El mejor Smart TV con WiFi

Última actualización: 29.03.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Smart TVs con WiFi – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

Para acceder a las nuevas tecnologías de entretenimiento basadas en la red, no hay nada mejor que un Smart TV con WiFi. Una tecnología que te ayuda a acceder a estos contenidos de forma sencilla y polivalente para que la diversión no tenga límites. Modelos en los que la calidad de imagen y sonido también debe estar a la altura, para que esto no suponga un problema al exprimir al máximo la calidad actual que cualquier producto nos ofrece. El mercado cuenta con propuestas de primer nivel, como el Samsung 43RU7405, un Smart TV de 43 pulgadas de diagonal, imagen 4K y mejoras en la conectividad WiFi y Smart TV, con las que dar un mejor rendimiento al equipo. Esta misma medida es la del modelo Hisense H43BE7000, que en su pantalla ofrece una eficiente resolución 4K y un potente sistema Smart TV, compatible incluso con Alexa, para que el funcionamiento sea aún más fácil.

Tabla comparativa

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

13

Productos
analizados

49

Horas
invertidas

¿Cuáles son los mejores televisores inteligentes con WiFi del 2024?

 

Productos Recomendados

 

Samsung 4K UHD 2024 43RU7405 Smart TV 43″

Ventaja principal:

Este televisor cuenta con una resolución 4K con HDR 10+ e incorpora las últimas tecnologías del mercado, tales como el sistema One Remote Control o la compatibilidad con Alexa, entre otras opciones actuales.

 

Desventaja principal:

A pesar de las mejoras del producto, el televisor sigue teniendo ciertos defectos con el sonido, según apuntan algunos comentarios, al que le falta un poco para lograr la calidad que se esperaría de un modelo de este tipo.

 

Veredicto: 9.8/10

Un televisor con WiFi de primer nivel que se encuentra entre los más destacados del mercado actual.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Calidad de imagen

Como corresponde a uno de los productos más actualizados del momento, este televisor nos ofrece una calidad de imagen sobresaliente. Para ello, disponemos de un panel de 43 pulgadas de diagonal y resolución 4K, así que no tendrás que preocuparte para ver cada imagen casi tal como fue grabada originalmente.

A esta calidad de imagen contribuyen un procesador de alto rendimiento y la nueva tecnología HDR 10+, que se encarga de incrementar aún más la iluminación y el rango de colores utilizados, para que lo veas todo más claro. Una calidad que afecta tanto a las emisiones convencionales como a las que podrás acceder a través de la función Smart TV o desde cualquier otro dispositivo conectado al equipo.

Aún más inteligente

El nuevo sistema de procesamiento de este Smart TV con WiFi cuenta con novedades que también son dignas de mención. Entre ellas, tenemos el control One Remote, que utiliza el reconocimiento de tu propia voz para que te muevas cómodamente entre las diferentes opciones y veas lo que más te gusta o programes el televisor conforme te convenga.

Este modelo cuenta también con una versión mejorada del tradicional Smart Hub, que incorpora diversas novedades. Una de ellas es la compatibilidad con Alexa, así que ahora puedes controlarlo todo con aún mayor comodidad desde este asistente inteligente. Igualmente, el producto tiene ya compatibilidad con Apple TV, para que accedas a esta nueva plataforma. Y si quieres espacio, dispondrás de un amplio almacenamiento, en el que guardar todo lo que quieras en lo que a apps se refiere.

 

Otros aspectos de interés

Para rematar este modelo, hay otras cuestiones que mejoran la calidad y el aspecto general del televisor. Entre ellas, tenemos su nuevo sistema de cableado oculto, que da mayor elegancia al equipo. Algo a lo que contribuye su nuevo marco infinito, que reduce sus dimensiones y ayuda a que te centres en lo importante.

Respecto del sonido, este cuenta con una salida de 20 vatios de potencia y tecnología Dolby Digital Plus. Una potencia que puedes usar incluso con la conectividad Bluetooth que incluye el televisor, con sistema Multiroom, para darte más polivalencia a la hora de disfrutar de ese sonido y su facilidad para compartir el mismo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hisense H43BE7000

 

El Smart TV Hisense H43BE7000 es la prueba de cómo este fabricante está haciéndose un nombre en el mercado gracias a su calidad. Algo que se percibe en detalles como una pantalla de 43 pulgadas de diagonal y resolución 4K, mejorada con el sistema HDR 10+. Un planteamiento en línea con los mejores productos del mercado. 

Estas mejoras también implican al sonido, con una salida DTS Studio Sound de buena potencia. Lo mismo pasa en el lado del Smart TV, donde la interfaz propia de la marca ya es compatible con Alexa y te permite controlar el equipo con la voz, moviéndose con fluidez entre las aplicaciones instaladas. 

Un completo dispositivo que en el exterior se remata con un diseño de bordes finos y un acabado muy elegante. Detalles de calidad para un Smart TV que se completa con un precio muy competitivo.

Te dejamos algunos detalles más respecto de todo lo que este Smart TV pone a tu alcance.

 

Pros

Imagen: La imagen dispone de una resolución 4K y toda la tecnología HDR 10+, para mejorar aún más la calidad de cualquier contenido que veas.

