▷ La mejor impresora. Comparativa & Guía de compra

Las mejores impresoras

Última actualización: 20.11.19

 

Impresora – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Dentro del actual mercado tecnológico, las impresoras son uno de los equipos que más están evolucionando. Productos con los que obtener copias de nuestros documentos, nuestras fotos o cualquier otro archivo de forma sencilla y con una buena calidad. Aunque, para ello, conviene apostar siempre por modelos ajustados a nuestras necesidades concretas y que incluyan funciones adicionales que lo hagan todo más sencillo. Si tienes grandes necesidades de impresión, la impresora láser Brother DCP-1510 genera gran cantidad de impresiones a un coste reducido, ahorrándote además tiempo en el proceso para tus impresiones en negro. Si prefieres una impresora para sacar tus fotos, el modelo Canon Selphy CP1300 es una interesante alternativa. Una impresora fotográfica lista para cargar papel, tinta, conectarse a tu móvil o leer tus fotos desde casi cualquier dispositivo de memoria y empezar a imprimir en apenas un minuto tus mejores fotos con acabado casi de laboratorio.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor impresora del mercado?

 

La amplia oferta de impresoras que hoy día tenemos en el mercado hace algo más compleja la tarea de encontrar la impresora perfecta para nuestro hogar o nuestra oficina.

Una situación en la que nuestra guía para comprar la mejor impresora puede serte de utilidad, pues incluye todos los consejos necesarios para que sepas en qué fijarte a la hora de buscar ese modelo perfecto. Algo que, en parte, depende de tus necesidades, pero también de tu presupuesto y de otros elementos que veremos a continuación

Guía de compra

 

Tipo de impresora

Cuando se trata de buscar unos de estos productos, un vistazo a cualquier comparativa de impresoras nos descubre la existencia de diferentes modelos en función de sus características. Vamos a ver algunos de ellos para que sepas lo que puedes encontrar, más allá de las impresoras convencionales.

Uno de estos productos sería la impresora multifunción. En este caso, tenemos la impresora de siempre pero con escáner incorporado, lo que nos permite escanear documentos o realizar copias en el mismo equipo. Algo que en algunos productos se completa con opción de fax. Una oferta completa que, sin embargo, no implica un gran cambio en cuanto cuesta la impresora. También disponemos de impresoras que generan cambios en el formato y el tipo de impresión.

En este campo tendríamos las impresoras de gran formato que, sin llegar al nivel de los modelos profesionales, nos permiten imprimir en formato A3, un modelo adecuado para quienes necesiten estos formatos. Y si lo que necesitas es una impresora fotográfica, también es sencillo encontrarla, pudiendo obtener una impresión barata para tus fotos, sin tener que salir de casa.

 

Calidad de impresión

El segundo aspecto que vamos a valorar dentro de nuestra guía es la calidad de la impresión. Algo que depende de cada modelo y del tipo de tinta empleada, de modo que podemos disponer de modelos con una calidad adecuada para impresiones masivas o bien productos de calidad más alta a la hora de imprimir fotos o imágenes con la mayor pureza y calidad.

Para hacerlo más fácil, dividimos esta cuestión en las tecnologías existentes, empezando por las de inyección de tinta. Esta tecnología permite obtener una mayor calidad de impresión, que parte en los 1200 puntos por pulgada de resolución y que puede llegar a los 4.800 puntos en los modelos de impresión fotográfica. Un sistema que genera, además, unos colores más vivos y brillantes en cualquier impresión, aunque ciertamente a un mayor coste.

En el lado contrario, tenemos los modelos de impresión láser. Estos productos cuentan con unos costes operativos mucho más reducidos, ofreciendo una alta velocidad de impresión para quienes necesiten imprimir en grandes cantidades.

En este caso, es cierto que se ve afectada la calidad, que como referencia va de los 600 a los 1200 puntos por pulgada según los modelos. De todos modos, es un nivel adecuado tanto para leer texto como para ver gráficos sencillos, generalmente en una impresión monocromo en negro.

Funciones adicionales

Además de imprimir, hoy día tenemos impresoras con las que podemos hacer un poco de todo, tal como hemos comentado con los modelos multifunción. Sin embargo, son cada vez más las impresoras que incluyen mejoras con las que hacer más fácil el proceso de impresión desde cualquier fuente, así como gestionar debidamente su rendimiento.

