fbpx

Las mejores barbacoas Campingaz

Última actualización: 16.09.19

Barbacoa Campingaz – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si hay una marca que nos ofrece una amplia variedad de barbacoas es Campingaz. Una compañía cuya propuesta va desde los modelos portátiles a aquellos de gran formato y alta capacidad de cocinado. Una línea amplia donde podemos escoger lo que necesitemos en cada momento. Sin embargo, conviene ver realmente qué es lo que precisamos, sin olvidar tanto la calidad como las superficies de cocinado y la alimentación. Dentro de la oferta propuesta, si necesitamos lo mejor de lo mejor, encontramos el modelo Campingaz 3000002428. Una barbacoa de gran superficie y de alta potencia calorífica, que ha conseguido ganarse el favor de los usuarios como la mejor barbacoa Campingaz del momento. Un producto de calidad alimentado a gas con el que disponer de hasta 8 kilovatios de potencia para cocinar. Si buscas un modelo puro de jardín, la barbacoa Campingaz Expert Deluxe es tu selección. Un completísimo producto en formato de carro, que incluye la parrilla y una hornilla adicional, de modo que se convierte en una cocina portátil para llevar allí a donde lo necesites.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor barbacoa Campingaz del mercado?

 

Las barbacoas Campingaz son un clásico del mercado tanto a nivel doméstico como a la hora de llevarlas con nosotros de acampada o a un día de playa. La amplia variedad de opciones es idónea para encontrar la barbacoa precisa que necesitas. Nuestros consejos reunidos en la guía para comprar la mejor barbacoa del mercado te serán de gran ayuda para hacer tu mejor inversión.

Guía de compra

 

Tipo de barbacoa

Encontrar una barbacoa buena y economica puede ser algo dificil. Pero un mero vistazo a cualquier comparativa de barbacoas Campingaz que encontremos por la red nos facilitará la selección. Su amplia gama incluye desde las barbacoas de campaña o acampada hasta los modelos convencionales, como vamos a ir viendo a continuación.

Tradicionalmente, las barbacoas Campingaz se presentan en formatos como el de camping. Un formato que puedes llevar a cualquier parte, ya que se alimentan con bombonas de gas. Otro modelo interesante son las barbacoas sencillas de sobremesa con las que poder mantener este cocinado en buen control y formato.

Si pasamos a los modelos más convencionales, podemos disponer de modelos como la barbacoa de carro tradicional de toda la vida, que puedes sacar al jardín en un día de verano. O los modelos de plancha de gran capacidad, con los que poder cocinar para todos tus amigos, sin problemas de espacio y sin que nadie se desespere esperando. Sea como sea, los modelos están a tu disposición para que elijas precisamente los que más te convengan.

 

Alimentación y limpieza de la barbacoa

Siguiendo con las opciones que nos ofrecen estos modelos, toca hablar ahora de la alimentación de los equipos y de su limpieza. Elementos que en parte tienen que ver por ser coincidentes en algunos casos. Así pues, en el lado de la alimentación, distinguimos los modelos de gas y los de carbón.

En los modelos de gas tenemos los modelos de butano y los modelos de cartucho, generalmente portátiles. Ambos elementos nos ofrecen un control preciso del calor, un consumo reducido y una sencilla limpieza. En el caso del carbón, aunque es cierto que contamos con calentamiento sin pastillas y el sabor natural de siempre, también es verdad que la limpieza se complica.

En cuanto a esta limpieza, parte depende de la alimentación, pero sobre todo de la superficie y del material de la plancha. Cuanto mejor sea la calidad y el formato de la parrilla, más sencillo será la limpieza de la misma. Y cuanta más superficie metálica haya en el modelo elegido, más fácil nos resulta poder mantenerlo en perfecto estado sin complicaciones. Por cierto, cuidado con los modelos baratos, que debes revisarlos debidamente para ver lo fácil que sea su limpieza.

