fbpx

Los mejores congeladores verticales con tecnología No Frost

Última actualización: 16.09.19

 

Congelador vertical con tecnología No Frost – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Un congelador es necesario en todos los hogares y para ayudarte a definir cuál modelo de congelador vertical adquirir, hemos realizado un estudio de las características más destacables de los que se posicionan como los mejores modelos del momento. La tecnología No Frost evita que se forme escarcha, lo que facilita la higiene y aumenta la calidad de estos equipos. Así, podemos mencionar el modelo Electrolux EUT1040AOW de clase A+, que cuenta con iluminación interna de luces LED, permite controlar la temperatura, tiene capacidad para 100 litros y puertas reversibles para una apertura cómoda. Por otro lado, el modelo INFINITON ELECTRONICS Blanco tiene una estructura de cinco cajones y clasificación energética A+. Además, posee capacidad para almacenar 145 litros.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor congelador vertical con tecnología No Frost del mercado?

 

Los congeladores son electrodomésticos obligatorios en cualquier hogar, por lo que su selección no puede ser una decisión tomada a la ligera. Por ello, la invitación es a revisar esta guía para comprar el mejor congelador vertical con tecnología No Frost, en la que encontrarás los principales indicadores de calidad a identificar.

Guía de compra

 

Potencia y ahorro energético

La potencia del electrodoméstico es de gran importancia, ya que determina parte de la eficiencia de su funcionamiento. Es por ello que al adquirir un congelador vertical con tecnología No Frost, tendrás que hacer hincapié en esta especificación, asegurándote de que pertenezca a la gama alta o media para que ofrezca un correcto rendimiento.

Por otra parte, también deberás examinar que esta fuerza de trabajo no genere un nivel elevado de ruido tras la puesta en marcha del motor, siendo recomendable que la emisión de dicho sonido a causa de la vibración sea de 30 a 45 decibeles.

Finalmente, no puedes dejar pasar desapercibida la clasificación de consumo energético. Esta debería ser de tipo A+, A++ o A+++, ofreciendo de esta forma un ahorro del 25 al 30%, que se verá reflejado en tu facturación eléctrica mensual. Asimismo, sabrás que estás siendo respetuoso con el medio ambiente.

 

Estructura

Seguramente una de tus prioridades al momento de seleccionar un electrodoméstico es que sea bueno y económico. Así que lo recomendable para lograr este cometido es iniciar revisando los materiales de elaboración exterior e interior.

La mayoría de los productos poseen una carcasa en acero inoxidable o de alguna aleación de metal. Cualquiera que sea el caso, lo realmente importante es que el material sea robusto para que brinde resistencia y estabilidad. De igual forma, es necesario que, de haber sido barnizado, se trate de una pintura profesional con protección anti rasguños, evitando el deterioro a causa de la manipulación.

Con respecto a las bandejas y separadores incorporados, generalmente se utiliza cristal y algunos detalles en aluminio cromado para otorgar al equipo una estética más elegante. Asimismo, encontrarás otros diseños con compartimentos en polímero transparente, siendo necesario que verifiques que estén libres de BPA. Recuerda que todo dependerá del modelo seleccionado.

 

Estructura interna, iluminación y funciones especiales

Muchos usuarios valoran el congelador de acuerdo a cuánto cuesta y a la estructura interna que posea. En este caso, fíjate en cómo es la distribución de las bandejas, cuántas posee, si todas tienen el mismo tamaño o hay bandejas para productos alimenticios específicos, ya que todo ello facilitará o no el manejo. Otro aspecto complementario es la iluminación interna, que te ayudará a tener una visión del interior del congelador para identificar un determinado alimento que desees extraer, así como ver el espacio con el que cuentas cuando desees almacenar un determinado envase.

También, evalúa la inclusión de diversas funciones especiales, como por ejemplo un sistema de alarma que te alerte sobre la permanencia de la puerta abierta, así como un mecanismo de bloqueo para impedir que los niños abran el congelador. Además, algunos poseen funciones especiales para descongelar alimentos o tienen mecanismo de apertura de la puerta particulares que aportan o restan practicidad en cierto tipo de espacios o situaciones.

