de la tala sostenible, al tiempo que ayudas a combatir la deforestación ilegal.

Ecolabel por su parte, es una certificación ecológica emitida por el Comité de etiqueta ecológica de la Unión Europea y la cual es concedida a los productos que aseguran un bajo impacto ambiental durante todo su ciclo de vida. En este sentido, este papel proveniente de bosques de gestión sostenible, es un producto que no altera ni afecta el medio ambiente.

 

Comprar en Amazon - Precio (€23,4)

 

 

 

Epson C13S041344

 

En caso de que te sigas preguntando cuál es el mejor papel para fotocopiadora, este modelo podría responder esa interrogante, sobre todo si lo que estás buscando es un tipo de papel que te permita realizar reproducciones artísticas e incluso impresiones de planos de gran calidad y que puedan perdurar en el tiempo.

Diseñado especialmente para ser compatible con los equipos Epson Stylus Pro 5500/ Epson Stylus Pro 10000CF/ Epson Stylus Photo 2100, este papel de tamaño A3 ofrece una superficie mate de gran calidad que genera colores vivos y líneas nítidas.

Una de las ventajas de este papel es que ofrece un gramaje de 189 g/m², lo que permitirá imprimir folletos y trípticos, entre otros materiales informativos o de publicidad.

Decidir qué papel para fotocopiadora comprar puede ser un poco complicado debido a la variedad de productos que hay en el mercado, para facilitar tu búsqueda presentaremos a continuación las principales ventajas y desventajas del modelo Epson C13S041344.

Comprar en Amazon - Precio (€42,91)

 

 

 

Bonova A-4 500H

 

Este podría ser el mejor papel para fotocopiadora de relación calidad precio del momento, gracias a su alta calidad y versatilidad. Es de tamaño A4, con gramaje de 80 gramos y está concebido especialmente para fotocopiadoras láser y de inyección de tinta.

Además, cuenta con una blancura superior, algo que favorece la impresión de textos nítidos y legibles así como colores vivos y llamativos, incluso cuando imprimimos a doble cara.

Nos encontramos entonces con uno de los papeles para fotocopiadora más baratos del mercado actual y también se destaca por su sostenibilidad forestal, ya que es fabricado en Europa, siguiendo las normas internacionales de responsabilidad ambiental.

Al buscar papel para fotocopiadora no solo debes asegurarte de encontrar los productos más baratos, también es preciso que te fijes en su calidad. Para hacer más sencilla tu búsqueda queremos presentarte las características del Bonova A-4 500H.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5 Star 903881

 

Se trata de un papel para fotocopiadora diseñado para la impresión de etiquetas autoadhesivas en fondo blanco. Su tamaño es de 29,7 cm por 21 cm y es compatible con todos los sistemas de impresión láser y de tinta disponibles actualmente en el mercado.

Es importante tomar en cuenta que este paquete trae una etiqueta completa en cada hoja de tamaño A4, para un total de 100 hojas mate con adhesivo en la parte posterior.

La manera de utilizarlas es hacer la impresión y luego retirar la protección del adhesivo en la etiqueta que deseamos usar, para colocarla, de esta forma, donde queramos.

Debido a su bajo precio y las diferentes ventajas que ofrece este modelo es considerado por algunos compradores como el mejor papel para fotocopiadora por 20 euros, por esta razón, te invitamos a echar un vistazo a sus características.

Comprar en Amazon - Precio (€12,33)

 

 

 

AmazonBasics AZA4805RFR

 

Nos encontramos en este caso con un papel para fotocopiadora multifuncional de gran calidad, que puede ser usado perfectamente con impresoras láser y de inyección, fotocopiadoras y fax estándar.

Su tamaño es A4 y es ideal para grandes volúmenes de impresión, sobre todo gracias a su blancura, la cual ha sido obtenida sin utilizar cloro, un producto dañino para el medio ambiente.

Este papel es de calidad de archivo, recomendado para textos importantes, información histórica o documentos y publicaciones legales valiosas. Además, cuenta con certificado FSC, otorgado por el manejo y la gestión responsable de los bosques.

Para ayudarte a definir cuál es la mejor marca de papeles para fotocopiadora queremos presentarte a AmazonBasics, que fabrica productos de buena calidad, por lo tanto, te presentamos uno de ellos.