Superficie y zona de cocinado

Uno de los elementos clave de cualquier barbacoa está precisamente en la zona de su parrilla. Tanto en la superficie que nos presenta para cocinar como en sus medidas. Ya hemos comentado también la importancia de la misma para la limpieza, por lo que no volveremos sobre ello.

En la superficie que estamos comentando solemos encontrar dos diseños base. Uno que es el de parrilla lisa, propio generalmente de los modelos de gas, con el que cocinar de forma homogénea los alimentos. Otro es el modelo de parrilla abierta propio de los formatos alimentados por carbón de siempre. Algunos modelos incluso tienen parrillas mixtas o que puedes cambiar según precises. Todo depende de lo que más te guste.

Finalmente, hablamos de las medidas del cocinado. Algo que depende principalmente del número de comensales que tengas previstos para comer. Cuanto más grande sea la zona de cocinado, más platos y más comida vas a poder preparar a la vez. En la oferta de Campingaz podemos encontrar modelos que van desde los 750 a casi 3000 centímetros cuadrados de superficie. Así que tu eliges la medida correcta, claro, sin olvidarte de cuanto cuesta ampliar esta medida.

 

¿Cuál es la mejor barbacoa Campingaz del 2019?

 

Las barbacoas Campingaz ofrecen tal variedad de opciones y posibilidades que sirven para casi todo. Algo que puede hacer difícil saber cuál es la mejor barbacoa Campingaz, pero lo cierto es que gracias a esta amplia oferta es fácil encontrar el modelo perfecto para ti. Si quieres saber que se mueve en el mercado, te ofrecemos nuestra selección de las mejores barbacoas Campingaz de 2019, con modelos de todo tipo y variedad, tanto caras como baratas.

 

Productos Recomendados

 

Campingaz 3000002428

Ventaja principal:

Este modelo tiene una potencia regulable que puede llegar a niveles altos, por lo que obtienes una barbacoa de rápido calentamiento para que comiences a cocinar sin perder tiempo.

 

Desventaja principal:

Uno de los compradores ha tenido inconvenientes con el encendido de uno de los quemadores, aunque puede tratarse de un fallo de fabricación.

 

Veredicto: 9.8/10

Campingaz es una buena opción para todo aquél que desee disfrutar de la comida de barbacoa en casa y este modelo tiene todo lo necesario para que prepares todas esas recetas que tanto te llaman la atención.

Comprar en Amazon - Precio (€200,24)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia

Cocinar en compañía de la familia y los amigos puede ser una actividad realmente divertida y entretenida. Si tu intención es llevarla un paso más allá, una barbacoa podría ser una gran opción para esa tarde aburrida o un fin de semana libre. Eso sí, no te olvides de evaluar su potencia antes de gastar un solo euro.

Si te interesa el modelo de Campingaz, debes saber que se destaca por tener una potencia de 8.200W. Este nivel es bastante considerable en comparación con otros modelos en el mercado. Con esta potencia, el equipo podrá alcanzar las temperaturas adecuadas en apenas unos segundos, evitando que pierdas tiempo y puedas comenzar a preparar tus recetas apenas lo enciendas.

Además, posee reguladores de potencia para que ajustes el calor de la plancha dependiendo del acabado que desees en tu carne, pollo, pescado o verduras.

Plancha

Las barbacoas pueden adquirirse principalmente en tres tipos diferentes según el combustible que consumen: carbón, electricidad o gas. Todas tienen sus ventajas y desventajas, pero también todas necesitan de un elemento imprescindible: una plancha. Te recomendamos ampliamente analizar la plancha con detalle, ya que aquí se cocinarán tus alimentos y los de tu familia.

En el caso del modelo de Campingaz, nos encontramos con una barbacoa lo suficientemente amplia como para preparar diferentes platos al mismo tiempo. Tiene un espacio de cocción 2.800 cm², ofreciendo libertad de movimiento y comodidad para que voltees, sazones y saltees tus alimentos con facilidad.

