fbpx

Las mejores sartenes de piedra

Última actualización: 23.08.19

Sartén de piedra – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Para preparar platos deliciosos no basta con tener una buena receta, también es necesario contar con utensilios de calidad que te permitan cocinar cada una de tus comidas como un profesional. Las sartenes de piedra cuentan con un recubrimiento especial, el cual les permite tener la apariencia de una roca y crear un máximo efecto antiadherente. Por lo tanto, a la hora de utilizarlas, el riesgo de que la comida se quede pegada en el fondo de la sartén es menor. Si estás pensando en adquirir uno de estos productos, es importante que conozcas sus características. El modelo Lifestyle Antiadherente puede distribuir el calor de manera uniforme para cocinar los alimentos apropiadamente. Además, tiene un mango con tacto de silicona para mayor seguridad. Por otro lado, el Accademia Mugnano Dura tiene un diseño elegante e incluye la sartén de 28 centímetros con formato piedra, la sartén de piedra pura y la tapa correspondiente.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor sartén de piedra del mercado?

 

Dentro de las últimas tendencias de la cocina, las modernas sartenes de piedra se están convirtiendo en un básico en cualquier cocina moderna gracias a sus características especiales. Dado que estos productos acaban de llegar a nuestras cocinas hace relativamente poco tiempo, seguramente te resulten muy prácticos los consejos de nuestra guía para comprar la mejor sartén de piedra, donde recogemos los aspectos básicos de este producto y te damos algunas orientaciones para que tu inversión sea todo un éxito.

Guía de compra

 

Construcción y materiales

Tal como ocurre con el resto de sartenes, ya sean cerámicas o de antiadherente general, uno de los elementos principales a tener en cuenta es el tipo de construcción y los materiales empleados en la misma. Obviamente, en el caso de las sartenes de piedra, esta base no va a estar fabricada directamente de piedra, sino que normalmente se construye a partir de un revestimiento mineral que se adhiere al metal convencional, normalmente aluminio y que es el que le da esa sensación. Es algo parecido a lo que ocurre con los productos de tipo cerámico, donde este revestimiento también se adhiere directamente a la sartén.

En el caso de las sartenes de piedra, podemos encontrar diferentes niveles de aplicación de ese revestimiento. Es fácil encontrar modelos en los cuales simplemente hay una leve capa similar de piedra o algún producto parecido que le da esa sensación, mientras que en los productos de mayor calidad podemos encontrar incluso bases elaboradas a base de minerales resistentes con refuerzos de titanio y otros elementos que le confieren una mayor resistencia.

Obviamente, cuanta más calidad tenga esa capa de revestimiento y de mayor calidad también sea la construcción, más caro va a ser el producto, pero también nos va a ofrecer mejores resultados a la hora de cocinar, tanto en lo que se refiere al sistema de adherencia como a la transmisión del calor.

 

Medidas y dimensiones

Tal como ocurre en el resto de sartenes, cualquier comparativa de sartenes de piedra debe tener en cuenta el tamaño y las dimensiones de la misma. Dado que no es lo mismo cocinar para una sola persona o para una pareja que para una familia muy completa, es necesario que antes de realizar nuestra compra sepamos exactamente qué producto vamos a necesitar.

Además, hay que tener en cuenta que estas medidas también son importantes, ya que ciertas preparaciones, como pueden ser las tortillas o los huevos fritos por ejemplo, requieren de tamaños muy concretos de sartenes, por lo que si tenemos pretensión de utilizarlas para alguna de estas recetas, deberemos apostar por el tamaño justo.

La actual oferta de sartenes de piedra es lo suficientemente completa como para que podamos encontrar tamaños de todo tipo que van desde los 14 centímetros aproximadamente, que tiene una sartén pequeña destinada a tortillas o huevos, a los modelos de hasta 28 o 32 cm, especialmente pensados para grandes preparaciones de cualquier tipo de platos. Como siempre recomendamos, en caso de tener duda entre dos medidas, apuesta siempre por la superior, para tener algo más de superficie de cocción sobre la que trabajar.

Limpieza

La limpieza de las sartenes ya es importante en los modelos convencionales. Cuando nos referimos a los modelos de piedra, esta es aún más importante. En este apartado toman especial importancia los materiales que hemos referido en el primer apartado, ya que cuanto más resistentes sean los mismos, más fácil va a resultar la limpieza de la sartén. Generalmente, las sartenes de piedra cuentan con propiedades suficientes como para poder lavar las mismas en el lavavajillas de forma sencilla, por lo que no deberías apostar por ningún modelo que no sea capaz de soportar este tipo de limpieza, por muy buena y económica que parezca.