Sonido: El sonido también mejora gracias a la compatibilidad con DTS Studio Sound, como tecnología principal.

Compatibilidad con Alexa: El equipo dispone de compatibilidad con Alexa, para que puedas controlar el producto desde tu altavoz inteligente.

Diseño exterior: El diseño de marco estrecho añade un extra de elegancia al producto, propio de Smart TVs de mayor nivel.

 

Contras

Fluidez: El televisor puede quedarse colgado de forma ocasional, siendo necesario desenchufarlo de la corriente para que el mismo recupere su funcionamiento habitual.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sony KD-55XG8096

 

Hablar de un Smart TV de Sony es hablar de tecnología y calidad. Y el modelo Sony KD-55XG8096 no es una excepción. Este producto nos ofrece una pantalla de 55 pulgadas de diagonal y calidad 4K, mejorada gracias a funciones como la X-reality Pro, con la que gozar de aún más resolución. 

Lo mismo ocurre con el audio, mediante el sistema Clear Audio + y una potencia de salida de 20 vatios en total. En el lado Smart TV, seguimos encontrando puntos llamativos, tales como el Chromecast integrado y el sistema operativo Android que incluye el equipo. Dos extras que facilitan la conectividad del modelo con tu móvil, así como asomarte cómodamente a la red. 

De hecho, podrás incluso controlar por voz todas las funciones del Smart TV, así que puedes olvidarte del mando. El dispositivo se remata con el diseño elegante y propio de la marca, para que el Smart TV luzca perfecto en tu salón.

Aunque son muchos los puntos fuertes de este Smart TV, te resumimos algunos de sus aspectos más destacados.

 

Pros

Imagen: Tal como corresponde a Sony, el Smart TV ofrece unas  imágenes de alta calidad, gracias a la gran cantidad de tecnologías propias que esta marca incluye.

Control por voz: La alta potencia del dispositivo ayuda a disponer de funciones adicionales, tales como la de control por voz.

Android: Las funciones Smart TV se basan en Android, de modo que la compatibilidad con cualquier aplicación está casi garantizada.

 

Contras

Configuración: El proceso de configuración es algo más complejo de lo deseable, según algunos comentarios al respecto.

Manual: El producto no se acompaña de manual físico, así que tendrás que asomarte a la red para consultarlo, en caso de que lo necesites.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

LG 50UK6300PLB Smart TV de 50″ LED UHD 4K

 

Si prefieres un televisor con WiFi de LG, tenemos el modelo LG 50UK6300PLB a nuestra disposición. Un equipo con una pantalla de 50 pulgadas de diagonal y los habituales paneles IPS que la marca ofrece en sus productos. 

Esta pantalla incorpora un ángulo de visión de 178 grados, una calidad y resolución 4K, con un procesador de cuatro núcleos y un rendimiento notable a la hora de reproducir contenidos de alto nivel, así como de mover sus funciones Smart TV. Unas funciones en las que dispondrás de la tecnología de inteligencia artificial con control por voz o la compatibilidad con el asistente de Google, para hacer más fácil el control y aprovechamiento de sus funciones. 

También mejora la seguridad, gracias a la última versión de WebOS. Se remata con un sistema de sonido de 20 vatios y la tecnología Clear Voice, que hace más fácil disfrutar de voces más claras y un sonido de mayor calidad.

Si prefieres la tecnología de un panel IPS, te dejamos este modelo de LG, más rápido, más fácil de usar y con una mayor calidad de imagen.

 

Pros

Procesador: Su nuevo procesador de cuatro núcleos elimina el ruido de la imagen y acelera el rendimiento de todas las funciones del equipo.

Smart TV: Si quieres aprovechar al máximo la conexión WiFi del televisor, contarás con la última versión de WebOS, así como de la potencia que el sistema de este televisor incluye.

Compatibilidad: El televisor incluye una amplia conectividad en cuanto a formatos de vídeos soportados o respecto de las apps disponibles en su market, entre otros aspectos.

 

Contras

Soportes: El diseño de los soportes es mejorable en lo visual, aunque los mismos resultan efectivos en lo que a mantener el producto estable se refiere.

Compatibilidad con Alexa: Aunque el producto incluye compatibilidad con el asistente de Google, no incorpora compatibilidad con Alexa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

TD Systems K32DLX10HS

 

Comprar un Smart TV no siempre tiene que ser algo caro, tal como vemos con el modelo TD Systems K32DLX10HS. Este producto nos ofrece un planteamiento simplificado, con una pantalla de 32 pulgadas de diagonal y resolución HD Ready, suficiente para quienes prefieran gastar menos y no necesitan una resolución extrema. 

El dispositivo también incorpora funciones Smart TV, basadas en este caso en el sistema Android 9.0. Esta nueva versión añade más fluidez al sistema y una completa compatibilidad con casi cualquier app que necesites instalar en el equipo. Respecto del sonido, este también incrementa levemente la potencia habitual hasta los 16 vatios RMS, muy interesante para un modelo de este tamaño. 

El producto se remata con una buena conectividad, incluso mejor que la de otros equipos más caros, donde encontramos tres puertos HDMI, puerto USB grabador y multimedia o las salidas más clásicas para conectar lo que sea necesario.

