Los 5 Mejores Smart TV de 32 Pulgadas en 2022

Última actualización: 10.08.22

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Smart TV de 32 pulgadas – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los Smart TV ofrecen diferentes ventajas y la principal de ellas es que puedes conectarlos a internet y reproducir contenidos disponibles en la web, desde vídeos hasta música. Si deseas adquirir uno, primero debes fijarte en sus características, como el tamaño y la resolución de su pantalla, el sistema operativo con el que funciona y asegurarte de que reproduzca los audios con nitidez. En este cometido, dispones de modelos como el CHiQ L32H7N. Este televisor de corte ajustado dispone de una imagen de calidad HD, aunque mejorada con HDR, así que su visualización es muy interesante. Lo mismo pasa con sus funciones Smart TV, que generan un rendimiento de primer nivel. Todo ello en un producto cuyo precio está entre los más ajustados del mercado. También eficiente es el modelo Samsung UE32T4305AKXXC, que incorpora la tecnología HDR, la mejora PurColor y el tradicional Smart HUB, que facilita el control del equipo.

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

Los 5 Mejores Smart TV de 32 Pulgadas – Opiniones 2022

 

Después de revisar las características más importantes de estos televisores, es importante que podamos elegir un modelo que se ajuste a nuestras necesidades. Sin embargo, son muchas las opciones disponibles, por lo que hemos hecho una selección con algunos de los mejores Smart TV de 32 pulgadas del 2022, con el objetivo de brindarte la información necesaria para que tomes una buena decisión.

 

1. CHiQ Televisor Smart TV LED 32″ HD L32H7N

 

Si buscas un Smart TV secundario para un dormitorio o cocina, tienes en el modelo CHiQ L32H7N lo que necesitas. Este producto cuenta con una diagonal de 32 pulgadas y una resolución HD Ready, algo más sencilla que la Full HD. No obstante, el sistema HDR mejora esa calidad y ofrece una imagen más clara.

Esta calidad está presente tanto en las emisiones convencionales como las inteligentes, a las que es fácil acceder gracias a la tecnología del dispositivo. En ella, encontramos un procesador de cuatro núcleos y un Appstore propio, donde están casi todas las apps que necesitamos en nuestro día a día.

Por si fuera poco, el equipo incluye Bluetooth, así que es muy fácil conectar un altavoz o unos auriculares con comodidad. Para rematar el Smart TV, este tiene un diseño sin marco muy elegante, así como unas patas que facilitan su montaje en cualquier parte.

Conoce en profundidad este modelo de CHiQ con el resultado de nuestro análisis.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Samsung UE32T4305AKXXC Smart TV 

 

Aunque sea extraño, el televisor Samsung UE32T4305AKXXC es el más firme candidato a convertirse en el mejor Smart TV de 32 pulgadas de relación calidad precio de los que hemos elegido. Un producto situado entre los más baratos y que, sin embargo, no carece de nada esperable en este fabricante.

Entre esos aspectos, encontramos la compatibilidad con asistentes de voz, para controlar el Smart TV sin necesidad de ir pulsando teclas. También tenemos una serie de mejoras de imagen, tales como el sistema Ultra Clean View o la mejora PurColor, además del HDR.

En el lado inteligente, también hay mejoras gracias al nuevo sistema Tizen, que enriquece el Smart Hub clásico de la marca. Ideal para ganar en compatibilidad y rendimiento a la hora de ver tus contenidos favoritos en la red. Algo que también afecta al resto de características inteligentes de este Smart TV.

Ahorrar en la compra de tu nuevo Smart TV de 32 pulgadas es fácil gracias a este equipo de Samsung.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. LG 32LM6370PLA Televisor 81,3 cm (32″) Full HD

 

Si eres de los que prefieren un modelo de LG a la hora de comprar un televisor de pequeño tamaño, también hay un producto para ti. Hablamos del LG 32LM63070PLA, que nos ofrece una calidad de imagen Full HD, combinada con los paneles IPS propios de la marca.

El resultado es una buena resolución a la hora de disfrutar de tus programas favoritos. Un cometido en el que dispondrás de las aplicaciones que LG pone a tu alcance a través de su Store, donde no falta ninguna de las más habituales. 

Tampoco faltan nuevas mejoras en la parte inteligente, que incluye compatibilidad con Alexa como principal novedad. También es fácil moverse entre las apps, aunque con la habitual lentitud de los modelos de la marca. No obstante, la variedad de sus apps es un punto a favor del equipo.