Mencionábamos antes que los modelos con revestimientos de mayor calidad también marcan una diferencia en cuánto cuesta el producto, aunque esta diferencia también se nota a la hora de la limpieza, ya que al tener mayores propiedades antiadherentes hará más fácil la misma. La limpieza de estos productos siempre debe realizarse sin utilizar elementos abrasivos, sin aplicar elementos metálicos y estropajos de especial dureza que pueden estropear la superficie y teniendo cuidado siempre de no perjudicar la misma para evitar que los alimentos empiecen a pegarse.

Aunque esto es algo que normalmente podrás apreciar de forma visual, conviene también ver las instrucciones para saber si el producto tiene alguna necesidad concreta de limpieza o curado antes del proceso de cocinado.

 

¿Cuál es la mejor sartén de piedra del 2019?

 

Cocinar de manera sana y saludable y ahorrando dinero en cada cocción es uno de los deseos que todos tenemos. En la actualidad, existen multitud de sartenes que nos permiten hacer este deseo una realidad, pero si deseas hacerte con la mejor opción quizá te sorprendas al conocer las sartenes de piedra, un producto que está presente cada vez en más cocinas y que no solo te permitirá poder cocinar con poca grasa y de manera uniforme, sino que además podrás ahorrar dinero.

Si quieres conocerlas mejor y saber cuál es la mejor sartén de piedra del momento, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestra selección de las mejores sartenes de piedra del 2019 para que, compres la que compres, tu elección siempre sea un acierto.

 

Productos Recomendados

 

Lifestyle Antiadherente

Ventaja principal:

Esta sartén cuenta con un acabado en piedra que, además de mantener sus propiedades, la hace compatible con todo tipo de fuegos, desde los tradicionales de gas a los modernos sistemas de inducción.

 

Desventaja principal:

Por sus características, este tipo de sartenes precisa de un mantenimiento algo especial, que incluye el engrasado inicial, antes de empezar a cocinar, para que el material se vaya curando de forma adecuada.

 

Veredicto: 9.8/10

Una sartén con acabado de piedra de buena calidad para que puedas conseguir platos más jugosos y bien cocinados.

Comprar en Amazon - Precio (€18)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Zona de cocción

Tal como corresponde a los productos de primer nivel presentes en cualquier comparativa de sartenes de piedra, el modelo de Lifestyle es una sartén de alta calidad y resistencia para cocinar lo que quieras de manera sencilla. Para ello, el producto tiene una superficie con los habituales insertos de piedra que la hacen más resistente, al tiempo que cuenta con una adecuada distribución del calor.

También incluye un fondo de disco ferromagnético que, además de hacer más fácil la distribución del calor por la superficie, permite usar la sartén sobre todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción. Por tanto, no tendrás problemas de compatibilidad con tu cocina, tal como ocurre con otros modelos que encontramos en el mercado, aprovechando al máximo el calor para cocinar de forma eficiente.

Mango de sujeción

Tan importante como la zona de cocinado es el mango con el que se sujeta el producto, que en este caso ha sido mejorado frente al modelo anterior. Este mango ha sido fabricado en silicona resistente al calor, ofreciendo una superficie fría, segura y cómoda que hace más sencillo sujetar la sartén y moverla durante el proceso de cocinado.

También se ha mejorado el agarre de la pieza, de modo que ahora es más complicado que se afloje la unión entre sartén y mango. El nuevo tornillo tiene una mayor resistencia y durabilidad, tanto frente a la tracción como frente a la oxidación, que puede afectar a otros productos de peor calidad.

 

Mantenimiento y limpieza

Siguiendo la línea de este tipo de productos, el mantenimiento de esta sartén es algo más complejo que el de otras sartenes del mercado, aunque relativamente sencillo respecto a otros modelos de su misma clase. Un mantenimiento que empieza con la recepción del producto, que tras una primera limpieza debe ser engrasada con aceite, para iniciar el proceso de curado que dará las propiedades antiadherentes al producto.

