Los mejores calentadores de agua eléctricos

Última actualización: 24.12.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Calentador de agua eléctrico – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

El agua caliente es algo imprescindible en cualquier hogar. Da igual que sea para la ducha, el lavamanos o el fregadero, porque cuando el frío aprieta y la temperatura del agua se reduce, es necesario ponerle remedio. Pero, para hacerlo, debes tener claras las necesidades concretas, especialmente el uso específico que planeas darle a ese calentador de agua. Por suerte, el mercado ofrece soluciones como el termo Forcali FEH-8S. Este calentador de agua es de 80 litros de capacidad y está equipado con un regulador, para que puedas ajustar la temperatura a tu gusto. Otra opción que puede resultar interesante es el calentador Orbegozo TRM 54, ya que es capaz de alcanzar temperaturas de hasta 75 °C rápidamente. Ofrece una potencia de 1.500 W y también una gran resistencia a la humedad y al uso continuo, para que puedas usarlo con total confianza.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

¿Cuál es el mejor calentador de agua eléctrico del 2024?

 

Productos Recomendados

 

Forcali FEH-8S

 

Con un calentador de agua podrás disponer de agua caliente siempre que necesites, ya sea para darte una ducha, lavar los platos o poner una carga en la lavadora.

En esta ocasión, te recomendamos el calentador Forcali FEH-8S; un modelo de diseño compacto que podrás instalar en casa sin ocupar mucho.

Su tamaño es de 46 x 48 x 77 centímetros y pesa 25,1 kilogramos, pero su sistema de instalación vertical te permite ahorrar el máximo espacio posible, para aprovecharlo con otros fines. En cuanto a su capacidad, el FEH-8S proporciona 80 litros que resultan suficientes para una pareja o familia con pocos miembros.

Otro aspecto por destacar es su manejo, ya que los usuarios comentan que es intuitivo y sencillo de dominar. En la parte frontal del calentador encontrarás el termostato con el que podrás ajustar la temperatura, así como también el piloto que te indicará el estado de funcionamiento del equipo.

Si te ha llamado la atención este calentador de agua, entonces te invitamos a conocer cuáles son sus pros y contras más importantes:

Pros
Capacidad:

Al ofrecer 80 litros, este modelo es adecuado tanto para parejas como para familias pequeñas.

Resistente:

Se comenta que el calentador tiene acabados robustos que aportan confianza al consumidor.

Instalación:

Ya que se trata de un modelo vertical, podrás instalarlo en espacios reducidos más fácilmente.

Accesorios:

La compra incluye los accesorios necesarios para su montaje.

Contras
Peso:

Debes saber que es un poco pesado, pero este detalle no dificulta en exceso su instalación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Orbegozo TRM 54

 

Es un calentador de 50 litros de capacidad que tiene una potencia máxima de 1500 W, por lo que muchos piensan que es el mejor calentador de agua eléctrico del momento. Además, cuenta con un indicador que te permite saber cuándo está disponible el agua caliente.

Por otro lado, incorpora un controlador en la parte frontal para que puedas ajustar la temperatura entre 30 y 75 °C, utilizando 3 niveles de potencia. En este sentido, también ofrece los modos Low, Eco y High, para adaptar su funcionamiento a tus necesidades.

Es importante destacar que la función Eco favorece el ahorro de recursos, por lo que brinda una eficiencia energética de clase C. Para mayor resistencia al uso constante, el depósito interior está recubierto con esmalte de zafiro, lo que ayuda a evitar la corrosión, aumentando así la durabilidad.

Si buscas uno de los mejores calentadores de agua eléctricos del 2024, entonces debes prestar atención a los aspectos más importantes de este modelo antes de elegir.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

AEG 189554

 

3.AEG 189554 MTH 350

Pensado para quien necesite obtener agua caliente al momento, el modelo AEG 189554 MTH 350 es un calentador instantáneo de alta capacidad con el que disponer de esa agua con solo abrir el grifo.

Un calentador de sistema abierto con un sistema de bobinas de 3,5 kilovatios de potencia que ofrecen un adecuado calentamiento sobre la marcha y sin esperas. Algo adecuado para donde no haya demasiada necesidad de agua caliente, como lavamanos o fregaderos. Todo ello en un producto con un tamaño compacto, lo que facilita su instalación cerca de la zona de salida del agua, ayudando así a evitar pérdidas de temperatura durante el paso del agua caliente al grifo.