Si buscas Smart TVs baratos pero de calidad, es posible que esta propuesta de TD Systems sea justo lo que necesitas.

 

Pros

Calidad precio: Tal como es habitual en este fabricante, el Smart TV te ofrece una considerable relación calidad precio a un coste muy ajustado.

Sonido: El sonido cuenta con una potencia de 16 vatios, algo superior a los modelos de 32 pulgadas habituales en el mercado.

Conectividad: El televisor incorpora una amplia conectividad, mejor incluso que la de ciertos productos de mayor coste.

 

Contras

Calidad de imagen: El modelo se queda en una resolución HD Ready, inferior a las resoluciones Full HD o 4K habituales hoy día.

Rendimiento: El rendimiento es ajustado en el lado Smart TV, por lo que conviene usarlo sin sobrecargar el mismo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cuál es el mejor televisor inteligente con WiFi del mercado?

 

Para comprar televisores inteligentes se deben tomar en cuenta varias alternativas, ya que el mercado actual ofrece un sinfín de opciones que buscan satisfacer las necesidades del cliente. Si se trata de un televisor inteligente con WiFi integrado, existen diferentes modelos y tamaños para escoger. Te invitamos a leer un breve resumen sobre las características que debes tomar en cuenta a la hora de elegir el mejor.

Inicialmente, deberás asegurarte de qué televisor posea una conexión a WiFi lista y que esté incorporada dentro del mismo, ya que muchos fabricantes anuncian en sus televisores conexión a WiFi, pero no es así. En algunos modelos, es necesaria la incorporación de un adaptador USB, pero estos solo suponen un costo adicional y además deberás utilizar permanentemente un puerto del televisor para acceder a la conexión.

1.LG 43LF590V

Seguidamente, se debe tomar en cuenta la conectividad del equipo, ya que esta es un factor importante a la hora de elegir un televisor inteligente con conexión a WiFi. La conectividad a “WiFi direct” es una cualidad que proporciona un enlace directo entre los dispositivos que poseemos y el televisor, pero posee un alcance mucho mayor y una gran velocidad a diferencia del Bluetooth. Debemos asegurarnos que ambos sean compatibles con dicha característica, tanto el televisor como los dispositivos, de lo contrario no podrán disfrutar de la misma.

El diseño y el peso son otros factores a considerar a la hora de elegir el mejor entre estos dispositivos con WiFi incorporado. El mercado ofrece diferentes modelos y muchos con diseños innovadores; elige aquellos que sean mucho más livianos y con una pantalla plana que ofrezca máxima resolución y calidad en colores.

Los televisores pesados ocasionan molestias debido a su peso y, en algunos casos, es difícil movilizarlos de lugar en nuestra casa. Mientras más simple el diseño, mucho más practicidad. A continuación, te dejaremos tres productos que los clientes han calificado y comentado de manera positiva en la comparativa de mejores televisores inteligentes.

 

 

Cómo utilizar un Smart TV con WiFi

 

Los televisores han dejado de ser aparatos que solo proyectan para convertirse en uno más de los dispositivos interactivos que nos rodean. Quizá por esto su utilización también se ha complicado en cierta forma. Aquí te proporcionamos una breve guía respecto a su utilización.

Configuraciones iniciales

Sabemos que el tiempo es un recurso invaluable, pero debido a que la configuración inicial puede tomar cierto tiempo, te recomendamos que organices tu agenda para destinar algún par de horas a dejar configurado el Smart TV.  Esto te permitirá en el futuro hacer un uso más sencillo del dispositivo, así como obtener de él todos los beneficios que te puede proporcionar.

 

Conecta tu Smart TV a internet

Los Smart TV no solo permiten la instalación de aplicaciones para complementar su funcionamiento, sino que necesitan mantener sus sistemas actualizados. Por esta razón, es muy apropiado mantenerlos conectarlos a internet. Generalmente te proporcionan la doble opción de realizarlo ya sea con una red con cable o de forma inalámbrica.

En cualquiera de los casos, deberás ingresar al menú del televisor correspondiente a los ajustes de red e identificar el nombre de tu red, así como proporcionar el usuario y contraseña para que el dispositivo quede integrado en la red doméstica que comparte internet para los dispositivos.

 

Realiza las configuraciones de mandos a distancia

Ya que tu televisor está conectado a la red, toca el momento de configurar los dispositivos que te permitirán hacer una utilización sencilla y práctica de él; nos referimos a los mandos a distancia.

Deberás realizar la vinculación del mando con el Smart TV para que establezcan comunicación entre sí. En caso de que tengas problemas para realizar esta configuración puedes apagar el televisor y encenderlo nuevamente. Sigue las indicaciones del fabricante para que tanto el mando como el televisor estén en modalidad de búsqueda y se registren.

 

Configura las opciones adicionales

Si tu televisor cuenta con función de reconocimiento de voz o de movimiento, bien vale la pena destinar un momento a configurarlos, especialmente si en tu casa hay personas con movilidad restringida.

Analiza opciones adicionales

Debido a que es posible que tu televisor te ofrezca un abanico bastante amplio de funciones, siempre es recomendable leerlas en detalle, analizar en qué consisten y el beneficio que te aportan.