También es destacable mencionar que la plancha cuenta con bordes elevados que evitarán que los alimentos puedan resbalarse o caerse mientras los manipulas y su tratamiento anti adherente se encargará de que no queden restos pegados para facilitar la limpieza.

 

Materiales

En esta categoría, las barbacoas son de gas, por lo que es muy importante tener en cuenta la calidad y materiales de fabricación de los diferentes modelos. Así, se puede determinar la resistencia y vida útil aproximada de un producto para poder invertir en el más práctico y así satisfacer las necesidades.

Campingaz es una marca reconocida en el mundo de las barbacoas. Los acabados y variedad de sus productos han logrado que sea una de las preferidas entre los amantes de la carne asada.

Este modelo no es la excepción. Tiene acabados robustos y confiables para que puedas cocinar con comodidad. Los quemadores han sido fabricados en acero aluminizado para garantizar su desempeño y durabilidad.

La plancha es de acero esmaltado de color negro con tratamiento antiadherente, más que suficiente para el uso doméstico y esporádico. Según sus compradores, es una gran opción para variar el menú y preparar alimentos bajos en grasas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€200,24)

 

 

 

Campingaz Expert Deluxe 

 

Si lo que buscas es una barbacoa integral y completa que puedas sacar a tu jardín cuando lo necesites, el modelo Campingaz Expert Deluxe es tu elección. Esta hermosa barbacoa se monta sobre un mueble autoportante con ruedas que puedes desplazar allí donde lo necesites.

Esta zona superior incluye tanto la zona de barbacoa, como una zona con un fuego donde poder cocinar los platos que precises y que no sean estrictamente a la plancha. Todo el sistema se alimenta mediante gas, contando con dos reguladores para la parte de la parrilla y un control adicional para la zona de cocinado.

Un producto capaz de trabajar con una potencia de 7000 vatios en la parrilla y 1600 vatios equivalentes en la zona de la hornilla. 

Campingaz es una empresa con trayectoria y experiencia en el área de las parrillas, razón por la que algunos afirman que es la mejor marca de barbacoas de la actualidad:

 

Pros

Potencia: la Expert Deluxe tiene una potencia de 7.000 W para que puedas preparar todo tipo de carnes y vegetales a la parrilla en poco tiempo, ideal para las reuniones y fiestas en casa.

Planchas: tiene un total de dos planchas, con lo que se obtiene una superficie de cocción de 1.500 cm² dividida en dos niveles. Esto facilita manejar las porciones de comida, así como también separar las carnes de los vegetales.

Materiales: tanto la carcasa como la estructura de la Expert Deluxe están fabricados en acero para que no tengas que preocuparte por dejarla a la intemperie o por lavarla directamente con agua.

Tapa: por último, se destaca que está equipada con una tapa que evitará que se esparza el humo por el ambiente en caso de que la enciendas en un lugar cerrado.

 

Contras

Quemador: a pesar de que cuenta con un quemador extra en uno de los laterales, algunos compradores indican que las barras no son completamente rectas y esto afecta la estabilidad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€174,79)

 

 

 

Campingaz Bonesco LC

 

Si no eres partidario del gas y prefieres apostar por el carbón de siempre, el modelo Campingaz Bonesco LC es una alternativa perfecta, buena y económica. Esta barbacoa tiene capacidad para soportar una buena cantidad de carbón con un nivel de encendido rápido y eficiente. El modelo ofrece una rejilla cromada ovalada con una superficie de 1950 centímetros cuadrados para poder cocinar.

El conjunto se completa con su tapa para poder colocarla debidamente y cocinar aún mejor.  A la hora del transporte, la barbacoa cuenta con ruedas, así como con las asas de traslado, que hacen más sencillo llevarla a donde quieras.

Para rematar el conjunto el producto incorpora un cajón de cenizas monobase, que hace más sencillo el proceso de limpieza de la barbacoa.Perfecto para una pieza considerada como la mejor barbacoa Campingaz por relación calidad precio del momento.

