Las mejores fiambreras eléctricas

Última actualización: 21.10.17

Fiambrera eléctrica – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Si eres amante de la comida caliente y tienes que comer fuera de casa, seguramente te interesen las nuevas fiambreras eléctricas que podemos encontrar en el mercado. Productos de gran capacidad y que gracias a su sistema eléctrico de bajo consumo pueden dejar tu comida en su punto justo de calor, sin que gastes demasiado, necesitando solo tener un enchufe a mano. En la actualidad, el producto favorito de los usuarios es la fiambrera térmica Ariete 797, que con apenas 1,5 kilos de peso y unos 120 vatios de potencia permite llevar un menú completo y calentarlo sin apenas molestias. Otro producto interesante es el modelo Rosenstein & Söhne NC2823-944, que con su formato de tartera y sus 35 vatios de potencia deja tu comida perfecta en apenas 45 minutos. Sus platos extraíbles además facilitan tanto la limpieza como poder disfrutar de tu comida.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor fiambrera eléctrica del mercado?

 

Aunque una fiambrera siempre nos lleve a pensar en comida fría o del tiempo, las modernas fiambreras eléctricas te permiten disfrutar de cualquier plato caliente con solo tener cerca un enchufe. Si prefieres la comida caliente, puedes consultar nuestra guía para comprar la mejor fiambrera eléctrica con la que volver a comer como más te gusta. Y a un precio mucho más económico de lo que piensas.

1.1.Ariete 797

Guía de compra

 

Capacidad del producto

Al referirnos a la capacidad, hablamos tanto de la capacidad en si del producto como en la capacidad para calentar alimentos. En la parte de la capacidad intrínseca, como toda fiambrera, el producto dispone de un cierto espacio medido normalmente en litros.

Esta capacidad debe adaptarse al número de personas para las que tengamos previsto usar el producto y el hambre que puedan tener. Generalmente, la fiambrera eléctrica es individual aunque también podemos disponer de modelos familiares con mayor capacidad. En cuanto a la capacidad de calentamiento, esta se mide en los vatios de potencia del producto y normalmente se ajustan en función del tamaño o la capacidad del producto. En todo caso, la potencia se aplica de forma progresiva para calentar los alimentos, sin quemarlos ni pasarlos de punto.

En los mejores modelos, incluso esta potencia se puede activar desde el mechero de tu coche con el enchufe correspondiente.

 

Limpieza

Como todo producto destinado a llevar alimentos, la limpieza del producto es fundamental, debiendo pesar más incluso que cuánto cuesta  la fiambrera o lo bonita que visualmente resulte.

Para que la limpieza sea adecuada, conviene apostar por modelos cuya bandeja interior sea extraíble, de modo que puedas limpiarla con tranquilidad, sin tener miedo a mojar las zonas eléctricas y averiar el aparato. En todo caso, conviene apostar por productos de materiales antiadherentes y de calidad, estando de moda hoy día los acabados cerámicos, ya que son más fáciles de limpiar y se evita el rayado al no tener que usar estropajos y otros elementos abrasivos. Por último, no olvides la limpieza exterior, que es igual de importante que la interior.

Para esta limpieza es importante apostar por materiales de calidad como los plásticos de acabado Premium, que mejoran la imagen del producto y facilitan esa limpieza.

2.Rosenstein & Söhne Thermoactive

 

Facilidad de transporte

En cualquier comparativa de fiambreras eléctricas, conviene no olvidar la facilidad de transporte del producto. Esta facilidad tiene que ver, en primer lugar, con el diseño exterior del producto. Este debe contar con asas que permitan llevar de forma cómoda la fiambrera y su contenido, con independencia de su diseño.

La comodidad y la facilidad de transporte también tienen que ver con el hermetismo del producto. Un mal cierre hermético puede provocar la salida de los alimentos, derrames de líquidos y otros problemas que causan molestias como manchar tu ropa, tu mochila y otros objetos cercanos.  Por eso conviene asegurarse antes de comprar que el cierre de goma sea suficiente para evitar estos problemas, así como que este se complemente con sistemas adicionales de sujeción para proteger el producto de aperturas accidentales por golpes o por el propio movimiento de la fiambrera.

 

¿Cuál es la mejor fiambrera eléctrica del 2017?

 

Para poder llevar tu comida bien protegida y disfrutarla caliente en el momento que desees nada mejor que una buena fiambrera eléctrica, antiadherente y de calidad. Si quieres sumarte a quienes ya disfrutan de la comida caliente en casi cualquier parte te presentamos nuestra selección de las mejores fiambreras eléctricas del 2017, reconocidas por su calidad y por ser mucho más baratas de lo que piensas.

