fbpx

Las mejores placas vitrocerámicas

Última actualización: 18.07.19

Placa vitrocerámica – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

A pesar del auge de las placas de inducción, las placas vitrocerámicas siguen contando con muchos defensores, que encuentran en su funcionamiento la mejor forma de preparar todos sus platos de forma sencilla. Estos equipos tienen un sistema de calentamiento más eficiente que los primeros productos lanzados hace ya tiempo. Modelos con diseños variables en cuanto a potencia y capacidad se refiere, como los que hemos seleccionado para ti. Uno de ellos es el modelo Bosch PKF631B17E, que ofrece hasta cinco zonas de cocción al contar con una doble, con medidas de hasta 21 centímetros y un sistema sencillo de montaje. Otra alternativa podría ser Balay 3EB714XR, que ofrece tres zonas de cocción, con una extra grande para que puedas colocar con comodidad tus ollas o sartenes de gran tamaño, incluso woks para preparar comida asiática. Tiene 17 niveles de temperatura según tus necesidades y su panel está equipado con sensores táctiles para su sencillo manejo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor placa vitrocerámica del mercado?

 

Las placas vitrocerámicas se caracterizan por una excelente transmisión de calor, de abajo hacia arriba, y especialmente por su buena resistencia al peso y a los cambios de temperatura.

Si estás pensando adquirir una nueva placa vitrocerámica para tu cocina, no te enfoques solamente en cuanto cuesta, sino en las distintas características y funcionalidades que debe tener para conseguir una buena y económica inversión. Por ello, hemos diseñado esta guía para comprar la mejor placa vitrocerámica, que esperamos te sirva de ayuda para tomar tu decisión.

placavitroceramica-consejo

 

Guía de compra

 

Si quieres cambiar tu cocina o comprar una nueva placa, te invitamos a hacer una comparativa de placas vitrocerámicas considerando las siguientes características:

 

Tamaño

El tamaño de la placa vitrocerámica que adquieras dependerá del espacio disponible en la cocina o de la cantidad de personas para los que tengas que cocinar. Si estás renovando tu cocina o instalando por primera vez, confirma el espacio disponible para colocarla. La mayoría de las placas de vitrocerámica tienen entre 60 y 90 cm, perfectos para ajustarse a lo que estás buscando.

Dependiendo del espacio disponible, también podrás escoger la cantidad de fuegos que puedes usar simultáneamente para cocinar. Si solo necesitas cocinar para ti o tu pareja, 1-2 zonas de cocción serán suficientes. Si tu familia es más numerosa o gustan de reunirse con amigos los fines de semana, podrás necesitar usar de 4 a 6 fuegos a la vez, aunque lo habitual es tener una placa con 3 o 4 focos.

El diámetro de la zona de cocción es otro factor a tener en cuenta según tus necesidades. Lo ideal es contar con una placa que tenga al menos un fuego extra grande, como de 28-32 cm, para una total efectividad de uso.

 

Potencia

La potencia de una placa vitrocerámica es un factor importante a la hora de decidir cuál comprar, puesto que esta regula la temperatura de cocción. En promedio, encontrarás entre 900 y 3000 W de potencia para una vitrocerámica, los cuales podrás escoger y graduar para cada fuego, con un solo toque de tus dedos, gracias a que cuentan con mandos sensitivos.

Aunque presentan el inconveniente de un alto consumo de luz, te permiten también un ahorro de energía, puesto que las zonas de cocción permanecen calientes aun después de apagarlas y podrás aprovechar el calor residual para terminar de cocinar o calentar tus alimentos.

placavitroceramica-guia

 

Seguridad

Las placas vitrocerámicas hacen más sencilla la vida diaria. Calientan más rápido, son de control preciso y mucho más fáciles de limpiar. Además, son aptas para trabajar con ollas y sartenes de todo tipo de materiales, por lo que no tendrás que comprar nuevos, ni cambiar los que ya tienes.

La mayoría de las placas vitrocerámicas cuentan con un bloqueo de seguridad para evitar el encendido accidental de la placa, temporizador y desconexión automática que apaga la placa transcurrido un determinado tiempo, así como también con interruptor de seguridad para evitar el sobre calentamiento, factores que la hacen de uso completamente seguro tanto para adultos como para los más pequeños de la casa.

