Los mejores termos eléctricos de 50 litros

Última actualización: 12.12.18

 

Termo eléctrico de 50 litros – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Un termo eléctrico es sumamente útil en estos días. Adquirir uno es una muy buena inversión y para que ahorres en todos los sentidos, te ofrecemos una sencilla lista de los modelos de termos eléctricos de 50 litros más resaltantes para facilitar la elección. El primer modelo, el Forcali Sedna destaca por su sistema anticorrosión y su resistencia eléctrica envainada de acero inoxidable. Para su instalación incluye los tornillos necesarios y puede mantenerse conectado a la corriente y cargar de manera automática, por lo que siempre estará listo para funcionar de forma continua. El segundo modelo es el Teka 42080050, que brinda un ahorro energético que favorece al medio ambiente y a tu bolsillo al disminuir la tarifa mensual de energía eléctrica. Ese gasto energético disminuye en parte gracias al reducido tamaño de este termo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor termo eléctrico de 50 litros del mercado?

 

Disponer de agua caliente en casa al momento que lo necesitemos es algo fundamental para disfrutar de una buena calidad de vida. Y si no tienes grandes necesidades de calentamiento de agua, seguramente te baste con un termo de 50 litros de capacidad. Producto que, en la actualidad, tiene una buena variedad en el mercado, lo que hace recomendable contar con nuestra guía para comprar el mejor termo eléctrico de 50 litros a fin de de tener claro qué debemos valorar a la hora de adquirir uno de estos productos.

Guía de compra

 

Potencia de funcionamiento

Para empezar a valorar estos productos, echemos un vistazo a la potencia de funcionamiento que utiliza el dispositivo. Esta potencia de funcionamiento es la que se encarga de calentar el agua de modo que cuanto mayor sea la misma, más rápido tendremos agua caliente en nuestro hogar, sobre todo después de vaciar el termo.

Como referencia, los modelos actuales constan de una potencia de 1.500 vatios, con la que el agua se calienta por completo en un tiempo estimado de unas 2 o 3 horas. Si buscas algo más rápido, dispones de modelos que incrementan esta potencia a los 1.800 vatios, lo que supone ahorrar algo de tiempo a la hora de calentar el agua.

De todos modos, para que esta potencia se aplique de forma efectiva, es necesario que la construcción del termo tenga ciertos detalles de calidad, como la correcta ubicación y protección de la resistencia o contar con un aislamiento adecuado, que impida que el calor generado se pierda. De estos aspectos hablaremos en más detalle en el siguiente apartado.

 

Consumo de energía

El termo eléctrico es uno de esos electrodomésticos imprescindibles en nuestro hogar pero que también consume una elevada cantidad de energía eléctrica. Así que es importante tener en cuenta el consumo de energía del producto, de cara a buscar modelos que tengan un coste de funcionamiento económico, incluso en los días más fríos del invierno.

Como primer elemento de referencia, este consumo de energía viene calificado con la clase energética del producto. Por tanto, en cualquier comparativa de termos eléctricos de 50 litros será necesario ver qué clase energética tiene cada producto a fin de tomar una decisión correcta. Algo en lo que influirá tanto la capacidad de calentamiento como el aislamiento que hemos comentado antes, que reduce la necesidad de recalentar el agua.

Así pues, los modelos actuales más eficientes y más baratos en cuanto a gasto de energía serían los de clase B. Es cierto que los modelos de clase A ya están llegando a este segmento, pero la diferencia en cuánto cuesta un termo de esta clase es más que considerable. Como alternativa, puede interesar hacerse con un modelo de clase C, aunque si la diferencia de precio es reducida, los productos de clase B se amortizan rápido.

Sistema de control

Cerramos esta guía y nuestros consejos con un análisis del sistema de control del producto. Algo que va desde el sistema tradicional de los productos más sencillos a los modernos sistemas digitales de los productos más avanzados.

Empezando por los primeros, estos productos cuentan con un panel de control con una rueda selectora de temperatura, en la que podemos establecer cómo de caliente queremos el agua. El problema es que estas ruedas no suelen ir reguladas numéricamente sino en términos generales, de modo que sabemos que girando a un lado sale más caliente y a otro, más fría.

