La mejor olla a presión San Ignacio

Última actualización: 27.06.20

Ollas a presión San Ignacio – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Las ollas a presión san Ignacio son un referente dentro del mercado del menaje, por la adecuada calidad y seguridad de todos sus componentes. Por eso es que sus productos se consideran como piezas de larga duración, que te acompañarán durante mucho tiempo dándoles el debido mantenimiento a sus gomas y a sus válvulas. Como ejemplo de esta calidad, encontramos la olla Córdoba, que con sus 22 centímetros de diámetro es fácil de colocar en cualquier fuego y debido a sus 8 litros de capacidad es recomendable para todo tipo de familias y de platos, siendo una de las opciones favoritas de los consumidores. Además, gracias a que incluye en su diseño un fondo difusor, el calor se distribuye homogéneamente en el interior para que la cocción sea uniforme, mientras que por otra parte, su cierre hermético a través de botón que gira hace sencillo cerrar esta olla debidamente.

 

 

¿Cuál es la mejor olla a presión San Ignacio del mercado?

 

Guía de compra

Si quieres cocinar rápido sin perder apenas propiedades de los alimentos ni de dejar de degustar guisos excelentes, la olla a presión se convierte en un perfecto aliado. Estas ollas permiten reducir el tiempo de guiso, ahorrado energía y obteniendo resultados excelentes.

Para que conozcas más  sobre este producto te presentamos los detalles que debes considerar en tu compra junto a una comparativa de tres ollas a presión San Ignacio con las que empezar a disfrutar de platos excelentes.

Al igual que ocurre con todos los recipientes de cocina, la capacidad es lo que marca la utilidad de una olla a presión. Cuanta más capacidad tenga esta olla más raciones podrás preparar. En los casos de olla a presión conviene exceder siempre la capacidad a la hora de comprar, ya que por su funcionamiento no deben sobrecargarse.

 

olla a presión Aragón

 

También debes comprobar la calidad de los materiales empleados. El cuerpo de la olla debe estar fabricado en acero inoxidable, siendo mejor el llamado 18/10 por ser más resistente y de calidad. Este cuerpo debe incluir un fondo difusor que permita transmitir mejor el calor al interior, además de un fondo antiadherente. En cuanto a las asas,  estas deben ser de material plástico o metálico contando con soldaduras resistentes.

Para concluir no podemos olvidar la seguridad. Para que la olla sea segura debe contar con un sistema de válvulas que garantice la evacuación del vapor cuando sea necesario. Si incluye otros sistemas, como el regulador de presión, mucho mejor, ya que permite ajustar la misma según los platos a preparar.

En esta comparativa hemos elegido a un fabricante tradicional como es San Ignacio. Este fabricante vitoriano, que mantiene en España su producción, es reconocido por la calidad de su amplia gama de productos dedicados al menaje y la cocina, que van desde las sartenes a los utensilios, destacando en productos como las baterías o las referidas ollas a presión.

 

¿Cuáles son las mejores ollas a presión San Ignacio del 2020?

 

Productos Recomendados

 

San Ignacio Córdoba

Ventaja principal:

Debido a que este modelo de olla a presión cuenta con un fondo difusor encapsulado, puede distribuir el calor en el interior de una manera más equitativa, para que tus platos queden cocinados de manera uniforme. Además, su capacidad de 8 L, permite que sea útil para familias numerosas.

 

Desventaja principal:

En comparación con otros modelos de la marca, la olla Córdoba cuenta con asas pequeñas, sin embargo, esta característica permite que sea colocada cómodamente en cualquier fogón sin estorbar.

 

Veredicto: 9.9/10

Se trata de una olla robusta y de fondo encapsulado, que puede ofrecer buenas características para que tus alimentos se cocinen como deseas. Por eso, puede ser contada entre las mejores ollas a presión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Eficiencia

Una olla a presión tiene que ser un aparato que logre cocinar los alimentos en un tiempo breve pero de forma uniforme, haciendo un uso eficiente de la fuente de calor que se le está proporcionando. Para lograr esto, el modelo cuenta con un cuerpo fabricado en acero inoxidable, que entre otras cualidades es un buen conductor del calor, pero para ayudar aún más a estas cualidades, se le ha agregado un fondo encapsulado, que distribuye aún mejor el calor. De este modo, no tendrás problemas como podrían ser marcas en el interior de la olla, que muestran una cocción más intensa en las zonas donde el fuego es aplicado, como sucede en otras ollas.

