▷ El mejor termo eléctrico de 80 litros. Comparativa & Guía de compra

Los mejores termos eléctricos de 80 litros

Última actualización: 14.11.19

 

Termo eléctrico de 80 litros – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

A la hora de disponer de agua caliente, un termo eléctrico es la mejor herramienta para ello, ya que nos permite olvidarnos de bombonas de gas y mantiene un suministro elevado de agua para toda tu familia. Al menos esto es lo que conseguimos con los modelos de 80 litros que vemos en este artículo. Unos equipos que han reducido su consumo de energía y además hacen más eficiente el proceso de calentamiento del agua. Es lo que encontramos en equipos como el termo Ariston Thermo DUO 80. Este termo tiene una instalación dual con una potencia de 1500 vatios y una salida de agua eficiente, para que nunca te quedes a medias. Si prefieres algo más tradicional, el termo Teka 42080080 tiene un diseño compacto y acabados que le otorgan una buena estética. Además de ofrecer un montaje fácil, sin excesivas complicaciones.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor termo eléctrico de 80 litros del mercado?

 

Para cubrir con las necesidades de agua caliente de tu familia un termo de 80 litros de capacidad podría ser una buena opción, sin embargo, si tienes algunas dudas para identificar el que te otorga mejores beneficios, te invitamos a revisar esta guía para comprar el mejor termo eléctrico de 80 litros. Quizá con ella logres hacerte con el mejor.

Guía de compra

 

Diseño

El tamaño reducido de muchos departamentos en la actualidad nos obliga en ocasiones a tener este tipo de aparatos en el cuarto de baño, por eso puede ser un rasgo a considerar para tu comparativa de termos eléctricos de 80 litros, que este aparato cuente con una estética acorde a tus expectativas. Por fortuna entre las opciones que hay en el mercado encontrarás algunos buenos y económicos que en su parte exterior ofrecen acabados de calidad y un diseño moderno. De esta manera, puede lucir bien en donde lo tengas que colocar y no interfiere con la decoración.

 

Montaje

Otra recomendación que no queremos dejar pasar por alto es que consideres el tipo de montaje del modelo. Algunos termos son de colocación vertical o bien horizontal. Siendo posible también encontrar aquellos que son versátiles y permiten cualquiera de las dos opciones.

Sin embargo, debido a que un objeto de alrededor de 80 kg de peso no se puede calificar como ligero, es conveniente que valides que el sitio en el que lo colocarás puede soportar este peso. Algunas paredes necesitan de tornillos especiales o la utilización de técnicas específicas para no deteriorarse. Te invitamos a que te informes al respecto.

 

Compatibilidad con la red eléctrica

Para que no tengas inconvenientes con proporcionar a tu termo el suministro eléctrico necesario para su funcionamiento, te recomendamos que valides que la red de tu hogar ha sido montada de acuerdo a las normas necesarias, para que no se excedan sus capacidades y puedas experimentar alguna baja de potencia importante en otros aparatos cuando el termo esté en funcionamiento.

 

Mantenimiento

El agua puede incluir en su concentración sales minerales que con el paso del tiempo deterioran la eficiencia del modelo, por eso es común que cuenten con una llave de drenado, para evitar que el agua permanezca por mucho tiempo sin movimiento. Así, puedes alargar la vida útil del termo cuando se utiliza en casas de campo o dejarás el lugar por un largo periodo de tiempo, verifica si tu modelo favorito incluye esta opción.

 

Eficiencia

Siempre al adquirir un aparato de alto consumo nos preocupa que la factura de electricidad se vea notablemente afectada cuando comenzamos a utilizar el aparato. Para que esto no se convierta en un problema para tu economía, siempre es preferible leer la eficiencia energética del modelo. Como sabes, este factor lo encuentras determinado por una letra, en donde la mejor eficiencia energética se identifica por una A+++, pero para este tipo de electrodomésticos, una letra B se considera como un consumo razonable.