Un problema que se resuelve con los modelos digitales o aquellos que sin serlo sí tienen control preciso de temperatura. Estos productos suelen incluir botones específicos para lograr una temperatura de funcionamiento determinada o bien una pantalla digital donde configurar esa temperatura de forma precisa. Estos modelos tienen la ventaja de añadir un extra al control del dispositivo, aunque obviamente es algo que se nota en el precio del producto.

 

¿Cuál es el mejor termo eléctrico de 50 litros del 2018?

 

Productos Recomendados

 

Forcali Sedna

Ventaja principal:

Este producto destaca por su excelente relación calidad precio. Los usuarios valoran sus prestaciones y agradecen su coste asequible, comparado con otros modelos similares.

 

Desventaja principal:

Este termo podría quedarse corto cuando se trata de una familia numerosa. No obstante, dada la rapidez con la que calienta el agua, al agotarse la reserva del tanque no tendrás que esperar por mucho tiempo para tomar una ducha.

 

Veredicto: 9.6/10

Es un termo eléctrico práctico, eficiente, funcional y con gran potencia. Su montaje no necesita de obras, ni de trabajos costosos y podrás tener agua caliente en diferentes grifos de tu casa.

Comprar en Amazon - Precio (€97,95)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Utilidad y capacidad

En climas con bajas temperaturas, se hace indispensable contar con un sistema de agua caliente, a fin de tomar una confortable ducha al final del día. El agua caliente también es necesaria para el baño de adultos mayores o de personas convalecientes; así mismo, para la higiene de los más pequeños de la casa.

De igual manera, utilizamos agua caliente para el lavado de ollas y de la vajilla de nuestra cocina. Es por esto, que los termos eléctricos son una excelente alternativa para contar con agua caliente en cualquier momento del dia.

El Forcali Sedna es un termo eléctrico que te ofrece agua caliente de una manera sencilla y eficiente, para todos los grifos de tu casa (dependiendo de la instalación que hagas). Tiene una capacidad de hasta 50 litros, por lo que está recomendado para una familia pequeña de dos o tres miembros; sin embargo, dada la rapidez con la que calienta al agua, no tendrás problemas en ese sentido.

Eficiencia y funcionalidad

Contar con un termo eléctrico como este modelo que hoy te presentamos, te brinda no solo agua caliente en pocos minutos, sino que también tendrás un flujo de agua a temperatura constante, indistintamente del caudal que tengas en casa. Esto conlleva a un ahorro considerable del vital líquido, pues no será necesario que tires de gran cantidad de agua para lograr que esta alcance la temperatura que quieres.

Este modelo cuenta con una resistencia eléctrica que goza de durabilidad y eficiencia, para ello se encuentra envainada en acero inoxidable que impide la corrosión y prolonga su vida útil. Cuenta también con un ánodo de magnesio que impide la formación de sarro dentro del tanque y un regulador ubicado frontalmente con el que podrás ajustar la temperatura del agua.

Su potencia es de 1500 vatios y puede funcionar con un voltaje 220, para lo cual debes considerar este aspecto para su montaje. También te ofrece 7 bares de presión y un piloto que se mantiene encendido mientras el termo está en uso.

 

Diseño y montaje

Es un modelo de termo en color blanco, robusto y de gran tamaño. Su estructura cuenta con unas dimensiones de 39 cm de diámetro, 74,5 cm de altura y 41 cm de fondo, por lo que tendrás que considerar el espacio disponible en tu hogar. Está equipado con una eficiente válvula de seguridad, que impide que se acumulen gases producto del calentamiento del agua.

En cuanto a su montaje, este moderno termo eléctrico admite ser montado en una pared y en forma exclusivamente vertical, para ello incluye la tornillería necesaria.

Es un producto que no precisa de obras, ni de instalaciones con tuberías peligrosas a gas, y menos aún, de comprobaciones periódicas por seguridad, en busca de fugas o escapes. No obstante, debes tomar en cuenta la recomendación del fabricante que aconseja que su instalación sea realizada por personal especializado.