El modelo Bonesco podría llegar a ser la mejor barbacoa Campingaz por 70 euros, lo que también la coloca como una de las más baratas de este listado:

 

Pros

Materiales: el modelo Bonesco LC cuenta con parrillas cromadas, que evitará el desgaste prematuro para que puedas sacarle provecho durante mucho tiempo.

Tapa: posee una tapa con la que podrás cubrir la zona de cocción y así obtener un efecto ahumado y evitar la proliferación de este gas en el ambiente.

Asas: cuenta con un par de asas mediante las que podrás manejar la barbacoa y cambiarla de sitio con facilidad gracias a las ruedas inferiores.

 

Contras

Encendido: requiere de aproximadamente unos 15 minutos para ser encendida si se utiliza al menos 1 kilogramo de carbón vegetal.

Superficie: tiene una superficie de cocción de 1.950 cm² y, aunque es bastante cómodo, es menor al de otros modelos de barbacoas mencionados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Campingaz 2000008369

 

El modelo Campingaz 2000008369 es un producto de tipo portátil pensado para llevarlo allí donde tu quieras y necesites. Es un producto autónomo en todos los elementos, incluyendo el de la alimentación, donde cuenta con un sistema de gas basado en los cartuchos o bombonas propias de la marca.

El producto cuenta con un encendido piezo eléctrico y un regulador, con el que poder calentar cualquiera de las tres superficies de cocción incluidas. La potencia real de funcionamiento equivale a los 1500 vatios, disponiendo de una superficie de cocinado de 645 centímetros aproximadamente.

Para darte mayor seguridad el producto incorpora bloqueo de la bombona para evitar fugas, así como con una bolsa de transporte donde poder llevarlo todo de viaje sin tener que preocuparte.

Si quieres invertir en un equipo Campingaz, pero no estás seguro de qué barbacoa comprar, puedes tener en cuenta la cantidad de personas que sueles invitar a casa y también la cantidad de comida a preparar:

 

Pros

Portátil: si necesitas una barbacoa para llevar cuando sales de campamento, este modelo podría ser para ti. Tiene unas dimensiones de 48,5 x 36 x 19,5 centímetros y un peso de 6 kilogramos.

Tapa: la tapa que cubre la zona de cocción tiene un recubrimiento de porcelana, que ayuda a mantener el calor además de reflejarlo de forma homogénea para mejorar la cocción.

Seguridad: cuenta con un pestillo de seguridad que se encarga de bloquear la tapa en la estructura de la barbacoa para que no pueda ser abierta por accidente.

 

Contras

Bolsa: se conoció que el producto no incluye una bolsa para transportarlo, aunque sus clientes están satisfechos con su portabilidad.

Cartuchos: debes saber que utiliza cartuchos CV300 Plus o CV470 Plus los que, al parecer, son un poco costosos.

Comprar en Amazon - Precio (€90,74)

 

 

 

Campingaz 2000020469

 

Para poder cocinar en cualquier parte, o bien en tu jardín sin complicaciones, el modelo Campingaz 2000020469 es una alternativa interesante. Es una parrilla completa, con su tapa y diseño habitual, pero con la particularidad de estar alimentada con una pequeña bombona de Campingaz.

Un producto completo que ofrece unos 1050 centímetros cuadrados de cocinado, con una parrilla muy agradable para poder cocinar. La pieza barbacoa incluye su tapa correspondiente para mantener el calor, pudiendo así cocinar de forma agradable todo tipo de platos.

En cuanto a la limpieza, esta resulta sencilla tanto gracias a su diseño de la parrilla como al sistema de recogida de grasa incorporado en el producto. Perfecto para que no tengas que preocuparte de limpiar cuando termines.