En cuanto a su seguridad, además de la protección contra sobrecalentamiento, el calentador cuenta con protección frente a la humedad. Muy adecuada para eliminar cualquier riesgo eléctrico.

Veamos algunos detalles más de este modelo, procedente de la que buena parte del mercado destaca como mejor marca de calentadores de agua eléctricos del momento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ariston 1 Lydos R

 

Ventaja principal: Este calentador cuenta con un panel de control en la parte inferior que ofrece una interfaz intuitiva para ajustar su funcionamiento fácilmente. En este sentido, ofrece 3 opciones de potencia para seleccionar la que más te convenga, lo que aumenta la funcionalidad del producto.

Desventaja principal: Es posible que su carcasa sea menos resistente de lo esperado, por lo que es necesario tener el debido cuidado durante el transporte y montaje, ya que los golpes podrían ocasionar abolladuras.

Veredicto: Es un modelo eficiente que cuenta con la tecnología WaterPlus, capaz de separar el agua caliente de la fría, para que puedas disponer de ella cuando desees.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Regent 3201257

 

El calentador de agua eléctrico Regent 3201257 es la solución más adecuada para quienes necesitan disponer de grandes cantidades de agua para toda su familia. Un modelo que se encuentra dentro de los termos eléctricos de gran tamaño, con capacidad para alojar en su interior hasta 100 litros de agua.

Esta agua se calienta mediante el ya habitual sistema de resistencia envainada con una potencia de 1,5 kilovatios, generando un adecuado calentamiento con un gasto de energía ajustado. Tanto como para que el producto reciba una calificación energética de clase C.

Y por su calidad tampoco tendrás que preocuparte, dado que el modelo cuenta con depósito esmaltado anticorrosión, ánodo de magnesio que reduce los daños propios que causa el agua o manguitos dieléctricos con válvula de seguridad, para evitar cualquier riesgo.

Si no tienes claro qué calentador de agua eléctrico comprar para surtir de agua caliente a toda tu familia, este modelo de Regent será todo lo que necesites.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

¿Cuál es el mejor calentador de agua eléctrico del mercado?

 

Disponer de agua caliente en nuestro hogar es algo fundamental. Una labor en la que conviene apostar por productos con capacidad suficiente, costes operativos baratos y la calidad necesaria para que el producto nos acompañe por más tiempo. Todos estos factores podrás cubrirlos con facilidad si sigues nuestra guía para comprar el mejor calentador de agua eléctrico, en la que te descubrimos los aspectos clave de este tipo de productos.

Guía de compra

 

Tipo de producto

Cuando le echamos un vistazo a cualquier comparativa de calentadores de agua eléctricos es probable que encontremos dos tipos de productos diferentes: los calentadores de agua instantáneos y los modelos basados en depósitos o termos, que calientan el agua con el paso del tiempo.

Empezando por los primeros, los calentadores instantáneos son la solución adecuada cuando se trata de obtener agua caliente al momento para usos concretos, como los de un fregadero o un lavabo. No obstante, el flujo de agua generado es ajustado y el coste energético notable, así que debemos valorar realmente si esto es lo que necesitamos.

Para disponer de agua caliente en mayor cantidad tenemos la alternativa de los termos eléctricos. Estos termos no son más que depósitos de una cierta capacidad con una resistencia interior que calienta el agua. Tienen un consumo más ajustado de electricidad, aunque una vez que agotamos el agua caliente de su interior deberemos esperar a que la misma se caliente de nuevo. Aún así, son la solución más recomendable para un uso diario.

 

Potencia de funcionamiento

Otro aspecto importante a la hora de buscar un calentador de agua eléctrico de coste económico y calentamiento adecuado es la potencia de funcionamiento. Una potencia que debe estar en línea tanto con el tipo de producto elegido como de la capacidad de salida del mismo.

Empezando por los modelos instantáneos, estos necesitan de una alta potencia para calentar el agua, dado que la misma pasa rápidamente por su interior. En general, esta potencia parte en los 2,5 o 3 kilovatios de los modelos más sencillos, hasta los 10 o 12 kilovatios de los modelos profesionales y alta salida de agua. Así que conviene ajustar la potencia a nuestro uso concreto para que la factura de la luz no acabe disparada.