Ahora bien, mantener el agua caliente por más tiempo también puede ser un rasgo interesante al momento de decidir si un modelo es bueno y económico, puesto que de esta manera aunque no se consuma en su totalidad el agua que se ha calentado puede aprovecharse en la siguiente ocasión que se necesite, reduciendo el consumo de energía. Para conseguir esto, los recubrimientos aislantes que han sido proporcionados al modelo son los que debes revisar. Algunos termos incluyen poliuretano expandido o fibras de vidrio para este fin.

Queremos agregar que algunos modelos actuales ofrecen un depósito doble de agua, que les permite calentar en menos tiempo el agua para tu ducha, esto puede ser una ventaja contra otros, aunque si te preguntas cuánto cuestan quizá no se trate de los más asequibles.

Seguridad

Como todo aparato eléctrico, cada modelo debe proporcionar ciertas medidas de seguridad para evitar cortocircuitos o sobrecalentamientos. También debe estar preparado en caso de falta de agua o de energía. Además de cortar el suministro de electricidad si algo no anda bien en su funcionamiento para evitar accidentes.

 

Practicidad y utilización

En la actualidad, muchos termos han sido diseñados con sistemas inteligentes que le permiten al aparato aprender sobre nuestros hábitos de consumo de agua caliente, para así proporcionarnos la que necesitamos en la hora del día indicada. Esto podría interesarte para evitar realizar demasiadas configuraciones de tipo manual.

La utilización por otro lado es un rasgo que no queremos dejar de mencionar. Es un hecho que buscamos un aparato eficiente, pero también que sea fácil de utilizar, por eso te invitamos a considerar este aspecto en tu comparativa de termos eléctricos de 80 litros. Podrás encontrar que algunos modelos que te permiten observar la temperatura en pantallas LCD o que han simplificado considerablemente la manera en que las personas interactúan con ellos para que sea calificada como sencilla.

 

¿Cuál es el mejor termo eléctrico de 80 litros del 2019?

 

Productos Recomendados

 

Ariston Thermo DUO 80

Ventaja principal:

La tecnología del termo para adaptarse a las necesidades de consumo de agua caliente, hacen de este modelo una opción eficiente.

 

Desventaja principal:

En algún caso el termo ha llegado sin manual de instrucciones, sin embargo, podrás consultar todo lo referente a su utilización en la página de internet de su fabricante.

 

Veredicto 9.9/10

Es posible que este termo sea uno de los mejores en el mercado por su versatilidad, pero sobre todo, por su eficiencia en el consumo de energía.

Comprar en Amazon - Precio (€308)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Eficiencia

Probablemente un rasgo que te preocupa al elegir cualquier aparato que se alimenta con energía eléctrica es su consumo. En el caso de este termo, su eficiencia energética ha sido calificada con la letra B, que es una de las mejores clasificaciones que se llegan a obtener en este tipo de aparatos domésticos.

De manera que podría considerarse como apropiada por su coste y el beneficio que te puede proporcionar y no representará a la larga un gasto excesivo en tu recibo de energía.

Otro rasgo que resulta interesante en el modelo es su sistema de seguridad, este le protege contra fallos de energía o de agua, ayudando a que se conserve en buen estado el termo por más tiempo y reduciendo el coste por servicios de mantenimiento o reposición de piezas dañadas.

Capacidad

Contar con un suministro de agua caliente suficiente para una familia de 4 miembros, es en parte lo que este moderno termo eléctrico te puede proporcionar, ya que incluye la capacidad para almacenar hasta 80 litros de agua.

Además, al contar con un aislamiento de poliuretano expandido de alta densidad puede conservarla a buena temperatura, para evitar consumos de energía ineficientes. Pero en caso de que tus necesidades sean diferentes, podrás encontrar versiones de este modelo en diferentes capacidades.

Por otra parte, su potencia de 1500 Vatios le permite alcanzar la temperatura que solicites en un periodo de tiempo reducido en comparación con otros modelos, por lo que no tendrás que esperar demasiado para ducharte.

