Las mejores barbacoas de jardín

Última actualización: 19.02.19

 

Barbacoa de jardín – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Una buena forma de celebrar los momentos especiales es preparar una barbacoa que puedas disfrutar junto a tus amigos y familiares, por consiguiente, no puede faltar en tu hogar una barbacoa de jardín que puedas utilizar para preparar comidas exquisitas. Sin embargo, antes de elegir un modelo debes fijarte en su diseño, el tamaño de la parrilla y la calidad de los materiales utilizados en su fabricación. En el mercado hay algunos modelos que sobresalen debido a sus características, por ejemplo, la Tepro Toronto tiene una parrilla de 2 x 41,5 x 27,5 cm y cuenta con un estante lateral abatible, donde podrás colocar algunos objetos que necesites para cocinar. Otra opción es la Ultranatura Denver que posee una parrilla de dos piezas, además, tiene dos cámaras de combustión, siendo adecuada para preparar alimentos asados, ahumados y hasta horneados.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor barbacoa de jardín del mercado?

 

Si deseas adquirir el modelo adecuado, lo primero que debes hacer es conocer cada una de sus características, es por esta razón que hemos elaborado una guía para comprar la mejor barbacoa de jardín, a través de la cual te presentamos algunos consejos que podrían ayudarte a tomar una decisión acertada.

Guía de compra

 

Parrilla

Uno de los principales aspectos que debes considerar al hacer tu comparativa de barbacoas de jardín es el tamaño que tiene la parrilla, pues de esta característica dependerá la cantidad de alimentos que podrás cocinar a la vez.

Si sueles tener muchos invitados en tu hogar, lo más apropiado es buscar un modelo que cuente con una parrilla amplia o que al menos tenga varias superficies donde puedas cocinar.

Algunos productos poseen parrillas que miden 62 x 25 cm o 65 x 38 cm, sobre todas ellas podrás colocar bastantes alimentos, por este motivo son apropiadas para un buen número de comensales.

Hay otros modelos que cuentan con superficies más pequeñas, pero incluyen hasta 4 parrillas, estos también te serán de utilidad para cuando tengas muchos comensales en tu casa.

Por otra parte, es importante que te asegures de que la barbacoa que vayas a elegir tenga unas parrillas resistentes, elaboradas en materiales de calidad, que puedas utilizar durante varios años.

 

Tipo de barbacoa

El tipo de barbacoa que elijas dependerá en gran medida del espacio que tengas disponibles para su instalación, por este motivo, antes de preguntarte cuánto cuesta una de ellas, debes revisar los diferentes tipos que hay y sus características.

Entre los diferentes diseños de barbacoas están aquellas que son de obra, las cuales destacan por su diseño modular. Estas son apropiadas para jardines amplios, pueden instalarse en esquinas y poseen una serie de piezas que podrás acomodar como desees.

Además, tendrás la posibilidad de mover algunos de sus módulos y utilizarlos como asientos, por lo tanto, se trata de barbacoas muy funcionales.

Hay algunos modelos que son móviles, los cuales pueden utilizarse en el jardín durante la época de verano. Al llegar el invierno simplemente podrás desmontarlos y colocar todas las piezas dentro de casa.

Cabe destacar que es importante que estén fabricadas en materiales resistentes, como el hormigón, un producto de alta resistencia que contribuye a garantizar su durabilidad y puede ser expuesto a la intemperie.

Por otra parte, las barbacoas de piedra volcánica son apropiadas para preparar carnes a la brasa. Además, de acuerdo con los expertos en este área, una de las principales ventajas que ofrece es que no es necesario utilizar muchos aceites o grasas para preparar los alimentos, pues estos no se adhieren a su superficie.

No es necesario utilizar carbón para cocinar con este tipo de modelos, por este motivo, podrás limpiarlas con más facilidad; además, las barbacoas de piedra volcánica mantienen una temperatura constante, así que tienen la capacidad de cocinar los alimentos de forma eficiente. Cuentan con quemadores de gas que, al ser activados, calientan la piedra volcánica, la cual emite calor hacia la zona superior para realizar el proceso de cocción.

También hay modelos que funcionan con carbón o leña. Este tipo de barbacoas son una opción buena y económica, pues son un poco más baratas que las modulares y las de piedra volcánica. Es importante que sean seguras y te permitan preparar los alimentos sin riesgo de que durante el proceso de cocción adquieran alguna sustancia perjudicial para tu salud.

