Las mejores resmas de papel

Última actualización: 12.08.20

 

Resma de papel – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

En la oficina, la escuela y el hogar las hojas de papel suelen utilizarse con frecuencia. Son un producto esencial para anotar información, dibujar e imprimir archivos. Si vas a comprar una resma de papel, primero debes asegurarte de que tiene un formato apropiado a la utilidad que le darás, revisar el tipo de equipos con los cuales puedes utilizarlas, fijarte que sean de alta calidad y considerar su color y gramaje. Para ayudarte a seleccionar el producto adecuado hemos seleccionado algunos modelos que podrían interesarte; uno de ellos es el Color Copy 279652, una resma que contiene 250 hojas, las cuales tienen un gramaje de 200 g/m2, así que son de alta calidad. Otra opción interesante es el modelo AmazonBasics AZA4805RFR apropiado para entornos con alta demanda de impresión, pues contiene 5 resmas de 500 hojas cada una. Además, son óptimas para imprimir diversos tipos de documentos o archivos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor resma de papel del mercado?

 

Aunque en la actualidad las personas tratan de comunicarse a través de correos o por las redes sociales, y muchos prefieren leer la información en digital, siempre es necesario tener hojas que puedan utilizarse para imprimir diferentes documentos. En la siguiente guía para comprar la mejor resma de papel encontrarás algunas características que debes revisar antes de adquirir este tipo de productos.

Guía de compra

 

Utilidad

Al realizar una comparativa de resmas de papel uno de los principales aspectos a considerar es la utilidad que podrás darle a este producto. Si bien las hojas son adecuadas para dibujar e imprimir información, sus características particulares impiden que todas puedan utilizarse de la misma manera.

Si vas a usar la resma de papel en tu trabajo es necesario que adquieras hojas adecuadas para la impresión láser o por inyección de tinta, asimismo, tendrás que asegurarte de poder utilizarlas en fotocopiadoras y faxes.

Este tipo de hojas te servirá para enviar correos impresos, presentar boletines informativos, hacer presentaciones y demás.

Por otra parte, si necesitas realizar impresiones por ambas caras de la hoja, también es preciso que te fijes si el papel es compatible para ello; de lo contrario, correrás el riesgo de que se doble o que la tinta se vea también en el otro lado de la hoja.

También hay tipos de papel que son resistentes y, debido a las características de su superficie, son adecuadas para dibujar con acuarelas, los cuales requieren que el pigmento del papel les permita realizar las técnicas de dibujo correctamente.

 

Cantidad

Otro aspecto que debes considerar es la cantidad de hojas que tiene cada resma. Dependiendo de este factor y de la calidad del producto es posible que varíe cuánto cuesta cada una de ellas.

Si en tu oficina suelen imprimir documentos a diario lo más recomendable es que optes por buscar aquellos productos que contienen hasta 5 resmas de 500 unidades cada una, pues así tendrás 2500 hojas para hacer todas las tareas de oficina que necesites.

Por el contrario, si no sueles utilizar este producto con frecuencia lo más apropiado es que adquieras resmas que tengan entre 250 y 500 hojas.

 

Formato

Aunque hay varios formatos de hojas, uno de los más comunes y que suele utilizarse con mayor frecuencia en diversos contextos, es el A4.

Este tipo de papel cuenta con unas dimensiones de 210 mm de ancho por 297 mm de alto. Es un poco más grande y amplio que las hojas de tamaño carta.

Otro aspecto a considerar es el gramaje del papel. Esta característica está relacionada con el peso que tiene un metro cuadrado de hojas.

Indica el nivel de prensado que tiene el papel y la cantidad de aire que puede ingresar a través de sus poros. Los de mayor gramaje cuentan con una superficie muy lisa, mientras que aquellos de menor peso poseen fibras más esponjadas, por lo tanto, son apropiados para las labores de oficina.

Debes considerar que mientras más alto es el gramaje del papel mayor es el nivel de opacidad que tiene.

 

Color

El color del papel también debe ser analizado antes de decidir cuál modelo comprar. La tonalidad más común entre estos productos es el blanco. Este tipo de hojas permiten apreciar mejor los contrastes de las imágenes impresas, son las más utilizadas en oficinas, escuelas y el hogar.

También hay hojas de otros colores, las cuales, en algunos casos, contribuyen a que la lectura pueda realizarse con más facilidad.

