El mejor ordenador de sobremesa Dell

Última actualización: 30.11.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Ordenador de sobremesa Dell – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Si estás pensando en cambiar tu ordenador de sobremesa, necesitarás saber que existe gran variedad de marcas a tu disposición. Una de ellas es Dell, cuya trayectoria es bastante marcada y posee el apoyo de los compradores debido a la calidad ofrecida en cada uno de sus productos. La invitación es a revisar su catálogo de compra, teniendo siempre presente que no todos los ordenadores son los indicados para tus necesidades, ya que cada producto posee especificaciones distintivas. DELL OptiPlex 3050 es un ordenador de sobremesa perteneciente a la gama media de su categoría, capaz de ofrecer un almacenamiento adecuado para realizar cualquier tipo de tareas sencillas incluyendo la navegación en la web. Además, el diseño de la estructura es compacto y resistente, debido a los materiales de elaboración. Pero si lo que buscas es un equipo compacto, ligero y elegante, entonces tendrás que revisar el ordenador de sobremesa DELL XPS 8930, provisto con un procesador Intel Core i7, software y hardware de alta gama.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores ordenadores de sobremesa Dell del mercado?

 

La selección de un ordenador de sobremesa debe llevarse a cabo tomando en consideración una serie de especificaciones referentes a su software y hardware, que a la larga serán las responsables del alto o bajo rendimiento ofrecido en el desempeño de las distintas tareas. Por ello, no puedes realizar una compra apresurada o sin haberte asesorado previamente acerca de cuáles son las características requeridas para satisfacer tus necesidades de uso.

Lo primero que puedes analizar es la capacidad de la memoria principal o RAM, que es donde se guarda la mayor parte de los programas. Asimismo, corroborar el volumen y tipo de disco duro.

Este podría ser HDD de funcionamiento mecánico y con alojamiento para 500 gigabytes y hasta 10 terabytes, así como también encontrarás otros Solid State Drive o SSD que trabajan con una memoria flash y tecnología NAND para un almacenamiento de 256 a 4 terabytes. La decisión lógicamente debe ir enfocada de acuerdo al tipo de trabajo que realices y cantidad de información que normalmente manejas.

Los medios de conectividad también son de gran importancia, por lo que el ordenador deberá incorporar puertos USB, terminal ethernet, HDMI, ranura para una tarjeta SD y unidad de disco óptico DVD±RW, siendo estos los principales.

Entre otros aspectos a revisar tenemos la interfaz, memoria gráfica, sistema operativo instalado, así como también el tipo de procesador, el número de núcleos integrados y su velocidad.

No podemos olvidar prestar atención a las dimensiones ancho, alto, largo de la carcasa, a su peso y material de elaboración, ya que de ellas dependerá la correcta manipulación del equipo e incluso su colocación en el suelo o sobre una superficie más elevada.

En el siguiente apartado encontrarás tres ordenadores de sobremesa Dell, posicionados entre los primeros lugares de las listas de comparativa de compra y a los que se les atribuyen las mejores críticas.

 

¿Cuáles son los mejores ordenadores de sobremesa Dell del 2020?

 

Productos Recomendados

 

DELL OptiPlex 3050

 

Los ordenadores de sobremesa Dell OptiPlex 3050 destacan en el mercado por su estructura compacta de 15,4 x 27,4 x 35,1 centímetros, peso de 7,93 kilogramos y carcasa en polímero resistente con acabados de calidad.

Su procesador de cuatro núcleos posee una velocidad de 3,4 GHz y pertenece a la séptima generación de Intel Core i5. El disco duro tiene una capacidad máxima para 256 GB e interfaz de la serie ATA-600, la memoria RAM aloja 8192 MB de información y el sistema operativo instalado es Windows 10 Pro.

Con respecto a las opciones de conectividad, encontrarás en el área frontal del equipo un total de cuatro puertos USB 2.0, una ranura para tarjeta SD y una unidad de disco óptico DVD±RW en sentido vertical. Asimismo, en el reverso dispones de un terminal Ethernet y HDMI. Por si fuera poco, el fabricante anexó en el paquete de compra como obsequio un teclado y un ratón.

Comprar en Amazon - Precio (€368)

 

 

 

DELL XPS 8930

 

Entre los ordenadores de sobremesa Dell de gama alta encontrarás posicionado este modelo que se ha ganado los comentarios positivos de los compradores. Su estética en color negro es bastante elegante, el diseño es tipo torre, los acabados son detallados y la distribución de algunos de los puertos de conexión, la unidad de disco y el botón de encendido – apagado se ha realizado de forma discreta en la parte superior frontal.

Además, posee una pequeña base que le otorga mayor estabilidad. El formato es bastante compacto, ofreciendo así unas medidas de 35,6 x 18 x 38,7 centímetros y peso de 10 kilogramos.

Por otra parte, debemos destacar su procesador Intel Core i7 con seis núcleos y velocidad de 3,2 GHz, disco duro de 2256 GB, alojamiento de la memoria RAM para 16 GB, memoria gráfica DDR4 SDRAM y sistema operativo Windows 10 Home. Asimismo, incorpora un total de cinco terminales USB 2.02, puerto ethernet, HDMI y disco óptico DVD±RW.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Dell Optiplex 7010

 

Este es un ordenador de sobremesa Dell con una estructura 50 x 40 x 25 centímetros y peso de 5,5 kilogramos. El diseño es de tipo torre, la carcasa está elaborada en polímero negro y posee un área en aluminio ligero que le aporta un toque elegante.

El equipo ha sido provisto con un procesador de tipo Intel Core i5 con cuatro núcleos y velocidad de 3,2 GHz, memoria gráfica DDR3 SDRAM con capacidad para 8 GB, Intel HD Graphics 2500, un disco duro de tipo magnético con alojamiento para 250 GB y sistema operativo Windows 10.

Por otra parte, tenemos los medios de conectividad alámbrica e inalámbrica, que en esta oportunidad están conformados por cuatro puertos USB en la parte frontal y dos en el reverso de la estructura, una unidad de disco con orientación vertical, así como un par de jacks tanto para los auriculares como el micrófono y conexión vía bluetooth.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status