fbpx

Las mejores placas vitrocerámicas con 2 fuegos

Última actualización: 22.08.19

Placa vitrocerámica con 2 fuegos– Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Aunque las placas de inducción son la última novedad en el campo de la cocina, las vitrocerámicas siguen teniendo un espacio amplio en muchas cocinas. Tanto por la rapidez del calentamiento como en la limpieza que ofrece su superficie de cristal, son modelos que mantienen su espacio en muchas cocinas. No obstante, conviene valorar tanto la potencia como la capacidad de uso antes de elegir un modelo concreto. Si buscas potencia, calidad y no te sobra espacio, el modelo Beko HDMC 32400 TX es la mejor opción según muchos consumidores. Este modelo cuenta con dos fuegos y una potencia que alcanza los 1800 W, con la que se puede lograr un calentamiento controlado mediante el sistema Touch Control. Pero, si quieres aumentar la potencia, tenemos la alternativa del modelo K&H Dominó VC-3002. Un producto que cuenta con 3000 W de potencia que es posible de regular en 9 niveles y que tiene dos zonas de cocción de buen diámetro.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor placa vitrocerámica con 2 fuegos del mercado?

 

Son muchas las razones que pueden llevar a un usuario a decidirse por una placa vitrocéramica frente a otras opciones. Una de ellas es que el diseño de estas permite que el calor se distribuya uniformemente por toda la superficie. Sin embargo, existen aún otros elementos que hay que considerar y que son posibles de referir en una guía para comprar la placa vitrocerámica con 2 fuegos, como la que te encontrarás más abajo.

Guía de compra

 

Potencia

Es el primer aspecto a considerar, ya que en base a ella es que se podrá tener constancia de la capacidad de trabajo que tiene la placa. Mientras más alta es la potencia más rápida será al momento de encenderla y podrá alcanzar un nivel calorífico más fuerte, lo que es beneficioso para aquellos que desean pasar poco tiempo en la cocina o que buscan una opción que les permita hacer comidas muy elaboradas sin tardar demasiado.

La potencia también tendrá un efecto importante a la hora de determinar cuánto cuesta, y en el asunto del consumo energético, ya que a mayor potencia mayor es el gasto eléctrico. Sin embargo, se debe considerar que se usa en momentos específicos del día, por lo que tampoco es un asunto que deba generar mayores preocupaciones.

 

Tamaño

Aunque en esta comparativa de placas vitrocerámicas con 2 fuegos trataremos estos modelos en específico, el tamaño de la estructura también tendrá una gran influencia.

Esto se debe a que las placas van empotradas en la encimera de la cocina, por lo que hace falta tener claras las medidas de cada alternativa para determinar cuál encajará mejor en el espacio que tenemos dispuesto para ella.

Otro aspecto que va bien en este apartado es el diámetro de los fuegos. Siempre es mejor decidirse por un modelo que tenga diámetros distintos para cada zona y que, de hecho, es la forma en que los fabricantes están presentando sus productos, ya que facilita hacer mejor uso al momento de cocinar.

 

Diseño

Las placas vitrocerámicas, de por sí, presentan un diseño muy elegante y sofisticado que hace relucir cualquier cocina. Sin embargo, pueden ser variantes en algunos colores donde se mantiene casi siempre un tono oscuro en el borde, pero que puede contrastarse con algún color distinto hacia la zona de los fuegos, de forma que el usuario identifique fácilmente dónde están colocados estos.

También hay que constatar en este punto si la placa presenta añadidos que hagan que se mantenga el producto en buenas condiciones siempre, como la protección antirayaduras.

Por otro lado, los materiales de fabricación suelen ser muy resistentes, por lo que son capaces de resistir mucho peso y mantener las altas temperaturas dispuestas solo en la zona de los fuegos.

 

Uso

Una placa vitrocerámica con 2 fuegos que sea buena y económica puede ofrecer muchas ventajas con referencia a su uso. En primera instancia, dispone de un panel táctil para controlar su funcionamiento, por lo que resulta muy fácil de poner en uso.

Además de eso, el uso de los botones es también muy intuitivo, lo que facilita que cualquier persona la pueda programar.

Por otra parte, este tipo de placas tiene un mantenimiento muy sencillo que equivale a tener que invertir poco tiempo en su limpieza y, como una superficie lisa, hay pocas posibilidades de que se voltee una olla con alimentos calientes.

