Los mejores lavavajillas

Última actualización: 15.11.18

Lavavajillas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Para mantener tu vajilla perfecta, la mejor idea es apostar por un buen lavavajillas. Un electrodoméstico cada vez más común en nuestros hogares que no solo nos ahorra tiempo y esfuerzo. También nos permite ahorrar agua y energía frente al lavado tradicional al ser más eficientes en su gestión. Ahora, para lograr ese ahorro, es necesario disponer de un producto de calidad y debidamente valorado. Como muestra de estos productos destaca el modelo Beko DFS05011W que ofrece cinco programas diferentes de funcionamiento y una amplia capacidad tanto para tu vajilla como para tu cubertería. No es de extrañar que sea el modelo más valorado por los consumidores. Lo mismo ocurre con el lavavajillas Teka LP7 811, que le sigue de cerca en las valoraciones. Este modelo dispone de capacidad para 12 servicios de vajilla con un consumo de tan solo 12 litros de agua por ciclo de lavado, incluyendo 5 programas diferentes según la suciedad de los platos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cual es el mejor lavavajillas del mercado?

 

Saber elegir qué lavavajillas es mejor no sólo es cuestión del precio que vas a pagar por él y es por eso que hemos decidido confeccionar esta guía para comprar el mejor lavavajillas.

Sigue leyendo y encontrarás cuáles son los aspectos que debes evaluar al realizar una comparativa de lavavajillas, así podrás tomar la decisión correcta. El lavavajillas ya no es un lujo, es una necesidad; te permitirá ahorrar tiempo y mejorar la higiene de tu vajilla, evitando la presencia de elementos nocivos en tus platos y menaje.

 

lavava2

Guía de compra

 

Funcionamiento

Está claro que cuando hablamos de si un lavavajillas es bueno o no, son varias las características del mismo que debemos evaluar, ya que son las que hacen que el proceso de lavado sea más o menos eficiente.

El número de brazos de aspersión incidirá en la calidad de la limpieza; se recomienda un sistema de tres brazos, ya que el agua se distribuye mejor entre toda la vajilla a lavar.

De igual forma, entre más ciclos y características tenga el lavavajillas, más opciones tendrás para elegir el ciclo de lavado que mejor se ajuste a tus necesidades en cuanto a tiempo de lavado y tratamiento de  la vajilla. Por ejemplo, lavar ollas no es igual que lavar platos; requieren procesos de lavados con parámetros diferentes en cuanto a temperatura y duración, aunque esto no significa que no puedan ser lavados juntos.

Algunos lavavajillas tienen opciones como ciclo plus desinfección o secado de la vajilla con algún sistema especial. De igual forma, algunos incluyen filtro que se limpia automáticamente, lo que te ahorrará la labor de tener que estar limpiando el filtro frecuentemente, pero esto también lo puedes lograr limpiando un poco la vajilla antes de ponerla en el lavavajillas.

Otro aspecto importante es la capacidad que tenga, ya que cada familia tiene sus propias necesidades. Por tanto, si en tu casa sois pocos o si solo hacéis una comida en casa al día, tampoco requerirás un lavavajillas con capacidad para ocho servicios. Además, no siempre tenemos espacio en la cocina para un lavavajillas grande.

En cuanto al material del interior del lavavajillas, si bien el acero inoxidable no mejorará la eficiencia del lavado, sí aumentará la durabilidad del aparato.

También es importante evaluar el nivel de ruido que hace el aparato; aunque no afectará el proceso de lavado, sí puede resultar muy molesto si tiene un ruido fuerte.

 

 

Características

En el proceso de compra de un lavavajillas es muy probable que te centres en el análisis de unos cuantos modelos. Puede que algunos solo tengan las características básicas, mientras otros tengan características extras, pero es importante evaluar si son características realmente valiosas para ti a la luz de lo que necesitas del lavavajillas.

Algunas de las características extras que podrías considerar importantes son opción de cancelar y desaguar, posibilidad de poner una carga pequeña, opción de temperatura alta para cierto tipo de vajilla, programación anticipada del lavado, bloqueo para niños, bandejas ajustables, proceso de secado por aire, ciclo rápido. Se recomienda buscar lavavajillas que incluyan tecnología “aquastop” como medida anti desbordamiento y contra las fugas de agua, que puede salvarte de más de un disgusto.