De igual forma, la mayoría de estas placas cuentan con funciones y programas para hacerte la vida más fácil y sencilla en la cocina, como por ejemplo, programar la duración y finalización de la cocción o programación diferida, con lo cual podrás ahorrar tiempo y esfuerzo al cocinar.

Al adquirir una nueva placa vitrocerámica, si quieres lograr una buena inversión, no olvides tener en cuenta las importantes características de tamaño, potencia y seguridad que te hemos mencionado.

 

¿Cuál es la mejor placa vitrocerámica del 2019?

 

Cuando cocinamos, tener la mejor placa vitrocerámica es realmente valioso, ya que nos permitirá cocinar de forma más eficiente en cuanto a aprovechar al máximo nuestro tiempo, así como en cuanto al menor consumo energético posible.

A continuación, te mostramos las mejores placas vitrocerámicas del 2019, es importante que evalúes sus características a la luz de tus necesidades para así poder elegir la placa vitrocerámica con mejor relación calidad-precio.

 

Productos Recomendados

 

Bosch PKF631B17E

Ventaja principal:

Es uno de los modelos más completos del mercado en cuanto a zonas de cocción, ya que incorpora cuatro zonas teóricas con cinco zonas reales, al contar con una zona doble en la parte inferior derecha, llegando hasta a los 21 centímetros de diámetro en la zona superior.

 

Desventaja principal:

Los usuarios comentan que el teclado de control del producto es algo pequeño, lo que puede dificultar el elegir la potencia de funcionamiento del equipo, más considerando el sistema de control no deslizante que incluye.

 

Veredicto: 9.7/10

Un producto clásico de la marca, presente en cualquier comparativa de placas vitrocerámicas del mercado, tanto por su variedad de niveles de potencia como por la amplia variedad de zonas de cocción que puedes elegir.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Zonas de cocción

El modelo Bosch PKF631B17E se sitúa dentro de las placas vitrocerámicas de cuatro zonas de funcionamiento, aunque este modelo destaca porque realmente cuenta con cinco zonas al incluir una zona doble, que podemos usar como más nos convenga según lo que estemos cocinando.

En concreto, el producto dispone de dos zonas de cocción de 15 centímetros, una zona de 18 centímetros y esta zona doble, que puede usarse bien con recipientes de tan solo 12 centímetros o con productos de hasta 21 centímetros, en función de lo que sea necesario. Una oferta completa que ayuda a cocinar todo tipo de platos, incluso en paralelo, gracias a la potencia del modelo.

Sistema de control

Para que mantengas el control del producto, este modelo cuenta con un panel de control sencillo, quizá algo pequeño según comenta algún usuario, aunque finalmente efectivo en su objetivo, que es mantener el control de la placa en función de lo que precises.

Para ello, contamos con un selector de fuegos, dentro de la línea actual de placas vitrocerámicas del mercado, donde empezamos eligiendo el fuego y posteriormente la potencia. Una potencia que puede llegar a los 17 niveles de forma sencilla, contando igualmente con elementos que mejoran la seguridad como los indicadores de calor residual o el sistema de bloqueo para niños que evita riesgos innecesarios.

 

Montaje e instalación

Para que el proceso de montaje del producto sea sencillo, este modelo incorpora las medidas convencionales de encastre en un mueble de 60 centímetros. En concreto, sus medidas son de 59,2 x 52,2 x 4,5 centímetros, así que no tendrás que hacer grandes cambios en tus muebles para montar el equipo.

Un montaje sencillo al que también contribuye el sistema de conexión eléctrica, que solo precisa una potencia nominal de 1200 vatios. Algo que simplifica el montaje sin necesitar las grandes instalaciones eléctricas de otros modelos, incluyendo por otra parte un cable de buen tamaño y sencilla conexión a la ficha de empalme, para que el montaje sea seguro.

 

Comprar en Amazon - Precio (€205)

 

 

 

Balay 3EB714XR

 

La reconocida marca Balay te ofrece en esta ocasión una placa de vitrocerámica que puede ser muy útil para apartamentos tipo estudio o para parejas. Se trata del modelo 3EB714XR. Presenta unas dimensiones de 58,3 x 51,3 x 4,6 centímetros, siendo compacta y, por ende, ocupando poco espacio en la cocina luego de ser instalada.

