El mejor frigorífico retro

Última actualización: 27.03.20

 

Frigorífico retro – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Si eres un nostálgico aficionado a los diseños de antaño, quizá te hayas preguntado si puedes decorar tu casa con elementos de épocas pasadas y sí es posible, al menos en cuanto frigoríficos. En este espacio te recomendaremos algunos modelos de frigoríficos retro para que complementes la decoración de tu cocina. En primer lugar, te presentamos el modelo Klarstein CO2-Monroe-XL-B, un equipo con nevera y congelador separados y una capacidad de 97 litros en el área de refrigerador y 39 litros en el congelador. Tiene buenos acabados de fabricación, líneas clásicas y una categoría de consumo energético clase A+. En segundo lugar, aquí tienes el Wolkenstein 21142, un frigorífico retro color rosa brillante con manijas inspiradas en los años 50’ y una capacidad aproximada de 206 litros para que puedas guardar todo lo que quieras con comodidad dividida de la siguiente manera: 166 litros en refrigerador y 40 litros en congelador.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores frigoríficos retro del mercado?

 

Los frigoríficos retro pueden ser una gran adquisición si deseas darle un estilo particular a la decoración de tu hogar u oficina. Estos modelos suelen tener una estructura mucho más gruesa y sencilla que los modelos convencionales y en esta comparativa te daremos la información necesaria para que puedas adquirir el mejor para ti por ti mismo.

El frigorífico es un electrodoméstico destinado al almacenamiento de alimentos perecederos. Cuando se colocan los comestibles a bajas temperaturas, es posible retrasar su descomposición y mantenerlos frescos por mucho más tiempo. Por ende, es considerado uno de los equipos más indispensables dentro de la cocina.

Los modelos retro destacan por ofrecer funcionalidad junto con estética, ya que suelen tener diseños de años pasados para satisfacer gustos particulares, ya sea nostalgia por la época o simplemente para decorar de manera diferente el hogar. Cuando vayas a adquirir el tuyo, te recomendamos tener en cuenta lo siguiente.

En primer lugar, considera la capacidad del frigorífico. Los modelos de antaño eran algo compactos e incómodos si se quería almacenar mucho, pero hoy en día puedes encontrar modelos retro con capacidad suficiente para las compras semanales sin problemas.

En segundo lugar, tenemos las dimensiones y peso del frigorífico. Esta característica está ligada directamente con la mencionada anteriormente, dado que afecta la capacidad en general. Sin embargo, te aconsejamos asegurarte de que tienes el espacio suficiente disponible en casa para evitar problemas al momento de instalarlo en tu cocina.

Y, por último, pero para algunos lo más importante, el diseño. Como ya sabemos, los frigoríficos retro evocan los estilos vintage de algunas épocas doradas de nuestra historia, por lo que podrás escoger modas de los años 50’, 60’, 70’ y más. Dependerá de tu gusto elegir cuál se adapta mejor a tus preferencias y estilo en la cocina.

 

¿Cuáles son los mejores frigoríficos retro del 2020?

 

Productos Recomendados

 

Klarstein CO2-Monroe-XL-B

 

Klarstein es una marca conocida en el mercado europeo y americano y su modelo de frigorífico retro CO2-Monreo-XL-B es una clara muestra del por qué.

Este equipo tiene dos compartimientos: uno estándar de 97 litros y un congelador de 39 litros para que puedas separar tus comestibles y organizar todo lo mejor posible.

Tiene unas dimensiones de 45,5 x 49,5 x 129,5 centímetros y su peso es de unos 31 kilogramos, por lo que no te costará demasiado cambiarlo de sitio. Alcanza un nivel de ruido de 41 decibelios para no producir molestias durante la noche y tiene la categoría de consumo energético clase A+, evitando que debas pagar en exceso por electricidad.

El diseño de esta nevera es estilo retro inspirado en los frigoríficos de la década de los 50’, tal como indica su fabricante. Es sencillo, atractivo e incluso elegante y está disponible en dos colores diferentes: negro y rojo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Wolkenstein 21142

 

Si te llaman la atención épocas antiguas, quizá el frigorífico de Wolkenstein será el modelo adecuado para ti. El 21142 tiene un diseño retro con agarraderas propias de la época de los 50’. Es de color rosa y sus acabados son robustos y confiables.

En cuanto a la capacidad, este modelo ofrece un total de 206 litros divididos en sus compartimientos: 166 litros para nevera y 40 litros para congelador.

Según el fabricante, este frigorífico puede congelar hasta 2 kilogramos de comida en tan solo 24 horas y mantenerlos en frío hasta por 18 horas en caso de desconexión para evitar que se descompongan.

También se destaca que es muy económico de utilizar, dado que cuenta con la categoría A++ de consumo energético, la cual indica que el equipo requiere de aproximadamente 168 kWh al año, evitando altos consumos en tu factura por tenerlo conectado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bkitchen The Classic

 

Si no tienes espacio disponible o deseas simplemente tener un frigorífico retro en tu oficina o habitación, quizá te convenga el modelo The Classic. Este equipo es una mini nevera de 120 litros de capacidad, muy útil para guardar bebidas y aperitivos.

Cuenta con dos bandejas de vidrio y un compartimiento para verduras además de un anaquel para botellas en la puerta. También podrás hacer uso de su congelador para guardar las carnes y hacer cubos de hielo.

Tiene una categoría A++ en la escala de consumo y trabaja con unos 91,5 kWh al año produciendo un nivel de ruido de 43 decibelios.

