¿A qué velocidad calientan el agua los termos eléctricos de Tesy? 

Última actualización: 27.03.20

 

Los termos eléctricos tienen muchas ventajas frente a otros tipos de calentadores, pero una de las principales es que logran mantener la temperatura del agua de forma constante, sin interrupciones de suministro. No obstante, unos tardan más en calentar el agua que otros, por esta razón, es bueno revisar qué tecnologías tiene cada modelo de la marca Tesy, para tener una idea clara antes de hacer la compra. 

 

Aunque ciertos fabricantes ofrecen un calentamiento del agua inmediato, la verdad es que hasta el mejor termo eléctrico tarda un período de tiempo en calentar el agua, ya que este electrodoméstico funciona con una resistencia eléctrica en su interior que no puede calentar el agua de manera instantánea. En realidad, la velocidad de calentamiento depende de la cantidad de agua que tenga el termo, la potencia, la temperatura inicial del agua y la temperatura final que deseamos.

 

La importancia del aislamiento

Es bueno repasar el funcionamiento del termo eléctrico para entender el proceso de calentamiento. Cuando el agua alcanza la temperatura programada, la resistencia se apaga automáticamente, por lo tanto, si el aislamiento del depósito es muy bueno, el frío exterior no puede afectar la temperatura interna, de esta manera, la próxima vez que el termo caliente el agua lo hará más rápido. 

En el caso de la marca Tesy, actualmente cuenta con la tecnología llamada Insutech, que ha sido diseñada especialmente para lograr una gran eficiencia en el aislamiento, ya que la espuma de alta densidad está distribuida de manera uniforme, permitiendo que el depósito de agua quede completamente alineado, por lo tanto, hay menos pérdidas de calor. Asimismo, este aislamiento está libre de CFC, por lo que es más amable con el ecosistema.

Por otro lado, en el sistema Insutech no existe un puente térmico entre la placa de montaje y el tanque de agua, reduciendo la pérdida de calor en un 16% y manteniendo el agua caliente durante mucho tiempo. Esto permite ahorrar energía eléctrica, la resistencia no se activa constantemente.

 

 

¿Cómo funciona el intercambiador de calor?

El intercambiador de calor es una pieza fundamental dentro del termo eléctrico, ya que permite optimizar el proceso de calentamiento de agua. Podemos definirlo como un serpentín metálico en cuyo interior circula una mezcla de anticongelante con agua, para ayudar a conservar el calor. Los termos de las gamas Modeco y BiLight de Tesy tienen uno o dos intercambiadores, por lo que son capaces de calentar el agua hasta un 50% más rápido.

Además, cuentan con la tecnología Turbolator, un elemento colocado en el interior del serpentín, que tiene unas aberturas especialmente diseñadas para romper el flujo laminar del agua, de esta forma, aumenta la velocidad de transmisión de calor en un 26 %, por lo que estos termos tardan menos tiempo en calentar.

 

Los beneficios del efecto pistón

Uno de los problemas que podemos encontrar en el diseño de los termos eléctricos convencionales en su mayoría, es que tienen una entrada de agua fría prácticamente directa, por lo que ésta se mezcla rápidamente con el agua caliente que hay en el tanque, enfriandola y haciendo el proceso de calentamiento más lento.

Por el contrario, los nuevos termos eléctricos Tesy tienen una boquilla de agua fría que crea un efecto pistón, que iguala la presión para ralentizar la mezcla del agua caliente del tanque con la que viene directamente de las tuberías de la casa. En este sentido, el agua caliente se mantiene en la parte superior y el agua nueva fría en la parte inferior del depósito, consiguiendo un 15 % más de agua caliente.

 

Eco Smart: Agua caliente en el momento oportuno

Obtener agua caliente sanitaria sin tener que esperar mucho tiempo, ya es posible gracias a la innovación tecnológica, los nuevos termos eléctricos Modeco de Tesy cuentan con el modo Eco Smart, que no solo ayuda a reducir el gasto de electricidad en un 15%, sino que ofrece ACS justo cuando la necesitas. 

Estos termos tienen un software integrado en el control eléctrico, que funciona de manera inteligente para registrar y memorizar tus hábitos de consumo de agua caliente, de esta forma, es capaz de crear automáticamente un horario específico para controlar el funcionamiento del aparato, por esta razón, puedes utilizar el agua todos los días a la misma hora sin esperar a que se caliente.

 

 

La practicidad de Tesy Cloud

Los termos eléctricos de la gama Modeco Cloud de Tesy son de los más modernos que existen actualmente, ya que pueden ser controlados a través de una aplicación para dispositivos móviles llamada Tesycloud, de esta manera, te ofrecen la máxima practicidad, puesto que puedes activar las funciones desde el trabajo, para que cuando llegues a casa el agua caliente esté lista para ser utilizada.

Estos aparatos para calentar el agua funcionan con tecnología WiFi, que permite la conexión a la red inalámbrica doméstica. Además, es posible sincronizar varios termos eléctricos para mayor comodidad. Por si fuera poco, la aplicación tiene una interfaz de usuario intuitiva y está disponible para usuarios de iOS y Android.

 

Velocidad de calentamiento del agua según el modelo

La propia empresa Tesy ha publicado una comparativa de los modelos que ofrece, para que sepamos cuáles son los que calientan el agua más rápido. Entre los más destacados se encuentra el termo eléctrico Bilight de 150 litros con intercambiador de calor, que es capaz de proporcionar agua caliente en 26 minutos, con una potencia de 2000 W. Sin embargo, uno de 80 litros tarda tan solo 18 minutos en calentar el agua .

Un termo eléctrico Tesy de la gama Modeco Cloud tarda 1:37 h en calentar una capacidad de 50 litros a 1600 W y 3:05 h si es de 150 litros a 2400 W. Estos son los mismos periodos de tiempo que tardan los de la gama Modeco Ceramic, como podemos observar, hay que esperar más que en el caso de los Bilight, sin embargo, también son considerados termos de calentamiento rápido en comparación a modelos similares de otras marcas.

Por su parte, el termo Tesy que más lento para calentar el agua es el MaxEau Ceramic, con 8:42 h a una potencia de 1200 W. No obstante, este aparato tiene capacidad para 200 litros y puede funcionar también a 2400 W, que reduce el tiempo a 4:21 h con clasificación energética C.

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
DMCA.com Protection Status