El mejor termo eléctrico de 30 litros

Última actualización: 22.07.18

 

Termos eléctricos de 30 litros – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Disfrutar de agua caliente en casa es prácticamente una necesidad básica, ya que nos permite tomar baños relajantes y facilita las tareas de limpieza del hogar. En tal sentido, es ideal contar con una fuente continua de agua, económica, fácil de utilizar e instalar y que se adapte a las necesidades y espacios disponibles. Por eso, los termos eléctricos de 30 litros resultan más que convenientes, ya que al tener un tamaño compacto podemos instalarlos sin dificultad, al tiempo que contamos con suficiente agua caliente para familias pequeñas o parejas. Actualmente, la oferta de estos modelos en el mercado es muy amplia; sin embargo, nosotros analizaremos los más destacados. El primero es el Teka Ewh30, con potencia de 1500 vatios y un termostato graduable que va de los 30° a los 75° C. El siguiente modelo es el Orbegozo TRM 33, con 1500 vatios de potencia y termostato exterior contra sobrecalentamiento.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor termo eléctrico de 30 litros del 2018?

 

Disfrutar hoy en día del agua caliente es uno de los mayores placeres de la vida. Tomar una ducha con la temperatura adecuada es lo más relajante después de un día de trabajo. Y más aún cuando vivimos en climas fríos o estamos en época de invierno. Es por esta razón que el termo eléctrico se ha convertido en un bien imprescindible en los hogares y es preferido al tradicional calentador de gas.

1-2-teka-termo-electrico-ewh30

El agua caliente que usamos es agua potable que suministra la tubería de la casa y que calentamos para limpieza del hogar, cocina, nuestra higiene personal, etc. Esta agua se denomina agua caliente sanitaria (ACS). Esta generación de ACS, son los segundos consumidores de energía en nuestros hogares.

Los termos eléctricos no son otra cosa que depósitos de agua caliente para uso sanitario. Solo necesitan estar conectados con la red de agua sanitaria y al mismo tiempo enchufados a una toma de corriente con conexión a tierra. Su gran diferencia con los calentadores de gas es que el agua no se calienta de forma instantánea y ofrecen una cantidad limitada de agua caliente, según su capacidad.

No contar con agua ilimitada puede ser un problema para los calentadores eléctricos, sin embargo el mercado puede ofrecerte una gran variedad de modelos que pueden cubrir tus expectativas. Hay modelos con capacidades para acumular y calentar agua para diversos tipos de hogares: desde segundas residencias (vacacionales) o pequeños estudios, hasta las horas pico de familias numerosas. Los calentadores eléctricos vienen equipados con resistencias, que permiten calentar el agua acumulada en su interior. Funcionan de manera puntual y se adaptan al consumo real de la familia. Son fáciles de instalar y ocupan poco espacio.

Si aún no te has decidido a comprar un termo eléctrico, toma en cuenta en tu comparativa los siguientes modelos, podrían ser una excelente opción de compra.

 

Teka Ewh30

 

1-1-teka-termo-electrico-ewh30

Ventaja principal:

Frente a un calentador a gas, la principal ventaja que tiene este modelo de termo eléctrico, es la seguridad que representa. Al no requerir de tuberías empotradas, con combustible inflamable, no existe el riesgo potencial de una fuga de gas, ni de que ocurra un accidente por este motivo. Además estas evitando el uso de combustibles fósiles que contaminan y dañan la capa de ozono

 

Desventaja principal:

No hemos encontrado reportes de usuarios que presenten quejas por fallas en el funcionamiento de este termo eléctrico. Por el contrario, son numerosos los comentarios positivos dejados en internet, lo cual le brinda excelente puntuación. Las personas que lo han comprado están satisfechas con su compra y exaltan su calidad y funcionalidad. Es un modelo de termo eléctrico que cumple a cabalidad todas las funciones para las cuales fue diseñado.

Comprar en Amazon - Precio (€94,86)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño funcional

La comodidad de abrir el grifo y tener agua caliente, es una de las grandes prestaciones que puedes tener con el termo eléctrico Teka 42080030 Ewh30. Según comentarios de usuarios, su funcionamiento es genial ya que en solo 15 minutos calienta el agua sin ningún problema.

Este magnífico termo eléctrico de Teka es pequeño, compacto y cabe en cualquier espacio. Mide 54x57x34 cm. y pesa 15 kilogramos. Su aspecto es cilíndrico y se instala de forma vertical. Cuenta con una resistencia de cerámica que te ofrece seguridad y su tanque esmaltado alarga la vida útil de este termo eléctrico.

Su capacidad es de 30 litros, perfecto para una familia pequeña. Obtendrás de forma cómoda, fácil y sencilla el agua con el calor exacto que deseas. Cuenta con un termómetro externo que te permite visualizar de manera rápida y confiable, la temperatura del agua en su interior, que puede oscilar desde 30º hasta los 75º.

1-3-teka-termo-electrico-ewh30

 

Ahorro energético y ahorro de agua

Por tratarse de un termo eléctrico, podrías pensar que tu factura eléctrica se va a incrementar considerablemente. Este calentador Teka 42080030 Ewh30, te permite el ahorro energético, ya que sólo vas a conectarlo cuando lo vayas a usar. En solo 15 min aproximadamente, el agua estará lista para que la utilices bien sea en la cocina o en la ducha. Una vez caliente puedes apagarlo y el termo conserva el calor por bastante tiempo, gracias a su excelente revestimiento térmico.

La temperatura de agua no sufre grandes variaciones y puedes disponer de los 30 litros de modo razonable. Este aspecto es muy importante, ya que al estar conscientes de las limitaciones de cantidad de agua caliente, se fomenta el ahorro del agua en casa, en especial si son varios los miembros de una familia. Una vez que se consume el agua depositada en el termo, debes esperar que vuelva a llenarse y a repetir el ciclo de calentamiento.

 

Facilidad de instalación en cualquier lugar

Los termos calentadores a gas requieren de costosas instalaciones y de trabajos de obra dentro de tu casa, mientras que este modelo de calentador eléctrico de Teka puedes instalarlo de forma sencilla y sin complicaciones. Basta ponerlo en la pared de forma vertical, enchufarlo a una toma de corriente y conectarlo a la tubería de agua sanitaria. No necesitas de un experto ni de personal especializado para montarlo.

Este modelo de termo eléctrico cuenta con tecnología amigable con el medio ambiente, ya no estas consumiendo gas natural (combustibles fósiles) y por otra parte, sabemos que la electricidad siempre es energía más limpia que otros sistemas de agua caliente. Además, puedes montarlo en otros lugares de la casa, no solo en la cocina. Al no necesitar ventilación, con toda seguridad y tomando las correctas previsiones, puedes instalarlo en cualquier baño de la vivienda.

En conclusión, si buscas un producto excelente, este es uno de los termos eléctricos de 30 litros más versátiles de hoy.

 

Comprar en Amazon - Precio (€94,86)

 

 

¡Tenemos muchos más! Revisa los artículos de más abajo:

 

Los mejores termos electricos instantaneos

Termo electrico horizontal

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...