En el caso de los modelos tipo termo, esta potencia depende de la capacidad del depósito. No obstante, hasta los 100 litros de capacidad suele ser habitual que esta potencia sea de unos 1.500 vatios, incrementándose en algunos modelos hasta los 2.000 vatios cuando la capacidad es mayor. La ventaja es que la mayor parte de estos modelos incluye termostato, que hace más fácil elegir la temperatura de salida del agua.

Capacidad del calentador

En estos consejos tampoco podemos dejar de lado la capacidad que nos ofrece el calentador de agua caliente, debiendo tener presente la misma para que esta se ajuste a las necesidades concretas de nuestro hogar. Todo ello sin olvidar el uso que vayamos a darle a esa agua caliente.

En los modelos instantáneos, la capacidad se mide en los litros por minuto de agua caliente que puede generar el producto por cada minuto. Un aspecto que depende de la potencia eléctrica, que ya hemos mencionado, con el hecho adicional de que, en general, este tipo de productos reducen la cantidad de agua vertida respecto del flujo de entrada por su propio sistema de funcionamiento. Como referencia, para uso en fregaderos o similares basta con una salida de 2 o 3 litros por minuto, mientras que para uso en duchas deberíamos casi doblar esta capacidad.

En cuanto a los termos, la capacidad es la que nos ofrecen los depósitos de los diferentes productos que podamos ver. En este caso, será el tamaño de nuestra familia el que marque la diferencia. Para un hogar de 1 o 2 miembros suele bastar con modelos de unos 50 o 60 litros, debiendo subir al entorno de los 100 litros para hogares de 3, 4 o 5 miembros. Y si se supera esta cifra o si se usan en entornos de alta demanda, las cifras deber irse a los 120 o 150 litros. Algo que modifica, en parte, cuanto cuesta el producto elegido.

 

 

Cómo utilizar un calentador de agua eléctrico

 

Los calentadores de agua eléctricos son equipos que utilizan la energía eléctrica para elevar la temperatura del agua en el momento en que lo requerimos, los cuales están compuestos por un tanque donde almacenan una cantidad determinada de agua, calentando el contenido y distribuyendo por la tubería agua caliente a toda la casa. A continuación, te ofreceremos unos útiles consejos de cómo puedes usar el calentador de agua eléctrico de una manera eficiente.

 

calentador de agua eléctrico instalado en el baño

 

Enciende el calentador

Al momento de adquirir un calentador eléctrico de agua es recomendable leer con detenimiento el manual de instrucciones, para que puedas comprender cómo es su manejo y su proceso de funcionamiento, de manera que dure el mayor tiempo posible.

Sin embargo, la instalación del equipo es muy fácil, solo debes colocarlo en algún punto de la casa donde no haga mucho calor y esté protegido de la exposición del sol, se enchufa la clavija del cable eléctrico a una fuente de alimentación y estará listo para su funcionamiento, disponiendo de agua caliente casi al instante.

Además, estos equipos funcionan a través de una resistencia eléctrica que al alcanzar una temperatura de 60 °C se apaga de forma automática, mantienen el agua caliente por un largo período, lo que resulta un ahorro energético.

 

Programa el calentador de agua

Por tratarse de equipos que funcionan con electricidad ello puede resultar un aumento considerable en el monto de la factura de este servicio, por lo que es recomendable mantener el calentador de agua apagado y enchufarlo a la corriente eléctrica dos horas antes del proceso de ducha de los integrantes de la familia y desconectarlo cuando todos se hayan duchado.

Otra opción más tecnológica de economía, consiste en invertir en un calentador de agua eléctrico con formato digital, que cuentan con un sistema de programación en el cual puedes seleccionar los momentos en que necesitas agua caliente.

Se trata de un sistema inteligente que te proveerá agua caliente en el momento en que tú lo requieras y se apagará automáticamente fuera de esos lapsos, por lo que satisfacerá de forma eficiente los requerimientos de economía en energía eléctrica, y a su vez garantizará una larga vida útil del calentador.

 

hombre ajustando el calentador de agua

 

Mantenimiento

Una forma de mantener el buen funcionamiento de un calentador de agua eléctrico, debemos someterlos a regulares controles para reducir los problemas que se generan por el paso del tiempo.

