El mejor termo eléctrico de 150 litros

Última actualización: 19.11.18

 

Termo eléctrico de 150 litros – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Cuando se necesita disponer de grandes cantidades de agua caliente, los termos eléctricos de 150 litros son la mejor opción. Por esta razón, hemos realizado una ardua investigación, con el fin de traer para ti dos modelos que han sido considerados como los mejores por su resistencia, potencia a la hora de calentar el agua y su fácil instalación. Podemos mencionar el modelo Fagor Confor M150Eco que con sus 1800 vatios de potencia y su resistencia permite un calentamiento del agua eficaz. También posee un termostato en la parte frontal que permite regular de manera sencilla la temperatura. Puede ser instalado de manera vertical u horizontal y su diseño ecológico cuenta con un galvanizado de alta calidad que lo hace uno de los modelos más resistentes. Por otro lado, podemos mencionar el Cointra TND150, su potencia de 1500 vatios puede ser alimentada de manera directa desde la red o mediante placas o baterías solares. Posee un termostato que permite elegir la salida del agua a una temperatura que va desde los 35 a los 75 grados centígrados y tiene una pantalla digital que ofrece información del estado del producto.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores termos eléctricos de 150 litros del 2018?

Cuando se tienen grandes necesidades de agua caliente, es preciso apostar por modelos de amplia capacidad. Si sois más de cuatro personas en casa para ducharos o simplemente disponer de agua caliente, seguramente los termos eléctricos de 150 litros sean la opción más adecuada para vosotros. Si quieres equiparte sin gastar de más, puedes conocer algunos de los modelos que hemos seleccionado de nuestra comparativa de termos eléctricos de 150 litros, junto a algunas ideas que te ayudarán a elegir un buen producto si los que te presentamos no te convencen.

a-1-el-mejor-termo-electrico-de-150-litros

Como en todo aparato térmico eléctrico, la potencia es una de las claves de su funcionamiento. Esta potencia debe ser suficiente para calentar el agua de forma eficaz, ofreciendo una adecuada temperatura de salida, de manera que el agua se mantenga caliente sin gastar más energía de la cuenta. No olvides verificar que el producto disponga de termostato para poder adaptar esta temperatura a la época del año.

Como segundo elemento, hablamos de la resistencia del producto. Dado que estamos hablando de una inversión fuerte, que va a estar en contacto con el agua y a veces en exteriores, es imprescindible que el producto elegido cuente con la debida protección frente a la corrosión propia del agua, frente a la cal y frente al efecto del clima, si lo vas a utilizar en exteriores. Especialmente importante es la protección frente a la cal, que debe basarse en un ánodo capaz de gestionar la misma debidamente.

Para finalizar, hablamos de la instalación. Aunque algunos equipos pueden montarse en vertical u horizontal, otros no soportan esta dualidad, por lo que debes tenerlo en cuenta antes de comprar tu termo. Lo mismo ocurre con la instalación, que debe ser sencilla, disponiendo de una adecuada compatibilidad con los elementos ya instalados en cuanto a medidas y conexiones, a fin de evitar que tengas que hacer más cambios de los necesarios durante el montaje.

 

Productos Recomendados

 

Fagor Confor M150Eco

Ventaja principal:

Este modelo te ofrece un total de 150 litros de agua que podrás disfrutar a la temperatura que quieras gracias a la combinación de una alta potencia de 1.800W y un termostato para su control.

 

Desventaja principal:

A diferencia de otros modelos de termos eléctricos o lo que pueda indicar el modelo, el de Fagor no está equipado con una función “Eco” que se encargue de minimizar el consumo energético.

 

Veredicto: 9.8/10

Los termos eléctricos son una buena opción para disfrutar de un constante flujo de agua caliente en el hogar y este modelo de Fagor puede ofrecerte eso y mucho más.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Capacidad y potencia

Si no te gusta la temperatura del agua que sale de tu grifo, quizá te convenga considerar los termos eléctricos. Estos equipos se encargan de almacenar cierta cantidad de agua para proveerla a una temperatura mayor dependiendo del gusto del propietario. Si quieres invertir tu dinero en uno de ellos, lo primero que tienes que evaluar es su capacidad.

El modelo de Fagor es un termo eléctrico de 150 litros de capacidad. Con este nivel tendrás agua suficiente para satisfacer las necesidades de una familia de entre 2 y 4 miembros. 150 litros que podrán utilizar para el aseo personal, la limpieza del hogar y la ropa, cocinar y mucho más.

En cuanto a su potencia, el Confor M150Eco trabaja con un nivel de 1.800W, con los que podrá calentar el agua rápidamente para que le des el uso que desees.

Dimensiones

Una de las características que debes evaluar cuidadosamente es el tamaño del termo eléctrico de tu interés. Estos equipos suelen tener dimensiones considerables, por lo que debes asegurarte de contar con el espacio disponible en tu hogar para poder instalarlo con comodidad.