Entre estas opciones tenemos la conectividad WiFi, que permite imprimir directamente desde tu móvil o tu tablet sin necesidad de cables. Un sistema que simplifica el uso de la impresora y que suele venir acompañado de diferentes apps para imprimir de forma remota. Algo parecido a los puertos USB y el lector de tarjetas que incluyen otros equipos, con los que es fácil escanear e imprimir incluso sin necesidad de ordenador.

Para gestionar todas estas funciones, así como para obtener el funcionamiento autónomo que muchas impresoras ofrecen ya, también es recomendable echarle un vistazo a la pantalla de control. Una pantalla que, en muchos casos, incluso dispone de diseños en color con formato táctil, que conviene verificar para que no suponga un problema a la hora de gestionar las diferentes opciones que nos ofrece el producto.

 

¿Cuál es la mejor impresora del 2019?

 

El mundo de la impresión vive una constante evolución, en la que podemos encontrar prácticamente todo tipo de modelos. Desde una impresora A3 con una alta calidad a equipos multifunción con los que hacer de todo sin tener que gastar de más en comprar nuevos dispositivos. Un contexto en el que saber cuál es la mejor impresora que puedes encontrar resulta complejo, especialmente ante tanta opción. Para que tengas una visión general del mercado, te dejamos algunas de las mejores impresoras de 2019, donde cubrimos todo tipo de modelos, tintas y planteamientos.

 

Productos Recomendados

 

Brother DCP-1510

Ventaja principal:

Este modelo destaca por la funcionalidad que te ofrece ante cada uso, pues cabe destacar que no solo podrás imprimir tus documentos, sino que además podrás copiarlos y escanearlos con gran facilidad.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios han mostrado descontento al notar que la impresora se suministra sin el cable de conexión, por lo que han debido adquirir uno aparte, realizando así un gasto adicional.

 

Veredicto: 9.8/10

Una impresora multifuncional con la cual poder realizar tus impresiones a una velocidad considerable, siendo la misma de 20 páginas por minuto. Igualmente, su bandeja posee una capacidad para albergar 150 hojas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño y conectividad

Ante la compra de una buena impresora, resulta ideal que puedas tomar en cuenta tanto el nivel de conectividad que pueda ofrecerte como el diseño que posea. Siendo así, la marca Brother te ofrece el modelo DCP-1510 disponible en color blanco con negro y capaz de garantizarte un funcionamiento de calidad.

Cabe destacar que la impresora posee unas dimensiones de 34 x 23,8 x 18,9 centímetros, por tanto, podrás posicionarla en cualquier lugar sin que llegara a ocupar mucho espacio gracias a sus dimensiones notablemente reducidas. Por otra parte, su peso es de solo 4,5 kilogramos, por lo que no tendrás problema alguno al moverla de un lugar a otro si lo deseas.

En cuanto a la conectividad, la misma posee un interfaz local USB 2.0 Hi Speed y resulta compatible con diferentes sistemas operativos tales como el Windows 8, 7, Vista y XP, además del Mac OS X y Linux 3.


Tecnología

De acuerdo al modelo de impresora que decidas adquirir, deberás tomar en cuenta la variedad de tecnologías que tenga para ofrecerte, ya que de las mismas dependerá que dicha impresora te brinde un funcionamiento óptimo ante cada uso.

Esta impresora, en especial, te ofrece la tecnología láser, ideada para garantizarte una resolución de tus impresiones de hasta 2400 x 600 puntos por pulgada. Asimismo, la tecnología antiatascos te permitirá imprimir y copiar tus documentos sin ningún tipo de retraso o interrupciones.

Cabe destacar que el modelo DCP-1510 no solo resulta con tecnologías de primera, sino que también ejecuta las impresiones a una velocidad de 20 páginas por minuto. Igualmente, su bandeja te permitirá albergar hasta un total de 150 páginas en su interior para que te evites esa molestia de estar cargándola de papel a cada rato.

 

Multifunción

A diferencia de otros modelos disponibles en el mercado, este te ofrece un sistema multifunción. Por tanto, no solo podrás imprimir los documentos que necesites, sino que además podrás copiarlos y escanearlos fácilmente y en cuestión de pocos minutos.

Asimismo, con la compra de este producto 3 en 1 no deberás realizar gastos adicionales para comenzar a utilizarlo, ya que según sus fabricantes podrás disfrutar de un tóner de tinta completamente gratis con una capacidad para imprimir hasta 700 páginas en color negro.

Lo mejor de todo es que esta impresora trabaja bajo una potencia de 380 vatios y se encuentra certificada por Energy Star al ser un producto que genera un bajo consumo eléctrico.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Canon Selphy CP1300

 

Para quienes deseen obtener copias fotográficas desde su móvil, tablet o cualquier otro dispositivo sin problemas, la impresora fotográfica Canon Selphy CP1300 es una propuesta interesante.