Además, debido al grosor de sus paredes, la olla puede ser útil por mucho tiempo y gracias al grado de impermeabilidad de su aleación de acero, tus alimentos conservan su sabor original.

Diseño

Si analizamos los acabados y estética de esta olla, también podemos calificarla positivamente. Por una parte, cuenta con un exterior pulido de alto brillo, que la hace lucir bien en cualquier cocina ya sea de uso doméstico o profesional y su diseño se mantiene simple pero agradable, agregando elementos que la hacen práctica también.

Por otra parte, no tendrás dudas con respecto a cuánta comida estás preparando, puesto que en el interior de la olla se pueden observar claramente las líneas de guía medidas en litros. De igual manera, son útiles para agregar justo la cantidad de agua suficiente para que nunca se desborde o tus alimentos pierdan humedad en exceso, ya que indica el máximo de agua que debes agregar de acuerdo a la capacidad.

 

Seguridad

Otro de motivos que más preocupan a quienes adquieren una olla a presión es asegurarse de que la tapa ha cerrado adecuadamente y que este proceso se lleve a cabo de una manera sencilla. Para satisfacer esta necesidad, la olla Córdoba de la marca San Ignacio, ofrece un tipo de cierre muy cómodo, que surge de diseñar una tapa que ajusta adecuadamente con el cuerpo de la olla. Además, el cierre hermético se activa girando el botón superior a manera de tornillo, hasta conseguir que la rosca ya no pueda girar más, lo que resulta sencillo e intuitivo.

Por otro lado, sus asas al no ser de metal, logran aislar el calor del cuerpo de la olla, para que sea simple de transportar y con menor riesgo de quemarte. Además, hay que mencionar que son ergonómicas, lo que facilita la sujeción.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una olla a presión San Ignacio

 

Si recientemente adquiriste un modelo de ollas a presión San Ignacio, entonces debes saber que cuentas con una herramienta que te ayudará a disminuir el tiempo de cocción de tus alimentos, consumirá menos energía eléctrica y conservará el mayor número de nutrientes en las verduras, carnes y granos. Pero para que aproveches al máximo todos estos beneficios tendrás que aprender cómo utilizar el producto.

verduras al vapor en olla a presión san ingnacio

Revisa el manual de instrucciones

Es necesario que revises el manual de instrucciones antes de comenzar a utilizar el equipo, ya que en él encontrarás información importante, como por ejemplo la cantidad de agua necesaria para la preparación de los distintos alimentos. Asimismo, te servirá para familiarizarte con el mecanismo de cierre y de liberación de presión.

 

Vierte el agua necesaria para la cocción

Coge una taza y mide de 250 a 500 ml de agua, seguidamente vierte el líquido en la olla. Recuerda que la cantidad de líquido varía en función al tiempo de cocción que tengas destinado para los distintos alimentos, pero ten siempre presente que el contenedor no puede quedar totalmente lleno, debido a que para la generación del vapor requiere al menos ¾ de espacio libre.

 

Ajusta el cestillo para la cocción de los alimentos

Después de verter el agua dentro del contenedor, podrás ajustar el cestillo metálico en el borde superior de la olla; esto te servirá para realizar las preparaciones a vapor. Es necesario que el nivel de líquido sea bajo, para que no tenga contacto directo con la rejilla. De esta manera, el vapor se generará adecuadamente.

 

Coloca los alimentos dentro de la olla

Ahora es momento de colocar los alimentos en el interior de la olla. Si vas a realizar preparaciones a vapor, debes colocar los alimentos como vegetales y mariscos sobre el cestillo metálico, mientras que los granos o carnes deberán ser sumergidos directamente en el contenedor.

 

Cierra la tapa

Verifica que la goma de cierre esté colocada correctamente en la tapa, después ajústala sobre el borde superior de la olla y asegúrala mediante el sistema de brazo giratorio doble o sencillo; esto dependerá del modelo que hayas seleccionado.

 

Coloca la olla sobre la estufa

Enciende la estufa y coloca la olla sobre ella para que el agua comience a hervir; de esta manera la presión se incrementará y los alimentos empezarán el proceso de cocción. Si tu modelo es vibrante, el vapor saldrá gradualmente por la boquilla, pero de tratarse de un equipo con indicador, tendrás que estar atento para verificar que se ilumine.

Disminuye el calor de la estufa

Pasados unos minutos, tendrás que disminuir el calor de la llama. Así lograrás mantener la presión durante el tiempo estipulado por la receta para la respectiva cocción. Ten presente que la válvula es un mecanismo de liberación para el vapor y no un indicador del tiempo de exposición al calor.