Para este mantenimiento es necesario que llevemos a cabo una inspección sobre el estado del ánodo de magnesio, esta pieza que viene en forma de varilla pequeña y que ayuda a la retención de la cal que viene con el agua, para que el depósito no se vea comprometido con la corrosión por el paso del tiempo.

Por eso, esta revisión se convierte en una actividad de carácter obligatoria y debes realizarla en períodos comprendidos de 6 meses a 2 años, dependiendo de la calidad del calentador y del tipo de dureza del agua, así evitaras la corrosión generada por las sales y la cal.

Toda esta operación debe hacerse con el equipo desconectado de la corriente eléctrica, ubicar y desmontar el ánodo y si el mismo no está en correctas condiciones proceder a sustituirlo.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Después de haber conocido las características que presentan los calentadores de agua eléctricos, quizás estés interesado en informarte un poco más acerca de cada una de las empresas encargadas de su elaboración, por lo que en este espacio te hablaremos de algunas de esas populares marcas y su estatus en la actualidad.

 

 

Teka Group es una compañía multinacional de procedencia alemana y está especializada en la fabricación de productos de cocina, baño y grifería. En el año de 1924, Karl Thielmann funda una empresa de maquinaria agrícola que será su sustento por varios años. Luego, adquiere los derechos para poder elaborar acero inoxidable, llamando la atención de Helmut Klein quien se incorpora a la compañía y nace Teka.

Sus primeros productos comercializados fueron fregaderos y, debido a que poseían materiales con altos estándares de calidad, la compañía obtiene fama y la demanda por sus productos aumenta. Posteriormente, toman la decisión de diversificar su gama de equipos mediante la inclusión de cocinas, campanas extractoras y hornos. Con su éxito, para el año de 1964 la marca da un paso importante al ubicar una sede en España y ampliando el horizonte poco a poco hacia nuevos países.

En la actualidad, Teka es una marca de renombre internacional y cuenta con un amplio catálogo de productos en el que podrás encontrar fregaderos, hornos, lavavajillas, microondas, frigoríficos, grifería, lavadoras, secadoras, lavadoras 2 en 1, termos eléctricos, duchas, accesorios y más.

 

 

Fue fundada en el año de 1883 por Emil Rathenau quien, en el mismo año de su fundación, adquirió en Alemania la licencia de las patentes del famoso inventor estadounidense Thomas Edison y el nombre de la empresa fue establecido como Sociedad Alemana de Edison para la Electricidad Aplicada. 5 años más adelante decidieron renombrarla como la Compañía Nacional de Electricidad que en alemán sería Allgemeine Elektrizitäts-Gesellschaft, mejor conocida como AEG.

Sus primeros productos elaborados fueron equipos eléctricos como planchas, calentadores de agua, teteras, entre otros. Gracias a la buena calidad que presentaban sus productos, la compañía ganó popularidad y llegó a ser una de las realiza una fusión con Telefunken AG y fue adquirida luego por Daimler AG. Sin embargo, esta se disolvió y Electrolux tomó la decisión de adquirir los derechos de marca para evitar la desaparición total de la compañía.

Cabe destacar que en la actualidad AEG aún pertenece a Electrolux y esta cuenta con una amplia gama de equipos entre los que podrás encontrar hornos, microondas, campanas de extracción, lavadoras, secadoras, planchas, frigoríficos, congeladores, lavavajillas, cafeteras, robots de cocina, hervidores de agua, calentadores eléctricos, aspiradores de mano, limpiacristales, etc.

 

 

Forcali es una marca española que está especializada en la elaboración de termos eléctricos, calentadores a gas y aires acondicionados. Su ideal es diseñar, elaborar y distribuir productos con alta eficiencia, durabilidad y buenos materiales para poder satisfacer las exigencias de los usuarios nacionales e internacionales. Además, el alto estándar de calidad con los que cuentan sus productos habla por sí solos. La empresa hace uso de materiales con alto estándar de calidad y tecnología innovadora que logran que estos electrodomésticos estén entre las primeras opciones de los usuarios.

Cuentan con una gama de productos limitada, pero de gran calidad y desempeño.  Entre los más vendidos en las páginas de comercio electrónico podrás encontrar el calentador de agua a gas de 10 litros, seguido de algunos modelos eléctricos, aires acondicionados y estufas para el exterior. Cabe destacar que la opinión media de los clientes en base a relación – calidad precio es buena, por lo que recomiendan la adquisición de los productos Forcali.

