Frigorífico vintage – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2025
Si te gusta el estilo retro y quieres comprar un frigorífico que combine armónicamente con la decoración vintage de tu hogar, tienes que revisar ciertas características que van a permitir que realices una inversión acertada en cuanto a este electrodoméstico. En este sentido, tienes que considerar el tamaño de la nevera, su diseño, la capacidad interna de refrigeración y congelamiento, debe tener un consumo eléctrico eficiente, así como otras funciones. Entre las opciones interesantes que hemos revisado, te recomendamos el modelo Smeg FAB28RR1, un frigorífico con una capacidad total de 256 litros y diseño independiente al estilo retro en color rojo, con un consumo eficiente de energía y que tiene una altura de 151 cm. También puedes revisar el modelo Klarstein Monroe L, una nevera tipo combi de aspecto vintage de los años 50 y 60 en color negro, que cuenta con un congelador de 38 litros de capacidad y resulta respetuosa con el medio ambiente.
Tabla comparativa
Primera opción
Este modelo dispone de una clasificación eléctrica clase A++, consumiendo anualmente la cantidad de 180 kWh/año, por lo que según el fabricante el bajo consumo está garantizado y puede estar conectada toda la noche sin generar elevados montos en la facturación.
La capacidad neta del congelador de esta nevera solo alcanza 26 litros, un tamaño bastante reducido y que pudiera resultar insuficiente si hay que congelar muchos alimentos, siendo mejor tenerla como nevera secundaria.
Un frigorífico vintage mediano pero con una capacidad total de 256 litros y la potencia suficiente para conservar cualquier tipo de alimentos y bebidas.
Segunda opción
Esta nevera cuenta en su interior con un regulador de temperatura en 5 niveles diferentes de refrigeración, así como un interruptor de encendido/apagado y el nivel de ruido de este aparato alcanza los 40 dB, por lo que tiene una baja contaminación sonora.
Es el frigorífico más pequeño de nuestra comparativa adecuado para usar en la habitación, salón u oficina, aunque tiene la capacidad suficiente para conservar productos diferentes, tanto comidas como bebidas.
Se trata de una nevera mediana con un look retro vintage de los años 50, bastante llamativo, que cuenta con una amplia capacidad de refrigeración y un consumo energético responsable.
También interesante
Este modelo es el más barato de nuestra selección y dispone de una capacidad interna total de 206 litros con varios compartimentos en la zona de refrigeración y un rendimiento eficiente de clase A++ que lo hacen respetuoso con el medio ambiente.
Su nivel de ruido de 42 dB es algo elevado y pudiera resultar molesto para algunos usuarios, pero es un frigorífico de calidad, con un buen precio y altamente eficiente, ideal para los amantes del vintage.
Un frigorífico llamativo en color crema con estilo vintage inspirado en los años 50 y 60, con una capacidad total de 206 litros, suficiente para mantener y refrigerar los alimentos.
¿Cuáles son los mejores frigoríficos vintage del mercado?
Un frigorífico de estilo vintage le va a dar ese toque especial a tu cocina con decoración retro, por lo que debes considerar cuáles son las necesidades en tu hogar para escoger un electrodoméstico tan importante llevado solo por la apariencia. Para ayudarte en la tarea de escoger uno de los mejores frigoríficos vintage del mercado, hemos realizado una comparativa de las distintas características con las que cuentan estos productos.
Es importante revisar el tamaño de la nevera y verificar el espacio que tienes disponible para su instalación en tu cocina, así que antes de decidirte a comprar, anota las medidas de ancho, altura y profundidad del modelo que quieres y cerciórate que cabe en el espacio que has escogido para ella.
Otro aspecto a considerar es su estructura interna, revisando la cantidad de compartimentos que tiene, sus divisiones y la capacidad del congelador, pues dependiendo de ello podemos guardar más o menos alimentos en su interior.
También es bueno considerar el consumo energético de este electrodoméstico, así como su potencia, pues es necesario que el aparato sea altamente eficiente, con un buen rendimiento y un consumo bajo de energía, ya que se trata de un equipo que está casi siempre conectado a una fuente de alimentación eléctrica, por lo que debe ser respetuoso con el medio ambiente y tener una clasificación energética tipo A+ o A++ como mínimo.
