El mejor termo eléctrico horizontal

Última actualización: 19.04.18

Termo eléctrico horizontal – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

A diferencia de los termos tradicionales, los horizontales pueden instalarse en diferentes lugares porque, gracias a su diseño, no ocupan demasiado espacio. Además, no necesitarás efectuar gastos muy elevados en su mantenimiento. Para poder elegir un modelo en particular, una de las principales características para analizar es la capacidad de almacenamiento que tiene, puesto que si tienes una familia amplia, es necesario que su capacidad sea elevada, de modo que todos cuenten con agua caliente a la hora de bañarse. También es conveniente que cuente con un termostato que te permita regular la temperatura, porque así lograrás ahorrar energía. El termo eléctrico horizontal Ariston Thermo DUO 80 funciona a 1500 vatios, tiene capacidad de 80 litros y la temperatura máxima es de 80 grados. El modelo Cointra TNC-80 H cuenta con la misma capacidad y potencia, pero calienta el agua a 75 grados. Posee un termostato que, por seguridad, al producirse un calentamiento, corta la energía.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores termos eléctricos horizontales del 2018?

Para tener agua caliente de forma sencilla, tienes diversas opciones, aunque son cada vez más los que optan por los termos eléctricos horizontales. Tanto por el poco espacio útil que ocupan, al poder colocarse en altura de forma sencilla, como por su nulo coste de mantenimiento y su configuración ajustable en lo que a temperatura de agua se refiere. Si quieres saber más sobre este producto, te ofrecemos unos consejos sobre qué elementos son importantes a la hora de buscar, así como una comparativa de termos eléctricos horizontales con la que empezar a ver que tienen para ofrecerte.

Dado que el termo eléctrico funciona acumulando agua caliente, es fundamental que establezcas cuáles son las necesidades de agua que vas a tener en función del número de miembros de tu familia. Para parejas, basta con termos de unos 40 o 50 litros, mientras que para familias de cuatro miembros conviene subir a los 80 o 90 litros de agua.

A

Tan importante como la capacidad es la existencia de un termostato, que te permita poder adaptar el nivel de calentamiento de agua a tus necesidades. Generalmente, este termostato consta de una rueda en la que podemos establecer los diferentes niveles, a fin de disponer de agua más o menos caliente en función de la época del año. Nunca escojas un modelo sin termostato, ya que el coste eléctrico de su funcionamiento va a ser mucho mayor.

Finalmente, es importante que el termo elegido tenga las medidas de seguridad necesarias para evitar problemas. Entre ellas destacamos la necesidad de contar con un sistema de alivio de presión para evitar posibles accidentes, el termostato que corta el calentamiento cuando supera la temperatura máxima de funcionamiento o el sistema que gestiona la corriente para evitar sobretensiones eléctricas. Cuanto mayor sea la seguridad, mejor.

 

Productos Recomendados

 

Ariston Thermo DUO 80

Ventaja principal:

Con la potencia de este termo eléctrico horizontal Ariston podrás disfrutar de agua caliente con rapidez y sin contratiempos, de forma que no debas perder tiempo ni malgastar agua antes de entrar a la ducha.

 

Desventaja principal:

Uno de los compradores expresó que el termo se entrega sin manual de instrucciones, lo que podría complicar su instalación para usuarios inexpertos.

 

Veredicto: 9.8/10

Si sufres de pausas en tu servicio de agua potable, una buena opción es invertir en un termo eléctrico como el de Ariston, ya que te ahorrará muchas incomodidades y, además, te ofrece agua caliente para tu comodidad.

Comprar en Amazon - Precio (€319,46)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia

Los termos eléctricos horizontales son electrodomésticos muy útiles en cualquier hogar. Básicamente, almacenan agua para usos posteriores, la que puede ser calentada a altas temperaturas dependiendo de para qué la necesitas. Asimismo, son una adquisición muy útil para quienes viven en zonas de bajas temperaturas.

Con el modelo de Ariston podrás disfrutar del agua caliente en poco tiempo, ya que está equipado con una resistencia que alcanza una potencia de 1.500 W. Esta cualidad permite que el agua pueda alcanzar la temperatura adecuada con mucha rapidez, evitando así que dejes salir demasiada agua y esta se malgaste. Cabe destacar que el líquido podrá alcanzar una temperatura máxima de 80 °C para que le des la utilidad que prefieras.