 

Diseño

Para satisfacer de una manera más apropiada las necesidades que tu familia tiene  en particular, el termo de la marca Ariston te proporciona un sistema inteligente incluido en el modelo. Este le permite analizar tus hábitos cada día, para de esta manera prever tus necesidades y anticiparse a cubrirlas. Esto a su vez puede traducirse en un ahorro de combustible de hasta el 14%, según los estudios realizados por la marca.

En su interior, el termo consta de dos tanques, y piezas de hardware inteligente. Es por esto que se adapta a tus necesidades de consumo, dejando el calentamiento del segundo tanque solo para casos en los que sea indispensable.

Por otra parte, resulta muy práctico que su montaje pueda realizarse tanto en posición vertical como horizontal. De esta manera, es posible colocarlo incluso dentro de un espacio pequeño. Tiene una medidas de 109 cm de altura por 49 cm de diámetro.

Aunque por otro lado, su apariencia elegante y sofisticada, bien podría permitir que su instalación quede expuesta en tu cuarto de baño, sin por esto restarle belleza al lugar. Así podrás aprovechar su útil pantalla LCD que te indica que el agua está lista para que te duches.

 

Comprar en Amazon - Precio (€308)

 

 

 

Teka 42080080

 

Una de las cualidades que destacan en este modelo de la marca Teka es su bonito diseño en color blanco y su facilidad de utilización, por eso lo hemos considerado entre los mejores termos eléctricos de 80 litros del 2019. Su control se basa en un par de botones que puedes girar para configurar la temperatura del agua y algunas luces que se encienden para indicar que se encuentra en funcionamiento.

Por otro lado, hay que notar que es un modelo que te permite elegir una temperatura entre 35 – 75 °C, lo que puede ser versátil. Así, en caso de que los miembros de tu familia sean pocos, no necesitas calentar el agua demasiado y ahorras energía.

Por lo que se refiere a su durabilidad, debido a que ha sido fabricado con ánodos de magnesio contra depósitos de cal, puede permanecer ofreciendo un buen funcionamiento a lo largo del tiempo, mientras que su acabado esmaltado exterior evita que se deteriore.

En nuestro listado de pros y contras puedes analizar en detalle las características de este modelo, para que decidas si se trata del mejor termo eléctrico de 80 litros del momento para ti.

Comprar en Amazon - Precio (€133,24)

 

 

 

Forcali FEH-8S

 

Si por algo es reconocida la empresa Forcali es por la calidad de sus acabados. Algo que podemos comprobar de forma sencilla en modelos como el termo Forcali FEH-8S, que cuenta con un calderín vitrificado de alta calidad cuya resistencia es tal que tiene cinco años de garantía.  

Para evitar los efectos de la cal, el producto también incorpora un ánodo de magnesio que reduce sus efectos en el interior, así como una resistencia envainada de alta calidad fabricada en acero inoxidable para evitar la temida corrosión.

Todo ello en un producto de 80 litros de capacidad con una resistencia de 1500 vatios, adecuada tanto para el calentamiento del agua como para mantener su temperatura sin excesivo gasto energético. Por cierto, su termostato regulable permite adaptar la temperatura de salida a lo que precises, mientras que su indicador frontal permite conocer el estado de carga del producto. Además, sus dimensiones son de 77 cm de longitud con 46 cm de diámetro.

Si tienes un presupuesto algo ajustado, deberías considerar uno de los modelos más baratos: el fabricante FEH-8S, que también resulta ser, posiblemente, el mejor termo eléctrico de 80 litros por 110 euros:

Comprar en Amazon - Precio (€109,8)

 

 

 

Fleck DUO5 80 EU

 

Obtener agua caliente a un coste energético adecuado es uno de los rasgos que han sido considerados en el diseño de este modelo, por eso algunos usuarios lo definirían como el mejor termo eléctrico de 80 litros de relación calidad precio, ya que incluye dos acumuladores de agua, de esta manera solo se calentarán el total en caso de que así sea necesario, alcanzando la temperatura en menor tiempo y consumiendo menos energía.