Comprar en Amazon - Precio (€30,99)

 

 

 

Navigator NAVA480

 

Este podría ser el mejor papel para fotocopiadora del momento, sobre todo por tratarse de un papel de 80 gramos y de tamaño A4, especialmente diseñado para todos los equipos de oficina con tinta a color o blanco y negro. Se trata de un papel 99,99% libre de atascos, gracias a sus cortes exactos y limpios.

Por otra parte, este modelo es de color blanco con una opacidad del 95% y una textura sedosa que aumenta la vida útil de las fotocopiadoras e impresoras multifuncionales, además de proporcionar excelentes acabados y calidad de impresión, a la vez que reduce el consumo de tóner.

La caja incluye 5 paquetes de 500 hojas cada uno, para un total de 2500 hojas blancas, lo cual es más económico que comprar las resmas por separado.

Conocer las diferentes características del Navigator NAVA480 podría ayudarte a encontrar el mejor papel para fotocopiadora del momento, por este motivo, hemos realizado el siguiente apartado donde exponemos sus principales ventajas y desventajas.

Comprar en Amazon - Precio (€23,4)

 

 

 

Cómo utilizar papel para fotocopiadora

 

Si te preguntaran cómo utilizar papel para fotocopiadora, tal vez te parecería fácil de responder, pero en realidad hay muchos factores a evaluar para emplearla correctamente, dependiendo del uso que le vamos a dar, ya que no es lo mismo reproducir documentos de oficina que plasmar imágenes con gran cantidad de color.

Asimismo, debes conocer ciertas características acerca de su formato para verificar la compatibilidad con el dispositivo. Por estas razones, te invitamos a revisar este apartado que seguramente será de gran utilidad.

Lee la información impresa en la envoltura

Antes de abrir la envoltura, debes leer la información impresa en ella, así podrás conocer un poco acerca del gramaje del papel, nivel de blancura, dimensiones del formato, dureza, opacidad, número de hojas, entre otros.

 

Coloca el papel indicado para tu dispositivo multifuncional

Es conveniente que identifiques el gramaje del papel y lo compares con la tecnología de impresión de tu dispositivo, ya que trabajar con inyección a color o láser requerirá un papel de alto grosor.

Esta es una forma de evitar que la hoja se ondule e incluso arrugue al cargarse de tinta y pasar por los rodillos. La recomendación es emplear los gramajes bajos y medios para tareas de oficina y los de mayor grosor para las fotografías o artes gráficas, ya que estos absorben más tinta y ofrecen un mejor acabado.

 

Verifica el corte de fabricación

Verifica que la calidad en el corte de cada hoja sea precisa y limpia para que aproveches su correcto deslizamiento por los rodillos, evitando los tan comunes atascamientos. Asimismo, esto ayudará a mejorar la nitidez en las imágenes.

 

Elimina el polvo de las hojas

Mueve rápidamente las hojas antes de colocarlas en el equipo con el fin de eliminar el polvo acumulado en ellas; este es producto del proceso de corte y es necesario eliminarlo para que no perjudique a los rodillos de la máquina.

 

Revisa el papel antes de usarlo

Es importante que cojas el papel con tus manos y lo apiles de forma ordenada. Al hacer esto, verifica que todas las hojas tengan el mismo largo, es decir, que no sobresalga ninguna de ellas. Asimismo, revisa que no estén pegadas, grapadas, cortadas o dobladas entre sí.

Haz una prueba de impresión y copiado

Cada vez que adquieras una marca nueva de papel, es necesario que realices una prueba de impresión y otra de copiado; es así como podrás certificar la calidad del mismo. Toma en cuenta que no todos los papeles tienen las mismas características, por lo que pueden no ser compatibles con los químicos del tóner o con el mecanismo de rodillo del dispositivo.

 

Almacena el papel

Al almacenar el papel, deberás hacerlo en una superficie plana para que no se arquee, como por ejemplo un armario o repisa dentro de la oficina, pero antes verifica que no posea humedad ni filtraciones que lo deterioren. Además, es importante que evites colocar otros elementos pesados sobre el papel, para que este no se arrugue ni rompa a causa de la fricción.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status