 

Productos Recomendados

 

Ariete 797

Ventaja principal:

Ariete 797 es una fiambrera eléctrica que podrás utilizar para ti solo o para compartir ya que cuenta con una gran capacidad para albergar dos comidas completas.

 

Desventaja principal:

Uno de los aspectos que los compradores consideran negativos es el hecho de que la bandeja no puede retirarse, lo que dificulta un poco su limpieza.

 

Veredicto: 9.8/10

Para poder disfrutar de comidas calientes fuera de casa, es recomendable adquirir una fiambrera eléctrica como la de Ariete. Este modelo te ofrece capacidad, rapidez y comodidad para que puedas llevar contigo todo lo que necesitas para ese almuerzo en la oficina.

Comprar en Amazon - Precio (€47,26)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Capacidad

Las fiambreras eléctricas son una gran alternativa para poder llevar contigo el desayuno, almuerzo o cena a donde sea que necesites ofreciendo la ventaja de poder disfrutar una comida caliente. En muchos sitios es un poco difícil acceder a un horno o microondas por lo que el poder conectar tu fiambrera a cualquier enchufe y calentar el contenido puede serte de mucha utilidad.

En este caso, la fiambrera eléctrica modelo 797 de Ariete es una alternativa con muchas ventajas. Sus dimensiones son de 28 x 16 x 9 centímetros, lo que permite que puedas llevar comida para dos personas. Este detalle es ideal si deseas compartir con algún amigo o familiar y, además, resultará muy útil para cuando vayas de viaje. Asimismo, este modelo tiene un peso de apenas 1,4 kilogramos para que no te cuesta demasiado el cargarla o llevarla en algún bolso maximizando así sus posibilidades de uso.

Potencia

Con la intención de compra de cualquier equipo eléctrico, es muy importante tener en cuenta la potencia que ofrece. Sobre todo, si se trata de una fiambrera eléctrica ya que estos productos se encargan de calentar la comida que hayas guardado. Además, el nivel de potencia te puede indicar la rapidez con la que se alcanzan las temperaturas necesarias.

797 de Ariete es una fiambrera eléctrica que trabaja con 120 watts de potencia. Según lo indicado por compradores previos, esta potencia permite que el equipo caliente la comida en apenas unos pocos minutos. Puedes utilizarla para carnes, pollos, parrillas, guisados, sopas o lo que desees. En comparación con otros modelos, es decente en su rapidez y te ofrece la ventaja de poder retirar su cable de corriente para facilitar su guardado y transporte.

Debes tener en cuenta que no posee apagado automático por lo que tendrás que estar al pendiente para desconectarla.

 

Bandeja

Cuando se trata de adquirir una fiambrera eléctrica para llevar tus comidas a todas partes, es necesario que también consideres los accesorios y materiales que se encuentren en ella. Este aspecto es importante ya que, en la mayoría de casos, las fiambreras se utilizan de manera diaria por lo que debe ser resistente y duradera.

Por ende, es considerado una ventaja que la bandeja integrada de la fiambrera eléctrica 797 de Ariete esté fabricada en cerámica. Esto, ayuda a que la bandeja sea resistente a la corrosión por la presencia de líquidos y, además, pueda limpiarse sin demasiados problemas. Por otro lado, también cuenta con tratamientos antiadherentes los que evitarán que los restos de comida puedan quedarse pegados.

Por último, el hecho de que sea de cerámica ayudará a mantener tu comida caliente por más tiempo aún después de desconectar el equipo de la corriente. Muy provechoso en caso de que no tengas acceso seguro a un enchufe.

 

Comprar en Amazon - Precio (€47,26)

 

 

 

Rosenstein & Söhne NC2823-944

 

2.Rosenstein & Söhne ThermoactiveAunque el modelo Rosenstein & Söhne NC2823-944 no ha llegado a ser la mejor fiambrera eléctrica, de la que ya hemos hablado, este producto si es considerado como la mejor fiambrera eléctrica por relación calidad precio.

Un producto práctico que entre otras funciones dispone de un sistema de doble compartimento de manera que puedas llevar un menú completo en su interior. Unos alimentos que se mantienen protegidos gracias al sistema de ajuste hermético del producto y su triple cierre de ajuste que mantiene tus platos debidamente protegidos y libres de derrames.

El sistema de calentamiento de bajo consumo, apenas 35 vatios, permite templar tu comida en unos 30 minutos, siendo precisos 45 minutos para lograr un calentamiento de alta temperatura. Ambos recipientes son extraíbles y pueden usarse como platos, lo que facilita tanto su limpieza como su uso.