 

Apaga la estufa y libera la presión

Culminado el tiempo de cocción estipulado para la receta, deberás apagar la estufa, pero no te apresures a abrir la tapa de la olla, ya que antes será necesario que se libere toda la presión acumulada. Para ello, debes mover la válvula reguladora hasta que no genere ningún tipo de sonido de salida de vapor; de esta manera podrás liberar el mecanismo de brazo giratorio para destapar la olla.

 

 

 

Marca San Ignacio

 

Una olla de presión es un utensilio de cocina que no debe faltar en cualquier hogar o negocio de restaurant, ya que las hay de diferentes dimensiones y capacidades, y es por eso que elegir la ideal es un poco difícil teniendo en cuenta que en el mundo comercial encontraremos gran variedad de ella; por eso cuando comparamos las mejores marcas que cuentan con la mayor reputación entre sus compradores encontramos que resalta una marca en específico que detallaremos a continuación para facilitar tu compra y esta es la San Ignacio.

Con una amplia trayectoria en la fabricación de artículos para la cocina San Ignacio es una de las marcas más recomendadas de nuestra lista por la calidad de sus productos y además su tiempo brindando calidad.

Esta compañía nació en  el norte de España, específicamente en Oñate para los años 1944, por lo que tiene más de 50 años en el mundo comercial y por ello es ampliamente reconocida sobre todo en nuestro país.

Actualmente cuenta con 8 plantas de producción de artículos de cocina, gracias a una alianza estratégica con la multinacional Dupont que abrió paso a la expansión de tan reconocida marca. Su oficina principal puedes encontrarla en las modernas y nuevas instalaciones ubicadas en San Ignacio, esto desde el año 2005 porque antes tenían su sede en la ciudad de Vitoria donde permanecieron desde 1950.

Desde su creación la empresa San Ignacio se ha dedicado Asadores, cacerolas, cazuelas, cocedores de pasta, baterías, bolsas para llevar el almuerzo, creperas, tenedores, cuchillos, moldes, freidoras, paelleras, parrillas, recipientes herméticos, sartenes, guiseras, tajines, tapas, Vitrogrill, cocina a vapor, ollas y ollas de presión, y muchos productos más que necesitarás en la cocina como delantales, libros entre otros.

Entre todos estos productos resaltan las ollas de presión por su alta calidad y rapidez de cocción que permitirán facilitarte la tarea la hora de realizar tus alimentos, están elaboradas con materiales altamente resistentes al uso y sobre todo al calor a los que se exponen cuando son utilizadas.  

Otro de los beneficios de esta compañía es que además de conseguir sus artículos en reconocidas tiendas del mercado, también puedes adquirir su amplia gama de productos a través de su página web, en donde posee una tienda virtual para que puedas adquirir el modelo deseado sin mayores complicaciones.  

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Aragón

Ventaja principal:

Este modelo cuenta con sencillo sistema de cocción a presión que te permitirá poder cerrar y abrir la olla de manera sencilla a la par que segura además de poder seleccionar el nivel de presión adecuado a cada plato.

 

Desventaja principal:

Aunque no tiene un tamaño demasiado pequeño, su diámetro y altura están pensados para guisos y otras preparaciones y no podrás cocinar alimentos de gran tamaño ya que los usuarios comentan que cuesta sacarlos de la olla.

 

Veredicto: 9.5/10

Una olla exprés de gran calidad tanto en sus materiales como en su funcionamiento que te proporcionará resultados excelentes en cada plato además de cocinar de manera seguro y en poco tiempo.

 

 

CARACTERISTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Dimensiones y capacidad

Para que tu nueva olla a presión te resulte realmente útil es necesario que esta se adapte en tamaño al número de comensales que sueles tener en casa habitualmente.

Por eso es necesario siempre escoger el tamaño adecuado. En este caso estamos frente a un modelo de olla exprés que cuenta con una base con un diámetro de 22 cm pero que para que su funcionamiento sea óptimo cuenta con bastante altura, de modo que podrás cocinar en ella entre 4 y 6 litros de alimento así que es una olla indicada para una familia media de 3 o 4 miembros.

Como medida de seguridad extra, esta olla cuenta con un peso de 3,2 kilos, lo que evitará que esta se pueda volcar por accidente durante la cocción a presión, algo que podría resultar muy peligroso.