 

lavava

 

Eficiencia energética

Comprar un lavavajillas barato no es cuestión de elegir el que tenga el menor precio. Dado que este electrodoméstico consume una gran energía, un modelo de bajo precio pero algo consumo, a la larga, es más caro que otro modelo en el que el precio de compra es mayor, pero es más eficiente energéticamente.

Procura elegir un lavavajillas con etiqueta energética de clase A+++. Tienen un consumo reducido de electricidad. Además, para ahorrar agua, procura utilizar el lavavajillas sólo a plena carga.

Algunos lavavajillas disponen de un sensor de suciedad que hará que sea el mismo lavavajillas el que escoja la duración del ciclo de lavado de acuerdo a la suciedad presente, pero si el lavavajillas escogido no tiene este sensor, debemos prestar especial atención al escoger el ciclo para ahorrar agua y energía.  Otra forma de ahorrar energía es comprar un lavavajillas que tenga opción de secado con aire.

Comprar un lavavajillas es una inversión a largo plazo. Elige uno que sea eficiente, lo cual significa que, además de lavar bien la vajilla, ollas y cubiertos, lo haga de la forma más económica posible, esto implica ahorro de electricidad y de agua.

En ocasiones, un lavavajillas de menor precio puede ser tan eficiente como otro en el que el precio se ve incrementado por características adicionales poco útiles para ti o por un diseño muy estudiado.

 

¿Cuál es el mejor lavavajillas del 2018?

 

Comprar el mejor lavavajillas del 2018 debe ser uno de tus propósitos ya que si alguna vez has tenido uno, sabrás la gran ayuda que representa en las labores de la casa y si aún no has tenido esta suerte, te sorprenderás muy agradablemente. A continuación te ofrecemos información sobre algunos de los mejores lavavajillas.

 

Productos Recomendados

 

Beko DFS05011W

1.2 Beko DFS05011W

Ventaja principal:

El lavavajillas Beko DFS05011W cumple con las exigencias básicas de un lavavajillas pero con una gran ventaja: su accesible precio, ya que este modelo es relativamente más económico que otros lavavajillas del mercado.

 

Desventaja principal:

Un hecho que podríamos considerar como desventaja es que no tiene una gran capacidad debido a su reducido tamaño, por lo que es el modelo ideal para cocinas pequeñas.

 

Veredicto: 9.7/10

En líneas generales este producto podrá cumplir con casi todos los programas automáticos de lavavajillas, con él podrás lavar los platos de manera funcional y rápida, ahorrando hasta un 20% de energía clasificándolo como un producto de eficiencia energética A+ por sus 257 kW anuales.

Comprar en Amazon - Precio (€279)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Seguridad

Una de las características más importantes del lavavajillas Beko DFS05011W es su sistema de control de agua automatizado, con este control no tendrás que preocuparte por desbordamientos ya que ajusta la cantidad de agua exacta para cada tipo de lavado, con este producto te olvidarás por completo de las molestas inundaciones en la cocina. Cabe destacar que es un producto muy silencioso, su nivel sonoro es tan solo de 49 decibelios, perfecto para usar este producto en la noche.

1.3 Beko DFS05011W

 

Funcionamiento

Este producto cuenta con 5 programas de lavado, los cuales según el tipo de vajilla modifican automáticamente la temperatura alcanzado unos 35, 50 o 70 grados centígrados, esta última temperatura es utilizada en un ciclo intensivo para aquella vajilla con comida incrustada.

Este modelo funciona con un indicador de sal automático que nos mostrará cuando el lavavajillas necesite más de este compuesto, debemos saber que este es necesario para que los platos y cubiertos así como la vajilla más delicada quede reluciente, prácticamente como nueva. Además, todas sus funciones podrán ser visualizadas a través de indicadores LED.

 

Diseño y ahorro

Ya sabemos que este producto se encuentra entre los más recomendados del mercado por su correcto funcionamiento y accesible precio, sin embargo, al momento de adquirir un producto nuevo debemos saber las propiedades y dimensiones específicas del producto a comprar para no llevarnos sorpresas desagradables más adelante.