Por otro lado, su recubrimiento vitrificado al titanio proporcionan una durabilidad que permitirá que utilices este termo por un tiempo considerable sin mayor problema y su sistema antical evita que tengas problemas por el tipo de agua de tu región.

En cuanto a su utilización, incluye un indicador Shower Ready, muy útil para que conozcas el momento en que está lista el agua y sus botones soft touch con display LCD proporcionan una manera sencilla de configurar lo que necesitas en este modelo. Además, quizá te interese saber que es compatible con montajes tanto verticales como horizontales y solo tiene 27 cm de ancho, lo que puede ser práctico.

Este modelo quizá no sea de los más baratos de nuestra comparativa, pero si sus características te han parecido interesantes te invitamos a analizar el resumen de sus rasgos más notables.

Comprar en Amazon - Precio (€266,33)

 

 

 

Cointra Aral TNC-80

 

2-cointra-aral-tnc-80Dentro de los termos eléctricos de 80 litros, el modelo Cointra Aral TNC-80 se encuadra dentro de los modelos verticales tradicionales.  

Un producto con un sistema de doble conexión para las tomas de agua fría y caliente que no suponen un problema al ser compatible con cualquier instalación convencional.  Pese a su capacidad el producto cuenta con unas medidas de unos 80 centímetros de alto por 50 de diámetro lo que facilita su instalación sin que ocupe demasiado espacio.

El modelo de termo electrico de la marca Cointra Aral TNC-80 cuenta con todos los elementos tradicionales para su protección, como un sistema de resistencia interna de alta seguridad, o un depósito con tratamiento frente a la corrosión, por si quieres instalarlo en exteriores. En cuanto al sistema de control el producto incorpora un termostato que permite adaptar la salida desde los 35 a los 75 grados de temperatura, contando con un indicador luminoso cuando el producto se activa.

En caso de que tengas dudas acerca de qué termo eléctrico de 80 litros comprar, evalúa sus dimensiones y posibilidad de ajustes para determinar si te conviene:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ariston Thermo DUO 80

 

1-ariston-thermo-duo-80El modelo de termo electrico Ariston Thermo DUO 80 es uno de los productos que, como hemos mencionado antes, puedes instalar tanto de forma vertical como horizontal según necesites.

Algo que, combinado con el sistema de conectores tradicionales, que incluye todas las piezas necesarias para ello, permite una instalación sencilla sin importar la distribución de espacio del lugar de instalación.  Sus 80 litros de agua se almacenan en un depósito convencional protegido debidamente frente a la corrosión y el resto de problemas de estos productos para darte una adecuada durabilidad.

Este depósito se calienta mediante una resistencia de 1500 vatios, que ofrece un adecuado tiempo de calentamiento y reserva al tiempo que no supone un gasto excesivo de electricidad.

Todo ello para ofrecer una temperatura de salida de unos 60 grados, que podrás controlar directamente mediante el termómetro de carga incluido en la parte frontal.

Ariston quizá llegue a ser la mejor marca de termos eléctricos de 80 litros gracias a sus prestaciones, ajustes y diseño general:

Comprar en Amazon - Precio (€308)

 

 

 

Cómo utilizar un termo eléctrico de 80 litros

 

Mantener una reserva de agua en casa por si el sistema de distribución de este vital líquido llegara a fallar sería buena idea, de manera que contar con la presencia de un termo eléctrico en la misma no estaría de más.

Pues incluso podrías disponer de agua caliente las veces que quieras, ya sea para ducharte, cocinar o llevar a cabo cualquier tarea doméstica. Todo dependiendo del nivel de capacidad que el mismo te pueda ofrecer. Siendo así, te invitamos a leer un poco de información acerca del montaje y el uso que pudieras darle al mismo una vez que lo hayas adquirido, de manera que puedas disfrutar de un buen funcionamiento día a día.