Es importante que pienses bien en la utilidad que le darás al papel, puesto que, si deseas utilizarlo con fines artísticos o en ambientes más informales, tendrás más libertad para elegir el color.

Por último, cabe destacar que en el mercado hay fabricantes que ofrecen papel azul, verde, rojo, morado, gris o rosado, con los cuales podrás realizar una amplia variedad de trabajos creativos, es decir, se pueden usar no solo para impresiones.

Calidad

También deberás asegurarte de que la resma de papel que elijas contenga hojas de alta calidad, que puedas utilizar con confianza y te permitan realizar impresiones nítidas.

Algunas hojas son de calidad archivo, estas te servirán para imprimir los documentos que quieras conservar por largo tiempo, pues no se deteriorarán con facilidad.

Asimismo, es necesario que su textura les permita desplazarse sin inconvenientes por la impresora, de este modo hay menos posibilidades de que el equipo sufra atascos de papel.

Aunque este tipo de hojas son costosas, es posible encontrar entre los diferentes productos de la actualidad una opción buena y económica que se ajuste a tu presupuesto y sea de alta calidad.

 

¿Cuál es la mejor resma de papel del 2020?

 

No es sencillo elegir la resma de papel adecuada, pues en el mercado hay varios modelos que te ofrecen diferentes características. Para ayudarte a realizar una elección acertada hemos elaborado una lista con diferentes productos que podrían interesarte, debido a las ventajas que poseen.

 

Productos Recomendados

 

Color Copy 279652

Ventaja principal:

Puesto que se trata de un papel con gramaje de 200 g/m2, cuenta con buenas características de opacidad, que pueden ser adecuadas para diversos proyectos entre los que se encuentran la impresión con tinta incluso por ambos lados, lo que podría ser conveniente.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios consideran que el embalaje del producto podría mejorarse, para que tolere mejor el traslado. Pero esto no es un factor que interfiera con su eficacia, por lo que puede calificarse como una resma adecuada.

 

Veredicto: 9.9/10

Se trata de un modelo de papel versátil para utilizar en proyectos que impliquen una humedad elevada, como la impresión con tinta o el uso de acuarelas entre otros.

Comprar en Amazon - Precio (€14,04)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Gramaje y calidad

Con frecuencia los usos a los que se destinará una resma de papel están relacionados con la humedad. Esto puede hacer que algunos papeles no sean tan apropiados como otros. En el caso del modelo que nos presenta la marca Color Copy en esta ocasión, se ha considerado este factor, por lo que el gramaje que se ofrece es de 200 g/m².

Esta característica le permite ser considerado como un papel versátil que podrías utilizar tanto para realizar una impresión con tecnología láser, pero también es recomendable en proyectos con tecnología de inyección de tinta.

En caso de que sea utilizado en trabajos de tipo artístico, puede proporcionar una buena absorbencia de agua, por lo que algunos acuarelistas también podrían optar por este papel para lograr realizar sus proyectos.

Cabe destacar además, que debido a la tecnología utilizada para su fabricación, puede calificarse como un papel ecológico. Ya que durante su elaboración se emite menos CO2 al ambiente en comparación con otros y también se encuentra libre de cloros para el proceso de aclarado.

Color y opacidad

Otro rasgo que suele interesar al momento de decidir por opción es conocer su transparencia y el papel de esta resma cuenta con una opacidad adecuada, que permite que sea utilizado incluso por ambos lados en impresiones o en diversos usos.

Mientras que su porosidad, permite una buena adherencia de los pigmentos de color, evitando que se deteriore así la impresión, con lo que se puede obtener una buena durabilidad del proyecto al conservar su apariencia.

Además, su color blanco permite un adecuado contraste con los colores, ayudando a conseguir presentaciones que podrían resultar atractivas. Así podrás destacar apropiadamente lo que plasmes en este papel.

 

Tamaño y cantidad

Para que puedas utilizar este papel para realizar impresiones en uno de los tamaños más comunes, ha sido diseñado con unas dimensiones de 210 x 297 mm, que corresponden al formato mejor conocido como A4.

Por otro lado, debido a que la cantidad de hojas que se ofrece en el paquete es de 250, podrías tener suficientes para utilizar en tus proyectos sin tener que preocuparte en un corto plazo por adquirir otra unidad, lo que puede ser práctico.