El lavavajillas Beko DFS05011W tiene unas dimensiones muy acordes para aquellas familias compuestas por 3 o 4 individuos ya que no suponen demasiados platos y pueden ser limpiados en una sola tirada. Este modelo consta de 85 cm de alto y 44,8 cm de largo y su estructura interna está elaborada en acero inoxidable con recubrimiento de plástico, está constituida por una cesta superior fija, un cubertero tipo estándar y dos estantes para tazas ajustables.

Este producto cumple con los conceptos ecológicos, en cada ciclo con una duración de 200 minutos consume apenas 1.02  kW, anualmente se contabilizan tan solo 257 kW, en modo apagado tiene un mínimo consumo de 0,8 W y en modo de espera 0.42 W, respecto al consumo de agua este producto gasta hasta 4200 litros anuales mientras se mantenga un solo uso diario.

 

Comprar en Amazon - Precio (€279)

 

 

 

Teka LP7 811 

 

2Si aún no sabes cuál es el mejor lavavajillas, debes conocer que este modelo tiene diferentes cualidades, como su puerta de acero inoxidable antihuellas o  su capacidad de lavado de hasta 12 servicios.

Dispone de varios programas de lavado así como de diferentes temperaturas de acuerdo a las características de tu vajilla y a la necesidad de limpieza de las mismas.

Para cuando tengas prisa puedes utilizar el lavado rápido de tan solo 30 minutos así como también media carga si así lo requieres. Además, la cesta superior se puede regular en altura para acomodar mejor tu vajilla.

Otra característica que sus usuarios valoran mucho es el poco ruido que hace, ya que el mejor lavavajillas debe ser sin duda silencioso, sobre todo porque cada vez se utilizan más tarifas eléctricas nocturnas y los pisos son más pequeños.

Si tienes un presupuesto más ajustado y buscas el mejor lavavajillas por 300 euros o un poco más, entonces el Teka LP7 podría ser una buena opción para ti. No olvides revisar los pros y contras que te listamos, a continuación, en referencia a este equipo:

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Indesit DFG 26B1 NX EU 

 

5Este lavavajillas es ideal para familias grandes ya que puedes lavar hasta 13 servicios. Tiene seis programas de lavado entre los que destacan el eco, el delicado y uno que pocos lavavajillas tienen, el de remojo, que nos puede ayudar en el tratamiento de ciertas piezas de nuestra vajilla. Su ciclo delicado te permitirá lavar vajillas especiales y cristalería sin temor a que resulten dañadas en el proceso de lavado y secado.

Podrás regular la descalcificación, lo que protegerá tu lavavajillas a la vez que hará que las piezas queden mejor lavadas.

Además, puedes poner media carga y dejar el lavavajillas preparado para que inicie a lavar dentro de determinado número de horas (hasta con 24 horas de antelación) y así aprovechar tarifas reducidas de electricidad.

Si aún no has tomado una decisión con respecto a cuál lavavajillas comprar, entonces te invitamos a darle una oportunidad al modelo Indesit DFG 26B1 NX EU, del cual encontrarás sus pros y contras en la siguiente lista:

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€316,47)

 

 

 

Siemens SN25E271EU 

 

1. Siemens SN25E271EUSi sientes que has perdido horas valiosas de tu vida lavando platos y necesitas con urgencia el mejor lavavajillas del mercado, bien podrías considerar este modelo que aunque no es de los más baratos, si es de los más completos que están disponibles actualmente.

El Siemens SN25E271EU te permite utilizar ese tiempo que perdías lavando la vajilla a mano, en otras actividades como ayudar a tus hijos con la tarea de la escuela, dedicarlo a otros quehaceres o simplemente descansar. Los 175 min que dura su ciclo es tiempo que puedes invertir en ti y en tus seres queridos.

Una de las ventajas de este lavavajillas es que tiene capacidad suficiente para varias personas, resulta muy útil en una familia de más de 5 miembros. Además, tu vajilla sale como nueva de esta máquina de lavar platos, e incluso más brillante de lo que lucía originalmente. Su cesta superior es regulable en altura para que puedas lavar utensilios de varios tamaños. 