Materiales

Este modelo de olla a presión de San Ignacio está fabricado en acero inoxidable de gran calidad y durabilidad, lo que la convierte en una olla duradera y estable en todo momento. Eso sí, cuenta con un fondo difusor de aluminio que mejorará la distribución del calor y que ayudará a ahorrar energía y a que tus alimentos se cocinen de manera más homogénea y uniforme.

Las asas de las ollas están fabricadas en material plástico de gran resistencia y dureza además de contar con tacto frío para que puedas cogerla y moverla sin problemas, incluso durante la cocción, pudiéndola transportar de manera segura.

 

Diseño y seguridad

Si algo nos queda claro con las ollas a presión es que estas deben contar con todas las medidas de seguridad posibles para que no corramos ningún riesgo con este tipo de cocinado.  

Por eso, el sistema de cierre de esta olla es hermético para evitar la fuga de vapor a presión que podría producir importantes quemaduras sobre la piel, por lo que se reduce el riesgo de accidentes. Además, abrirla y cerrarla te resultará muy sencillo y podrás seleccionar en todo momento el nivel de presión que necesitas en cada caso o despresurizar la misma sin riesgos para ti y los tuyos.  

Su diseño de olla alta no solo le otorga belleza, sino que ayuda a cocinar mejor los alimentos y sobretodo de manera más segura ya que las ollas a presión requieren de un espacio sin alimento para hacer el vacío y por tanto la presión en su interior. Lo mejor, podrás lavarla cómodamente en el lavavajillas si lo deseas, pues todas sus piezas son aptas para este tipo de limpieza.

 

 

Rioja

 

2.San Ignacio Rioja

 

Si tienes dudas con la capacidad de tu olla puedes optar por un conjunto de dos ollas como es el San Ignacio Rioja.

En concreto hablamos de dos ollas separadas que comparten la misma tapa, con capacidades de 4 y 6 litros respectivamente y con un diámetro de fondo de 22 centímetros. Ambas ollas comparten el sistema de cierre rápido de seguridad y el material de alta calidad en su fabricación que ya hemos comentado en el modelo anterior.

Cuentan también con goma de cierre y doble válvula de seguridad junto a regulador que permite ajustar la presión según las necesidades del plato a preparar, así como acelerar esa liberación en caso de que sea necesario.

Son aptas tanto para inducción como para vitrocerámica y gas, pudiendo lavarse en lavavajillas sin que pierdan sus propiedades.

Algunos compradores consideran que San Ignacio es la mejor marca de ollas a presión por lo que recomiendan su adquisición:

Pros
Set:

si quieres más por menos, las ollas a presión Riojas son para ti. Este modelo se compone de un set que incluye dos ollas a presión para que puedas preparar diferentes tipos de alimentos. Esto te ayudará a tener listo todo más rápido y, por ende, comer sin retrasos.

Capacidad:

las ollas incluidas en este set tienen una de capacidad de 4 litros y 6 litros respectivamente. Gracias a esto, podrás preparar la cantidad justa de alimentos según el número de invitados.

Limpieza:

ambas ollas a presión son aptas para el lavavajillas por lo que su mantenimiento y aseo no serán un tema de preocupación.

Válvula:

la tapa de las Rioja posee doble sistema de seguridad y una válvula que permitirá el escape de la presión de manera constante y controlada para evitar accidentes.

Contras
Tapa:

debes tener en cuenta que, a pesar de ser un set de dos ollas a presión, sólo se incluye una tapa por lo que deberás esperar a terminar con una para utilizar la otra.

 

 

 

Córdoba

 

3.San Ignacio Cordoba

Frente a los modelos anteriores, la olla a presión Córdoba de San Ignacio tiene un diseño tradicional especialmente en lo que se refiere a su cierre. Este cierre se realiza mediante un sistema de brazo giratorio, que junto a la goma de cierre logra la estanqueidad completa del conjunto. Frente a los modelos anteriores, esta olla amplía la capacidad hasta los 8 litros, con un diámetro de fondo de 24 centímetros.

Este fondo es plenamente antiadherente, al tiempo que cuenta con un formato sándwich fabricado en aluminio que garantiza un reparto adecuado y consistente del calor. Para tu tranquilidad este producto cuenta con una seguridad mejorada aunque conservando el sistema de válvula giratoria de siempre que cuenta con una segunda válvula giratoria para mayor tranquilidad.

Para completar este diseño moderno la olla puede lavarse en el lavavajillas, tanto el cuerpo como la tapa, quedando siempre impecable.