Como ventaja adicional, al ser un termo horizontal, ocupa mucho menos espacio que otros modelos y te será más sencillo hallar el lugar ideal para instalarlo con facilidad sin estorbar.

Capacidad

Un aspecto muy relevante a considerar cuando estudias los modelos de termos eléctricos horizontales es su capacidad. Debes adquirir un modelo que pueda almacenar agua suficiente para el uso diario personal de tu familia, por lo que te aconsejamos tener en cuenta el número de personas que viven bajo tu techo.

El modelo Thermo DUO 80 es una buena alternativa para familias pequeñas o parejas. Tiene una capacidad de 80 litros, por lo que es más que suficiente para las tareas y el aseo personal diario de cada quien.

Con esta capacidad, el termo tiene unas dimensiones de 27 x 49 x 109 centímetros en su posición de instalación, lo que indica que no es demasiado grande y no debería costarte demasiado trabajo encontrarle un espacio en tu hogar. Además, tiene un peso de 26 kilogramos para que puedas manejarlo sin problemas.

 

Seguridad

Por último, no está demás que eches un vistazo a los mecanismos de seguridad. Por lo general, los termos que calientan agua hacen uso de energía eléctrica, razón por la que deberías asegurarte de que cuenta con certificaciones o sistemas especiales que garanticen el libre riesgo de electrocución.

En el caso de Ariston, su Thermo DUO 80, destaca por contar con una válvula de seguridad que te permitirá vaciar el tanque en su totalidad por si necesitas hacerle algún mantenimiento, además de regular la presión interna. También posee protección contra la humedad en la resistencia, evitando así que ésta pueda mojarse y causar un accidente. Asimismo, esto alarga la vida útil de la misma para que el termo te dure más tiempo.

Y en cuanto a su estructura, ésta cuenta con un pack de ABS que se encarga de añadir robustez y resistencia al cuerpo del termo para que no debas preocuparte demasiado por su durabilidad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€319,46)

 

 

 

Cointra TNC-80 H

 

2.Cointra TNC-80 HCointra es un reconocido fabricante de termos eléctricos horizontales, famoso por la calidad de sus productos entre los que encontramos el modelo Cointra TNC – 80H. Este termo cuenta con una capacidad de 80 litros de agua caliente, que gracias a sus 1500 vatios de potencia podrás calentar hasta un máximo de 75 grados.

Esta temperatura puede regularse fácilmente gracias a su termostato de cinco niveles diferentes, pudiendo controlar la temperatura interior del depósito gracias a su indicador frontal, sencillo y muy fácil de leer. Frente a otros modelos cuenta con unas dimensiones más ajustadas, por lo que puedes colocarlo en zonas complicadas.

Para garantizar tu tranquilidad el termo cuenta con un termostato que corta la corriente en caso de sobrecalentamiento así como un sistema de fusilería que absorbe los excesos de tensión, evitando daños en el termo.

Existen algunos detalles importantes que debes considerar antes de decidir qué termo eléctrico horizontal comprar, tales como estas:

 

Pros

Potencia: la opción de Cointra trabaja con una potencia de 1.500 W para que no debas esperar demasiado antes de dejar salir el agua ya sea en tu ducha, grifo o donde sea que necesites.

Temperatura: el sistema de tratamiento del TNC-80 H puede calentar el agua hasta una temperatura máxima de 75°C y, aunque es un poco menor que lo que ofrecen otros modelos, sigue siendo una temperatura práctica y muy útil para diferentes tareas.

Capacidad: la capacidad de almacenamiento es de 80 litros de agua, de forma que no debas preocuparte porque se agote después de realizar las tareas básicas de limpieza y aseo en tu hogar.

Visualizador: uno de los aspectos más prácticos es que el visualizador de este termo es completamente análogo, lo que permite conocer el estado del agua aún sin electricidad en casa.

 

Contras

Instalación: a diferencia del modelo de Ariston, este termo eléctrico sólo puede ser instalado horizontalmente, aunque esto no es un problema para quienes se interesan en este espacio de nuestra web.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Thermex ER 80H

 

3.Thermex ER 80HCerrando este breve análisis de termos eléctricos horizontales destacamos el modelo Thermex ER 80H, procedente de otro fabricante conocido y reconocido en el mercado actual.