 

termo eléctrico instalado en posición vertical

 

Desempaqueta el termo eléctrico

El primer paso que deberás llevar a cabo será desempaquetar tu nuevo termo eléctrico para poder continuar con su montaje, de manera que remover todos los accesorios disponibles en la caja te será de gran ayuda para poder cumplir dicha tarea. Procura no olvidar el práctico manual de instrucciones que se incluye en el paquete.

 

Lee el manual de instrucciones

Antes de proceder con el montaje del termo eléctrico sería ideal que lograras leer el manual de instrucciones que se incluye en el paquete. Pues de esta manera podrías conocer más a fondo cada una de las especificaciones del mismo. Así como las recomendaciones descritas por el fabricante para lograr un uso adecuado y, por supuesto, mantenerlo como nuevo pudiendo prolongar su vida útil.

 

Lleva a cabo su montaje

Para llevar a cabo el montaje del termo eléctrico, primeramente deberás tomar en cuenta ciertas consideraciones tales como el lugar donde lo posicionarás, la cantidad de espacio que necesitarás y, por supuesto, los materiales que deberás tener a la mano para realizar la instalación correspondiente.

En este sentido, primeramente deberás asegurarte de que la pared donde decidas montar tu termo eléctrico esté en perfectas condiciones y apta para soportar el peso del mismo una vez cargado de agua. Ahora, deberás contar con las herramientas necesarias para fijar el termo eléctrico en la pared. Entre ellas destacan un taladro, un martillo, un lápiz, así como los tacos y tornillos correspondientes para tal acción.

Siendo así, ya solo quedará marcar en la pared los puntos de fijación del termo eléctrico para poder crear las perforaciones correspondientes, introducir los tacos y posteriormente montar el termo eléctrico con los tornillos que se incluyen en el paquete si este es tu caso. Cabe destacar que dependiendo del modelo que hayas adquirido podrás instalar el mismo de manera vertical u horizontal, por lo que el tema del espacio ya no sería un dolor de cabeza para ti.

 

termo eléctrico de 80 litros instalado en el baño

 

Regula y verifica cuando el termostato entre en función

Poder regular el termostato para que actué de acuerdo a tus requerimientos será muy fácil, pues solo deberás girar la perilla que se encuentra disponible en el termo eléctrico. Cabe destacar que podrás variar la temperatura del agua desde los 35 y hasta los 75 grados centígrados.

Por otra parte, será muy fácil verificar cuándo el termostato entre en función gracias al indicador que se iluminara cuando el mismo se activa. De esta manera, podrás deducir un tiempo estimado para poder hacer uso del agua según la temperatura que hayas precisado.

 

Disfruta de una conexión mediante paneles solares

En algunos termos eléctricos existe la posibilidad de llevar a cabo una conexión mediante paneles solares, de manera que te ahorrarías un gasto significativo de consumo eléctrico ante cada uso que pudieras darle al mismo.

En este sentido, solo deberás verificar que el modelo que hayas elegido posea tal característica y, por supuesto, tendrás que contar con dichos paneles solares en casa. De esta manera, ya solo deberás verificar en el manual de instrucciones los pasos a seguir destinados a este tipo de montaje.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Si buscas soluciones innovadoras para tener siempre agua caliente en el hogar, la adquisición de un termo eléctrico será una inversión muy inteligente. Cuando se trata de la compra de artículos y soluciones tecnológicas de calidad recomendamos investigar las marcas más populares, como un medio a través del cual puedas conocer los últimos avances incorporados a este nicho de mercado. En el siguiente apartado presentamos información breve sobre algunos fabricantes que querrás mantener en tu radar.

 

 

Junkers tuvo sus inicios en el año 1865 en Dessau, Alemania. Desde sus inicios, se estableció como una empresa dedicada al diseño, venta y fabricación de soluciones térmicas. El objetivo de dicha empresa era la creación de soluciones principalmente enfocadas al ámbito hogareño y, en consecuencia, al usuario común.

A raíz de esta preocupación por brindar artículos funcionales, la empresa se ganó prontamente la confianza del público, lo que la llevó a convertirse en una de las marcas preferidas del pueblo alemán. Esto provocó que grandes compañías como Bosch pusieran su interés en ello y para el año 1932 Junkers pasó a formar parte de Robert Bosch GmbH.

