Las mejores cafeteras italianas

Última actualización: 26.03.19

 

Cafetera italiana – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Para hacer un café expreso en tu propia casa sin tener que adquirir máquinas muy grandes y complejas, una buena opción es comprar una cafetera italiana. Por supuesto, existen diversas marcas y modelos de cafeteras, así que lo mejor es revisar las características de las más destacadas. Entre las especificaciones de cada una podrás encontrar diferencias respecto a la cantidad de tazas que estas cafeteras ofrecen, así como los materiales de fabricación y diseño. Una de las más destacadas es la Bialetti Moka Express, la cual proporciona hasta 9 tazas de café, suficiente para servir a varios invitados. Además, está hecha de aluminio, para proporcionar una temperatura adecuada al momento de hacer el café, obteniendo una bebida con cuerpo. Otra cafetera óptima es la bonVIVO Itenca, que posee un diseño llamativo que decora el ambiente de tu cocina muy bien. Aunado a ello, mencionamos que viene en los colores plata o cobre, para que adquieras la cafetera que más te guste.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor cafetera italiana del mercado?

 

Desde 1933, cuando el italiano Alfonso Bialetti creó la primera cafetera italiana, esta no ha dejado de ser fabricada y vendida. Actualmente, diferentes empresas del mundo hacen este tipo de producto y, probablemente, esto seguirá así durante muchos años más. Esto es porque el sabor que proporciona este accesorio de cocina al café es exquisito. Si deseas adquirir un modelo bueno, te presentamos esta guía para comprar la mejor cafetera italiana del mercado.

Guía de compra

 

Materiales de fabricación

Si realizas una comparativa de cafeteras italianas debes prestar especial atención a este aspecto, pues, según algunas personas en Internet, el material puede influir en el sabor del café. Además, del material dependerá la durabilidad de la cafetera, así que es algo que no puedes dejar a un lado si quieres comprar un buen producto.

Unos de los materiales más utilizados son el aluminio y el acero inoxidable, el primero es más ligero, pero el segundo resulta más duradero. No obstante, la vida útil de la cafetera dependerá en mayor parte del uso y cuidado que le des.

Cabe destacar que algunas personas prefieren el aluminio, por ser el material que usaron las primeras cafeteras de la historia. Por otro lado, muchos usuarios recomiendan el acero inoxidable, debido a que es el material que utilizan muchas ollas y utensilios de cocina actualmente.

En otro orden de ideas, es importante mencionar el material del mango, generalmente, baquelita, un plástico resistente y duradero que, en la mayoría de cafeteras, sirve para aislar el calor.   

Asimismo, la baquelita es usada para la fabricación del pomo que va en la tapa de la cafetera, haciendo más seguro el uso de esta.

 

Cantidad de tazas

Antes de preguntarte cuánto cuesta uno u otro modelo, lo mejor es que revises la cantidad de tazas que puedes servir con una cafetera. Dependiendo de los materiales de fabricación y el tamaño podrás encontrar una cafetera buena y económica.

Este aspecto tiene que ver directamente con la cantidad de veces que bebes café en un día. Para las personas que consumen esta bebida a menudo quizá sea mejor una cafetera grande. Asimismo, si vas a servir café para una familia numerosa o varios invitados, conviene un producto que proporcione bastantes tazas.

Por otro lado, si lo que quieres es beber café en las mañanas junto a otras dos personas, te recomendamos una cafetera de 3 o 6 tazas, sobre todo esta última, ya que, si alguien desea repetir, podrá hacerlo sin tener de volver a preparar más bebida.

También, debes tomar en cuenta los tamaños de las zonas de cocción que tienen tu cocina, pues, generalmente, las cafeteras de 3 tazas necesitan una llama muy pequeña. Esto quiere decir que funcionarán mejor en una zona de cocción compacta, sobre todo en cocinas a gas, ya que, al ser muy fuerte la llama, podría quemarse el mango de la cafetera.  

 

Mantenimiento

Es importante conocer este aspecto, porque las cafeteras italianas que están hechas completamente con aluminio no deben ser lavadas con jabón.

Aunado a ello, mencionamos que algunas cafeteras tienen un recubrimiento especial en el interior, para que no se peguen los residuos de café; de esta manera es más fácil realizar el mantenimiento. Además, el acero inoxidable ofrece una limpieza fácil, pudiéndose meter al lavavajillas.