El Confor M150Eco tiene unas dimensiones de 52,2 x 50 x 127,2 centímetros y tiene un peso de 4,45 kilogramos vacío. No es uno de los más compactos, pero tampoco es el más grande.

Sin embargo, tiene una característica muy práctica para cuando vayas a instalarlo: podrás colocarlo tanto en posición vertical como horizontal, lo que te ayudará a encontrar el lugar ideal para que no estorbe ni ocupe demasiado espacio en tu hogar. Eso sí, no debes olvidar que este termo es eléctrico, por lo que debe ser instalado cerca de una toma o conexión eléctrica para funcionar.

 

Termostato

Dado que los termos eléctricos se encargan de, básicamente, almacenar y calentar el agua, es recomendable que tengas en cuenta los ajustes que se le pueden aplicar. No todas las personas tienen las mismas preferencias en cuanto a temperatura, por lo que la presencia de un termostato es justa y necesaria.

Por ende, consideramos una ventaja que el termo eléctrico de Fagor esté equipado con un termostato analógico para el control de la temperatura del agua. Este termostato se encuentra ubicado en uno de los extremos del termo y puedes manejarlo a través de una perilla, por lo que es intuitivo y fácil de dominar.

Además de esto, debes saber que la resistencia interna que se encarga de calentar el agua está completamente envainada para que no se desgaste con facilidad y no debas invertir dinero en repuestos demasiado pronto.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cointra TND150

 

2-cointra-tnd150El modelo de termo electrico Cointra TND150  es un termostato de 150 litros de capacidad, de tipo vertical, con el que puedes disponer de una adecuada cantidad de agua para tu hogar. Este equipo cuenta con una potencia de 1500 vatios, que puedes alimentar directamente a la red o bien mediante placas o baterías solares.  

Este sistema permite un adecuado calentamiento del agua a una temperatura de salida que va desde los 35 a los 75 grados centígrados, pudiendo elegir de forma adecuada la temperatura de salida gracias al termostato incluido en el producto.

Este equipo también monta una pantalla digital donde poder controlar el estado del producto, al incluir un indicador de averías, así como información sobre la temperatura y grado de carga del producto.

Todo ello en un equipo de alta capacidad y resistencia, capaz de soportar las aguas más duras gracias a su ánodo, responsable de gestionar la cal del agua de forma adecuada.

El modelo de Cointra es el posible mejor termo eléctrico de 150 litros por 300 euros que podrás encontrar en línea.

 

Pros

Rendimiento: Los 150 litros que nos ofrece el fabricante resultan suficientes para hogares de 2 a 4 personas y para utilizar el agua no solo en las duchas sino en otras actividades regulares.

Seguridad: El tema de la seguridad resulta ser un punto bastante importante. En el presente artículo se suministra con una válvula seguridad integrada que nos ayuda a proteger tanto el calentador como los usuarios de posibles problemas de sobrecalentamiento.

Termostato: El termostato integrado permite un fácil y rápido ajuste de la temperatura, la cual puede ser regulada entre los 35 a los 75 grados Celsius.

Precio:  El artículo presenta además un  precio de compra bastante asequible, siendo uno de los más baratos para la presente categoría de productos.

 

Contra

Colocación: Con unas dimensiones generales de 45 x 45 x 127,5 cm, el principal problema que vemos en el diseño es que se trata de un producto de instalación exclusivamente vertical.

Comprar en Amazon - Precio (€295)

 

 

 

Ducasa VHE

 

3-termo-electrico-ducasa-vheEl termo eléctrico Ducasa VHE es otra alternativa interesante para disponer de agua caliente en tu hogar. Este producto cuenta con la posibilidad de instalación en vertical o en horizontal, contando con un montaje sencillo y compatible con todos los conectores y manguitos habituales en el sector.

Este  equipo dispone de una potencia adecuada para poder calentar agua a la temperatura que necesites en cada momento y que puedes elegir de forma sencilla gracias al termostato incorporado en el producto.

Para que puedas conocer el grado de carga el equipo también dispone de un indicador de aguja con el que conocer la temperatura del agua en cada momento.

En cuanto a su resistencia el producto ha sido debidamente tratado tanto para resistir la corrosión como para ofrecer un funcionamiento óptimo en todo momento, de larga duración y vida útil.

El producto de Ducasa es calificado como el posible mejor termo eléctrico de 150 Litros del momento, recomendando para todos los que buscan un artículo de calidad en la presente categoría.

 

Pros

Calidad: El modelo de Ducasa ofrece una de las mejores relaciones calidad – precio del mercado.

Reversible: Se trata de un producto de muy fácil instalación, el cual podrá ser montado en posición vertical u horizontal en función de la disponibilidad de espacio o preferencias particulares del usuario.

