El mejor termo eléctrico de bajo consumo

Última actualización: 21.05.18

 

Termos eléctricos de bajo consumo – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Poder tomar un baño caliente cuando la temperatura afuera es muy baja es necesario, pero no queremos que esto se traduzca en un gran gasto energético y, por lo tanto, en una factura de electricidad bastante alta. Por ello, es ideal instalar en nuestra casa termos eléctricos de bajo consumo que, gracias a su potencia, capacidad de almacenaje e incluso su temperatura ajustable, nos permitan ahorrar bastante dinero a largo plazo y generar menor impacto en el ambiente. Actualmente, en el mercado hay muchos modelos de interés, sin embargo, nos enfocaremos en los más importantes para que puedas realizar la mejor elección. El primero es el Orbegozo TRM 32, con capacidad de 30 litros de agua y una temperatura máxima de 80° C. El siguiente modelo es Teka Ewh50, con mayor capacidad, ya que puede contener hasta 50 litros de agua. Además, este termo eléctrico cuenta con 1500 vatios de potencia.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor termo eléctrico de bajo consumo del 2018?

 

Los acumuladores de agua eléctricos son unos de los principales consumidores de energía en las casas, y sin embargo no nos atrevemos ni siquiera imaginar lo que sería de nosotros sin un calentador o termo eléctrico durante el invierno. Son muy útiles, eso no está en discusión, pero si pudiéramos tener uno energéticamente más eficiente, sería un gran plus.

Por eso hemos preparado este artículo que te será de gran ayuda al momento de hacer una comparativa de termos eléctricos de bajo consumo. La idea es que compres uno que se adapte a tus necesidades, que no cueste mucho dinero y te ayude a disminuir la cuenta de la factura de electricidad.

1.1 Orbegozo TRM 32

Cuando estamos buscando un nuevo acumulador de agua, solemos confundirnos porque cada vez hay más marcas y modelos en el mercado: verticales, horizontales, cilíndricos, rectangulares, de mucha capacidad o de capacidad más limitada y, sobre todo, de precios muy diversos, lo cual nos hace dudar mucho, pero antes de pensar en cuánto vamos a invertir, lo mejor es que veamos las características que no debemos pasar por alto antes de hacer la compra.

Lo primero es la capacidad del depósito, la cual tiene que ver directamente con nuestra propia necesidad de reservorio de agua. Si vives en una casa grande con varios familiares, vas a necesitar un termo eléctrico de grandes dimensiones, pero si vives solo en un piso tipo estudio y solo recibes a alguien de vez en cuando, no hay necesidad de gastar tanto en un gran termo que además será poco práctico en un lugar pequeño.

 

Orbegozo TRM 32

1.2 Orbegozo TRM 32

Ventaja principal:

Si lo comparamos con otros modelos similares, podríamos decir que la relación calidad-precio es excelente, pero la ventaja principal de este termo eléctrico es que te permite ahorrar recursos, tanto agua como electricidad.

 

Desventaja principal:

La buena noticia es que no se han encontrado reportes de usuarios sobre fallas concretas, sin embargo, debemos tomar en cuenta que la capacidad de este termo eléctrico es para que una persona se duche, o a lo sumo, dos personas se den una ducha rápida.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Tamaño y capacidad

Una de las cosas que nos preocupan a todos los que vivimos en espacios pequeños es el espacio que pueda ocupar el termo eléctrico. Lo más recomendable es que tengamos bien claro dónde lo vamos a instalar y por supuesto tomar las medidas necesarias para que el termo no sea un estorbo, sino que encaje perfecto como si ese espacio hubiese estado esperando por él.

El Orbegozo TRM 32 tiene una disposición vertical, tiene forma cilíndrica y mide solo 34 x 34 x 57 cm, de manera que es práctico para instalar en un pequeño baño, en cuanto a la capacidad, este termo puede contener hasta 30 litros de agua, una medida ajustada para una sola persona e incluso para dos si se toman las medidas de ahorro de agua.

Aprovecharemos la oportunidad para recordarte que cuando elijas un termo eléctrico no te dejes llevar solamente por una de estas dos características, sino que las tomes en cuenta como un dúo inseparable. Muchos modelos pueden ser grandes y sin embargo no tener mucha capacidad, en este caso, este producto tiene una buena relación tamaño-capacidad.

1.3 Orbegozo TRM 32

 

Potencia y temperatura

Al igual que las características anteriores, es bueno considerar estas dos especificaciones juntas. Ocurre de forma similar que el tamaño y la capacidad, es decir, que una gran potencia no necesariamente es más poder de calentamiento.

Pero el termo eléctrico de bajo consumo Orbegozo TRM a pesar de ser pequeño y ligero (13 Kg), tiene una potencia de 1500W, que utiliza de manera eficiente para calentar el agua a un máximo de 80 °C según datos del fabricante.

 

Seguridad

Todo aparato que se caliente necesita sistemas de seguridad tanto para los usuarios como para alargar la vida útil del propio artefacto. Este termo resulta muy seguro porque su termostato anti-sobrecalentamiento evita accidentes en el hogar y al mismo tiempo protege las piezas para hacerlo más duradero.

Por si fuera poco, incluye un ánodo de magnesio que impide la acumulación de sales minerales que en muchos casos terminan dañando las piezas de metal. Nuestra recomendación adicional es que revises el estado del ánodo cada seis meses.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (26 votes, average: 4.58 out of 5)
Loading...