Este proceso debe repetirse de vez en cuando, para mantener la adecuada efectividad de la sartén. Además, se acompaña de la habitual limpieza, que gracias a esta capacidad antiadherente, resulta más sencilla. No obstante, conviene evitar el uso de productos abrasivos en la limpieza, siendo recomendables, además, el uso de herramientas de cocina fabricadas en madera o nylon, que no son agresivas ni rayan la superficie de la sartén.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accademia Mugnano DURA

 

Como siguiente modelo y también de la mano de la misma marca que la anterior nos encontramos este juego de dos sartenes de la gama DURA que cuenta con una gran elegancia y funcionalidad y te dará un alto rendimiento en tu cocina, sea del tipo que sea.

Su recubrimiento antiadherente efecto piedra con micropartículas de minerales naturales marcarán la diferencia en tu cocina, pudiendo cocinar cualquier alimento sin utilizar apenas grasas ni aceites. Además, sus asas son ergonómicas y de tacto suave, además de frío, por lo que cocinar con ellas te resultará un auténtico placer.

Este set cuenta con dos sartenes de 28 cm de diámetro y una tapa, fabricada en cristal templado y con borde de aluminio para que puedas ver cómo se cocinan los alimentos sin necesidad de que la abras durante la cocción.

Accademia Mugnano bien podría ser la mejor marca de sartenes de piedra y por ende, no podíamos dejar por fuera otro de sus excelentes modelos:

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accademia Mugnano CPPDL26

 

Esta tercera sartén de piedra es también una muy buena opción, ya que su gran calidad y sus 26 cm de diámetro nos permitirán realizar cualquier tipo de plato consiguiendo resultados espectaculares. En este caso también hablamos de una sartén de la gama “Corazón de piedra”.

Al igual que el primer producto que te presentamos, esta cuenta con cuerpo de aluminio puro en un 99,5% y con un recubrimiento antiadherente que aúna partículas de minerales naturales y de titanio para ofrecerte ese aspecto de piedra y sobretodo todas las ventajas que añade a un cocinado de los alimentos más sano, saludable y económico.

Es común tener dudas acerca de cuál sartén de piedra comprar, dado que no son utensilios demasiado comunes, pero esperamos que después de leer nuestra información te sea más sencillo:

Comprar en Amazon - Precio (€29,35)

 

 

 

Moneta 0003060124

 

Seguimos con una sartén algo más pequeña, en concreto cuenta con una superficie de 24 cm de diámetro y es ideal para cocinar tortillas, filetes, verduras para guarnición, etc. Cuenta con un recubrimiento antiadherente muy resistente y fácil de limpiar en efecto piedra que está fabricado con partículas de minerales para ofrecerte esa resistencia que estabas buscando.

Por supuesto, este recubrimiento está libre de níquel y de PFOA por lo que resulta muy ecológica además de ser muy segura para ti. Su mango suave no se calienta durante la cocción, por lo que podrás agarrar la sartén por este sin riesgo de quemaduras. Además, cuenta con una garantía de nada menos que 5 años. Esto es posible gracias a la calidad de sus materiales.

Las ventajas y demás aspectos del modelo de Moneta podrían llevarla a ser la mejor sartén de piedra por 25 euros. Aquí te los detallamos para que los conozcas a fondo:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

KERLEX La Fournaise

 

Como último producto de nuestra selección y si estás buscando opciones baratas, esta sartén de piedra no solo te resultará barata, sino que además te ofrece buenas prestaciones al mejor precio. Es apta para todo tipo de fuegos, incluida la inducción, por lo que no tendrás problemas de uso con ella.

Cuenta con un recubrimiento antiadherente con partículas de piedra de lava y con un grosor de 5 mm, por lo que podrás cocinar de manera sana y sin añadir grasas o aceites y de manera muy uniforme, por lo que tus alimentos se cocinarán bien por dentro y por fuera.

Lo mejor es que su mango es desmontable, por lo que podrás usarla directamente en el horno a un máximo de 180 grados y darle así muchos más usos.

Siendo una de las alternativas más baratas en el mercado, esta sartén de piedra podría ser la opción ideal si deseas primero probar este tipo de producto para ver cómo te resultan:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una sartén de piedra

 

En el mundo de la cocina cada día hay innovaciones para hacer más placentero el arte de cocinar; en especial cuando se trata de utensilios, ya que se le añaden nuevas características para hacerlos más eficientes. Las sartenes de piedra están ganando popularidad gracias a sus recubrimientos especiales que le confieren características antiadherentes únicas.

Prepárate para el uso

Cuando vas a usar una sartén de piedra por primera vez debes prepararla para ello; esto ayudará a que las propiedades de su superficie sean más durables y que se activen mejor sus características antiadherentes.