Puede que tengas algunas dudas acerca de cuál olla a presión San Ignacio comprar por lo que esperamos que la información de este artículo te sea de utilidad:

Pros
Capacidad:

podrás adquirir el modelo Córdoba en dos versiones; la de 6 litros de capacidad y la de 8 litros de capacidad según tus necesidades.

Fondo:

posee un fondo encapsulado con base de aluminio que ayuda a mejorar la distribución del calor para obtener una cocción más uniforme.

Seguridad:

en cuanto a su seguridad, la Córdoba cuenta con doble válvula giratoria de presión que evitará que se acumule demasiado dentro de la olla para evitar fugas peligrosas.

Contras
Tapa:

puede que la tapa de este modelo sea un poco más aparatosa de manejar debido a los sistemas de seguridad maximizados.

Peso:

además, tiene un peso de 3,2 kilogramos lo cual, sumado a los posibles alimentos a cocinar, puede complicar su movilidad.

 

 

Aragón

 

1.San Ignacio Aragon

El modelo Aragón de San Ignacio es una olla a presión con un diámetro de 22 centímetros. Tiene una capacidad de 6 litros hábiles, siendo adecuado para familias de pequeño tamaño y para la preparación de todo tipo de platos.

El sistema de cierre asistido mediante giro y goma resulta más sencillo de usar que los modelos tradicionales, garantizando la plena seguridad de este cierre. Algo a lo que ayuda su  doble válvula de seguridad, que se encarga de mantener la presión a niveles seguros. Cuenta con dos niveles de presión diferentes, en función del tipo de platos que desees preparar.

Todo el conjunto esta fabricado en acero inoxidable de alta calidad, acompañado de plástico resistente al calor en las asas, garantizando un producto con una larga vida útil que te durará mucho tiempo.

Ya que te ofrece increíbles ventajas en cuanto a desempeño y seguridad, el modelo Aragón podría ser la mejor olla a presión San Ignacio por 70 euros:

 

Pros

Capacidad: si estás buscando una olla a presión para preparar las comidas para tu familia, este modelo podría ser para ti. Tiene una capacidad de 6 litros, por lo que es ideal para parejas o familias pequeñas.

Limpieza: cuenta con la ventaja de estar diseñada de manera ergonómica, lo cual facilita su limpieza. Además, puede ser colocada en el lavavajillas en caso de que no tengas tiempo de limpiarla por ti mismo.

Compatibilidad: el diseño de la olla a presión Aragón permite que pueda ser utilizada en cocinas de prácticamente cualquier tipo ya que entre las indicadas encontramos las de inducción. Esto evitará que te encuentres con inconvenientes al momento de utilizarla en tu casa o en casa de alguno familiar.

Materiales: la olla a presión Aragón de San Ignacio posee una estructura fabricada en acero inoxidable el cual, además de otorgarle un aspecto muy atractivo y moderno, también permite que puedas utilizar con comodidad sin tener que preocuparte porque se raye o se dañe.

Seguridad: posee un sistema de seguridad característico en este tipo de ollas ya que integra el regulador de vapor para que puedas destaparla con seguridad y también un bloqueo en su mango que evitará que la tapa pueda salir despedida.

 

 

 

 

¿Cuál es la mejor olla a presión San Ignacio barata del 2020?

 

En toda cocina se hace necesaria la presencia de una olla a presión. Es por ello que al momento de seleccionar un diseño de este tipo, es importante que cuente con una serie de cualidades que garanticen el alargamiento de su vida útil y a su vez del buen funcionamiento.

Ahora bien, tomando en consideración que una olla es un utensilio que se empleará constantemente en el día a día, es recomendable que la estructura esté compuesta por materia prima de gran calidad y resistencia a las diferentes temperaturas.

De igual forma, debe poseer en el interior un tratamiento antiadherente, para garantizar que los alimentos no se peguen durante el proceso de cocción. Es importante indicar que el aluminio en el fondo del utensilio es de gran ayuda, ya que se trata de un metal que desarrolla una mejor distribución de la temperatura, ahorrando así energía y tiempo en el cocido de cada preparación.

En cuanto a las dimensiones, estas se pueden también calcular en litros de contención, siendo la cantidad de 6 litros adecuada para la preparación de variados alimentos, como granos, vegetales, entre otros. Esto dependerá específicamente de las necesidades de cada uno de los usuarios.