A continuación te mostramos sus pros y contras para que lo conozcas mejor:

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Beko DFS05011W 

 

1. Beko DFS05011WEn cuanto a lavavajillas, la marca Beko es considerada por muchos usuarios como una de las mejores del mundo, y no es para menos, ya que ofrece productos de gran calidad a un precio competitivo.

El Beko DFS05011W es un ejemplo de esto. Cuando compramos un lavavajillas una de las cosas que debemos tener en cuenta es su funcionalidad, por eso este modelo ofrece 5 programas de lavado, pudiendo escoger incluso entre un funcionamiento económico y uno intensivo, todo depende de nuestra necesidad porque no todas las vajillas necesitan el mismo tiempo ni tratamiento.

Otra de las ventajas de este modelo es que tiene capacidad suficiente para una familia numerosa, pero no es un aparato muy grande ya que mide solo 85 cm de alto por 44,8 cm de ancho. Aun así, si en casa viven dos o tres personas también es muy funcional, ya que se pueden acumular los platos del día y lavarlos todos en un solo programa, ahorrando de esta forma mucha energía.

Para tomar una decisión, revisa con atención cuáles son las virtudes de este aparato que algunos consideran el mejor lavavajillas del mercado actual.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€315,91)

 

 

 

Bosch SMS50E22EU 

 

1.1 Bosch SMS50E22EUSi quieres un aparato que te permita lavar automáticamente platos, vasos y cubiertos para ahorrar tiempo, esta máquina lavavajillas puede ser una excelente opción, ya que durante los 175 min que dura su ciclo podrás dedicarte a muchas otras actividades.

El Bosch SMS50E22EU cuenta con una cesta superior que podrás ajustar para que puedas meter vasos, tazas, y otros utensilios de cocina de distintos tamaños. Es un producto que no solo te quita un gran peso de encima en cuanto a quehaceres del hogar, sino que además elimina gérmenes y bacterias, lo que evita enfermedades.

Este lavavajillas es compacto pero al mismo tiempo tiene gran capacidad, de manera que no tienes de qué preocuparte si tienes poco espacio en la cocina pero una familia numerosa. El Bosch SMS50E22EU mide 60 x 60 x 81,5 cm. Te recomendamos medir el espacio que tienes disponible en tu cocina antes de hacer la compra.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Cómo utilizar un lavavajillas

 

En el hogar siempre buscamos la manera de hacer cada tarea más fácil, para que nos ahorre tiempo y energía. Por eso, el lavavajillas es un electrodoméstico que se ha popularizado en los últimos años, es fácil de utilizar y muy práctico. Además, hace que nuestras vajillas y utensilios se mantengan bien cuidados.  

Aprende sobre el funcionamiento del lavavajillas  

Aunque esta breve guía te describe cómo utilizar un lavavajillas, todos los electrodomésticos incluye un manual de uso, así que léelo detenidamente antes de comenzar a usar este equipo. De esta forma aprenderás todas sus funciones y, muy importante, cuál es su capacidad para que puedas aprovechar al máximo este equipo de cocina.  

 

No superes su capacidad  

Los lavavajillas están diseñados para soportar cierta cantidad de utensilios para lavar en una carga. No superes su capacidad, por el contrario, pon dentro de la máquina un poco menos de lo recomendable. También debes colocar los platos para que tengan cierto espacio entre unos y otros. Con ello lograras una mejor efectividad en el proceso de lavado.

También debes asegurarte que la carga no entorpezca el funcionamiento interno del electrodoméstico, específicamente los brazos aspersores.  

 

 

Nunca cargues los platos con restos de comida  

Antes de poner la vajilla y demás utensilios en el electrodoméstico, asegúrate de eliminar todos los restos de comida que pueden encontrarse en ellos. Puedes hacer esto limpiándolos con una toalla desechable. Recuerdas que los lavavajillas tienen filtros y estos restos pueden causar que se tapen y afectar el buen funcionamiento de la máquina.  

