La mejor olla a presión Fagor

Última actualización: 27.06.20

 

Olla a presión Fagor – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Hacernos con una buena olla a presión en nuestra cocina es clave si queremos ahorrar tiempo a la hora de cocinar sin renunciar a guisos y recetas ricas y nutritivas. Por eso, debemos tener presentes nuestras necesidades de cocinado a la hora de realizar cualquier comparativa de ollas a presión: tanto el número de comensales para los que vamos a cocinar habitualmente en ella como el tipo de comidas que solemos hacer. Una de las marcas más reconocidas en cuanto a ollas a presión, sin duda, es Fagor, que ofrece a sus clientes ollas a presión desde hace décadas. Si necesitas un modelo sencillo, pero de gran calidad, échale un ojo a la olla Rapid Xpress 6, una olla a presión de 6 litros fabricada en acero inoxidable y con salida de vapor en vertical que además es auto limpiante y tiene cierre automático. Si, dependiendo del momento o de los comensales, tus necesidades de cocinado van variando, puedes optar por combos como el que te ofrece el modelo Rapid-X Combo, que incluye un juego de dos ollas a presión de 6 + 4 litros y un cestillo, además de ofrecerte hasta 5 sistemas de seguridad y válvula autolimpiante para que cocines tranquilo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es son la mejor olla a presión Fagor del mercado?

 

Comprar una olla a presión Fagor supone un gasto importante como para saber lo que debes buscar antes de elegir un modelo concreto. Por eso hemos optado por descubrir qué aspectos debes tener en cuenta antes de tu compra. Y para que apliques estos conocimientos te ofrecemos una comparativa de ollas a presión Fagor entre las que quizás encuentres tu olla perfecta.

Para empezar es importante que la olla elegida sea compatible con tu cocina. Actualmente la mayor parte de las ollas a presión Fagor pueden emplearse en todo tipo de fuegos como gas o inducción, pero nunca está de más que lo compruebes, especialmente en el caso de la inducción, por lo caprichosa que resulta esta encimera respecto de los materiales de cocción.

Olla a pression - La mejor olla a presion Fagor

En segundo lugar conviene buscar un modelo adaptado a las necesidades de tu familia. No es lo mismo cocinar para ti solo o para dos personas que para una familia de ocho personas, o bien si quieres recibir a amigos en casa y cocinar por ellos. Por eso es importante adaptar la capacidad de la olla a este número de comensales, procurando siempre hacerlo por exceso para que nunca te quedes corto con la capacidad.

Para concluir conviene buscar siempre materiales de calidad, que te permiten cocinar de forma sencilla y fácil y te dan la seguridad necesaria en lo que respecta a la construcción de la olla. Entre estos materiales se encuentra el aluminio y el acero inoxidable, siendo preferible este último. Y si es de tipo 18 / 10 mucho mejor.

Respecto de la empresa, Fagor es uno de los principales fabricantes de productos de menaje y electrodomésticos para cocina, que pese a los problemas sufridos en 2013 está de vuelta para seguir ofreciendo toda la gama habitual de productos a la que nos tiene acostumbrados, con la calidad y nivel de exigencia de siempre.

 

¿Cuáles son las mejores ollas a presión Fagor del 2020?

 

Productos Recomendados

 

Rapid Xpress 6

Ventaja principal:

Tiene una capacidad de 6 litros, por este motivo, es apropiada para preparar una considerable variedad de alimentos y puede ser de utilidad en familias numerosas.

 

Desventaja principal:

Algunos compradores recomiendan que al utilizarla te asegures de cerrar la tapa correctamente, pues de lo contrario podría quedar desajustada y perder el vapor.

 

Veredicto: 9.8/10

Debido a su diseño la salida de vapor está dispuesta en posición vertical y el aire saldrá directo hacia la campana extractora evitando que tu cocina se ensucie.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Rapidez

Una de las principales ventajas de las ollas de presión es que te permiten terminar de cocinar en poco tiempo, esto se debe a que quedan selladas por completo y el vapor generado por el agua se concentra en su interior. Ambos elementos se equilibran a temperaturas que superan los 100 °C, gracias a este sistema cuando los alimentos se cocinan no quedan resecos ni se queman.