Esta impresora utiliza papel fotográfico tradicional de diferentes medidas, de modo que obtengas copias casi profesionales de forma sencilla. Un modelo que dispone también de una resolución de salida de 300 x 300, aunque debemos adaptar la misma precisamente al tamaño de la imagen.

Un modelo que te permite imprimir tus fotos en apenas un minuto, mediante un eficiente sistema de sublimación con el que obtener fotos de todo tipo sin complicaciones.

Incluso podrás sacar fotos tipo carnet o estilo fotomatón si lo deseas. Todo ello en un modelo sin cables, de modo que si quieres imprimir desde cualquier origen, basta con conectarlos a tu red WiFi y usar las apps de Canon para hacerlo.

Canon bien podría llegar a ser la mejor marca de impresoras de la actualidad gracias a la variedad de sus modelos y su desempeño general:

 

Pros

Diseño: Canon te ofrece una buena impresora para que puedas llevar a físico tus fotografías digitales. Tiene unas dimensiones de 18,6 x 13,6 x 6,3 centímetros y un peso de 862 gramos, facilitando su ubicación o transporte.

Inalámbrica: No necesitarás cables para hacer uso de sus funciones gracias a que cuenta con conectividad inalámbrica por Wifi para enlazarse con teléfonos móviles, tabletas u ordenadores.

Aplicaciones: El sistema de la Selphy CP1300 es compatible con las siguientes aplicaciones de impresión de fotografías: Canon Print, MopriaTM y Apple AirprintTM para que puedas hacer uso de los retoques y extras disponibles en tus dispositivos.

Funciones: En su software podrás acceder a una función especial de optimización automática de imágenes para poder obtener mayor nitidez y manejo de colores en tus fotografías.

 

Contras

Usos: Sin embargo, está diseñada para fotografías, por lo que no es un producto recomendable como impresora doméstica o de oficina, ya que su capacidad es limitada.

Comprar en Amazon - Precio (€139)

 

 

 

HP DeskJet 3635 AiO

 

Imprimir en casa sin gastar demasiado es posible, si somos capaces de encontrar la mejor impresora por relación calidad precio del momento. Un título para el que la impresora HP DeskJet 3635 AiO sería una buena candidata.

Esta impresora dispone de un sistema multifunción con el que es posible imprimir, escanear o copiar de forma sencilla y con una buena calidad. Gracias a su sistema de inyección de tinta, el modelo puede llegar a una resolución de impresión de hasta 1.200 puntos por pulgada, con una velocidad de 20 páginas por minuto en negro y 16 en color.

Un modelo completo que dispone también de las tecnologías propias de impresión sin cable de HP, de modo que puedes imprimir desde cualquier fuente, como tu móvil o tablet, sin necesidad de cables ni complicaciones. Incluso tienes la posibilidad de imprimir con solo mandar un correo a tu buzón personal, encontrándote la impresión lista cuando llegues a casa.

Esta es una de las alternativas más baratas entre las mencionadas y sus funciones extra han logrado que algunos la consideren como la mejor impresora por 50 euros:

 

Pros

Diseño: Esta impresora tiene un diseño llamativo y diferente al de la mayoría de las opciones en el mercado. Es de color blanco y tiene detalles en color rojo. Sus medidas son de 43,8 x 31 x 15,8 centímetros.

Multifunción: Es un modelo multifunción, es decir, además de imprimir, puede escanear y copiar todo tipo de documentos físicos.

Conectividad: Cuenta con conectividad por WiFi para que varios usuarios puedan hacer uso de sus funciones sin necesidad de cables por toda la casa.

 

Contras

Consumo: En la sección de reseñas se comenta que la administración de tinta de este equipo no es muy buena, ya que consume más que otras.

Configuración: Puede que para algunos la configuración inalámbrica resulte un poco complicada y parece que las instrucciones no son muy claras.

Comprar en Amazon - Precio (€74,9)

 

 

 

HP OfficeJet 7510

 

Si quieres olvidarte de los cables a la hora de imprimir o hacer cualquier operación ofimática, la impresora WiFi multifunción HP OfficeJet 7510 es un modelo muy completo.

Un producto que incluye las funciones de copia, escaneado, impresión y envío de fax en un solo producto, pudiendo utilizar esta conectividad WiFi para imprimir de forma remota, incluso lejos de casa. Este modelo también dispone de la posibilidad de imprimir o escanear sin PC directamente al puerto USB incluido en el producto.