 

Comprar en Amazon - Precio (€14,04)

 

 

 

AmazonBasics AZA4805RFR

 

Este modelo también es considerado otra de las mejores resmas de papel del 2020. Se trata de un producto de calidad de archivo, es decir, podrás utilizarlo para imprimir documentos importantes como publicaciones legales e históricas que desees conservar durante varios años.

Además, tendrás la posibilidad de utilizarlo en entornos donde es necesario realizar grandes volúmenes de impresión.

Por si fuera poco, debido a sus características es apropiado para impresoras láser y de inyección, faxes estándar y fotocopiadoras. Por lo tanto, se trata de un producto práctico y versátil que te será de gran utilidad en tu oficina.

Durante su proceso de elaboración, no se ha utilizado cloro para blanquear las hojas. Además, otro aspecto que garantiza el respeto del fabricante por el medio ambiente es que este papel blanco cuenta con el certificado CSF, que indica que proviene de bosques y procesos eficientes. Asimismo, cabe destacar que estos entornos son cuidados de manera responsable.

Con este práctico paquete podemos ver a AmazonBasics competir en el mercado por el título de la mejor marca de resmas de papel, estos son los rasgos que destacan en su modelo para que los conozcas.

 

Pros

Cantidad: Por ofrecer una opción de 2500 hojas puede ser suficiente para satisfacer las necesidades de una oficina o instituto fácilmente.

Calidad: Su formulación permite su utilización en impresoras, fotocopiadoras e incluso faxes, lo que resulta muy conveniente.

Gramaje: Al proporcionar una densidad de 80 g/m2 es un papel con la opacidad suficiente como para ser utilizado en impresiones con tecnología de chorro de tinta o láser.

Ecológico: Puesto que se trata de un papel libre de cloro, con una producción que obtiene sus materias primas en bosques gestionados de forma responsable, su consumo puede impactar menos al medio ambiente.

 

Contras

Delgadez: Probablemente no sea el papel más adecuado para imprimir por ambas caras con tecnología de inyección de tinta debido a que no cuenta con la opacidad suficiente.

Comprar en Amazon - Precio (€29,9)

 

 

 

Navigator 82437A10S

 

Aunque esta resma de papel es una de las más baratas, es la mejor resma de papel de relación calidad precio del momento, pues contiene hojas de buena calidad, ya que ha sido fabricada por una empresa que cuenta con una larga trayectoria en la comercialización de este tipo de productos.

Su superficie ha sido diseñada con una porosidad homogénea, por este motivo, la tinta y el tóner pueden adherirse de manera correcta al papel, lo que garantiza una adecuada impresión.

Además, las hojas son blancas y opacas, factor que contribuye a evitar que la tinta traspase hacia la otra cara, disminuyendo así las transparencias. Por este motivo, podrás utilizarla de forma intensiva, incluso para realizar impresiones a color.

Este paquete de 500 hojas de formato A4 es adecuado para impresoras que trabajen con inyección de tinta y los modelos láser, pues es un producto multifuncional. El papel es blanco y cuenta con un gramaje de 100 g/m2, suficiente para que sirva en impresiones a color o blanco y negro.

Para hacerte con una buena provisión de folios esta puede ser la mejor resma de papel por 10 euros, si buscas algo de estas características aquí profundizamos un poco más sobre los pros y contras que te ofrece este modelo.

 

Pros

Multifuncionalidad: Por su formulación y textura es una resma de papel adecuada para diversos usos, por lo que se considera versátil.

Gramaje: Debido a que esta cualidad es de 100 g/m2 tiene el grosor suficiente para que se utilice en proyectos con inyección de tinta y láser, sin el inconveniente de que sea legible desde la cara opuesta.

Blancura: Su brillantez otorga un buen contraste en las impresiones, para crear un efecto de nitidez muy apropiado.

Textura: Por proporcionar una baja porosidad, aunque imprimas en la totalidad de la hoja su textura no cambiará.

 

Contras

Sostenibilidad: Aunque su calidad es muy adecuada, no cuenta con certificaciones de sostenibilidad, lo que podría ser un inconveniente.