Asimismo hace falta referir que son aptas para trabajar con cacerolas y sartenes de cualquier material sin que se afecte la estructura de los mismos.

Seguridad

Son muchas las funciones que hoy en día los fabricantes le han añadido a las placas vitrocerámicas para que la experiencia de uso sea mucho más segura. Por ejemplo, algunas cuentan con un bloqueo de encendido accidental que resulta útil en casas donde hay niños.

También se pueden manejar con temporizadores que aseguran que se apagarán en el momento en que se haya programado, así se evitará que los alimentos se quemen pero también que la placa pueda recalentarse.

Otra función muy común en este aspecto es la desconexión automática. Esta permite que la placa se apague cuando ha alcanzado un punto alarmante de calentamiento y que es distinto al apagado programado.

 

¿Cuál es la mejor placa vitrocerámica con 2 fuegos del 2019?

 

Productos Recomendados

 

Beko HDMC 32400 TX

Ventaja principal:

La posibilidad de regular la temperatura de la vitrocerámica hasta en 9 niveles ayuda a que los alimentos puedan cocerse en el punto preciso, sin que haga falta gastar más energía de la necesaria o pasarse un rato mayor del previsto en las labores.

 

Desventaja principal:

Hace falta tener claridad en las medidas sugeridas por el fabricante para empotrar, que son de 27 x 49 cm, pues de no ser así habrá que realizar modificaciones y, posiblemente, recortes en la encimera.

 

Veredicto: 9.6/10

Es una placa vitrocerámica con 2 fuegos fácil de manipular, con un tablero digital intuitivo, buenas funcionalidades y facilidad para ponerla en uso una vez instalada.

Comprar en Amazon - Precio (€150)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia

Las placas vitrocerámicas tendrán distintas potencias en referencia a lo que su fabricante considere apropiado. En este caso, el modelo presentado por Beko puede alcanzar los 3000 W, lo que hace que sea bastante eficiente a la hora de cocer los alimentos.

Esta potencia es posible controlarla a través del panel digital dispuesto en la esquina inferior derecha y que permite regularla por medio de 9 niveles que son adecuados según el objetivo que se persiga alcanzar con cada quemador y, evidentemente, a la exigencia que de por sí hace cada plato.

Es importante destacar, que la distribución de los dos quemadores facilita que se puedan preparar alimentos para familias de 2 o 3 miembros y que esta potencia sea eficiente para ofrecerles lo que desean en menor tiempo.

Quemadores

Como ya se consideraba en la guía de compra, un aspecto muy relevante a la hora de escoger la mejor placa vitrocerámica para cada usuario es fijarse en el diámetro de sus quemadores, ya que dará un mensaje de la eficiencia que tendrá con las ollas y sartenes según los alimentos a preparar.

En este caso, el quemador más grande está colocado en la parte superior y ocupa 18 cm, por lo que es la zona apropiada para utilizar con ollas más grandes y realizar preparaciones como sopas, guisos, etc. Para este caso, el quemador alcanza los 1800 W.

En segundo lugar, el quemador inferior que es de 14 cm lo que indica que es más pequeño pero también tiene su utilidad, pues hay alimentos que no necesitan de tanto soporte para estar listos rápidamente, como algunas frituras o el arroz. Este quemador puede llegar a los 1200 W.

 

Funcionalidades

El modelo Beko HDMC 32400 TX tiene muchas ventajas en torno a sus funcionalidades. En primer lugar, un cronómetro que admite regular el tiempo de cocción que deseamos darle a cada preparación, de forma que podamos dedicarnos a otras actividades mientras dejamos la comida preparándose.

También tiene un mecanismo de bloqueo de seguridad, bastante provechoso para evitar accidentes al momento de encender, ya que con el teclado táctil se hace muy fácil de manejar, solo con ligeros toques.

Para finalizar, los bordes vienen dispuestos con masilla de buena calidad que previene que cualquier líquido pueda derramarse por los bordes, pudiendo causar daños en la encimera o generar filtraciones que puedan llevar a otros problemas mayores.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

K&H Dominó VC-3002

 

En este caso presentamos un modelo que puede tratarse como la mejor placa vitrocerámica con 2 fuegos de relación calidad precio de esta comparativa. Esto se debe a que presenta una buena cantidad de características y un coste que es posible de cubrir por personas de distinto nivel económico.