Termostato: El presente termo eléctrico posee un mando de regulación manual que permite ajustar la temperatura del producto sin exceder los 75 grados celsius. Se incluye además un termómetro bio-metálico mediante el cual se mantiene el control de la temperatura del agua.

Funciones: Entre las funciones más llamativas del dispositivo encontramos el sistema anti hielo, especial para climas muy fríos, y el modo económico, a través del cual ahorramos recursos y energía.

 

Contras

Diseño: A pesar de sus muchas y buenas funcionalidades, así como también de sus acabados en chapa de acero esmaltada, el modelo Ducasa VHE es menos atractivo que otros en el listado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fagor Confor M150Eco

 

1-fagor-termo-electrico-confor-m150ecoPara disponer de agua caliente en gran cantidad, el modelo Fagor Confor M150Eco te ofrece una capacidad total de 150 litros, que se calientan de forma eficaz gracias a sus 1800 vatios de potencia, con una resistencia sumergida de alta capacidad.

Un calentamiento que puedes regular de forma sencilla gracias al termostato situado en la parte frontal con el que ajustar la necesidad de calentamiento al clima y al grado de calor que precises.

El producto cuenta con todos los elementos necesarios para poder realizar una instalación tanto en vertical como en horizontal, contando además con total compatibilidad con los elementos y medidas tradicionales de montaje, lo que facilita la instalación del producto.

En cuanto a su resistencia, el producto cuenta con un galvanizado de alta calidad y diseño ecológico que garantiza una adecuada vida útil durante mucho tiempo.

Al buscar artículos de calidad en la categoría de termos eléctricos, conviene estudiar los pros y contras de cada uno de los modelos. A continuación exponemos las características del dispositivo de Fagor.

 

Pros

Reversible: Uno de los puntos más interesantes en el Fagor Confor M150Eco es que se trata de un artículo de diseño reversible, lo que quiere decir que podrá ser instalado tanto en posición vertical como en posición horizontal según las preferencias o necesidades del consumidor.

Garantía: El artículo bajo análisis cuenta con una garantía del fabricante de dos años, periodo durante el cual Fagor se hace responsable de posibles fallos de funcionamiento.

Funciones: Entre las funciones más interesantes incluidas en el termo eléctrico se encuentra la función de protección anti-hielo, esta es una gran ventaja para el usuario puesto que permite instalar el producto incluso los lugares de inviernos muy crudos.

Termostato: El artículo incluye además de todo un termostato que permite una fácil manipulación de la temperatura del agua por parte del usuario.

 

Contras

Modelo eco: Se echa en falta alguna funcionalidad en modelo ecológico que permita economizar combustible y energía.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un termo eléctrico de 150 litros

 

Contar en nuestro hogar con un termo que nos provea de agua caliente, puede ser muy útil no solo para tomar una ducha agradable, sino para complementar las labores de limpieza de la ropa y otras actividades. Pero a veces no quedan del todo clara la utilización de estos aparatos, por lo que trataremos de ofrecerte mayor información al respecto.

 

 

Realiza el montaje del termo

Uno de los principales puntos que debes cuidar para que tu termo te ofrezca un uso adecuado, es montarlo correctamente. Recuerda que una vez lleno de agua, el peso del termo se incrementará considerablemente, por lo que debes proporcionar los tornillos o medios para fijarlo que sean lo suficientemente resistentes.

 

Conéctalo a la red de agua

Para esto, toma en consideración la instalación de tuberías que tienes y las adaptaciones que serán necesarias. Busca los tamaños de tubos y acoples que sean compatibles y asegúrate de dejar bien aislada y libre de fugas la instalación.

Por otro lado, es recomendable contar con una llave que corte el suministro de agua hacia el termo. Así podrás tener mayor facilidad de realizar los posteriores mantenimientos del aparato. Finalmente, toma en consideración que los tubos de salida para el agua caliente sean resistentes a la temperatura.

 

Conecta el termo a la red eléctrica

Para realizar el montaje de los cables, toma las medidas de seguridad necesarias. Primero asegúrate de que la red de tu hogar no tiene corriente. Posteriormente realiza las conexiones de cables correspondientes de acuerdo a la normatividad vigente, asegurándote de respetar la conexión a tierra.

Recuerda que al ser un aparato de alto consumo, es recomendable que su instalación no sea utilizada a su vez para conectar otros aparatos como lavadoras o secadoras a menos que el fabricante así lo permita. Una vez conectado y restablecida la energía, verifica que no existan fallas en la tensión, para que se pueda proveer al termo de la cantidad de electricidad que necesita.