Comprar en Amazon - Precio (€8,39)

 

 

 

Clairefontaine Trophée

 

Si aún tienes dudas sobre cuál es la mejor resma de papel, entonces debes conocer las características que te ofrece este modelo, pues se trata de un producto diferente que podría interesarte si deseas utilizar las hojas de una forma creativa.

Este modelo podría ser adecuado para realizar manualidades, imprimir invitaciones a eventos o tarjetas de presentación, pues puedes elegir entre varias tonalidades, como amarillo pastel, azul, melocotón, rosa, morado, verde, gris, rojo, entre otras.

El paquete contiene un total de 500 hojas, las cuales son de 80 g y de formato A4. Además, podrás utilizarlo con una amplia variedad de equipos, pues es compatible con impresoras de inyección y láser.

El papel es mate, y por otra parte, su proceso de producción ha sido respetuoso con el ambiente y cuenta con el certificado FSC.

Entre las resmas de papel más baratas podemos encontrar al modelo de la marca Clairefontaine; si una opción a precio asequible con buenas cualidades podría interesarte, lee más sobre sus ventajas y desventajas.

 

Pros

Versatilidad: Por su adecuada textura y amplia gama de colores, puede ser empleado en distintos tipos de proyectos incluyendo manualidades y fotocopias.

Opacidad: Su gramaje de 80 g/m2 puede ser adecuado para ser utilizado con impresiones en láser y también con inyección de tinta, de esta manera no tienes que buscar diferentes tipos de papel.

Sostenibilidad: Por contar con una producción proveniente de bosques de gestión sostenible, impacta menos en el ambiente de forma negativa.

 

Contras

Fineza: Es probable que para algunos proyectos el papel sea demasiado delgado.

Tonalidades: Se puede dificultar la elección del color, ya que el tono puede variar un poco entre la fotografía y el papel real.

Comprar en Amazon - Precio (€9,02)

 

 

 

Xerox Office 003R90649

 

Este producto te ofrece una elevada cantidad de papel que podrás utilizar en tu casa u oficina, para imprimir en equipos láser o de inyección, realizar copias y utilizar en faxes.

El paquete contiene 5 resmas de papel y cada una cuenta con 500 hojas, por lo que tendrás un total de 2500 unidades. Todas son de formato A4, de 80 gr y color blanco.

Debido a sus características este papel es multiusos y podrás utilizarlo para imprimir todos tus documentos en blanco y negro, manteniendo un buen nivel de eficiencia durante el proceso. Gracias a la calidad que tiene permite que las impresoras funcionen de la manera adecuada, sin que se atasque.

Es posible que el modelo que nos presenta la conocida marca Xerox te ayude a decidir qué resma de papel comprar. Te invitamos a conocer en detalle sus rasgos más relevantes.

 

Pros

Cantidad: Por ofrecer una cantidad de 2500 folios, puedes tener suficientes para satisfacer tus necesidades de papel para diversos usos.

Embalaje: Debido a que las resmas están organizadas en paquetes de 500 hojas dentro una caja puedes mantener resguardadas de la humedad y el clima las hojas que aún no se necesitan para su mejor conservación.

Libre de cloro: Su blanqueamiento se encuentra libre de cloro, por lo que su producción emite menos contaminantes de desecho al medio ambiente.

 

Contras

Blancura: Comparado con otros modelos de resmas este puede tener una blancura menor, lo que podría ser una desventaja. Aún así, ofrece un buen contraste en impresiones para que sean legibles.

Gramaje: Es probable que no sea el más adecuado para impresiones con mucha tinta puesto que podría llegar a transparentarse.

Comprar en Amazon - Precio (€19,64)

 

 

 

Color Copy 279652

 

Si estás en busca de la mejor resma de papel del momento, este modelo podría ser el apropiado para ti, pues se trata de un producto de alta calidad, al cual podrás darle diferentes usos.

Algunos usuarios comentan que incluso han dibujado sobre ellas con colores acuarelas y han resistido correctamente. Además, destacan que las hojas son satinadas.

Por otra parte, este modelo trae un total de 250 hojas blancas y gracias a su practicidad tendrás la posibilidad de utilizarlas en la oficina, el hogar y también en entornos escolares.

Además, es preciso mencionar que el producto ha sido fabricado por una empresa que cuenta con 25 años de experiencia en la elaboración de este tipo de artículos.

Dicha organización asegura que ofrece uniformidad en la calidad de sus productos, por lo que todas las hojas de la resma son consistentes, obteniendo los mismos resultados con cada una.