El modelo Rapid Xpress 6 de Fagor ha sido elaborado con un cuerpo totalmente recto, por este motivo, tiene la capacidad de mantener un buen nivel de eficiencia durante el proceso de cocción.

Por si fuera poco, mencionamos que debido a la rapidez en la que concluye la cocción te ahorra hasta un 70 % del tiempo que te tomaría cocinar en una olla tradicional.

Cocción

Es posible utilizar esta olla para cocinar diferentes tipos de alimentos, entre ellos carnes, pescados, arroces, verduras e incluso postres, pues su material de acero inoxidable es versátil, para elaborar muchas recetas sin que se deteriore rápidamente. Asimismo, contribuye a que tu cocina quede limpia y sin olores cuando cocines.

Esta olla de presión también logra conservar hasta un 50 % más de los nutrientes presentes en los alimentos, por lo tanto, podrás utilizarla para llevar hábitos de vida más saludables que te ayuden a conservar una buena salud en todo momento.

Otra de las ventajas que te ofrece es que te permite ahorrar energía al cocinar. Incluso, debes considerar que se trata de una olla apropiada para diferentes tipos de cocinas, pudiendo utilizarla sin complicaciones en aquellos modelos que funcionan por inducción.

 

Tapa

Esta olla cuenta con un cierre automático en la tapa que te permitirá cerrarla de forma apropiada para garantizar que los alimentos se cocinen correctamente. Además, cuenta con un total de cinco sistemas de seguridad que te ayudarán a prevenir posibles accidentes durante el proceso de cocción de las recetas que elabores.

Al cerrarla puede mantener dos niveles de presión, 0,55 y 1,05 bar, entre los que podrás variar dependiendo del tipo de alimentos que prepares y de la consistencia que esperas de ellos. También tiene una posición de descompresión, al seleccionarla, la olla comenzará a liberar el vapor que tenga acumulado en su interior.

Por último, mencionamos que tiene incorporada una válvula autolimpiante, así que lograrás limpiarla con más facilidad después de que termines de utilizarla y, aunado a ello, cuenta con un asa y un mango ergonómico que te permitirán sujetarla con firmeza.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rapid-X Combo

 

2.Fagor COMBI XPRESSSi no sabes cuánto vas a tener que cocinar o prefieres tener donde elegir, entonces el juego de ollas a presión Fagor Rapid-X Combo seguramente te resulte interesante.

Hablamos de un juego de dos ollas a presión de 4 y 6 litros respectivamente, que comparten la tapa, con las que puedes cocinar justamente la necesidad concreta que tengas en cada momento.

Su diseño en acero inoxidable cuenta con toda la capacidad de cocinado necesaria para ofrecerte los mejores resultados facilitándote su limpieza.

Y para que les saques aún más partido este juego incluye accesorios como una práctica bandeja para cocinar al vapor, que puedes usar en cualquiera de las dos ollas. Su sistema de liberación rápida te permite aliviar la presión en pocos segundos en caso de necesidad, así como poder abrir la olla rápidamente después de haber acabado la cocción.

Presión que puedes regular en dos niveles diferentes en función de los alimentos que estés preparando.

Para saber qué olla a presión comprar debes realizar una comparativa y revisar los aspectos positivos y negativos de los productos. A continuación te presentamos los rasgos que distinguen a la olla Rapid-X Combo de Fagor, un set que es apto para cualquier tipo de cocina, incluyendo las de inducción.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Classic 6

 

3.Fagor - Olla Convencional ClassicTanto si prefieres manejarte con la tecnología tradicional como si quieres darle un toque vintage a tu cocina, entonces la olla a presión Fagor Classic 6 es lo que estás buscando.

Hablamos de una olla a presión tradicional, que funciona mediante cierre de brazo horizontal, además de la correspondiente goma. Tiene una capacidad total de 6 litros y un diámetro  de 22 centímetros, pudiendo utilizarla sobre todo tipo de fuegos.

La seguridad da confianza tanto a la goma y al sistema de cierre ya mencionado como a su válvula de seguridad tradicional que además te avisa cuando empieza a actuar la presión.

Todo ello en un conjunto fabricado en acero inoxidable de alta calidad que te facilita tanto un calentamiento regular y homogéneo como la limpieza de la olla una vez que hayas terminado.