En cambio, el aluminio es un material más delicado y te recomendamos que lo laves solo con agua, para prolongar su vida útil.

Diseño

Aunque muchas cafeteras italianas tienen una forma clásica, hay otras que ofrecen un diseño novedoso, para que elijas el modelo que mejor se ajuste a la decoración o estilo de tu cocina.

Además, las cafeteras pueden venir de diferentes colores, para que elijas el que desees. Esto es una ventaja para las personas que buscan una tonalidad en específico, diferente a las comunes cafeteras plateadas.

Otro aspecto del diseño es el logotipo de la marca, pues algunas cafeteras tienen a este en la parte externa, para darles un toque de elegancia.  

Aunado a ello, cabe destacar que los mangos y pomos deben ser ergonómicos y seguros, para que puedas usar la cafetera sin preocupación. Esto quiere decir que deben tener tamaños o formas adecuadas, para cogerlos con tus manos fácilmente.   

 

¿Cuál es la mejor cafetera italiana del 2019?

 

Una cafetera italiana te podría facilitar la tarea al preparar café para tus amigos, ya que son muy fáciles de utilizar y proporcionan una bebida con un sabor muy agradable. Sin embargo, hay muchas opciones en Internet, así que para algunas personas quizá sea complicado elegir un determinado modelo. Por consiguiente, te presentamos una lista con algunas de las mejores cafeteras italianas del 2019.

 

Productos Recomendados

 

Bialetti Moka Express

Ventaja principal:

Es una auténtica cafetera italiana fabricada con aluminio de excelente calidad y un diseño clásico de los años 30. Además, al usarla puedes servir hasta 9 tazas de delicioso café expreso y gracias a su válvula de seguridad libera el vapor de agua con facilidad.

 

Desventaja principal:

Dada la estructura de esta cafetera no es recomendable lavarla en el lavavajillas, por lo que algunos prefieren separar todas sus piezas y lavarlas solo con agua para que el material no pierda sus propiedades.

 

Veredicto: 9.8/10

Esta cafetera ofrece buena resistencia al uso, gracias a su fabricación en  aluminio, por lo que te durará mucho tiempo, siendo ideal para disfrutar de un delicioso café en casa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Tazas

La marca Bialetti ofrece este modelo en diferentes formatos, desde una taza hasta 12 tazas, pero es necesario que escojas aquella que sea compatible con tus necesidades, aunque algunas personas toman en cuenta el número de integrantes de su familia para elegir aquella que cumpla con esa condición, o también el consumo de café al día.

Este modelo en particular, es una cafetera de tamaño grande, pues tiene una capacidad total de hasta 9 tazas de café, siendo ideal para grupos familiares de 3 a 4 personas, especialmente para aquellos que les gusta repetir otra taza de café, principalmente en la mañana o cuando estás estudiando.

Este modelo también es ideal para recibir visitas en tu hogar y brindar un delicioso café recién hecho. Además, gracias al tamaño de esta cafetera puedes colocarla en una estufa con hornillas grandes, sin el riesgo de afectar el material del asa.

Materiales

Con relación a los materiales de fabricación de este producto, es bueno acotar que este modelo de cafetera ha sido elaborada en aluminio de gran calidad, durabilidad y resistencia, con adecuadas propiedades que no modifican el sabor ni el aroma del café.

Por su parte, el mango y el pomo de la tapa están fabricados en un plástico resistente y de alta dureza que soporta adecuadamente el calor y las altas temperaturas, aislando el calor de forma eficaz, por lo que la cafetera puede ser usada de manera segura y cómoda.  

Otro aspecto a destacar de este modelo, es su válvula exclusiva que fue patentada por Bialetti, para liberar el vapor de agua y aliviar la presión de la cafetera, permitiendo que sea segura y de fácil limpieza. Además, este modelo es apto para cocinas eléctricas, de gas y vitrocerámica, aunque no sirve para cocinas de inducción.

 

Diseño

Esta cafetera dispone de un diseño tradicional, elegante y simple, conservando los detalles desde que fue inventada en el año 1933 por Alfonso Bialetti, cambiando por completo la forma de hacer café en nuestros hogares, siendo duradera y confiable. Pero con la seguridad y la tecnología actual, ofrecida por la referida válvula que se encarga de regular la salida del aire, evitando accidentes por sobrecalentamientos.  