 

Comprar en Amazon - Precio (€97,95)

 

 

 

Teka 42080050

 

2.Teka - Termo Electrico Ewh50Cuenta con una resistencia de cerámica y un regulador externo que podrás utilizar para ajustar la temperatura que quieres en el agua del termo.

Tiene una capacidad de 50 litros, una cantidad de almacenamiento suficiente para disminuir esas temperaturas congelantes en las que es casi imposible tocar el agua fría. Así que tendrás un gran aliado a la hora de querer subir los niveles de calefacción.

Las dimensiones del producto Teka son de 56,7 x 45 x 47 cm, para que definas y decidas el lugar donde será instalado con mayor comodidad, sin causar daños ni molestias a ningún miembro de la familia por motivo de dar una ubicación a este producto.

Este modelo de termo eléctrico te brindará un ahorro energético que favorecerá no sólo al medio ambiente sino al pago mensual por servicio de electricidad. Aunque es un producto que normalmente consume una carga eléctrica muy alta, esta disminuye por tratarse de un diseño más pequeño y por ende de menor consumo.

Al buscar el mejor termo eléctrico de 50 litros debes observar con atención las cualidades principales para cada artículo a fin de escoger el producto que mejor se adapte a tus necesidades.

Comprar en Amazon - Precio (€105,89)

 

 

 

Ariston 3626190

 

El modelo Ariston 3626190 es un producto que merece estar entre los mejores termos eléctricos de 50 litros del mercado. Y es que este modelo dispone de novedades como una potencia de 1.800 vatios, algo superior a lo habitual, que hace fácil calentar el agua en menos tiempo.

Un proceso que no afecta a tu factura de luz, dado que este modelo cuenta también con una calificación energética B, manteniendo unos costes operativos más baratos que otros modelos similares.

Todo ello en un modelo rematado con un completo display inteligente con luces LED o selectores de temperatura precisos y de calidad, para hacerlo todo más sencillo. Tanto como su instalación, que gracias a su diseño Slim no precisa de tanto espacio como otros modelos similares.

Para que sepas más sobre este modelo, procedente de la que es para muchos usuarios la mejor marca de termos eléctrico del momento, veamos algunos detalles más sobre el mismo.

Comprar en Amazon - Precio (€113,7)

 

 

 

Orbegozo TRM 53

 

Para que dispongas de agua caliente con comodidad, el termo eléctrico Orbegozo TRM 53 te ofrece esa capacidad de 50 litros y el habitual diseño con el que disfrutar de un consumo de energía reducido.

Algo a lo que te ayuda su consumo de clase B, que no incrementa el coste eléctrico y tampoco afecta a la velocidad de calentamiento. Un modelo que cuenta con una rueda selectora de temperatura, para ajustar el calor de salida sin dificultad.

Este producto dispone también de un tamaño compacto, lo que hace fácil colocarlo en cualquier parte sin mucha dificultad. Un montaje en el que también cuentas con un diseño eficiente y una alta resistencia, para hacerlo todo aún más fácil.

Lo mismo que pasa con su peso, de solo 17,5 kilos, así que no tendrás que ir al gimnasio para cargar con él durante ese montaje. Por eso merece estar entre los mejores termos eléctricos de 50 litros del 2018.

Puesto que decidir qué termo eléctrico de 50 litros comprar requiere de una información completa, cubrimos tus necesidades con el análisis de este modelo de Orbegozo.

Comprar en Amazon - Precio (€120,69)

 

 

 

ACB EUROPE T50V

 

Dentro de los termos eléctricos de 50 litros también hay espacio para los modelos económicos y de calidad como el producto ACB EUROPE T50V. Este termo tiene la ventaja de contar con una clase energética B, así que el gasto de energía no será un problema.