 

No pongas todos los utensilios en el lavavajillas  

Al utilizar un lavavajillas debes tener en cuenta que este puede afectar la vida útil de algunos utensilios. En los cubiertos como los cuchillos, su filo puede afectarse, por eso debes ponerlos con el mango hacia abajo. En cuanto a las cucharas y tenedores, tienes que lavarlos a mano bajo el grifo, ya que en el lavavajillas nunca se limpiarán bien del todo.

Si cargas los cubiertos de madera, se estropean con mayor facilidad al ponerlos en la máquina. Lo mismo pasará con las tablas para picar de madera.  

Aprovecha todas sus funciones  

Si tu lavavajillas puede programarse para realizar varias funciones, utilizarlas todas, ya que esto te ayudará a ahorrar tiempo en la cocina, además de hacer la tarea más fácil. 

Si puedes regular la temperatura del agua, ajústala para que tus vajillas queden completamente limpias y libres de bacterias. En cuanto a los ciclos, cuando cargues ollas y sartenes, utiliza el más largo para que su limpieza también sea profunda.  

 

Realiza el mantenimiento adecuado  

En el manual de instrucciones de uso seguramente el fabricante te recomendará que los filtros de la máquina sean cambiados cada cierto periodo de tiempo; debes seguir esta recomendación. De esta manera, estarás manteniéndolo libre bacterias y su funcionamiento será el adecuado. Lo mismo pasa con el interior el mismo, límpialo con vinagre para que esté siempre reluciente.

 

 

 

Las marcas más populares

 

El lavavajillas ha pasado de ser un accesorio en la cocina a convertirse en un elemento clave. No solo por la comodidad que nos permite su uso sino también porque, frente a la creencia tradicional, su uso nos permite ahorrar agua y energía. Para que sepas más sobre algunos de los principales fabricantes de este electrodoméstico te hablamos de su historia y de cómo han llegado hasta aquí.

 

 

1 .Bosch

Hablar de Bosch es hablar de uno de los grandes conglomerados empresariales tradicionales, que ha sabido adaptarse a los tiempos y ampliar su gama de productos para ofrecer prácticamente de todo y para todos. La empresa surge en los primeros albores de la Revolución Industrial, en concreto en el año 1886, dedicándose a la fabricación de componentes industriales. Con el paso del tiempo se fueron incorporando diferentes productos y gamas nuevas al catálogo de la empresa de manera que se sumaron las herramientas, los componentes para el automóvil, productos eléctricos y muchos más.

En la actualidad un consumidor puede encontrar productos Bosch en su coche, su jardín, su cocina y su caja de herramientas, señal de la amplia gama de productos que ofrece la firma. Dentro de esta gama una de las últimas categorías en llegar fueron los electrodomésticos donde encontramos placas de cocina, frigoríficos o lavavajillas de primer nivel. Productos con un diseño elegante, con clase energética A++ y superior que ahorran energía y con un alto nivel de calidad.

Bosch además ha trabajado para que cualquiera de sus productos sea integrable en tu cocina, de manera que forme un conjunto con la misma dotándola de elegancia y comodidad. Por cierto, si tienes instalación de gas, Bosch cuenta con un sistema de lavavajillas a gas o bitérmico que ahorra energía al usar el agua caliente para el lavado.

2. Siemens

Igual que ocurre con Bosch, Siemens es otra de estas empresas que prácticamente fábrica de todo. La empresa fue fundada en 1846 destinada principalmente al desarrollo de tecnologías telegráficas, evolucionando posteriormente a la fabricación de productos industriales, construcciones, componentes eléctricos de todo tipo y muchos productos más.

Aunque las dos guerras tuvieron un efecto notable sobre la compañía, como prácticamente sobre todas las europeas, la compañía resistió el envite y siguió avanzando hasta llegar a ser la firma de 400.000 empleados que actualmente es. En su catálogo encontramos productos de todo tipo con especial énfasis en los productos de gama blanca como lavavajillas, frigoríficos y elementos de cocción.

Todos estos productos se fabrican bajo licencia concedida a BSH, dentro del proceso de externalización de la marca. Algo que no afecta en modo alguno a la calidad de sus productos como reflejan las opiniones que pueden leerse en las web de tiendas online. De hecho, los productos de Siemens comparten con los de Bosch ese diseño elegante con una tecnología que ahorra energía y tiempo en el lavado para que tú solo te preocupes de lo que importa.