 

 

 

Preguntas más frecuentes 

 

Q1: ¿Cómo instalar un calentador de agua eléctrico?

La gran mayoría de calentadores incluye un manual de usuario que facilita la instalación del modelo y lo más conveniente es que el proceso lo ejecute un técnico en fontanería, para que no se presenten inconvenientes y, en caso de que los haya, se busque solución inmediata. Sin embargo, para abaratar costos, se puede instalar por iniciativa propia.

Lo primero es seleccionar un nuevo calentador. Deberás medir la dimensión entre los tubos de agua caliente y fría del calentador, para que coincida con los de pared y así evitar un trabajo adicional. Al momento de la instalación, es necesario apagar el fusible del calentador y cerrar el paso de agua. Se deberá colocar una válvula para el paso de agua caliente. En caso del agua fría, corresponde ajustar la manguera y la instalación estará completa. Solo será necesario abrir el paso de agua y activar el suministro de energía. 

 

Q2: ¿Cómo cambiar el termostato de un calentador de agua eléctrico?

Para cambiar el termostato deberás apagar el interruptor de circuito eléctrico que provee la energía al equipo. Luego, hay que localizar en el termo los paneles que permiten el acceso y que cubren los termostatos. Libera los tornillos de las cubiertas con ayuda de un destornillador y retira el aislamiento

Posteriormente, suelta los tornillos de las terminales entre los cables y el interruptor del termostato. Para continuar, deberás añadir cinta adhesiva sobre cada cable. Saca los cables y retira los tornillos que sujetan el termostato para liberarlo. Haz lo mismo con el termostato bajo. 

Seguidamente, busca los nuevos dispositivos y procede a colocarlos en su lugar, asegurando con tornillos. Los cables que rodean los tornillos deberán ser doblados y ajustarse a los terminales para que estos queden asegurados. Después, es momento de regular los valores del termostato según las indicaciones del fabricante. Para completar el proceso, es necesario que se coloque el aislamiento, se cierren las tapas y, al terminar, se encienda el interruptor de energía del calentador. 

 

Q3: ¿Cómo limpiar un calentador de agua eléctrico?

Primero, se deberá desconectar la corriente eléctrica que brinda energía al calentador de agua para reducir los riesgos. Posteriormente, es necesario cortar el suministro de agua fría que va hacia el termo. Luego, corresponde abrir un grifo de agua caliente en el cuarto de baño para que se vacíen las tuberías. 

Seguidamente, hay que buscar una manguera y conectarla al termo por la válvula inferior. La otra punta de la manguera debe llevarse a un área de desagüe para poder abrir la válvula de drenaje y que el agua salga del interior del calentador. Se deberá drenar hasta que el agua esté limpia. 

Al terminar, es necesario cerrar la válvula de drenaje, al igual que el grifo de agua caliente y retirar la manguera, para luego abrir el suministro y permitir que se llene el tanque de agua. Posteriormente, hay que liberar de nuevo el agua caliente para que el aire contenido en el interior salga, hasta que haya un gran caudal de agua. Para finalizar, vuelve a conectar el sistema eléctrico del calentador. 

 

Q4: ¿Cómo reparar un termo eléctrico calentador de agua?

La recomendación general es que no se continúe utilizando un termo en mal estado, porque podría averiar las tuberías de agua del hogar. Si el equipo tiene poco tiempo de adquirido, se deberá contactar con el vendedor para que se encargue de la reparación del equipo. Si ya tiene tiempo instalado y no se tienes conocimientos en el área de fontanería, lo aconsejado es llamar a un técnico para que corrija el inconveniente de forma profesional.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Forcali Lux

 

Cuenta con una potencia de 1500W para permitirle un funcionamiento de calidad a la hora de proporcionar calor al agua que reciba diariamente. Esto implica que el proceso no tomará demasiado tiempo y podrás tener agua caliente disponible en poco tiempo.

Tiene una capacidad de 50 litros que puedas distribuir conscientemente el agua caliente para todos en casa y así evitar el agua muy fría, tanto a la hora del baño como en el lavamos u otros lugares.

Cuenta con una resistencia eléctrica envainada en acero inoxidable y un sistema anticorrosión que permitirá alargar la vida del producto y así disfrutar de una gran durabilidad.

