fbpx

Los mejores routers ADSL

Última actualización: 20.06.19

Router ADSL – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Dado que los routers son dispositivos que permiten administrar el tráfico de información entre redes, es recomendable apostar por un modelo diferente que reúna las características y la seguridad que necesitas. Representa una pequeña inversión con la que puedes exprimir al máximo tu conexión y todas las funciones que esta tecnología ofrece. Sin embargo, existen muchas opciones, por lo que hemos seleccionado los más importantes. Uno de los más recomendados por los usuarios es el router ASUS DSL-AC68U, que ofrece doble función como módem DSL y como router inalámbrico, cuenta con un puerto USB 3.0 multiusos y tiene una velocidad de procesamiento de 1900 Mbps para realizar actividades de gran consumo de banda ancha. Otro producto de interés es el modelo D-Link DSL-3682, que cuenta con WiFi AC de doble banda; 2.4 y 5 GHz, que alcanza una velocidad de 750 Mbps al combinarlo con otra red y tiene 3 antenas externas, para ofrecer una cobertura más eficiente.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor router ADSL del mercado?

 

Cuando necesitas compartir una conexión a internet de manera inalámbrica, lo más apropiado es usar un router ADSL, que te permita conectar de forma simultánea varios equipos o varias redes LAN. En este sentido, te proponemos analizar la siguiente guía para comprar el mejor router ADSL, donde encontrarás información relevante sobre las características más importantes de este dispositivo.

Guía de compra

 

Tipo

Los routers ADSL permiten integrar dos o tres dispositivos en un solo aparato, para ofrecer diferentes funciones y brindar una mayor calidad de conexión, por lo que al realizar una comparativa de routers ADSL debes tomar en cuenta las características principales, entre las que se encuentran el módem, puntos de acceso y, por supuesto, el router.

El router se encarga de administrar la información que circula por la red y permite compartir la señal de internet entre los diferentes dispositivos conectados, mediante el uso de un cable ADSL o a través de la señal inalámbrica WiFi. Además, deben incluir protección firewall para prevenir el acceso no autorizado a la información compartida.

El módem es capaz de convertir las señales, tanto digitales como analógicas, para permitir la comunicación entre la línea telefónica y el ordenador, con velocidades que sobrepasan las de un módem convencional. Además, debería ofrecer la posibilidad de comunicarte telefónicamente aunque esté transmitiendo datos.

El punto de acceso es el encargado de crear la red de área local WLAN, ya que al conectarlo con otros equipos como un router o a través del cable ethernet, puede proyectar la señal en un área específica. En este sentido, estos dispositivos suelen venir con puertos DSL, WAN y LAN, que ofrecen una gran flexibilidad de conexión.

 

Velocidad

En la actualidad, los routers ADSL cuentan con tecnología especializada que optimiza la transmisión de datos para ampliar su cobertura, aumentar la velocidad con la que es capaz de procesar los datos y, al mismo tiempo, ofrecer estabilidad en dichas conexiones, lo que resulta de gran importancia, aunque se trate de un router económico.

Algunos modelos cuentan con velocidades inalámbricas ultrarrápidas, como los que disponen de WiFi AC o 5G, que puede alcanzar entre 1.3 y 2.4 Gbps a una velocidad de 5 GHz, para ofrecer más ancho de banda, lo que se puede traducir en un buen desempeño en todos los dispositivos conectados.

Otros modelos ofrecen una velocidad de transmisión que puede alcanzar hasta los 1900 Mbps gracias a sus antenas fijas, capaces de mejorar la transmisión de datos, la cobertura y hasta la estabilidad. En este sentido, te permite compartir documentos, música, fotos, aplicaciones, videos Full HD o 4K, juegos, llamadas de voz, chatear y navegar por la web de manera simultánea.