Formato

Cuando vas a adquirir un frigorífico son muchos los aspectos a evaluar que vienen a tu mente, lo que puede llegar a causarte confusión al momento de la selección. El mercado posee modelos con variados formatos, siendo recomendable realizar una comparativa de congeladores verticales con tecnología No Frost. De esta forma, podrás llevar a casa un aparato que se adapte correctamente a tu cocina.

Lo primero que debes hacer es contrastar las dimensiones de la estructura con el espacio destinado para la instalación, evitando así cualquier contratiempo futuro. Con respecto a la capacidad de contención del electrodoméstico, tendrás que seleccionarla de acuerdo a tus necesidades de almacenamiento. Las más usadas rondan entre los 100 hasta los 300 litros, de acuerdo al número de alimentos que necesites almacenar y a la cantidad de integrantes de tu familia que utilizarán el aparato.

 

¿Cuál es el mejor congelador vertical con tecnología No Frost del 2019?

 

Productos Recomendados

 

Electrolux EUT1040AOW

Ventaja principal:

El fabricante incorporó varias funciones especiales que mejoran la experiencia de uso, tales como un sistema de descongelado, iluminación LED para localizar rápidamente los alimentos, así como un sistema de alarma.

  

Desventaja principal:

Hay quienes comentan que el congelador puede llegar a generar un consumo eléctrico bastante elevado. No obstante, es una apreciación aislada que finalmente dependerá de los criterios de cada persona.

 

Veredicto: 9.8/10

Este congelador vertical ofrece un diseño espacioso que te permitirá almacenar gran cantidad de alimentos. Además, su exterior es elegante debido a la calidad de los materiales y de los acabados.

Comprar en Amazon - Precio (€376,25)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Tecnología y limpieza

Electrolux es una casa fabricante que se caracteriza por incorporar a todos sus electrodomésticos técnicas de elaboración y funcionamiento a la vanguardia, con el propósito de ofrecer a los seguidores una experiencia de uso satisfactoria. Un ejemplo de ello es este congelador vertical perteneciente al catálogo de compra de la marca, que ha sido provisto con un ventilador anexado para impedir la condensación de la refrigeración, evitando así la creación de la molesta escarcha.

De esta manera, podrás disfrutar de un nivel de enfriamiento más homogéneo, manteniendo los alimentos frescos y conservando su sabor. Además, la incorporación de este complemento facilita el proceso de limpieza haciéndolo mucho más sencillo, ya que no tendrás que apagar el equipo y esperar a que se descongele como es habitual en los modelos convencionales.

Formato y capacidad

Este congelador vertical posee unas dimensiones que se adaptan con facilidad a los distintos tipos de cocina, evitando así restar mucho espacio al momento de realizar el montaje. Su carcasa tiene un ancho, fondo, alto correspondiente a 59,5 x 63,5 x 85 centímetros, a lo que se le suma un peso de 120 kilogramos, siendo entonces un electrodoméstico robusto que preferiblemente deberás manipular con ayuda de otra persona al movilizarlo de un sitio a otro.

Con respecto a la capacidad de contención del aparato, tenemos que el fabricante estipula un espacio de 100 litros, siendo únicamente 80 de ellos útiles. Es así como tendrás a tu disposición un área interior que te permitirá almacenar cómodamente suficiente cantidad de verduras, quesos, carnes, pescado y demás alimentos, distribuyéndolos ordenadamente en cada uno de los compartimentos asignados.

 

Diseño, interior, funciones especiales y ruido

Con un diseño elegante y resistente, se hace presente en el mercado de electrodomésticos este congelador vertical con sello de calidad Electrolux. Su estructura ha sido elaborada en acero inoxidable y barnizada con pintura profesional de color blanco, la puerta es abatible y el método de cierre es seguro. En el interior posee un total de cuatro compartimentos compuestos por bandejas extraíbles, fabricadas en cristal robusto con algunos detalles en aluminio cromado.

