Placa de vitrocerámica Teka – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Cocinar puede ser considerado como un pasatiempo, un arte, una tarea diaria, una pasión e incluso una molestia si no se tiene mucho conocimiento acerca del mundo culinario. Sin importar el por qué cocines, algo es cierto: se necesitan herramientas de buena calidad para garantizar mejores resultados y es aquí cuando se toman en cuenta las placas de vitrocerámicas. Si quieres conocerlos más a fondo, te invitamos a leer todo el contenido que hemos preparado para ti. El primer modelo que te recomendamos evaluar es Teka TB6315, una placa que tiene un total de tres quemadores y un termostato regulable para cada uno de ellos, además de funciones extra que pueden ser muy útiles. Esto te da libertad para preparar diferentes alimentos al mismo tiempo. El segundo modelo para considerar sería Teka VT CM que destaca por tener cuatro quemadores que trabajan con 6.000W de potencia y un marco de acero inoxidable, muy atractivo para cocinas de decoración moderna.
Tabla comparativa
Primera opción
Este modelo destaca por tener quemadores amplios en cuanto a su diámetro, los cuales te ofrecen libertad para escoger el tamaño de ollas a utilizar, muy útil para familias de varios miembros. Además, cuenta con un cronómetro de indicador acústico.
Probablemente en algún momento la placa de Teka te haga sentir limitado por la presencia de únicamente tres quemadores, cuando la mayoría de las cocinas domésticas están equipadas con al menos cuatro quemadores.
Si quieres una placa de gran potencia con controladores digitales, la TB6315 de Teka podría ser una buena opción de compra para ti y toda tu familia.
Segunda opción
Los cuatro quemadores de esta placa de vitrocerámica de Teka son llamativos para quienes necesitan cocinar diferentes alimentos de una sola vez, ya que se ahorra esfuerzo y tiempo para tener la comida lista y servir sin que nada se enfríe.
Quizá la presencia de perillas arruine el diseño minimalista de tu cocina, dado que son mucho más llamativas que los paneles táctiles, aunque si esto no te incomoda, podrás disfrutar de una placa más confiable.
Esta placa es una opción práctica para quienes desean invertir en un modelo amplio, cómodo y potente para preparar diariamente todo tipo de recetas deliciosas.
También interesante
Este producto de la marca Teka está equipado con múltiples funciones extra que te ayudarán a cocinar de una manera más sencilla y con mayor libertad, de forma que puedas ir realizando otras tareas mientras esperas que tu comida esté lista.
Uno de los detalles a considerar es que, a diferencia de otras placas, esta no posee un indicador de calor residual, por lo que debes tener cuidado cuando vayas a limpiarla después de cocinar.
Si tu intención es invertir en una placa práctica, confiable y con funciones especiales, la TB-6415 de Teka podría ser la mejor opción para ti.
Cuáles son las mejores placas de vitrocerámica Teka del 2024?
1. Teka TB6315 Placa Integrado Ceramic hob
La TB6315 es una placa de vitrocerámica de la marca Teka que cuenta con tres quemadores. Cada uno de ellos tiene diámetros diferentes: el más grande mide 27 centímetros, el mediano 18 centímetros y el más pequeño 14,5 centímetros. Estas dimensiones te permitirán colocar ollas para preparar todo tipo de alimentos, incluyendo sopas para toda la familia, pasta, arroz, guisos y mucho más.
Tiene una potencia de 5.400 W que ayudan a los quemadores a alcanzar las temperaturas adecuadas para ofrecer una cocción rápida y sin contratiempos. Además, puedes regular la potencia a través de un termostato digital que manejarás con controles táctiles integrados en la misma placa.
En cuanto a las funciones extra, el modelo de Teka posee un cronómetro con indicador acústico que activará una alarma cuando se haya cumplido un tiempo estipulado, muy útil por si necesitas desviar tu atención de la cocina por un momento.