Alcance

Otra característica que puede indicarte cuánto cuesta uno de estos equipos es su alcance, como en el caso de los equipos que cuentan con la novedosa tecnología de formación de haces universal, que permite localizar los dispositivos conectados para potenciar la señal en la dirección necesaria. Además, en muchos casos son compatibles con versiones 802.11a hasta 802.11n y anteriores.

También suelen incluir servicio de sincronización y almacenamiento en la nube, mediante el que podrás compartir información o transmitir datos a tus dispositivos móviles una vez que estén conectados a internet. Igualmente, sería bueno que permita acceder a todo el contenido a través de una aplicación para Android, iOS o mediante un URL personalizado.

Por otro lado, es importante considerar la cantidad de puertos disponibles y sus características, como los WAN, LAN 10/100 Mbps con conexión RJ45 y RJ11, NAT inalámbrico N, botón QSS y WPS. Además, los puertos USB te permitirán realizar descargas de contenidos multimedia y accionar impresoras, módems, entre otros.

Las antenas disponibles también pueden brindar una mejora significativa en el nivel de cobertura y eficiencia, ya que te proporcionan una buena conexión, por lo que algunos modelos pueden incorporar dos, tres o cuatro.

 

¿Cuál es el mejor router ADSL del 2019?

 

La tecnología está presente de muchas formas en el día a día de las personas a nivel mundial, por lo que es importante contar con equipos que te proporcionen una conexión segura y estable. Por esta razón, te presentamos una lista con algunos de los mejores routers ADSL del 2019. El objetivo es que conozcas detalladamente sus características más importantes para que tomes la decisión correcta.

 

Productos Recomendados

 

ASUS DSL-AC68U

Ventaja principal:

Su velocidad es capaz de alcanzar los 1900 Mbps, por lo que ofrece capacidad suficiente para descargar archivos y reproducir contenido multimedia en formato 4K de la más alta calidad, por lo que algunos usuarios lo consideran como el mejor router ADSL del momento.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios podrían tener inconvenientes con su diseño de posición vertical, ya que esto podría incomodar su estabilidad e instalación en el hogar.

 

Veredicto: 9.8/10

Ofrece sincronización inteligente para ser conectado con todos los dispositivos de tu hogar, sin importar dónde y cuándo. Además, permite almacenar todo en la nube.

Comprar en Amazon - Precio (€161,23)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Conexión

Este modelo es compatible con una gran variedad de conexiones a Internet, entre las que se encuentran las de tipo VDSL2, ADSL, ADSL2 y ADSL2+. Además, incorpora WAN Ethernet, que facilita su uso con los módems de cable o de fibra que dispongan de una conexión.

Incluye dos CPU para brindar conexiones más estables y rápidas, lo que se traduce como una mayor capacidad para procesar diferentes archivos. Asimismo, cuenta con procesadores que optimizan de forma separada las conexiones inalámbricas o cableadas. También, separa las redes ADSL, VDSL y WiFi en dos módulos con potencias independientes de procesamiento, evitando la pérdida de datos.

Ofrece WiFi AC o 5G, que junto al chipset 802.11ac Broadcom aumenta su velocidad al triple, ya que brinda de 1,3 Gbps a 5 GHz, en este sentido, su capacidad de ancho de banda aumenta para mejorar el uso del WiFi en todos los dispositivos que dependen de él, como los teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores y ordenadores portátiles.

Alcance

Cuenta con AiRadar, un sistema que ofrece un 150 % más de cobertura, ya que se encarga de reforzar de manera inteligente la conectividad en los distintos dispositivos inalámbricos, utilizando un amplificador direccional de señal que aumenta la cobertura y mejora la estabilidad.

En este sentido, la potencia de conexión se adapta a las necesidades del entorno, gracias a que dispone de tres antenas externas de gran alcance, que detectan la posición de cada dispositivo inalámbrico, les dan forma y optimizan las transmisiones para que la conexión sea más rápida y continua.