3. Miele

Aunque salimos de Alemania no vamos muy lejos porque nos quedamos en los Países Bajos para hablar de Miele. Este fabricante tuvo su origen en un antiguo taller dedicado a la fabricación de batidoras y otros productos de cocina profesional, allá por 1899. La fabricación prosiguió con otros productos similares aunque en 1912 la empresa estuvo un par de años fabricando automóviles.

La empresa retomó después su línea tradicional, con la fabricación de lavadoras, aspiradoras y otros productos para el hogar. Aún habría espacio para otra aventura particular fabricando bicicletas y motocicletas, aunque esta saldría mejor pues duró cerca de 40 años. En la actualidad la gama de productos de Miele, sin bicicletas, se centra en los electrodomésticos, donde encontramos lavavajillas que ahorran agua y ajustan el programa de forma automática al nivel de suciedad de la vajilla.

Son productos que mantienen el tono blanco tradicional pero con líneas modernas, por lo que son una buena alternativa si no te gusta el acabado de aluminio. Y obviamente con toda la calidad de una empresa que lleva más de 125 años fabricando todo lo que el hogar necesita.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo se instala un lavavajillas?

Para la instalación de este electrodoméstico necesitarás de suministro de agua, un desagüe y un cableado eléctrico, también es importante que cuentes con el espacio disponible de acuerdo al tamaño del aparato. Si eres un fontanero o un amante del bricolaje y te gusta hacer tú mismo las instalaciones en casa, podrás apoyarte con la información que te brinda la web, especialmente en los tutoriales que te ofrece por video la plataforma de YouTube.

Allí podrás encontrar todas las recomendaciones, paso a paso para que instales tu lavavajillas. Si no quieres perder tiempo o no tienes la paciencia para hacerlo tú mismo, la mejor opción es buscar ayuda en un profesional experto en este campo.

 

Q2: ¿Cómo desatascar el lavavajillas?

Un lavavajillas atascado es una de las complicaciones más frecuentes con la que tenemos que enfrentarnos. Aunque se trata de uno de los aparatos en nuestra cocina que precisan de poco mantenimiento, el atasco es muy común en estos electrodomésticos.

Utiliza como primera medida, vinagre con bicarbonato; estos productos son idóneos a la hora de limpiar y desatascar el lavavajillas. Para ello es importante que desconectes el aparato, abras la tapa del desagüe y elimines toda la suciedad que pueda tener. Luego añades una parte de bicarbonato y tres partes de vinagre y los dejas actuar por 15 minutos. Después agrega agua caliente hasta que veas que el atasco ha desaparecido.

En el caso de que esta alternativa no funcione, podrás utilizar un desatascador químico. Este producto usado en hostelería es muy potente y eficiente, podrás encontrarlo en formato en polvo o líquido; es conveniente que sigas las instrucciones de uso del fabricante. Si tu lavavajillas continúa atascado después de esto, lo mejor es que llames a un experto profesional para que proceda a realizar el desatasco adecuadamente.

 

Q3: ¿Cuáles son las averías más comunes en un lavavajillas?

A pesar de que estos electrodomésticos cuentan con un mecanismo sencillo, es usual que con el tiempo y el uso puedan presentar algunas averías o desperfectos. En este sentido, las averías más comunes vienen dadas por que el lavavajillas que no desagua, en cuyo caso podría haber un atasco o la manguera estar doblada.

Cuando la vajilla no sale totalmente seca, es posible que le falte abrillantador, o que la resistencia se haya quemado, o que el termostato esté estropeado, por lo que deberás revisar cuidadosamente. Otro desperfecto común es que no coge agua, lo que podría suceder cuando existe una rotura en la válvula de entrada, o bien que la manguera esté obstruida, doblada o sucia.

Si el lavavajillas no disuelve la pastilla de detergente, es posible que exista un componente que impide que el agua haga contacto con la pastilla. Por último, cuando el consumo de sal es exagerado podría ser que el dosificador se encuentre dañado, en este caso solo tendrás que cambiar el ablandador del agua.