Así puedes determinar las que son más útiles de acuerdo al tipo de uso que realizarás del televisor y aprovechar aquellas que son prioritarias. Por ejemplo, aquellas personas que disfrutan del fútbol y que su televisor les ofrece congelar tomas o ampliarlas, podrían tener prioridad por hacer uso de esta oportunidad.

 

Instala aplicaciones

Cada Smart TV cuenta con una gran variedad de aplicaciones frecuentes compatibles, esto te permitirá tener acceso a redes sociales o canales de películas o juegos que podrían interesarte.

Normalmente solo debes acceder a la sección de aplicaciones del proveedor y buscar la que necesitas. Ten en cuenta que cada aplicación instalada restará espacio de memoria del televisor, pero en caso de que la llegues utilizar toda, siempre tendrás la opción de eliminar alguna otra aplicación. O bien, hacer uso de una unidad extraíble para su instalación.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Cuando parecía que nuestros modernos televisores de pantalla plana no tenían nada más para ofrecer, la incorporación de sistemas inteligentes y conexión inalámbrica nos permitió explorar este dispositivo de entretenimiento desde una renovada perspectiva. Al momento de investigar sobre este tipo de productos, muchos usuarios optan por indagar acerca de las marcas más populares y de paso conocer las innovaciones que éstas introducen en el mercado. En el siguiente apartado, traemos una información resumida que, esperamos, sirva de ayuda a todos.

LG Electronics es una compañía que tuvo sus orígenes en Corea del sur en el 1958. En ese entonces, Koo In-Hwoi creó una compañía llamada GoldStar, la cual se dedicaba al diseño y producción de una pequeña variedad de electrodomésticos que incluía televisores, refrigeradores, lavadoras y acondicionadores de aire.

LG Group nacería varios años después con la fusión de GoldStar y otra exitosa compañía  de Corea llamada Lucky; la unión de ambos nombres serviría para crear un nuevo concepto de marca bajo el nombre de LG.

Desde ese momento, LG será conocida por ser uno de los fabricantes de electrónica de consumo más influyentes del mundo y una de las compañías con más influencia económica en su país. Esta multinacional funciona hoy como una sociedad por acciones, cuya sede principal se encuentra en el corazón de Seúl.

Como compañía, se dedican al diseño, fabricación y distribución de una gran variedad de productos entre los que destaca su gran catálogo de televisores siempre haciendo uso de las últimas innovaciones. Del mismo modo, cuentan con su propia línea de teléfonos inteligentes, teléfonos móviles, artículos de informática, monitores y productos para la climatización como aires acondicionados.

Cuando se habla del diseño y venta de televisores inteligentes de última generación, la compañía Samsung destaca como una de las favoritas de usuarios de todo el mundo.

Fundada en 1938 en Seúl, Corea del Sur, nos encontramos ante otra compañía de origen asiático que destaca en el mercado internacional por la fabricación de artículos vinculados a la electrónica de consumo, que son capaces de combinar los más inteligentes y atractivos diseños con productos 100% funcionales.

La empresa fue fundada por Lee Byung-chul, quien en ese momento perseguía la creación de un grupo empresarial dedicado a la importación y exportación de artículos en su país; la idea fue creciendo lentamente, expandiendo el negocio a nuevos sectores y al mercado internacional.

Hoy en día, es un conglomerado por acciones y el mayor grupo empresarial de su país. Cuenta con numerosas filiales o divisiones que le sirven para abarcar una gran diversidad de mercados. Entre sus diversos campos de acción, los principales son: la fabricación de artículos de electrónica, el diseño y distribución de electrodomésticos para el hogar, los productos para la construcción naval, artículos para la industria aeronáutica, inversión en el sector de las finanzas e incluso el sector del entretenimiento.

En última instancia, nos parece adecuado mencionar Hisense como una de las compañías dedicadas a la industria de la electrónica que, a su vez, comercializa modernos televisores inteligentes de calidad y con precios asequibles. Fundada en el 1969 en China, Hisense es conocida en el mercado internacional por el diseño, venta y distribución de una gran variedad de artículos. Los principales son: teléfonos móviles, teléfonos inteligentes, televisores, aires acondicionados, refrigeradores y lavadoras.

Hisense inició su camino como una pequeña fábrica ubicada en Qingdao. El primer producto que esta compañía fabricó fue un pequeño radio Más tarde se concentraría en aprender a fabricar televisores de prueba siguiendo órdenes gubernamentales. En el 1975, lanzaron los primeros televisores transistores del mercado chino.

La proyección internacional de la empresa vendría tiempo después y, hoy en día, funciona como un referente de la industria que todos los que busquen productos de buen desempeño deberán considerar. Su catálogo de artículos incluye una gran variedad de modelos, por lo que es fácil encontrar uno que se adapte a tus necesidades puntuales.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

LG 43LF590V

 

Ventaja principal:

Este modelo tiene una pantalla de 43” que trabaja con resolución de alta definición para que disfrutes de tus películas favoritas con una gran calidad en cuanto a imagen, sonido y nitidez.

 

Desventaja principal:

Una de las desventajas mencionadas es que, según la opinión de algunos usuarios, el sistema es un poco lento cuando se intentan modificar los parámetros de color, brillo y contraste.