Además, cabe destacar que la tecnología de formación universal es compatible con una amplia variedad de usuarios, ya que ofrece la posibilidad de trabajar tanto con 802.11ac como con 802.11a, 802.11b, 802.11g, 802.11n y versiones anteriores, para ofrecer más opciones de conexión.

 

Sincronización

Este router ofrece el servicio AiCloud, que te permite sincronizar, mediante el uso de una carpeta destinada para ello, todo el contenido generado en los distintos dispositivos, incluso en los medios de almacenamiento que se encuentren conectados con otros routers de la marca ASUS y que sean compatibles para almacenar en la nube.

También te permite compartir y reproducir dicho contenido siempre que dispongas de una conexión a internet. Además, dispondrás de la aplicación AiCloud, disponible en la tienda Android o iOS para dispositivos móviles inteligentes, mediante una URL personalizada para conectar tu red doméstica.

En este sentido, es posible configurar un servidor VPN compatible para disfrutar de una conexión segura y privada mediante los protocolos Open VPN y PPTP, pero además puedes incluir tus dispositivos como clientes habilitados sin la necesidad de instalar un software especial en cada uno.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

D-Link DSL-3682

 

El D-Link DSL-3682 ofrece una conexión WiFi AC con doble banda de 2.4 y 5 GHz, a una velocidad de 750 Mbps, lo que permite navegar desde cualquier lugar sin interrupciones. En este sentido, es apropiado para realizar llamadas de voz y transmitir videos Full HD y 4K, por lo que algunos usuarios lo consideran el mejor router ADSL de relación calidad precio.

Tiene 3 antenas externas para alcanzar una mayor cobertura y ofrece un alto rendimiento en cualquier conexión. Dispone de 4 puertos de red LAN 10/100 Mbps y brinda completa compatibilidad con los estándares ADSL y VDSL de los proveedores e integra un firewall para resguardar tu red de posibles intrusiones.

Cuenta con IGMP Snooping, que prioriza el tráfico de datos 802.1p QoS en los dispositivos de televisión inteligente para aumentar su rendimiento. Además, ofrece el certificado DLNA desde un NAS para el tráfico de servidor multimedia. Por otra parte, incluye un cable Ethernet RJ 45 y un cable ADSL RJ-11.

Si necesitas un equipo que te proporcione alta tecnología con calidad óptima, te convendría obtener la mejor marca de routers ADSL. En este sentido, te invitamos a revisar con más detalle las características destacadas de este modelo:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

TP-Link TD-W8960N

 

Cuenta con tres funciones, modem ADSL2, punto de acceso inalámbrico y también es un router de 4 puertos, que puedes usar en el trabajo o en el hogar. De esta forma, permite crear una red segura para compartir en ordenadores o impresoras.

Tiene una velocidad inalámbrica N máxima de 300 Mbps y es compatible con los estándares IEEE802.11n, por lo que funciona con un gran ancho de banda para transmitir archivos, llamadas, música, juegos online, aplicaciones y descargas de vídeos en formato HD. En este sentido, ofrece un buen rendimiento, estabilidad y una amplia cobertura.

Además, cuenta con un puerto intercambiable ADSL o WAN Ethernet EWAN que permite una conexión flexible, ya sea con cable o fibra. Tiene 2 antenas, botón de encendido/apagado, botón de WiFi, WPS y Reset, así como un puerto ADSL, un puerto LAN/WAN y tres puertos LAN.

Si necesitas uno de los routers más baratos de la selección que te brinde un óptimo rendimiento, entonces este modelo podría ser de tu conveniencia. A continuación, te presentamos su información más relevante:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Netgear D1500-100PES

 

2.Netgear D1500-100PESSi quieres cambiar de router ADSL sin gastar demasiado entonces el modelo Netgear D1500-100PES es tu opción.

Este router cuenta con la tecnología WiFi N por la que alcanza velocidades de hasta 300 megas. Sus dos antenas garantizan una transmisión de datos estable y de largo alcance.