Como primer dato es bueno mencionar que tiene un panel táctil de control electrónico que hace muy fácil el uso y la programación de la placa, pudiendo ajustar cada quemador en cualquiera de los 9 niveles disponibles.

Para colocar en funcionamiento el temporizador, se puede accionar esta función que admite una programación desde 1 hasta 99 minutos, permitiendo a los usuarios que están a cargo de la comida poder enfocar su atención en otros asuntos con la seguridad de que su placa se apagará en el momento oportuno.

El diseño de su estructura da versatilidad para la forma de colocarla en la cocina, ya que admite que se realice al empotrar o también con ubicación individual.

Si estás en la búsqueda de la mejor placa vitrocerámica con 2 fuegos por 100 euros, te sería de bastante provecho fijarte en todos los aspectos positivos y negativos que este modelo coloca a tu disposición, ya que algunos usuarios lo valoran también como la mejor placa vitrocerámica con 3 fuegos del momento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

First Austria FA5096-2 

 

3.First Austria FA5096-2Este es un hornillo eléctrico portátil de 2 placas, cada una con 1250 W, para un total de 2500W de potencia. Es muy eficaz gracias a sus placas vitrocerámica.  En 30 segundos calienta lo suficiente para comenzar a montar en ella a cocinar tus recetas.

Cuenta con una luz que indica cuando está encendida. Su termostato es bastante fácil de manipular, con él podrás regular la temperatura de cada fuego. La Ø (longitud de diámetro) de cada placa es de 194 mm.

En cuanto a su mantenimiento, al igual que las encimeras vitrocerámicas, es muy cómodo, ya que su cuerpo está fabricado con acero inoxidable. Este material a fin de cuentas también te garantiza una larga vida útil.

Aunque tiene un sistema de protección para que no se sobrecaliente se advierte a los padres mantener a la First Austria FA5096-2 fuera del alcance de los niños. Asimismo, se recomienda usar únicamente con cacerolas, sartenes, etc., de fondo llano, de lo contrario no podrás lograr cocinar tu receta como en realidad quieres.

El producto mide 49x28x6 cm y pesa 2,8 Kg, lo que lo hace bastante portátil, ideal para llevar a una casa de campo en las vacaciones.

Es común no saber cuál placa vitrocerámica con 2 fuegos comprar dada la gran cantidad de opciones. Si es tu caso, no olvides chequear los pros y contras de los modelos más competitivos:

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Teka TR 3220

 

Si de buscar comodidad a la hora de cocinar se trata, este producto puede ser una muy buena solución, ya que se trata de una de las mejores placas vitrocerámicas con 2 fuegos del 2019. En primera instancia por la cantidad de funcionalidades que se integran en su estructura y que hacen que el trabajo del usuario se haga eficiente invirtiendo menos tiempo y esfuerzo. Dentro de estos se encuentran un panel de control touch, un sistema de programación para la cocción y un reloj.

En cuanto a sus medidas, es importante conocer que se debe contar con un espacio suficiente para darle resguardo a la estructura que lleva de 27 x 50 cm. Asimismo, tiene una altura de 5,5 cm.

Para favorecer la seguridad y que todos estén tranquilos con su uso, la placa dispone de un bloqueo para evitar accidentes en torno a una puesta en marcha no planificada. También tiene la posibilidad de ejecutar la desconexión automática y un indicador de calor residual para los momentos en que se haga necesario.

Entre las opciones más baratas en esta comparativa, está este modelo que llama la atención pues varios usuarios consideran que Teka es la mejor marca de placas vitrocerámicas con 2 fuegos. Entonces, para que tengas más claro el panorama sobre cuál elegir, asegúrate de ver los siguientes pros y contras

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rommelsbacher EBC 3477/TC

 

2.Rommelsbacher EBC 3477-TCPlaca vitrocerámica con 2 fuegos tiene una potencia de 3400 W, con la cual podrás lograr hacer tus recetas más exigentes. Pero cuidado, debido a que es un artefacto que alcanza temperaturas de cocción bastante altas, se recomienda ubicar lo suficientemente alejado del alcance de los niños.

Gracias su marca alemana es un producto bastante versátil. Las áreas de inducción se distribuyen: 145 mm Ø con potencia de 1.200 Watts y 2 circuitos en uno. Estos últimos de 180/210 mm Ø con una potencia de 2200 Watts.