 

Veredicto: 9.9/10

Este televisor de la reconocida marca LG tiene un diseño muy atractivo, un nivel de funcionamiento aceptable y una gran pantalla para ofrecerte una buena alternativa para la reproducción del contenido de tu interés.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Pantalla

Si eres aficionado a ver películas en casa, deberías considerar invertir dinero en un buen televisor. Para poder escoger el mejor modelo, una de las características que más se toman en cuenta es la pantalla. Puedes echar un vistazo al tamaño, su resolución e incluso su tecnología.

El modelo de LG es un televisor de pantalla plana de 43”. Trabaja con una resolución de 1080 x 1920p, es decir, podrás disfrutar de contenido en alta definición tanto en línea como por suscripción.

Tiene una frecuencia de refresco de 400 Hz para evitar ese “pestañeo” molesto que pueden presentar los televisores antiguos, ofreciéndote así una imagen estable y nítida. Además, su escala de pantalla es 16:9, probablemente la más apropiada para ver películas, jugar videojuegos, etc.

También debes saber que este televisor emplea la tecnología LED FHD, un tipo de pantalla brillante y con buen contraste suficiente para el disfrute doméstico de toda la familia.

 

Diseño

Una de las características que más pueden influenciar la decisión de compra de algunos usuarios es el diseño del televisor. En este caso, te aconsejamos tener en cuenta el espacio que tienes disponible en casa para ubicarlo, así como también si tienes ya instalado algún centro de entretenimiento.

El televisor de LG tiene unas dimensiones de 97,1 x 62,4 x 19,8 centímetros y un peso de 9,5 kilogramos sin soporte. Como podrás ver, su grosor no es demasiado considerable, por lo que podrás ubicarlo en cualquier mesa fácilmente o también montarlo en algún soporte integrado en la pared; así evitarás ocupar espacio.

El marco de la pantalla es de color plateado y en la parte inferior encontrarás el logo de la marca, pero no te preocupes, el marco es lo suficientemente delgado como para pasar desapercibido y no afectar lo que estés reproduciendo en la pantalla.

 

Conectividad

Los televisores modernos pueden tener sistemas que te permitan hacer más que sólo ver la programación de señal abierta tales como navegar por internet, ver contenido en streaming, jugar, etc. Si estás interesado en sacarle el máximo provecho a tu inversión, debes estar atento a la conectividad que ofrece.

Por ejemplo, en el caso del televisor de LG nos encontramos con un modelo que cuenta con el software de Smart TV. Este software te permite acceder a contenido en línea con facilidad y lo mejor de todo es que trabaja con WiFi. Gracias a esto, no tendrás que preocuparte por conectar cables que puedan afectar la estética del equipo ni la armonía de tu decoración.

Por otra parte, también cuenta con puertos HDMI para que conectes equipos reproductores como Blu-ray, DVD, ordenadores, consolas de videojuegos y más. Y, por último, se destaca que posee puertos USB para la reproducción a través de discos duros y memorias.

 

 

LG 32LK6200PLA

 

Ventaja principal:

Este producto posee la tecnología Dynamic Color, que permite ver las imágenes más naturales y con colores muy bien definidos. De este modo, la experiencia visual del usuario será más placentera.

 

Desventaja principal:

Sería bueno que fuese un poco más plano el diseño trasero del televisor, ya que es un producto que quizá muchas personas colgarán en la pared. Sin embargo, esto no afecta el funcionamiento del Smart TV.   

 

Veredicto: 9.9/10

Esta televisor podría ser el mejor de la lista, puesto que incluye Inteligencia Artificial, de manera que la interfaz de usuario y, sobre todo, la navegación por Internet se conviertan en tareas más sencillas y entretenidas. 

 

 

Características Principales Explicadas

 

Conectividad

Sabemos lo importante que es estar conectado, pues estamos en la era de la tecnología y no podemos quedarnos atrás. Por eso te recomendamos este Smart TV, ya que trae la opción de conexión a Internet por WiFi. De este modo, disfrutarás de tus vídeos y canciones favoritas, así como de las series o películas que están siendo tendencia en Netflix.

Además, es importante hablar de la velocidad del TV, por lo que este producto se conecta rápido y con una buena señal a Internet, aunque el router esté a una distancia considerable.

Por otra parte, para aquellas personas que no tengan router podrán conectar el TV a Internet a través de cable de fibra óptica, pues posee un puerto de entrada LAN. Asimismo, este producto posee conexión HDMI, de modo que puedas utilizar con él diversos aparatos, por ejemplo, consolas de videojuegos, TV Box Android, Blu-ray, etc. 

 

webOS

Este Smart TV cuenta con el sistema webOS 4.0, una tecnología de LG que ha ganado la aceptación de muchos usuarios, ya que además de ser innovadora, podría volver al dispositivo un 60 % más rápido en comparación con otros equipos.

En el mismo orden de ideas, mencionamos que podrás configurarlo de forma rápida y fácil. De este modo, tendrás todos los canales organizados y la conexión a Internet lista para pasar un tiempo libre de mucha diversión.

Por si fuera poco, esta tecnología está combinada con el Magic Control permitiéndote navegar en tus aplicaciones favoritas mucho más rápido. Cabe destacar que, si sales de una aplicación, esta quedará abierta en un segundo plano, para que vuelvas a ingresar más tarde sin mayor esfuerzo.