Y mediante sus dos puertos LAN puedes conectar también equipos mediante cable con una velocidad de hasta 100 megas, suficientes para las velocidades de red actuales.

Entre las opciones de red se incluye un sistema de seguridad que utiliza claves WPA / WPA2 así como opciones de control parental o el crear redes concretas solamente para invitados debidamente protegidas.

Todas estas opciones así como el uso concreto de la red son fácilmente configurables gracias al software que Netgear incluye con este router, así como al soporte técnico gratuito del que disponen sus usuarios.

El D1500 – 100PES de Netgear puede ser el mejor router ADSL por 25 euros al permitirte acceder a una excelente conexión a internet sin complicar demasiado su instalación:

 

Comprar en Amazon - Precio (€25,95)

 

 

 

ASUS DSL-N12E

 

3.ASUS DSL-N12EComo última propuesta encontramos el modelo ASUS DSL-N12E, equipado con la tecnología ADSL 2 y Wifi N que ofrece velocidades inalámbricas de hasta 300 megas de transferencia por segundo.

Frente a otros modelos, este no solamente ofrece una alta velocidad de acceso sino un reducido consumo de energía, que lleva a ahorrar el 70% del consumo eléctrico de modelos equivalentes. Además es muy fácil de usar gracias a su botón EZ WPS, que permite conectar directamente dispositivos que se encuentre en su zona de alcance sin necesidad de claves ni contraseñas.

Cuenta con cuatro tomas para dispositivos LAN así como dos antenas WiFi que le otorgan un alcance elevado y estable para cualquier dispositivo inalámbrico.

Todo ello acompañado de una completa interfaz web, muy fácil de usar, que te permite configurar el funcionamiento exacto del equipo y optimizar el tráfico de datos según tus necesidades concretas.

Asus también se ha convertido en un punto de referencia en cuanto a calidad y desempeño por lo que, si tienes dudas acerca de cuál router ADSL comprar, te invitamos a echarle un vistazo a una de sus opciones:

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un router ADSL

 

El servicio de internet es de suma importancia en oficinas y hogares, ya que es el principal medio de conexión con el mundo. Los routers ADSL permiten administrar el internet en diferentes espacios y dispositivos al mismo tiempo. Por ello, te recomendamos seguir estos simples consejos que te mostrarán lo fácil que puede ser utilizar un router.

 

Coloca tu router sobre una superficie firme

Para tener un buen funcionamiento del router, es importante que se encuentre sobre una superficie plana y firme que le aporte estabilidad al aparato durante el tiempo de uso. También debe estar colocado cerca de las conexiones de red telefónica y demás cables de dispositivos electrónicos que deseas conectar.

 

Verifica la cantidad de entradas que posee

Generalmente, los routers ADSL tienen cinco entradas para los cables. Sin embargo, los modelos más actualizados poseen menos entradas. Revisa tu router y verifica la cantidad de entradas que incluye; esto te ayudará a saber la posibilidad de conexiones con otros dispositivos que puede tener.

 

Lee el manual de instrucciones antes de configurarlo

Es recomendable que antes de iniciar las conexiones y configuraciones de tu router leas con detenimiento las instrucciones incluidas en el manual, ya que en él se encuentran los pasos específicos descritos por expertos en redes y consejos de mucha utilidad para el mantenimiento adecuado del artefacto.

 

Conecta el router a la línea telefónica

El primer paso que debes realizar para configurar el router es conectarlo a la fuente de Internet de pared. Utiliza el cable de red y conéctalo a la entrada trasera del router, que se encuentra en el lado derecho del mismo. Inserta un extremo del cable en la entrada y el otro extremo en la toma de la pared. Si tu dispositivo utiliza un filtro de paso bajo, es importante que sigas las instrucciones establecidas por el proveedor de servicios de tu router.