2. Teka VT CM Placa Vitrocerámica
Esta placa de vitrocerámica de Teka tiene como característica relevante la presencia de cuatro quemadores de diferentes tamaños en su estructura. Dos de sus quemadores tienen un diámetro de 14,5 centímetros y los otros dos 18 centímetros. Son considerados como prácticos gracias al espacio de cocción y su versatilidad.
Trabaja con una potencia de 6.000 W y esta puede ser controlada mediante perillas reguladoras. Con un giro de la perilla, podrás ajustar el termostato dependiendo del nivel de calor que necesites en el quemador. Esta característica probablemente convierta a esta placa de Teka en una de las más confiables del listado.
La seguridad es un aspecto cuidado en este modelo. Se han incorporado diversos sistemas que te permitirán bloquear el encendido de la placa para evitar que los niños la manipulen, otro que te indicará la presencia de calor residual para que no la toques accidentalmente y uno de desconexión automática.
3. Teka TB-6415 Teka vitroceramicas cristal
El modelo TB-6415 es una placa de vitrocerámica que cuenta con cuatro quemadores. Cada uno tiene diámetros diferentes para que puedas acomodar lo mejor posible tus ollas y así disfrutar de una fuente de calor estable y bien distribuida.
Uno de los aspectos a destacar de esta placa es la cantidad de funciones especiales que incluye: el bloqueo de seguridad diseñado para evitar que los más pequeños de la casa puedan encender los quemadores sin supervisión. Luego tenemos el cronómetro o programador de cocción con avisador acústico que puede ajustarse a un tiempo máximo de 99 minutos, suficiente para que puedas dejar la pasta o el arroz desatendidos mientras cortas la carne, por ejemplo.
También posee un sistema de desconexión automática que se encargará de desactivar la placa cuando no se detecte un uso prolongado, muy útil por si eres olvidadizo.
Ver ofertas del día en Amazon
Cuáles son las mejores placas de vitrocerámica Teka del mercado?
En esta guía te ayudaremos a invertir tu dinero de una manera más eficiente en cuanto a placas de vitrocerámica Teka, ya que esta marca tiene diversas opciones y cada una cuenta con sus propias ventajas y desventajas.
Antes que nada, debes saber que las placas de vitrocerámica son una gran alternativa para quienes desean mantener un estilo minimalista en sus cocinas. Estas placas ocupan menos espacio que una cocina convencional, pero, a diferencia de la mayoría, trabajan únicamente con electricidad.
Si quieres evitar malgastar tu dinero, las comparativas indican que lo primero que debes evaluar en una placa de vitrocerámica es su diseño. Debes tener en cuenta el número de quemadores, las dimensiones de la placa y sus requerimientos, de forma que puedas asegurarte de que en casa tienes todo lo necesario para su correcta instalación.
También puedes evaluar el panel de control. Algunas placas Teka tienen termostatos que se regulan mediante perillas, mientras que otros modelos trabajan con botones sensibles al tacto. Estas últimas pueden percibirse como más modernas, pero es probable que presenten inconvenientes más temprano que las de perillas
Dependiendo del modelo de placa de vitrocerámica que elijas, también podrías tener acceso a funciones especiales, tales como temporizadores o sistemas de seguridad y bloqueo, muy útiles en caso de que tengas niños en casa.
Por último, no está demás que tengas en cuenta el diseño de los quemadores, es decir, su circunferencia. Esto te dará información acerca de qué ollas puedes utilizar con tu placa con comodidad, ya que, para garantizar una distribución equitativa de calor, la fuente debe abarcar toda la base de la olla o al menos la mayoría.
Si aún persisten tus dudas o no te sientes capacitado para escoger por ti mismo la mejor placa de vitrocerámica Teka, quizá te convenga echar un vistazo a la selección de modelos que hemos preparado especialmente para ti.
Deja un comentario
0 COMENTARIOS