La fuerza de trabajo del motor es de 110 vatios, la entrada de corriente eléctrica corresponde a 230 voltios y el nivel de ruido generado es de apenas 42 decibeles. Además, se trata de un electrodoméstico clasificado con una eficiencia tipo A+. Por si fuera poco, el frigorífico incorpora iluminación LED, alarma e indicadores para un correcto monitoreo de su funcionamiento.

 

Comprar en Amazon - Precio (€376,25)

 

 

 

INFINITON ELECTRONICS Blanco

 

Puede que te interese encontrar el mejor congelador vertical con tecnología No Frost de relación calidad precio, así que conviene que conozcas este modelo, que cuenta con clasificación energética A+, que corresponde a un consumo estimado de 0,65 Kwh por día, lo que sugiere un uso adecuado de la electricidad.

Por otro lado, debemos mencionar su estructura interna que es de cinco cajones, permitiendo agrupar los alimentos de la forma que consideres conveniente. Asimismo, es posible regular la temperatura interna del congelador de acuerdo a tus requerimientos.

La estructura tiene unas bases regulables en altura, para que escojas la posición más propicia para un manejo cómodo del equipo. Posee una capacidad total suficiente, que llega a los 145 litros y se estima que produce un nivel de ruido de 45 decibeles, que no llega a ser demasiado alto. Para una compra más segura, el fabricante ofrece una garantía de dos años.

Si posees dudas sobre qué modelo de congelador vertical con tecnología No Frost comprar o deseas encontrar alguno de los más baratos, procede a evaluar los pros y contras de este modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€339)

 

 

 

Balay 3GF8661P

 

Encontrar uno de los mejores congeladores verticales con tecnología No Frost del 2019 se hace menos difícil ante modelos como este, que destaca por su elevada capacidad total, que es de 255 litros, ofreciendo un buen espacio para preservar tus productos alimenticios.

Igualmente, posee un consumo de energía eficiente, por lo que pertenece a la etiqueta A++, haciendo un uso adecuado de la electricidad.

Su nivel de producción de ruido es de 42 decibeles, de modo que en la mayoría de los casos resulta inofensivo. Asimismo, cuenta con funciones especiales como una pequeña pantalla incorporada, termostato, un buen sistema de iluminación, además de la posibilidad de descongelar los alimentos rápidamente mediante su sistema especial.

Su estructura interna se compone de cinco cajones más dos compartimentos abatibles, para distribuir cómodamente los alimentos. Cuenta con un diseño elegante color acero inoxidable y una autonomía de 19 horas, en caso de que no haya electricidad.

Balay puede ser para muchos la mejor marca de congeladores verticales con tecnología No Frost, por eso hemos reseñado los pros y contras de uno de sus modelos para que procedas a analizarlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un congelador vertical con tecnología no-frost

 

Gracias a los avances tecnológicos en refrigeración, los congeladores no-frost prometen un mejor mantenimiento de la frescura en los alimentos, así como también ayudan a evitar la acumulación de escarcha y capas de hielo en el interior del equipo. A continuación, te mostramos consejos fáciles que te ayudarán a utilizar un congelador.

 

 

Selecciona el lugar de instalación

Los congeladores no-frost son grandes herramientas que mantendrán tus alimentos frescos durante largo tiempo. Se recomienda que el equipo esté cerca de la cocina para una mejor accesibilidad a los alimentos. El lugar debe ser un ambiente seco, espacioso y ventilado, evitando el riesgo de sobrecalentamiento.

 

Coloca las ruedas de apoyo en la base

Debido al gran peso que poseen estos congeladores, tiende a ser difícil trasladarlos de un lugar a otro. Puedes optar por utilizar ruedas de apoyo que se instalan en las bases del congelador para tener una ayuda extra en la movilidad. Eleva un extremo del congelador e introduce lentamente las ruedas y encaja la base, realizando este procedimiento igualmente desde el otro extremo.

 

Nivela el congelador en el lugar asignado

El trabajo de instalación se recomienda que sea entre dos o más personas, ya que el peso del congelador puede ser un impedimento para ser manipulado por un solo usuario. El congelador debe estar bien nivelado sobre una superficie plana y firme, de manera que realice su función correctamente.