 

Une el router a un puerto de salida

Después de conectar tu router a la línea telefónica, únelo a un puerto de salida. De esta manera, la señal e información del mismo transitarán de mejor forma por las demás conexiones, permitiendo el acceso ilimitado al servicio de Internet. Conecta un extremo del cable a uno de los puertos en la parte trasera del router y el otro extremo al dispositivo electrónico que deseas conectar.

 

Configura la red de Wi-Fi

Una vez que las conexiones estén establecidas, es momento de configurar la señal Wi-Fi a través del software controlador, que debes instalar en el escritorio de tu ordenador para lograr el acceso al mismo. Configura el nombre de usuario de tu red de Internet, así como también la clave para acceder a ella. Se recomienda combinar letras, números y símbolos para mayor seguridad de la red.

 

Disfruta de Internet en todo tu hogar

Al finalizar toda la instalación y configuración antes descrita, ya podrás disfrutar de los servicios que te brinda tu router ADSL. Este dispositivo admite banda ancha de conectividad a internet por Wi-Fi, además de conectar simultáneamente a la red con otros dispositivos digitales.

 

Realiza mantenimiento cada mes

Es importante que tengas en cuenta que debes limpiar con regularidad los cables y alrededores del router, ya que tiende a acumular partículas de polvo y suciedad que se adhieren a las entradas, impidiendo una buena vida útil del equipo. También puedes instalar un regulador eléctrico que protege al aparato al momento de cortes de electricidad.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Contar con una conexión wifi se ha vuelto indispensable en estos tiempos en los que la tecnología inunda la sociedad. Si vas a comprar un router ADSL, estás esperando que te garantice una buena conexión. TP-Link, Asus y Netgear son tres buenas marcas según las características de sus productos y lo que dice la gente en la web.

 

TP-Link es una empresa china fundada en 1996 a partir de una tarjeta de red. En la actualidad lidera el mercado de ese país en la fabricación de redes SOHO. La expansión internacional que comenzó en el 2005 le valió convertirse en el líder mundial, durante el primer trimestre de 2013, en la distribución de accesorios para crear redes inalámbricas WLAN. Decenas de millones de personas cuentan con esta marca en más de 120 países.

Se encuentra entre los principales proveedores de redes en el mundo. Sus creaciones le han valido algunos premios importantes. TP-Link maneja una filosofía comprometida con la puesta en el mercado de soluciones para los usuarios, quienes ven en la marca una herramienta de garantía lograda a través de una eficaz investigación.

Esta empresa sigue sumando esfuerzos para conseguir los mejores productos en las áreas de hogar, negocios, proveedor de servicios y smartphones. Dentro de sus artículos destacan los routers, las cámaras IP, los switches y adaptadores de red, entre otros.

Con una reconocida calidad, el router ADSL de TP-Link ofrece las características de conectividad inalámbrica que esperan las personas. Se trata de un producto con reconocimiento y respeto mundial que te mantendrá conectado por mucho tiempo.

 

La marca Asus tuvo su origen en Taipéi, en el año 1989 a cargo de Ted Hsu, T.H. Tung, M.T. Liao y Wayne Hsieh, cuatro ingenieros de hardware. Esta empresa significó que Taiwán se metiera de lleno en la producción de tecnologías de la información y alcanzara una posición de líder. Durante el 2006 levantó cuatro instalaciones en Taiwán y una en la China continental, dedicadas a la fabricación, las cuales tienen una capacidad mensual para elaborar 150.000 computadoras portátiles y 2 millones de placas base.

Las innovaciones de ASUS consisten en la introducción al mercado de productos exclusivos y otras muchas herramientas que sirvieron de complemento a sus propuestas. Todo esto se tradujo en que los usuarios mejoran la experiencia en el uso por las facilidades brindadas. La marca representa al mitológico pegaso, símbolo de conocimiento y sabiduría.  

Aunque comenzó fabricando solo bases, en la actualidad su gama de artículos se extiende a computadoras personales y componentes, teléfonos inteligentes, servidores y tabletas, entre otros. El router ADSL de ASUS se caracteriza por elevar la calidad de cada producto creado por esta marca que va ganando fuerza en el mercado, debido a su crecimiento tecnológico que se expande por todo el mundo.