Tener una barbacoa en casa es prácticamente imprescindible para algunas personas, sobre todo si disfrutan de reuniones ocasionales con amigos y familiares:

 

Pros

Potencia: aunque es un modelo portátil, tiene una potencia de 2.500 W, sorprendente para este tipo de dispositivos.

Medidas: sus dimensiones son de 45,5 x 45,5 x 29,4 centímetros y tiene un peso de 10 kilogramos, siendo fácil de ubicar en el coche para ir a la playa o acampar.

Termómetro: la tapa cuenta con un termómetro incorporado que te dejará conocer la temperatura del interior de la parrilla.

 

Contras

Precio: a diferencia del otro modelo portátil mencionado, esta parilla resulta mucho más costosa, ya que prácticamente dobla su precio.

Superficie: además, su superficie de cocción es una de las más pequeñas con 1.050 cm ².

Comprar en Amazon - Precio (€149)

 

 

 

Campingaz 3000002428 

 

Se trata de un modelo de sobremesa alimentado a gas que ofrece una potencia de 8200 vatios y una superficie de cocina de 2800 centímetros cuadrados donde poder cocinar en grandes cantidades sin complicaciones.

Esta superficie se calienta mediante dos quemadores de gas, regulables de forma independiente para poder tener diferentes zonas de calor. Una zona de cocinado lisa que además cuenta con antiadherente de calidad, para que puedas cocinar sin preocupaciones y para que la limpieza resulte aún más sencilla una vez que termines de guisar.

Con tantas características no es extraño que este modelo compita para el título de la mejor barbacoa Campingaz. 

La marca te ofrece muchas opciones, pero, probablemente, la mejor barbacoa Campingaz del momento sea este modelo:

 

Pros

Potencia: el aspecto principal a destacar de este modelo es que tiene una potencia de 8.200 W que se distribuye a través de dos quemadores independientes, ofreciendo versatilidad para la cocción y rapidez para alcanzar la temperatura deseada.

Plancha: la plancha tiene un espacio de cocción de 2.800 cm² junto con bordes elevados que evitarán que los alimentos puedan rodar de la plancha por accidente. Cabe destacar que algunos usuarios comentan que tiene aplicación antiadherente, por lo que no quedan restos pegados.

Materiales: los quemadores están fabricados en acero aluminizado y la plancha en acero esmaltado, materiales muy resistentes y duraderos que añaden robustez y alargan la vida útil del equipo.

Limpieza: en cuanto a su limpieza, no deberías tener demasiados inconvenientes, ya que los alimentos no se pegan y en la parte trasera hallarás un recoge grasas que se encargará de acumular los fluidos. Además, la plancha puede retirarse para ser lavada por separado.

Accesorios: con la compra de este modelo se incluye una espátula junto con un soporte que te facilitará la preparación de tus recetas y en los bordes de la barbacoa se han incorporado un par de asas para el manejo de la misma.

 

Contras

Encendido: uno de los usuarios ha tenido inconvenientes con uno de los quemadores, pero parece ser un problema de fabricación.

 

Comprar en Amazon - Precio (€200,24)

 

 

 

Cómo utilizar una barbacoa Campingaz

 

Una barbacoa puede ser parte esencial de diversos eventos sociales o familiares muy alegres y divertidos, por ello si eres primerizo en la compra de una, te enseñamos en sencillos pasos cómo debes utilizarla de manera adecuada.

Verifica si tienes el espacio necesario

El principal aspecto que debes tomar en cuenta al comprar una barbacoa es que dispongas del espacio adecuado para ella. La mayoría de estas barbacoas son de gran tamaño, por lo que requieren de espacio suficiente para poder funcionar correctamente. Preferiblemente deben estar al aire libre para no impregnar el interior del hogar de los olores desprendidos de la barbacoa.

 

Limpia y libera la zona de obstáculos

Independientemente de que la ubiques de forma fija o temporal, tienes que retirar objetos que obstaculicen el desplazamiento y el uso de la barbacoa, así que mueve los muebles o cualquier elemento que pueda entorpecer la circulación alrededor del producto. También debes limpiar esta área a fin de que la suciedad no llegue a penetrar en la comida que estés preparando.