Tiene un total de tres zonas de cocción, destacando una extra grande de 24 centímetros de diámetro para mayor comodidad. Además de esto, la placa posee un panel con sensores táctiles y sistemas de seguridad. Este panel te dará acceso al encendido o apagado individual de las zonas y control de la temperatura, la cual podrás observar gracias a una pantalla LCD.

Además de esto, la placa cuenta con sistemas de seguridad diseñados para evitar que los niños puedan manipularla sin supervisión. Asimismo, los indicadores de calor residual evitarán que puedas quemarte al intentar limpiarla después de cocinar.

Si quieres equipar tu cocina con una placa de vitrocerámica para darle un toque moderno y ahorrar espacio, te aconsejamos evaluar este modelo de Balay, ya que tiene ventajas prácticas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Teka TZ6415

 

Dentro de las placas vitrocerámicas que encontramos en el mercado, productos como la placa Teka TZ6415 son una opción interesante, especialmente si no tienes que cocinar para demasiadas personas a la vez. Este modelo cuenta con cuatro superficies de cocinado separadas, con medidas que van desde los 14,5 a los 21 centímetros de diámetro.

Un producto fácil de usar al contar con el sistema Touch Control, que permite controlar cada fuego de forma independiente y sencilla. Un modelo que, además, puedes programar al tiempo que requieras, con hasta 99 minutos de programación en función de lo que estés preparando.

Esta es una placa de medidas convencionales, lo que hace más sencillo su montaje sin complicaciones, al contar con medidas convencionales para su encastre, tanto en lo que se refiere al ancho como a su altura disponible.

Comprar en Amazon - Precio (€166,3)

 

 

 

Zanussi ZEV6331BBA

 

4.Zanussi ZEV6331BBA hobsSi quieres una placa vitrocerámica rápida y a buen precio, Zanussi nos ofrece rapidez y gran potencia, da igual que quieras hervir agua o preparar el guiso más elaborado, con su potencia combinada de  5.700 W repartidos en tres zonas de cocción, hacerlo será muy sencillo ya que se calienta mucho más rápido.

Tiene controles táctiles inteligentes que te facilitarán enormemente el control de la temperatura exacta que necesitas, además su zona de cocción extra grande te permitirá utilizar utensilios de gran diámetro que son ideales para grandes comidas.

La superficie de la placa es de vidrio y cerámica, lo que te permitirá una limpieza perfecta muy sencilla de realizar.

Por otro lado, si eres una persona ocupada y no tienes tiempo para preparar la comida, esta es la placa perfecta para ti ya que podrás preparar todo en mucho menos tiempo.

Si estás buscando la mejor placa vitrocerámica por 200 euros, entonces deberías darle una oportunidad a la Zanussi ZEV6331BBA hobs. Sin embargo, antes de proceder a su adquisición, te sugerimos que revises sus beneficios y desventajas:

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€169)

 

 

 

K&H Dominó VC-3002 

 

1.K&H Dominó VC-3002Esta es una excelente opción para una pareja o una persona que viva sola en un sitio pequeño. Cuenta con dos zonas de cocción, una de 1800 W y otra de 1200 W, suficiente para preparar platos en un tiempo prudente. Está además preparada para utilizarse con utensilios de inducción.

La placa K&H Dominó VC-3002 está fabricada completamente de cristal vitrocerámico, puede empotrarse o utilizarse de manera independiente y portátil. Cuenta con un panel de control táctil muy moderno que permite ajustar la temperatura en 9 niveles de potencia en cada hornilla.

Cuando compramos una nueva placa, una de las preocupaciones es la seguridad, y en este sentido, esta tiene un interruptor automático que evita recalentamientos, además, tiene seguro para niños e indica cuando hay calor residual. Este modelo es también capaz de reconocer automáticamente los recipientes compatibles.

La K&H Dominó VC-3002 cuenta con temporizador de 0 a 99 minutos con intervalo de un minuto en cada hornilla. A continuación, para saber más sobre sus características veamos los pros y contras de esta placa vitrocerámica.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Jata V532

 

5.Jata V532Entre las mejores placas vitrocerámicas baratas destaca este modelo de Jata,  recomendable para personas que viven solas o que cocinan poco, pero también para tenerla en una segunda residencia o para dar apoyo a otra placa.

Es una placa de sobremesa, no para encastrar por lo que podrás colocarla sobre cualquier superficie y empezar a utilizarla con tan sólo enchufarla.