Al igual que otros modelos que pueden resultar más costosos, esta placa cuenta con un temporizador de 1 y 99 minutos que se permite el apagado automático y da una señal acústica para avisarnos cuando ha terminado el tiempo. Asimismo, cuenta con una luz que indica el calor residual.

Las medidas que debes tomar en cuenta para su montaje son de 27 x 50 cm y las  dimensiones de la placa son de 28.8 x 53 x 8 cm. Su diseño es elegante de color negro, que combina con casi cualquier casa y cocina. El cable de corriente mide un metro de largo. Pesa solo 3 kilogramos.

La Rommelsbacher EBC 3477/TC trabaja con un voltaje de entrada de 230V. En definitiva, estamos hablando de una de las mejores placas vitrocerámicas con 2 fuegos del 2019.

No es necesario saber cuál es la mejor marca de placas vitrocerámicas con 2 fuegos para hacer una compra exitosa, sino saber cómo funciona el producto y qué necesita:

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una placa vitrocerámica con 2 fuegos

 

Existe una cantidad de electrodomésticos ideados para hacer de tus tareas en la cocina un poco más prácticas y fáciles de llevar a cabo, como las placas vitrocerámica con 2 fuegos.

Las cuales, además de ofrecerte un tipo de cocción totalmente rápido y fácil de emplear para preparar tus recetas favoritas, te harán ahorrar una cantidad de espacio considerable en tu cocina. En este sentido, sería ideal que puedas darle un buen uso a la misma para poder disfrutar de un funcionamiento óptimo, por lo que prestarle atención a nuestra lista de indicaciones a continuación descritas resultará esencial.

Lleva a cabo el montaje de la placa vitrocerámica

Llevar  a cabo el montaje de tu nueva placa vitrocerámica no será una tarea de gran complejidad, pues en primera instancia deberás tomar en cuenta las medidas disponibles en la misma para luego verificar que concuerden con el espacio disponible en tu cocina.

En caso de coincidir con las medidas adecuadas para llevar a cabo el montaje, ya solo quedará verificar en el manual de instrucciones cada uno de los pasos a seguir para sujetar la misma correctamente, de manera que puedas hacer un uso cómodo y seguro.  

 

Regula la temperatura en ambas zonas de cocción

Dependiendo del modelo que hayas adquirido, podrás llevar a cabo un uso más fácil y completo del mismo. Existen placas vitrocerámica con una tecnología de punta para que logres regular la temperatura cómodamente, por lo que podrás hacerlo mediante un panel de control táctil que generalmente se encuentra ubicado en la parte inferior de la placa.

Siendo así, solo deberás posicionar tu dedo delicadamente sobre el panel de control, ya sea para disminuir o aumentar la temperatura de los quemadores, tomando en cuenta que podrás hacerlo intuitivamente incluso si eres un novato utilizando este tipo de productos.

 

Utiliza los quemadores a tu conveniencia

Los modelos de placas vitrocerámica con dos zonas de cocción pueden ser utilizados cómodamente para llevar a cabo la preparación de tus recetas favoritas sin ningún tipo de inconvenientes, puesto que incluso podrás utilizar los quemadores a tu conveniencia.

En este sentido, será fácil emplear uno de los quemadores cómodamente para posicionar recipientes con un tamaño equivalente al diámetro del mismo, de manera que disfrutar de una cocción adecuada estará al alcance de tus manos. Mientras que el segundo quemador te brindará la oportunidad de utilizarlo tomando en cuenta su doble circuito integrado para brindarte una mejor funcionalidad ante cada uso.

Pues si el recipiente es pequeño, solo deberás emplear el circuito de menor diámetro. Ahora, si el recipiente posee un tamaño más notable podrás emplear el circuito de mayor diámetro o incluso ambos circuitos para disfrutar de una cocción mucho más rápida y eficiente.

 

 

Utiliza el temporizador incluido en la placa vitrocerámica

Si de repente necesitas salir de casa por unos segundos y aún no has terminado de cocinar los alimentos para el desayuno, almuerzo o cena, podrás programar la placa para que deje de funcionar justo cuando lo necesites. Para ello, simplemente deberás hacer uso del panel de control táctil ubicando la opción de temporizador. Cabe destacar que normalmente se puede programar el tiempo de cocción entre 1 y 99 minutos.