Si aún tienes dudas de lo que este modelo te ofrece, te dejamos algunos datos más al respecto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Xiaomi Smart TV P1

 

Ventaja principal: Estamos ante la propuesta de Xiaomi dentro del mercado de los Smart TVs, que destaca por sus funciones inteligentes y por ofrecer un funcionamiento fluido. Cuenta con sistema operativo Android 9, conectividad Bluetooth y compatibilidad con Google Assistant.

Desventaja principal: Tal como pasa con otros productos de la marca, este dispositivo solo se acompaña de una guía de instrucciones básica, así que tendrás que hacer unas cuantas pruebas para ir aprendiendo su funcionamiento.

Veredicto: Un modelo que responde perfectamente a lo que Xiaomi suele ofrecernos: una buena oferta tecnológica a un precio competitivo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. TD Systems K32DLX11HS

 

Ventaja principal: Si buscas un producto de precio económico y quieres ahorrar en la compra de tu Smart TV, este dispositivo cuenta con uno de los precios más competitivos del mercado. Esto no le impide ofrecer un buen rendimiento, contar con Android 9 y desplegar un funcionamiento fluido.

Desventaja principal: En este caso, no hablamos de un modelo con calidad Full HD, sino que se queda en la resolución HD Ready. No obstante, si no quieres tanta calidad de imagen, seguramente el producto te encaje perfectamente.

Veredicto: Un producto fabricado en España y con el que ahorrar a la hora de contar con un interesante Smart TV en cualquier parte.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor Smart TV de 32 pulgadas del mercado?

 

Un televisor inteligente permite no solo ver la programación tradicional de las grandes cadenas de televisión, sino que además ofrece conexión a internet, de esta manera tendrás una cantidad ilimitada de opciones para disfrutar de contenido novedoso y de gran calidad. En este sentido, hemos preparado la siguiente guía para comprar el mejor Smart TV de 32 pulgadas, donde encontrarás información sobre las características más importantes a tomar en cuenta, para que puedas adquirir un equipo acorde a tus necesidades particulares.

Pantalla

Al realizar una comparativa de Smart TV de 32 pulgadas, lo primero que debemos revisar es la pantalla. En la actualidad, la tecnología LED es la más popular en este tipo de televisores, ya que mejora considerablemente la calidad de la imagen, mostrando unos negros más profundos y acentuando de esta manera el contraste. Además, suele ser más eficiente energéticamente, incluso más duradera que la LCD común.

En cuanto a la resolución, una de las más buscadas es la llamada Full HD, que ofrece unas medidas de 1920 x 1080 píxeles. Esta permite una imagen mejorada si el televisor está reproduciendo contenido de un DVD o Blu-ray. No obstante, si solo deseas ver televisión por cable o en señal abierta, un Smart TV con HD Ready será más que suficiente, ya que ofrece 1280 x 720 píxeles. Por lo tanto, dependerá del uso que le vayas a dar al aparato.

Existe otro detalle interesante, se trata de la relación de aspecto, que permite tener una idea de cómo se verá la imagen y depende principalmente del formato, por lo que es bueno tomar en cuenta también esta característica técnica. En este caso, los más utilizados son el 4:3 y el 16:9, debido a que la mayoría de las películas tienen estas medidas.

 

Tecnología

Para saber cuánto cuesta un Smart TV de 32 pulgadas es necesario tomar en cuenta sus funciones, ya que esto influye directamente en el precio. Cada marca fabrica televisores con diferentes tecnologías que pueden facilitar el uso a las personas.

La función principal de un televisor es la de recibir y reproducir contenido audiovisual para el entretenimiento e información de los usuarios. Sin embargo, un televisor inteligente permite acceder a todo tipo de datos a través de internet, por lo que es importante revisar que el aparato tenga esta posibilidad.

Por otro lado, algunos modelos muy modernos tienen Inteligencia Artificial, creada para controlar sus funciones con solo hablarle a un mando a distancia especial. Además, es una tecnología fácil de usar, por lo que no tienes que hacer un gran estudio para aprender a utilizar el televisor.

En cuanto al sistema operativo, ciertos televisores pueden tener WebOS o simplemente una versión de Android. Sin embargo, también puedes encontrar alguno con tecnología más sencilla, que ofrezca menos funciones, pero que al mismo tiempo sea más económico.

La oferta de entretenimiento puede variar de un televisor a otro. Hay modelos que ofrecen una serie de aplicaciones pre-instaladas, apropiadas para ver series y películas fácilmente, mientras que otros permiten descargarlas directamente desde el Smart TV.

