El mejor televisor LED 42 pulgadas

 

¿Cuál es el mejor televisor LED 42 pulgadas del 2017?

 

Disfrutar de la televisión en pantalla grande es algo cada vez más sencillo. La amplia oferta de televisores LED 42 pulgadas existente permite encontrar cualquier producto adaptado a los gustos y precios de todos los consumidores. No obstante hay productos y productos así que si quieres disfrutar del preferido de los consumidores te presentamos al ganador de nuestra comparativa de televisores LED 42 pulgadas, realizada según las opiniones de los usuarios. También incluimos algunos consejos que te serán de utilidad por si quieres ampliar tu búsqueda a otros modelos.

1.3 LG 42LF5800

La clave de una buena imagen está en la resolución y el formato de pantalla. Hoy día no deberíamos elegir nada que no sea una pantalla LED con una resolución al menos de Full HD de alta calidad. Si quieres un producto que te dure por más tiempo da un paso adelante y apuesta por un modelo 4K cuya alta calidad podrás aprovechar por mucho tiempo, llegando incluso a optimizar fuentes de peor calidad en una resolución más adecuada.

Tan importante como la imagen es el sonido, aunque no siempre se le da importancia. En este caso debes ver que los altavoces del televisor tengan una potencia suficiente como para cubrir la estancia en la que se instale. Y aunque es cierto que siempre puedes recurrir a un sistema o barra de altavoces externos si el producto dispone de salida en HD o en 3D te puedes ahorrar el gasto y disfrutar de un sonido directo de mucha mejor calidad.

Para concluir es imprescindible hablar de la conectividad. En esta conectividad incluimos los puertos disponibles para conectar la televisión a otros aparatos, pero también a su propia conectividad a la red. En el primer aspecto debes disponer de puertos suficientes para conectarle un sistema de sonido externo, un Blu Ray, tu consola de videojuegos o aquello que precises. Y en el aspecto de Internet la televisión debe ser un Smart TV equipado con wifi que permita navegar por la red y ver videos directamente desde tu televisor, convirtiéndose así en el centro del entretenimiento de tu hogar.

Como mejor producto del momento los consumidores han elegido el modelo 42LF5800 del fabricante coreano LG. Un fabricante responsable de alguno de los mayores avances en el sector y que sigue fabricando televisores de gran calidad tanto de imagen y sonido a precios atractivos y ajustados.

 

 

LG 42LF5800

1.2 LG 42LF5800

Ventaja principal

La tecnología LED FHD incluida en su pantalla ofrece una resolución superior al modelo Full HD tradicional sin disparar el precio.

 

Desventaja principal

El sistema de sujeción mediante patas resulta poco estético según mencionan algunos usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características principales explicadas

 

Calidad de imagen

Este televisor cuenta con la tecnología FHD que ofrece una alta calidad de imagen basada en un sistema de alta resolución  y un panel de 400 hertzios que ofrece un movimiento suave y fluido de la imagen, a lo que también contribuye su sistema de triple procesador. Su panel IPS de alta calidad permite una visualización óptima desde cualquier ángulo al tiempo que mejora los resultados en lo que a color y definición de la imagen se refiere, obteniendo colores más vivos y brillantes. Con este sistema los ángulos muertos de la imagen y a pantalla son parte de la historia. Además este sistema está optimizado para sacar el máximo rendimiento de las fuentes de imagen más exigentes como un Blu Ray o una videoconsola.

1.1 LG 42LF5800

 

Calidad de audio

Aunque este suele ser el aspecto más débil de cualquier televisor, este modelo cuenta con un sistema de sonido 2.0 diseñado por Harman Kardon que ofrece una excelente calidad. En concreto dispone de una potencia de 20 vatios en dos canales de salida para disponer de un sonido más realista y con cierta sensación envolvente aún cuando no monta un subwoofer al uso. Este sistema amplificado también permite mejorar el funcionamiento de las opciones de audio incluidas en el televisor, dedicado precisamente a los diferentes tipos de contenido que quieras ver tales como deportes, cine o conciertos. Cada uno de estos sistemas está debidamente ecualizado para realzar graves y mejorar la sensación de sonido como si estuvieras en el campo o en el auditorio.

 

Conectividad

En lo que a conexiones cableadas se refiere este televisor dispone, además de las salidas tradicionales, tres salidas HDMI de alta calidad con las que aprovechar al máximo la calidad de imagen y sonido del televisor. También cuenta con un puerto USB con el que poder reproducir cualquier contenido directamente en tu televisor. En cuanto a la conectividad wifi incluida el televisor permite acceder a más de 400 sitios de contenidos de forma nativa y sencilla mediante su mando Magic Control, al tiempo que dispone de funciones concretas para poder conectar tu móvil o tablet, compartir pantalla e incluso reproducir sin cables el contenido del mismo. Todo ello sin olvidar la posibilidad de usar el teléfono como mando a distancia mediante la app gratuita LG Remote.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...