Por su buena eficiencia en diferentes circunstancias podríamos calificar como la mejor resma de papel del momento a este modelo. Repasemos con un listado sus pros y contras, para que los tengas en cuenta.

 

Pros

Gramaje: La opacidad de este papel debido a su gramaje de 200 g/m2 es adecuada para diversos proyectos, lo que significa que podrás imprimir en él por ambos lados sin que afecte su nitidez, o utilizar tintas húmedas sin que cambie demasiado su textura.

Calidad: Su tacto satinado y agradable te permitirán el deslizamiento adecuado en caso de que necesites utilizar bolígrafos.

Blancura: Al contar con un tono brillante tus impresiones en blanco y negro tendrán un apropiado contraste para ser fácilmente legibles.

Sostenibilidad: Puesto que su fabricante está ampliamente comprometido con el medio ambiente, su producto produce menos efectos dañinos en este.

 

Contras

Grosor: Es probable que algunas impresoras presenten algunos problemas para tomar automáticamente este tipo de papel, debido a que tiene un grosor considerable.

Comprar en Amazon - Precio (€14,04)

 

 

 

Cómo utilizar una resma de papel

 

Las resmas de papel son un implemento de trabajo y estudio que generalmente se utiliza en las oficinas, consultorios, escuelas y universidades, ya sea para llevar a cabo trabajos de investigación, distintos tipos de manualidades, así como impresiones con acabados perfectos dependiendo de la modalidad que se emplee siendo en tinta láser o por inyección.

Asimismo, resultan adecuadas para el proceso de fotocopiado cada vez que lo requieras. Cabe destacar que algunas resmas de papel están destinadas a una tarea en específico, por lo que tomar en cuenta cierta información que te ayude a determinar la funcionalidad de cada una sería ideal para darle el uso adecuado.

Utilízala en impresoras a láser y de inyección

Según el modelo de resma que hayas adquirido, podrás llevar a cabo impresiones a través de tinta láser y de inyección. Para ello, simplemente deberás colocar cada hoja disponible en la resma adecuadamente en el compartimento de la impresora ideado para tal acción, tomando en cuenta que debido a la calidad de tus hojas podrás gozar de impresiones claras y con buenos acabados.

 

Lleva a cabo impresiones a color

Si tu idea principal es llevar a cabo impresiones a color, deberás utilizar hojas opacas capaces de disminuir en su totalidad la transparencia que se pueda ocasionar mientras la tinta se adhiera a la misma. Siendo así, el nivel de calidad de tus impresiones será mucho más legible.

 

Utiliza la resma de papel en fotocopiadoras

Debes tomar en cuenta que dependiendo de la calidad de las hojas que decidas emplear para tal acción, podrás disfrutar de documentos con una intensidad de tinta ideal para conservar por mucho tiempo, evitando así que pueda borrarse con el pasar de los días.

Cabe destacar que a la hora de sacar fotocopias con equipos simples no deberás utilizar  hojas satinadas para evitar el desastre de tinta mal adherida. Ahora, en caso de que cuentes con algún equipo de fotocopiado con mayor alcance y profesionalismo, ya podrías considerar el uso de resmas de papel ideadas para crear incluso encartes publicitarios.

Por otra parte, deberás considerar la idea de utilizar hojas con mayor gramaje y que obviamente estén diseñadas para soportar impresiones digitales capaces de perdurar en el tiempo gracias a su calidad de elaboración. Puesto que, de lo contrario, las mismas tenderían a arrugarse y ondularse con gran facilidad.

Realiza manualidades

Existen resmas de papel diseñadas especialmente para llevar a cabo distintas manualidades tales como la elaboración de invitaciones a eventos o tarjetas de presentación.

De esta manera podrás emplearlas en impresoras especiales que puedan brindarte impresiones a laser o mediante inyección para una mejor visualización de los diseños empleados en las mismas.

 

Dibuja cómodamente

Si eres amante del arte y, por ende, te divierte y distrae mucho poder dibujar tus caricaturas favoritas, personajes de películas o imágenes provenientes de tu imaginación, podrás utilizar resmas de papel más comunes, pero que te permitan llevar a cabo un fácil deslizamiento de tus lápices de colores para lucir tus dibujos como todo un artista.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status