Diseño

Algunas barbacoas están diseñadas con una tapa, la cual puede utilizarse al cocinar, para garantizar que los alimentos queden jugosos y se cocinen de manera uniforme, con un característico toque ahumado.

Hay modelos que, para evitar el consumo en exceso del carbón al cerrar la tapa, cuentan con unos agujeros en sus laterales, estos permiten que el aire ingrese al interior del equipo de manera correcta.

También hay fabricantes que elaboran las tapas con una ventana, a través de la cual los usuarios podrán observar si los alimentos se están cocinando apropiadamente. Asimismo, suelen incluir a su diseño un termómetro que indica el nivel de la temperatura dentro de la barbacoa.

Por otra parte, ciertos modelos cuentan con ruedas en la parte inferior, gracias a ello, es posible moverlos con más facilidad. Además, suelen tener bandejas o rejillas adicionales sobre las cuales podrás colocar algunos alimentos u objetos.

 

¿Cuál es la mejor barbacoa de jardín del 2019?

 

Como muchos saben, las barbacoas son una de los instrumentos de cocina más vendidos en el mercado, lo que dificulta el proceso de selección de las mismas. Por consiguiente, aquí te presentamos algunas de las cualidades de los modelos más versátiles de la actualidad, de modo que escojas el que más se ajuste a tu presupuesto y necesidades.

 

Productos Recomendados

 

Tepro Toronto

Ventaja principal:

Esta barbacoa cuenta con un termostato para controlar que las comidas se estén cocinando a una temperatura adecuada. Además, puedes cocinar en dos áreas, ya que tiene dos rejillas que están a diferentes alturas de la zona de cocción.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios consideran que el proceso para ensamblar la barbacoa podría ser engorroso. Sin embargo, cuenta con un manual de instrucciones para facilitar la instalación.

 

Veredicto: 9.9/10

Este producto está fabricado en acero inoxidable. Por otra parte, el área de cocción tiene unas dimensiones de 2 x 41,5 x 27,5 cm.

Comprar en Amazon - Precio (€374,81)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Dimensiones

Este producto cuenta con un tamaño considerable, que te ofrece preparar suficiente comida para compartir en reuniones con familiares y amigos. Además, puedes colocarla con facilidad en el balcón de una casa o en el jardín.

Cuenta con dos superficies, una principal para cocinar con calor directo, que mide 2 x 41,5 x 27,5 cm. Asimismo, el área de calor indirecto tiene unas dimensiones de 53,9 x 24,1 cm, en esta parte también puedes colocar los alimentos que ya se encuentran cocinados y mantenerlos calientes.

Por otro lado, tiene unas dimensiones totales de 115 cm de ancho, 107 cm de altura y 67 cm de profundidad, por lo que es una barbacoa bastante amplia, que te permite cocinar diferentes alimentos sin necesidad de mezclarlos, incluso podrías cocinar carnes en la superficie con calor directo y asar vegetales en el espacio superior.

Tapa

En su área de cocción interna cuenta con una tapa práctica y ligera, que te proporciona diversas ventajas al momento de cocinar, ya que el calor se concentra y los alimentos se pueden asar de forma uniforme, de esta manera la comida puede absorber eficazmente todo el sabor.

Por si fuera poco, la tapa cuenta con un termostato incorporado, que te permite visualizar si la comida tiene una circulación adecuada de temperatura. También puedes evaluar cuando la barbacoa requiera combustible adicional, así podrás mantener el equilibrio y control que requieren tus comidas preferidas.

Esta barbacoa de jardín cuenta con sujetadores recubiertos en acero inoxidable, que es un material de alta calidad que protege toda la superficie de los rayos solares y de días lluviosos. Sin embargo, para lograr una mayor vida útil, es recomendable resguardarla de las inclemencias del clima intenso.

 

Accesorios

Te ofrece diversos accesorios para preparar los mejores asados y sacarle el mejor provecho a esta barbacoa. En este sentido, tiene aberturas especiales de ventilación, que te permite regular la salida de humo, evitando así que las brasas se extingan con rapidez y que se disperse el humo por toda la casa.

Cuenta con dos ruedas incorporadas para moverla en diferentes ambientes de manera cómoda. Además, en su parte lateral cuenta con abrebotellas, ganchos de cuchillería y una mesa auxiliar, en la que puedes colocar utensilios de cocina o alimentos que hayan cumplido su tiempo de cocción.