El diseño debe generar seguridad en el ajuste de la tapa, recordando que estamos hablando de una olla que basa su funcionamiento en la presión de vapor generada dentro de ella, y de no poseer un cierre adecuado podría causar algún accidente. De la misma manera, es indispensable que el asa de agarre que forma parte del sistema de cierre, sea fabricada en plástico resistente a altas temperaturas y con tacto al frío, para prevenir quemaduras al manipularla.

La invitación es entonces a que realicen su propia comparativa, la misma en función al modelo de ollas a presión San Ignacio Aragón, diseño de calidad y elegancia patentada.

 

 

Aragón

 

Ventaja principal

El equipo cuenta con una elaboración en acero inoxidable con fondo de aluminio, por lo que el calor se distribuye de forma uniforme para una rápida y efectiva cocción.

 

Desventaja principal

Uno de los usuarios ha puntualizado que el espacio de cocción es un poco limitado, por lo que causa un poco de inconveniente sacar los alimentos.

 

Veredicto: 9.7/10

Olla con capacidad de hasta 6 litros y 22 centímetros de diámetro para que puedas cocinar la cantidad de alimentos que necesitas. Es un producto apto para usar en todo tipo de cocina.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características principales explicadas

 

Material de elaboración

Al seleccionar una olla a presión es importante tomar en consideración los distintos materiales empleados para su constitución, tanto para garantizar la vida útil del utensilio como para ayudar en la reducción del tiempo de cocción.

Esta última particularidad es posible gracias a la buena conducción de calor, la cual sea capaz de permitir el material de la superficie. También es necesario verificar la compatibilidad que posean los materiales con los distintos tipos de cocinas, a fin de aprovechar al máximo la función del implemento.

Es así como las ollas a presión San Ignacio Aragón, ofrecen una elaboración que conjuga acero inoxidable para el cuerpo de la misma, además la base es de aluminio, para distribuir el calor con uniformidad. Por su parte, el asa y el mecanismo de cierre son de resistente plástico frío al contacto.

 

Diseño y dimensiones

Con un diseño elegante, compacto y muy acorde a la estética moderna presente en las cocinas actuales, llega al mercado el modelo de ollas a presión Aragón de la casa fabricante San Ignacio.

Este utensilio de cocción cuenta con un peso de 3,6 kilogramos, por lo que proporciona una fácil y rápida manipulación dentro del área de la cocina. En cuanto al sistema de cierre de la tapa, podemos mencionar que incorpora un máximo ajuste, previendo cualquier incidente. Por su parte, el método de agarre se apoya en el asa de soporte.

Por otra parte, las dimensiones de este producto han sido estipuladas en un diámetro de 22 centímetros, con una capacidad de contención de hasta 6 litros. Hablamos entonces, de un espacio adecuado para realizar la cocción de aproximadamente cuatro raciones de verduras, granos u otros alimentos.

 

Especificaciones de uso

Cada equipo de cocción posee ciertas especificaciones a seguir para el máximo aprovechamiento de sus funciones, así como también para el cuidado de su estructura con el propósito de alargar su vida útil. Ahora bien, debido a esto es importante que los usuarios conozcan algunos de los detalles más resaltantes, los cuales deberán cumplir para disfrutar al 100% los beneficios de las ollas a presión San Ignacio Aragón.

Primeramente, este utensilio está fabricado en una conjunción de materiales aptas para ser usadas en cualquier tipo de cocina, ya sea eléctrica, hornilla de gas e incluso las de inducción, siendo necesario recordar que no es posible introducirla en hornos ni en microondas. En cuanto al sistema de limpieza, la recomendación es usar una esponjilla suave no metálica a fin de no deteriorar el tratamiento antiadherente incluido.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cuál es la mejor olla express San Ignacio del 2020?

 

Una olla a presión es un elemento básico de cualquier cocina, cuya función será requerida en cualquier momento. Por esta razón al pensar en adquirir este tipo de herramientas, es necesario chequear que cumpla con una serie de características para disfrutar tanto de un buen funcionamiento, como de una larga vida útil de la estructura.

En cuanto a la materia prima de elaboración de la olla es recomendable que incorpore aluminio, debido a que este material ofrece una mayor propagación del calor, por lo que se ahorrará considerablemente energía a la vez que tiempo en cada proceso de cocción.

Igualmente, es necesario que incorpore un tratamiento antiadherente para prever que los alimentos se peguen y una alta resistencia a las temperaturas variadas, ya que es un implemento que se utilizará constantemente siendo expuesto al contacto con el agua.