En la parte frontal puedes saber la cantidad de litros almacenados en el recipiente, además de disponer de una válvula de seguridad que evitará cualquier tipo de accidentes que nadie desea.

Su instalación es sencilla gracias a que la tornillería es incluida en el paquete de compra.

 

 

¿Cuáles son los mejores calentadores de agua eléctricos del 2024?

 

Si eres de los que abres la llave del agua y piensas en un termo eléctrico porque aún no lo tienes, te podemos ayudar con esta pequeña guía que será de gran importancia para que conozcas las características más importantes a tomar en cuenta a la hora de comprar un producto de este tipo.

 

En primer lugar debes saber que el mejor calentador será aquel que se ajuste más a tus necesidades. Por ello es importante que determines la cantidad de personas que habitan en casa o que harán un uso constante del agua caliente. Aquella familia de 3 o 4 personas, debería adquirir un calentador con una capacidad de aproximadamente 100 o 150 litros para abastecerse de manera normal.

Por otro lado, debes conocer las funciones con las que cuenta el calentador para así poder hacer una gran elección, que realmente te ayude a cubrir aquellas necesidades que consideras más relevantes al respecto. Las distintas funcionalidades del producto a adquirir podrían ayudarte a conseguir ahorro energético, ahorro de agua u otras funciones propias de un calentador de agua.

Será otro aspecto muy significante, la instalación del equipo. Algunos de estos artefactos eléctricos son de gran tamaño y requieren de mayor esfuerzo y espacio a la hora de instalarlo, mientras que otros son muy pequeños y hasta podrían pasar desapercibidos luego de su fácil y cómoda instalación.

Posiblemente ya sabes que estos calentadores consumen gran cantidad de energía y podrían elevar en demasía tu pago mensual por consumo eléctrico. Sin embargo, en muchas marcas están haciendo esfuerzos enormes por reducir dichos consumos y darte tranquilidad al final del mes.

Debes conocer también si requiere algún mantenimiento especial o si por el contrario sería bastante sencillo. En la guía comparativa de calentadores de agua eléctricos, incluimos tres modelos que pueden llegar a ser un gran aliado en casa para evitar las temperaturas muy bajas en el agua.

 

 

Calentadores eléctricos – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

Disfrutar de un baño con agua caliente estimula la circulación y ayuda a equilibrar la temperatura del cuerpo. Además, cuando el clima frío y las bajas temperaturas se hacen presentes, no hay nada que supere una buena ducha caliente. En este sentido, los calentadores eléctricos son una solución que te permitirá tener a tu disposición agua caliente en todo momento. Por esta razón, es de suma importancia que conozcas sus características fundamentales como capacidad, potencia y sistemas anticorrosivos. En el mercado se ofertan distintos modelos de interés; sin embargo, nos enfocaremos en los más importantes. El primero es el FORCALI Serie SEDNA, con diseño elegante y 50 litros de capacidad, gracias a los cuales unas dos personas podrán tomar baños calientes con comodidad. El siguiente modelo es el Teka Ewh80, que permite configurar con su regulador frontal la temperatura de los 80 litros de agua que puede contener.

 

¿Cuáles son los mejores calentadores eléctricos del mercado?

 

Si no quieres que tus duchas se conviertan en un problema por culpa del agua fría, los calentadores eléctricos son una garantía de suministro fluido y adecuado para que siempre disfrutes de una temperatura adecuada. Dado que hablamos de una inversión considerable te recomendamos que sigas los consejos de nuestra guía, con la que hemos elaborado nuestra comparativa de calentadores eléctricos, de la que también te presentamos tres productos selecciones.

 

Como primer elemento analizaremos la capacidad. En el caso de los termos eléctricos la capacidad es la que nos indica para cuantos usuarios será el producto, de manera que un producto de 40 litros es suficiente para una o dos personas, mientras que para una familia completa debes apostar por los 80 litros de capacidad o superior. En el caso de los productos instantáneos la capacidad marca el uso que se le va a dar, debiendo buscar modelos de unos 100 litros si quieres usarlo en el baño de forma intensiva, siendo suficiente una salida menor para usos de grifos o similares.