Por otro lado, puedes usarla con carbón o leña como medio de combustible, esto va a depender de tus preferencias y del toque de sabor que quieras proporcionarle a los alimentos. Por si fuera poco, tiene una bandeja con asas para resguardar las cenizas, así como una rejilla superior, lo que permite limpiarla con mayor facilidad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€374,81)

 

 

 

Ultranatura Denver

 

Este producto cuenta con dos cámaras de combustión, una es para quemar la leña y la otra es donde se cocinan los alimentos con el humo que la primera genera, por lo cual adquieren un aroma y sabor característico.

Además, este proceso permite que su preparación sea suave y lenta, por lo tanto, no  tendrás que supervisar los alimentos a menudo, siendo suficiente con que vigiles la temperatura de la barbacoa mediante el termómetro.

Por si fuera poco, tiene una parrilla grande de 2 piezas que miden 59 x 40 cm y 2 piezas pequeñas de 34 x 30 cm, así como 2 rejillas insertables para cenizas de diferentes dimensiones apropiadas para los dos braseros.

Según algunas personas, la Ultranatura Denver es la mejor barbacoa de jardín del momento, debido a la variedad de características que ofrece, por lo tanto, conocer sus pros y contras te ayudará a determinar si es o no la apropiada para ti.

 

Pros

Cámaras: Tiene dos cámaras, una te servirá para ahumar los alimentos y la otra es apropiada al momento de asarlos.

Termómetro: En la cubierta ha sido dispuesto un termómetro con el que tendrás la posibilidad de supervisar la temperatura y el proceso de cocción de los alimentos.

Parrillas: Estas son divididas, por este motivo, podrás acomodarlas como mejor te convenga y según el tipo y cantidad de alimentos que prepares.

Movilidad: Tiene un asa grande y dos ruedas metálicas que te permitirán desplazarla de un sitio a otro con más facilidad.

 

Contras

Longitud: El brasero grande mide 59 x 40 cm y el pequeño 34 x 30 cm, deberás asegurarte de contar con espacio suficiente para instalarla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Dancook 5600

 

Según los datos del fabricante la parrilla de este modelo cuenta con unas dimensiones de 62 x 32 cm, por lo tanto, contarás con espacio suficiente para colocar todos los alimentos que vayas a preparar. Además, está recubierta con un esmalte de antracita y es antiadherente, lo cual ayudará a evitar que los alimentos se queden pegados sobre su superficie.

Por otro lado, cabe destacar que la parrilla es de 6 mm de grosor, por lo que resulta una pieza robusta. También es de fácil mantenimiento, para que la limpieza sea más rápida y sencilla.

Si deseas que los alimentos que estás preparando en esta barbacoa moderna de jardín tengan un aroma más intenso, solo deberás cerrar la tapa de la barbacoa y dejarlos que se cocinen de esa manera.

Por último, es una de las más baratas y se considera la mejor barbacoa de jardín de relación calidad precio del momento, contando además con una bandeja recubierta de aluminio resistente al calor.

Esta barbacoa podría interesarte a causa de las cualidades que ofrece y su precio, pues está entre las más baratas de nuestra lista. A continuación, te presentamos sus principales ventajas y desventajas.

 

Pros

Tableros: Cuenta con dos pequeños tableros dispuestos a cada lado, sobre ellos podrás colocar algunos de los utensilios que uses para cocinar.

Parrilla: Esta pieza es cromada y tiene un grosor de 6 mm, además, podrás colocarla en cuatro posiciones distintas.

Materiales: Su bandeja está hecha de aluminio resistente, las mesillas son de madera dura y cuenta con esmalte de antracita con teflón.

Ruedas: Ha sido elaborada con dos ruedas que te permitirán cambiarla de posición sin necesidad de hacer mucho esfuerzo al transportarla. Además, incluye un pie que contribuye a mantenerla fija en una sola posición.

 

Contras

Termómetro: No tiene incorporado un termómetro que te permita vigilar los niveles de calor que genera la barbacoa al funcionar.

Comprar en Amazon - Precio (€119,98)

 

 

 

Hogar Decora Hormigón

 

Este es otro de los productos que no podía faltar en esta lista de las mejores barbacoas de jardín del 2019, pues se trata de un modelo diseñado para adaptarse a cualquier espacio.

Además, tiene dos zonas cómodas donde podrás organizar los ingredientes de tus comidas e incluye 3 estantes inferiores, para que coloques accesorios de cocina y así los tengas a mano.

Debido a que esta barbacoa de jardín de obra tiene un diseño modular tendrás la posibilidad de moverla de posición cuando lo necesites. En este sentido, durante el verano puede permanecer en el jardín y en invierno será posible instalarla dentro de tu casa.