Si no sabes aún cuál fiambrera eléctrica comprar, bien puedes echarle un vistazo a lo que puede ofrecerte esta excelente opción:

 

Pros

Compartimientos: esta fiambrera eléctrica destaca entre sus competidoras debido a que posee diversos compartimientos en su interior los cuales son tres en total; dos para alimentos y uno para cubiertos. Esto te ayudará a mantener separadas tus comidas y también limpios el tenedor o cucharilla.

Cierre: posee un cierre hermético de tres niveles que evitará que los jugos de los alimentos puedan escapar de la fiambrera para evitar suciedad y manchas.

Dimensiones: tiene unas dimensiones de 24 x 17,6 x 11,1 centímetros, un poco más grande que otros modelos, aunque con un peso de apenas 925 gramos para que sea mucho más sencilla de llevar.

Limpieza: y su limpieza es excelente ya que se pueden extraer las bandejas para lavarlas en lavavajillas si lo deseas, ideal para mantener una buena higiene y evitar la presencia de malos olores y bacterias.

 

Contras

Tiempo: debes tener en cuenta que este modelo trabaja con 35 watts, por lo que requerirá de al menos unos 20 a 30 minutos para poder alcanzar una temperatura templada en tus comidas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

MWS1488/ROS Fucsia

 

4.Termo calientacomidas 1488-ROSSi no tienes previsto darle un uso intensivo a tu fiambrera eléctrica seguramente te interese el modelo MWS1488/ROS Fucsia. Esta fiambrera es la más barata de toda la comparativa, aunque tiene calidad sobrada para estar entre las elegidas.

Este modelo dispone de un capacidad de 1 litro, con un sistema de doble compartimento extraíble que facilita su uso y limpieza. Sus 40 vatios de potencia ofrecen potencia suficiente para poder calentar la comida en unos 30 minutos aproximadamente.

En cuanto a su diseño, además de incluir un asa muy práctica para su traslado, incluye también un pequeño compartimento donde poder llevar tus cubiertos y servilleta.

En cuanto al sistema de conservación, el triple cierre exterior y la goma hermética de conservación mantienen los alimentos protegidos y evitan los temidos derrames de producto. Por cierto, si quieres conectarla en tu coche solo necesitas comprar un adaptador de corriente adecuado.

Entre las opciones más baratas, la fiambrera eléctrica de MWS parece contar con todo lo que necesitas para mantener tu almuerzo en orden:

 

Pros

Capacidad: la fiambrera eléctrica de MWS tiene una capacidad máxima de 1 litro, lo que se considera más que suficiente para llevar una comida completa al trabajo.

Asa: posee un asa superior que te permitirá cargarla con mayor facilidad y además, facilitar su manipulación cuando se caliente.

Compartimiento: cuenta con un compartimiento especial para los cubiertos y servilletas de manera que se mantengan limpios y libres de comida.

 

Contras

Tiempo: este modelo trabaja con 40 watts de potencia por lo que deberás comenzar a calentar tu comida con al menos unos 30 minutos de anticipación.

Recalentamiento: un usuario indicó que su compra produjo un recalentamiento que la estropeó por lo que deberás estar al pendiente.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Thermic Dynamics B1565174 

 

3.Thermic Dynamics B1565174La fiambrera eléctrica Thermic Dynamics B1565174 está fabricada íntegramente en plástico alimentario de alta calidad que mantiene la total salubridad de tus alimentos.

Cuenta con un sistema de calentamiento por infrarrojos alimentado por un cable de corriente extraíble con una potencia de 40 vatios, con la que poder calentar tus alimentos de forma cómoda. Esta fiambrera dispone de una capacidad de algo más de un litro, contando con dos recipientes donde poder disponer de un menú completo de forma sencilla.

Este producto cuenta con la ventaja de que su sistema de aislamiento térmico y cierre hermético ayuda a mantener la comida caliente, de modo que aunque no sea un sistema térmico al uso si puede mantener tus alimentos fríos o calientes durante un cierto tiempo. Y obviamente, si calientas tu comida, esta se conservará caliente por más tiempo.

Saber cuál es la mejor marca de fiambreras eléctricas no siempre será la solución para encontrar la más práctica por lo que acá puedes conocerlas un poco más a fondo:

 

Pros

Materiales: la B1565174 está fabricada con plástico alimentario de alta calidad libre de olores que mantendrán tu comida en su estado original para mejorar el sabor y la textura.

Aislamiento: posee un aislamiento térmico que mantendrá tus alimentos calientes durante mucho más tiempo.