Un modelo que incluye también un aislamiento reforzado de 2,5 centímetros de grosor, que mantiene mejor el calor del agua que almacena en su interior. Un producto completo con los detalles habituales, tales como la válvula de seguridad, su resistencia blindada o el ánodo de magnesio, que da un extra de resistencia al producto a la hora de afrontar la corrosión.

Se remata con un sencillo panel de control con selector de temperatura e indicador tanto de encendido como de calentamiento, para verlo todo de un simple vistazo. Detalles de calidad para el mejor termo por 90 euros que puedes comprar.

Analicemos en detalle este termo, que algún usuario estima como el mejor termo eléctrico de 50 litros de relación calidad precio actualmente a la venta.

Comprar en Amazon - Precio (€84)

 

 

 

Forcali Sedna

 

1.Termo de agua electrico 50 LitrosCuenta con una válvula de seguridad que se agradece en gran medida, puesto que será muy favorable al momento de evitar accidentes que, por supuesto, nadie espera ni desea.

Posee una capacidad de 50 litros que podrás distribuir por toda la casa según lo que tengas planificado. Además lo puedes mantener conectado a la corriente y seguirá cargando de manera automática hasta alcanzar nuevamente su capacidad máxima. De allí que siempre podrá estar listo para funcionar de forma continua sin que debas esperar un tiempo demasiado largo para que comience a calentar..

Dispone de un sistema anticorrosión y una resistencia eléctrica envainada de acero inoxidable para una mayor durabilidad del termo eléctrico Forcali.

Para la instalación incluye la tornillería necesaria por lo que será un trabajo fácil y sencillo sin que requiera esfuerzos desproporcionados. Sólo deberás contar con las herramientas adecuadas y todo estará listo en muy poco tiempo.

Presentando la posible mejor relación calidad – precio del mercado, el artículo Forcali Sedna es un producto que deberían considerar todos los que buscan termoeléctricos de 50 litros en internet.

Comprar en Amazon - Precio (€97,95)

 

 

 

Cómo utilizar un termo eléctrico de 50 litros

 

Una de las formas más sencillas de obtener agua caliente para ducharte son los termos eléctricos, que almacenan gran cantidad de agua y son de fácil instalación. A continuación, te indicamos los consejos necesarios para utilizar de forma correcta un termo de este tipo en tu hogar.

 

 

Elige el lugar adecuado para instalarlo

Los termos eléctricos son herramientas esenciales que suministran agua caliente a los grifos principales del hogar en espacios como el baño y la cocina. El termo debe estar localizado en un lugar cerca de fuentes de corriente eléctrica, así como también lo más cercano posible de los puntos principales de consumo; de esta manera no se perderá el calor mientras el agua transita por las tuberías.

 

Utiliza los soportes correctos

Generalmente, los termos eléctricos fueron diseñados para estar colocados sobre una pared firme y resistente. Para ello, se debe contar con los implementos necesarios que soporten el peso del termo cuando esté lleno. Lo más recomendable es utilizar tacos y bases especiales que mantendrán la estabilidad del producto. Asegúrate de comprar los que sean adecuados al tipo de pared en la que se hará la instalación.

 

Coloca el tapón al tubo de agua fría

La forma más adecuada de diferenciar el agua que transita por las tuberías es añadir un tapón a la tubería de color rojo o azul, dependiendo de la temperatura del agua. Conecta el de color azul a la entrada de la tubería, ya que este evitará que los tubos colisionen entre sí. Además, añade también un tapón de seguridad para evitar que el agua se desvíe.  

 

Conecta la tubería que llenará el termo

Una vez que el termo ya esté instalado en la pared, puedes conectar el tubo principal que suministrará agua al termo desde la fuente principal del hogar. Es necesario que añadas una llave de corte en el inicio del tubo, que servirá para detener el suministro de agua cuando el termo se encuentre lleno.

 

Coloca el otro tapón al tubo de agua caliente

Igualmente, el tubo de agua caliente debe tener una pieza que lo identifique. Coloca el tapón de color rojo de la misma manera que el de agua fría. Además, añade el tapón de seguridad, que evitará que el agua se desvíe de la tubería.