Tiene dos placas caloríficas, cada una de ellas con 1.200 W, que serán suficientes para hacer comidas sencillas, aunque está claro que no tiene la potencia de nuestras otras opciones; aun así, su precio la convierte en una excelente opción para quien no requiere tanto pero busca una opción de buena calidad.

Aunque es pequeña, cuenta con mecanismos de seguridad contra sobrecalentamiento como las anteriores propuestas y su diseño extra-plano te permitirá limpiarla muy fácilmente. Es ideal también para quienes quieren llevarla de camping, a la casa de campo o de la playa, o simplemente para quienes disponen de muy poco espacio en su vivienda y necesitan cocinar.

Si estás buscando una de las placas vitrocerámicas más baratas, entonces habrás dado en el blanco con este modelo de Jata. Sin embargo, antes de que decidas adquirirla, te invitamos a echar un vistazo a sus ventajas e inconvenientes.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

JATA V533

 

1.JATA V533Esta placa vitrocerámica de JATA es ideal para familias pequeñas o personas solas que no tienen tanto espacio en la cocina y requieren una placa compacta pero eficiente.

Dispone de tres fuegos que ofrecen una potencia combinada de 3.300 W (2 fuegos de 1.200 y uno de 900 W) que te permitirán elaborar varios platos a la vez con suficiente rapidez y así aprovechar tu tiempo.

Te guste cocinar o no, seguro que tendrás muchas otras cosas en las que emplear tu tiempo que pasarte horas y horas frente a una placa que no te dé el rendimiento que necesitas.

Este tipo de placa también es ideal para segundas residencias o como cocina suplementaria en cualquier casa.

No requiere ningún tipo de instalación profesional ya que va enchufada, pero si vas a encastrarla en la encimera es muy importante que corrobores las medidas para que se ajuste perfectamente. Por tu seguridad y la de tu familia tiene una protección integrada contra sobrecalentamiento.

Muchos usuarios consideran que la mejor marca de placas vitrocerámicas es Jata porque cuenta con modelos muy eficientes, te sugerimos que eches un vistazo a los pros y contras que te listamos a continuación sobre su modelo V533 y que des tu opinión en base a ellos:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Siemens ET651FK17E

 

2.Siemens ET651FK17E hobsEsta placa dispone de 3 zonas de cocción muy potentes (2700, 2000 y 1200 W) que te permitirán cocinar rápidamente.

Sabemos que en la preparación de algunos platos como la paella u otros tipos de arroz el calor uniforme es una de las claves de su éxito, por ello encontrarás fabuloso que una de las áreas de cocción de esta placa tenga 28 cm de diámetro.

Además, podrás programar el tiempo que quieres que la placa esté funcionando, poner en el fuego la comida y pasado ese tiempo la placa vitrocerámica se apagará automáticamente.

Si tienes niños,  no dudamos que encontrarás muy conveniente el que esta placa tenga un bloqueo de seguridad para evitar que accidentalmente o por su curiosidad innata activen la placa.

Si tienes interés en la mejor placa vitrocerámica del momento, tal como es considerada la Siemens ET651FK17E por muchos usuarios, entonces te invitamos a revisar sus especificaciones:

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una placa vitrocerámica

 

Las placas vitrocerámicas fueron el primer paso para reemplazar las placas de gas a la hora de cocinar, utilizando electricidad en su lugar. Unos productos que permiten cocinar sin preocuparte por si queda butano, con una alta capacidad y rendimiento calorífico. Todo ello sin olvidar la facilidad de su limpieza, más que notable frente a la dificultad de los modelos de gas. Para que aproveches mejor lo que te ofrecen, veamos cuál debería ser su uso.

 

placa vitrocerámica Teka de 4 fuegos

 

Instalación de la placa

El proceso de instalación de la placa es bastante sencillo si ya has tenido una placa de gas o de cualquier tipo montada en casa. Si las medidas de la placa coinciden con las del hueco que tenías, solo tendrás que colocar tu nueva vitrocerámica, fijar la misma con las almohadillas y adhesivos incluidos y realizar la conexión eléctrica.

En este caso, es recomendable disponer de una línea en tu cuadro de fusibles dedicada solo a este electrodoméstico. En cuanto a la conexión, la misma no precisa más que una simple ficha de empalme para quedar conectada.