Cable: su cable de alimentación puede ser retirado cuando lo desees en caso de que quieras guardarlo para utilizar la fiambrera con mayor comodidad.

 

Contras

Limpieza: al parecer, la limpieza de este modelo es un poco complicada ya que existen algunos compartimientos que no se pueden extraer.

Temperatura: algunos usuarios reseñaron que la fiambrera puede tardar bastante en poder calentar la comida como ellos la querían por lo que puede hacerte perder tiempo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€15,93)

 

 

 

Thulos TH-ELB105

 

5.Fiambrera eléctrica TH-ELB105Con un diseño sencillo y una potencia eléctrica adecuada para el calentamiento de cualquier alimento, el modelo Thulos TH-ELB105 es una alternativa sencilla para disfrutar de una buena comida caliente.

Su goma de alta calidad y sus cuatro asas de cierre garantizan la seguridad de tus alimentos durante el desplazamiento, mientras que su válvula de vapor elimina la presión interior durante el calentamiento para una mayor seguridad.

Este modelo además cuenta con un sistema especial de protección frente a la sobretensión,  contando igualmente con un sistema de ahorro de energía que corta el suministro cuando el producto llega a la temperatura adecuada, evitando que los alimentos se pasen.

En su tapa encontramos, además de un asa muy cómoda para su traslado, un espacio dedicado a guardar los cubiertos, para que lleves en un solo producto todo lo que necesitas para disfrutar de tu comida.

Siendo posiblemente la mejor fiambrera eléctrica por 10 euros, no podíamos dejar de mencionar los aspectos positivos y negativos del modelo de MWS:

 

Pros

Cierre: el aspecto destacable de este equipo es que posee cuatro cierres de asa que mantendrán todo lo concerniente en su lugar para mayor comodidad.

Válvula: posee una válvula de escape de presión para que el calor acumulado pueda escapar y así evitar accidentes.

Seguridad: además, cuenta con un sistema de seguridad que evitará que el equipo pueda sobrecalentarse.

 

Contras

Movimiento: los alimentos deben moverse mientras se están calentando para evitar puntos fríos en las comidas.

Color: uno de sus compradores se quejó por haber recibido una fiambrera de otro color al ordenado.

Comprar en Amazon - Precio (€12,17)

 

 

 

Ariete 797

 

1.Ariete 797Si quieres saber cual es la mejor fiambrera térmica según los consumidores, tenemos que hablar del modelo Ariete 797.

Esta fiambrera eléctrica cuenta con capacidad para una o incluso dos personas, en función del hambre que tengan. Para calentar esta comida la fiambrera dispone de una fuente de calor de 120 vatios de potencia, que combinada con su bandeja de cerámica antiadherente deja los alimentos a su temperatura en pocos minutos.

Para garantizar la seguridad del transporte, esta fiambrera dispone de un sistema de goma hermética que evita que los alimentos se derramen y que se complementa con dos cierres situados en los laterales del producto. En el centro encontramos un asa muy cómoda y gracias a su peso ligero, de apenas 1,5 kilos, podrás llevarla contigo a donde quieras sin que sea una molestia.

La 797 de Ariete está considerada por algunos como la mejor fiambrera eléctrica del momento por lo que no debes dejar pasar la oportunidad de checarla:

 

Pros

Capacidad: la ventaja principal de este modelo de fiambrera eléctrica viene dado por su capacidad ya que cuenta con el espacio suficiente para guardar el almuerzo hasta para dos personas, ideal por si deseas compartir tu comida con algún compañero de trabajo o también para ahorrar espacio durante viajes.

Potencia: la fiambrera eléctrica 797 de Ariete trabaja con una potencia de 120 watts, lo cual te ayudará a calentar tus alimentos en apenas unos pocos minutos. Asimismo, se podrán mantener calientes en caso de que decidas activarla desde que sales de tu casa.

Bandeja: asimismo, para ayudarte a disfrutar de tus comidas calientes y jugosas, la 797 cuenta con una bandeja de cerámica antiadherente que servirá para acomodar tus alimentos y calentarlos sin que se peguen por lo que mantendrán su aspecto y sabor original.

Seguridad: debido a que es un equipo eléctrico, la 797 cuenta con un sistema de seguridad que se compone por una goma hermética integrada en todo el borde de la tapa para evitar algún tipo de derrame y además, también posee dos cerraduras plásticas en ambos lados para mayor seguridad.