 

Luego de cada uso, bloquea la placa

La seguridad que te puedan brindar los productos que logres adquirir siempre será importante para evitar cualquier tipo de inconvenientes. Es por ello que incluso podrás gozar de un sistema de bloqueo en tu placa vitrocerámica según el modelo que hayas adquirido, para evitar que los más pequeños de la casa puedan encenderla accidentalmente. Esta opción también podrás activarla mediante el panel de control táctil, justo donde logres ver el logo del candado.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Las placas vitrocerámicas constituyen un sistema de cocción eficaz y preciso que se adapta a las necesidades de las cocinas y hogares modernos más exigentes. En cuanto al sistema de calor que usan pueden variar de gas, eléctrico y por inducción. Dentro de los principales fabricantes de este tipo de cocinas tenemos a Teka, Jata y Rommelsbacher.

El Grupo Teka es una empresa alemana fundada en el año 1924. Se especializa en la fabricación y venta de grifos, electrodomésticos, productos de cocina y baño, contenedores industriales, vitrificados y cocina profesional. Posee 24 fábricas ubicadas en América, Europa y Asia. Además, cuentan con oficinas en 34 países del mundo.

Para Teka lo más importante son las personas, por eso cada día se esfuerzan por mantener el compromiso por permanecer firmes a sus orígenes. El espíritu de su fundador es el combustible que les transmite inspiración, generación tras generación, para continuar creando instrumentos innovadores y versátiles que nunca pasen de moda.

Su plantilla es de aproximadamente 4.700 empleados en todo el mundo, que facilitan la comercialización de sus productos en más de 116 países. La pasión por su trabajo y el empeño por realizar productos de altísima calidad es su principal satisfacción. En Teka se vive el mundo de la cocina con intensidad para ofrecer una experiencia innovadora.

Las placas vitrocerámicas de dos fuegos Teka ayudan a consumir menos cantidad de energía que los modelos convencionales, cuentan con funciones que te permitirán cocinar de forma sencilla y divertida tus alimentos, como el Golpe de cocción, para las ollas más grandes que necesitan mucha potencia en su preparación. Son ideales para familias pequeñas o personas solteras.  

Electrodomésticos Jata es una compañía familiar fundada en 1943 con la idea de fabricar y comercializar aparatos eléctricos que se ajusten y faciliten las tareas dentro de la cocina y el hogar. Para el año 2001 tras la impecable trayectoria que llevaban, deciden ampliar la empresa creando a Jata Hogar.

La sede central del grupo Jata se ubica en Abadiño, Bizkaia; Los productos de fabricación propia que ofrecen en la actualidad suponen el 23% de su facturación total, generando un aproximado de 30 millones de euros, de los cuales el 20% corresponde a las exportaciones que realizan de todos sus productos a nivel mundial.

Han tenido participación internacional en diversos eventos, ferias y exposiciones de electrodomésticos y artículos del hogar, en donde han realizado presentaciones con muestras directas de sus productos a sus posibles clientes, permitiendo observar de primera mano las características que tienen para ofrecerles.  

Las placas vitrocerámicas con dos fuegos de esta marca cuentan con dos placas y dos termostatos regulables para mayor ahorro energético, cuentan una potencia de 2.400 W, indicadores luminosos, están elaboradas en acero inoxidable y cuentan con un diseño extraplano que le brindará elegancia y presencia a tu cocina.

Es una empresa familiar de origen alemán fundada en el año 1928 por el ingeniero Gustav Rommelsbacher. La empresa está ubicada físicamente en la ciudad de Dinkelsbühl, la cual es reconocida mundialmente como una joya arquitectónica medieval que es visitada por muchos turistas de todo el mundo.

Desde sus inicios sus productos se han caracterizado por poseer un rango de equilibrio entre la tradición alemana y las tendencias mundiales. En sus inicios se dedicaron a la producción de placas eléctricas y otros artefactos electrónicos pequeños para satisfacer los requerimientos de cocinas y hogares.

La marca Rommelsbacher se ha comprometido desde sus inicios con los estándares de calidad más altos.  Cuentan con un equipo de personal muy dedicado y capacitado, prestadores de un servicio confiable y de respuesta flexible a las necesidades de los clientes, que les han permitido competir con bastante éxito en los mercados nacionales e internacionales.  