 

Controlando la placa

Las placas vitrocerámicas que encontramos en el mercado disponen de diferentes tipos de panel de control. No obstante, casi todos incluyen un sistema que permite establecer diferentes niveles de potencia mediante la botonera táctil incluida.

Esta botonera permite decidir qué fuegos enciendes o apagas y qué nivel de potencia aplicas a cada uno. Aprende adecuadamente las funciones de estos botones, así como las de bloqueo de la placa o el temporizador, si están incluidas estas funciones. Algo que te ahorrará tiempo y te dará mayor versatilidad a la hora de usar la placa.

 

placa vitrocerámica de tres zonas

 

Ahorrando energía

Aunque ya hemos hablado del sistema de control del producto, es importante saber que, con un uso adecuado, estas placas pueden ayudarte a ahorrar energía. Para lograrlo, es necesario ajustar el nivel de calor a lo que realmente necesite nuestra receta.

Cuantos más niveles dispongas en lo que a potencia se refiere, todo será mucho más fácil. Siempre puedes bajar el fuego cuando la temperatura llegue al nivel deseado. Y cuando calcules que tu plato está casi listo, puedes aprovechar el calor residual y apagar la placa, para darle ese último extra que deje tu plato perfecto.

 

Limpieza

Al igual que ocurre con cualquier otra placa de cocina, una vez que hemos acabado de cocinar es el momento de limpiar. Un proceso en el que la calidad del cristal con el que se fabrican estas placas simplifica considerablemente la misma. No obstante, es fundamental que respetemos este cristal para evitar que se dañe o se raye.

Por ello es necesario utilizar productos de limpieza adecuados para este material y no emplear productos agresivos, como los estropajos de aluminio o similares. Es mejor dejar que la suciedad se ablande y frotar menos, a dañar la placa por arrancar la suciedad pegada. No te olvides de rematar la limpieza con un papel de cocina para que la placa brille una vez limpia.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Una placa para cocinar puede ser portátil, de inducción, eléctrica, a gas o vitrocerámica, puede ser individual o tener varios fuegos. Son muchas las opciones, por eso hemos analizado las características de algunos de los mejores productos y las hemos comparado con los comentarios de los usuarios en Internet. Pero para complementar esta información, queremos analizar las principales marcas, entre las que se encuentran Balay, Teka y Bosch.

 

1.Balay

Esta marca española fue fundada en Zaragoza hacia el año 1947, cuando Esteban Bayona y José María Lairla abrieron un taller en el que fabricaban material eléctrico. En aquel entonces Balay hacía voltímetros y reductores de tensión, pero años después se convertiría en una de las empresas más importantes en el diseño y fabricación de soluciones eléctricas para el hogar.

En los años 50 comenzó la producción de lavadoras de carga superior. Actualmente Balay produce lavadoras, secadoras, frigoríficos, congeladores, lavavajillas, hornos, microondas, cocinas, campanas y placas. Se trata de una amplia gama de productos para el hogar para todos los gustos y necesidades que desde 1968 llegan a muchos hogares principalmente en la Península Ibérica.

En 1998 Balay fue adquirida por la multinacional BSH que también vende productos de importantes marcas como Bosch,  Siemens y Ufesa. Balay es la marca de electrodomésticos del grupo BSH dirigida a los mercados de España y Portugal.

Las placas vitrocerámicas Balay se encuentran en muchas cocinas en Europa ya que permiten cocinar los alimentos de una manera fácil y al mismo tiempo segura porque tienen muchas funciones y son aptas para varios tipos de recipientes. La fábrica de placas se encuentra todavía en Zaragoza, España.

 

2.Teka

Esta multinacional alemana tiene más de 90 años desde su fundación. Se dedica a la fabricación de aparatos eléctricos para el hogar, y también produce cocinas profesionales, contenedores industriales, vitrificados, entre otros. Tiene presencia en el continente asiático, americano y europeo con oficinas en más de 30 países, mientras que sus sedes principales están en Suiza, España y Alemania.

Actualmente en España el grupo Teka comercializa hornos, encimeras, microondas, cocinas de libre instalación, frigoríficos, campanas, congeladores, vinotecas, lavadoras, secadoras, lavavajillas, fregaderos, termos eléctricos, griferías de cocina y baño, entre otros productos y accesorios.