Otro aspecto relevante que podemos mencionar, es que no tiene límites de contenido, es decir, puedes grabar tu programación favorita, escuchar tu música, ver vídeos tanto del ordenador portátil como desde un móvil.

 

Inteligencia Artificial

El producto cuenta con Inteligencia Artificial integrada llamada ThinQ AI; misma que te sorprenderá por todo lo que con ella puedes hacer. Para aprovechar este recurso, solo debes hablarle a tu Smart TV de forma natural y específica, ya que no necesitas usar palabras complicadas. Además, esto se lleva a cabo a través del mando Magic, puesto que tiene un micrófono incorporado a través del cual le puedes hablar al televisor.

Para explicar las ventajas de esta función mencionaremos que, por ejemplo, con la ayuda de la Inteligencia Artificial, si quieres ver una serie de Netflix, bastará con pedírselo a tu televisor, como si estuvieras hablando con alguien. Por ejemplo, dile, busca La Casa de Papel en Netflix y posteriormente el TV iniciará la aplicación, buscará el contenido y lo reproducirá en instantes, ahorrando tiempo y esfuerzo.

De igual forma, si quieres ver una película y no sabes cuál elegir, puedes preguntarle a tu televisor las opciones disponibles e inmediatamente aparecerán los títulos de las películas más destacadas del momento. Asimismo, si deseas ver una película de Adam Sandler, solo tienes que decirle al TV, busca películas de Adam Sandler y te las mostrará.

 

 

Televisor Philips 43PFS5803/12 43 Pulgadas

 

A quién no le gusta tener en casa electrodomésticos con lo último en tecnología, en especial los relacionados al entretenimiento. Este Smart TV de la marca Philips posee una pantalla de 43 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, gracias a su tecnología Pixel Plus HD. Esta también proporciona colores muy realistas y permite realizar ajustes tanto de brillo como contraste.

Aunado a ello, este equipo cuenta con puertos USB, allí podrás conectar dispositivos de almacenamiento o alguna cámara digital para comenzar a disfrutar de la música, los vídeos o las fotografías que tengas en esos aparatos.

También incluye una salida óptica para audio digital, que es muy útil en algunas conexiones de sonido domésticas, así como teatros de cine. Incluso, mencionamos que su entrada HDMI te permite transferir señales de vídeo y audio desde otro dispositivo, por ejemplo, un ordenador o consola de videojuegos.

Si deseas conocer más sobre este producto echa un vistazo a los pros y contras que te presentamos a continuación. Nuestro objetivo es ayudarte a tomar la decisión de compra que más te convenga.

 

Pros

SAPHI: Este Smart TV cuenta con el sistema operativo SAPHI, que es muy fácil de usar y ofrece fluidez en el uso de las aplicaciones.

USB: Viene con puertos USB para compartir vídeos, fotos y música desde dispositivos multimedia externos o pendrives.

Imagen: Ofrece una imagen de calidad, ya que cuenta con Pixel Plus HD de Philips; esta tecnología hace que las imágenes se vean más nítidas y con un mejor contraste.

HDMI: Con esta conexión será posible disfrutar de audios y vídeos a través de un solo cable de señal HDMI. La entrada soporta videoconsolas, Blu-ray, ordenadores, etc.

 

Contras

RCA: Viene sin la clásica entrada amarilla RCA para conexiones de reproductores de vídeo convencionales, por ejemplo, algún DVD que no posea HDMI.

 

 

Samsung UE22H5600

 

Es un modelo mucho más práctico, mucho más compacto y con un diseño más sencillo, pero con características innovadoras. Este televisor Smart Samsung solo posee un peso de 3.4 kg lo que lo hace uno de los modelos más livianos en el mercado, tiene una pantalla de 22 pulgadas lo que podría ser una desventaja para aquellos usuarios que prefieren modelos con pantallas mucho más grandes.

Su decodificador con tecnología Dolby integrado lo hace mucho más atractivo, y posee el sistema de Wifi Directo, lo que lo convierte en uno de los preferidos por los usuarios que buscan una conexión directa a internet entres sus dispositivos y su televisor.

Cuenta con altavoces integrados que ofrecen gran calidad de sonido y una experiencia única, además de esto podrás ejecutar mando a distancia, y disfrutar de una gran imagen gracias a su pantalla LCD, con indicadores de tecnología LED incorporados en su estructura.

Para quienes tienen un presupuesto ajustado, el equipo más recomendado en la categoría del mejor Smart TV con WiFi por 220 euros o menos es el Samsung UE22H5600. Ahora te presentamos sus principales rasgos positivos y negativos.

 

Pros

Procesador: Cuenta con un procesador Quad Core que favorece el rendimiento del televisor para ejecutar diferentes aplicaciones y ofrecer una navegación fluida en internet.

Tamaño e imagen: Este televisor de 22 pulgadas es ideal para habitaciones pequeñas, además su peso de apenas 3,4 kg sin soporte y 3,6 kg con la base permite moverlo de lugar con facilidad.

Sincronización: Puedes sincronizar tu Smartphone Samsung con el televisor para ver en pantalla grande todo el contenido de tu móvil, también podrás ver tus archivos y películas desde una memoria USB o un disco duro externo.