Sus placas vitrocerámicas con dos fuegos cuentan con diseños funcionales y bien pensados, variando desde modelos clásicos hasta más vanguardistas. Cuentan con protección de sobrecalentamiento, control de potencia a través de interruptores de 7 tiempos, luces indicadoras y superficies que permitirán una rápida limpieza.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

¿Cuál es la mejor placa vitrocerámica con 2 fuegos del mercado?

 

La mayoría de los que aman la tecnología y el lujo, puede que también amen este novedoso tipo de electrodoméstico para cocinas. Pues la mayor parte de estos artefactos en cuanto a apariencia son llamativos. Y aunque al inicio de esta tecnología era casi imposible comprar, ahora, con tantas marcas y modelos que ofrece el mercado actual, hay precios accesibles a vuestros bolsillos.

A.1 La mejor placa vitroceramica con 2 fuegos (singura varianta)

La mayoría de placas vitrocerámicas son aparatos de cocción que llevan un vidrio entre la fuente de calor y las ollas o sartenes que vamos a usar para cocinar. Estas novedosas placas son mucho más sencillas de limpiar y gran parte de ellas tienen características como indicadores de calor que advierten que las placas todavía permanecen calientes.

Las placas vitrocerámicas vienen de varios tamaños y cantidades de fuegos. Las hay de 6, 5, 4 y hasta de 2 fuegos. Estas últimas son muy prácticas y compactas, por eso las buscan las parejas que viven en casas pequeñas, así como los que viven solos en apartamentos tipo estudio.

Los modelos más antiguos funcionan con gas y encienden de forma automática. Otros modelos que le siguieron fueron las placas vitrocerámicas que calientan con una resistencia eléctrica ubicada debajo del vidrio. Por último están las más utilizadas, las de inducción. Estas últimas, se calientan gracias a energía que sale de un campo magnético. En este caso, se recomienda usar ollas, sartenes, etc., de material ferromagnético, sus fondos deben ser planos, gruesos y lisos.

Pero ¿Cuáles placas vitrocerámicas con 2 fuegos son las mejores? Como hay tantas modelos este año, recomendaremos en esta comparativa tres modelos de marcas excepcionales. Lee detenidamente las especificaciones de cada una, y la que mejor se adapte a tus necesidades será la indicada para ti.

 

 

Teka VT TC 2P.1

Ventaja principal:

Su tecnología de control por medio de táctiles te permitirá configurar la temperatura de ambas zonas de cocción de manera independiente, pudiendo incluso estipular un tiempo de apagado automático para estas, con lo que podrías salir bajo la confianza de que el equipo se apagará tras cumplido el ciclo.

 

Desventaja principal:

No incluye apagado automático de seguridad, así que debes cerciorarte cada vez que hagas uso de ella de no dejarla encendida por accidente. ¡Haz uso del temporizador si es necesario!

 

Veredicto: 9.8/10

La Teka VT TC 2P.1 es compacta, agradable a la vista y cuenta con múltiples funciones que te facilitarán enormemente tu estadía en la cocina. Desde control independiente de ambos fuegos hasta un quemador de doble circuito que podrías usar de dos maneras distintas. Es una placa que disfrutarías en casa.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Dimensiones

Al adquirir una placa vitrocerámica conocer las dimensiones es principal para saber si cuentas con el espacio requerido para ella, así como si el espacio que tienes en el mesón es el apropiado para montarla y que quede al nivel de tu preferencia.

Esta Teka VT TC 2P.1 es de tan solo 2 zonas de cocción por lo que es bastante compacta y está pensada para familias pequeñas que viven en pisos o espacios reducidos.

Para su instalación requerirás un espacio de 50 centímetros de longitud y 27 centímetros de anchura dado que estas son las dimensiones de la parte baja de la placa, sin embargo, las medidas de la encimera sobresalen un poco de las anteriores, contando entonces con 52 centímetros de longitud y 30 centímetros de anchura.

El modelo tiene una altura de 5,5 centímetros que deberás tener disponibles al momento de empotrarla pero, no te preocupes, la mayor parte de esos centímetros se pierden dentro de la encimera al instalarla.

 

Funcionamiento

Este modelo de placa vitroceramica cuenta con circuitos integrados también denominados “resistencias” que se ponen en marcha al activar alguno de los quemadores, los cuales pueden ser puestos en funcionamiento por medio de los controles táctiles ubicados en la zona baja de la placa.