Teka ofrece una gran cantidad de modelos de placas vitrocerámicas para todas las necesidades. Los usuarios consideran esta una de las mejores marcas al respecto y por eso muchos eligen las placas Teka, pues tienen buena reputación en cuanto a calidad y durabilidad. Están hechas de cristal biselado y cuentan con sensores acústicos y panel de control táctil con ajusten independientes en cada hornilla.

 

3.Bosch

Esta es una marca que cuenta con un gran reconocimiento en todo el mundo. Muchos hogares tienen sus herramientas y electrodomésticos, en primer lugar porque Bosch tiene una larga historia que comenzó en 1886 en Alemania, pero que a estas alturas es conocida mundialmente.

En el sector automotriz Bosch tiene infinidad de piezas de recambio para muchos automóviles, es una de las empresas de autopartes líderes, fabricando productos como limpiaparabrisas, baterías, lámparas, filtros, bujías, frenos, entre muchos otros.

Esta sociedad con responsabilidad limitada también fabrica herramientas profesionales y de uso doméstico como taladros, sierras eléctricas, martillos, atornilladores, amoladoras, lijadoras, aspiradores industriales, limpiadores de precisión, etc. Sus aparatos destacan por el diseño interno y externo de calidad y comodidad para el usuario, muchas personas están de acuerdo en que se trata de herramientas que duran muchos años en el hogar.

En cuanto a los electrodomésticos, son muchos los modelos, y cubren las áreas de cocina, limpieza del hogar y cuidado personal. Entre sus productos podemos encontrar cafeteras, hornos, placas, microondas, campanas, lavadoras, secadoras, frigoríficos, congeladores, lavavajillas, robots de cocina, batidoras de mano, aspiradoras, planchas, básculas de baño, secadores de pelo entre otros.

Sobre las placas vitrocerámicas vale la pena señalar que son eficientes y seguras, controlan automáticamente la temperatura, tienen varias zonas de cocción (ampliables) y cuentan con opciones de programación.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1. ¿Cómo instalar una placa vitrocerámica?

La instalación de una placa vitrocerámica puede parecer una tarea ardua, pero lo cierto es que cualquiera puede hacerlo. Lo primero es verificar que el tamaño de la nueva placa es apropiado para el lugar donde vas a encajarla. Para evitar riesgos innecesarios, desconecta la corriente. Acto seguido, es el momento de iniciar la conexión al enchufe de la pared. Para ello, necesitarás un cable de 6 mm y un térmico de 25 A. Asimismo, asegúrate de que la clavija y la base del enchufe son adecuadas para vitrocerámica. Por último, fija la placa al hueco, ya sea a presión o con tornillos.

 

Q2. ¿Cómo reparar una placa vitrocerámica?

Si has notado que la placa ya no calienta o no funciona como al principio, quizás ha llegado la hora de repararla. En el manual de instrucciones es posible que encuentres las indicaciones para resolver los problemas más frecuentes. Si no consigues solucionar la incidencia, lo mejor es que pidas ayuda a un técnico profesional, ya que para reparar una placa vitrocerámica se precisan conocimientos técnicos.

 

Q3. ¿Cómo cambiar la placa vitrocerámica?

Si has decidido renovar la cocina y sustituir tu antigua placa vitrocerámica por una nueva, deberás saber los pasos para cambiarla. Antes de extraer la vitrocerámica antigua de su sitio, cerciórate de que has desconectado la corriente eléctrica. Fíjate que, rodeando la placa, hay una junta de silicona. Ayúdate de un destornillador u otro objeto de similares características para eliminarla. Si la placa no está fijada al mueble de la cocina, lo único que deberás hacer es desconectar los cables y tirar de ella para sacarla. De estar fijada, entonces, deberás quitar los tornillos para poder extraerla y poner la nueva en su lugar.

 

Q4. ¿Cómo limpiar la placa vitrocerámica?

Para limpiar la placa vitrocerámica, lo más recomendable es utilizar limpiadores específicos para esta clase de artículos. Entonces, es suficiente con verter el producto sobre la placa y frotar con un estropajo toda la superficie. Posteriormente, habría que enjuagar con agua para eliminar el resto de cualquier residuo. De haber grasa muy incrustada, puedes usar un rascador para vitrocerámicas, pero con cuidado de no dañar la placa.

 

Q5. ¿Cómo pegar la placa vitrocerámica?