Para hacer esta preparación debes poner la sartén a fuego medio, permitiendo que su superficie se caliente. A continuación, vierte un poco de aceite y déjalo calentar también. Con cuidado, toma una toalla desechable y frotala por toda la superficie de la sartén hasta formar una película uniforme con el aceite y deja que se consuma.

Retira la sartén del fuego y déjala enfriar. El paso siguiente es lavarla con una esponja y detergente para retirar los restos de aceite de su superficie. Puedes repetir este procedimiento dos o tres veces para asegurarte que se ha creado la capa protectora.

 

Qué puedes cocinar en la sartén de piedra

Este tipo de sartén está diseñada para preparar, esencialmente, tres tipos de comidas: salteadoa, frituras y para cocinar a la plancha, aunque esta última opción es solo aplicable si no tienes otro utensilio para hacer este tipo de cocción.

Por las características de la superficie de esta sartén, se puede cocinar sin usar aceite o, en todo caso, con muy poca grasa, lo que hace las comidas mucho más sanas. Como es el caso del salteado que consiste solo en dorar rápidamente verduras, vegetales e, incluso, mariscos.

La otra cocción es la fritura que puede ser saludable si la haces correctamente. Para lograrlo, debes asegurarte de que el aceite esté a la temperatura adecuada para que la comida se dore por fuera y se cueza bien por dentro, evitando así la absorción de la grasa. También puedes cocinar a la plancha en esta sartén; solo debes usar poca grasa y altas temperaturas.

En qué tipo de cocina puede usarse

La practicidad de tu sartén de piedra no tiene límites, por eso puedes usarla en cualquier tipo de estufa, ya que soporta la más altas temperaturas. Así pues, podrás utilizarla en cocinas a fuego, de vitrocerámica o de inducción, logrando una cocción uniforme de todos los alimentos.

 

Cuidados que debes darle

El cuidado básico que debes darle a tu sartén de piedra es no exponerla al agua inmediatamente después de quitarla del fuego, ya que pasar de caliente a frío de forma rápida hace que su superficie pierda las propiedades antiadherentes que pueda tener.

También es importante que no sufra golpes fuertes, ya que se puede deformar, aún cuando la calidad de los materiales con los que ha sido fabricada sea alta. Usa utensilios de madera para remover las comidas, así evitaras que su superficie se raye.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Una de las grandes novedades en el mundo de la cocina son las sartenes de piedra; debido a la creciente demanda que presentan cada vez más fabricantes se deciden a lanzar sus propias versiones, lo que hace complejo identificar cuál es aquella que debes llevar contigo. Nuestro consejo es que aprendas a identificar las marcas más populares de sartenes y después investigues los modelos más conocidos; en el siguiente apartado presentamos información sobre algunos fabricantes interesantes.

Víctor Picó García fundó la empresa que hoy conocemos como Magefesa en España en el año 1948, en sus inicios se dedicó al diseño y comercialización de sartenes de hierro. Solo un par de años más tarde Víctor haría alianza con la compañía francesa SEB para manufacturar y vender ollas a presión y cafeteras en toda España; el crecimiento y aceptación de sus productos no se hizo esperar permitiendo expandir la compañía y también el catálogo de artículos que venían fabricando.

El proceso de internacionalización de la marca empezaría a tomar forma a mediados de la década de 1970, con la implementación de un plan de ventas a nivel internacional; hoy la compañía cuenta con una posición preferencial en países como Estados Unidos y, por supuesto, en Europa.

La alta confiabilidad que depositan en ella sus numerosos usuarios en todo el mundo la convierten en una de las mejores alternativas cuando de sartenes de piedra se habla; sin embargo, es importante aclarar que su catálogo de productos es bastante amplio, por lo que podrás encontrar sartenes y asadores, ollas a presión, baterías de cocina y mucho más.

Ibili es otra empresa tradicional que cuenta con décadas de experiencia en la fabricación y comercialización de productos para el menaje del hogar. De forma particular, esta compañía familiar inició sus actividades en el año 1942 en plena época de posguerra; en un principio se dedicó casi exclusivamente a la fabricación de objetos metálicos para sartenes, pero ya en la década de los 60 tomaría la decisión de ampliar sus horizontes y fabricar uno de sus productos estrella: la secadora Ibili.

Desde ese momento su filosofía basada en la innovación y la adaptación al mercado ha dado como resultado una empresa enfocada a la calidad de sus productos y en ofrecer un buen servicio al cliente.