Un modelo con una resolución de hasta 4800 puntos por pulgada, con una calidad casi propia de una impresora fotográfica, a velocidades notables de 33 páginas en negro y 8 en color. Una propuesta notable y fácil de utilizar, de modo que podrás hacer prácticamente de todo sin que tengas que buscar nuevos equipos ni preocuparte por su conectividad.

Cuando tengas dudas y no estés seguro acerca de qué impresora comprar, evalúa tus necesidades y lo que tiene para ofrecerte el modelo de tu interés:

 

Pros

Multifunción: Se trata de un modelo multifuncional capaz de imprimir, escanear, fotocopiar y enviar faxes, siendo muy llamativa y práctica para cualquier hogar u oficina.

Wifi: Tiene Wifi para permitir el acceso remoto de diferentes usuarios y ordenadores sin necesidad de cableado.

Garantía: HP incluye una garantía que cubrirá 3 años contra cualquier desperfecto de fábrica para que puedas tener tanto tu producto como tu inversión a salvo en todo momento.

 

Contras

Tamaño: Debes saber que es un modelo bastante grande. Tiene unas dimensiones de 61,3 x 48,3 x 36,6 centímetros, requiriendo de un espacio considerable para ser ubicada.

Peso: Además, su peso es de aproximadamente 13 kilogramos, lo que no es fácil de mover de un lado a otro.

Comprar en Amazon - Precio (€182)

 

 

 

Epson Workforce WF-2630WF

 

El modelo Epson Workforce WF-2630WF es una completa impresora multifunción con la que puedes hacer todo lo que necesites con un solo equipo. Funciones como la impresión, escaneado, copia o envío de fax, que se gestionan de forma sencilla para hacértelo todo más fácil.

Una impresión y copia que se realiza directamente en negro o en color según lo que necesites, contando con una resolución de 1200 puntos por pulgada con la que obtener copias en pocos minutos con una alta calidad.

De hecho, el modelo te permite imprimir hasta 5 páginas por minuto en color y 34 en blanco y negro, ahorrándote tiempo y molestias durante el proceso. Un equipo que también dispone de la moderna conectividad sin cable mediante WiFi, así que no tendrás que preocuparte a la hora de imprimir desde tu móvil, tu PC o cualquier dispositivo.

Tener una buena impresora en casa puede ser mucho más práctico de lo que te imaginas, además de ser una herramienta prácticamente imprescindible en cualquier oficina:

 

Pros

Pantalla: Este modelo está equipado con una pantalla monocroma con sistema de retroiluminación que te indicará los parámetros de impresión, así como también ajustarlos sin necesidad de un ordenador.

Multifunción: Podrás escanear documentos, imprimir textos y fotografías, fotocopiar lo que desees y también enviar faxes a donde quieras.

Wifi: No tendrás que lidiar con la presencia de molestos cables conectados a este equipo, ya que cuenta con WiFi incorporado.

 

Contras

Bandeja: Una de sus desventajas es que la bandeja de carga de papel solo tiene capacidad para 30 páginas.

Consumo: Se comenta que el consumo de tinta es elevado, requiriendo reemplazos muy seguido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Brother DCP-1510

 

La impresora láser Brother DCP-1510 es un modelo eficiente, que bien podría ser la mejor impresora para quienes necesiten imprimir en grandes cantidades sin gastar en exceso. Su tecnología láser hace fácil este proceso de impresión, obteniendo resoluciones de hasta 2400 x 600 puntos por pulgada.

Una impresión de calidad que se ejecuta a una velocidad de hasta 20 páginas por minuto, así que no tendrás que esperar demasiado para imprimir grandes cantidades de documentos. Algo a lo que contribuye su alimentador de 150 páginas, para que no tengas que ir cargando papel cada poco tiempo.

Todo ello en un modelo interesante, pues incluye las opciones propias de una multifunción, permitiendo así realizar tareas de copia o escaneado sobre el mismo producto y sin necesidad de nada más, haciendo tus labores mucho más productivas a un coste ajustado.

Brother podría ser capaz de ofrecerte la que vendría siendo la mejor impresora del momento según algunas opiniones en línea:

 

Pros

Multifunción: El modelo DCP-1510 es un equipo multifunción con el que podrás imprimir, copiar y escanear documentos para satisfacer tus necesidades. Es decir, obtendrás tres dispositivos de oficina por el precio de uno.