Fiel al objetivo de sus creadores iniciales, Junkers es uno de los principales activos dentro de la división termotecnia de Bosch, hecho que le ha permitido alcanzar el éxito internacional y notables hitos a nivel mundial. Entre los productos que la marca comercializa se pueden encontrar: sistemas de agua caliente, sistemas de calefacción, aires acondicionados, calderas y controladores, incluso sistemas de energías renovables.

 

 

Thermor, por su parte, es un conocido fabricante de soluciones térmicas integrales famoso a nivel de España y de Europa. Es una gran alternativa para todos aquellos usuarios que buscan productos de calidad en la categoría de termos eléctricos de cualquier tamaño.

La empresa fue fundada en el 1931, con la intención de prestar termos tanto a los hogares como a los usuarios que soliciten soluciones profesionales más especializadas. Debido a esta intención, la empresa ha mantenido un foco constante en la innovación, pero sobre todo en el buen rendimiento de sus creaciones, por lo que hoy en día se perfila como uno de los referentes para su nicho de mercado.

Esta empresa es una de las marcas destacadas del Groupe Atlantic y cuenta, además, con una impresionante trayectoria de más de 80 años en el sector. Durante este periodo de tiempo ha desarrollado un variado catálogo, subdividido en las siguientes categorías principales: acumuladores, bombas de calor para agua caliente y para calefacción, calderas domésticas, calentadores de gas, sistemas de calefacción eléctrica, termos eléctricos y más.

 

 

Finalmente, encontrarás en Forcali otra empresa destacada que deberás considerar en tu búsqueda de las marcas más populares. Como compañía, se ha hecho muy popular debido a su interés por desarrollar artículos tecnológicos e innovadores que, a su vez, sean capaces de mantener un precio asequible. Forcali se define a sí misma como una empresa enfocada en el bienestar, la comodidad y la seguridad de sus usuarios, pero, sobre todo, de hacer estos elementos asequibles a todo público.

Sus productos presentan un excelente nivel de aceptación en los ecommerce más populares del momento, contando con buenas calificaciones en sitios web de alta popularidad como las distintas tiendas de Amazon. Además, es importante mencionar que los productos de la marca están certificados y garantizados para que puedas disfrutar de las ventajas tecnológicas con total seguridad.

En su catálogo de opciones podrás encontrar una gran variedad de artículos en las siguientes categorías: termos eléctricos, aires acondicionados, calentadores a gas, eléctricos y mucho más.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1. ¿Cuántos kW consume un termo eléctrico de 80 litros?

Todo esto depende del termo eléctrico que hayas adquirido, pues no todos los artefactos son iguales y, en ciertas ocasiones, esto puede variar incluso dependiendo de la marca. Sin embargo, la mayoría de estos productos deberían venir con esta información en algún lugar del manual de usuario. De esa manera, podrás saber cuántos kW consume por hora y, partiendo desde allí,  podrás hacer el cálculo de cuántos kW consume el termo eléctrico en un día.

Si deseas saber cuánto te costará el consumo de tu termo eléctrico, entonces tienes que seguir unos pasos sencillos para poder realizar el cálculo. Para hacer el primer paso, necesitas buscar tu última factura de electricidad y averiguar cuál es el precio del kW por hora. Cuando ya tengas este dato, deberás multiplicar dicha cifra por la cantidad de kW que consume el producto al día y, en el momento que obtengas el resultado, procede a multiplicarlo por los 30 o 31 días del mes.

De esa manera podrás tener una idea del gasto que supone el termo eléctrico y puedes tomar precauciones para reducir el consumo de electricidad. Por ejemplo, usándolo en horarios en el que el kW por hora sea más barato o dejándolo de utilizar ciertos días.

 

Q2. ¿Para cuántas personas sirve un termo eléctrico de 80 litros?