Usualmente, una vitrocerámica se instala a presión en el mueble de la cocina, pero es posible que quieras asegurarte de que ha quedado bien fijada. Los modelos más novedosos incluyen unas almohadillas para una óptima fijación. Por lo general, deberás colocar estos adhesivos primero y, luego, colocar la placa encima para que quede totalmente sellada. En la actualidad, ya no es recomendable pegar las placas con silicona, ya que, en caso de querer cambiarla, existe cierto riesgo de que se rompa el cristal si se fuerza demasiado.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Siemens ET651FK17E

 

1.Siemens ET651FK17E

Ventaja principal:

Este modelo entre las buenas opciones de placas vitrocerámicas destaca por ofrecerte un nivel de potencia bastante bueno que te permitirá cocinar tus alimentos de manera rápida para que no pierdas demasiado tiempo en la cocina.

 

Desventaja principal:

Uno de los aspectos a tener en consideración con esta placa de vitrocerámica es que su cable de alimentación tiene una longitud de apenas 1 metro, por lo que se debe contar con un enchufe cercano para evitar inconvenientes.

 

Veredicto: 9.7/10

Si estás buscando adquirir una placa de vitrocerámica práctica y sencilla pero de buen desempeño, la Siemens ET651FK17E cuenta con ciertas ventajas que podrían serte de gran utilidad.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia

Las placas de vitrocerámica son opciones alternas para aquellas personas que no desean adquirir una cocina convencional. Una de las ventajas que te ofrece este tipo de cocinas es que no requieren de demasiado espacio para poder ser colocadas, por lo que son ideales para casas pequeñas y apartamentos con poco espacio.

Para poder encontrar un buen modelo para ti según tus necesidades, es importante que tomes en cuenta el nivel de potencia con el que trabaja la placa de vitrocerámica de tu interés. En el caso del modelo de Siemens, el ET651FK17E, tiene un potencia total de 5.900 W distribuidos de la siguiente manera: zona pequeña con 1.200 W, zona mediana con 2.000 W y zona grande con 2.700 W. Gracias a esto podrás utilizar la que más necesites para tener todo listo en poco tiempo.

 

2.Siemens ET651FK17E

 

Seguridad

Uno de los elementos que consideramos relevantes para poder encontrar la mejor placa de vitrocerámica del mercado es la seguridad de esta. Debido a que estos tipos de cocina trabajan con electricidad, es necesario que cuenten con los niveles de seguridad y bloqueo necesarios para evitar la activación accidental o la manipulación por parte de los niños.

La placa de vitrocerámica Siemens ET651FK17E cuenta con varios sistemas de seguridad integrados en su estructura para evitar situaciones de peligro, comenzando por un temporizador que podrás activar para que las placas se apaguen en cierto tiempo, evitando así el sobrecalentamiento. También integra un sistema de seguridad y bloqueo que requiere una desactivación manual para evitar que los niños puedan encender la placa sin supervisión adulta y por último, un sistema de apagado automático que detecta cuándo no se está utilizando la placa para desactivarla.

 

Dimensiones

A pesar de que, como mencionamos anteriormente, las placas de vitrocerámica son las opciones ideales para hogares y apartamentos pequeños, es necesario que de igual forma te tomes el tiempo de realizar las mediciones para poder garantizar una instalación adecuada. Por lo general, las placas de vitrocerámica requieren de un espacio considerable en la mesada de la cocina y además, tener acceso a fuentes de energía directa.

En este aspecto, la placa de vitrocerámica ET651FK17E de Siemens es considerado un modelo compacto. Presenta unas dimensiones de 52,2 x 59,2 x 4,5 centímetros, por lo que no será muy difícil de ubicar. En este espacio te encontrarás con tres quemadores de diversas dimensiones; el pequeño con un diámetro de 14,5 centímetros, seguido por el mediado con un diámetro de 18 centímetros y por último, el más grande con 28 centímetros de diámetro.

 

 

Candy CH 630 C

 

La placa vitrocerámica sigue siendo un producto agradable con el que equipar tu cocina, aún a pesar del auge de los modelos de inducción. La placa Candy CH 630 C cuenta con un agradable diseño de tres fuegos y superficies de amplio tamaño en las que cocinar fácilmente incluso cuando tengas mucha gente a la mesa.

En concreto, la zona más amplia cuenta con un diámetro de 25 centímetros, estando entre las más grandes del mercado. Un modelo sencillo de utilizar, gracias a su panel de control táctil con nueve niveles de potencia y sistema sencillo, que hace más fácil el proceso de uso para aquellos usuarios recién llegados a esta tecnología.