 

Permite que el termo se llene de agua

Los termos no deben funcionar si no tienen agua, ya que esto podría dañarlos, por eso el primer paso antes de encenderlo es asegurarte de que se ha llenado. Para evitar que quede aire en el termo, se recomienda que abras algunas llaves de tu hogar correspondientes al agua caliente, así se generará un flujo de agua que eliminará las burbujas en él. Posteriormente, podrás proceder al siguiente paso que es encenderlo.

 

 

Enciende el termo

Ahora utiliza el interruptor de tu modelo para ponerlo en marcha y configura según sea el caso la temperatura a la que deseas que se caliente el agua. Para esto identifica el termostato y gíralo hasta dejarlo en la marca correspondiente o utiliza el mecanismo que corresponda a tu modelo.

 

Limpia el termo cada cierto tiempo

Es normal que se depositen en el tanque del termo restos de cal que hay que retirar con cierta frecuencia para evitar obstrucciones. Sigue las recomendaciones del fabricante para realizarlo de manera apropiada.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Tras analizar los modelos de termos eléctricos de 150 litros disponibles en la web pudimos percatarnos que muchos de los usuarios que se interesan en este tipo de artículos también quieren saber en detalle cuáles son las marcas más populares.

Para todos ellos hemos elaborado una ficha informativa donde presentamos datos interesantes sobre algunos fabricantes destacados que querrás tener en tu radar. Esperamos que la información compartida sea de gran ayuda a todos.

 

 

Teka es una empresa de origen sueco cuya historia puede ser rastreada hasta el año 1924 cuando Karl Thielmann, uno de los socios fundadores, sentó las bases de la compañía. En el año 1936, Karl adquirió los derechos para empezar a procesar acero inoxidable, lo que llevaría años después a la fabricación de sus primeros electrodomésticos.

Sin embargo, el nombre oficial de Teka no se acuñó sino hasta el 1952, cuando se une a la compañía Helmut Klein, con la intención de crear una asociación y una marca especializada en la creación de fregaderos, placas, campanas y muchos otros productos de base metálica.

Hoy en día, la compañía es uno de los fabricantes de productos para cocina, electrodomésticos y artículos de baño más populares no solo a nivel de Suecia, sino también de Europa y el resto del mundo.

En nuestro país se estableció desde el año 1964, tras crear una sede en Santander. Otros hitos de crecimiento destacable para el Grupo Teka han sido la inauguración en el 2009 de una planta de producción en China, asentando así su presencia en el continente asiático.

 

 

Cuando se buscan fabricantes especializados, dedicados a la creación y diseño de termos eléctricos de calidad, Fleck es un nombre que resurge una y otra vez en nuestras investigaciones.

Con más de 50 años de experiencia en el sector, es una empresa de origen 100% español que se dedica a la creación casi exclusiva de este tipo de productos. Es conocida popularmente como Termos Eléctricos Fleck y es una empresa enfocada a ofrecer calidad, confort, precisión y seguridad en cada una de sus creaciones.

La empresa inició sus actividades en el 1955 en la ciudad de Barcelona cuando la familia Fleck dio inicio a la producción del primer “Termo Ducha”, un producto que significó un gran éxito de ventas.

A lo largo de los años, la empresa se dedicó no solo a crecer en cuanto a variedad de opciones, sino también a mejorar constantemente sus diseños para hacerlos más precisos. Además, en las últimas décadas, se han preocupado por entregar artículos capaces de ofrecer un ahorro energético destacado, buscando así contribuir a tu economía y al medio ambiente.

 

 

Cointra es otra compañía especialista en la fabricación de este tipo de artículos que no queremos dejar fuera de nuestro listado de empresas populares.

Con más de 60 años de trayectoria es, a nuestros días, una compañía especialista en la creación de equipo doméstico especializado. Por eso, entre su catálogo de productos podrás encontrar no solo termos eléctricos, sino también calentadores de gas, calderas de gas, radiadores eléctricos y de aluminio, generadores de energía solar térmica y estufas de pellets.

Pero llegar a este grado de desarrollo y especialización significó invertir largas horas de trabajo y muchos recursos económicos en el desarrollo de sus productos. Este esfuerzo en conjunto le permitió concretar una serie de hitos importantes como, por ejemplo, conseguir en la década del 70 ser la primera empresa de España en desarrollar un sistema de Energía Solar Térmica.

Hoy en día, se trata de una empresa de avanzada tecnología especialista en la fabricación y distribución de productos destinados a la calefacción de espacios, al tratamiento de agua caliente sanitaria y energía solar, que deberás considerar al buscar cualquier producto vinculado a dichos sectores.

 

 

Otros artículos que te pueden interesar:

 

El mejor calentador de agua electrico

Termo electrico instantaneo

El mejor termo electrico barato

Termo eléctrico de 150 litros horizontal

El mejor termo eléctrico de 150 litros barato

Las mejores iluminaciones de cocina

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 4.88 out of 5)
Loading...