Resolución: Se destaca que la función de impresión puede alcanzar una resolución de imagen máxima de hasta 2.400 x 600 ppp, ofreciendo gran calidad de imagen y nitidez en cualquier texto o fotografía que quieras imprimir.

Velocidad: Al ser un equipo monocromo con impresión por tecnología láser, esta puede ofrecer una velocidad de impresión de hasta 20 páginas por minuto, muy útil para oficinas ajetreadas o para documentos extensos.

Bandeja: No tendrás que estar recargando la impresora a cada momento con hojas en blanco, ya que su bandeja tiene capacidad para albergar 150 hojas de papel al mismo tiempo.

Tóner: Y, por último, ni siquiera tendrás que invertir extra en un tóner de tinta para comenzar a utilizarla, ya que la compra incluye una unidad completamente nueva con capacidad para imprimir un aproximado de 700 páginas en color negro.

 

Contras

Dimensiones: Sin embargo, al ser capaz de realizar tantas funciones, esta impresora es más grande que otros modelos disponibles. Sus dimensiones son de 34 x 38,5 x 25,5 centímetros y tiene un peso de 7 kilogramos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una impresora

 

Ya sea que la necesitemos para el trabajo, la escuela o el hogar, una impresora es un dispositivo altamente necesario y útil. Con ella podemos copiar al papel cualquier texto o gráfico que generemos por ordenador.

Por lo tanto, es una herramienta totalmente necesaria para los fotógrafos y muy recomendable para los profesionales y estudiantes, quienes constantemente deben imprimir todo tipo de textos e informes. Con esta guía te queremos ayudar, explicándote detalladamente cómo se instalan y utilizan las impresoras.

 

 

Ubica un lugar en tu mesa

Si dispones de una mesa tradicional o una especial para ordenadores, debes apartar un espacio para colocar la impresora. Éste debe ser cómodo y, si es posible, cerca del ordenador, de manera que cada hoja esté al alcance de tu mano y no haya ningún objeto impidiendo su salida. En el caso de las impresoras inalámbricas no importa la distancia que ésta tenga con tu ordenador.

 

Libera un tomacorriente

Cerca de la mesa debes disponer de un tomacorriente libre exclusivamente para la impresora, por lo tanto asegúrate de contar con uno antes de decidir la ubicación de la misma.

 

Saca la impresora de la caja

Empieza abriendo y sacando la impresora de la caja junto con todos sus accesorios. Estos productos normalmente incluyen el cable de corriente, un cable USB para conectar con el ordenador, un disco con el driver o controlador y el manual de instrucciones. Comprueba que no falta ningún accesorio antes de proceder a la instalación.

 

Instala la impresora

Enciende el ordenador, procurando que esté completamente cargado en caso de ser portátil y espera a que se inicie el sistema operativo. Entre tanto, conecta el cable de la fuente de poder a la impresora y seguidamente al tomacorriente. Luego, conecta el cable USB a la impresora y al ordenador.

Cuando ya has hecho esto, procede a insertar en la unidad de disco el CD o DVD incluido en la caja que tiene el controlador del producto. Enciende la impresora y espera un momento que el sistema operativo la detecte. De ser necesario, procede a ingresar el disco y ejecuta la instalación del software de la impresora. Hay casos en que el sistema operativo no se instala automáticamente, por esto hay que hacerlo manualmente.

 

Abre el documento que quieres imprimir

Luego de tener la impresora correctamente instalada, procede a abrir el documento o imagen que quieres imprimir. Este archivo tendrá un tamaño, el cual debe coincidir con el tamaño del papel para evitar que quede demasiado pequeño o recortado.

 

 

Inserta la hoja

Según el tamaño del documento que quieras imprimir, debes colocar en la bandeja de entrada de tu impresora un papel del mismo tamaño. Hay impresoras que imprimen diferentes dimensiones, aceptando los A3, A4, A5, carta, oficio, tabloide, entre otros. Es importante que tanto el documento a imprimir como el material tengan el mismo tamaño.

 

Procede a imprimir

Como atajo de teclado común en la mayoría de los programas de redacción de documentos, de diseño gráfico o retoque fotográfico, se utiliza la combinación CTRL + P para acceder a la configuración de impresión rápidamente.

El método tradicional es ir al menú ¨archivo¨ y luego ¨imprimir¨. Configura la página que vayas a imprimir, asegurándote de la cantidad de páginas, copias, tamaño y colores y, por último, le darás clic a ¨imprimir¨ nuevamente. En poco tiempo tendrás tu hoja perfectamente impresa.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status