 

Conecta cada pieza en su lugar

Cuando vayas a instalar tu barbacoa, asegúrate que cada pieza y accesorios estén incluidos en el paquete. Lee con cuidado el manual de instrucciones y une cada pieza en el lugar adecuado. Coloca la parrilla sobre la tabla base de la barbacoa, dejando el espacio para los carbones u hornillas para gas.

 

Controla la temperatura de cocción

El calor durante la cocción de los alimentos debe ser ajustado según el tipo de alimento que se preparará. Cambiar frecuentemente la temperatura o llama de fuego es perjudicial para la durabilidad de la barbacoa, ya que estará en descontrol cada vez que cambies la temperatura.

Para carnes abundantes como pollo o pavo, puedes utilizar la opción de fuego indirecto, donde la fuente de calor se encuentra a un lado, alejada de la comida. Para pescado, verduras y frutas puedes usar fuego medio.

 

Mantén siempre la rejilla limpia

Un dato importante que debes tomar en cuenta cuando vayas a cocinar es mantener la rejilla de la parrilla bien limpia antes de utilizarla; con esto evitarás que los alimentos se peguen. Lávala con jabón neutro y agua abundante para retirar todo rastro de comida anterior o suciedad acumulada.

 

Precalienta la barbacoa

Antes de colocar tus alimentos en la parrilla precalienta la barbacoa por unos 10 a 20 minutos, dejando que el fuego se estabilice para poder tener una cocción pareja.

Utiliza las herramientas adecuadas

Al momento de voltear o retirar tus alimentos de la parrilla, es necesario que cuentes con utensilios especiales, ya que utilizar unos diferentes puede dañar la superficie de la parrilla y no realizar bien la acción de voltear tus platillos.

 

Limpia frecuentemente la barbacoa

La barbacoa Campingaz es una excelente forma de cocinar tus alimentos de forma diferente. Cada vez que termines de preparar una comida, déjala enfriar y limpia rigurosamente todas las piezas de la barbacoa para evitar que se desgasten con el tiempo.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Las barbacoas desde siempre han resultado un producto adecuado para llevar a cabo el asado de diferentes alimentos entre los cuales destacan la carne, el pollo y algunas hortalizas. En este sentido, poder elegir entre tantos modelos el más adecuado para ti dependerá en gran parte de las características que tenga para ofrecerte el que más llame tu atención. De esta manera, te invitamos a conocer la marca Campingaz caracterizada por ofrecerte una amplia variedad de barbacoas entre las cuales poder elegir la que más se adecue a tus necesidades.

 

 

La marca Campingaz lleva más de 65 años prestando sus servicios en el mercado, ofreciendo una amplia gama de productos adecuados para hacer de tu día a día mucho más fácil y cómodo.

Cabe destacar que la misma nació en el año 1949 bajo la gran idea que surgió luego de una acampada. Desde entonces, su objetivo es mejorar la vida al aire libre de cada quien pudiendo hacer uso de productos exclusivos, prácticos y modernos como por ejemplo las barbacoas para disfrutar de las mejores carnes asadas.

Esta misma se encarga de la elaboración de todos aquellos productos pensados para hacerte disfrutar de la vida al aire libre ya sea desde la comodidad de tu jardín, durante una salida a la playa o incluso estando de camping en las montañas.

Asimismo, se caracterizan por emplear una amplia variedad de materiales especiales para hacer de cada producto el más resistente y duradero capaz de aportarle al usuario el funcionamiento más cómodo y adecuado.

Lo mejor de todo es que mantiene precios muy accesibles en el mercado para poder llegar a los hogares de cada quien de manera cómoda y segura y, por supuesto, sin tener que realizar grandes gastos. Igualmente, resulta un gran equipo de trabajo el que respalda la fabricación de cada artículo pensado para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status