Su diseño es muy sencillo, pero de estilo vintage, con líneas rectas y un color rojo que llamarán la atención de todo aquél que entre en la habitación. No cuenta con agarraderas, dado que no las necesita y sus dimensiones son de 49 x 92 x 58 centímetros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Frigorífico vintage – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Si te gusta el estilo retro y quieres comprar un frigorífico que combine armónicamente con la decoración vintage de tu hogar, tienes que revisar ciertas características que van a permitir que realices una inversión acertada en cuanto a este electrodoméstico. En este sentido, tienes que considerar el tamaño de la nevera, su diseño, la capacidad interna de refrigeración y congelamiento, debe tener un consumo eléctrico eficiente, así como otras funciones. Entre las opciones interesantes que hemos revisado, te recomendamos el modelo Smeg FAB28RR1, un frigorífico con una capacidad total de 256 litros y diseño independiente al estilo retro en color rojo, con un consumo eficiente de energía y que tiene una altura de 151 cm. También puedes revisar el modelo Klarstein Monroe L, una nevera tipo combi de aspecto vintage de los años 50 y 60 en color negro, que cuenta con un congelador de 38 litros de capacidad y resulta respetuosa con el medio ambiente.

 

 

¿Cuáles son los mejores frigoríficos vintage del mercado?

 

Un frigorífico de estilo vintage le va a dar ese toque especial a tu cocina con decoración retro, por lo que debes considerar cuáles son las necesidades en tu hogar para escoger un electrodoméstico tan importante llevado solo por la apariencia. Para ayudarte en la tarea de escoger uno de los mejores frigoríficos vintage del mercado, hemos realizado una comparativa de las distintas características con las que cuentan estos productos.

Es importante revisar el tamaño de la nevera y verificar el espacio que tienes disponible para su instalación en tu cocina, así que antes de decidirte a comprar, anota las medidas de ancho, altura y profundidad del modelo que quieres y cerciórate que cabe en el espacio que has escogido para ella.

Otro aspecto a considerar es su estructura interna, revisando la cantidad de compartimentos que tiene,  sus divisiones y la capacidad del congelador, pues dependiendo de ello podemos guardar más o menos alimentos en su interior.

También es bueno considerar el consumo energético de este electrodoméstico, así como su potencia, pues es necesario que el aparato sea altamente eficiente, con un buen rendimiento y un consumo bajo de energía, ya que se trata de un equipo que está casi siempre conectado a una fuente de alimentación eléctrica, por lo que debe ser respetuoso con el medio ambiente y tener una clasificación energética tipo A+ o A++ como mínimo.

Asimismo, se debe tener presente el nivel de ruido generado por el motor de la nevera, procurando que el artefacto escogido tenga un nivel aceptable a nuestros oídos y que no incomode a los habitantes de la casa.

El diseño también es importante, por lo que debes elegir el frigorífico que mejor se adapte a tu decoración y que combine con tu cocina. Para ayudarte en tu elección, seleccionamos tres opciones con buenas opiniones entre los usuarios que te pueden interesar.

 

¿Cuáles son los mejores frigoríficos vintage del 2020?

 

Smeg FAB28RR1

 

El modelo Smeg FAB28RR1 tiene un llamativo diseño minimalista tipo vintage inspirado en los años 50, en color rojo, de una sola puerta y con unas dimensiones compactas de 151 cm de altura y 60 cm de ancho, por lo que puedes colocarlo en cualquier espacio disponible en la cocina sin mayor esfuerzo para su instalación.

Su estructura interna está constituida por 3 estantes regulables en cristal, un estante fijo también de cristal, un portabotellas cromado y un cajón para frutas y verduras. La puerta viene con estantes de alturas de diferentes e incluye una huevera, así que tendrás todos tus alimentos refrigerados y organizados.

En el compartimento del congelador se pueden conservar deliciosos helados o hacer cubos de hielo con las 2 cubiteras de plástico incluidas, ya que dispone de un poder de congelación de 2 kg/24h, lo que resulta suficiente para conservar los alimentos congelados, así como para congelarlos adecuadamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Klarstein Monroe L

 

Para los aficionados a los años 50 y 60 encontramos esta interesante opción con un diseño vintage elegante en color negro, agradable visualmente y con un tamaño reducido de 50 x 46 x 112 cm, ideal para solteros o parejas, aunque también es perfecta para tener en casa como nevera complementaria, adaptándose a cualquier espacio disponible.

Este frigorífico tiene una capacidad interna de 70 litros con 2 estantes y un cajón para las verduras, así como dos compartimentos en la puerta para almacenar tus alimentos de forma organizada. Además,el congelador dispone de una capacidad de 38 litros con 2 estanterías y una balda en la puerta, que resulta suficiente para guardar helados, pizzas congeladas o patatas fritas.

En cuanto a su funcionamiento, este frigorífico es altamente ecológico y de bajo consumo, ya que tiene una clasificación de eficiencia energética clase A+, por lo que es respetuosa con el medio ambiente y muy económica.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Respekta KG 146 Retro cream

 

Si buscas una nevera y congelador retro con una eficiencia energética clase A++ y un consumo energético anual de 168 kW/h, debes considerar este modelo KG 146 Retro cream de la marca Respekta, que cumple con esas especificaciones, reduciendo el consumo en un 30%. 

Se trata de una nevera con diseño clásico en color crema y formato combi, destacándose su amplio espacio de almacenamiento de 166 litros y un área de congelado en la parte superior de 40 litros de capacidad. El nivel de congelación llega a los 2 kg y el nivel de ruido del motor alcanza los 42 dB.

Su estructura interna está dividida en 3 bandejas de cristal irrompible y un cajón para las verduras. Además, la puerta posee 4 estantes y una huevera para que puedas organizar cómodamente todos los alimentos que compraste en la tienda. Por su parte, la bisagra de la puerta abre hacia el lado derecho y no es intercambiable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

» Revisa la información de años anteriores

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
DMCA.com Protection Status