Gracias a la importancia que ha dado Ibili al desarrollo, la investigación y la innovación, han conseguido introducir miles de referencias en el mercado; cuentan con presencia activa en más de 50 países y bajo la marca se producen anualmente 5 millones de productos. Entre los productos que hoy comercializa y distribuye podemos mencionar sus baterías de cocina, sartenes, asadores y freidoras, cafeteras y teteras, utensilios de repostería y muchísimo más.   

Ozeri por su parte es un gran referente cuando de la venta y fabricación de sartenes de piedra de calidad se habla; aunque no cuenta con la antigüedad de las anteriores compañías, ha sabido posicionarse rápidamente entre los grandes por ser un fabricante especializado en productos pensados para el hogar moderno.

La empresa inició sus actividades como proveedor para clubes y lugares vacacionales, consecuente sus artículos pueden encontrarse en residencias vacacionales, apartamentos y edificios residenciales esparcidos por todo el mundo.

Sin embargo, en el mercado de consumo masivo es una marca emergente que se caracteriza por ofrecer productos de calidad y por su esfuerzo en mantener los precios más bajos. Su catálogo de productos se enfoca en diversas categorías, pero destacan las siguientes: artículos para cocina, artículos para el baño, productos para la salud, para el buen estado físico y aparatos digitales para mejorar tu estilo de vida.

 

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Accademia Mugnano CUORE DI PIETRA mws1272

Ventaja principal:

Podrás utilizarla para preparar todos tus alimentos de manera eficiente, porque la sartén tiene la capacidad de calentar de forma homogénea al realizar una distribución adecuada del calor.

 

Desventaja principal:

Hasta ahora no hay comentarios negativos acerca de este producto. Es una buena opción para adquirir este año.

 

Veredicto: 9.9/10

Cuenta con unas asas redondeadas que le aportan un estilo elegante a la sartén y además, tienen un diseño ergonómico y de tacto suave. Por esa razón, la podrás sostener con facilidad.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Revestimiento

Es incómodo preparar alimentos en sartenes a las cuales continuamente se les adhiere la comida. Primero, porque así se pierde una parte de los alimentos y segundo, porque resultan ser más difíciles de limpiar.

Por ende, muchos fabricantes se enfocan en elaborar productos que eviten este inconveniente. En este sentido, esta marca ofrece a sus usuarios una sartén que tiene una capa especial antiadherente elaborada con micropartículas minerales que son de origen natural, las cuales se encargan de crear un efecto piedra. También ha sido reforzada con titanio, gracias a eso evita que se peguen los alimentos en su base, pudiendo cocinar alimentos ligeros, con muy poca grasa.

Por todo esto, al utilizarla tendrás la posibilidad de ahorrar aceite, alimento que en grandes medidas es perjudicial para la salud.

Superficie

Este modelo ha sido diseñado con una amplia superficie, que en total mide 28 cm de diámetro. Gracias a la cantidad de espacio que te ofrece podrás cocinar considerables cantidades de alimentos y lograrás que toda tu familia deguste deliciosos platos.

Para garantizar que conserva adecuadamente el sabor de los alimentos, esta sartén tiene la propiedad de evitar alterarlos, lo cual es posible debido a los minerales que se han empleado en el revestimiento.

Al cocinar en ella, no tardarás demasiado preparando las recetas que más te gustan; esto se debe a que calienta más rápido que otros modelos similares.

Como con esta sartén no gastarás tanto tiempo al realizar la cocción de los alimentos, el que te sobre podrás dedicarlo a compartir más con los familiares y amigos que hayas invitado a comer en casa.

 

Resistencia

Es probable que puedas utilizar esta sartén por un considerable período de tiempo, ya que ha sido fabricada en materiales de calidad que garantizan su durabilidad con el paso de los años.

Se encuentra hecha en aluminio forjado, un material que es resistente a toda una serie de factores, por lo tanto, contribuye a alargar su vida útil. Además, esto ayuda a que la distribución del calor sea mejor.

Otra de las características que es muy importante destacar de esta sartén es que todos los alimentos que prepares en ella los podrás consumir con total seguridad y sin temor de resultar intoxicado por la ingesta de algún tipo de sustancia perjudicial. Esto se debe a que ha sido elaborada con la capacidad de no liberar ningún tipo de sustancia tóxica, incluso cuando se le expone a temperaturas elevadas.

 

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status