Por otra parte tenemos las dimensiones, las cuales finalmente van a depender únicamente de las necesidades de uso de cada uno de los compradores, haciendo referencia al número de comensales para el cual se planea cocinar. Es importante entonces recordar, que se puede realizar el cálculo basado en cuanto a los litros de contención de cada olla.

Como último punto, es prudente hablar un poco del sistema de seguridad que brinda la tapa. Ya que no podemos olvidar que se trata de un equipo que funciona mediante la generación de presión de vapor en el interior de su contenedor, pudiendo causar un accidente innecesario al no poseer un cierre adecuado.

Por su parte, el agarre para la maniobrar la olla requiere la incorporación de plástico o silicona de alta densidad, resistencia al calor, conjuntamente con tacto frío para prevenir quemaduras.

Te invitamos seguidamente a revisar las especificaciones presentes en las ollas express San Ignacio Rioja, con el propósito de que realices la mejor comparativa.

 

 

San Ignacio Rioja

Ventaja principal:

Al adquirir este producto estarás llevando a casa la cantidad de 2 olla a presión, las mismas con capacidad de 4 y 6 litros para una mayor versatilidad de uso.

 

Desventaja principal:

Los usuarios han comentado que el único punto en contra de este producto, es el hecho de no incorporar un manual de instrucciones.

 

Veredicto: 9.8/10

Esta olla express de San Ignacio es una de las más seguras y recomendadas de esta marca, pues tiene un mango con agarre ergonómico para mayor comodidad y también cuenta con una válvula reguladora.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

En esta oportunidad la casa fabricante San Ignacio incorpora al mercado su modelo Rioja, perteneciente a la exitosa línea de ollas express cuyo diseño cuenta con una estructura compacta, elegante y completamente a la vanguardia. Además, es necesario mencionar que al adquirir este equipo estarán llevando a casa un set conformado por 2 ollas, las misma de 6 y 4 litros.

En cuanto al peso dispuesto para estos utensilios de cocción tenemos la presencia de 3,6 y 1,4 kilogramos respectivamente para un peso global de 5 kilogramos, lo que significa que se trata de ollas con gran facilidad al ser manipuladas de un extremo a otro en el área de la cocina. Por su parte, el sistema de ajuste de la tapa brinda un cierre seguro y el método para el agarre se sustenta en una resistente asa

Materiales

Seleccionar una olla a presión puede ser considerada una tarea fácil, pero realmente no lo es. Eso se debe a que no todos este tipo de utensilios cuentan con una superficie para la cocción de los alimentos adecuada, la cual conceda una correcta propagación de la temperatura con el propósito de ahorrar tiempo y energía eléctrica.

Por lo que se recomienda para el cumplimiento de lo anteriormente dicho un fondo constituido en aluminio, ya que es un excelente conductor de calor que agilizará el proceso de preparación de las recetas. Ahora bien, todas estas son características presentes en el modelo Rioja incorporado a las ollas express San Ignacio, cuyos cuerpos en conjunto con la tapa brindan una elaboración en acero inoxidable, siendo totalmente aptas para ser empleado sobre placas de vitrocerámica, inducción, halógeno y eléctricas.

 

Limpieza y seguridad

Las olla express San Ignacio – Rioja ofrecen un método de limpieza tradicional, siendo únicamente necesaria la utilización de un esponjilla suave conjuntamente con detergente. Seguidamente es necesario frotarla tanto interna como externamente, con el propósito de eliminar los residuos pertenecientes a los alimentos preparados.

El mismo procedimiento es aplicable para el área de la tapa, exponiendo ambas partes al contacto directo con el agua para deshacerse de la espuma generada. Es recomendable la utilización de esponjas metálicas, previendo el deterioro del recubrimiento antiadherente.

El sistema de seguridad presente en la olla está constituido por un asa de gran ergonomía para el agarre, a manera de evitar algún deslizamiento que conlleve a un accidente inesperado. De igual forma el método de cierre cuenta con un adecuado ajuste, y la tapa incorpora una válvula reguladora para la salida del vapor.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
19 Comments
Más antiguo
Más reciente Más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Pedro Aguirre
Pedro Aguirre
October 23, 2018 11:09 am

Necesito el tornillo central de la tapa de la olla “San Ignacio” modelo W.P-60KPa s2393 . Donde puedo conseguirlo?

alberto lucio hernández urbina
alberto lucio hernández urbina
February 6, 2019 10:15 am

Hola ..mi problema es que no consigo repuesto para Olla a presión san ignacio super rapida 8 litros: ID producto: 6686878 …mango de tapa pequeño..Donde puedo conseguirlo la olla tiene 6 años de comprada y me dicen que esta des-catalogada ..gracias

BuenosyBaratos
BuenosyBaratos
February 6, 2019 1:43 pm

Hola Alberto,

Solamente el fabricante podía haberte ayudado con esto, pero si te indicarón que está descatalogada, no hay manera de solucionarlo.