 

Inserta las bandejas, cajones y otros accesorios

Antes de encender el congelador y comenzar a utilizarlo, recuerda agregar primeramente las bandejas, cajones y otros accesorios necesarios dentro del congelador. Las repisas deben estar ajustadas correctamente a las bases internas dispuestas en los laterales del electrodoméstico. Sigue las instrucciones que te indicarán el lugar correcto para colocar cada pieza.

 

Enchufa el refrigerador a la toma de corriente

Una vez que las bandejas y cajones estén dentro del congelador, es momento de enchufarlo a la fuente de energía. Enchufa el congelador a la toma de corriente eléctrica mediante el cable de conexión localizado en la parte trasera del aparato. Ten en cuenta que, para evitar accidentes, la toma debe estar a la vista del usuario y poseer una entrada a tierra para mayor seguridad de la conexión. Puedes colocar un protector eléctrico en la toma, para proteger al congelador de apagones eléctricos imprevistos.

 

Configura la temperatura del aparato

Después de enchufar correctamente el congelador, procede a configurar el programa de congelado y la temperatura adecuada, según los alimentos que mantendrás en su interior. La mayoría de los congeladores con esta tecnología cuentan con una pantalla digitalizada que permite al usuario configurar fácilmente el aparato. Lee el manual de instrucciones y selecciona el programa de congelado más adecuado a tus necesidades.

 

Limpia el congelador constantemente

Gracias a la tecnología no-frost, no tendrás que preocuparte por la acumulación de escarcha en las paredes del congelador que retrasen la refrigeración. Sin embargo, se recomienda limpiar el congelador por lo menos una vez al mes para retirar la suciedad acumulada y restos de alimentos que se adhieren a las superficies internas. Usa jabón neutro y agua para limpiarlo.

 

 

 

La marcas más populares

 

Los congeladores te dan la oportunidad de conservar una gran cantidad de alimentos por largos periodos de tiempo, especialmente cuando tienes una familia muy grande o eres dueño de un local de comidas. Además de ello, la tecnología no frost representa un importante ahorro de tiempo para la limpieza y cuidado de este artefacto. Aquí te presentamos las marcas más populares.

En un principio, Vehbi Koç y Bejerano pensaron en cómo emprender un negocio que les permitiera atraer capital privado extranjero, en un momento en el que la industria de Turquía estaba en pleno crecimiento. Así fue como nació Beko en los años 50, con la producción de alimentos enlatados y pasta de tomate, sin obtener buenos resultados.

Superado este episodio, comenzaron a comercializar bombillas de General Electric, y allí lograron a través de una concesión llevar los productos de la marca Arçelik -compañía matriz de Beko-, a los hogares de sus clientes. Iniciando los años 80, con una experiencia ya ganada y establecida en la confianza de sus compradores, la organización tomó la decisión de entrar al sector de electrodomésticos y comenzó un intenso proceso de internacionalización de sus productos, siendo reconocida como la primera compañía de línea blanca turca que se introduce en el mercado mundial con tal éxito.

Los productos de esta empresa están en los hogares de más de 280 millones de usuarios, superando los 100 países donde llegan sus equipos, que gozan de una destacada reputación por su innovación, calidad y resistencia en todos sus modelos.

Siendo la marca líder con al menos 28% del mercado de electrodomésticos solo en Europa, Electrolux se destaca sobre otras compañías por su alta competitividad en la producción y desarrollo de soluciones para el hogar. Esto se debe no solo a la calidad de todos sus artefactos, sino además a su capacidad de generar innovaciones tecnológicas que hacen más sencillos los quehaceres de los hogares de sus clientes.

Fundada hace casi 100 años en Estocolmo, Suecia, ha fortalecido su presencia en el mercado a través de la fabricación en masa de lavadoras, lavavajillas, frigoríficos, congeladores, hornos, placas, microondas, entre otros, bajo la firma Electrolux, vendiendo alrededor de 55 millones de productos al año. La empresa tiene más de 52 mil trabajadores en todo el mundo y comercializa para 160 países en todo el planeta.

