El mejor congelador horizontal

Última actualización: 16.02.19

Congelador horizontal – Guía de compra y análisis en 2019

Los congeladores horizontales son una buena opción en caso de que te quedes corto de espacio en tu refrigerador. Estos electrodomésticos suelen ser de tamaños más compactos que los refrigerados y pueden ubicarse en cualquier rincón cerca de una toma de corriente. Puede ser un poco complicado saber cuál es el modelo adecuado para satisfacer tus necesidades y por ello hemos decidido ayudarte a escogerlo basándonos en las características más relevantes. En primer lugar, puedes tener en cuenta el Liebherr GTP 2356-22, un congelador de 200 litros de capacidad donde podrás guardar todo tipo de alimentos. Se destaca que tiene la categoría A+++ en la escala de consumo energético. En segundo lugar, puedes evaluar el modelo Zanussi ZFC51400WA que es mucho más grande y con mayor espacio de almacenamiento: 500 litros en total. También debes saber que tiene función de descongelado y luz interna, muy útil para buscar más cómodamente el alimento que necesitas.

Tabla comparativa

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

¿Cuáles son los mejores congeladores horizontales del mercado?

Los frigoríficos del hogar suelen estar divididos en dos compartimientos principales: congelador y refrigerador. En uno se colocan los alimentos que deben mantenerse fríos más no congelados, mientras que en el otro es todo lo contrario. No obstante, existe una alternativa muy práctica para disfrutar de más espacio para congelar: los congeladores horizontales, ya que estos funcionan de forma independiente. Si quieres saber cuál podría ser el mejor congelador horizontal del momento, te invitamos a analizar cuidadosamente las características que te indicaremos a continuación.

Los congeladores horizontales tienen la ventaja de ofrecer mucho espacio de almacenamiento para alimentos congelados. Puedes encontrarlos en diversos tamaños dependiendo de su capacidad, así como también con funciones especiales que pueden ser de utilidad.

En las comparativas de congeladores horizontales nos encontramos con que existen algunos aspectos muy relevantes a considerar en el momento de decidir qué modelo comprar.

Una de esas características es, como podrías imaginar, su capacidad. Este detalle debe ser evaluado en base a tus necesidades y la cantidad de alimentos que sueles necesitar mantener congelada. Aunque debes saber que, a mayor capacidad, más grande será el congelador y, por ende, ocupará más espacio en tu hogar.

Otro de los aspectos principales es el consumo energético. En algunos países, el servicio de electricidad puede ser realmente costoso y tener muchos electrodomésticos en casa aumentaría considerablemente la factura a fin de mes. Por ello, debes estar atento a cuántos kilovatios consumiría el congelador de tu interés para evitar pagar demás por él.

La última característica que te aconsejamos estudiar son las funciones extra y el diseño que tenga el congelador. Algunos modelos pueden permitirte descongelarlos con facilidad para que puedas limpiarlos, otros cuentan con luz interna o también pueden tener paneles de control de indicación.

Si no estás seguro de poder realizar la compra adecuada, quizá te interese conocer los tres modelos de congeladores horizontales que hemos seleccionado para ti. En este apartado conocerás sus características principales para que puedas decidir si alguno de ellos merece o no tu inversión.

¿Cuáles son los mejores congeladores horizontales del 2019?

Productos Recomendados

Liebherr GTP 2356-22



El congelador horizontal GTP 2356-22 tiene unas dimensiones de 113,2 x 76 x 91,9 centímetros y un peso de 53 kilogramos. No es demasiado grande en comparación con otros equipos y ofrece una capacidad de 200 litros para que guardes todo lo que quieras.

Es completamente blanco y tiene una puerta superior equipada con un asa para que puedas abrir y cerrar el congelador con facilidad. También posee diversos sistemas que ofrecen funciones extra, tales como una alarma que se activa después de unos minutos para recordar cerrar el congelador, un vertedero de agua descongelada para que no se acumule en la parte inferior, luz interna y una función de descongelado para la limpieza del equipo. Su potencia le permite alcanzar temperaturas de -15 °C.

En cuanto a su consumo energético, debes saber que el modelo de Liebherr tiene la categoría A+++ en la escala y requiere de 117 kWh por año, indicando que es un equipo de bajo consumo eléctrico y con buena administración de la energía.

Comprar en Amazon - Precio (€862,16)

Zanussi ZFC51400WA



Zanussi te ofrece un congelador horizontal de gran capacidad para familias grandes. Este modelo tiene una capacidad bruta de 500 litros en total, siendo útil tanto para uso doméstico como para restaurantes. Tiene unas dimensiones de 160 x 66,5 x 86,8 centímetros y un peso de 59,4 kilogramos. Su tamaño es considerable y deberás procurar tener disponible el espacio para poder ubicarlo sin que estorbe.

El consumo energético de este equipo es de 369 Kwh/año y trabaja con una potencia de 130 W. Este nivel le permite congelar 20 kilogramos de alimento en tan solo 24 horas. Si necesitas mayor o menor potencia, en la parte inferior derecha encontrarás una perilla que controla el termostato del congelador, permitiéndote escoger entre seis niveles de temperatura diferentes. Además, tiene leds luminosos que te indicarán el estado general del congelador.

Tiene una función de descongelar para la limpieza del equipo y también luz interior para que puedas buscar lo que necesites incluso con la habitación a oscuras.

Comprar en Amazon - Precio (€454,1)

Beko HS210520



El modelo de Beko es uno de los más compactos entre los mencionados. Su congelador horizontal HS210520 tiene una capacidad de almacenamiento de 104 litros y sus dimensiones son de 53,7 x 61 x 86 centímetros, con un peso de 27 kilogramos. Esta opción es muy útil para parejas o familias de pocos miembros, ya que ofrece el espacio necesario para guardar lo que se compra entre semana.

Es de color blanco y tiene una pequeña puerta superior con sistema de control mecánico para que puedas abrir y cerrar con facilidad. No posee termostato, sino que trabaja con una temperatura estática lo suficientemente fría como para congelar los alimentos.

Su consumo energético es de 0.474 kWh cada 24 horas de uso a una temperatura de 25 °C. Al año, esto se traduce en unos 173 kW. Gracias a esto, el congelador tiene una categoría de consumo clase A+ para que no debas preocuparte demasiado por el coste de mantenerlo encendido.

Ver ofertas del día en Amazon



Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...