La Teka VT TC 2P.1 posee dos zonas de cocción, una de un diámetro de 14,5 centímetros y una segunda que puede ser utilizada de dos maneras distintas, bajo un diámetro de tan solo 12 centímetros o con uno más grande de 18 centímetros. Esto se debe a que es un quemador con doble circuito integrado, pudiendo decidir de manera independiente si usas solo el pequeño o ambos para obtener un quemador más grande con el que puedas cocinar más rápido.

Las zonas de cocción no se activarán automáticamente al colocar algo encima de ella, por lo que deberás hacerlo manualmente y, tras hacerlo, tienes la posibilidad de estipular la temperatura a la que quieres que operen. Su funcionamiento es bastante simple y rápido de entender.

 

Otros detalles destacables

Las placas vitrocerámicas suelen incluir temporizadores y este modelo de Teka no es la excepción. En la zona central hallarás la opción para configurar el temporizador que afectará a ambas zonas de cocción, pudiendo entonces dejarlas en marcha y despreocuparte de ellas, dado que se apagarán automáticamente al cumplir el tiempo impuesto por ti. No obstante, el temporizador tiene una limitante de 99 minutos.

Por otro lado, al ser los controles totalmente táctiles las probabilidades de que los niños puedan activarlas por accidente o que el modelo se encienda mientras lo limpias son altas, por esto Teka incluyó un sistema de bloqueo que puedes activar tras apagar la placa. De esta forma, hasta que no desbloquees el equipo, el mismo no podrá ser encendido.

Igualmente, las resistencias se mantendrán de un vívido color rojo para indicarte que siguen calientes, es decir, la placa te hará saber cuando haya calor residual para que no te arriesgues a tocarla en esos momentos.

 

 

Teka VT TC 2P.1

 

1.Teka VT TC 2P.1Esta placa vitrocerámica con 2 fuegos tiene una potencia nominal máxima de unos 3000 Watts, suficiente para cocinar rápidamente tus recetas favoritas. Tiene un indicador de calor residual y un sistema de bloqueo para niños, algo muy importante si tenemos uno o varios pequeños en casa.

Cristal biselado que cuenta con la tecnología Touch Control. Esta tecnología significa que puedes usar simplemente tus dedos para graduar cada fuego a tu gusto, es decir, que esta es una placa vitrocerámica táctil.

El área de calefacción de la Teka VT TC 2P.1 está constituida por una placa de inducción High Light ø 145 mm y una placa doble circuito High Light. Esto quiere decir que los dos fuegos son diferentes entre sí, el primero es para cocinar mucho más rápido que el segundo. La inducción en general oscila entre ø 120/180 mm.

Su diseño es de lujo, con un color negro y unas medidas de 30 x 52 x 4 cm. Pesa 5 Kg, lo cual la hace fácil de trasladar de un lugar a otro si deseas mudarte con ella. Su cable de corriente tiene una longitud de 0,9 m. Funciona con la energía en 230V.

Haciendo alarde de una gran relación calidad – precio, la opción de Teka podría ser la mejor placa vitrocerámica con 2 fuegos por 150 euros que podrías adquirir:

 

Pros

Potencia: la placa vitrocerámica con dos fuegos de Teka destaca por trabajar con unos excelentes 3.000 watts de potencia, los que le permitirán alcanzar altas temperaturas en apenas unos pocos segundos, para que puedas comenzar a cocinar lo que desees rápidamente.

Bloqueo: en caso de que tengas niños en casa, esta característica te será de mucha utilidad, ya que te permite bloquear la activación de la placa. De esta forma, podrás asegurarte de que los pequeños no tengan acceso a la misma y puedan quemarse.

Indicador: con este tipo de cocinas es un poco difícil saber cuándo se han enfriado, por lo que los accidentes pueden estar a la orden del día. Sin embargo, la VT TC 2P.1 posee un indicador especial, que te hará saber que la placa se mantiene caliente para evitar toques accidentales.

Control: podrás ajustar la temperatura de ambos fuegos por separado, gracias al panel de control táctil de la placa. En este panel se indica el nivel de temperatura activado e incluso cuenta con un temporizador para un apagado automático.

Dimensiones: este modelo tiene unas dimensiones de 30 x 52 x 4 centímetros y tiene un peso de 5 kilogramos. Esto permite que puedas instalarla sin ocupar demasiado en tu cocina; es recomendada para departamentos y, gracias a su peso, podrás manipularla sin mucho esfuerzo.

 

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votos, media: 4.86 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status