 

Llena el termo completamente

Una vez que hayas culminado exitosamente la instalación de todos los tubos, es momento de llenar el termo eléctrico. Para ello, abre la llave de corte que instalaste al inicio de la tubería, espera unos minutos hasta que el termo esté lleno correctamente y cierra la llave. Coloca nuevamente la tapa del termo verificando que calce de manera adecuada.

 

Enchufa el termo a la fuente de corriente

Seguidamente, conecta el cable del termo a la toma de corriente cercana al lugar. Recuerda que para mayor comodidad de uso y disminuir el peligro de corto circuito, es importante que el termo se encuentre cerca de una fuente de corriente eléctrica. Esto disminuirá el tiempo de calentamiento del agua.

 

Limpia el interior del termo

Si has utilizado tu termo por un largo periodo, es necesario que limpies su interior cada cierto tiempo antes de volver a utilizarlo, ya que en el fondo del mismo es el lugar donde más se deposita la suciedad acumulada.

 

 

 

Las marcas más populares

 

La compra de un producto en la categoría de termos eléctricos es muy necesaria, al ser un recurso básico en casi todos los hogares. Puesto que se trata de un aparato de uso cotidiano, lo más conveniente será siempre invertir en la compra de un modelo de calidad. Es por eso que, en el proceso de investigación, muchos usuarios optan por conocer las marcas más populares de termos eléctricos en el mercado y nosotros, para brindar una ayuda, enumeramos a continuación algunas de las favoritas del público.

Teka es una compañía que tuvo sus orígenes en Alemania en el año 1924. A nuestros días, esta multinacional es conocida a nivel de Europa y el mundo por ser uno de los fabricantes de pequeños electrodomésticos para el hogar y artículos de cocina de primera calidad. Sus productos son famosos por su capacidad para combinar diseños novedosos con unos precios asequibles a todo público.

La empresa fue fundada por Karl Thielmann, un fabricante experto de máquinas agrícolas que tuvo, en sus inicios, la intención de fabricar una variedad de electrodomésticos de cocina y artículos para el baño enfocados al consumo masivo.

Hoy en día, la compañía que fue el sueño de Karl ha crecido para convertirse en una multinacional conocida en todo el mundo como Teka Group. Cuenta con 14 fábricas oficiales esparcidas por tres continentes: Europa, América y Asia, y sus productos se venden de forma activa en al menos 116 países del globo.

Su larga trayectoria y su buen nivel de aceptación por parte de los usuarios han permitido a la empresa incursionar en una gran variedad de mercados, de forma tal que fabrica una serie de productos para la cocina (microondas, campanas extractoras, hornos, cocinas y mucho más), productos para el hogar (lavadoras, secadoras, termos eléctricos, grifería) y también productos para el baño (grifería, sanitarios, duchas, etc.)

 

 

Forcali, por su parte, es una de las compañías más conocidas en la web por la fabricación de termos eléctricos de calidad. Sus productos son capaces de ofrecer un excelente desempeño y, como empresa, se han ocupado de brindar a sus clientes variedad de estilos y tamaños. De este modo, con Forcali es posible encontrar una compañía especializada que nos brinda tranquilidad tras cada compra.

Según la web oficial, Forcali es sinónimo de bienestar, seguridad y comodidad. La empresa se vale de todos los recursos tecnológicos a su alcance y del gran capital humano que la conforma para ofrecer a sus fieles clientes artículos certificados capaces de cumplir los más rigurosos estándares de seguridad.

Forcali en España está representada por LMGROUP WHOLESALE S.L., una empresa ubicada en Mérida que se dedica a la compra al por mayor de productos de electrónica. Estos productos luego son distribuidos en ventas al por menor, utilizando, principalmente, webs dedicadas al comercio electrónico.

Cuando de termos eléctricos hablamos, otra empresa que merece la pena analizar es la de origen español Fleck. Con más de 50 años de trayectoria, esta compañía es conocida no solo a nivel de España, sino también en el resto de Europa por la fabricación y producción de una variedad de artículos enfocados al tratamiento del agua sanitaria.