Ten en cuenta que la casa Bialetti es una marca mundialmente famosa y con más de 80 años en el mercado de la elaboración de cafeteras, por lo que estarás adquiriendo un producto de gran calidad.

Este modelo es ideal para darle un toque retro a tu cocina, además tiene un elegante color plateado que la hace resaltar entre otros utensilios, siendo un toque distintivo en tu cocina.

 

Comprar en Amazon - Precio (€38)

 

 

 

bonVIVO Itenca

 

Si te preguntas cuál es la mejor cafetera italiana, quizá la bonVIVO Itenca pueda responder a tu duda.

Está hecha en acero inoxidable, un material que puedes lavar con mayor facilidad en el lavavajillas. Asimismo, gracias a este metal ferromagnético, podrás usarla en cocinas a gas, eléctricas, de cerámica o inducción.

Tiene un diseño moderno, un poco diferente a las clásicas cafeteras, lo que la hace muy llamativa. Además, viene en color plata o cobre, para que elijas la tonalidad que mejor combine con la decoración o estilo de cocina en tu casa.

Por otro lado, mencionamos que su asa es cómoda y soporta altas temperaturas, por lo que resulta una cafetera resistente y duradera.

Para adquirir la mejor cafetera italiana del momento, deberás considerar detalles tales como las medidas en las que se encuentre disponible o incluso si su asa resulta resistente al calor.

Comprar en Amazon - Precio (€49,9)

 

 

 

Oroley 215070500

 

Es una cafetera que combina lo clásico con lo moderno, gracias a su diseño y colores rojo y negro, los cuales son elementos que llaman la atención de muchos usuarios. Además, tiene el logo de la marca estampado en su parte externa, con un color blanco que lo hace destacar.

Aunado a ello, este accesorio de cocina tiene capacidad para 12 tazas, así que podrás servir café expreso a varias personas sin inconvenientes.

Cabe destacar que sirve para todo tipo de cocinas, incluso las de inducción. Esto último es algo que ha satisfecho a muchos compradores, ya que no todas las cafeteras de aluminio ofrecen esta posibilidad.

Asimismo, es importante decir que el mango es de goma y no se calienta, lo que significa que podrás coger la cafetera con mayor seguridad.

Si quieres saber qué cafetera italiana comprar, solo deberás tomar en cuenta el diseño que posea, la capacidad que pueda brindarte o incluso lo práctica que pueda llegar a ser.

Comprar en Amazon - Precio (€28,05)

 

 

 

Orbegozo KFI660

 

Este modelo de cafetera viene con una capacidad de 2, 4, 6, 9 o 12 tazas, para que elijas la que necesitas. Si adquieres la de 6 tazas, disfrutarás de unas dimensiones de 13 x 12 x 20 cm, siendo compacta y ocupando poco espacio en la cocina. Además, la cafetera de 12 tazas sirve para espacios más amplios, ya que mide 15 x 15 x 28 cm.  

Por otra parte, mencionamos que posee un diseño novedoso plateado con mango ergonómico de color negro. Asimismo, está hecha de acero inoxidable, un material robusto que proporciona durabilidad.

También, al ser de acero puede utilizarse en diversos tipos de cocinas, por ejemplo, de cerámica, gas, eléctricas o de inducción. Incluso, el filtro es del mismo material, para que puedas lavarlo con mayor facilidad.

Si disfrutas hacer café durante el transcurso del día, sería apropiado que lograras adquirir una buena cafetera italiana para que puedas preparar el mismo de la manera más cómoda y sencilla posible.

Comprar en Amazon - Precio (€12,65)

 

 

 

Monix Aluminio

 

Podría ser la mejor cafetera italiana de relación calidad precio del momento, pues es una de las más baratas y cumple muy bien con su función.

Es una cafetera con asa de baquelita, un material termo-resistente y ergonómico, para que no te quemes al servir la bebida. Además, viene en diferentes medidas, de 3, 6 y 9 tazas, así como en diversos colores, verde, rojo o azul.

De esta manera, será más fácil para ti elegir un modelo que se adapte a tus preferencias.

Asimismo, cabe destacar que tiene un acabado brillante y su exterior es resistente al uso continuo, por lo que lucirá muy bien en tu cocina durante mucho tiempo.

Aunado a ello, mencionamos que sirve para varios tipos de cocinas, excepto las de inducción, ya que está hecha de aluminio.