 

California, en Estados Unidos, sirvió de sede para la creación, en 1996, de Netgear, Inc. Su ámbito de acción se enfocó en un principio en fabricar y vender sistemas de redes a pequeñas empresas y personas. Fue creciendo a un ritmo acelerado y a principios de la década de los 2000 sus beneficios se multiplicaron.

Esta marca tiene la misión de transformar ideas en artículos de redes innovadoras capaces de conectar a las personas y a las empresas para avanzar junto con la sociedad. Los productos de Netgear tienen un diseño inteligente y exclusivo, además de ser poderosos y fáciles de usar.   

Dentro de su catálogo de opciones se consiguen soluciones para el hogar, los negocios y proveedores de servicios: cortafuegos, servidores de impresión, tarjetas de red, enrutadores de DSL, conmutadores y muchos otros componentes de Wireless-LAN. Esta gama te ayudará a conseguir el éxito por tratarse de las herramientas que necesitas para solucionar tus problemas.

Con el router ADSL de Netgear, tendrás una de las más rápidas e innovadoras tecnologías que te brindarán una conexión inalámbrica avanzada para que consigas el rendimiento necesario. Notarás que todos tus aparatos estarán conectados y lograrás una experiencia inigualable.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo configurar un router ADSL como repetidor WiFi?

Cuando tengas instalado el router principal y el que utilizarás como repetidor, deberás acceder a la configuración web mediante la dirección IP del segundo. A este router deberás asignarle una dirección IP fija diferente al del primero, pero cerca del rango estándar como, por ejemplo, 192.168.0.1. Luego de esto, deberás acceder nuevamente a la configuración mediante el navegador usando la dirección fija que colocaste en el router.

Accede a la opción “Wireless” del menú web y cambia los parámetros SSID colocando el nombre que tenga el router principal. En la opción CHANNEL deberás hacer lo contrario y escoger y activar la opción para permitir el uso de WDS.

Procede a realizar una búsqueda de redes para seleccionar la tuya y rellena los datos de seguridad que se te pidan. Para terminar, accede al apartado de seguridad y coloca la misma contraseña del principal. Ve a la pestaña DHCP, desactívala y reinicia el router.

 

Q2: ¿Cómo abrir puertos router Homestation ADSL BHS-RTA?

Para lograr esto, deberás acceder al menú avanzado del router Homestation mediante la dirección http://192.168.1.1.8000. Inicia sesión y en el menú selecciona la pestaña “Avanzado”, en la lista haz click en “Reenvío de puertos” y luego en “Añadir”.

En el campo Conexiones WAN selecciona la conexión PVC:8/32 y dirígite a la opción de Custom Server para rellenar los datos acerca del programa al que deseas abrir los puertos.

En la sección de Servidor IP, deberás colocar una dirección privada para el puerto y anótala para no olvidarla. Indica el número del puerto que deseas que se abra con las casillas y selecciona “Aplicar”.

 

Q3: ¿Cómo usar router ADSL como router neutro?

Si quieres convertir tu router ADSL en un router neutro, deberás adquirir un switch para realizar el enlace y otro router adicional. Conecta el principal a la línea telefónica para el acceso ADSL y el otro a los dispositivos que desees enlazar. Haciendo uso de un cable UTP, conecta ambos routers entre sí.

Al hacer esto, el antiguo router pasaría a ser el neutro. Si se presenta algún inconveniente de compatibilidad o conectividad, te aconsejamos cambiar las direcciones IP de los routers sin que sean demasiado diferentes. Por ejemplo, 192.168.0.0 para el primero y 192.168.1.0 para el segundo.

 

Q4: ¿Cómo usar router ADSL como switch?