Dimensiones: no ocupará tampoco demasiado espacio en tu bolso ya que tiene unas dimensiones de 28 x 16 x 9 centímetros y un peso de 1,4 kilogramos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€47,26)

 

 

 

Las marcas más populares

 

Comer es una de las necesidades básicas que tenemos como seres humanos y siempre es necesario hacerlo de manera oportuna. Las comidas calientes son mejor recibidas por nuestro organismo que las comidas frías; es por ello que tener fiambreras para el uso diario es imprescindible, sobre todo si trabajamos todo el día y debemos almorzar en la oficina. Tomando como punto de partida esa necesidad hemos evaluado las características y las funcionalidades de diversos productos, pero también hemos analizado las marcas entre la que destacan: Ariete, Thulos, Thermic Dynamics.

 

Se trata de una empresa italiana fundada en 1964, orientada a la excelencia en la fabricación de productos y servicios que ofrece. Tanto con proyección nacional como internacional Ariete destaca como una empresa dinámica siempre en búsqueda de innovaciones en cuanto a los diseños y a los productos que aporta al consumidor.

Creatividad e ideas brillantes es una de las metas a las que apunta esta empresa, con el propósito de tener éxito e impacto comercial. En la búsqueda de solucionar las necesidades de los clientes, Ariete se ha incorporado a trabajar de la mano con otras empresas para fortalecer lazos comerciales que le den sustento, además de la venta de sus propios productos.

Enfocado en fabricar tanto productos para el uso de la cocina, como para la preparación de café y para la limpieza, Ariete busca estar en cada hogar para responder a una necesidad. Atendiendo los escenarios en que se hace necesario contar con productos de calidad Ariete fabrica también productos para el planchado y otras utilidades.

Las fiambreras responden a la necesidad de consumir alimentos calientes en pocos minutos. Sus modelos cuentan con un sistema que envía energía para calentar bien sea uno o dos platos de comida; esto en caso de no poder comer en casa. El eterno percance de comer los alimentos fríos pasará a la historia gracias a las fiambreras fabricadas con materiales de alta calidad.

Es una marca española que fabrica utensilios de cocina, electrodomésticos para la preparación de comidas y hogar. Con sede en Málaga-España, incorpora las más resaltantes novedades en cuanto a la calidad. Tiene un servicio técnico propio y capacitado, que crea tendencias en el mercado de utensilios de cocina y electrodomésticos, para satisfacer diversas necesidades.

Caracterizada por su lema “Hacemos grandes cosas”, esta empresa se enfoca en dar respuesta oportuna no sólo a una necesidad, sino a muchas que se presentan en diversos escenarios. De tal manera que la marca Thulos recorre desde químicos para combatir insectos, belleza y cuidado personal, hasta artículos electrodomésticos para limpieza y cuidado del hogar.

Pero no solo se enfoca en la fabricación de productos para el hogar, o consumo, sino que también confecciona productos para el ocio y artículos tecnológicos para el entretenimiento y uso personal. Relojes, teléfonos, cámaras fotográficas, aspiradores, secadores y planchas para el cabello y la ropa, fiambreras, cocinas eléctricas son algunos de los muchos productos que ofrece Thulos.

Las fiambreras son parte de los artículos que necesariamente deben estar presentes en nuestra casa, sobre todo si no podemos regresar a casa para comer en horas de almuerzo. En tal sentido, estos productos dan a nuestra comida una temperatura adecuada para comer. Cuentan con válvulas para evitar sobrecalentamientos, lo que garantiza seguridad para nosotros y nuestras comidas.

Esta empresa se encarga de aportar a los usuarios la calidez necesaria frente a diversos climas templados que suelen interferir con nuestra comodidad. Tanto para el frío como para el calor, la empresa Thermic Dynamics se enfoca en aportar al consumidor el máximo funcionamiento y rendimiento, apegado a lineamientos de cuidado ambiental.

De la mano con el cuidado ambiental, esta empresa busca armonizar tanto el diseño como la fabricación de los productos que ofrece. Estableciendo un estándar ambiental apropiado que pasa por diversas pruebas para no impactar de forma negativa en la naturaleza, Thermic Dynamics busca brindar el máximo confort en todos sus productos.

Con diseños elegantes e inusuales para crear un ambiente acogedor y cálido donde se coloquen, esta empresa impulsa el desarrollo de productos como almohadas calefactoras, frigoríficos, secadores de toallas así como fiambreras. Cuentan con tecnología para conectar a la electricidad y efectuar el suministro de calor o refrigeración necesarios.

Es de resaltar que las fiambreras ofrecen la posibilidad de mantener nuestra comida caliente por más tiempo e incluso permiten calentarla gracias a la conexión eléctrica que presentan. Además, disponen de materiales de plástico alimentario que evita que se concentren olores ajenos a nuestra comida, lo que se traduce en un producto saludable.

 

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...