El segundo elemento a considerar es la potencia que ofrece el calentador de agua. Esta potencia es la que establece el tiempo de calentamiento del agua, de manera que cuanto mayor sea esa potencia menor sea el tiempo de puesta en servicio del contenido del mismo. Este aspecto también debes verificarlo a fin de ajustar la potencia a lo que necesitas, lo que te permite poder ahorrar en tu factura de electricidad al usar solo la energía que precisas.

Como última cuestión importante y que garantice la vida de tu inversión, es necesario apostar por productos fabricados de forma adecuada y que dispongan de la calidad necesaria para acompañarme por mucho tiempo. Para ello necesitas encontrar productos con resistencia sumergida y debidamente protegida, con sistema antical de modo que ayuden a mejorar el funcionamiento del mismo. Por último no debes olvidar de buscar modelos vitrificados y con sistemas de protección frente a la corrosión en todos sus elementos, para que el producto siempre se presenta en perfecto estado.

 

¿Cuáles son los mejores calentadores eléctricos del 2024?

 

FORCALI Serie SEDNA

 

Gracias a su elegancia y calidad de diseño italiano, este producto de Forcali ofrece un excelente rendimiento basado en un sistema de resistencia incrustada con la que poder calentar el agua de forma sencilla.

Este sistema rinde a una potencia de 1500 vatios, suficiente para poder calentar sus 50 litros de capacidad en un tiempo reducido. Este modelo es adecuado para hogares de uno o dos residentes, aunque el tiempo de calentamiento reducido ayuda a mejorar el tiempo de calentamiento y la capacidad de uso.

Todo el producto está fabricado en acero vitrificado para ofrecer una adecuada resistencia a la humedad y la cal, mientras que su presión máxima de salida a 7 bares ofrece la resistencia adecuada para que el producto ofrezca una salida de gran nivel para tu ducha o bañera.

 

 

Teka Ewh80

 

El termo Teka EWh80 te ofrece una capacidad total de hasta 80 litros de agua caliente con una temperatura de salida regulable, que va desde los 30 a los 75 grados de temperatura, en función de lo que necesites.

Para ello dispones de un regulador frontal muy sencillo de utilizar y establecer la temperatura deseada. Para conseguir este sistema de calentamiento el producto dispone de una potencia de 1500 vatios, aplicados a una resistencia cerámica cerrada con tratamiento especial para evitar los efectos de la cal. Algo que se aplica también al depósito de modo que cuenta con una protección adecuada frente a la corrosión y el efecto de las inclemencias del tiempo, si optas por instalarlo al aire libre.

Todo ello en un producto de calidad, de fácil instalación y con un diseño que se ajusta a los diseños tradicionales de armarios para que puedas encastrarlo de forma sencilla.

 

 

Siemens DH21400

 

Frente al resto de modelos comentados, el calentador Siemens DH21400 es un hervidor de acción directa, de manera que no se encarga de acumular el agua caliente como ocurre con los termos, sino que incorpora un sistema de alta potencia que genera el agua caliente sobre la marcha.

Para ello cuenta con una resistencia de alta calidad, con protección frente a la cal, de 21.000 vatios de potencia. Esta potencia se ofrece en formato trifásico por lo que conviene analizar tu instalación para comprobar que la misma sea compatible con esta instalación.

El resultado de esta potencia es una salida de hasta 11,5 litros por minuto de agua caliente, con una instalación realmente sencilla y con una potencia regulable mediante el termostato frontal incluido. El sistema cerrado garantiza la máxima seguridad, mientras que su tamaño ajustado permite instalarlo sin que necesite de un gran espacio en la pared como ocurre con los termos tradicionales.

 

Calentadores de agua – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

Lavar la ropa, platos o tan solo lavarse las manos son tareas poco placenteras si solamente disponemos de agua fría. Por esta razón, se diseñaron los calentadores de agua. Pero existe gran variedad de estos aparatos en el mercado, por consiguiente, es importante conocer sus características más relevantes antes de realizar la compra, como la capacidad, fuente de alimentación, ubicación en la casa, tamaño, entre otros. Debido a esto, nos enfocaremos en los más destacados para facilitar tu compra. El primero es el AEG 189554 MTH 350, que destaca por su fácil instalación y porque solo consume energía cuando se abre la llave, lo que permite ahorrar hasta un 66% de energía. El segundo modelo es el Da Jia Inc Big Under Inflow, el cual permite visualizar la temperatura de salida en tiempo real usando una cómoda pantalla LED con números en rojo. Además, tiene tubos de acero inoxidable que alargan su vida útil.