Para poder hacer uso de tu router ADSL como un switch, deberás adquirir uno extra disponible. Conecta tu router a la línea telefónica y luego conéctalo al segundo haciendo uso de un cable Ethernet.

En tu ordenador, conéctate al primer router y accede a la web de configuración. Desactiva el DHCP y asigna una nueva dirección IP fija similar a la del segundo router. Por último, conecta mediante WiFi el primero al segundo, retira los cables Ethernet y ubica tus dispositivos donde los necesites y ya todo debería funcionar adecuadamente para que te sea más cómodo el acceso a la red.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

¿Cuál es el mejor router ADSL del mercado?

 

Si quieres sacar el máximo partido de tu conexión, comprar un router ADSL de calidad y sustituir el que te entrega tu operador es algo imprescindible. Sin embargo no vale comprar cualquier router. Por eso te descubrimos qué claves debes considerar para obtener el mejor rendimiento por tu dinero.

Empieza buscando un router que te ofrezca la mejor velocidad, tanto para conexiones mediante ADSL como para la distribución de la señal WiFi a través de la casa. Este elemento debe estar en consonancia y siempre por encima de la capacidad de red que tengas contratada. No tiene sentido buscar un router que no pase de 50 megas si en casa tu conexión puede alcanzar hasta 100 megas. Este aspecto es especialmente importante para el WiFi ya que algunos routers antiguos apenas pueden superar los 10 megas de transmisión inalámbrica, haciéndote perder capacidad de uso de la red.

18) Router Wifi – El mejor router Adsl

En línea con lo anterior también conviene ver la capacidad de conectividad que tenga el equipo. Generalmente un router ADSL moderno cuenta tanto con la citada conectividad Wifi ya mencionada, con una o dos antenas, así como con diversas conexiones o bahías directas. En este punto conviene considerar cuántos aparatos cableados van a ir conectados al router (televisión por cable, Smart TV, ordenadores y otros dispositivos con conectividad LAN) a fin de comprobar que dispones de los puertos necesarios. Recuerda que siempre es mejor la conexión directa por cable al WiFi.

Finalmente es interesante buscar un router con el que mantener el control pleno del funcionamiento de la red. Los routers modernos cuentan con herramientas que permiten monitorizar y configurar el funcionamiento de los diferentes elementos conectados al mismo, pudiendo optimizar el flujo de datos y obtener mejores resultados. Incluso si no eres un usuario profesional o avanzado, estas herramientas son tan sencillas de usar que siempre podrás sacarles partido. Tenlas en cuenta al hacer tu comparativa de routers ADSL.

 

 

TP-LINK TD-W8970

Ventaja principal:

El modelo TP-LINK TD-W8970 presenta como ventaja principal la posibilidad de conexión con diversos equipos de cableado, todo ello para poder disfrutar de la red desde cualquier dispositivo. No solo serán los cables los que permitirán una conexión inmediata, sino que también, gracias a la misma conexión WiFi se podrá acceder de forma rápida y sencilla a la información que sea requerida en la web.

 

Desventaja principal:

De acuerdo a las opiniones que fundamentan los principales compradores es que el TP-LINK TD-W8970 es un router que no posee suficiente velocidad en las conexiones inalámbricas. Esto trae como consecuencia que las distancias que se tomen con este dispositivo no brindarán una conexión eficiente de internet a la esperada.

 

Veredicto: 9.9/10

Con una destacable relación calidad y precio el producto a continuación TP-LINK TD-W8970 resulta un aparato que además de funcional es accesible al bolsillo de quienes requieren estar conectados constantemente a la web. Es un módem, router y a su vez tiene entrada USB para compartir el almacenamiento con otros dispositivos. Sirve para conectarse mediante cable o conexión inalámbrica siendo útil para mantenerlo en casa.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Conectividad

El TP-LINK TD-W8970 tiene una conectividad variada, debido a que es un dispositivo todo en uno. Es un módem, ADSL2+, Router NAT, así como un Switch de 4 puertos Gigabit para asegurar la más alta tasa de transferencia y un punto de acceso inalámbrico de tipo N. Además, para múltiples tipos de conexión a internet tiene la posibilidad de conectarse mediante ADSL, Ethernet WAN o Módem 3G/4G. Gracias a su conexión EWAN se podrá realizar una conectividad de banda ancha para módems de cable, VDSL o Fibra respectivamente.