Para ello ofrece un termo con una capacidad de 80 litros de agua en total, que se almacenan en un depósito altamente resistente fabricado en Bioglass, que garantiza una adecuada conservación de la temperatura.

En el aspecto eléctrico encontramos una resistencia debidamente protegida con una potencia de 1500 vatios, que puede generar una temperatura de hasta los 75 grados, siendo configurable mediante una rueda con cinco niveles de intensidad.

Este sistema de termostato, junto a su válvula de alivio que protege frente al exceso de presión en el interior del tanque, así como la calidad de todo el proceso de fabricación te garantizan un producto seguro y protegido frente a cualquier incidencia. Tanto como para que Thermex te ofrezca cinco años de garantía en todos sus productos.

Este modelo te ofrece una gran relación calidad – precio al ser considerado por algunos como el mejor termo eléctrico horizontal por 200 euros:

 

Pros

Revestimiento: el interior del equipo de Thermex cuenta con un revestimiento de Bioglass, un material especial diseñado para mantener tanto la pureza como la temperatura del agua para mejorar la calidad.

Regulador: el regulador de potencia te permite escoger entre cinco niveles diferentes, de manera que actives la que mejor se adapte a tus necesidades de consumo.

Garantía: el fabricante ofrece una garantía de hasta 5 años contra algún desperfecto técnico de elaboración, así tu dinero se mantiene protegido en caso de mal funcionamiento.

 

Contras

Peso: una de sus desventajas es que es más pesado que otros termos, alcanzando un total de 22 kilogramos.

Tomas: debes saber que las tomas de agua se encuentran ubicadas en la parte inferior del tanque y esto puede ser un poco limitativo dependiendo de la distribución de las tomas en tu hogar.

Comprar en Amazon - Precio (€171,05)

 

 

 

Ariston Thermo DUO 80

 

1.Ariston Thermo DUO 80El termo eléctrico horizontal Ariston Thermo DUO 80 es un modelo que puede también instalarse en vertical si lo prefieres, siendo realmente polivalente en este aspecto. Cuenta con un depósito de 80 litros de capacidad, que se calientan mediante un sistema de resistencia eléctrica con hasta 1500 vatios de potencia.

Este sistema ofrece una temperatura máxima de salida de 80 grados. Cuenta con un sistema de válvula de seguridad, junto con una resistencia protegida y blindada de la humedad y un pack ABS de máxima seguridad que te garantiza la tranquilidad durante su uso.

Para mantener bajo control el sistema cuenta con un sistema de termostato electrónico, acompañado de una pantalla LCD que indica tanto la temperatura de agua como el fin del ciclo de calentamiento para conocer cuándo podrás usar el agua. Todo ello en un equipo con unas dimensiones ajustadas que podrás colocar en cualquier parte.

Es posible que Ariston sea la mejor marca de termos eléctricos horizontales, razón por la que a continuación analizamos sus características más importantes:

 

Pros

Potencia: el Thermo DUO 80 es capaz de alcanzar una potencia máxima de 1.500 W, con los que podrás disfrutar de agua caliente en poco tiempo. Sin embargo, no debes preocuparte por sobrecalentamiento, ya que también posee protección contra la humedad en la resistencia y una válvula de seguridad.

Temperatura: gracias a la potencia mencionada, este modelo de Ariston puede llevar el agua almacenada a una temperatura de 80 °C, más que suficiente para que realices tareas domésticas tales como darte un baño, limpiar tu casa, fregar los platos, entre muchas otras cosas más.

Termostato: en caso de que desees utilizar el agua a una temperatura específica, podrás hacer uso del equipo de termostato integrado en el termo eléctrico. Además, cuenta con una pantalla LCD integrada que te permitirá conocer el estado del agua para que la utilices sin inconvenientes.

Capacidad: tiene unas dimensiones de 27 x 49 x 109 centímetros, lo que le otorga una capacidad de almacenamiento de agua de hasta 80 litros. Esto indica que es un tanque ideal para departamentos o casas pequeñas y familias de pocos miembros.

Instalación: otra de las ventajas de este termo eléctrico es que puedes instalarlo tanto horizontal como verticalmente, facilitando así su ubicación dentro del hogar, así como también ocupar menos espacio.

Comprar en Amazon - Precio (€319,46)

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...