 

¿Cuál es el mejor calentador de agua del 2024?

 

Disponer de agua caliente al momento es algo posible gracias a los calentadores de agua de tipo instantáneo que encontramos en el mercado y que nos surten de agua en función de lo que precisemos. Para que puedas disponer del producto más adecuado, solo tienes que seguir leyendo y descubrir los clasificados en nuestra comparativa de calentadores de agua. Y si quieres saber en que nos hemos basado para esta comparativa, te acompañamos las bases que los consumidores han establecido para estos productos.

 

Como primer elemento, tenemos que hablar de la potencia eléctrica del producto. Esta potencia es lo que establece la capacidad de calentar el agua de forma directa, al tiempo que genera esta agua en mayor cantidad y mayor temperatura. Dado que es un sistema de calefacción por transmisión, es necesario apostar por modelos de alta potencia, especialmente en situaciones de alta demanda como para ducharnos.

También importante son las dimensiones del producto. Los calentadores de agua actuales ofrecen unas dimensiones muy ajustadas de manera que no necesitas demasiado espacio para poder montarlos. Ten en cuenta que la conexión a la toma debe ser directa al grifo, por lo que estas medidas ajustadas te ayudan a escoger el lugar concreto para dicha instalación.

Finalmente, hablamos de esa instalación. Estos productos tienen unos pesos ajustados y reducidos, de modo que no es necesario utilizar anclajes de gran nivel. En este caso, debes buscar productos que requieran de una instalación sencilla, de cara simplemente a conectar los manguitos o manetas para la alimentación del agua y que, una vez conectados a los grifos, sea posible la salida del agua caliente. No olvides buscar o montar un enchufe cerca con la potencia suficiente para soportar el suministro eléctrico que hemos planteado antes.

 

 

AEG 189554 MTH 350

 

Ventaja principal

Por su tamaño reducido puede instalarse prácticamente en cualquier parte sin suponer un problema con el espacio disponible.

 

Desventaja principal

El manual de uso se presenta en alemán por lo que si no estás acostumbrado a estos productos la instalación puede ser algo complicada.

 

 

Características principales explicadas

 

Potencia

Para poder ofrecer un calentamiento casi instantáneo este producto cuenta con una resistencia eléctrica debidamente instalada con una potencia global de 3,5 kilovatios de potencia.  Aunque puedas pensar que este sistema conlleva un consumo eléctrico elevado lo cierto es que la tecnología interna se ha pensado precisamente para procurar que, pese a esta alta potencia, puedas disponer de un sistema con un consumo energético no excesivo para el tipo de producto del que estamos hablando.

Aún así ten en cuenta que cada vez que se abre el grifo del agua caliente el producto se activa por lo que procura usarlo de forma razonable para no disparar el consumo de energía de forma innecesaria.

 

Dimensiones

Como ya hemos comentado, el modelo AEG 189554 MTH 35 tiene la ventaja de ofrecer unas dimensiones realmente ajustadas que permiten su instalación en prácticamente cualquier parte aunque no haya excesivo espacio.

En concreto este producto dispone de unas medidas de 19 centímetros de ancho por 14 centímetros de largo y sobre los 9 centímetros de fondo, lo que unido a su peso de tan solo 1,4 kilos y la facilidad de su sistema de instalación, que veremos a continuación, podemos instalar en prácticamente cualquier rincón donde tengamos un enchufe cerca. Un producto ligero y sencillo para prácticamente cualquier lugar de tu vivienda.

 

Instalación

Por sus medidas ajustadas este producto puede instalarse en prácticamente cualquier lugar de forma muy cómoda. Pero además su tipo de funcionamiento  y el hecho de no necesitar elementos especiales aún mejora más el sistema. En concreto solo es necesario disponer de un manguito de la tubería general con la que obtener el agua fría para el calentamiento y un segundo manguito o latiguillo conectado al grifo para poder verter el agua ya caliente.

En el caso de los grifos de manivela tradicional, con grifo para agua fría y caliente, este manguito va directo a la zona de conectores mientras que en los de sistema monomando este se conecta directamente al sistema para verter la mezcla de agua en función de la posición del grifo.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status