 

Contras

Streaming: Un usuario expresa que a veces al descargar contenido de Youtube y Netflix se retrasa.

Ángulos: Dependiendo del ángulo desde el cual mires la televisión la imagen puede verse oscura.

 

 

Hitachi 24HE2000

 

Este producto tiene una pantalla de 24 pulgadas, con panel LCD, lo cual te permitirá ver tus programaciones favoritas de una manera más nítida y realista. Además, cuenta con WiFi para que te conectes a Internet y accedas a la plataforma de Netflix, disfrutando así del entretenimiento con tu familia o amigos.

Asimismo, cuenta con un puerto VGA donde podrás conectar un ordenador convencional a tu televisor. Igualmente, posee un puerto HDMI con el que será posible conectar un PlayStation 4 para jugar con alta definición.

Por si fuera poco, gracias a su tecnología Sound Master ofrece un sonido que te hará sentir como si estuvieras dentro de las películas o series de TV que estés viendo. También, podrás escuchar música con alta calidad, de modo que en ningún momento te aburrirás con este televisor moderno.

Es uno de los Smart TV con WiFi más destacados, así que te invitamos a revisar varias de sus características, tal vez sea el producto que necesitas.

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño moderno y refinado que combinará perfectamente en el espacio de su hogar donde lo vayas a colocar

Navegación: Podrás acceder a las redes sociales y plataformas para ver el contenido disponible y reproducirlo. Por ejemplo, ingresar a YouTube y ver un vídeo musical.

Puerto: Este TV tiene puerto USB donde podrás conectar un pendrive o disco duro externo para reproducir la música que tienes allí almacenada.

Sonido: Con Dolby Audio tendrás una experiencia mucho más envolvente al ver tus películas y series favoritas.

 

Contras

Pantalla: Su pantalla es de 24 pulgadas, por lo que se trata de una de las más pequeñas del mercado actual, aunque esto no es una desventaja para todas las personas, pues su calidad de vídeo es muy buena.

 

 

LG 32LF5800

 

Este modelo cuenta con un triple procesador, lo que hace que tenga un rendimiento más eficaz, además de ser un consumidor de energía responsable gracias a su sistema de ahorro energético A+.

Su estructura de sonido diseñado por Harman Kardon proporciona mayor calidad en altavoces y posee una característica única llamada “virtual surround plus” que hace sentir a muchos usuarios en una sala de cine gracias a la claridad y definición en sonidos, además viene con 3 puertos USB integrados, para cualquier conexión con otro dispositivo que desees vincular al televisor.

Su peso de 6 kg lo hace práctico, y su pantalla de 32” con tecnología LED FHD ofrece imágenes mucho más definidas y con una calidad insuperable. Es un modelo con una calificación positiva entre usuarios que buscan características nuevas, y televisores con diseño sencillo y sobrio. El navegador web ofrece la oportunidad de conexión a internet sin ningún inconveniente, además de integrar su interfaz de red wifi.

Para decidir qué Smart Tv con WiFi comprar vale la pena comparar varios productos, es por ello que te describimos los aspectos más destacados del modelo 32LF5800 de LG.

 

Pros

Sonido: El televisor integra unos altavoces con 20W de potencia de salida para ofrecer un sonido envolvente que mejorará la reproducción de tu contenido multimedia.

Pantalla compartida: Podrás visualizar el contenido desde tu PC, tableta o móvil en el televisor con excelente calidad al mismo tiempo que descargas la aplicación LG Remote para controlar el Smart Tv desde tus dispositivos.

Interfaz: Para su manejo se utiliza el sistema operativo NetCast 4.5 que ofrece una gran variedad de contenidos para todos los gustos con una interfaz sencilla e intuitiva.

 

Contras

Reflejos: Un usuario manifiesta que la pantalla refleja mucho más de lo normal y aunque no influya en su funcionamiento, estéticamente a él no le gusta.

Conexión: Otro usuario afirma que la conexión por Ethernet es mucho más eficiente que la del Wi-Fi, pero en estos casos suele influir la potencia del router.

 

 

LG 43LF590V

 

Es un televisor compacto y liviano, que posee un peso de 10 kg, lo que le garantiza que podrá movilizarlo sin problema alguno a cualquier lugar de su hogar.

Por otra parte, cuenta con un mecanismo de eficiencia energética A+, lo que se traduce en un ahorro de energía y un consumo mucho más bajo de electricidad, siendo esta una de las características más apreciadas por los usuarios.

Su pantalla de 43” pulgadas con tecnología LED le ofrece una excelente experiencia visual, además de ofrecer gran nitidez y manejo de los colores en la proyección de imágenes.

Por otra parte su sonido de 10 W 2.0 con Wireless integrado le proporciona calidad auditiva, para disfrutar de cualquier película y de sus programas favoritos. Sus dimensiones ofrecen practicidad a la hora de ubicarlo, y su año de fabricación es del 2015, lo que lo hace un modelo nuevo en el mercado de televisores LG.

Durante años LG se ha mantenido a la vanguardia de la tecnología, por lo cual muchos la consideran la mejor marca de Smart TVs con Wifi. A continuación te detallamos las características del modelo 43LF590V de este prestigioso fabricante, un televisor de 43” con una excelente calidad de audio e imagen.