Entre los productos que la empresa comercializa encontramos una gran variedad de termos eléctricos, bombas de calor SPS, acumuladores de gas e interacumuladores. Consecuentemente, la compra de un producto con Fleck brinda al usuario final la tranquilidad que solo un fabricante experto le puede ofrecer.

La compañía fue fundada como una empresa familiar por la familia Fleck en el año 1955 en la hermosa tierra de Barcelona. Uno de sus primeros productos fue el Termo Ducha, un dispositivo de gran éxito comercial que le abriría las puertas a la fabricación de una pequeña variedad de modelos.

Para la década de los 70, la compañía incorpora el ánodo de magnesio y poliuretano a sus diseños de termos eléctricos. Con ello se convierte, dentro de su campo de mercado, en la empresa número uno tanto a nivel de España como del resto de Europa debido a sus innovaciones.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

¿Cuáles son los mejores termos eléctricos de 50 litros del 2018 ?

 

Si estás en busca del mejor termo eléctrico de 50 litros, has llegado al lugar correcto. Hemos diseñado una guía que puede ser una gran herramienta para ti a la hora de hacer una elección acertada. Por esta razón, te daremos a conocer las características más importantes que debe tener un termo eléctrico y así realizar una compra de calidad.

A.1 El mejor termo electrico 50 de litros

Debes verificar el termostato del calentador. Es decir, conocer si puedes hacer los ajustes para regular la temperatura que quieres mantener en el agua del termo. Existen varios tipos de termostato y posibilidades de regulación, pero siempre debes estar atento al exponer tu piel al contacto con el agua caliente, de esta forma evitarás quemaduras leves o graves que vean mermada o disminuida tu salud.

La capacidad del termo te permitirá saber si el número de litros del termo te ayudarán a que todos en casa puedan disfrutar de esta calefacción. O por el contrario, si la capacidad la deseas baja para instalarlo únicamente para usos en específico.

Puedes tomar en cuenta el tipo de funciones que encontrarás en este tipo de productos. En algunos casos son muy reducidas, pero nunca estará de más si las conoces antes de concretar la compra bien sea en tienda física o virtual.

Si ya tienes un lugar destinado para la ubicación del termo eléctrico, será necesario conocer las dimensiones del mismo y así poder adquirir el que mejor se ajuste a ese espacio que hayas destinado para ese calentador que vas a comprar. Si no has decidido aún cuál será su ubicación, puedes considerar las medidas de los modelos que observes y comenzar a tomar medidas en tu casa para llegar a adquirir uno que de verdad puedas instalar en tu hogar.

Los tres modelos que se describen a continuación son algunos productos que hemos seleccionado e incluido en esta comparativa de termos eléctricos de 50 litros, para que pagues por aquel que será verdaderamente útil.

 

 

Bosch ES 015-5M B

 

3.Bosch Tronic 2000 TCuenta con un interruptor de encendido y apagado que será de gran ayuda para mantenerlo apagado cuando no está en uso. Esto te permitirá ahorrar en el consumo energético y evitará darle al equipo un uso innecesario que disminuya sus años y horas de vida.

En la parte frontal cuenta con un regulador que permitirá llevar los niveles del termostato de 30 a 70° C. Esto ayudará también a recibir el agua en un nivel de calor no muy alto y así evitar lesiones y quemaduras con el vital líquido.

Cuenta con indicadores LED que ayudarán a saber si el equipo está en funcionamiento o si requiere ser conectado a la toma de corriente, o chequeado para una posterior reparación o mantenimiento.

La ubicación y la instalación serán bastante fáciles, así que no necesitarás de un espacio tan amplio ni de gran cantidad de tiempo para su correcta instalación.

Siendo el posible mejor termo eléctrico Bosch de 50 litros del momento, el artículo Bosch ES 015-5M posee muchas buenas cualidades que serán de gran interés para el usuario.  

 

 

¡Tenemos muchos más! Revisa los artículos de más abajo:

 

La mejor termo electrico horizontal

Calentador electrico

El mejor calentador de agua electrico

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...