Asimismo, se debe tener presente el nivel de ruido generado por el motor de la nevera, procurando que el artefacto escogido tenga un nivel aceptable a nuestros oídos y que no incomode a los habitantes de la casa.
El diseño también es importante, por lo que debes elegir el frigorífico que mejor se adapte a tu decoración y que combine con tu cocina. Para ayudarte en tu elección, seleccionamos tres opciones con buenas opiniones entre los usuarios que te pueden interesar.
¿Cuáles son los mejores frigoríficos vintage del 2025?
Productos Recomendados
Smeg FAB28RR1
El modelo Smeg FAB28RR1 tiene un llamativo diseño minimalista tipo vintage inspirado en los años 50, en color rojo, de una sola puerta y con unas dimensiones compactas de 151 cm de altura y 60 cm de ancho, por lo que puedes colocarlo en cualquier espacio disponible en la cocina sin mayor esfuerzo para su instalación.
Su estructura interna está constituida por 3 estantes regulables en cristal, un estante fijo también de cristal, un portabotellas cromado y un cajón para frutas y verduras. La puerta viene con estantes de alturas de diferentes e incluye una huevera, así que tendrás todos tus alimentos refrigerados y organizados.
En el compartimento del congelador se pueden conservar deliciosos helados o hacer cubos de hielo con las 2 cubiteras de plástico incluidas, ya que dispone de un poder de congelación de 2 kg/24h, lo que resulta suficiente para conservar los alimentos congelados, así como para congelarlos adecuadamente.
Ver ofertas del día en Amazon
Klarstein Monroe L
Para los aficionados a los años 50 y 60 encontramos esta interesante opción con un diseño vintage elegante en color negro, agradable visualmente y con un tamaño reducido de 50 x 46 x 112 cm, ideal para solteros o parejas, aunque también es perfecta para tener en casa como nevera complementaria, adaptándose a cualquier espacio disponible.
Este frigorífico tiene una capacidad interna de 70 litros con 2 estantes y un cajón para las verduras, así como dos compartimentos en la puerta para almacenar tus alimentos de forma organizada. Además,el congelador dispone de una capacidad de 38 litros con 2 estanterías y una balda en la puerta, que resulta suficiente para guardar helados, pizzas congeladas o patatas fritas.
En cuanto a su funcionamiento, este frigorífico es altamente ecológico y de bajo consumo, ya que tiene una clasificación de eficiencia energética clase A+, por lo que es respetuosa con el medio ambiente y muy económica.
Ver ofertas del día en Amazon
Respekta KG 146 Retro cream
Si buscas una nevera y congelador retro con una eficiencia energética clase A++ y un consumo energético anual de 168 kW/h, debes considerar este modelo KG 146 Retro cream de la marca Respekta, que cumple con esas especificaciones, reduciendo el consumo en un 30%. .
Se trata de una nevera con diseño clásico en color crema y formato combi, destacándose su amplio espacio de almacenamiento de 166 litros y un área de congelado en la parte superior de 40 litros de capacidad. El nivel de congelación llega a los 2 kg y el nivel de ruido del motor alcanza los 42 dB.
Su estructura interna está dividida en 3 bandejas de cristal irrompible y un cajón para las verduras. Además, la puerta posee 4 estantes y una huevera para que puedas organizar cómodamente todos los alimentos que compraste en la tienda. Por su parte, la bisagra de la puerta abre hacia el lado derecho y no es intercambiable.
Ver ofertas del día en Amazon
May 16, 2019 at 6:48 pm
¿Que dimensiones tiene?
Respuesta
May 17, 2019 at 6:42 am
Hola,
El primer producto, el Smeg FAB28RR1, tiene las dimensiones: 151 x 60 x 54 cm.
El segundo producto, Klarstein Monroe L, tiene las dimensiones: 112 x 50 x 46 cm.
Y el tercer producto, el Respekta KG 146 Retro cream, tiene las medidas: 145,6 x 54,5 x 62,6 cm.
Saludos,
Equipo ByB
Respuesta