▷ Los mejores frigoríficos retro: Comparativa

El mejor frigorífico retro

Última actualización: 22.11.19

 

Frigorífico retro – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si eres un nostálgico aficionado a los diseños de antaño, quizá te hayas preguntado si puedes decorar tu casa con elementos de épocas pasadas y sí es posible, al menos en cuanto frigoríficos. En este espacio te recomendaremos algunos modelos de frigoríficos retro para que complementes la decoración de tu cocina. En primer lugar, te presentamos el modelo Klarstein CO2-Monroe-XL-B, un equipo con nevera y congelador separados y una capacidad de 97 litros en el área de refrigerador y 39 litros en el congelador. Tiene buenos acabados de fabricación, líneas clásicas y una categoría de consumo energético clase A+. En segundo lugar, aquí tienes el Wolkenstein 21142, un frigorífico retro color rosa brillante con manijas inspiradas en los años 50’ y una capacidad aproximada de 206 litros para que puedas guardar todo lo que quieras con comodidad dividida de la siguiente manera: 166 litros en refrigerador y 40 litros en congelador.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores frigoríficos retro del mercado?

 

Los frigoríficos retro pueden ser una gran adquisición si deseas darle un estilo particular a la decoración de tu hogar u oficina. Estos modelos suelen tener una estructura mucho más gruesa y sencilla que los modelos convencionales y en esta comparativa te daremos la información necesaria para que puedas adquirir el mejor para ti por ti mismo.

El frigorífico es un electrodoméstico destinado al almacenamiento de alimentos perecederos. Cuando se colocan los comestibles a bajas temperaturas, es posible retrasar su descomposición y mantenerlos frescos por mucho más tiempo. Por ende, es considerado uno de los equipos más indispensables dentro de la cocina.

Los modelos retro destacan por ofrecer funcionalidad junto con estética, ya que suelen tener diseños de años pasados para satisfacer gustos particulares, ya sea nostalgia por la época o simplemente para decorar de manera diferente el hogar. Cuando vayas a adquirir el tuyo, te recomendamos tener en cuenta lo siguiente.

En primer lugar, considera la capacidad del frigorífico. Los modelos de antaño eran algo compactos e incómodos si se quería almacenar mucho, pero hoy en día puedes encontrar modelos retro con capacidad suficiente para las compras semanales sin problemas.

En segundo lugar, tenemos las dimensiones y peso del frigorífico. Esta característica está ligada directamente con la mencionada anteriormente, dado que afecta la capacidad en general. Sin embargo, te aconsejamos asegurarte de que tienes el espacio suficiente disponible en casa para evitar problemas al momento de instalarlo en tu cocina.

Y, por último, pero para algunos lo más importante, el diseño. Como ya sabemos, los frigoríficos retro evocan los estilos vintage de algunas épocas doradas de nuestra historia, por lo que podrás escoger modas de los años 50’, 60’, 70’ y más. Dependerá de tu gusto elegir cuál se adapta mejor a tus preferencias y estilo en la cocina.

 

¿Cuáles son los mejores frigoríficos retro del 2019?

 

Productos Recomendados

 

Klarstein CO2-Monroe-XL-B

 

Klarstein es una marca conocida en el mercado europeo y americano y su modelo de frigorífico retro CO2-Monreo-XL-B es una clara muestra del por qué.

Este equipo tiene dos compartimientos: uno estándar de 97 litros y un congelador de 39 litros para que puedas separar tus comestibles y organizar todo lo mejor posible.

Tiene unas dimensiones de 45,5 x 49,5 x 129,5 centímetros y su peso es de unos 31 kilogramos, por lo que no te costará demasiado cambiarlo de sitio. Alcanza un nivel de ruido de 41 decibelios para no producir molestias durante la noche y tiene la categoría de consumo energético clase A+, evitando que debas pagar en exceso por electricidad.

El diseño de esta nevera es estilo retro inspirado en los frigoríficos de la década de los 50’, tal como indica su fabricante. Es sencillo, atractivo e incluso elegante y está disponible en dos colores diferentes: negro y rojo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Wolkenstein 21142

 

Si te llaman la atención épocas antiguas, quizá el frigorífico de Wolkenstein será el modelo adecuado para ti. El 21142 tiene un diseño retro con agarraderas propias de la época de los 50’. Es de color rosa y sus acabados son robustos y confiables.

En cuanto a la capacidad, este modelo ofrece un total de 206 litros divididos en sus compartimientos: 166 litros para nevera y 40 litros para congelador.

Según el fabricante, este frigorífico puede congelar hasta 2 kilogramos de comida en tan solo 24 horas y mantenerlos en frío hasta por 18 horas en caso de desconexión para evitar que se descompongan.

También se destaca que es muy económico de utilizar, dado que cuenta con la categoría A++ de consumo energético, la cual indica que el equipo requiere de aproximadamente 168 kWh al año, evitando altos consumos en tu factura por tenerlo conectado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bkitchen The Classic

 

Si no tienes espacio disponible o deseas simplemente tener un frigorífico retro en tu oficina o habitación, quizá te convenga el modelo The Classic. Este equipo es una mini nevera de 120 litros de capacidad, muy útil para guardar bebidas y aperitivos.

Cuenta con dos bandejas de vidrio y un compartimiento para verduras además de un anaquel para botellas en la puerta. También podrás hacer uso de su congelador para guardar las carnes y hacer cubos de hielo.

Tiene una categoría A++ en la escala de consumo y trabaja con unos 91,5 kWh al año produciendo un nivel de ruido de 43 decibelios.

Su diseño es muy sencillo, pero de estilo vintage, con líneas rectas y un color rojo que llamarán la atención de todo aquél que entre en la habitación. No cuenta con agarraderas, dado que no las necesita y sus dimensiones son de 49 x 92 x 58 centímetros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 4.67 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status