 

Q4: ¿Dónde se pone el abrillantador en un lavavajillas?

Los lavavajillas usan abrillantador constantemente. El abrillantador favorece un óptimo secado del menaje y ayuda a dar un mejor acabado a la vajilla. Los lavavajillas cuenta con un depósito especialmente diseñado para este fin e incluso, disponen de un piloto que te indica cuando el nivel está bajo y necesita recarga.

Para poner el abrillantador solo tienes que abrir el depósito y verter el líquido evitando cualquier derrame; en este caso, limpia cuidadosamente con una toalla seca. Coloca la tapa y enrosca hasta que quede perfectamente tapado. Recuerda que nunca debes colocar el abrillantador directamente dentro del interior de la cuba.

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Beko DFS 1411

 

3El mejor lavavajillas barato podría ser este modelo de Beko, que por sus características te ofrecerá una serie de ventajas al aportar mayor facilidad en las labores domésticas, ahorrando tiempo e incluso agua.

Su eficiencia energética lo coloca en la categoría A y puedes utilizar alguno de los cuatro programas de lavado. Por ejemplo, cuando tus vasos y platos estén tan solo ligeramente sucios puedes utilizar el programa mini que tan solo dura 30” y por tanto gasta mucha menos electricidad.

También puedes utilizar el lavado ECO que funciona a 50ºC y que te permitirá ahorrar energía mientras lava platos y vasos con un nivel de suciedad normal.

Permite además poner media carga si no quieres acumular la vajilla hasta juntar los 10 servicios que tiene de capacidad.

Así pues, si lo que deseas es uno de los lavavajillas baratos del mercado, entonces te sugerimos que le eches un vistazo a los pros y contras del modelo Beko DFS 1411, a continuación:

 

Pros

Seguridad: Cuenta con un sistema de seguridad que evita la fuga de agua llamado WaterSafe+, el cual apaga el suministro de agua de forma automática en casos de fuga, por lo que podrás dejarla encendida sin necesidad de que te encuentres en casa.

Programas: Tiene diferentes niveles de uso, por lo que podrás escoger el que mejor se adapte a la suciedad de tus platos y el tiempo de lavado que prefieras. Cuenta con 4 programas entre los que encontrarás: Prelavado, Mini 30° (30 minutos), Eco 50° e Intensivo 70°. Además, siempre podrás elegir la temperatura que quieras entre 35, 50 y 70°. Lo mejor de todo es que, al pertenecer a la clase de eficiencia energética A, este modelo te permitirá ahorrar agua y energía.

Material: Está hecha en su totalidad de acero inoxidable, por lo que posee una vida útil prolongada.

 

Contras

Capacidad: A pesar de que cuenta con una capacidad de hasta 10 servicios, algunos han comentado que puede considerarse poco espacio. Sin embargo, otros usuarios aseguran que posee una gran capacidad de almacenamiento.

Diferido: Lamentablemente, no es posible configurar este equipo para que haga un programa en diferido.

button-opinion

 

 

 

 

Siemens SK25E202EU

 

4Este lavavajillas de Siemens tiene una categoría energética A+ por lo que es muy eficiente y gasta poca agua por ciclo, por lo que si para ti es importante ahorrar en agua y luz, este podría ser el mejor lavavajillas adecuado a tus necesidades.

Dispone de la función de Aquasensor por medio de la cual solo utilizará el agua que realmente necesita además de ser una medida de seguridad del lavavajillas.

Para quienes vivimos en una zona en la que tenemos agua dura, este lavavajillas dispone de un suavizador de agua incorporado que favorecerá no sólo un lavado más eficiente, sino también protegerá nuestro lavavajillas de la cal.

Es bastante compacto, por lo que es ideal si en tu casa no sois muchos o podéis poner el lavavajillas después de cada comida con varios programas acorde con tus necesidades.

Si quieres conocer un poco más sobre el producto antes de adquirirlo, te sugerimos que revises los pros y contras que se encuentran a continuación en referencia al lavavajillas Siemens SK25E202EU:

 

Pros

Funciones: Posee una función llamada Aquasensor, la cual hace que este modelo solo use la cantidad de agua justa para realizar sus labores. Además, es capaz de escanear la suciedad del agua y decidir si es necesario cambiarla o no, por lo que al mismo tiempo es un medio para ahorrar energía y agua. Igualmente, cuenta con un indicador de la cantidad de abrillantador, y sal restante.