Sus planes de expansión comercial le concedieron la oportunidad de adquirir otras compañías como grupo empresarial, fortaleciendo todas las áreas de desarrollo y sus proceso de fabricación. Esto le permitió posicionarse en el mercado internacional como una de las marcas líderes en la venta de electrodomésticos no solo para el uso en el hogar, sino en el sector profesional e industrial.

El grupo multinacional fundado en Alemania hace más de 90 años es uno de los más destacados del mercado, permitiéndole llegar a casi todo el mundo a través de una red de fábricas, con 24 aliados entre América, Europa y Asia, y oficinas comerciales en al menos 34 países. Su estructura organizativa le ha permitido un control sobre todos sus procesos para garantizar la calidad de sus productos.

Teka cuenta con tres divisiones: la de cocina profesional que desarrolla no solo cocinas, sino todo lo referente al equipamiento de catering para instalaciones de tamaño considerable; su área de cocina y baño, dedicada exclusivamente a la comercialización de utensilios, artefactos y equipos de cocina; y por último la de contenedores, que tiene presencia en todo el mundo a través de sus soluciones para los sectores de aceites comestibles, zumos, vinos, cervezas, bombonas de gas, entre otros.

A pesar de contar con una pequeña plantilla de empleados que alcanza las cuatro mil personas, que resulta pequeña en comparación a otras empresas, Teka lleva su catálogo de productos a más de 110 países en los 5 continentes.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

¿Cuáles son los mejores congeladores verticales con tecnología No Frost del 2019?

 

Poder refrigerar los productos de casa, bien sea alimentos, verduras, carnes, frutas o sólidos así como bebidas es una necesidad que se consolida cuando tenemos nuestra casa o estamos pensando en tenerla. Los congeladores verticales con tecnología No Frost están conformados por una tecnología adecuada para cumplir con ese requerimiento básico y ofrecer otras opciones complementarias.

Emprender una comparativa de congeladores verticales con tecnología NO Frost es algo que hacemos para concretar una compra y definir cuál será el más apropiado para tener en casa. La primera cualidad que buscamos es que tenga una puerta reversible que le otorga la oportunidad de cambiar el hecho de abrir la puerta del lado que lo queramos. Bien sea para la derecha o para la izquierda, si el espacio no es el adecuado, la puerta ya no será una preocupación.

Las dimensiones que ocupe es otro aspecto de relevancia puesto que ello nos ayudará a coordinar el espacio específico de nuestra casa y específicamente de la cocina donde lo vamos a colocar. Igualmente su potencia y su calidad de refrigeración es indispensable, no obstante en lo que más enfocamos nuestra búsqueda es que no genere escarcha cuando congele ya que ello deteriora el funcionamiento del congelador y complica su mantenimiento.

La eficiencia energética quizá empiece a importarnos luego de conocer que nos ayudará a reducir los pagos de la energía eléctrica de forma anual, además de que le dará un mayor tiempo de vida por lo equitativo que será su consumo. Los controles de su temperatura así como los compartimientos con los que cuenta nos permitirá tener un manejo adecuado de los alimentos, aunado a la organización y ubicación de ellos en el congelador.

 

 

Bosch 4242002740263

 

Ventaja principal:

Este congelador tiene una clasificación energética A++, permitiendo a quien lo utiliza ahorrar en electricidad. Esto ha hecho que sus usuarios lo consideren un producto eco-amigable y sustentable.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios han comentado que el almacenamiento interno no es suficiente, porque aunque parece bastante, acaba llenándose al poco tiempo. Sin embargo, esto no deja de ser una valoración subjetiva variable.

 

Veredicto: 9.7/10

Se trata de un congelador moderno, ecológicamente amigable, y con un rendimiento que ha sido valorado positivamente por sus usuarios. De igual forma, posee múltiples elementos de altísima tecnología y un acabado elegante, que le podrán ofrecer a quien lo compre una multitud de funciones.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Consumo eco-amigable

La clasificación A++ indica que el producto en cuestión tiene capacidad para ahorrar hasta un 25% más que aquellos de clase A+. Esto quiere señalar que, según muchos usuarios, el congelador tendrá un rendimiento óptimo, empleando menos energía. Lo bueno es que esto se verá reflejado en la facturación del servicio eléctrico.