La parrilla mide 65 cm de ancho y 38 cm de fondo, fabricada con acero inoxidable, pudiendo cambiar su altura en 3 posiciones.

Por si fuera poco, el material de la misma es resistente al calor y a la corrosión, así que cuenta con un buen nivel de resistencia y es probable que puedas utilizarla por largo tiempo. Por último, mencionamos que el resto del equipo también es duradero, pues está hecho en hormigón.

Cuál es la mejor marca de barbacoas de jardín es una pregunta que suelen hacerse muchas personas antes de hacer la compra; una buena opción podría ser Decora Hogar, así que te presentamos las características de uno de sus productos.

 

Pros

Utilidad: Puedes instalarla en el jardín durante el verano y en el interior de la casa en los días más fríos del año, gracias a esto lograrás preparar parrillas en cualquier época.

Materiales: Sus diferentes partes están elaboradas en materiales resistentes, la zona de cocción es de metal resistente al calor y corrosión, las parrillas son de acero inoxidable y tiene piezas hechas en hormigón.

Módulos: Tiene módulos laterales que te permiten tener un área de almacenamiento y zona de descanso.

 

Contras

Dimensiones: En total mide 233 x 52 x 116 cm, así que necesitarás contar con un espacio amplio para instalarla.

Color: Se puede ensuciar con facilidad, ya que es de color blanco la mayor parte de su estructura.

Comprar en Amazon - Precio (€1198)

 

 

 

Expert Deluxe Campingaz

 

Otro modelo que puede ayudar a responder a la pregunta de cuál es la mejor barbacoa de jardín es este producto, pues cuenta con una doble estructura de acero que la hace duradera y es probable que puedas continuar utilizándola durante varios años.

Esta barbacoa de piedra volcánica para jardín se diferencia del resto de los productos de la lista por tener ajustadores similares a las de una cocina, las cuales te permitirán regular la intensidad de la temperatura a la que son cocinados los alimentos.

Además, en uno de sus lados cuenta con una pequeña hornilla donde podrás colocar a cocinar algunos alimentos mientras el resto de la comida se está asando, por lo tanto, lograrás preparar tus recetas en un solo lugar y tardarás menos tiempo en terminar de elaborarlas.

Tiene una tapa con ventana, a través de la cual podrás apreciar si los alimentos están listos; asimismo, posee también un indicador temperatura, el cual te ayudará a conocer el nivel de calor que hay dentro del asador.

Si todavía no has decidido qué barbacoa de jardín comprar, te recomendamos revisar las diferentes características de la Expert Deluxe Campingaz.

 

Pros

Ruedas: Su diseño incorpora dos ruedas que te permitirán moverla con comodidad de un sitio a otro del jardín. También incluye dos patas que la mantienen firme en el lugar donde la coloques.

Temperatura: Posee un indicador de temperatura que te permitirá determinar el nivel de calor que genera durante el proceso de cocción de los alimentos.

Zonas de cocción: En un área está dispuesta la rejilla que podrás utilizar para asar los alimentos al carbón. Además, al lado de ella hay un fuego en el que es posible preparar diferentes tipos de recetas, también posee una zona lateral apropiada para colocar en ella los utensilios que uses.

 

Contras

Peso: Según el fabricante esta barbacoa es de 23 kilos, por lo que para algunas personas podría ser un poco pesada, sin embargo, con sus ruedas te ayudarás mucho al momento de cambiarla de lugar.

Altura: No es posible regular su longitud para adaptarla conforme a tus necesidades.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tepro Toronto

 

Tiene una superficie de cocción amplia, que mide 41,5 x 27,5 cm, además, entre sus accesorios se incluyen dos parrillas esmaltadas.

Estas características garantizan que cuentes con la suficiente cantidad de espacio para preparar tus alimentos y disfrutar en compañía de tus familiares y amigos, además, le permiten ser considerada la mejor barbacoa de jardín del momento por numerosos usuarios.

Podrás cerrar la tapa de la parrilla mientras estés cocinando y, al hacerlo, evitarás que el calor se escape hacia arriba, logrando que quede concentrado en la parte interna de la barbacoa para que los alimentos se cocinen correctamente.

El carbón no se extinguirá en poco tiempo al cocinar, pues este modelo ha sido diseñado con unas aberturas que permiten que el aire circule de forma apropiada por su interior.