Seguridad: Por otro lado, posee un sistema de bloqueo anti-niños para, de esta manera, evitar que abran de forma indebida la puerta del equipo durante su ciclo de trabajo. De igual forma, puedes quedarte tranquilo al saber que no habrá inundaciones en casa.

Eficiencia energética: Otra de las ventajas de este modelo es que cuenta con el certificado de eficiencia energética de clase A+, por lo que ahorrará agua y luz, y no gastarás más de lo necesario al lavar tu vajilla.

 

Contras

Pequeño: Con sus dimensiones 50 x 55,1 x 45 cm, está más bien diseñado para familias pequeñas o que necesiten poco espacio, puesto que aunado a su tamaño, también hay que mencionar que solo cuenta con una capacidad para 6 servicios.

Manual: Igualmente, de acuerdo a los usuarios, este lavavajillas no trae consigo un manual de instrucciones, por lo que es necesario buscarlo vía web, dificultando y retrasando el uso eficiente del equipo.

button-opinion

 

 

 

 

Bosch SMS40E08EU

 

Los mejores lavavajillasEl prestigio de la marca Bosch se explica con productos como este lavavajillas, cuyo principal punto a favor es la capacidad de poder ajustar 5 cm hacia arriba o hacia abajo en tan solo 3 pasos y así tener mayor espacio para colocar platos (función Rackmatic).

Tu cristalería no se verá dañada por el lavavajillas ya que cuenta con tecnología desarrollada especialmente para proteger los cristales. Además, tiene bloqueo para niños que evitará que abran el lavavajillas mientras esté en funcionamiento.

Tiene 4 programas de lavado entre los que podrás elegir según las necesidades de limpieza de la vajilla: automático, económico, intensivo y rápido. Se puede poner también media carga.

Es silencioso, por lo que poner el lavavajillas no será tortuoso para ti. Incluso, si prefieres estar en casa cuando el ciclo de lavado termine, puedes programar el inicio del ciclo hasta con 24 hora de antelación.

Así pues, si estás en búsqueda del mejor lavavajillas del momento, entonces deberías brindarle una oportunidad al modelo de lavavajillas de la Bosch, el SMS40E08EU, echando un vistazo a sus pros y contras, a continuación:

 

Pros

Programas: Su principal punto a favor es la variedad de programas que posee a tu disposición, siendo estos nada más y nada menos que 4 ciclos distintos: el económico, el intensivo, el rápido (30 minutos) y el automático, pudiendo alguno de estos ciclos, alcanzar los 175 minutos. Además, cuenta con una tecnología especial para cristales, por lo que no deberás preocuparte por ello.

Seguridad: Otro punto a favor es que posee un sistema de seguridad también conocido como bloqueo anti-niños, con el cual se hace imposible abrir la puerta del lavavajillas mientras que este se encuentra en funcionamiento, evitando derrames y accidentes.

Eficiencia energética: De igual forma, cabe mencionar que se trata de un lavavajillas con un certificado Clase A+ en eficiencia energética, es decir, el gasto en facturación gracias a este equipo será mínima. Por otro lado, es sumamente silencioso mientras trabaja, dado que tan solo produce 48 decibelios de sonido.

Capacidad: Es capaz de soportar hasta 12 servicios, aunque posee una función llamada “Rackmatic” con la cual podrás ajustar 5 centímetros del interior del lavavajillas, ya sea moviendo la bandeja para arriba o para abajo, para poder ajustar mejor los platos o introducir más cantidad.

button-opinion

 

 

 

Creemos que los siguientes artículos te pueden interesar si te ha gustado este:

 

El mejor lavavajillas Fagor

Lavavajillas AEG

Los mejores lavavajillas LG

El mejor lavavajillas Zanussi

Lavavajillas Electrolux

Los mejores lavavajillas Whirlpool

El mejor lavavajillas pequeno

Filtros de agua

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (36 votes, average: 4.69 out of 5)
Loading...