A largo plazo, esto puede significar un importante ahorro que aunque no se vea al principio, después repercutirá positivamente. Además, es un producto amigable con el medioambiente, lo que viene a amoldarse a las necesidades del mundo actual, conquistado a sus compradores.

Por lo tanto, este congelador resulta superior en materia de consumo y los usuarios manifiestan que les ayuda a reducir la factura de electricidad mensual.

Tecnología

Son múltiples las funciones tecnológicas con las que Bosch ha innovado presentando este modelo de congeladores verticales. Por ejemplo, la tecnología No Frost que posee este congelador permite que se mantengan bajas temperaturas sin que la condensación traiga como consecuencia la acumulación de escarcha.

Esto, según sus compradores, ahorra tiempo y trabajo, ya que la escarcha se tiene que limpiar descongelando el aparato electrodoméstico de forma periódica. Igualmente, cuenta con un sistema de control eléctrico de la temperatura, lo que facilita la posibilidad de hacer cambios en función de las circunstancias y los alimentos que se quieran almacenar.

Por último, cuenta con la capacidad de auto-desconexión y descongelamiento, lo que le será de utilidad a las personas si quieren trasladar el equipo o realizar alguna limpieza por diferentes motivos. Todo esto indica que se trat de un electrodoméstico de última generación, que ha cautivado a la mayor parte de sus compradores.

 

Elegancia

En este equipo los materiales fueron cuidadosamente seleccionados para brindar la mejor apariencia al congelador. Las bandejas para el almacenamiento de los comestibles son de cristal y la iluminación LED les da un aire que se amolda con bastante firmeza en cualquier cocina.

Aunque este aspecto pueda resultar frívolo para algunos, es importante destacar que los electrodomésticos también desempeñan una importante labor decorativa dentro del hogar. Al ser ese el caso, muchos usuarios consideran que este ejemplar de alta gama cumple esa función, con todos los rigores del asunto, ya que la fina selección de materiales y la adecuada iluminación interna, aunado a un acabado que refleja la tecnología más moderna, no han dejado de causar agrado a quienes lo observan.

 

 

Balay 3GF8601B

 

Tiene un tirador ergonómico en su puerta que le permite abrir el congelador Balay 3GF8601B de forma sencilla y sin mucho esfuerzo. Tiene dos sencillas funciones, una para congelar de forma rápida, así como una descongelación y evaporación automática.

Tiene sus respectivas bandejas de seguridad, una cubitera además de dos cajones de capacidad BigBox y finalmente cinco cajones y dos compartimientos con caja abatible. Tiene una temperatura ambiente mínima de 10ºC y una máxima de 43ºC obteniendo un consumo anual de 234 kWh

Cuenta con una luz LED para iluminar su interior así como una pantalla incorporada para ver la evolución de su temperatura y las funciones que se programaron con una potencia de 90 vatios en su totalidad. Posee unas dimensiones de 65 x 60 x 186 cm, así como un peso de 78 kg, el congelador vertical Balay 3GF8601B tiene una capacidad de 255 litros para almacenar en él nuestros alimentos y bebidas que necesitan refrigeración.

Encontramos en el modelo de Balay una serie de características significativas que podrían ser de interés a cualquier usuario que busca congeladores verticales de última generación.

 

Pros

Consumo energético: El consumo energético es un factor cada vez más importante en la compra de electrodomésticos. Por eso nos resulta positivo informar que este modelo posee una clasificación A++; con un consumo anual de energía de 234 Kwh/año.

Capacidad: La capacidad interior en el presente artículo es uno de los puntos más llamativos de su diseño, puesto que tiene una capacidad bruta de 255 litros y una capacidad neta de 237 litros en su interior.

Cajones:  El set de cajones que incluye el diseño del modelo de Balay lo convierten en una de las opciones de compra más llamativas del mercado, además de ser una de las más baratas. Sus desarrolladores han incluido dos cajones de capacidad “Bigbox” donde, prácticamente, podrás meter cualquier cosa; estos cajones se complementan con 5 cajones y dos compartimientos de tapa abatible.