Está considerada por algunos compradores como la mejor barbacoa de jardín por 100 euros, en el siguiente apartado podrás encontrar más información acerca de las ventajas y desventajas que te ofrece.

 

Pros

Tapa: Tiene una tapa que podrás cerrar mientras los alimentos se cocinan, esta mantendrá el calor en el interior. Asimismo, posee un termostato de circulación que contribuye a la cocción uniforme de la comida.

Asado: Cocina los alimentos mediante el método de asado indirecto, las carnes y salchichas no son colocadas encima del carbón, sino en la plancha en un espacio cerrado.

Termómetro: Tiene integrado un termómetro mediante el que pueden supervisarse los niveles de calor generados en el interior de la barbacoa.

Ajustable: La longitud de la zona de trabajo es de 84 cm y su altura es ajustable, así que lograrás adaptarla a tus necesidades.

 

Contras

Instrucciones: Las instrucciones no están disponibles en español, esto puede dificultar la realización del proceso de instalación.

Comprar en Amazon - Precio (€374,81)

 

 

 

Cómo utilizar una barbacoa de jardín

 

Si quieres disfrutar de una rica comida preparada desde la comodidad de tu hogar, sería esencial la presencia de una barbacoa de jardín donde poder llevar a cabo la cocción de tus alimentos cómodamente y sin ningún tipo de inconvenientes.

Es por ello que, luego de haber comprado la barbacoa ideal para tu jardín, deberás buscar la información necesaria para lograr un montaje cómodo y seguro de la misma. Además, corroborar cada indicación que pueda existir a la hora de darle uso a tu nueva barbacoa no estaría de más para verificar que todo pueda funcionar debidamente.

Desempaqueta la barbacoa

Al tratarse de una barbacoa para jardín, seguramente vendrá desmontada, de manera que tendrás que desempaquetar cada una de las piezas disponibles en la caja para luego comenzar con el proceso de montaje. Siendo así, primeramente tendrás que abrir la caja donde se encuentra disponible la barbacoa para luego retirar una a una las piezas que conforman la misma, así como su kit de instalación.

Debes tomar en cuenta que sería muy cómodo realizar el desempaquetado en un área bastante amplia y despejada para poder proceder con el montaje allí mismo sin necesidad de estar mudando cada pieza para otro lugar. Además, posicionando todas las partes de la barbacoa en un ambiente amplio tendrás la posibilidad de ubicar cada pieza fácilmente durante el montaje.

 

Lee el manual de instrucciones

Al adquirir un producto con funciones totalmente nuevas para ti, será necesario poder familiarizarte con el mismo para lograr un uso cómodo y seguro. Es por ello que el manual de instrucciones puede servirte de ayuda para identificar el proceso de montaje, así como los diferentes usos que puedes darle a tu barbacoa de jardín.

Procede con el montaje

Para llevar un montaje fácil y cómodo de tu barbacoa de jardín, primeramente tendrás que tener a la mano el kit de montaje, las herramientas necesarias y, por supuesto, el manual de instrucciones donde claramente podrás encontrar los pasos a seguir.

De esta manera deberás comenzar primeramente por la base que sostiene a la barbacoa, sujetando cada pieza fuertemente con los tornillos y tuercas disponibles en el kit de montaje. Luego tendrás que armar la parte superior de la barbacoa donde llevarás a cabo la cocción de tus alimentos para, finalmente, unir ambas partes.

Es importante destacar que todas las piezas irán unidas con tornillos y tuercas para lograr un montaje fácil y rápido de la misma. Además, de esta manera no tendrías que gastar dinero innecesariamente contratando a alguien que haga el trabajo por ti. Pues esta es una tarea sumamente fácil de realizar.

 

A gas, leña o carbón

Para poner tu barbacoa en función, primeramente deberás determinar si la misma funciona a gas o con carbón. Siendo así, deberás llevar a cabo un proceso de encendido de la misma totalmente distinto puesto que, tratándose de un modelo que funciona mediante gas, tendrías que conectar la bombona de butano a tu barbacoa para poder cocinar tus alimentos adecuadamente.

Asimismo, regular la temperatura de la barbacoa será tan fácil como girar la perilla disponible en la parte delantera de la misma, siendo hacia la izquierda si quieres disminuir el fuego o hacia la derecha si lo quieres aumentar.

Ahora, en el caso de las barbacoas a leña o carbón, simplemente deberás tener a tu disposición cualquiera de los dos elementos antes mencionados y listo, en cuestiones de segundos podrás provocar el fuego ideal para cocinar tus alimentos cómodamente.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...