Monix tiene para ti la mejor cafetera italiana por 20 euros. Siendo así, estarías optando por uno de los modelos más baratos del mercado para que prepares el más rico café en casa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bialetti Moka Express

 

Esta podría ser la mejor cafetera italiana del momento, así que te recomendamos revisar las siguientes características.

La Bialetti Moka Express está hecha de aluminio y su diseño es clásico, evocando los orígenes de este tipo de cafeteras. Además, tiene una capacidad variada, es decir, hay de 1, 3, 9 y hasta 12 tazas.  

Por otro lado, esta cafetera cuenta con una válvula de seguridad, la cual sirve para liberar vapor de agua si llega a superar la presión. Esto hace que este producto sea más seguro para cualquier hogar.

Aunado a ello, la presente cafetera trae mango y pomo, dos elementos que te ofrecerán mayor ergonomía al momento de preparar y servir el café expreso. Además, estas dos partes ayudan a evitar que te quemes cuando el café está hirviendo.

Bialetti es considerada la mejor marca de cafeteras italianas que se encuentra disponible en el mercado, gracias a las características que tiene para ofrecer en cada modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€38)

 

 

 

Cómo utilizar una cafetera italiana

 

El  café se encuentra entre las bebidas más consumidas en el mundo, gracias a sus propiedades, como su sabor y aroma. Uno de los métodos convencionales para prepararlo es a través del uso de las cafeteras italianas, que son implementos simples y compactos que realizan el proceso rápidamente. Si eres principiante y no sabes cómo utilizar una de ellas, aquí te lo explicamos en sencillos pasos.

 

 

Higienizar muy bien

El primer paso que debes realizar antes de comenzar su uso es higienizar correctamente, puesto que muchas de estas cafeteras están fabricadas con materiales metálicos. Lávala muy bien con jabón lavavajillas y después retíralo con abundante agua. Para asegurarte de eliminar todas las bacterias, viértela en agua hervida por unos minutos. Después, sécala utilizando un paño suave y seco.

 

Vierte el agua necesaria

Este tipo de cafeteras cuenta con un depósito interno que calienta el agua, a medida que se va filtrando el café. Abre la tapa y vierte la cantidad de agua necesaria en el calentador, hasta la marca indicada de la válvula de seguridad. No excedas la marca de seguridad, ya que el café no tendrá buena filtración.

 

Añade el café de tu preferencia

Una vez que el agua esté almacenada en el calentador, en la parte superior coloca el filtro para el café. Estas cafeteras utilizan café especialmente molido. Se recomienda agregar dos cucharaditas de café por cada taza a servir. Elige el café de tu preferencia y añádelo a la cafetera. Recuerda que si excedes la cantidad de gramos, la cafetera tardará mucho tiempo en filtrarlo. Si te gusta el café suave, puedes optar por una variedad arábica y llenar el filtro hasta la mitad.

 

Coloca la cafetera sobre la hornilla

Una vez que tengas el agua y el café molido dentro de la cafetera, enciende una hornilla de tu cocina y colócala sobre la misma a fuego lento. Es recomendable trabajar con baja intensidad, ya que si el agua hierve demasiado rápido, puede excederse el vapor, generando una bebida amarga poco filtrada. Aunado a ello, debes dejar cerrada la tapa exterior de la cafetera durante el proceso.

 

 

Abre la tapa y observa si ya está listo

El mecanismo implementado en estas cafeteras de diseño italiano se basa en la ascensión del agua hirviendo que pasa a través del café molido y se unen para formar la bebida. Enseguida que el agua esté en ebullición, el café recién preparado brotará del pequeño ducto cilíndrico ubicado en la parte central.

 

Sirve a tu gusto

Por último, apaga el fuego y deja que repose un poco el café, de manera que los granos que no fueron filtrados correctamente se asienten en el fondo de la cafetera. Después, sirve en tu taza preferida la cantidad que quieras. Puedes acompañarlo con un poco de leche, azúcar o crema, para obtener un mejor sabor. Esta bebida es un buen acompañante a cualquier hora del día.

 

Lava la cafetera

Al finalizar su uso, retira los restos de café con agua tibia. Se recomienda no utilizar jabón de alta concentración química, ya que compromete la durabilidad del metal. Seguidamente, sécala con un paño suave.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status