Una placa que también destaca por la calidad de sus acabados, siguiendo la línea propia de la marca, con un cristal de calidad, fácil de limpiar y de dejar en perfecto estado sin muchas complicaciones.

 

 

Balay 3EB815LR

 

3.Balay 3EB815LROtra candidata a la mejor placa vitrocerámica está fabricada bajo la prestigiosa marca Balay. Se trata de una placa vitroceramica de inducción, sistema que ya de por sí implica una serie de ventajas como su rapidez al cocinar y su seguridad.

Dispone de 3 zonas de cocción de gran potencia, cada una de las cuales podrás programar de forma independiente para que funcionen sobre determinado tiempo. Por ejemplo, supón que pones a cocer unas verduras y a preparar una carne en la olla rápida, cada uno de estos platos requiere un tiempo de cocción diferente pero si tienes que salir, no debes preocuparte, puedes programar cuanto tiempo quieres que esté funcionando cada una de las zonas.

Además, al igual que el modelo anterior tiene un bloqueo para evitar que se active accidentalmente la placa. Pero para complementar esta función, también tiene una función de apagado anti-olvido, cuya función es apagar la placa automáticamente si determina que alguna de las zonas de cocción está encendida durante cierto tiempo sin ningún recipiente.

Si tienes inconvenientes pensando en cuál placa vitrocerámica comprar, te sugerimos que revises los pros y contras de este modelo perteneciente a Balay que se encuentran a continuación, y que en base a ellos decidas si es la placa que estás buscando:

Pros
Zonas de cocción:

Al igual que el modelo anterior, esta placa de Balay incluye tres quemadores, con unas dimensiones de 28 centímetros, 21 centímetros y uno más pequeño de 14,5 centímetros, para que puedas escoger el que vaya mejor con el tamaño de la sartén u olla que quieras utilizar.

Seguridad:

Esta placa cuenta con dos funciones principales para garantizar tu seguridad y la de tus niños. Primeramente, un bloqueo que puede ser tanto temporal como permanente para cuidar que tus pequeños no enciendan la placa por accidente y, por otro lado, una opción de desconexión automática llamada “anti-olvidos”, y es que el equipo se apaga cuando pasa mucho tiempo encendido sin ningún tipo de cambio en la temperatura.

Función de tiempo:

Con esta opción podrás programar un tiempo que no sobrepase los 99 minutos para cada uno de los quemadores, pudiendo establecer un tiempo distinto para los tres, de forma tal que trabajen de forma independiente y que se apaguen de forma automática en el momento que decidas.

Alarma:

Esta placa posee 3 alarmas distintas que puedes activar al mismo tiempo, en diversos volúmenes. Además, si estas te parecen molestas, podrás desactivarlas todas por completo.

Contras
Detección:

Los usuarios han dejado saber que en algunas ocasiones cuando se coloca una sartén más pequeña que el tamaño del quemador puede que no sea reconocida y la placa no se encienda. Sin embargo, esto puede deberse a que el equipo no esté diseñado para una placa de inducción, como es el caso de este modelo.

button-opinion

 

 

 

 

 

Teka TB-630

 

1-teka-tb-630Aunque la inducción, que suele ahorrar más energía y ser más eficaz, está ganando terreno entre los consumidores, las placas vitrocerámicas siguen teniendo su público. Hablamos de placas de cocción que funcionan con calor directo y que permiten calentar de forma uniforme los recipientes a fin de obtener platos más estables y homogéneos en lo que a la preparación se refiere.

Si tú también eres uno de los aficionados a este tipo de modelos, la placa de vitroceramica Teka TB-630 es una opción interesante. Esta placa vitoceramica dispone de tres fuegos independientes, aunque con una zona ampliada en el foco mayor, sobre los que podemos cocinar con recipientes de hasta 30 centímetros de diámetro.

Es un producto con una potencia total de 5400 vatios con el que resulta mucho más fácil controlar el calor, a lo que también ayuda su panel por separado, que establece elementos diferenciados para cada uno de los fuegos. Un producto fabricado en elegante cristal de seguridad con el que cocinar es mucho más fácil y rápido, gracias a su amplio número de potencias y sistemas de control.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (39 votos, media: 4.87 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status