Su conexión va mucho más allá, este producto tiene un puerto USB para lograr compartir los archivos almacenados, o bien las impresoras, servidores FTP o servidores multimedia. Posee una encriptación inalámbrica para garantizar la seguridad WPA luego de presionar el botón WPS. Y posee la principal conexión que buscamos en un aparato así, tener WiFi inalámbrico para sincronizar los dispositivos que tengamos en casa.

Instalación

Gracias a su asistente de instalación, el router TP-LINK TD-W8970 se podrá acoplar en nuestra vivienda de manera rápida y sencilla. Con un soporte multi-idioma podremos colocar de manera rápida y sencilla el aparato en funcionamiento. Este modelo cuenta con una garantía de 3 años que ratifica la eficiencia y calidad del producto.

 

Potencia

Debido a sus múltiples conexiones, este dispositivo nos dará una mayor conexión de los diversos aparatos tecnológicos que tengamos en casa. Con 300 megabytes por segundo se podrá lograr y establecer comunicaciones rápidas y fiables directamente a la red internet. Esto resulta útil para poder entablar conversaciones en vivo, conferencias sin retardo en audio o video, así como la reproducción de los diversos contenidos que encontramos en la web, como videos o películas.

 

Ancho de banda

Tiene un control eficiente en su ancho de banda para poder saber cuáles son los dispositivos que tendremos conectados. El TP-LINK TD-W8970 identificará cada dispositivo afiliado tomando su dirección IP para asegurar que nuestros dispositivos gocen de manera adecuada de la conexión a la banda ancha sin que se vean interrumpidas sus funciones, descargas o actualizaciones.

En fin, se trata de uno de los mejores routers ADSL del momento, con muchas posibilidades para tu navegación por Internet tranquilamente.

 

 

TP-LINK TD-W8970

 

1.TP-LINK TD-W8970El router TP-LINK TD-W8970 está equipado con la tecnología N, que te permite llegar a velocidades de transferencia de hasta 300 megas por segundo en uso mediante WiFi y hasta los 1.000 megas en conexiones cableadas tradicionales, con un sistema de conexiones 10 /100 /1000.

Es un equipo completo que además de funcionar como router ADSL tradicional también sirve como punto de acceso WiFi, como switch donde poder conectar hasta cuatro equipos mediante cableado o como punto de entrada LAN mediante su puerto USB que te permite compartir archivos en la red local de forma sencilla.

Todo ello en un producto que soporta el protocolo IPv6  y que permite una sencilla configuración gracias al software incluido.

Un software que también te permite gestionar todo lo que pasa en la red y poder configurar la misma de la forma más provechosa posible.

Muchos usuarios consideran a TP – LINK como la mejor marca de routers ADSL por lo que no es de extrañar que tengamos uno de sus productos en nuestro listado:

 

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

3
Leave a Reply

avatar
2 Cadenas de comentarios
1 Respuestas a la cadena de comentarios
0 Seguidores
 
Los comentarios con mayor número de reacciones
La cadena de comentarios más caliente
2 Comentar autores
Bueno Y BaratosTerefer Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Más reciente Más antiguo Más votado
Notificar de
Terefer
Visitante
Terefer

Gracias, dadas las buenas referencias sobre el TDC-W8970, estuve buscando más información y en la página del fabricante dice que está “Ende of life” ¿qué alternativas de TP-link propones?

Terefer
Visitante
Terefer

Hola, el tp-link del artículo está end of life, según página del fabricante. Cuál es la alternativa dentro de la marca?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (12 votos, media: 4.92 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status