 

Pros

Imagen: Podrás sentarte en cualquier ángulo o dirección sin perder la percepción nítida y realista de cada color y detalle gracias al panel IPS para disfrutar de los contenidos de mayor resolución.

Sonido: Para completar tu experiencia audiovisual integra un sistema de audio optimizado a través de los altavoces integrados con 10W de potencia para obtener un sonido potente con decodificador DTS y Dolby digital.

Sistema Operativo: El webOS es la plataforma de LG para aprovechar todas las funciones de este Smart TV, en la cual tendrás acceso a un amplio contenido para toda la familia. Esta interfaz destaca por ser sencilla, intuitiva y sobre todo rápida.

Conectividad: Por tratarse de un televisor inteligente cuenta con las principales entradas para sincronizar tus dispositivos electrónicos mediante dos puertos USB, entrada HDMI y una rápida conexión WiFi.

 

Contra

Instrucciones: Varios usuarios afirman que el manual de instrucciones no ayuda con claridad para configurar rápidamente el televisor, por lo que debes tener mucha paciencia.

 

 

Sony KD55XF7004BAEP Smart TV de 55″ 4K Ultra HD

 

El modelo Sony KD55XF7004BAEP es otro producto interesante para quienes prefieran un televisor del gigante japonés. Este producto nos ofrece una pantalla de 55 pulgadas y resolución 4K, que incorpora además la tecnología X-Reality Pro. Un sistema que da una alta calidad a la imagen en todo tipo de contenidos y mayor detalle, a lo que también ayuda el sistema HDR incluido, optimizado para consolas PS4. 

Respecto de su conectividad, además de WiFi y Ethernet, el producto cuenta con un sistema mejorado y que facilita acceder a todo tipo de apps, contando con diversas apps preinstaladas. Algo para lo que el equipo dispone de Linux OS, ampliando así la compatibilidad del producto. 

Un televisor que se remata con un diseño elegante y que permite centrarse en lo importante, con un marco estrecho, compatibilidad VESA y soportes tradicionales.

Para que tengas a la vista los puntos más importantes de este modelo, te dejamos con el resultado de nuestro análisis detallado sobre el equipo.

 

Pros

Calidad de imagen: El producto dispone de una pantalla de 55 pulgadas y calidad 4K, reforzada además con el sistema X-Reality Pro, que da aún más realismo a las imágenes.

Conectividad: El producto es idóneo para conectarlo a otros equipos, especialmente de la marca, como puedan ser sus Home Cinema o una PlayStation 4, por ejemplo.

Ajuste de ángulo: El producto te ofrece un diseño de soporte con el que puedes ajustar el ángulo de visión y verlo todo más claro.

 

Contras

Sonido: Conforme pasa con otros productos, el televisor cuenta con un sonido mejorable en cuanto a su calidad, según apuntan algunos comentarios.

Apps: Debido al sistema operativo incluido, es posible que eches de menos algunas apps habituales en otros productos del mercado.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

4 COMENTARIOS

Andres San Juan

April 15, 2021 at 8:30 am

Tengo un Smart TV Samsung que compre hace unos cuatro años y el problema es que por más que intento actualizar el sistema operativo a una versión más moderna no lo consigo. Siempre me dice que el equipo esta actualizado y no hace nada más. ¿Por qué pasa esto?

Respuesta
BuenosyBaratos

April 16, 2021 at 1:12 pm

Hola Andrés,

Con los Smart TVs pasa, a veces, como con los móviles o con otros equipos tencologicos. El problema surge porque el desarrollador del producto impide que este avance a una versión más avanzada del sistema operativo de la que tiene actualmente. Esto suele deberse a la falta de potencia del dispositivo para ser capaz de mover con solvencia esa nueva versión. Esto causa problemas a la hora de acceder a ciertas apps, que puedan no ser compatibles con la versión antigua del sistema operativo. La solución: bien cambiar de televisor o bien hacerte con un Smart TV Box, que permita acceder a un sistema operativo moderno y actualizado.
Un saludo,
Equipo ByB

Respuesta
Leopoldo Campillo

March 29, 2021 at 7:18 am

Hace tiempo que cambie mi viejo televisor plano por un Smart TV LG que, lógicamente, tiene WiFi. El problema es que apenas uso esas funciones intelgientes porque se desconecta a los pocos minutos de entrar en Youtube o en cualquier otra app que use el video. No es que la vea mucho, pero la verdad es que tener un Smart TV para no usarlo mosquea.

Respuesta
BuenosyBaratos

March 30, 2021 at 12:31 pm

Hola Leopoldo,

No nos has mencionado dónde tienes instalado el Smart TV y si está muy lejos del router, pero lo que nos comentas tiene pinta de ser un problema de conectividad de red. Si tienes ambos productos en el mismo sitio, lo mejor es recurrir a un cable y dejarse de WiFi y de problemas. Si están lejos, entonces te conviene aumentar la señal WiFi en esa estancia. Algo fácil de hacer con cualquiera de los repetidores WiFi que analizamos aquí https://buenosybaratos.es/comparativa/los-mejores-repetidores-wifi/.

Un saludo,
Equipo ByB

Respuesta
DMCA.com Protection Status