 

Contras

Variedad: Vemos que la marca no oferta dispositivos similares en un tamaño menor para aquellos utilizadores que puedan verse interesados.

 

 

 

Indesit UIAA 12 F I

 

Con una relación calidad y precio que cumple las expectativas, el congelador Indesit UIAA 12 F I se presenta como un modelo ligero pero consistente. Tal como los modelos anteriores, tiene una puerta reversible, es decir que podremos cambiar la dirección de abrirla si se quiere, en caso de no poder abrirse de un lado podrá configurarse para abrirla del lado contrario.

El Indesit UIAA 12 F I tiene una clasificación de eficiencia energética A+ para un consumo total al año de 270 kWh. En caso de una falla de electricidad este modelo de congelador responde de manera autónoma a 8 horas.

Posee una capacidad de 245 litros y cuenta con unas medidas de 60 x 65 x 175 cm que le otorgan un peso neto de 68 kg. Tiene un eficiente sistema de auto-descongelado que cumple con las expectativas cuando queramos realizarle su respectivo mantenimiento.

En este artículo nos encontramos con una de las mejores relaciones calidad – precio del mercado; por lo que si tienes alguna duda sobre qué modelo adquirir, recomendamos observar con atención la información compartida a continuación.

 

Pros

Diseño:  Como muchos otros artículos en el listado nos encontramos con que unos de los puntos más atractivos es la inclusión de una puerta reversible, la cual podrá ser instalada para abrir de izquierda a derecha o de derecha a izquierda según las preferencias del usuario.

Precio: Otro de los puntos más atractivos para este artículo es su precio de compra asequible. Con su compra te llevas a casa el posible mejor congelador vertical con tecnología No Frost por 500 euros que podrás encontrar en internet.

Ruido: Para ser un refrigerador de gran potencia, el presente es un artículo sumamente silencioso que no sobrepasa los 42 dB.

 

Contra

Consumo energético: Un punto negativo que nos presenta el modelo Indesit UIAA 12 F I es el consumo energético del mismo el cual, sin ser excesivo es mayor al de otros modelos estudiados.

 

 

 

Bosch 4242002740263

 

De clase A++ y con un 25% de consume por debajo de la clase A+ el modelo Bosch 4242002740263 es un congelador vertical con tecnología que evita la formación de escarcha. Tiene una iluminación interna mediante las luces LED para observar lo que introduzcamos en él. Permite controlar la temperatura de manera electrónica.

Este modelo tiene una capacidad de 255 litros para unas dimensiones de 65 x 60 x 186 cm  y un peso neto de 78 kg vacío. El Bosch 4242002740263 Tiene un tirador de superficie considerable en aluminio anodizado para que los productos se mantenga a un temperatura ideal.

Tiene bandejas de cristal seguro, dos cajones BigBox, así como un sistema Ice Twister, con un cajón para dispensar cubitos. La puerta se abre a la derecha y tiene un poder de congelación de 20 kg cada 24 horas, consumiendo un total de energía de 234 kWh al año.

Cuando se buscan los mejores congeladores verticales con tecnología No Frost del momento, el modelo Bosch 4242002740263 posee muchas cualidades dignas de mención que lo hacen una opción de compra de lo más interesante.

 

Pros

Termostato: El sistema de termostato incluido en el producto nos habilita un congelador vertical con un fácil control eléctrico de la temperatura.

Bandejas: Uno de los puntos fuertes del diseño es su set de bandejas de cristal, estos acabados ofrecen un aspecto elegante y distinguido.

Consumo energético: El consumo energético es un aspecto digno de considerar, el presente posee una clasificación energética A++ y un consumo total de energía de 234 kWh al año.

 

Contras

Precio: Debido a la buena elección de materiales, el cuidado puesto en los acabados, así como también la clasificación energética, nos encontramos con un artículo un tanto más costoso que otros productos de su misma gama.

Cajones: A pesar del buen diseño de los cajones, los cuales poseen una capacidad neta de 237 litros, hemos encontrado opiniones de usuarios quienes les hubiese gustado unos cajones solo un poco más anchos.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (65 votos, media: 4.85 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status