Conectividad

Lo más importante en este sentido es la conexión a internet, que puede ser de forma inalámbrica a través de WiFi o mediante un puerto Ethernet, para acceder a una red local. Asimismo, existen televisores inteligentes que ofrecen ambas opciones de conexión.

Otro puerto muy útil es el USB, ya que permite conectar una memoria externa o disco duro para reproducir infinidad de contenido multimedia, tales como fotografías, vídeos y música. Algunos Smart TV incluso ofrecen la posibilidad de grabar archivos directamente en el dispositivo externo e incluso conectar un teclado al televisor si es necesario.

Pero si deseas reproducir archivos de audio y vídeo en alta definición, entonces debes revisar que el aparato tenga una o varias entradas HDMI. Esta tecnología permite conectar la pantalla del televisor con otros dispositivos de última generación, como una consola de videojuegos o un Blu-ray, para compartir información y disfrutar de sus beneficios en una calidad superior.

Mientras más entradas tenga el televisor, mayor es la cantidad de archivos que puedes reproducir en él. Sin embargo, esto puede aumentar en gran medida su precio, por lo que es importante definir el uso que le vas a dar, para hacer una inversión segura.

Si necesitas un televisor algo más pequeño, tienes disponible nuestra comparativa de televisores de 28 pulgadas, ideal para espacios más reducidos.

 

 

Cómo utilizar un Smart TV de 32 pulgadas

 

Los televisores fueron uno de los inventos más trascendentales del siglo 20 y lo que comenzó como un artefacto novedoso y exclusivo se convirtió en un aparato que no puede faltar en ningún hogar. Blanco y negro, color, cable, plasma, LED, Smart, la innovación no ha parado y el televisor ha evolucionado con constancia a través de los años para ofrecer cada vez más funciones que puedan satisfacer a las personas, como lo son la conexión a internet y la reproducción multimedia, etc. Si no sabes cómo utilizar un Smart TV de 32 pulgadas por sus diversas funciones y quieres aprender, aquí podrás hacerlo.

 

menu de un Smart TV

 

Desempaqueta el artefacto

Un televisor, a pesar de todos sus avances, sigue siendo un artefacto bastante delicado, pues sus componentes son frágiles y pueden malograrse si se les trata con brusquedad.

Debido a eso, cuando vayas a desempaquetar tu nueva adquisición, es necesario que tengas especial cuidado para evitar accidentes que puedan dañarla. Saca cada pieza y organiza todo para que instalarlo sea más sencillo.

 

Haz la instalación

Algunos Smart TV vienen con una base instalada, mientras que otros traen la base como pieza opcional para permitirte decidir si quieres ubicar el TV sobre una superficie o deseas instalarlo en un soporte alto. Dependiendo de lo que elijas, instala la base o lleva con cuidado el TV al soporte, bien sea de pared o techo, e instálalo ahí.

Si quieres el televisor para la habitación de un niño, quizás puedas colocarlo sobre la estantería infantil, aunque lo mejor es que esté instalado en la pared para evitar accidentes.

 

Enciende tu TV

Conecta el cable de poder del Smart TV a un enchufe para poder encenderlo. Ciertos modelos tienen botón de encendido en la estructura, mientras que otros solo pueden ser encendidos con el control remoto.

Busca el botón indicado y procede a encenderlo para poder hacer todas las configuraciones necesarias.

 

Elige el idioma

Lo primero que debería mostrarse en la pantalla es el logo de la marca que ha fabricado el TV y, después de eso, podrás elegir el idioma que quieres que tu Smart TV utilice en las configuraciones, menús y aplicaciones.

 

Configúralo

Sigue los pasos indicados por tu TV uno por uno y, si no entiendes algo o se te hace muy complicado, apóyate en el manual de usuario incluido por los fabricantes. En estos pasos podrás ajustar las opciones de menú e incluso podrás personalizar tu Smart TV en detalles como el color, tipo de visualización y, en ciertos modelos, el fondo de pantalla.

 

hombre viendo la televisión

 

Conéctalo a la red

Si no posees internet, desafortunadamente no podrás disfrutar de todo lo que la TV trae para ti. Pero si tienes Wi-Fi, conéctalo en el primer momento a la red de tu hogar.

