El mejor congelador arcón

Última actualización: 21.11.17

 

¿Cuáles son los mejores congeladores arcón del 2017?

 

Tener una buena reserva de congelados en casa requiere de aparatos adecuados para su almacenamiento. Entre estas opciones los congeladores arcon son la mejor alternativa, tanto por su amplia capacidad como por la accesibilidad de su contenido. Para que puedas conocer lo que ofrece el mercado hemos extraído tres modelos de nuestra comparativa de congeladores arcón que te presentamos a continuación junto a algunas orientaciones para que tu próxima inversión no te deje congelado.

Como primer elemento, igual que ocurre con otros productos similares, es necesario hablar de la capacidad. Esta capacidad se mide en litros y va a estar ajustada a las medidas del producto. Por tanto, tenemos que ver tanto el espacio disponible allí donde queramos colocar el congelador y las necesidades concretas de nuestro hogar para elegir un producto con una capacidad correcta. Aunque como siempre recomendamos, añade un poco más para tener flexibilidad.

Otro aspecto importante de estos productos es el funcionamiento en si. Una vez en marcha es necesario poder disponer de un panel de control donde encontremos un termostato que nos permita poder regular el nivel de enfriamiento del producto en función del nivel de llenado. Algo que nos permite ahorrar energía y ser más eficientes en el uso. Algunos modelos ya incluyen incluso elementos avanzados como sistemas de desaguado automatizado, avisadores de escarcha y puerta abierta y otros elementos interesantes. No está de más echarles un vistazo.

Por último hablamos de ruido y consumo. Este último apartado es fundamental ya que un producto con una buena clase energética se convierte en un elemento que nos permite ahorrar energía y recuperar parte del sobrecoste que hayamos podido pagar por ella. En cuanto al ruido siempre es mejor apostar por productos que tengan niveles de sonoridad ajustada, de modo que un referente estaría en el entorno de los 50 decibelios o menos a pleno funcionamiento.

 

Productos Recomendados

 

Hisense FT325D4AW1

 

El congelador arcón Hisense FT325D4AW1 es un modelo de tapa superior abatible y diseño tradicional con el que podemos disponer de hasta 250 litros de capacidad neta de alimentos y todo tipo de productos.

Estos productos pueden distribuirse fácilmente gracias al cesto supletorio, donde mantener a mano los objetos más pequeños. Este modelo cuenta con una clasificación energética A+ y un consumo de energía de unos 250 kilovatios al año, de modo que su coste operativo es reducido.

Y para que no tengas problemas con el mantenimiento, este modelo dispone de un dispositivo automatizado de eliminación de agua, contando además con un nivel de ruido en funcionamiento bastante reducido. Incluso si lo deseas puedes usarlo como nevera con solo retocar el nivel de potencia del producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tensai SIF70A+

 

Aunque a primera vista pudiera parecer una lavadora de carga superior, lo cierto que el modelo Tensai SIF70A+ es un congelador arcon aunque especialmente pensado para lugares donde el espacio no sobra.

Para ello cuenta con unas medidas de 83 centímetros de alto por 38 de ancho y unos 62 centímetros de fondo, de modo que casi cuenta con las medidas de cualquier mueble de encastre convencional. En este espacio disponemos de hasta 60 litros de capacidad con una buena distribución para tus alimentos.

El producto cuenta también con una calificación energética A+, una generación de ruido de 47 decibelios y un termostato regulable que te permite ajustar la temperatura en función de la carga.  Y para que no te dejes el congelador abierto sin querer el producto también incluye alarma sonora de puerta abierta.

Comprar en Amazon - Precio (€199)

 

 

 

Beko HS221520

 

El congelador Beko HS221520 ofrece un diseño tradicional en un mueble con unas medidas de 90 centímetros de largo por 80 centímetros de ancho y en torno a 77 de altura.

Cuenta con un espacio interior de 205 litros de capacidad, incluyendo además un cestillo en la parte superior de manera que puedas organizar mejor la ordenación interior de tus alimentos. Su mayor ventaja es la de disponer de una capacidad de congelación de hasta 12 kilos por día, con un exclusivo sistema de cierre que le otorga una autonomía eléctrica de hasta 36 horas sin energía.

Todo ello con unos niveles de ruido de apenas 42 decibelios y un consumo de energía aproximado de unos 225 kilovatios por año, que ubican al producto dentro de la clase A+ en lo que a calificación energética se refiere.

Comprar en Amazon - Precio (€210,36)

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...