Si acabas de mudarte y estás preparando tu juego de ollas, debes conocer la mejor olla a presión Fagor por 50 euros, el modelo Classic 6, un producto funcional y duradero que puede ser una buena inversión. Aquí resumimos sus pros y contras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rapid Xpress 6

 

1.Fagor Rapid Xpress 6La primera olla a presión Fagor que te presentamos es la olla Fagor Rapid Xpress 6. Esta olla tiene una capacidad nominal de 6 litros, que puede servirte para familias de cuatro o cinco miembros sin problemas. Su diseño en acero inoxidable te garantiza un material de alta resistencia y muy fácil de limpiar, cocines lo que cocines, que se combina con un fondo antiadherente donde nunca se pega nada.

En cuanto a la seguridad cuenta con un sistema de cierre automático por clip que junto a su doble válvula de seguridad te garantiza un funcionamiento estable y siempre relajado. Este sistema, combinado con la goma de silicona de alta calidad, garantiza un cierre siempre perfecto y seguro del recipiente durante la cocción.

Finalmente su mando ergonómico te facilita la tarea de mover la olla, incluso cerrada, así como poder guardarla fácilmente.

Fagor se ha consolidado como la mejor marca de ollas a presión para muchos clientes, y el modelo Rapid Xpress 6 es apreciada por su gran capacidad, un instrumento indispensable en tu cocina para preparar deliciosas recetas en poco tiempo. Aquí resumimos sus principales aspectos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una olla a presión Fagor

 

Las ollas de presión son la herramientas más adecuadas para la preparación de platos que requieren de un tiempo más prolongado para su cocción. Es por ello que con este producto podrás hacer muchas comidas para un buen número de comensales. Aprende a utilizarlo teniendo en cuenta estos consejos que enumeramos a continuación.

 

 

Introduce la goma

Una vez que hayas corroborado que tu olla esté limpia, será necesario que introduzcas la goma debajo de la tapa. Esto es muy importante, pues su función es sellar herméticamente la olla para retener el vapor antes de ser expulsado cuando se alcance cierto nivel de presión.

 

Llena la olla de presión

El agua es uno de los elementos más comunes con el que se llenan estos utensilios para la cocción de múltiples platos. Debes tomar en cuenta que la cantidad de líquido no debe pasar las dos terceras partes del espacio en el interior, para dejar libre el espacio donde se va a acumular el vapor.

Si tienes dudas sobre la cantidad que debes verter para determinados platos, será necesario que consultes la receta y allí sabrás cuánto necesitas para cada ingrediente.

 

Coloca el trébede y el cestillo

El trébede es una base que va en el fondo de la olla y sobre este se pone el cestillo, donde colocarás los vegetales, mariscos o cualquier ingrediente que desees cocer por separado.

 

Tapa la olla herméticamente

Es muy importante que, al momento de poner la tapa de la olla, te asegures de hacer la suficiente presión para que quede herméticamente cerrada. De lo contrario, el vapor puede escaparse por alguno de sus bordes y si hay mucho líquido en el interior, se derramará. En el caso de ollas con tapa de válvula vibrante, solo deberás encajarlas en la parte superior de la tapa, mientras que en aquellas con válvula de seguridad, solo debes hacer el ajuste apropiado.

 

Coloca la olla al fuego sobre la cocina o placa

Sitúa la olla cerrada sobre el sistema inducción o el fuego en un nivel alto, para iniciar el proceso de cocción, donde el agua comenzará a evaporarse de forma progresiva. Este vapor comenzará a llenar el interior de la olla y, en un momento dado, llegará hasta la válvula para ser expulsado.

 

Libera el vapor

Después de haber pasado un tiempo prudencial desde que la válvula de la tapa se levantó, irás bajando el nivel de la llama o calor hasta apagarla, para que el vapor sea liberado por completo y puedas retirar la tapa.

 

Retira los alimentos

Una vez que tu olla de presión no expulse más vapor y luego de haber apagado la llama, es momento de retirar la tapa para extraer los alimentos. Es necesario que como medida de precaución levantes la válvula para asegurarte de que todo el vapor haya salido. Utiliza un guante de cocina para prevenir una alta exposición al calor. Retira los alimentos y continúa tu receta o procede a servirla si ya está lista la preparación.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status