 

Instala todas las apps

Cuando ya toda la configuración esté lista, ya puedes disfrutar de tu Smart TV. Sin embargo, si deseas disfrutar al 100% de todo lo que te ofrece tu artefacto, entonces es recomendable instalar las aplicaciones que consideres necesarias como Netflix, Hulu o Amazon Prime.

 

Procede a conectar otros dispositivos

Aunque el objetivo base del TV es ver televisión, hay muchas otras maneras de utilizarlo. Por esa razón, la mayoría de las personas utilizan otros dispositivos y los conectan para que la pantalla sirva de reproducción de multimedia.

Ubica los puertos HDMI o USB que necesites y conecta tu consola, Blu-Ray o tu memoria para ver lo que desees.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Si estás pensando en adquirir un nuevo televisor quizás puedas tener dudas para escoger un equipo de calidad, por esa razón en este espacio te mencionaremos algunas marcas más populares en la actualidad, en la que algunas de ellas lideran el mercado electrónico y pensamos que estos datos podrían ser de tu interés.

 

 

Para entender un poco de la historia de esta compañía hay que viajar hasta el año 1938 en el que Lee Byung-chul fundó Samsung Sanghoe en Daegu, Corea del Sur. Esta pequeña empresa comenzó importando y exportando alimentos perecederos, en su mayoría pescado y frutas.

10 años después se formó una alianza entre Lee y Cho Hong-jai, creando la filial Samsung Moolsan que se encargaría de la construcción y el comercio. Sin embargo, esta alianza no duró mucho debido a que ninguna de las partes respetaba el tratado. Por lo tanto, se disuelve la compañía en la que Lee asume la marca Samsung. Para el año de 1969 Samsung funda su nueva filial en Suwon que se especializó en buscar y elaborar nueva tecnología y dispositivos electrónicos, Samsung Electronics.

En la actualidad, Samsung cuenta con una gama de productos en la que podrás encontrar diferentes tamaños de Smart TV con pantallas LED, OLED o Plasma, Smartphones, tabletas, lavadoras, secadoras, microondas, refrigeradores, aires acondicionados, entre otros. Además, anualmente esta empresa es capaz de percibir más de 700 mil millones de dólares en ingresos.

Fundada en el año 1958 por Koo In-Hwoi como GoldStar quien elaboró y distribuyó los primeros radios, lavadoras, televisores, refrigeradores y aires acondicionados en Corea. 

En el año 1965 inició la fusión de Lucky y GoldStar, utilizando la primera letra de cada una de las marcas para que nazca LG Corporation. Además, en el mismo año adquiere su primera empresa, Zenith Electronics quien tenía su sede en los Estados Unidos.

Con el pasar de los años LG fue lanzando al mercado varios productos pioneros, los teléfonos móviles con tecnología CDMA, el primer televisor plasma de 60 pulgadas. Después, para el 2001 hacen historia con el primer aire acondicionado y microondas con acceso a internet.

LG para los años 2005 y 2006 mantenía una posición fuerte en el mercado, estando entre las primeras empresas proveedores y distribuidores de teléfonos móviles en el mundo. Por otro lado, entre la gama de productos que posee LG en la actualidad puedes encontrar Smart TV OLED, UHD 4K con 32, 55, 65, 77 pulgadas, smartphones, refrigeradores, lavadoras, secadoras, portátiles, ordenadores all-in-one, aires acondicionados y más.

 

 

Esta es una de las marcas más populares y antiguas en la historia de los gigantes electrónicos. Fue fundada en el año de 1891 en Eindhoven por Gerard Philips cuando se decidió a elaborar lámparas incandescentes y otros aparatos eléctricos.

El negocio fue un éxito debido a la buena calidad de sus lámparas, por lo que inició una diversificación de sus productos incluyendo equipo médico; el tubo de rayos X y un equipo de técnicos especializados para reparar máquinas de radiografías.

Para 1982 Philips otorga el diseño de su disco óptico para el reproductor de video Laser Vision y Sony añade la digitalización del audio que terminó funcionando como medio de almacenamiento de cualquier archivo o dato. Teniendo como resultado el Disco Compacto, uno de los inventos que revolucionó el mercado en esa época.

Hoy en día, Philips es una de las grandes empresas que lidera el mercado electrónico y cuenta con una extensa línea de equipos en el que destacan los productos de iluminación, Smart TV con tecnología de pantalla LED, 4K Ultra HD, Full HD con diferentes tamaños, productos para el cuidado personal para el hombre y la mujer, biberones y otros artículos que ayudan a facilitar la etapa maternal de la madre y el bebé.

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status