Saludos,
Equipo ByB

Carmen
Carmen
February 15, 2019 5:33 pm

He comprado el mod. Aragón y no veo información para ajustar el regualador de presión , al 1 o al 2?

BuenosyBaratos
BuenosyBaratos
February 16, 2019 4:43 pm
Reply to  Carmen

Hola Carmen,

Te dejamos aquí el manual de usuario, donde se explica cómo usar la olla: https://www.sanignacio-collection.com/uploads/collections/70e5d824e5079d7a0116f15851962843.pdf

Saludos,
Equipo ByB

Lola Colmenero
Lola Colmenero
November 6, 2019 11:25 am
Reply to  Carmen

Tengo el mismo problema, mi olla es modelo Rioja. He leído las instrucciones y no especifica nada

jose maria fernandez maestre
jose maria fernandez maestre
February 20, 2019 5:12 pm

hola ,me gustaria saber,si alguien me puede informar,si es normal que en el interior de una olla de 6 litros haya marcas de 4 litros y medio

BuenosyBaratos
BuenosyBaratos
February 20, 2019 5:25 pm

Hola José Maria,

La olla está enmarcada hasta arriba del todo? ¿O queda un cuarto de la olla sin enmarcar?
Si es el segundo caso, la capacidad total sería de 6 litros, llenada a tope digamos.
Si es el primer caso, verifica a ver con otras ollas u otro sistema de medida si tiene la capacidad de 6 litros o menos. Tal vez, te enviaron un producto más pequeño.

Saludos,
Equipo ByB

María José Calabuig Díaz
María José Calabuig Díaz
April 24, 2019 11:07 am

Necesito la válvula de presion de la olla. Donde puedo conseguirla

BuenosyBaratos
BuenosyBaratos
April 24, 2019 3:35 pm

Hola María José,

Puedes encontrar en un comentario anterior algunas webs con repuestos y el correo de contacto del fabricante.

Saludos,
Equipo ByB

Ana Isabel Santana
Ana Isabel Santana
May 28, 2019 12:24 pm

Buenas tardes, he comprado una olla de San Ignacio modelo ronda….pero tengo un problema para cerrar la tapa, y tmb ha venido un tornillo y como una valvula de color rojo..y no he podido cerrarla. es por si pueden explicar como puedo hacerlo

BuenosyBaratos
BuenosyBaratos
May 28, 2019 2:24 pm

Hola Ana,

No hemos podido encontrar un vídeo con esto, pero sí encontramos el manual de usuario donde aparecen las instrucciones de abrir/cerrar la tapa. Lo puedes encontrar aquí: https://www.sanignacio-collection.com/uploads/collections/3289adf52c071eb1fa53729c84338f1b.pdf
Si aún siguiendo las instrucciones no logras cerras la tapa, contacta por favor con el fabricante para que te dé más información al respecto. Puedes acceder a la página de contacto, abajo: https://www.sanignacio-collection.com/es/inicio-intro

Atentamente,
Equipo ByB

Pepi vazquez
Pepi vazquez
August 4, 2019 10:10 am

Donde encontrar mango tapa olla san ignacio rioja 7 litro

Conchi
Conchi
September 6, 2019 7:18 am

Dos ollas a presión de ocho litros me han reventado en menos de año y medio, y gracias que ningún miembros de la familia estaba en la cocina en ese momento. Realmente no las recomiendo

Haydée A. Capara
Haydée A. Capara
October 12, 2019 8:14 pm

Se desoldó la base de la Olla San Ignacio, donde se puede llevar a reparar o que tipo de soldadura hay que aplicar.-

BuenosyBaratos
Admin
BuenosyBaratos
October 14, 2019 7:56 am

Hola,

Nosotros te recomendamos contactar con la marca por correo electrónico: infoweb@bergnereurope.com

Un saludo,
Equipo ByB

Josefina
Josefina
November 14, 2019 4:00 pm

Tengo una olla a presion san ignacio modelo cook chef, pierde liquido y no se si es por la junta de silicona, hay alguien que le haya pasado igual? Y donde comprar la junta gracias

DMCA.com Protection Status