Más allá del número de personas, determinar esto está conectado con la cantidad de agua que consuma a diario cada una de ellas. Por ejemplo, si una pareja trabaja todo el día y solo utiliza el agua de su casa para darse una ducha, entonces estas dos personas consumen menos agua que una sola que pasa todo el día en su hogar y se da dos largos baños al día.

Con un consumo regular de duchas rápidas, un termo eléctrico de 80 litros es ideal para familias de 3 a 4 personas como máximo. A pesar de ser funcional para una o dos personas, es preferible que, en estos casos, estas personas compren un termo eléctrico más pequeño.

 

Q3. ¿Cuál es mejor, termo eléctrico de 50 o de 80 litros?

Esto depende de varias cosas, pues lo que podría ser mejor para ti podría no ser la opción más adecuada para otra persona. Ambos termos eléctricos cumplen su función de calentar el agua para que te puedas bañar o dar una ducha con una temperatura agradable, no obstante, ambos productos tienen ventajas y desventajas.

Un termo de 50 l destaca porque permite que el agua se caliente con más rapidez, pues se trata de menor cantidad y, además de eso, como es de un tamaño más pequeño, será más sencillo conseguirle un lugar en tu hogar. Es perfecto para personas que vivan solas o parejas que se den duchas rápidas.

Por su parte, un termo de 80 l destaca por ser un producto más conveniente para familias de 3 a 4 personas y también porque, debido a que es uno de los modelos más comunes, hay más variedad en el mercado para que elijas la mejor opción para ti.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

¿Cuáles son los mejores termos eléctricos de 80 litros del mercado?

 

Por sus características y capacidad, los termos eléctricos de 80 litros de capacidad son adecuados para familias, dado que ofrecen agua suficiente para que todos puedan darse una plácida ducha sin quedarse fríos. Para que conozcas qué se mueve actualmente en el mercado, te presentamos algunos modelos seleccionados de nuestra comparativa de termos eléctricos de 80 litros, junto a los consejos que van a hacer de tu compra todo un éxito.

a-1-el-mejor-termo-electrico-de-80-litros

Para empezar, hablemos de la instalación del producto. Esta instalación puede realizarse de forma vertical u horizontal en función de los que necesites. Y aunque es cierto que existen los modelos duales, que aceptan ambos montajes, es algo que debes comprobar antes de tu compra. Por cierto, verifica también que el resto de conexiones y tomas se corresponden con las de tu hogar, a fin de ahorrarte molestias en conectores y otros elementos innecesarios con una selección adecuada.

El calentamiento del agua se produce mediante un sistema eléctrico cuya clave es la potencia del mismo. Esta potencia es la que va a hacer que el producto sea capaz de calentar y mantener el agua a buena temperatura. Cuanto mayor sea esta potencia, más rápido se calentará el agua y más deprisa se repondrá, aunque también es cierto que más consumo eléctrico tendrá el producto con las consecuencias correspondientes en tu factura de la luz.

Finalmente, hablaremos de la resistencia y durabilidad del producto. Para que el producto te acompañe durante mucho tiempo, conviene buscar elementos como la resistencia protegida, que evita la corrosión y la oxidación del mismo. También debes buscar depósitos galvanizados y protegidos frente al óxido y la corrosión excesiva, así como elementos protectores frente al exceso de calor (con su correspondiente válvula de alivio) o bien frente a los excesos de tensión eléctrica con su fusible protector.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

4
Leave a Reply

avatar
2 Cadenas de comentarios
2 Respuestas a la cadena de comentarios
1 Seguidores
 
Los comentarios con mayor número de reacciones
La cadena de comentarios más caliente
4 Comentar autores
BuenosyBaratosElenaBuenos Y BaratosMicaela Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Más reciente Más antiguo Más votado
Notificar de
Micaela
Visitante
Micaela

Es muy importante reseñar las medidas de cada modelo de termo eléctrico

Elena
Visitante
Elena

algún modelo horizontal sería posible?

BuenosyBaratos
Admin
BuenosyBaratos
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status